La BSK

SALÓN DE TE => Sondeos => Mensaje iniciado por: Argel en 19 de Enero de 2013, 05:15:15

Título: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Argel en 19 de Enero de 2013, 05:15:15
¿Cual ha sido esa jugada que ni por asomo esperaba tu contrincante y que le quita esa victoria que creía prácticamente segura?

Recuerdo una cuando comencé la compra de mis juegos de mesa "no convencionales". Fue una partida de Risk 2210 con 3 amigos. Luego de una dura batalla en el último año, uno de mis compañeros y su servidor íbamos a la cabeza, pero durante todos los turnos anteriores mi amigo fue acaparando poco a poco casi todas cartas nucleares, sin usarlas, para intentar al final barrernos despiadadamente. La puja por el último turno fue feroz y la gano él, podría atacar en el último turno del último año sin que nadie pudiera replicarle.
Comenzó con:

"ARMAGEDON"

Lo que permitiría a todos, en secuencia de turno, jugar gratis todas sus cartas nucleares para finalmente lanzar todo su arsenal y coronar su victoria con la lluvia mortal.
Con la sonrisa de satisfacción en su rostro esperaba que usáramos las pocas armas nucleares que teníamos para luego volarnos a todos, cuando justo antes de jugar él me toco a mi y yo solo tenia una carta de ese tipo... me quedo viéndola... miro el tablero ... lo veo a el con su sonrisa de oreja a oreja...
Y entonces comienzo a carcajearme de tal manera que las lagrimas salieron de mis ojos, mis amigos no
entendían que me causaba tal gracia y yo sin casi poder hablar lanzo la carta sobre la mesa:

"BOMBA ASESINA"

-Aja ¿Que pasa con la carta?-Me preguntan.
Y yo apenas saliendo del ataque de risa apunto con e dedo una figura de plástico roja en el tablero (apuntaba al comandante nuclear de mi amigo, que estaba apunto de ganar)

-¡QUEEEEE! ¡NO PUEDE SER!-

Y allí todos entendieron y la emprendieron a carcajadas también.
Esa carta precisamente permitía intentar eliminar, con una alta probabilidad de éxito, un comandante enemigo. Y cuando uno perdía un comandante, no podías usar ninguna de sus cartas. O sea que todas esas armas nucleares que tanto le habían costado adquirir a lo largo de la partida, se irían al pozo junto con el comandante, si este moría.
Lance el dado vengador: ¡Comandante Nuclear eliminado!

La cara de mi amigo era un poema...

Y al final gane, era apenas nuestra segunda partida de Risk 2210, y aún después de tantos años recordamos esa jugada con hilaridad (y un poquito de rencor de parte de mi amigo que todavía no se lo cree)
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Wend1g0 en 21 de Enero de 2013, 01:19:57
Yo la mía aún la estoy esperando.  :-\

Eso sí, perder épicamente como a tu amigo se me da muy bien  :D
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Argel en 21 de Enero de 2013, 03:27:51
Cita de: Wend1g0 en 21 de Enero de 2013, 01:19:57
Yo la mía aún la estoy esperando.  :-\

Eso sí, perder épicamente como a tu amigo se me da muy bien  :D
:D :D :D También es muy bueno que se lo hagan a uno de vez en cuando, eso da sabor al juego.
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Gelete en 21 de Enero de 2013, 09:52:53
La tirada Las Vegas :D Totalmente medida y sin azar alguno, solo genialidad :D

(Necesitaba sacar un 1-6 con dos dados y que mi rival sacase los dos iguales y.. voilá, vaya potra :D  )
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Argel en 21 de Enero de 2013, 13:15:53
Cita de: Gelete en 21 de Enero de 2013, 09:52:53
La tirada Las Vegas :D Totalmente medida y sin azar alguno, solo genialidad :D

(Necesitaba sacar un 1-6 con dos dados y que mi rival sacase los dos iguales y.. voilá, vaya potra :D  )
El que sepa un poco de teoría de probabilidades se dará cuenta que lograr esta hazaña fue mas grande que lanzar el anillo único al monte del destino.
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: PGrande en 21 de Enero de 2013, 15:29:31
Ayer tuvimos una jugada bastante interesante... en el Love Letter xD.

Estábamos los 4 jugadores a un punto de ganarnos el amor de la princesa, reñidísima la cosa. La partida duró hasta la última carta con todos vivos (raro raro). Me tocó a mí la última jugada y tenía dos príncipes en la mano. Tuve que usar uno. Calculaba que quedaban un Rey, una Countess y la princesa en las manos de mis rivales, así que se me ocurrió elegir a alguien a quien sospechaba tenía la princesa para que perdiera, pero eso no me daría la victoria. Así que me hice objetivo a mí mismo, descartando mi otro príncipe y cogiendo la carta que hay que dejar fuera al principio de la partida... era la princesa.
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Betote en 21 de Enero de 2013, 21:16:56
Cita de: Argel en 21 de Enero de 2013, 13:15:53
El que sepa un poco de teoría de probabilidades se dará cuenta que lograr esta hazaña fue mas grande que lanzar el anillo único al monte del destino.

1/108 concretamente, ¿no?

En mi caso, este mismo sábado tuve una partidaza de Magic de estas con final epiquísimo. Yo estaba a 1 punto de vida, mi oponente a 2; yo con un Bitterblossom en mesa y tres haditas voladoras 1/1, el oponente con Vedalken Shackles y porrón de islas. Al final de su turno, animo su Kor Skyfisher para, al entrar éste en juego, subirme el Bitterblossom a la mano y evitar morir en el mantenimiento. En mi turno, ataco con las tres hadas: usa las Vedalken para controlar una de ellas, bloquea a otra, mueren ambas y entra 1 punto de daño. Bajo una criatura más y doy turno. Mi oponente, en su turno, me controla el hada que quedaba... y roba un Timewalk que usa para atacarme volando y quitarme mi último punto de vida.

Partidaza  :B
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Miguelón en 21 de Enero de 2013, 22:09:08
Creo que mi mejor jugada fue hace unos años en Córdoba probando el juego "Imperios del Mediterráneo" a 7 jugadores. Durante la partida tuve una mala suerte impresionante con los dados, llevando a Roma, la más potente militarmente hablando de todas las civilizaciones, no me comía un rosco y los Galos me quitaban una ciudad tras otra gracias a mis nefastas tiradas (casi estrangulo a Oldfritz por "aconsejarme" no asegurar una tirada ya que era muy fácil), más adelante en la partida robé unas cartas de diplomacia que podrían darme una gran ventaja si conseguía unas tiradas chungas, las conseguí, me cepillé la Galia (incluida su capital), recuperé lo perdido, conquisté lo inconquistable y me llevé el juego, el set y el partido.  ;D
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Crimson en 22 de Enero de 2013, 00:21:36
Jugando a Memoir 44, el mapa Operación Crusader del modo breaktrough.

Yo iba con los ingleses y la cosa se estaba resolviendo de una manera igualada: cañonazo, carta, dados, muñequitos a partes iguales. Hasta que acercamos las unidades de tanques al centro del tablero (en este escenario ocurre pronto). Los panzers y los crusaders se presentan sus respetos y comienzan a cañonearse como si no hubiera un mañana. Resultado de las primeras tandas: los blindados germanos aplastan acero británico, quedo con apenas un par de unidades y no precisamente enteras.

Al siguiente turno los despiadados tanques se abalanzan sobre una unidad que había quedado reducida a un solo tanquito, vomitando su fuego sobre ella. ¡¡¡No logran destruirla!!! Me vuelve a tocar y decido activar al irreducible para que muera como un campeón: ¡destruye a la unidad enemiga entera y logra un arrollamiento (ataque adicional) que casi elimina a otra! Turno del alemán y... ¡el Crusader invencible NO CAE! Recupero el turno con los ingleses y, llevado de la veneración a la portentosa máquina de guerra, ataco con ella y elimino OTRA UNIDAD ENTERA.

Por fin, en el contrataque alemán el glorioso carro quedo humeante en la arena del desierto. Queda la leyenda de como UNA SOLA MINIATURA arrasó a TRES UNIDADES DE TANQUES.

Esa batalla la gané, y aún hoy el recuerdo del bravo carrito blindado me insufla valor y esperanza para derrotar a mis rivales sin dejar que la presión ni el desánimo hagan mella en mí  ;D.
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: ulises7 en 22 de Enero de 2013, 03:09:26
Cita de: Betote en 21 de Enero de 2013, 21:16:56
1/108 concretamente, ¿no?

Sí, la probabilidad de sacar un 1 y un 6 en una tirada de 2d6 es 1/18 y la probabilidad de sacar pares en una tirada de 2d6 es 1/6, por tanto la probabilidad compuesta es 1/108. No es una probabilidad baja, seguro que la probabilidad de que Frodo tirase el anillo único era muchísimo menor, vamos, que Sauron era un paquete  :D

CitarEn mi caso, este mismo sábado tuve una partidaza de Magic de estas con final epiquísimo. Yo estaba a 1 punto de vida, mi oponente a 2; yo con un Bitterblossom en mesa y tres haditas voladoras 1/1, el oponente con Vedalken Shackles y porrón de islas. Al final de su turno, animo su Kor Skyfisher para, al entrar éste en juego, subirme el Bitterblossom a la mano y evitar morir en el mantenimiento. En mi turno, ataco con las tres hadas: usa las Vedalken para controlar una de ellas, bloquea a otra, mueren ambas y entra 1 punto de daño. Bajo una criatura más y doy turno. Mi oponente, en su turno, me controla el hada que quedaba... y roba un Timewalk que usa para atacarme volando y quitarme mi último punto de vida.

Partidaza  :B

Jugábais Vintage ¿no?, ¿se juegan los Kor Skyfisher en ése formato?  :o


Respecto a mi jugada más épica, pues la verdad es que tengo mala memoria para éste tipo de cosas. He vivido partidas épicas sobretodo en Magic que es a lo que le he dado más caña, pero no me acuerdo de los detalles... Como excepción, pues guardo con cariño una partida al póker ( no sé cómo se llama la versión en que se reparte a cada jugador 5 cartas y luego puede cambiar cualquier número de ellas y no hay cartas en el centro ), con mi padre cuando era pequeño, sólo nosotros 2 y era unas de las primeras partidas que haciamos, adivinad qué robé en mi mano inicial...  :o :o Nunca más he vuelto a repetir la jugada  ::) ;D
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Betote en 22 de Enero de 2013, 12:26:15
Cita de: ulises7 en 22 de Enero de 2013, 03:09:26
Jugábais Vintage ¿no?, ¿se juegan los Kor Skyfisher en ése formato?  :o

Cube Draft ;)
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Calvo en 22 de Enero de 2013, 12:37:11
Un grupo de intrépidos investigadores se adentran en una mansión siguiendo los rumores acerca de Keziah, una bruja que sembró el terror hacía dos siglos. Tras descubrir un diario en el que se narrar horrores que ponen su juicio en serio peligro y encontrarse con extraños seres que nublan su cordura saltan a través del tiempo y el espacio a un extraño lugar en el que un nutrido grupo de sectarios tratan de invocar la presencia de la Bruja Keziah. La única oportunidad que tienen los investigadores es arrebatarles el Libro Negro y destruirlo. Una túnica de sectario ayuda al más temerario de los investigadores a introducirse entre la muchedumbre para robar el libro, pero, cuando se dispone a huir con él, primero uno y luego otro de los sectarios se percatan de un característico tatuaje en el cuello que le delata, y terminan con la vida de él, mientras un soghoth deshace con corrosivos fluidos y traga a los otros investigadores.

Explicado para eurogamers: sacar en dos tiraras consecutivas de un dado de 10 un uno, la única posibilidad de fallar la tirara por pifia automática, en el último turno de partida. Juas.
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Némesis en 22 de Enero de 2013, 12:45:10
Una partida de Warhammer 40,000, segunda edición. La jugada no fue mía, fue de mi rival.

Su misión: Asesinar al comandante rival (Dante). Euquipado con una armadura tremenda. El comandante Orko intuye que está escondido detrás de un edificio, que no supera la altura máxima permitida. Hace una tirada de iniciativa y la pasa. Puede intentar dispararle.

Lanza una granada perforante, completamente a ciegas, con la esperanza de tocarle de cholla. Hay que hacer tirada de dispersión porque el objetivo no está a la vista. La granada rebota en el tejado, y se dispersa justo hacia la dirección donde está Dante, la distancia justa. Por si no fuera suficiente potra en los dados de dispersión, sólo le impactará con un 6 en una tirada d6 debido a los modificacores... Y la pasa. 6 redondo.

Mi última esperanza: la tirada de salvación. Solo fallaré si saco un uno... Y cuando tiro sale ese maldito punto negro solitario en el dadito.

5 PV para los orkos, los ángeles sangrientos sin comandante y p'a casita.

Perdí desastrosamente pero mira que fue emocionante.

¡Ay! Cuando el WH era un buen juego... qué tiempos aquellos (en las partidas de ahora más de la mitad de estas reglas ya no son así).
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Betote en 22 de Enero de 2013, 12:54:23
Cita de: calvo en 22 de Enero de 2013, 12:37:11
Un grupo de intrépidos investigadores se adentran en una mansión siguiendo los rumores acerca de Keziah, una bruja que sembró el terror hacía dos siglos. Tras descubrir un diario en el que se narrar horrores que ponen su juicio en serio peligro y encontrarse con extraños seres que nublan su cordura saltan a través del tiempo y el espacio a un extraño lugar en el que un nutrido grupo de sectarios tratan de invocar la presencia de la Bruja Keziah. La única oportunidad que tienen los investigadores es arrebatarles el Libro Negro y destruirlo. Una túnica de sectario ayuda al más temerario de los investigadores a introducirse entre la muchedumbre para robar el libro, pero, cuando se dispone a huir con él, primero uno y luego otro de los sectarios se percatan de un característico tatuaje en el cuello que le delata, y terminan con la vida de él, mientras un soghoth deshace con corrosivos fluidos y traga a los otros investigadores.

Esa fue grande :D Qué ganas de repetir...
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Calvo en 22 de Enero de 2013, 14:12:25
Cita de: Betote en 22 de Enero de 2013, 12:54:23
Esa fue grande :D Qué ganas de repetir...

La próxima, "Hasta que la muerte nos separe" jejejeje

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1167590_md.jpg)
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Zarzaparrilla en 22 de Enero de 2013, 14:48:36
Que envidia... yo también quiero volverme catatónico por la visión de un Profundo!
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: elmonografico en 22 de Enero de 2013, 17:03:21
Jugando a la guerra del anillo, yo llevaba a Sauron y los hombrecillos se me envalentonan en minas tirith con Gandalf y Aragorn,,, tras varios combates sin resultados me encabrono y lanzo el martillo ,,, tres asaltos de combate seguidos (lo suelo gastar bastante y siempre con patético final para mi),,,, empiezo a tirar dados y plis,plas en la última tirada,,,,ÑACA,,, todos muertos incluyendo al viejo mago y al falso rey,,,,los orcos locos celebrando,,, yo pegué dos gritos, me giré y aporreé la pared (sin recordar que eran los vecinos y no estaban muy al tanto de lo que significaba eliminar a esos dos bichos y recuperar Minas tirith para el buen orden con lo que empecé a disculparme a gritos a la vez que daba el último golpe a la pared (uno es Sauron pero tiene educación).
Fue espectacular, la moral de los pueblos libres por el suelo y mi compañero y yo arrasamos en poco más de una hora (aún hay gente que llora recordando aquella partida ¿verdad Puni? )
Por cierto el ambiente era espectacular, nos juntamos ocho e hicimos ds partidas a la vez de dos contra dos,,, gritos, juramentos, maldiciones, una de las mejores partidas que recuerdo
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Enero de 2013, 11:41:37
Pues creo que lo más épico que me ha pasado fue un combo tremendísimo al SmallWorld (lo detallé en el apartado sesiones del foro (http://www.labsk.net/index.php?topic=98316.0)), con las expansiones Grandes Damas y Malditos!

Dejo un extracto en el spoiler:
[spoiler]Por mi parte, empiezo con los Humanos Armados, y los mantengo hasta que en el turno 3 los pongo en declive. A partir de ahí viene lo bueno: en el turno 4 (par) entro con las Apariciones Licántropos con tan solo 6 fichas, pero al necesitar dos fichas menos por conquista en turnos pares, conquisto 6 regiones con una sola ficha (algunas de montaña). Afortunadamente, hasta que llega mi turno siguiente nadie me conquista (por estar demasiado lejos o por haber entrado en declive también) por lo que en el turno 5 pongo las apariciones en declive, resultando esas 6 regiones imposibles de conquistar (a partir de ahora, 6 puntos fijos por turno). Ahora tengo que escoger una nueva raza... y ahí entran los Elfos Mercantes (8 fichas). En este momento, soy inmortal e indestructible, ninguna de mis fichas puede volver a la bandeja :). Y así es, consigo expandirme un poco con los elfos aguantando hasta el final, puntuando siempre por encima de 12 monedas (el poder Mercantes es la releche), con dos turnos seguidos de 16 y 18 monedas. Termino con 92 puntos, consiguiendo la victoria con un combo devastador!![/spoiler]

Lo de los Licántropos en este juego no tiene nombre, hay que vivirlo. Siempre que puedo los pillo para entrar en un turno par. Cuando lo hago, miedo absoluto: los esfínteres de mis compañeros se aflojan, sudor frío en sus frentes, y no osan mirarme a los ojos  ;D.
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: novatero en 12 de Abril de 2013, 12:39:09
Si se le puede llamar épico a una partida de Ticket To Ride... pues si, tengo una jugada xD


Hice 195 puntos (si no recuerdo mal). Cuando empecé a sumar no me lo creía ni yo xD. Acabé con 9 tarjetas o por ahí de rutas completadas, que tenía suerte de que cuando compraba, siempre había 1 o 2 que ya tenía hecha xD.
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: hda en 12 de Abril de 2013, 23:14:28
¡Vaya perlas por aquí arriba!, qué ganas de Mansiones, o de Smallworld.

Lamentablemente mi memoria es corta, de ahí que haya cogido la costumbre de registrar las partidas con comentarios clave en la bgg. La proeza que viene a continuación sucedió en una partida al Summoner Wars contra mi señora:

(2012-10-31) En el campo de batalla, una sangría. Un vaivén de sajazos, mamporrazos, desmembramientos y sangre, mucha sangre: Ahora ella me tenía totalmente cercado, al punto de que mi invocador estaba a una herida de ser pulverizado, rodeado por 2 de sus héroes, entre ellos la mole más vasta de entre todas las facciones, amén de otras criaturas. La muerte, un hecho.

Únicamente me restaba un mísero Fanático, unidad básica de mi facción. Entonces su habilidad especial: tras atacar tira un dado. En 6 mueve exactamente 2 y vuelve a atacar. Las Moiras tejieron a sus anchas.

Ataco a uno de sus héroes -> 6 -> ataco a una de sus criaturas -> 6 -> ataco a MI muro -> 6 -> ataco a SU muro -> 6 -> en habiendo recorrido la mitad del mapa, ataco a su Invocador, lo remato y termino una partida imposible (0.07%)

Lo más gracioso es cómo ella empezó a patalear y a quejarse, en plan coña, claro. Cogió al devandicho Fanático y lo exilió en el alféizar... por un buen rato.
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Carquinyoli en 15 de Abril de 2013, 09:39:26
Cita de: hda en 12 de Abril de 2013, 23:14:28

Ataco a uno de sus héroes -> 6 -> ataco a una de sus criaturas -> 6 -> ataco a MI muro -> 6 -> ataco a SU muro -> 6 -> en habiendo recorrido la mitad del mapa, ataco a su Invocador, lo remato y termino una partida imposible (0.07%)


¡¡¡Yo quiero ese dado!!!, te lo compro ;D
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: basileus66 en 16 de Abril de 2013, 00:22:46
La mía fue en un World in Flames, posiblemente 3ª edición, cuando aún se usaban D6. El italiano se había dejado Trípoli sin guarnición, de modo que si conseguía capturarla con el inglés iba a dejar sin suministro a todas las tropas del Eje en el norte de África. Embarqué una división que tenía de guarnición en Malta y lancé un desembarco. La única posibilidad que tenía de capturar la plaza era sacando un 5, pues era el único resultado que no implicaba perder la división y, por tanto, que el desembarco tuviera éxito. Tiré el dado... y salió el 5. Pura suerte, sin duda, pero también una jugada épica. Por supuesto, eso no significó que el Eje perdiera la partida, pero como dijo Churchill: "Tal vez este no sea el final; ni siquiera el principio del final; pero sí que es el final del principio."
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: leviatas en 18 de Abril de 2013, 17:27:17
En una partida de Arkham Horror una investigadora que estaba maldita tenia que matar a un Shoggot (3 de vida) restando la dificultad tenia solo 3 dados.

Tiro los dados con poca esperanza y se ve el numero del diablo en la mesa, no lo podiamos creer.
Título: Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Tauers en 19 de Abril de 2013, 00:40:19
Una partida de la guerra del anillo, yo como casi siempre con lo pueblos libres y 2 amigos con los de la sombra.
Con todo perdido y ya dando la partida por perdida, el colega que llevaba el ejército de Sauron se despista y deja Dol Guldur con un élite...decido atacar y gano Dol Guldur. Borracho de éxito miro de reojo hacia Isengard y que veo...Saruman con 2 dunledinos. Y me quedan 2 dados de ataque, el compañero se asedia en Isengard y en el siguiente ataque mio me la juego con una tirada y sin cartas...tiro y los dados caprichosos me dan la victoria mas extraordinaria que he vivido, con el consiguiente grito de alegría...IRREPETIBLE!!!!!!!!!
Título: Re:TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Carquinyoli en 06 de Octubre de 2020, 15:05:32
Venga, refloto! :)

Últimamente le estoy dando al Marvel Champions (entré hace poco así que soy bastante novato), y ayer "descubrí" casi de casualidad un combo épico de esos que transforman un personaje que crees insulso en una auténtica bola de demolición.

Estaba jugando con Spiderman Liderazgo contra el Duende Verde / Fórmula Mutagénica / Trucos de Duende en Experto. Aparte de Ojo de Halcón que va genial para escenarios con muchos esbirros como este, me ha flipado descubrir las sinergias de Gata Negra - aliada propia del trepamuros - con el mazo de Liderazgo, concretamente con las cartas: Inspiración (se vincula a un aliado y le da de forma permanente +1 ATQ y +1 INT); Liderar en Vanguardia (cuesta 2 y da +1ATQ y +1INT a todos los personajes); Preparación (preparar aliado, cuesta 0) y Presencia Inspiradora (cura 1 a un aliado y lo prepara, cuesta 1).

Sus 2 vidas, 1INT / 1ATQ es un poco ridículo, pero el ataque no tiene daño derivado y eso siempre va bien, pero... OJO !! Con Inspiración la subo a 2/2 y claro, turnos "gratis" de 2 ATQ y así la cosa cambia. Si además juego Liderar en Vanguardia, se pone a 3/3 y si ese turno juego Preparación le puedo dar dos ATQ/INT de 3 y 3 !! Brutal !! y si la amenaza se dispara, como tiene sólo 2 puntos de vida, puedo hacerla INTervenir x2 o x3 hiriéndola, jugando entonces Presencia Inspiradora para curarla y prepararla y activarla de nuevo !! Incluso la he llegado a curar con Emergencias porque ha sido, junto con Ojo de Halcón, la crack de la partida !! La he mantenido un montonaco de turnos, finiquitando esbirros, reduciendo amenaza y al final machacando el Duende. Brutal !!!

Si la pillas potenciada con ataque 3 en un turno, y coincide que tienes 2 cartas de "Preparación" que cuestan 0, puedes hacer 9 de daño y ella no recibe daño derivado! Y sino cada turno va pegando 2, 2, 2+2, 2, 2, 3+3, 2...

Son de esos momentos que dices "ostia ostia ostia ostia ostia!!!!!"
Título: Re:TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Lluria en 06 de Octubre de 2020, 17:10:31
Mi momento epico fue en una escaramuza a 3 bandas en Imperial Assault.
Por que yo soy yo, decidí hacerme un ejercito basicamente de wookies y algo mas.
La partida en si fue una escabechina para mi, malas tiradas de defensa y poco exito en los ataques... Hasta que por fin entran en juego las cartas de apoyo de los wookies. Lamentablemente, solo me quedaban un par de unidades, Chewbakka y un Guerrero Wookie.
Y empezo el milagro. Turno tras turno, mis wookies empezaron a recuperar terreno y a recibir menos daños (tanto por fallos de los rivales como por buenas tiradas de defensa) y acabe ganando la partida por 2 puntos.
Un margen pequeño, pero una gran victoria para los peludos  ;D
Título: Re:TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Moondraco en 09 de Octubre de 2020, 19:09:58
Mis jugadas más memorables me las ha dado Shadows of Brimstone, que claro, simplemente por la cantidad de dados que te hace tirar a la fuerza te tiene que dar momentos épicos. Recuerdo especialmente el momento en que mis heroínas (jugando en solitario) fueron emboscadas por bandidos nada más entrar en la mina... claramente estaban esperando fuera para pillarlas en el túnel. Eran 4 bandidos, que son unos enemigos a tener en cuenta porque son rápidos y disparan un montón si les dejas espacio. Y tenían espacio.

Mi pistolera podía activarse antes que ellos, así que pensé que al menos igual se llevaba uno por delante antes de caer. Decidí que abanicara el percutor para hacer más disparos rápidamente, por maximizar las probabilidades de cargarme a alguno.

Disparó y se cargó a tres de ellos, hiriendo al cuarto.

No os podéis imaginar mi alegría ;D Pensaba que tenía la expedición bien jodida porque me iban a dejar pal arrastre nada más entrar... y, sin embargo, resultó que me permitieron comenzarla con un extra de experiencia, oro y objetos que me vino estupendamente :D

Ahora, que el juego igual que te las da, te las quita. Esta pistolera acabó cayendo en combate durante su primer enfrentamiento en los pantanos de Jargono: los enemigos sacaron 3 críticos seguidos, y cuando conseguí acabar con ellos a duras penas gracias a mi otra aventurera, obtuve un 2 en 2D6 al tirar para su recuperación. Con un 2, el personaje simplemente muere. Así que ahora sus huesos descansan en una ciudad cercana a la mina en la que entró por última vez, esperando a ser resucitados por su hijo (que es el personaje de clase Huérfano que jugare durante mi próxima campaña, claro).

La capacidad que tiene SoB para crear momentos memorables, ya sea por lo bueno o por lo malo, creo que no la tiene ningún otro juego de mi ludoteca. He ganado partidas por los pelos en War Chest sacando justo las fichas que necesitaba cuando la probabilidad estaba en mi contra. He frito el cerebro a un Runner contra todo pronóstico al guiarle hacia una trampa de Jinteki incluida en mi mazo solo para sorprender (en Android: Netrunner). He remontado (y me han remontado) partidas con mi último punto de vida en BattleCON, y he presenciado partidas así en los testeos de Naginata en su momento. Y todas estas cosas son bastante épicas, pero al tener menos narrativa que SoB se me van difuminando con el tiempo.
Título: Re:TU JUGADA MAS ÉPICA
Publicado por: Knosos en 09 de Octubre de 2020, 20:22:05
Una de las partidas más épicas que recuerdo es en el Battlestar Galactica, cómo no.

Final de la partida, todos agotados tras muchas horas de juego, con 2 cylons yendo ya a cuchillo y Galáctica hecha un desastre y con los contadores bajo mínimos. El espacio plagado de incursores cylons, con varias naves civiles protegidas por un único piloto jugador; si es derrotado, las naves serán pasto de los incursores cylons y los jugadores humanos perderán la partida. Pero el piloto es Starbuck y su viper resiste una acometida tras otra. Los incursores son muchísimos y Starbuck se va dejando, una tras otra, todas las cartas de pilotaje de su mano en un desesperado intento por resistir y defender a las naves civiles. Finalmente se queda sin cartas. La partida la tiene en su mano un último incursor cylon. Starbuck está vendida, ¡¡¡pero el incursor falla!!

(https://www.pixelstalk.net/wp-content/uploads/2016/10/Battlestar-Galactica-Wallpaper-HD.jpg)

Sin embargo, los problemas aún no han acabado para la aguerrida tripulación de Galáctica. Aún tienen que dar un último salto. No tienen las coordenadas listas en el medidor de salto pero no pueden esperar. Si no se la juegan serán destruidos sin remedio. Si fallan, no quedará población suficiente para que la humanidad sobreviva. El almirante Adama da la orden, las probabilidades juegan en su contra y... ¡¡¡conseguido!!!

Alegría y alborozo para unos, ira y frustración para otros, pero (aún años más tarde) inolvidable para todos.