(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1218494_t.jpg)
Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto
Descarga del reglamento
http://www.boardgamegeek.com/filepage/85290/solo-baloncesto-reglas-en-espanol
Ejemplos graficos de las reglas
http://www.boardgamegeek.com/filepage/86603/ejemplos-graficos-1-solo-baloncesto
http://www.boardgamegeek.com/filepage/86604/ejemplos-graficos-2-solo-baloncesto
Añadida mas info
Rebote avanzado
http://www.boardgamegeek.com/filepage/87551/rebote-avanzado
Moverse con 1 atacante y evitar un mate o una bandeja
http://www.boardgamegeek.com/filepage/87552/evitar-una-bandeja-o-mate
Cartas y efectos de las mismas
http://www.boardgamegeek.com/filepage/87058/solo-baloncesto-cartas-y-efectos
Hoja de referencia con todas las tablas
http://www.boardgamegeek.com/filepage/90600/hoja-de-referencia-con-todas-las-tablas
De verdad, no comprendo por qué tanto bombo a un juego que no se puede comprar.
Para mí que lo hacen para fastidiar a los que manifestamos interés por él.
Cita de: Némesis en 21 de Febrero de 2013, 13:49:49
De verdad, no comprendo por qué tanto bombo a un juego que no se puede comprar.
Para mí que lo hacen para fastidiar a los que manifestamos interés por él.
Joder pues no es tan difiícil de comprender. Quieren publicar su juego y le dan bombo (como tu le llamas), porque habrá un montón de gente que no lo conocía o que estuviera indecisa.
Este foro últimamente es un canto a la crítica gratuita y a la prepotencia.
Cita de: cesarmagala en 21 de Febrero de 2013, 16:10:48
Joder pues no es tan difiícil de comprender. Quieren publicar su juego y le dan bombo (como tu le llamas), porque habrá un montón de gente que no lo conocía o que estuviera indecisa.
Este foro últimamente es un canto a la crítica gratuita y a la prepotencia.
En mi mensaje puntualizo que estoy interesado en comprar el juego. Varias veces me he dirigido directamente a Squadra Games para manifestar que quiero saber dónde comprarlo, y puse dinero para el mecenazgo cuando salió por verkami. Y de momento sigo sin poder hacerme con una copia. Sólo hay demostraciones, (todas en la misma ciudad, por cierto).
Lo que he dicho es que no comprendo por qué publicitar algo que de momento no puedo comprar. La crítica no es gratuita (quiero comprarlo) y no veo dónde está el gesto prepotente (no he hecho ningún alarde de superioridad).
Y yo te digo que el mensaje está dirigido a todos aquellos potenciales compradores. Los que ya estamos interesados (yo también) estamos convencidos, pero entenderás que tienen que mantener viva la llama del juego para intentar lanzarlo próximamente. Desde que se hizo el crowfunding hasta ahora habrá 50 usuarios nuevos de BSK, y de esos 50 a lo mejor hay 10 potenciales compradores que no sabrían ni que el juego existe si no es por este tipo de post. No entiendo que digas que no lo entiendes.
Perdón por lo de prepotente, no iba por tí (por eso digo este foro), pero últimamente (y no soy el único), en BSK parece que todo tiene que pasar por una especie de juicio público permanente. Y esto ha hecho que una cantidad inmensa de gente a la que yo leía con avidez cada vez que publicaban un post, cada vez publiquen menos.
De verdad que no iba por ti Némesis, me he dejado llevar porque es algo que pienso últimamente.
eso sí, creo que tu post no es de recibo, te lo digo con cariño y de buen rollo. Hay un grupo de gente que quiere vender su juego y otros cuantos que queremos comprarlo, así que no ensuciemos este hilo y a ver si un día nos podemos echar un partidazo de SOLO BALONCESTO
Ok Cesar, no hay problema.
Insisto en que, si me quejo, es porque deseo comprarme el juego y hoy por hoy no puedo. Y reitero la queja.
;)
versus, para cuándo otra jornada de presentación del juego? Es una pena que no llegáramos con el mecenazgo al mínimo. Va a haber nueva intentona?
Quiénes formáis Squadra Games?
Un saludete!
Cita de: winston smith en 21 de Febrero de 2013, 16:55:39
versus, para cuándo otra jornada de presentación del juego? Es una pena que no llegáramos con el mecenazgo al mínimo. Va a haber nueva intentona?
Quiénes formáis Squadra Games?
Un saludete!
Hola
La info corporativa de Squadra games la tienes en nuestra web en este enlace
http://squadragames.com/equipo_squadra.html
En Madrid se han realizado varias demos desde que se dio a conocer el juego. Ademas hemos estado en Jornadas y Festivales (Cordoba, Jesta, Les, Zaragoza, etc). La verdad es que fue una lastima, pero no se llego a conseguir el mecenazgo.
De momento no se tiene pensado una accion de crowdfunding en un futuro proximo.
Estamos en negociaciones con un organismo deportivo y una marca relacionada con el mundo del deporte para una sponsorizacion que se traduzca en la edicion de SOLO BALONCESTO en el 2013.
Un saludo.
Cita de: squadra games en 21 de Febrero de 2013, 22:54:14
Hola
La info corporativa de Squadra games la tienes en nuestra web en este enlace
http://squadragames.com/equipo_squadra.html
En Madrid se han realizado varias demos desde que se dio a conocer el juego. Ademas hemos estado en Jornadas y Festivales (Cordoba, Jesta, Les, Zaragoza, etc). La verdad es que fue una lastima, pero no se llego a conseguir el mecenazgo.
De momento no se tiene pensado una accion de crowdfunding en un futuro proximo.
Estamos en negociaciones con un organismo deportivo y una marca relacionada con el mundo del deporte para una sponsorizacion que se traduzca en la edicion de SOLO BALONCESTO en el 2013.
Un saludo.
Genial, muchas gracias por la info. Ojalá tengas éxito esas negociaciones y veamos SB publicado este año.
Salu2
Cita de: squadra games en 21 de Febrero de 2013, 22:54:14 En Madrid se han realizado varias demos desde que se dio a conocer el juego. Ademas hemos estado en Jornadas y Festivales (Cordoba, Jesta, Les, Zaragoza, etc). La verdad es que fue una lastima, pero no se llego a conseguir el mecenazgo.
De momento no se tiene pensado una accion de crowdfunding en un futuro proximo.
Estamos en negociaciones con un organismo deportivo y una marca relacionada con el mundo del deporte para una sponsorizacion que se traduzca en la edicion de SOLO BALONCESTO en el 2013.
Se agradece la información.
¿Creéis que sería posible una demostración en Barcelona o alguna feria o evento que tenga lugar cerca?
Muchas gracias.
Cita de: Némesis en 21 de Febrero de 2013, 13:49:49
De verdad, no comprendo por qué tanto bombo a un juego que no se puede comprar.
Para mí que lo hacen para fastidiar a los que manifestamos interés por él.
No creo que posibilitar la lectura de las reglas
y el funcionamiento del juego
a toda la gente que este interesada en el mismo
sea "darse bombo".
Es solo informacion que puedes usar o ignorar.
¿de verdad piensas que tengo ganas de pegarme un tiro en el pie
y fastidiar a los potenciales compradores de SOLO BALONCESTO?
Tenemos criterios bastante dispares, entonces....
Añadidas al segundo post de la cabecera
las cartas de SOLO BALONCESTO y efectos.
Entiendo la aclaración, pero reitero la anterior pregunta.
¿Y no sería posible hacer algo tipo "El juego que rula".
Aunque solo sea con una copia, se puede mandar por correo a una ciudad, que lo pruebe un grupo de gente que se comprometa a dar su opinión y luego esa copia se manda a otra persona. Yo me apuntaría.
Cita de: cesarmagala en 22 de Febrero de 2013, 10:43:03
¿Y no sería posible hacer algo tipo "El juego que rula".
Aunque solo sea con una copia, se puede mandar por correo a una ciudad, que lo pruebe un grupo de gente que se comprometa a dar su opinión y luego esa copia se manda a otra persona. Yo me apuntaría.
Muy buena propuesta.
Es más: si os va bien hacerme llegar un prototipo (o reglamento o lo que sea) me ofrezco yo mismo para estudiarme bien las reglas; enseñarlo y explicarlo en el Club Amatent... Que yo sepa allí hay al menos tres personas, sin contarme a mí, interesadas en este juego, y lo hemos hablado varias veces. Estos, sumados a otros socios que quisieran apuntarse, tendríais un buen grupo de compradores potenciales.
A ver si van bien esas negociaciones y podemos tener el juego relativamente pronto, suerte.
También me apuntaría a la iniciativa del "juego que rula", tengo muchas ganasa de probar este juego.
Saludos.
Cita de: Némesis en 22 de Febrero de 2013, 08:08:34
¿Creéis que sería posible una demostración en Barcelona o alguna feria o evento que tenga lugar cerca?
Es probable que vayamos este año a Granollers. El año pasado tuvimos un problema de ultima hora que nos impidio asistir.
Cita de: cesarmagala en 22 de Febrero de 2013, 10:43:03
¿Y no sería posible hacer algo tipo "El juego que rula".
Aunque solo sea con una copia, se puede mandar por correo a una ciudad, que lo pruebe un grupo de gente que se comprometa a dar su opinión y luego esa copia se manda a otra persona. Yo me apuntaría.
Hola
Muchas gracias por la idea, Cesar. Una idea parecida nos lleva rondando la cabeza desde estas Navidades para hacerla con SOLO BALONCESTO y SEGUNDOS..fuera !
Vamos a ver de que manera se le puede dar forma para que la gente interesada y que no haya tenido posibilidad de ver los juegos, pueda probar ambos.
No olvideis que ademas de vosotros los que mas ganas tenemos de que los juegos esten editados, somos logicamente la editorial (y el diseñador).
Un saludo.
Cita de: squadra games en 23 de Febrero de 2013, 12:38:28
Es probable que vayamos este año a Granollers. El año pasado tuvimos un problema de ultima hora que nos impidio asistir.
Ey, pues molaría mucho eso! Hay ganas de darle un testeo al juego :) Ya avisaréis si tendréis una mesa propia visible o si hay que preguntar a los camisetas naranja sobre vuestra ubicación o qué ;)
Hola a todos
En Squadra games hemos pensado en poner en marcha el proyecto "Eslabones SQUADRA games".
¿de que se trata?
Es una iniciativa donde 1 copia de nuestros juegos:
SOLO BALONCESTO
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1218494_t.jpg)
SEGUNDOS..fuera !
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1502305_t.jpg)
van a estar a disposición de aquel que quiera probarlos en su casa. Se formara una cadena con todos los interesados donde habrá una persona que lo recibe de alguien y que a su vez, tendrá que enviárselo a otro interesado. Se podra disponer del juego durante 10 dias, de manera que la persona que lo tenga que entregar tiene 4 dias para hacer llegar la copia al siguiente eslabon, cerrándose una entrega cada 2 semanas.
Es importante que los interesados se comprometan a cumplir dichos plazos. Es el modo que creemos que la iniciativa puede funcionar y no perjudicar a los restantes eslabones. Tambien se deben comprometer a enviarnos una foto y su opinión sobre el juego.
Todos los interesados en esta iniciativa deben escribir un e-mail con el titulo "Eslabones SQUADRA games" indicando el juego en el que están interesados a esta dirección:
eduardo@squadragames.com
Nos pondremos en contacto para pedirte ciertos datos para que la iniciativa funcione. Si estas interesado en ambos juegos, tendras que escribir un mail para cada uno de ellos. Pero piensa que quizás no sea buena idea tener ambos juegos en los mismos 10 dias, ya que no podras disfrutar al máximo de ellos.
La cadena se confeccionara en orden de recepción de mails y los gastos de envio correrán por cuenta de la persona que los tenga que enviar.
Un cordial saludo.
Genial noticia. Os felicito muy sinceramente por la iniciativa.
Marchando un mail ahora mismito.
Muchas gracias por atender nuestra petición.
Ole ahí.
Uno que ya se ha apuntado. ;)
¡Si señor!... ¡apuntado al baloncesto! ;)
Hola a todos
Hay gente que nos ha enviado un correo indicando que esta interesada en la iniciativa, pero al volver a ponernos en contacto con ellos para que nos den mas datos para terminar de incorporarse a la cadena, no nos ha respondido.
Hemos intentado volver a contactar con ellos pero no nos han respondido. Eso significa que no estan dentro de la cadena.
Un saludo.
Recibido el juego (bueno, el prototipo, jeje) la verdad es que es más complejo de lo que parece. Son muchas acciones y muchas posibilidades, aunque supongo que todo depende de la práctica.
Me surge la primera duda; ¿todas las acciones agotan al jugador que la hace? o dicho de otro modo ¿hay acciones que pueda hacer un jugador agotado en ese turno? Lo digo porque especialmente en el caso de los defensores, es fácil despistarse y que no puedas hacer nada, ya que solo con moverse agotas al defensor.
Creo que no aplicamos muy bien esta regla.
Hola Cesar
Los jugadores se activan de uno en uno,
alternando atacante-defensor
y una vez activados, no se pueden activar
hasta el siguiente turno.
Pero un defensor ya activado, puede taponar,
a cualquier atacante con el balon que lance
desde la zona donde se encuentra
o puede intentar robar o cerrar el paso
a un jugador que pase por esa zona.
Hay varios ejemplos graficos que ilustran
la diferencia entre realizar estas acciones
durante la activacion del atacante
(que se consideran como una reaccion)
o durante la activacion del defensor.
En el caso de un atacante
si pasa el balon y tiene exito
podras seguir usando puntos de accion si le quedan.
En caso de intentar anotar
gastas todos los puntos de accion de tu jugador.
Como bien dicen las reglas, las dos primeras partidas
son como toma de contacto y aprender la mecanica.
Una vez la dominas el juego va tan rapido como se quiera,
ofreciendo la posibilidad de realizar
cualquier tipo de jugada de un partido de basket.
Espero haber aclarado tus dudas.
Si tienes mas, no dudes en preguntar...
¿Puede un defensor activado bloquear (no cerrar el paso) a un jugador que pase por su zona?
¿O puede un jugador atacante aun no activado, bloquear a un defensor que está siguiendo a otro?
Gracias versus, pondré más dudas, y alguna sugerencia, si me lo permtiís. Para empezar la tabla de bloqueo me parece algo descompensada (solo he jugado unos turnos de prueba, a lo mejor luego cambio de idea), pero creo que la posibilidad de que un bloqueo salga mal es muy alta, siendo una de las jugadas fundamentales del baloncesto.
Y el juego tiene muy, muy, muy buena pinta ;) :B
Solo pueden realizar bloqueos los atacantes.
Si. Tanto un atacante ya activado como no activado*,
puede realizar un bloqueo sobre un defensor que sigue con exito a otro atacante.
Eso se considera un bloqueo "ciego".
De nada. Estoy para eso.
Y cualquier sugerencia sera bienvenida.
La tirada para bloqueo al principio era demasiado facil
y apenas se producia falta en ataque.
Por eso se termino cambiando la tabla hasta la actual.
Lo que quizas se incluya es que la diferencia de tamaño
pueda ser un modificador para realizar un bloqueo con mas facilidad
(ej si un pivot o ala pivot tienen mas posibilidades de realizarlo).
Ahora eso no esta contemplado...
Me alegro que te guste... ;D
Pd. *Recificacion hecha el 9 de Mayo.
Fue un error mio al escribir.
Si un jugador ya activado
pudiera hacer un bloqueo ciego
se activaria 2 veces.
Solamente un jugador que no este activado,
puede intentar un bloqueo ciego.
Soy gran aficionado al basket, y a cualquiera al que le guste este juego estoy seguro de que le encantará, porque se le ven todas las posibilidades del mundo para hacer cualquier jugada que se te ocurra.
Por otro lado, lo del bloqueo yo incluiría al menos un modificador según si el que bloquea se ha movido o no. La tabla está bien como está si el que bloquea se ha movido, pero si un jugador busca un bloqueo y el que blquea está paradao y solo "se pone delante", como suele suceder, debería ser más fácil (solo falta con 11-12).
Antes, la tabla de bloqueo era mas facil para el atacante,
creo recordar que era
2-7 bloqueo exitoso
8-10 falla el bloqueo
11-12 falta en ataque.
Se cambio porque apenas se hacian faltas en ataque.
Es un 8,33% de probabilidad (11-12 en 2d6).
Por eso se subio y ahora es un 16, 66% (10-11-12 en 2d6).
Tambien se bajo 1 resultado la posibilidad de exito,
porque de 2 a 7 es un 58,33%. Demasiado alta.
En cuanto un bloqueo es exitoso
tu jugador va a lanzar con un 10% adicional
y era una manera excesivamente sencilla de conseguirlo.
Lo que comentas de una mayor facilidad para bloquear
se podria aplicar para un bloqueo ciego.
La tabla de pick& roll varia de la de un bloqueo normal
y es mas dificil hacer personal.
Ok, ya digo que solo es una primera impresión, cuando juegue un par de partidos esta semana lo veré más claro.
Lo que no admite discusión es que lo habeis testeado y pensado; asi da gusto ;). Enhorabuena.
Cita de: cesarmagala en 04 de Mayo de 2013, 13:08:26
Ok, ya digo que solo es una primera impresión, cuando juegue un par de partidos esta semana lo veré más claro.
Lo que no admite discusión es que lo habeis testeado y pensado; asi da gusto ;). Enhorabuena.
De nuevo gracias.
Como bien dices, el juego esta muy testado.
De hecho teniamos una version anterior
que tenia una trama hexagonal
en vez de la zonal actual.
Eso significa que es como si fueran
los tests de 2 juegos en uno.
La verdad es que han sido inumerables horas
durante unos cuantos años,
para lograr el juego finalmente.
Hay unas reglas de personalizacion de jugadores
que estan ya terminadas y testadas.
Son el sueño de cualquier entrenador:
en vez de jugar con 2 equipos simetricos
puedes pesonalizar tus jugadores
segun tu propio estilo de juego.
He hecho una pequeña hoja de ayuda, que creo que es fundamental en las primeras partidas.
La dejo aqui:
https://www.box.com/s/g2o91tqpq6483nfnb4tu
No tiene copyright :D, por si alguien (o la editrial) quiere usarla y modificarla.
Cita de: cesarmagala en 05 de Mayo de 2013, 21:08:54
He hecho una pequeña hoja de ayuda, que creo que es fundamental en las primeras partidas.
La dejo aqui:
https://www.box.com/s/g2o91tqpq6483nfnb4tu
No tiene copyright :D, por si alguien (o la editrial) quiere usarla y modificarla.
Gracias Cesar... :)
Se ha añadido una hoja de referencia
con las tablas de todas las acciones en BGG.
Cita de: versus en 06 de Mayo de 2013, 20:07:06
Se ha añadido una hoja de referencia
con las tablas de todas las acciones en BGG.
Habrá que
thumbear pues
Cita de: Jsper en 06 de Mayo de 2013, 20:12:12
Habrá que thumbear pues
Dale duro, minero...! ;D
Comentar que hay una rectificacion
al post sobre el bloqueo ciego.
Solamente un jugador que no este activado,
puede intentar un bloqueo ciego.
Y se considerara el siguiente jugador atacante activado,
ya que el jugador defensor que sigue con exito al atacante,
lo ha sido con el atacante al que sigue
y se mantiene el orden de activacion atacante-defensor, etc.
Si un jugador ya activado
pudiera hacer un bloqueo ciego
se activaria 2 veces en un turno.
Error mio al escribirlo.
Sorry ! :P
¿Estamos a tiempo de pedir para entrar en la cadena? Gracias.
Cita de: Némesis en 09 de Mayo de 2013, 17:29:58
¿Estamos a tiempo de pedir para entrar en la cadena? Gracias.
Hola
Cualquier persona puede entrar en la cadena. Es una iniciativa que a dia de hoy esta viva. El unico inconveniente es que al haberte demorado ya no creo que recibas el juego hasta despues de verano.
Un saludo.
Esperaremos ;)
Bueno... pues aquí teneis un pequeño documento gráfico de nuestra partida de hoy celebrada en la tienda "Dune" de Granada entre un servidor y el Sr. Salpikaespuma. ;)
(https://lh6.googleusercontent.com/-NkGEdwEpZ7I/UZo1xRxXgDI/AAAAAAAACJw/3q0tHFZCjVQ/w1056-h789-no/IMG_3210.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-Ue87BO8-fEo/UZo1woiW_MI/AAAAAAAACJs/mte_cPGCVUc/w1056-h789-no/IMG_3207.JPG)
(https://lh3.googleusercontent.com/-e1Hdr-DfJEY/UZo2wWhI5BI/AAAAAAAACKA/zfVFKu9DQTs/w1056-h789-no/IMG_3208.JPG)
(https://lh4.googleusercontent.com/-7oNuGIaRXf4/UZo2EM9cRSI/AAAAAAAACJ4/1BWME0ccepo/w1056-h789-no/IMG_3211.JPG)
Solo deciros que el juego nos ha gustado mucho a los dos, y ya hemos comenzado a pensar en esas reglas añadidas para jugadores "on-fire", equipos personalizados, etc ::) ;D
A pesar de que en un primer momento tras la lectura de las reglas el juego me pareció que podría ser un poco lento y tedioso a la hora de jugar, decir que nada más lejos de la realiada, es realmente sencillo y rápido de jugar, con unas acciones totalmente lógicas y unas tablillas que se aprenden enseguida.
No quiero imaginarme lo que puede ser este juego con algo ya de experiencia por los dos jugadores, podría ser casi jugable en tiempo real (bueno es un poco exagerado, pero es para incidir en que el desarrollo del partido puede fluir muy rápido)
Se puede realizar cualquier jugada que imagines en un partido de boloncest, de forma nada complicada, y durante el partido se te van amontonando en la cabeza multitud de jugadas que puedes hacer de una y otra manera... vamos, real como un partido de basket. En nuestro encuentro de hoy se han podido ver triples, Alley oops, robos de balón con contraataques rapidísimos, tapones, rebotes, bloqueos, personales en ataque, antideportivas, tiros libres, defensas presionantes, bandejas, mates, y jugadas al más puro estilo Spanoulis ;D
Solamente esperar que el juego pueda ser editado porque relamente se lo merece... ideal para montarse unos torneillos entre los colegas o para echar un partidillo suelto.
Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de probarlo y suerte con la edición del juego.
Poco más que añadir a lo dicho por Valdemaras. El juego me ha gustado mucho y seguramente a cualquier aficionado al baloncesto y jugón le gustaría, estoy convencido que con más práctica el juego además de hacerlo más fluido ganaría en profundidad táctica pues realmente solo hemos rascado la superficie. Otro punto a favor es que se nos ha pasado la mañana volando enfrascados con el juego, haber si con un poco de suerte vemos el trabajo editado que aquí tenéis un comprador seguro.
Saludos.
PD: Lo único que no me ha gustado es la horquilla de probabilidades en alguna tirada peor sobretodo a la hora de hacer falta, creo que es muy alto el porcentaje para hacer antideportiva.
Joder, yo fui el primero en jugarlo y se me pasó postear mis impresiones.
Suscribo lo dicho; es un must have para todo el que le guste el baloncesto. Puedes hacer caso cualquier jugaad que se te ocurra, con una razonable verosimilitud y agilidad. Realmente se vive el partido (no sería difícil retransmitirlo) y es emocionante de cabo a rabo.
Como le dije a valdemaras, no sé si jugar por tiempo es muy adecuado, sobre todo al principio, o mejor hacerlo por turnos, hasta que uno esté familiarizado.
Y también de acuerdo en que algunas tablas (ya lo dije pro aquí) no me convencían; la de bloqueos y la de cortar el paso sobre todo (al menos debe haber alguna opciíón de que no se pite nada, no solo personal de uno o de otro).
Para mí, un 9 sobre 10. Enhorabuena al autor y a la editorial. Aqui teneís un comprador ;)
Teneis razón en el tema de los bloqueos... creo que no estaría mal ponerle algún modificador a la tirada, ya que se hace completamente "a pelo". Al menos esa es mi impresión, sin ánimo de criticar, por supuesto ;)
Yo lo único que probaría a tocar es:
- las probabilidades de hacer falta en los bloqueos
- como dice valdemaras, un modificador, al menos por movimiento. Es decir; debería ser más fácil hacer falta si me muevo y bloqueo (porque no me dé tiempo a llegar), que si estoy parado desde el principio del turno (como para hacer un pick & roll)
- lo de la acción de cortar el paso, que solo puede acabar en falta, tendría que tener una tercera opción, que sea que sencillamente no pasa nada (como a veces sucede en un partido real).
Pero sé que el juego está muy testeado y tal vez no funcionaría, yo solo hablo con una partida.
Cita de: Valdemaras en 20 de Mayo de 2013, 16:56:01
Bueno... pues aquí teneis un pequeño documento gráfico de nuestra partida de hoy celebrada en la tienda "Dune" de Granada entre un servidor y el Sr. Salpikaespuma. ;)
Solo deciros que el juego nos ha gustado mucho a los dos, y ya hemos comenzado a pensar en esas reglas añadidas para jugadores "on-fire", equipos personalizados, etc ::) ;D
A pesar de que en un primer momento tras la lectura de las reglas el juego me pareció que podría ser un poco lento y tedioso a la hora de jugar, decir que nada más lejos de la realiada, es realmente sencillo y rápido de jugar, con unas acciones totalmente lógicas y unas tablillas que se aprenden enseguida.
No quiero imaginarme lo que puede ser este juego con algo ya de experiencia por los dos jugadores, podría ser casi jugable en tiempo real (bueno es un poco exagerado, pero es para incidir en que el desarrollo del partido puede fluir muy rápido)
Se puede realizar cualquier jugada que imagines en un partido de boloncest, de forma nada complicada, y durante el partido se te van amontonando en la cabeza multitud de jugadas que puedes hacer de una y otra manera... vamos, real como un partido de basket. En nuestro encuentro de hoy se han podido ver triples, Alley oops, robos de balón con contraataques rapidísimos, tapones, rebotes, bloqueos, personales en ataque, antideportivas, tiros libres, defensas presionantes, bandejas, mates, y jugadas al más puro estilo Spanoulis ;D
Solamente esperar que el juego pueda ser editado porque relamente se lo merece... ideal para montarse unos torneillos entre los colegas o para echar un partidillo suelto.
Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de probarlo y suerte con la edición del juego.
Hola Valdemaras.
Me alegro que te gustara el juego.
Practicamente todas las personas que lo han probado,
coinciden con tu apreciacion sobre la sensacion del juego.
En cuanto coges la mecanica del juego, fluye rapido.
Se puede hacer practicamente de todo...
Con playtesters experimentados en 2h de juego llegas a 60-70 puntos
con eliminados por 5 personales y entrando en todos los cuartos en bono por 5 personales de equipo.
Las reglas de personalizacion de jugadores y super avanzadas,
donde se permiten palmeos, rebañar el balon del rebote,
fintas de tiro, reglas "on fire", de psicologia, etc estan terminadas y testadas.
Muchas gracias a ti por probarlo y por tu opinion...
Cita de: salpikaespuma en 20 de Mayo de 2013, 18:04:12
Poco más que añadir a lo dicho por Valdemaras. El juego me ha gustado mucho y seguramente a cualquier aficionado al baloncesto y jugón le gustaría, estoy convencido que con más práctica el juego además de hacerlo más fluido ganaría en profundidad táctica pues realmente solo hemos rascado la superficie. Otro punto a favor es que se nos ha pasado la mañana volando enfrascados con el juego, haber si con un poco de suerte vemos el trabajo editado que aquí tenéis un comprador seguro.
Saludos.
PD: Lo único que no me ha gustado es la horquilla de probabilidades en alguna tirada peor sobretodo a la hora de hacer falta, creo que es muy alto el porcentaje para hacer antideportiva.
Gracias por tu opinion, Salpikaespuma.
Quizas se podria retocar para que ocurriera a partir de 9 o +...
(27,7% de hacer intencionada).
La verdad es que no se suele usar mucho esa opcion
y por tanto podria estar mejor balanceada como te decia anteriormente...
Cita de: cesarmagala en 20 de Mayo de 2013, 18:13:48
Joder, yo fui el primero en jugarlo y se me pasó postear mis impresiones.
Suscribo lo dicho; es un must have para todo el que le guste el baloncesto. Puedes hacer caso cualquier jugaad que se te ocurra, con una razonable verosimilitud y agilidad. Realmente se vive el partido (no sería difícil retransmitirlo) y es emocionante de cabo a rabo.
Como le dije a valdemaras, no sé si jugar por tiempo es muy adecuado, sobre todo al principio, o mejor hacerlo por turnos, hasta que uno esté familiarizado.
Y también de acuerdo en que algunas tablas (ya lo dije pro aquí) no me convencían; la de bloqueos y la de cortar el paso sobre todo (al menos debe haber alguna opciíón de que no se pite nada, no solo personal de uno o de otro).
Para mí, un 9 sobre 10. Enhorabuena al autor y a la editorial. Aqui teneís un comprador ;)
Hola Cesramagala.
Gracias por tu opinion.
Decidi que la accion de cerrar el paso a un jugador con balon
se resolviera de una manera drastica cuyo resultado fuera
personal para uno de los 2 jugadores implicados.
Es lo que mayoritariamente ocurre en una accion como esa.
Pero perfectamente se le podria dar un valor en la tabla
para que no ocurriera nada....
Con respecto a la tabla de bloqueo
en este post teneis una breve explicacion
de la razon de los porcentajes.
Cita de: versus en 04 de Mayo de 2013, 11:47:55
Antes, la tabla de bloqueo era mas facil para el atacante,
creo recordar que era
2-7 bloqueo exitoso
8-10 falla el bloqueo
11-12 falta en ataque.
Se cambio porque apenas se hacian faltas en ataque.
Es un 8,33% de probabilidad (11-12 en 2d6).
Por eso se subio y ahora es un 16, 66% (10-11-12 en 2d6).
Tambien se bajo 1 resultado la posibilidad de exito,
porque de 2 a 7 es un 58,33%. Demasiado alta.
En cuanto un bloqueo es exitoso
tu jugador va a lanzar con un 10% adicional
y era una manera excesivamente sencilla de conseguirlo.
Lo que comentas de una mayor facilidad para bloquear
se podria aplicar para un bloqueo ciego.
La tabla de pick& roll varia de la de un bloqueo normal
y es mas dificil hacer personal.
Como anecdota os contare que en repetidos partidos de 2h de duracion
usando las tablas antiguas no se cometieron faltas personales
cuando se realizaban bloqueos (algo poco real)
lo que me llevo a incluir 10-11-12.
Lo que si llevo dandole vueltas a emplear un modificador en el bloqueo.
O bien por movimiento, como indicais o por tamaño (altura) de los jugadores implicados,
de manera que si quien realiza el bloqueo es mayor, tiene un modificador a su favor...
Aquí un fan del basket, seguidor del joventut para más señas!!
Siguiendo atentamente el tema.
Al hilo de los últimos comentarios, también se podrían incluir reglas para los árbitros, dependiendo de la permisividad de estos que los porcentajes oscilaran un poco entre partida y partida.
Cita de: versus en 21 de Mayo de 2013, 12:20:46
Gracias por tu opinion, Salpikaespuma.
Quizas se podria retocar para que ocurriera a partir de 9 o +...
(27,7% de hacer intencionada).
La verdad es que no se suele usar mucho esa opcion
y por tanto podria estar mejor balanceada como te decia anteriormente...
Entiendo que es una opción que no se suele usar en el juego, ¿no?. Porque en os partidos es muy común esta acción y a no ser que sea el último defensor es muy difícil que piten intencionada.
La situación que se dio en nuestra partida fue exactamente esa, después de un robo o tapón no recuerdo bien me pillaba en contraataque pero tenía un jugador que no era el último y me convenía hacer la falta pero al mirar los posibles resultados preferí confiar en la suerte y hacer falta normal intentado robar la pelota, que es lo que pasó :D.
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 21 de Mayo de 2013, 13:33:37
Al hilo de los últimos comentarios, también se podrían incluir reglas para los árbitros, dependiendo de la permisividad de estos que los porcentajes oscilaran un poco entre partida y partida.
Entiendo que es una opción que no se suele usar en el juego, ¿no?. Porque en os partidos es muy común esta acción y a no ser que sea el último defensor es muy difícil que piten intencionada.
La situación que se dio en nuestra partida fue exactamente esa, después de un robo o tapón no recuerdo bien me pillaba en contraataque pero tenía un jugador que no era el último y me convenía hacer la falta pero al mirar los posibles resultados preferí confiar en la suerte y hacer falta normal intentado robar la pelota, que es lo que pasó :D.
Saludos.
Esa si que es una accion bastante comun,
pero no se suele saldar con robo del defensor.... ;D
Cita de: rabanes en 21 de Mayo de 2013, 12:36:57
Aquí un fan del basket, seguidor del joventut para más señas!!
Siguiendo atentamente el tema.
Bienvendio.
Si tienes alguna duda o necesitas info,
no dudes en pedirla...
Os agradeceria a todos los que habeis probado SOLO BALONCESTO
que lo puntuaseis en BGG e hicierais algun comentario
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto
Gracias por adelantado...!
Me paso por aquí para agradecer a Edu enseñarme el funcionamiento de Solo Baloncesto. Decir que suscribo que me parece un señor juego, muy profundo y táctico. Es un juego deportivo realmente divertido y accesible para todos los públicos, desde jugar con las reglas básicas hasta ir incorporando reglas avanzadas para los jugones más exigentes.
Tiene un gran desarrollo de años detrás y fui comprobando cómo funcionan las probabilidades como un reloj. Estoy seguro que con 2-3 partidas cualquiera que quisiera aprender a jugar ya lo haría con soltura y empezaría a disfrutar de las mil posibilidades que ofrece el jueguito :D
Me ha encantado y le deseo todo el apoyo que se merece este proyecto para que pueda salir adelante.
Cita de: winston smith en 22 de Mayo de 2013, 13:38:34
Me paso por aquí para agradecer a Edu enseñarme el funcionamiento de Solo Baloncesto. Decir que suscribo que me parece un señor juego, muy profundo y táctico. Es un juego deportivo realmente divertido y accesible para todos los públicos, desde jugar con las reglas básicas hasta ir incorporando reglas avanzadas para los jugones más exigentes.
Tiene un gran desarrollo de años detrás y fui comprobando cómo funcionan las probabilidades como un reloj. Estoy seguro que con 2-3 partidas cualquiera que quisiera aprender a jugar ya lo haría con soltura y empezaría a disfrutar de las mil posibilidades que ofrece el jueguito :D
Me ha encantado y le deseo todo el apoyo que se merece este proyecto para que pueda salir adelante.
Me alegro que te gustara.
Gracias a ti por probarlo y darme tu opinion.
Cualquier otro dia que quieras repetir,
solo tienes que decirmelo y quedamos en PLAY bar.
Que sabemos de la ampliación del juego. Alguien sabe si van a iniciarse un nuevo Kickstarter o similar para sacarla?
Por favor, NO se olviden de los jugadores de este gran juego.
Cita de: darleth en 05 de Julio de 2013, 10:44:33
Que sabemos de la ampliación del juego. Alguien sabe si van a iniciarse un nuevo Kickstarter o similar para sacarla?
Por favor, NO se olviden de los jugadores de este gran juego.
Hola
Seguimos intentando buscar sponsor para su edicion, no lo dudes.
Muchas gracias.
Sabemos algo de la ampliación de genial juego? Cuando tendremos unos equipos algo más customizados y distintas estrategias de defensas?
¿Alguna noticia? Aquí hay algunos que seguimos esperando...
¿No salió el KS del juego base y se piensa en la ampliación?
No entiendo nada. Ya no sé a quién diablos tengo que matar para tener este juego, lo dije desde el primer día en que lo promocionaron y ni caso. ;D ;D ;D
Yo la verdad es que he perdido el entusiasmo...llevo tiempo detrás del juego para ver cuando iba a salir pero sinceramente ya me he aburrido un poco, cuando salga lo pillaré seguro pero no voy a estar más detrás para ver cuando sale y os aseguro que tengo ganas porque me parece un juegazo, esperemos que salga pronto.
Lo de la expansión parece un chiste ;D, que salga el juego y luego ya preguntaremos por expansiones jejeje.
saludos a todos!!!
Habría posibilidad de imprimirlo bajo demanda? A menos es posible que los que apoyamos en verkami sigamos interesados, y serían unas cuantas copias que harían que mucha más gente probara el juego.
Nestorgames no os podría acoger bajo su ala?
Pd. Son sólo ideas, quizá me haya columpiado. Disculpas si es así.
Dudas de reglamento...a ver si alguno me puede echar una mano.
1) Cómo funciona el DOS vs UNO? Qué significa que el atacante puede sufrir un 2 vs 1?
2) En un saque de banda (tras una personal del equipo defensor en mi primer turno atacando). ¿Salto el turno o continuo en el mismo turno y con los jugadores que me faltan por activar?
3) Cuando el jugador atacante que controla el balón sale de 1 zona donde se encuentra algún defensor, y el defensor consigue robar el balón, ¿el jugador atacante se queda en la misma zona con el defensor que le robó el balón o termina su movimiento en la zona adyacente pero sin el balón?
4) Cuando hay un robo de balón o un rebote defensivo, ¿Cambia la posesión y se empiezan a computar los tres turnos del nuevo equipo atacante? ¿Los jugadores bloqueados o desequilibrados también se resetean o se mantienen bloqueados y desequilibrados?
Muchas gracias por este gran juego de baloncesto y por su ayuda.
Como va el asunto...¿alguna novedad?
Cita de: darleth en 09 de Marzo de 2014, 03:50:50
Dudas de reglamento...a ver si alguno me puede echar una mano.
1) Cómo funciona el DOS vs UNO? Qué significa que el atacante puede sufrir un 2 vs 1?
2) En un saque de banda (tras una personal del equipo defensor en mi primer turno atacando). ¿Salto el turno o continuo en el mismo turno y con los jugadores que me faltan por activar?
3) Cuando el jugador atacante que controla el balón sale de 1 zona donde se encuentra algún defensor, y el defensor consigue robar el balón, ¿el jugador atacante se queda en la misma zona con el defensor que le robó el balón o termina su movimiento en la zona adyacente pero sin el balón?
4) Cuando hay un robo de balón o un rebote defensivo, ¿Cambia la posesión y se empiezan a computar los tres turnos del nuevo equipo atacante? ¿Los jugadores bloqueados o desequilibrados también se resetean o se mantienen bloqueados y desequilibrados?
Muchas gracias por este gran juego de baloncesto y por su ayuda.
Hola
Perdona por no haber contestado antes.
Me temo que cuando se reseteo Labsk
deje de estar informado sobre los temas
en los que habia escrito.
Y hoy que pasaba por aqui he visto tu post.
a) Cuando en una zona hay 2 defensores y un solo atacante con el balon, este puede sufrir un 2 vs 1.
El defensor sumara un +1 en la tabla de intento de robo.
b) En un saque de lateral, todos los jugadores se vuelven a colocar en el campo. Comienza realizandolo el equipo atacante y despues lo realiza el defensor.
c) El atacante se considera en la misma zona que el defensor.
d) Si. Se vuelven a tener 3 turnos de posseion como normalmente. Los jugadores bloqueados se resetean automaticamente en cuanto hay un rebote. Pueden hacer el movimiento de recolocacion/ ganar el rebote.
Un saludo
Hola a todos
Me gustaria comunicaros que voy a hacer una autoedicion de mi juego de baloncesto.
Se pondra a a la venta en Feberero/ Marzo del 2016.
Se llamara BASKETBALL age.
Se han cambiado algunas mecanicas para hacer el juego mas dinamico e intuitivo.
En breve ire poniendo noticias sobre el mismo.
Saludos
Cita de: versus en 10 de Noviembre de 2015, 11:42:43
Hola a todos
Me gustaria comunicaros que voy a hacer una autoedicion de mi juego de baloncesto.
Se pondra a a la venta en Feberero/ Marzo del 2016.
Se llamara BASKETBALL age.
Se han cambiado algunas mecanicas para hacer el juego mas dinamico e intuitivo.
En breve ire poniendo noticias sobre el mismo.
Saludos
Qué buenísima noticia!! Me alegro un montón que puedas sacarlo adelante :) Y si lo has mejorado en timing y con mecánicas más intuitivas mucho mejor.
Mucho ánimo con la autoedición. Conmigo ya sabes que tienes una copia vendida!
¡Más de una! ;)
Gracias a todos....!
Hola a todos
Os presento la portada en 3D definitiva de BASKETBALL age
(http://i.imgur.com/xxQs3e7.jpg)
El autor es sir Gonzo Brios
He abierto en Novedades un hilo donde se hablara de BASKETBALL age
http://labsk.net/index.php?topic=165706.0
Y asi dejamos este hilo.
Gracias a todos