La BSK

SALÓN DE TE => Sondeos => Mensaje iniciado por: WARGAME REVIEWER en 30 de Enero de 2013, 16:40:23

Título: Número jugadores ideal Axis & Allies 1942 (2ª ED)
Publicado por: WARGAME REVIEWER en 30 de Enero de 2013, 16:40:23
Hola a todos.Quisiera preguntar cuál que es el número ideal de jugadores para vosotros en el A&A. Es que no consigo juagar nunca con 5 y entonces un jugador se tiene que encargar de dos potencias o más.El caso es que dado los tiempos de espera entre turnos, he llegado a pensar que jugar solamente 2 jugadores podria ser más divertido por evitar esperas (seria como un toma y daca al estilo Twilight Struggle ¿lo habeis probado? ¿considerais que es mejor a 3 ó 4? ¿Como os soleis distribuir las potencias según el número de jugadores?. Ahí dejo eso...
Título: Re: Número jugadores ideal Axis & Allies 1942 (2ª ED)
Publicado por: Gand-Alf en 30 de Enero de 2013, 16:46:39
Para mi es mejor a 2. A más lo que haces es repartir potencias y crear un ambiente más lúdico-festivo con discusiones y tal. Tal vez te diviertas más con más gente pero el juego realmente son dos bandos.
Título: Re: Número jugadores ideal Axis & Allies 1942 (2ª ED)
Publicado por: WARGAME REVIEWER en 30 de Enero de 2013, 19:01:51
Gracias Gand-Alf por tus 2 rápidas respuestas...
Título: Re: Número jugadores ideal Axis & Allies 1942 (2ª ED)
Publicado por: WARGAME REVIEWER en 09 de Febrero de 2013, 16:38:14
Trasteando con la aplicacion gametable on line que aparece en la página web y viendo el reglamento que aparece en la aplicación, dicen esto:

2 JUGADORES:
-   Jugador 1: Unión Soviética, UK, US
-   Jugador 2: Alemania, Japón.

3 JUGADORES:
-   Jugador 1: Unión Soviética, UK, US
-   Jugador 2: Alemania.
-   Jugador 3: Japón

4 JUGADORES:
-   Jugador 1: Unión Soviética, US.
-   Jugador 2: UK
-   Jugador 3: Alemania
-   Jugador 4: Japón.
5 JUGADORES: cada uno una potencia.

Es que una vez jugamos tres personas y al novato le dimos solamente los rusos por eso de no complicarle con unidades navales, pero la espera entre turnos fue tanta que el pobre salió escaldado de aquella partida.Para la proxima ya sé que a 3 jugadores lo mejor es dividir las dos potencias del eje que tocar al aliado.