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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Jotaengine en 01 de Febrero de 2013, 17:28:42

Título: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Jotaengine en 01 de Febrero de 2013, 17:28:42
(http://de.trictrac.net/medias/images/1359712994.Ok11a77.jpg)

Poco mas se sabe de la expansión, tan sólo que este cartel ha sido visto en Nurnberg.

En cuanto se sepa algo mas lo pongo aqui.

(by Ojo Poderoso): Esta ampliación si está chula, trae más que la primera expansión, que a mi parecer es algo pobre:

- 4 héroes (Sierpe:2)
- 4 nuevas clases (Sierpe:2)
- 4 nuevos monstruos - 13 minis (Sierpe: 2 nuevos, 8 minis)
- 18 tiles (Sierpe:12)
- 92 tokens (Sierpe:48 tokens)
- 119 cartas (Sierpe: 69 cartas): 4 nuevas clases (Sierpe:2)
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: zebraman en 03 de Febrero de 2013, 03:47:10
A ver que añaden con esta, espero que alguna cosa interesante para hacer mas interesante el viaje en las campañas.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: gervader en 04 de Febrero de 2013, 12:28:24
espero que sea una campaña completamente nueva y mejor que la que viene en el basico que es una porqueria. a nivel de reglas y mecanica me parece mucho mejor que el desend 1 pero la campaña del basico muy sencilla y poco testeada.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Bowesley en 06 de Febrero de 2013, 09:31:26
Anuncio de FFG
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3928

Y una fan traducción
http://aventurasroleras.blogspot.com.es/2013/02/el-labertino-de-la-ruina.html
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Brux en 06 de Febrero de 2013, 10:06:25
Cita de: Bowesley en 06 de Febrero de 2013, 09:31:26
Anuncio de FFG
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3928

Qué pintaza tiene  :B :B :B :B :B :B :B
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: hawckmoon en 06 de Febrero de 2013, 11:15:52
Descent segunda edición, es un buen juego, pero creo que ha perdido un poco, ese encanto de las exploraciones de mazmorra. Me gustan las batallas al aire libre, creo que lo han acercado a un estilo mas Mansiones de la Locura (que me encanta) y se han olvidado un poco, de la tensión y opresión de unas mazmorras y ese encanto de descubrir, que hay detrás de esa puerta o donde lleva ese pasadizo.
A ver si poco a poco, recuperan ese viejo halo, aun ha costa de ir sangrandonos los bolsillos.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Betote en 07 de Febrero de 2013, 12:24:38
A mí es que la parte "exploración" de la primera edición me tocaba un poco los pelendengues. Si jugabas como Maloso te daba una ventaja injusta en un juego competitivo como es Descent, y y jugabas como bueno te premiaba el "hacer trampas" y leerte el escenario antes.

Si se hace una versión con exploración de mazmorra, el único modo de hacerlo justo sería con mazmorras aleatorias como en Advanced HeroQuest o Warhammer Quest.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Skryre en 07 de Febrero de 2013, 14:43:52
Yo estoy con Hawckmoon, no me gusta más el Descent 2 por la falta de exploración. Algo para recuperar esa esencia estaria bien.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Oj0 Poderoso en 09 de Febrero de 2013, 13:31:44
Esta ampliación si está chula, trae más que la primera expansión, que a mi parecer es algo pobre:

- 4 héroes (Sierpe:2)
- 4 nuevas clases (Sierpe:2)
- 4 nuevos monstruos - 13 minis (Sierpe: 2 nuevos, 8 minis)
- 18 tiles (Sierpe:12)
- 92 tokens (Sierpe:48 tokens)
- 119 cartas (Sierpe: 69 cartas): 4 nuevas clases (Sierpe:2)


De todas maneras espero que no inflen el precio y hagan amplis a precios prohibitivos.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Estornudo en 09 de Febrero de 2013, 16:04:59
Me parece que ya se ha confirmado que el precio serán 60 dolores.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Jotaengine en 09 de Febrero de 2013, 22:58:04
Cita de: Estornudo en 09 de Febrero de 2013, 16:04:59
Me parece que ya se ha confirmado que el precio serán 60 dolores.

Si, se escudan bajo el título de big expansion para clavarnos un poquito más...

Pues a este ritmo la gente se va a mosquear un poquito, porque, en particular con FFG, mantener un jueguito al día esta saliendo por unos 120€ al año... Me metí con el Lcg del señor de los anillos, y me metí con descent, pero me parece que ya no me meto con ninguno más porque esto es insostenible, y me da pena, porque el netrunner tiene muy buena pinta...

Saludos.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Raenaris en 11 de Febrero de 2013, 01:22:04
Muy buenas. A los que habeis jugado al Descent 2, ¿lo habeis hecho con o sin el kit de expansion? ¿Recomendais usarlo? Lo comento porque en mi caso tengo todo de la primera edicion. He jugado algunos escenarios sueltos y una campaña al camino a la leyenda entera. Conozco los pros y los contras de dicha edicion y no los voy a comentar aqui que no es el caso. Me compré la segunda edicion todo esperanzado, junto con el kit, y tras jugar dos intentos de campaña, yo y mi grupo de juego desistimos y hemos empezado una campaña al Mar de la Sangre, a pesar de los fallos de diseño que los entendidos comentan que tiene.

El caso es que la primera vez que jugamos al Descent 2 el grupo, escogido al azar más o menos (cada uno elegía rol, y luego pillaba 3 heroes y se quedaba con el que más le gustaba) fue vapuleado vilmente en todos los escenarios salvo en la intro. Tras palmar en el interludio, decidimos resetear. Volvimos a empezar dejando un poco mas de manga ancha en la eleccion de los personajes y el resultado fue justo al contrario. Al tercer escenario, el malo (yo) me di por vencido porque me pasaba 15-20 minutos oyendo hablar a los jugadores y tomando decisiones y solo 1 minuto jugando yo porque no tenía nada que hacer.

Tras valorar lo ocurrido entre varios comentamos que quizás la campaña estuviera diseñada para ser jugada con el material propio de la caja. En la eleccion de heroes siempre se descartaban los nuevos, por tener mejores habilidades y proezas los del kit. En el caso de los monstruos el SS siemrpe elegía por lo general bichos del kit. Bueno, en realidad elegía el golem y después se pensaba el resto de los grupos libres, pero siempre acababan saliendo cosas diferentes a lo que traía la caja.

La razon del mensaje es que a la espera de que el mes que viene (creo) saquen la primera expansion de este Descent 2, y ahora tras la publicación de la segunda expansion que parece que va a traer nueva campaña y mas chicha, me asalta la duda de si comprarlas o dar por perdida la ilusión con respecto a este juego.

Reconozco que la primera edicion adolece de ser muy larga y tediosa en muchos aspectos (escenarios sueltos que no los acabas ni en 4 horas, campaña larguiiisima), pero es que en mi opinion los escenarios del 2 son justo lo contrario. Demasiado limitados de reglas, demasiado cortos. Un buen grupo de heroes decide un escenario casi en el primer-segundo turno, o al revés. Lo de la cantidad de opciones supongo que se irá resolviendo conforme saquen mas expansiones, pero, ¿creis que las misiones van a ganar en variedad? ¿Merece la pena darle una oportunidad pero descartando el jugarlo con cualquier cosa del kit? ¿Los que sois fans del uno y os habeis pillado el 2 que opinais?

Es que esta expansion, como la primera ya anunciada me llama, pero me asaltan muchas dudas.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: vga en 11 de Febrero de 2013, 03:08:04
Yo tengo casi todo lo que salió para Descent primera edición, salvo Mar de Sangre y tal vez alguna cosilla más. Si bien me parecía un juegazo, dejó de salir según el grupo podía dedicar menos tiempo a jugar. Además por aquel entonces todavía no vivía solo, por lo que me tocaba desplazarme con el juego a cuestas, llegar a casa de un amigo, montarlo, etc. Muchas de las partidas se volvían eternas hasta el punto de tener que dejarlas sin terminar.

Con la segunda edición esto no pasa. Los escenarios se montan mucho más rápido y se juega más fluido al desaparecer mecánicas engorrosas. Aún no he jugado tanto como me gustaría pero yo creo que ahora está más equilibrado. Con el antiguo, si jugabas solo con el básico, el Señor Supremo era carne de cañón, y según te comprabas ampliaciones e ibas construyendo un mazo potente, era casi imposible para los jugadores. Pasé de perderlas todas a arrasarles en cada partida. Ahora depende mucho de cómo se planteen los escenarios los jugadores: han de tener claro cuáles son los objetivos e ir a por ellos. No son pocas las veces que se olvidan de cómo se ganan los escenarios y se esfuerzan en limpiar las habitaciones de monstruos.

Aunque al principio pensé en hacerme con el kit, me parece que al final abandonaré la idea y me centraré en la segunda edición. Veremos cómo afectan las expansiones al básico y si enriquecen o se limitan a añadir más contadores de cartón sin más función que complicarlo sin sentido. Por ahora las que he jugado (tal vez las primeras cinco o seis) me han parecido variadillas, incluso alguna bastante simpática, como la del baile de Máscaras. Recuerdo las del básico de la primera edición bastante más hack&slash, pero puede que la memoria me falle.

En resumen, que estoy empezando a divagar ya xD: yo seguiría muy de cerca la próxima expansión a ver cómo se lo montan. Desde luego le daría una segunda oportunidad al juego.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: estion en 11 de Febrero de 2013, 21:22:41
Cita de: Raenaris en 11 de Febrero de 2013, 01:22:04
Muy buenas. A los que habeis jugado al Descent 2, ¿lo habeis hecho con o sin el kit de expansion? ¿Recomendais usarlo? Lo comento porque en mi caso tengo todo de la primera edicion. He jugado algunos escenarios sueltos y una campaña al camino a la leyenda entera. Conozco los pros y los contras de dicha edicion y no los voy a comentar aqui que no es el caso. Me compré la segunda edicion todo esperanzado, junto con el kit, y tras jugar dos intentos de campaña, yo y mi grupo de juego desistimos y hemos empezado una campaña al Mar de la Sangre, a pesar de los fallos de diseño que los entendidos comentan que tiene.

El caso es que la primera vez que jugamos al Descent 2 el grupo, escogido al azar más o menos (cada uno elegía rol, y luego pillaba 3 heroes y se quedaba con el que más le gustaba) fue vapuleado vilmente en todos los escenarios salvo en la intro. Tras palmar en el interludio, decidimos resetear. Volvimos a empezar dejando un poco mas de manga ancha en la eleccion de los personajes y el resultado fue justo al contrario. Al tercer escenario, el malo (yo) me di por vencido porque me pasaba 15-20 minutos oyendo hablar a los jugadores y tomando decisiones y solo 1 minuto jugando yo porque no tenía nada que hacer.

Tras valorar lo ocurrido entre varios comentamos que quizás la campaña estuviera diseñada para ser jugada con el material propio de la caja. En la eleccion de heroes siempre se descartaban los nuevos, por tener mejores habilidades y proezas los del kit. En el caso de los monstruos el SS siemrpe elegía por lo general bichos del kit. Bueno, en realidad elegía el golem y después se pensaba el resto de los grupos libres, pero siempre acababan saliendo cosas diferentes a lo que traía la caja.

La razon del mensaje es que a la espera de que el mes que viene (creo) saquen la primera expansion de este Descent 2, y ahora tras la publicación de la segunda expansion que parece que va a traer nueva campaña y mas chicha, me asalta la duda de si comprarlas o dar por perdida la ilusión con respecto a este juego.

Reconozco que la primera edicion adolece de ser muy larga y tediosa en muchos aspectos (escenarios sueltos que no los acabas ni en 4 horas, campaña larguiiisima), pero es que en mi opinion los escenarios del 2 son justo lo contrario. Demasiado limitados de reglas, demasiado cortos. Un buen grupo de heroes decide un escenario casi en el primer-segundo turno, o al revés. Lo de la cantidad de opciones supongo que se irá resolviendo conforme saquen mas expansiones, pero, ¿creis que las misiones van a ganar en variedad? ¿Merece la pena darle una oportunidad pero descartando el jugarlo con cualquier cosa del kit? ¿Los que sois fans del uno y os habeis pillado el 2 que opinais?

Es que esta expansion, como la primera ya anunciada me llama, pero me asaltan muchas dudas.

No entiendo muy bien tu situacion. Primero echaste una partida en la que apalizaste a los heroes y luego una en la que los heroes te apalizan a ti. A lo mejor a la tercera va la vencida ¿no? Me doy cuenta de una cosa que se repite en mis partidas, para el SS es vital pararse a pensar en el escenario que monstruos y cartas elegir, generalmente se tiende a empezar corriendo sin prestarle mucha atención a esto pero es que condiciona el resto de la partida. Si a tus heroes no les importa tirarse 20 min discutiendo mientras tu miras a ti no te debería importar tomarte unos minutos para decidir qué convinación y donde colocar tus monstruos. Otro consejo como SS es intentar que no cojan muchos tesoros en el primer encuentro, bajarles la vida y acumular cartas de SS para el segundo.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Brux en 11 de Febrero de 2013, 23:11:18
Tenía dudas sobre si comprar el kit, pero ahora lo tengo muy claro, NO.

Por lo que se ha comentado y he podido probar el básico funciona bien con lo incluido con el básico y nada más.

Prueba a jugar la campaña sin extras, con sólo lo de la caja básica.

Y usa el kit para cuando diseñes tus propias aventuras.

Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Oj0 Poderoso en 12 de Febrero de 2013, 10:29:19
Bueno, el kit es lo que es: utilizar todos los monstruos y héroes de otras ampliaciones.

¿Que hay alguno mas poderoso que otro? Pues no se, depende de las misiones pero yo los veo equilibrados. Los monstruos grandes son buenos para tapar, los pequeños para ir quitando vida y alguno que paraliza y demás para molestar. Cuanta mas variedad de bichos menos equilibrio en el juego, eso esta claro, pero que hay dados y demás... no estamos hablando de un eurogame.
Si se tienen todas las amplis anteriores elegir entre 50 héroes es una auténtica gozada :D (y Tobin Matalejos sigue siendo brutisimo).
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Raenaris en 12 de Febrero de 2013, 16:16:52
Cita de: estion en 11 de Febrero de 2013, 21:22:41
No entiendo muy bien tu situacion. Primero echaste una partida en la que apalizaste a los heroes y luego una en la que los heroes te apalizan a ti. A lo mejor a la tercera va la vencida ¿no? Me doy cuenta de una cosa que se repite en mis partidas, para el SS es vital pararse a pensar en el escenario que monstruos y cartas elegir, generalmente se tiende a empezar corriendo sin prestarle mucha atención a esto pero es que condiciona el resto de la partida. Si a tus heroes no les importa tirarse 20 min discutiendo mientras tu miras a ti no te debería importar tomarte unos minutos para decidir qué convinación y donde colocar tus monstruos. Otro consejo como SS es intentar que no cojan muchos tesoros en el primer encuentro, bajarles la vida y acumular cartas de SS para el segundo.

Bueno, si conoces la mayoria de los heroes de Descent primera, mis jugadores iban con el orco encapuchado que como proeza heroica le roba una carta al SS y encima gana fatiga y/o vida cada vez que un compañero a 3 espacios recupera fatiga/vida. Para colmo otro llevaba a escorpion rojo, que puede quitarse uno de fatiga/vida para ganar un pto de lo otro. Imagina el combo con el orco que se montaban. En el turno de los heroes el orco lanzaba sus hechizos a plena potencia gastando casi toda la fatiga para luego recuperarla "by the face" sin siquiera hacer accion de descanso. De hecho, en mas de una ocasion, lanzando el curar a todos, si sacaba 3 corazones, algo no muy dificil, podia llegar a curarse el solo 6, por su habilidad. Con los escudos y las habilidades defensivas, ni con los ettins lograba matar a un solo heroe, a pesar de jugar mas de una vez las furias.

Es verdad que el SS tiene que pensarse muy bien que bichos usar, pero hay escenarios donde los bichos de un tipo salen al lado de los heroes, y contando con que estos siempre juegan primero, son bichos que duran un turno, a menos que pongas golems que tienen alta resistencia y son inmunes a efectos. Luego, a la velocidad de genereacion de refuerzos, y contando con que muchas veces estos se generan al final del SS y quedan a merced de los heroes,  poco se puede hacer.

Misiones como la de un goblin bien cebado, la segunda parte no tuve ni una sola opcion porque el guerrero (Nanok) tenia la habilidad de inmovilizar, con lo que Splig se quedo quieto y no pudo hacer ni intencion de escapar.
De todas formas, como he comentado, el problema en mi grupo de juego fue en las dos ocasiones los personajes elegidos, asi como los monstruos. Es muy diferente si en una mision como la del Castillo de Daerion pones dos golems en el pasillo inicial taponando la entrada de los heroes mientras cargas con los ettins, Lord Merrik y algun zombie sobre el pobre Sir Palamon, que los heroes no tienen nada que hacer practicamente, a si pones cualquier otro bicho que no sea del kit. Ni el dragon de las sombras para tanto. Por poner otro ejemplo, personajes como el orco que he comentado, que te quita una carta como proeza heroica, no son comparables a otros del juego basico, mas si encima los combinas con las habilidades de otros.

Probablemente mantenga la segunda edicion y me acabe pillando las expansiones que vayan saliendo (maldito afan coleccionista), pero sigo pensando que el kit desmonta el equilibrio de los escenarios basicos. Quizas las aventuras creadas como la campaña esa que circula por la BGG esten mejor niveladas, o las expansiones aporten situaciones que no sean tan faciles de desequilibrar, pero en general la sensacion de este Descent 2 es que planeas los dos primeros turnos y dependiendo de como salgan ya tienes la mision vista para sentencia.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: estion en 13 de Febrero de 2013, 20:21:43
Pues es posible que tengas razón según lo pintas, la verdad es que no he jugado con el pack de ampliación y el fuerte de FFG no es precisamente nivelar apropiadamente sus juegos. Por otro lado me da la sensación de que este Descent 2 es posible que las partidas estén desniveladas en función de las elecciones de los jugadores como bien ilustras con el ejemplo de Un goblin bien cebado, si la elección de heroes hubiese sido otra (sin el tio ese que inmoviliza) es bastante fácil para el SS si la suerte le acompaña cuando esta torturando a los prisioneros, basta con acumular las cartas de SS que te permiten hacer una acción de movimiento mas para plantarte casi en la entrada. Si eso no te importa se puede optar por una táctica mas conservadora cuando ves que la partida está muy desnivelada e ir simplemente a que los heroes no consigan tesoros para el futuro.

Quizás sea mejor jugar sólo con los heroes y monstruos que vienen en el básico que seguro que está bien testeado.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Estornudo en 13 de Febrero de 2013, 20:39:00
Cita de: estion en 13 de Febrero de 2013, 20:21:43
basta con acumular las cartas de SS que te permiten hacer una acción de movimiento mas para plantarte casi en la entrada.
Aunque acumules muchas cartas no puedes utilizarlas todas a la vez; está prohibido utilizar más de una carta con el mismo nombre durante un mismo turno en la misma miniatura (uf!, cuantos "mismos").
Yo no he probado los los héroes actualizados del Descent 1, pero sí los monstruos y funcionan bastante bien; de hecho da muy buenas posibilidades.
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Estornudo en 08 de Junio de 2013, 12:22:30
FFg acaba de anunciar nueva expansión; menudo ritmo llevan! A este paso sí va a parecer un Living Board Game
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: krivalis en 08 de Junio de 2013, 13:34:50
Cita de: Estornudo en 08 de Junio de 2013, 12:22:30
FFg acaba de anunciar nueva expansión; menudo ritmo llevan! A este paso sí va a parecer un Living Board Game

Por Christian Dios! esto se merece su propio hilo en novedades!!!
Título: Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
Publicado por: Oj0 Poderoso en 14 de Agosto de 2013, 11:10:25
En la web de Edge pone que esta expansión saldrá en Septiembre y que ya está en producción :D. Precio: 60 pavos, era bastante previsible :(, aunque sigue siendo bastante caro comparado con el juego base.