Continuando con la publicación de temas sobre ESCAPE: The curse of the temple como juego del mes saco a la mesa el siguiente hilo.
Es ESCAPE un simple filler o no???
Por duración podriamos decir que si, pero por experiencia ¿es un juego ligerito que te calma? digo ¿se considera space alert como filler tambien? conozco mucha gente que no le gusta jugar ESCAPE porque se pone muy tensa y se grita mucho en el juego ¿no es un filler un juego livianito de relleno? ¿no debiera ser relajado un filler?
¿Los chorrijuegos relajados? Yo son los juegos con los que más me pico, al menos con los que me gustan: al ser más cortos, la experiencia es más intensa y el juego más "visceral", menos pensado.
Así que sí, Escape es un chorri, y es muy estresante :D
Pero no se suponen que son faciles de transportar, con pocos componentes y permiten relajar tu mente entre un juego y otro??
Es un juego de corta duración, de reglas sencillas y que ayuda a relajar la mente (que no el cuerpo...) entre otros juegos más sesudos.
El que sea facil de transportar creo que no tiene que ser necesariamente la característica de un filler. Yo creo que sí es un filler.
Para mí un filler es un juego sencillote... Lo de relajarse ya depende de la persona y lo de ser transportable ni lo considero como característica.
Por tanto, sí, Escape es un filler como una casa. Space Alert no lo considero para nada tan filler ya que tiene bastante más estrategia y mucho menos azar.
Pero como puede ESCAPE ser un filler y space alert no??? Que es tan diferente en 10 mns?
Para mí, un chorrijuego es un juego cortito (30 minutos o menos) y sencillo de explicar. Space Alert no entra por la parte de "sencillo de explicar", aunque el modo tutorial, que le falta irte poniendo logros y badges cada vez que juegas una carta, actúe de vaselina.
Cita de: red_fcampos en 12 de Febrero de 2013, 00:03:50
Pero como puede ESCAPE ser un filler y space alert no??? Que es tan diferente en 10 mns?
Tal cual lo dice Betote. Escape es tirar los dados como loco y a ver si sale. En Space Alert como pongas las cartas sin cierta planificación y teniendo en cuenta las amenazas que se vienen encima, no ganas ni de coña. La complejidad que ofrece Space Alert en 10 minutos no la tiene Escape ni de coña.
Gracias, yo tambien pienso que es un filler, pero discutir sobre el juego es parte del proposito de que sea el juego del mes en la BSK.
Manana un nuevo tema
Grande, robusto, pesado,...pero filler de todas todas.