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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Yensen10 en 22 de Febrero de 2013, 07:54:21

Título: Duda del juego Coup
Publicado por: Yensen10 en 22 de Febrero de 2013, 07:54:21
Hola sigo sin tener claro como funciona el personaje de embajador:

- cgges dos cartas o una ( segun las q te queden)del mazo y las miras?
- tienes q cambiar obligatoriamente las tuyas o puedes elegir entre las cuatro y quedarte las q tenías ?

Básicamente mi duda es si se ven las cartas o no porque cambia bastante el juego ya q conoces más cartas, si por ejemplo tienes el embajador y el asesino y cambias cartas y coges al azar dos y son dos asesinos, ya sabes q nadie tiene un asesino.
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: bitel en 24 de Febrero de 2013, 17:12:21
Cita de: Yensen10 en 22 de Febrero de 2013, 07:54:21
Hola sigo sin tener claro como funciona el personaje de embajador:

- cgges dos cartas o una ( segun las q te queden)del mazo y las miras?
- tienes q cambiar obligatoriamente las tuyas o puedes elegir entre las cuatro y quedarte las q tenías ?

Básicamente mi duda es si se ven las cartas o no porque cambia bastante el juego ya q conoces más cartas, si por ejemplo tienes el embajador y el asesino y cambias cartas y coges al azar dos y son dos asesinos, ya sabes q nadie tiene un asesino.

Hola! Se ven las 4 cartas y decides con cuales de ellas te quedas, pueden ser las que tenias en la mano, las que recogiste o una y una.

Saludos!
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: winston smith en 24 de Febrero de 2013, 19:08:01
Más bien las reglas dicen que intercambias tu(s) cartas de influencia con el mazo de la corte. Es decir que se mezclan con el mazo y coges una o dos, según.

Título: Coup (Dudas)
Publicado por: bitel en 24 de Febrero de 2013, 20:13:51
Cita de: winston smith en 24 de Febrero de 2013, 19:08:01
Más bien las reglas dicen que intercambias tu(s) cartas de influencia con el mazo de la corte. Es decir que se mezclan con el mazo y coges una o dos, según.
Puede ser, yo habia interpretado que se miraban porque en el ejemplo de partida dice:
Bernabé tiene el Capitán y la Condesa. En su turno decide marcarse un farol y afirma
tener el Embajador. Nadie le desafía y coge 2 nuevas cartas del mazo de la Corte: un Asesino y un Duque. Guarda el Asesino y el Capitán que ya tenía y devuelve el Duque y la Condesa al mazo de la Corte. Sigue teniendo 2 monedas.

Aunque releyendolo, puede ser que tengas razon, en ningun lado aclara que las elije, simplemente que se las queda.
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: winston smith en 24 de Febrero de 2013, 23:08:08
Tienes razòn. El embajador selecciona con qué cartas se queda después de haber cogido 1 o 2 del mazo de la corte.

"Embajador: Cambio
Cambia cartas con la Corte. Para ello coge 2 cartas al azar del mazo de cartas de la Corte, mézclalas con tus cartas ocultas, selecciona las que quieres conservar y devuelve 2 cartas al mazo de la Corte"


Es un detalle importante. Gracias por la aclaración  :D


Título: Coup (Dudas)
Publicado por: Neiban en 24 de Febrero de 2013, 23:25:48
Cita de: winston smith en 24 de Febrero de 2013, 23:08:08
Tienes razòn. El embajador selecciona con qué cartas se queda después de haber cogido 1 o 2 del mazo de la corte.

"Embajador: Cambio
Cambia cartas con la Corte. Para ello coge 2 cartas al azar del mazo de cartas de la Corte, mézclalas con tus cartas ocultas, selecciona las que quieres conservar y devuelve 2 cartas al mazo de la Corte"


Es un detalle importante. Gracias por la aclaración  :D




Humm, así que con el Embajador eliges la(s) carta en lugar de escogerla al azar.

Yo lo jugué escogiéndolas al azar, y ya estaba bien, pero así como dices el juego está todavía mejor  :)
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: winston smith en 24 de Febrero de 2013, 23:39:18
Cita de: Neiban en 24 de Febrero de 2013, 23:25:48
Humm, así que con el Embajador eliges la(s) carta en lugar de escogerla al azar.

Yo lo jugué escogiéndolas al azar, y ya estaba bien, pero así como dices el juego está todavía mejor  :)

Sí. Yo también lo he estado jugando como tú dices, al azar. Lo había malinterpretado y esto le cambia el rollo por completo  ;D
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: Yensen10 en 07 de Marzo de 2013, 18:43:44
Ok. Gracias por las respuestas.
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: skur78 en 30 de Noviembre de 2013, 17:50:22
Una pregunta, las cartas que devuelves al mazo de la corte, ¿Se colocan encima o debajo del mazo?
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: roanoke en 30 de Noviembre de 2013, 19:53:27
Yo, simplemente barajo el mazo y así queda. Y en cuanto a las cartas que coges por el Embajador, pues sí, se miran y tú eliges con cuál te quedas; el caso es que has de devolver 2 al mazo.
Ah, y por supuesto, coges 2 cartas del mazo, independientemente que te queden habilitadas 1 o 2 en tu zona de juego.
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: gaspode77 en 30 de Noviembre de 2013, 22:58:15
Se baraja siempre de manera que no puedas saber el orden ni posicion de ninguna carta
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: Riuku en 07 de Enero de 2014, 14:55:38
Hola!
Me han regalado el Coup por reyes =P y leyendo las reglas me surgen 2 dudas.

Dice: "Si una acción es desafiada por éxito, falla, pero el jugador que estaba intentando llevarla a cabo recupera cualquier coste que hubiera pagado"
Si lo he entendido bien, si te desafían y efectivamente estabas mintiendo y no tenías al personaje que intentabas usar, pierdes el personaje pero recuperas las monedas que usaste para la acción no?
Si te desafían y estabas diciendo la verdad, cambias al personaje que has enseñado y se resuelve la acción que intentabas usar aunque ya no tengas ese personaje. Lo he entendido bien??

Lo segundo que no entiendo es del ejemplo de partida que viene en las reglas, en el último párrafo del ejemplo dice: "Sergio declara que usa al Capitán para coger 2 monedas de Alex. Alex asegura que tiene la influencia del Embajador y por tanto bloquea la acción de Sergio. Pero en realidad Alex no tiene un embajador así que pierde su último personaje y por tanto toda su influencia."
Se supone que se sabe que Alex no tiene al embajador y pierde el personaje porque le han desafiado aunque no lo expliquen en este caso no? o me he perdido algo?

Muchas gracias y un saludo! :)
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: Escuela de juegos en 14 de Enero de 2014, 19:03:21
Cita de: Riuku en 07 de Enero de 2014, 14:55:38
Hola!
Me han regalado el Coup por reyes =P y leyendo las reglas me surgen 2 dudas.

Dice: "Si una acción es desafiada por éxito, falla, pero el jugador que estaba intentando llevarla a cabo recupera cualquier coste que hubiera pagado"
Si lo he entendido bien, si te desafían y efectivamente estabas mintiendo y no tenías al personaje que intentabas usar, pierdes el personaje pero recuperas las monedas que usaste para la acción no?
Si te desafían y estabas diciendo la verdad, cambias al personaje que has enseñado y se resuelve la acción que intentabas usar aunque ya no tengas ese personaje. Lo he entendido bien??

Lo segundo que no entiendo es del ejemplo de partida que viene en las reglas, en el último párrafo del ejemplo dice: "Sergio declara que usa al Capitán para coger 2 monedas de Alex. Alex asegura que tiene la influencia del Embajador y por tanto bloquea la acción de Sergio. Pero en realidad Alex no tiene un embajador así que pierde su último personaje y por tanto toda su influencia."
Se supone que se sabe que Alex no tiene al embajador y pierde el personaje porque le han desafiado aunque no lo expliquen en este caso no? o me he perdido algo?

Muchas gracias y un saludo! :)

En el primer caso sí, recuperas el coste aunque la acción no se realiza y si estabas diciendo la verdad, efectivamente la acción se realiza aunque tengas que cambiar de carta para mantener tu identidad oculta.

En el segundo caso sí. Se da por hecho que el bloqueo de Alex ha sido desafiado y al comprobarse que no tiene al embajador, pierde su influencia.
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: zico10 en 20 de Enero de 2014, 23:03:26
Una duda de las reglas:

Cuando alguien utiliza la habilidad del asesino para hacer que pierdas una influencia, ¿no sería siempre lo indicado desafiar al que te intenta "asesinar", aunque no tengas la condensa para protegerte, ya que si no desafías vas a perder una influencia igualmente?
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: gaspode77 en 20 de Enero de 2014, 23:05:51
No, pierdes una por perder el desafío y otra por la acción del asesino por lo que te arriesgas a quedar fuera directamente
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: zico10 en 20 de Enero de 2014, 23:46:51
Cita de: gaspode77 en 20 de Enero de 2014, 23:05:51
No, pierdes una por perder el desafío y otra por la acción del asesino por lo que te arriesgas a quedar fuera directamente

Ah claro, en este caso la acción del asesino tendría éxito y además se perdería otra influencia por el desafío perdido.

¡Gracias!
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: D0NK1J0T3 en 16 de Julio de 2014, 16:51:28
Todavía no lo he jugado pero tengo la siguiente duda:

Los jugadores eliminados ¿qué soléis hacer con sus cartas? ¿las dejáis vistas o las metéis para el mazo de corte para así poder jugar con ellas?
Título: Coup (Dudas)
Publicado por: winston smith en 16 de Julio de 2014, 16:56:57
Cita de: D0NK1J0T3 en 16 de Julio de 2014, 16:51:28
Todavía no lo he jugado pero tengo la siguiente duda:

Los jugadores eliminados ¿qué soléis hacer con sus cartas? ¿las dejáis vistas o las metéis para el mazo de corte para así poder jugar con ellas?

A la vista. Son influencias que ya no son tales. Se sigue jugando con lo que va quedando.
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: gaspode77 en 17 de Julio de 2014, 22:31:27
Cita de: winston smith en 16 de Julio de 2014, 16:56:57
Cita de: D0NK1J0T3 en 16 de Julio de 2014, 16:51:28
Todavía no lo he jugado pero tengo la siguiente duda:

Los jugadores eliminados ¿qué soléis hacer con sus cartas? ¿las dejáis vistas o las metéis para el mazo de corte para así poder jugar con ellas?

A la vista. Son influencias que ya no son tales. Se sigue jugando con lo que va quedando.
A no ser que te explique el juego la gente de Zacratus en el festival de Cordoba ,que a pesar de haberlo editado lo enseñaron mal a todo el mundo para mi estupor
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: winston smith en 17 de Julio de 2014, 23:21:46
"Influence:

Chaque fois qu'un joueur perd de l'influence, il doit retourner et révéler une des leurs cartes qui se trouvent face cachée. Les cartes révélées restent visibles de tous et ne peuvent plus donner de l'influence au joueur. Chaque joueur choisit toujours lui-même la carte qu'il décide de révéler lorsqu'il perd de l'influence.
Quand un joueur a perdu toute influence, il est bani de la ville et il n'est plus dans le jeu."



"Influencia

Las cartas que se encuentran boca abajo ante él representan su influencia en la corte. Los personajes impresos en ellas representan a qué personajes influencia el jugador y sus capacidades. Cada vez que un jugador pierde influencia debe dar la vuelta a una de sus cartas. Las cartas así reveladas quedan a la vista de todos y ya no pueden dar influencia al jugador. Cada jugador escoge la carta que decide mostrar cuando pierda influencia. Cuando un jugador pierde toda su influencia es expulsado de la ciudad y debe abandonar el juego."

Extracto sacado de las reglas que tradujo Xerof del original en francés.
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: DkM en 06 de Octubre de 2014, 08:05:55
Un par duda que tengo, el orden del dasafío va con las agujas del reloj? Si alguien hace una acción y varios quieren desafiar, quien desafía? por orden de juego? Para lo mismo a la hora de contrarrestar?

Como el desafío es lo primero que se dice y resuelve, se puede dar el caso que un tercer jugador desafíe a un primero por hacer este una acción contra un segundo y que al perder el desafío el tercer jugador, la acción se resuelve y el segundo o cualquier otro jugador no puedan contrarrestar? o aun así se tiene esa opción?
EJ: A asesina a B mientras C desafía a A, A muestra el asesino por lo que gana el desafío, se resuelve la acción, aquí la acción puede ser contrarrestada aun habiendo visto la carta? el jugador B se jode y muere si o si, o puede ser contrarrestada si antes de resolverse el desafía un jugador declara que la contrarresta? Gracias!

Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: ThoR en 06 de Octubre de 2014, 08:15:04
A ver, el desafío lo hace el jugador que sea más rápido. No puede haber un segundo desafiante, ni un tercero. Una vez que alguien desafía, se resuelve y le toca jugar al siguiente jugador en sentido de la ayudas del reloj que haya jugado la última carta no el que a desafiado.
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: DkM en 06 de Octubre de 2014, 09:31:06
Ya se que no puede haber más de un desafío pero si la posibilidad de que varios quieran desafiar, pero no sabía que desafiaba el más rápido, intuia que era según las agujas del reloj con respecto al jugador que hace la acción, pero no lo indica por ningún lado. Se el orden de juego pero no se que pasa con respecto al ejemplo que he puesto, ¿no se puede contrarrestar una acción previamente desafiada entonces?
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: ThoR en 06 de Octubre de 2014, 10:40:28
En ese ejemplo entiendo que no se puede hacer así ya que estas interactuando con otra persona y la has retado tu con tu asesino. Otra cosa es que digas que tienes algo y alguien te rete a tí si no se lo cree.
Si me equivoco que alguien me contrarreste :P
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: DkM en 06 de Octubre de 2014, 19:05:37
El asesino no reta/desafia a nadie, no se si me he explicado bien.

Ej: A jugador 1,  B jugador 2, C jugador 3, segun las agujas del reloj, aunque como me has dicho esto solo vale para jugar tu turno no para el orden de contrarrestar y desafiar.

-A usa la acción del asesino contra el jugador B(tu decides contra quien la usas).

-En el momento que un jugador hace una acción o contrarreste, este puede ser desafiado sin importar si esta involucrado en la acción, por lo que el jugador C desafía al jugador A.

-Ahora que se haría, resolver el desafía o se declara que alguien contrarresta(si alguien quiera claro), para hacerlo despues de resolver el desafio........

Si se resuelve el desafío después se puede contrarrestar si fuese necesario con la ventaja de ver que no es un farol o no es posible contrarrestar con lo que ello conlleva si el desafío lo ha ganado el asesino...
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: toniet en 26 de Junio de 2016, 02:15:09
Una duda con la expasion de este juego, ¿dos personas de la misma facción se pueden bloquear entre sí cualquier acción?
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: nachozarra en 05 de Febrero de 2017, 19:29:24
Cita de: toniet en 26 de Junio de 2016, 02:15:09
Una duda con la expasion de este juego, ¿dos personas de la misma facción se pueden bloquear entre sí cualquier acción?
(Revivo el tema dinosaurio) Entiendo que 2 personas de la misma facción no se pueden atacar, por ende no tendrían que contrarrestarse. Lo que di pueden hacer es desafiarse.
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: nachozarra en 05 de Febrero de 2017, 19:33:17
Queridos foreros tengo la siguiente duda. Me hice un P&P con las 15 cartas y el juego me encantó, asiq voy a agregar las cartas de facción y las cartas faltantes para jugar de 7 a 10. Hay algún número de cartas a repartir según número de jugadores?? O simplemente de 2 a 6 son 15 y de 7 a 10 son 25?? Pregunto por que quizás sean 20 para 7-8 y 25 para 9-10...
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: Bravo1 en 23 de Marzo de 2017, 15:19:41
Una pregunta estabamos jugando COUP entre 4, era mi turno y utilice mi capitan para robar dos monedas de un jugador que seguia de mi, el me creyo y me iva a dar las monedas, pero el jugador siguiente a el me desafio mi capitan, destape mi capitan y el perdio una influencia, pero la pregunta es, al yo haber probado mi capitan, las dos monedas las podia robar porque si lo tenia, pero quien me debe dar las monedas, el primer jugador al que originalmente le lance el capitan, o el Segundo que me desafio a mi?
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: YourEvilTwin en 23 de Marzo de 2017, 16:44:23
El jugador a las que se las querías robar. Acusar a alguien no impide la acción, salvo que se demuestre que iba de farol.
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: Bravo1 en 23 de Marzo de 2017, 19:56:34
Muchas gracias ya quedo aclarado......
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: Simbolio en 19 de Mayo de 2017, 21:41:04
Cita de: Escuela de juegos en 14 de Enero de 2014, 19:03:21
Cita de: Riuku en 07 de Enero de 2014, 14:55:38
Hola!
Me han regalado el Coup por reyes =P y leyendo las reglas me surgen 2 dudas.

Dice: "Si una acción es desafiada por éxito, falla, pero el jugador que estaba intentando llevarla a cabo recupera cualquier coste que hubiera pagado"
Si lo he entendido bien, si te desafían y efectivamente estabas mintiendo y no tenías al personaje que intentabas usar, pierdes el personaje pero recuperas las monedas que usaste para la acción no?
Si te desafían y estabas diciendo la verdad, cambias al personaje que has enseñado y se resuelve la acción que intentabas usar aunque ya no tengas ese personaje. Lo he entendido bien??

Lo segundo que no entiendo es del ejemplo de partida que viene en las reglas, en el último párrafo del ejemplo dice: "Sergio declara que usa al Capitán para coger 2 monedas de Alex. Alex asegura que tiene la influencia del Embajador y por tanto bloquea la acción de Sergio. Pero en realidad Alex no tiene un embajador así que pierde su último personaje y por tanto toda su influencia."
Se supone que se sabe que Alex no tiene al embajador y pierde el personaje porque le han desafiado aunque no lo expliquen en este caso no? o me he perdido algo?

Muchas gracias y un saludo! :)

En el primer caso sí, recuperas el coste aunque la acción no se realiza y si estabas diciendo la verdad, efectivamente la acción se realiza aunque tengas que cambiar de carta para mantener tu identidad oculta.

En el segundo caso sí. Se da por hecho que el bloqueo de Alex ha sido desafiado y al comprobarse que no tiene al embajador, pierde su influencia.
¿Ha cambiado esto en la versión coup+reforma de zacatrus? He comprado el juego y acabo de leer las reglas, donde dice lo siiguiente:
Si el jugador desafiado gana.....
Si, por el contrario, pierde, la acción no se resuelve. Cualquier coste que se hubiera pagado no se recupera.


Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: Hamurai en 23 de Junio de 2019, 19:40:13
Si alguien lanza un desafío y lo pierde, no lo penalizan de alguna manera?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: nachozarra en 24 de Junio de 2019, 12:38:23
Cita de: valdovosport en 23 de Junio de 2019, 19:40:13
Si alguien lanza un desafío y lo pierde, no lo penalizan de alguna manera?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Claro que sí, con una carta... si no lo has estado jugando así no has estado jugando Coup, es parte de lo básico.
Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: Hamurai en 24 de Junio de 2019, 12:57:24
Cita de: nachozarra en 24 de Junio de 2019, 12:38:23
Cita de: valdovosport en 23 de Junio de 2019, 19:40:13
Si alguien lanza un desafío y lo pierde, no lo penalizan de alguna manera?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Claro que sí, con una carta... si no lo has estado jugando así no has estado jugando Coup, es parte de lo básico.
Solo me he leído las reglas y habla de si el que es desafiado gana o pierde, las reglas no dicen nada del que desafia

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Coup (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 24 de Junio de 2019, 13:02:36
Cita de: valdovosport en 24 de Junio de 2019, 12:57:24
Solo me he leído las reglas y habla de si el que es desafiado gana o pierde, las reglas no dicen nada del que desafia

Sí que lo dice. Dice que quien pierda el desafío tiene que perder una carta.
Título: Duda del juego Coup
Publicado por: Rafael Guarinos en 15 de Enero de 2024, 11:06:20
Ultimamente he adquirido el juego Coup-X y me gusta bastante. Comparándolo con el Love Letter, veo que añadir el faroleo y los bloqueos lo hace mas divertido cuando juegas con un grupo adecuado. Lo que no me gusta es que en la ronda tengas siempre los mismos personajes, porque si tienes por ejemplo la Ladrona (Duque en el Coup), nadie te puede bloquear y puedes adquirir fichas ronda tras ronda hasta asesinar o hacer Coup.
A lo mejor es que no he entendido bien las reglas y lo estoy jugando mal. Del Love Letter me gusta más la regla de que cuando juegas un personaje, lo descartas y recoges otro.
Título: Re:Duda del juego Coup
Publicado por: blapo en 15 de Enero de 2024, 11:31:09
Buenas, si eres el duque, no existe ningún personaje que te pueda bloquear pero puedes retar a decir que no tienen el duque. Es arriesgado pero es así el juego  :D ;D

Otra cosa que puedes hacer es decir que tienes el capitan y robar a esas personas que dicen que tienen el duque.