El otro día probé el Dungeon Lords y me llamó mucho la atención la mecánica de jugar unas acciones en secreto, se desarrollan por orden, y vas colocando a tus tíos en dichas casillas, que contra más atrás está tu decisión más beneficio tienes, pero que si esperas mucho corres el riesgo de que se pongan los otros antes y te quedes sin poder colocar tu ficha. Y el hecho de ver qué no pueden poner también es estratégicamente interesante.
¿Hay más juegos que tengan una mecánica similar en ese aspecto?
Creo que te refieres a colocación de trabajadores. Mirate el Agrícola, Stone Age, Los pilares de la tierra y Dominant Species. De momento se me ocurren esos, pero hay un montón de ese tipo.
El Agrícola creo que es el que mas se acerca a lo que tu quieres.
Edito: no es lo que quieres entendi mal ;D
No es lo mismo, pero en Shogun eliges las acciones que vas a hacer en cada una de tus regiones poniendo la carta de la región encima de la localización corriendo el riesgo de que por el ataque de otro jugador pierdas dicha región sin llegar a hacer la acción.
En Stone age, con más de dos jugadores, puedes quedarte sin poner trabajadores en determinadas zonas, ya que tienen un número límite de espacios para colocarlos.
En Pergamon, si arriesgas puedes quedarte sin dinero para conseguir las piezas que debes ir coleccionando.
En Fresco planeas las acciones en secreto y luego las ejecutas, aunque siempre acabas haciendo algo y no es tan arriesgado como en Dungeon lords.
Si te gustó Dungeon Lords prueba Dungeon Petz , aunque el juego es bastante distinto tiene una fase de elección de posiciones similar. Yo jugué a ambos y me encantaron aunque Dungeon Petz quizás sea hasta más cerebral que Dungeon Petz. A mi me encanta :)
Igual, igual no se decirte. Parecido me resulta en cierto manera las cartas de poder de El Grande, y tambien en parte el Notre Dame.
Vaya, entonces el Dungeon Lords es un juego único, ¿no? Quiero decir, que a veces nos quejamos de que los juegos nuevos no aportan nada nuevo porque toman mecánicas de juegos antiguos, y ahora a nadie se le ocurre coger la mecánica del Dungeon Lords ¿? ;D
Cita de: +ab en 26 de Febrero de 2013, 23:38:45
Vaya, entonces el Dungeon Lords es un juego único, ¿no? Quiero decir, que a veces nos quejamos de que los juegos nuevos no aportan nada nuevo porque toman mecánicas de juegos antiguos, y ahora a nadie se le ocurre coger la mecánica del Dungeon Lords ¿? ;D
Es un juego muy original que tiene varias mecánicas muy logradas. Por ponerle algún pero flojea un poquito en que es un poco recurrente (los dos años son iguales y bastante largos) y en el combate contra los héroes, que me parece un poco raruno.
El GMT Manifest Destiny tiene una mecánica similar a la del Dungeon Lords. El primer jugador que compre un pionero, carta o ciudad paga un cubo, el segundo paga 2, el tercero tres... creo que la idea es la misma :)
Cita de: +ab en 26 de Febrero de 2013, 23:38:45
Vaya, entonces el Dungeon Lords es un juego único, ¿no? Quiero decir, que a veces nos quejamos de que los juegos nuevos no aportan nada nuevo porque toman mecánicas de juegos antiguos, y ahora a nadie se le ocurre coger la mecánica del Dungeon Lords ¿? ;D
Otra cosa no tendrá, pero Vlaada es original como pocos en cada uno de sus diseños.
no se si encajara del todo... pero de preparar tu turno con antelacion, e interactuando con los demas en la ejecucion de las ordenes... me encanta el Himalaya :)
Prepararas tus 6 acciones del turno, y luego se ejecutan 1 a 1, mientras tus yaks van corriendo por el Tibet...
Cita de: gixmo en 27 de Febrero de 2013, 08:11:30
no se si encajara del todo... pero de preparar tu turno con antelacion, e interactuando con los demas en la ejecucion de las ordenes... me encanta el Himalaya :)
Prepararas tus 6 acciones del turno, y luego se ejecutan 1 a 1, mientras tus yaks van corriendo por el Tibet...
¡Lo has bordado! Sí, a eso me refería :D Y también a lo que ha dicho Zaratnir de "el primero paga 1, el segundo paga 2, etc" que también entra en esa idea.
Estoy con Zaratnir, los combates son raretes.
Gracias por las referencias, luego les echo un vistazo en la BGG. ¡Sigan proponiendo, señores! (jijij)
lee la reseña de este gran juego de Feld The Speicherstadt, se parece a lo que buscas.
Un saludo
¿El ricochet robots te valdría o se aleja demasiado del concepto?