De los recuerdos que me vienen a la cabeza cuando jugaba de pequeño siempre hay unos que sobresaltan y en mi caso era debido a que se me abrían los ojos con las cosas que se montaban se movían y reaccionaban durante el juego.
Con el Tzolk'in he tenido un flashback y me he dado cuenta que hay muy poca "mecánica" en los juegos. Supongo que no será rentable un complejo mecanismo dado que es algo que gusta más al público infantil y el presupuesto de fabricación se puede disparar.
Me gustaría juntar una lista con vuestra ayuda de todos esos
juegos con estructuras físicas (mas o menos complejas)
que forman parte del juego, ya sea algo calculado como la rueda de Tzolk'in o de azar como la torre de embrujada.
La torre que utiliza Shogun y sus antecesores si que la incluiria, pero las ruletas, como tenia Bancarrota (http://boardgamegeek.com/boardgame/3343/go-for-broke) por ejemplo, aunque técnicamente debería, no quiero contarlas como "estructura".
La herencia de la tia Agata (http://boardgamegeek.com/boardgame/1899/13-dead-end-drive) tampoco entraría ya que se usan cartas para activar las trampas a voluntad.
Se buscan juegos con mecánicas mecánicas...
¿Sugerencias o correcciones para la lista?
JUEGO |
Tzolk'in: The mayan calendar (http://boardgamegeek.com/boardgame/126163/tzolkin-the-mayan-calendar) |
Embrujada (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1613/which-witch) |
Atrapa ratones 1963 (http://boardgamegeek.com/boardgame/2679/mouse-trap) |
Atrapa ratones 2004 (http://boardgamegeek.com/boardgame/24985/new-mouse-trap) |
La casa encantada de Scooby Doo (http://boardgamegeek.com/boardgame/28472/scooby-doo-haunted-house-3d-board-game) |
20.00 Leguas de Viaje submarino (http://boardgamegeek.com/boardgame/7091/20000-leagues-under-the-sea-game) |
Shogun (http://boardgamegeek.com/boardgame/20551/shogun) |
La casa encantada (http://boardgamegeek.com/boardgame/6956/creeps-castle) |
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MECANISMO | Ruedas engranadas |
Torre con hoquedades |
¿? |
Torre con hoquedades |
Pulsador |
Tablero movil |
Torre con hoquedades |
Torre con hoquedades |
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EFECTOS | Reasignación de recursos |
Activa trampas aleatorias |
Activa la trampa |
Activa trampas aleatorias |
Activa trampas aleatorias |
Mueve los barcos |
Retiene y libera soldados |
Activa trampas ¿? |
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No sé si este entraría: Hau La
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic639064_md.jpg)
Cita de: Chino Negro en 08 de Marzo de 2013, 16:13:49
No sé si este entraría: Hau La
Bueno, el titulo podría inducir a pensar en juegos de tipo construcción modular, ya que su mecánica reside en su estructura fisica, pero no me refería a esos justamente.
Si no tendríamos una lista de abstractos muy larga.
Chateau roquefort???
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic201101_md.jpg)
Saludos.
De haba hay varios, pero ya que estais tan fascinados con el Tzolk'in, el Maguitos sería un claro ejemplo:
(http://mkz.tkzstatic.com/images/productos/juego-maguitos_471_full.jpg)
Pa la saca. Esta noche buscare algunos más.
Cita de: salpikaespuma en 08 de Marzo de 2013, 16:35:05
Chateau roquefort???
Saludos.
Tableros de "estira y aprieta", ya sabia yo que más de un filón se me pasaba... los recuerdos empiezan a volver...
Cita de: Arekku en 08 de Marzo de 2013, 16:41:49
De haba hay varios, pero ya que estais tan fascinados con el Tzolk'in, el Maguitos sería un claro ejemplo:
Mira que ni lo he jugado aun, pero ha sido el que me ha recordado los juegos de pequeño con cosas que se movían y maravillaban.
Sera por eso que hoy en día no puedo ver un juego de cubitos sin quedarme con cara de tonto.
A uno que le regalaron el Torpedos fuera (http://boardgamegeek.com/boardgame/2457/torpedo-run) y ya lo desgraciaron de por vida.
¡¡¡QUIERO ACCIÓN!!! :D
Looping Louie???
Tal vez no sean exactamente pero se me ocurren:
El laberinto mágico
Tragabolas
Otro con interacción física del tablero, indirecta, es el Alarma de Policía de Haba:
(http://www.lacasadeleo.com/tienda/20-75-thickbox/alarma-policia.jpg)
el cochecito que se ve, lleva un imán, y este se mantiene con el tablero inferior, y lo que haremos es mover el tablero superior, haciendo que el coche vaya por las calles que nos interesa. A mi me recuerda a algún juego de cuando era peque.
El ganador del SdJ 2005, Niagara:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic143977_md.jpg)
Los discos que van entrando en el tablero empujan a los que ya están y se produce un efecto cascada.
En este hilo encontraras alguno más:
http://www.labsk.net/index.php?topic=86831.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=86831.0)
Un saludo!
La Isla de Fuego :B