(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1550447_md.jpg)
Habrá que esperar a la próxima feria de Essen , pero para entonces podremos ver otro juego diseñado por un español, Jesús Torres Catro.
Para ser honesto, hay que decir que más que una novedad propiamente dicha es un "remake" de un juego ya publicado, concretamente Palacio de Viana. Pero lo importante de esta noticia, (al menos para mí) es que ahora va a ser publicado por Queen Games, con todo lo que eso significa.
Según el editor, Templar es un excitante juego familiar en el que los jugadores tienen que ayudar a los Templarios a llevar y ocultar sus tesoros en una abadía secreta. Cada jugador puede usar a los diferentes miembros de la abadía para esconder los tesoors, pero cada personaje es diferente y hay que usarlo sabiamente. Quien esconda más tesoros será el ganador.
Enlace en la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/137406/templar
¿Es exactamente igual que el Palacio de Viana? Si la respuesta es sí, ¿por qué el rediseño si el otro era muy bonito?
Porque así te pueden vender el mismo juego dos veces.
Supongo que una ambientación temática de templarios vende más a nivel internacional que una de El Palacio de Viana...
La verdad es que con el diseño del juego original no veo la necesidad de este "remake" Templario.
Digo yo que algo cambiará con respecto al juego original, porque si no no tendría sentido que fuera de un autor distinto.
Cita de: Zaranthir en 14 de Marzo de 2013, 21:48:41
La verdad es que con el diseño del juego original no veo la necesidad de este "remake" Templario.
Digo yo que algo cambiará con respecto al juego original, porque si no no tendría sentido que fuera de un autor distinto.
El autor de Palacio de Viana es el mismo, Jesús Torres. La historia del origen, producción, distribución y todo lo demás de Palacio de Viana es larga, extraña, y a ratos casi absurda por todo el tema de las Cajas de Ahorros y demás. Podeis encontrarla en la web de Jugamos Tod@s.
Se trata de un remake, sí, y entiendo que el cambio de tema es porque para un lanzamiento a nivel internacional, Queen toma decisiones acerca de la temática. Seguramente no le gustaba el tema de adornar patios con flores, (porque además, el Palacio de Viana, en Córdoba, no es que sea un sitio mundialmente conocido), y lo cambió por una temática que a muchos quizá nos parece trillada, pero que sigue siendo "muy favorita" en los juegos, novelas y todo lo demás.
La verdad es que no sé hasta qué punto llegan las diferencias, si es que las hay, pero creo que son más bien pocas. Si a alguien le interesa, aquí hay una reseña de Palacio de Viana.
http://cubomagazine.com/?p=10007
Mi mas sincera enhorabuena a Jesús.
Aquí tienes un futuro comprador/promocionados de tu juego.
Lo editará Asmodee en español.
Pues en Cordoba habia unas cuantas copias de Templar... pero al final me compre el palacios de viana.... por algo sera......
Cita de: AiGoR en 16 de Octubre de 2013, 17:04:18
Pues en Cordoba habia unas cuantas copias de Templar... pero al final me compre el palacios de viana.... por algo sera......
¿Cuál es la razón?