La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: txely1977 en 13 de Agosto de 2008, 11:34:41

Título: Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: txely1977 en 13 de Agosto de 2008, 11:34:41
Acabo de comprar el wizar kings y tengo una duda sobre el apilamiento, en el bosque por ejemplo el limite es de 3 esto quiere decir que si tengo 3 bloques en un bosque nadie me puede atacar. O el límite son 3 para el defensor y 3 para el atacante.
Otra duda es en la fase de construcción las unidades tienen que ser construidas en las ciudades, pero los pasos ¿se pueden recuperar en cualquier punto del tablero? O tengo que desplazar las unidades a una ciudad.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: brackder en 13 de Agosto de 2008, 11:47:40
   El apilamiento es por bando. O sea, que no te vas a librar de que te ataquen por meter 3 unidades en el bosque... ;D
    Recuerda que hay algunos conjuros que invocan criaturas a la batalla, y que este conjuro ignora el límite de apilamiento.

   Los pasos de las unidades se pueden recuperarse en cualquier parte, pero la construcción de unidades nuevas está limitada a las ciudades. Hay una forma de evitar esta regla, que es con las unidades extra de Oro y Plata que vienen en las expansiones, y que te permiten mover dinero por el mapa y construir allí donde se encuentre el bloque del tesoro.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: txely1977 en 13 de Agosto de 2008, 11:55:16
gracias por la respuesta, en fin tendremos que pelear
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: brackder en 13 de Agosto de 2008, 11:57:15
Cita de: txely1977 en 13 de Agosto de 2008, 11:55:16
gracias por la respuesta, en fin tendremos que pelear

   He editado la respuesta de la "recuperación de bloques" tras leer un par de ayudas en BGG. Lo que había puesto era incorrecto, puedes regenerar en cualquier casilla, pero construir unidades nuevas sólo en ciudades.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: brackder en 13 de Agosto de 2008, 12:02:09
  Aprovechando que has abierto el hilo de dudas, yo tengo un par:

  1) Los bloques de tesoro tienen una capacidad de combate de D1 (¿eso quiere decir que pueden combatir también?, además de su propósito original?)

   2) Los hexágonos de montaña. En concreto, el hexágono del mapa 13 con el nombre AMARA MOUNTAINS.
   En el reglamento dice que los hex de montaña son INFRANQUEABLES. Pero, ¿puede una unidad moverse dentro de ellos si un hexside lo permite? En el ejemplo que he puesto, una unidad (según mi criterio) podría entrar a ese hexágono desde THE ANZARI (SE) o desde ANZAR (S) pero no desde los otros lados del hexágono, porque sus hexsides son de montaña. ¿Es esto correcto, o simplemente las unidades que no sean voladoras o de montaña no pueden ocupar este hexágono?

   Pongo la imagen del mapa para que sepais a que hexagono me refiero...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic350399.jpg)
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: txely1977 en 14 de Agosto de 2008, 11:31:37
yo creo que si el lado del hexagono lo permite si pueden entrar, sino los montañeros nunca se podrian beneficiar de su +1 por luchar en montañas. y lo del tesoro puede ser que represente una escolta pero son suposiciones personales si alguien sabe algo mas.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Telcar en 14 de Agosto de 2008, 13:12:10
Pues respecto a la montaña, empleando la lógica visual  :-\, efectivamente yo creo que sí se puede entrar al hexágono desde esos dos sitios, aunque cualquier unidad defensora se aplicaría el beneficio por estar en montaña. Parece que la regla se refiere más a "atravesar montañas" que a entrar en un hexágono en el que haya montaña pero también llanura. A continuación, no se podría desplazar hacia norte, ni noreste ni noroeste.

Y lo del tesoro, yo estoy de acuerdo en lo de la escolta asignada única y exclusivamente a dicho tesoro, al margen de tropas extras que uno le quiera poner. Guardianes del tesoro con esa capacidad de combate.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Sastakai en 14 de Agosto de 2008, 15:06:26
En el manual de juego pone que los tesoros puen mover y atacar, algo un poco ilogico lo de atacar pero si lo pone en el manual...
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: brackder en 14 de Agosto de 2008, 15:21:57
Cita de: Sastakai en 14 de Agosto de 2008, 15:06:26
En el manual de juego pone que los tesoros puen mover y atacar, algo un poco ilogico lo de atacar pero si lo pone en el manual...

   Lo de la escolta no es mala interpretación...
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: awi en 27 de Enero de 2009, 00:38:16
Entonces al haber solo una expansion publicada "Heroes and Treasures", y al ser aleatorias las unidades que salen, para ampliar los ejercitos ¿Hay que comprar 2 o 3 expansiones "Heroes and Treasures"?

Gracias.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: xescalona en 27 de Enero de 2009, 01:14:35
Cita de: awi en 27 de Enero de 2009, 00:38:16
Entonces al haber solo una expansion publicada "Heroes and Treasures", y al ser aleatorias las unidades que salen, para ampliar los ejercitos ¿Hay que comprar 2 o 3 expansiones "Heroes and Treasures"?

Gracias.

Así es, mismamente.

Saludos,
Xavi.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: kurikinton en 27 de Enero de 2009, 14:44:19
Hola a tod@s:

Interesante hilo, sin duda...

Al no conocer la posibilidad de comprar cubos directamente al fabricante, mi idea inicial era otra: comprar 2 ó 3 expansiones solo por tener "x" cubos de cada color, y luego imprimir las unidades, disponibles en bgg. En vez de pegarlas a los cubos directamente, mi intención era "incrustar" un pequeño imán redondo en los cubos, pegar las pegatinas a una plancha de metal del mismo tamaño, y así poder customizar los ejércitos para cada partida sin tener que acumular tanto cubo y evitar comprar "a ciegas" (amén de no tener que designar los tesoros y monstruos a un ejército concreto)

De todas formas, el poder comprar los cubos directamente cambia la cosa... por cierto; ¿sabe alguien cuánto cuestan?

saludos!
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Kastel en 22 de Marzo de 2009, 08:33:56
En un escenario con más de dos jugadores y luchando todos contra todos, ¿cómo haceis para mantener el secreto de las unidades? ¿Poniéndolas boca abajo? Y si es así: ¿no se corre el riesgo de que al volverlas a levantar las coloques con los puntos de fuerza que equivocados?
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 22 de Marzo de 2009, 15:50:29
Hola.
He jugado poca partidas siendo mas de dos y cuando se nos planteo el problema decidimos ponerlos bocabajo y con un poco de cuidado no pasa nada.
Otros jugadores utilizan fichas para representar las unidades en el mapa y dejan fuera los bloques y solo los muestran en combate. De esta forma seguro que respetas la niebla pero a mi personalmente me parece que podria ralentizar la partida.
Saludos.Fer.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Akumu en 02 de Marzo de 2010, 21:25:07
Hola compañía.
En la configuración inicial,cada jugador elige un mapa y crea bloques en ciudades,pero:
-¿Despliega cada jugador sólo sobre las ciudades del mapa que ha elegido o puede desplegar sobre el mapa que eligió el contrincante?
-¿Hay que desplegar sobre todas las ciudades del mapa?En el reglamento dice que "debe haber al menos un bloque desplegado en cada ciudad".
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 02 de Marzo de 2010, 22:04:52
Hola, las reglas de las partidas custom son que cada jugador escoge un mapa y coloca sus bloques en las ciudades de ese mapa sólamente. De este modo se asegura que ambos jugadores comiencen con las mismas oportunidades porque el valor conjunto de las ciudades en cualquier mapa es de 10.
En el juego de escenarios ya es otra cosa, como ejemplo de despliegue asimétrico en el escenario 7.2 del manual, las amazonas empiezan ocupando todas las ciudades del tablero y los bárbaros ninguna.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Wkr en 22 de Marzo de 2010, 16:29:15
¿Alguien puede explicarme el término "unengaged" que hace referencia en los hechizos (2da. edicion)?

Ejemplo en los hechizos del elfo:
Summon: "brings one unengaged friendly Chaos unit to Wizard hex".

Entonces, es:

1) Una unidad (bloque) del caos amiga no comprometida en ningún otro combate en el mapa de juego. Supongo que lo de amiga lo especificará en cada escenario.

2) Una unidad (bloque) del caos amiga fuera del mapa.

3) Otra

Gracias.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 22 de Marzo de 2010, 16:33:19
Cita de: Wkr en 22 de Marzo de 2010, 16:29:15
¿Alguien puede explicarme el término "unengaged" que hace referencia en los hechizos (2da. edicion)?

Ejemplo en los hechizos del elfo:
Summon: "brings one unengaged friendly Chaos unit to Wizard hex".

Entonces, es:

1) Una unidad (bloque) del caos amiga no comprometida en ningún otro combate en el mapa de juego. Supongo que lo de amiga lo especificará en cada escenario.


Esa, si no llevo un tiempo jugando mal ;D
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Wkr en 22 de Marzo de 2010, 16:54:01
Por lo que estoy viendo las reglas 2.0 no estan completas (o han omitido cosas). Hay reglas de versiones anteriores (1.2, 1.6, etc) que explican más cosas y hay reglas opcionales que en la 2.0 ni se mencionan. Lo de engaged, por ejemplo, aparece en las anteriores, pero en las 2.0 no hace ni referencia (cosa extraña mas que nada pq es la que viene con la segunda edición).
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 22 de Marzo de 2010, 17:51:15
No me sé las reglas de memoria, pero creo que el cambio más gordo de la 1ª a la 2ª son las reglas para las criaturas del caos. En el reglamento 1.x había una tabla en la que cada una tenía un poder concreto; mientras que en el 2.0 todas ellas tienen el poder de Berserk, de modo que sólo se diferencian en las características del bloque (fuerza, mov, terreno, etc.).
Sobre lo de "unengaged" me imagino que se debe referir al concepto de "pinning", esto es: en una batalla, los bloques atacantes por el mero hecho de atacar, inmovilizan el mismo nº de bloques defensores. P. ej: un ranger y un pixie de los elfos atacan un hexágono en que hay dos zombies y un esqueleto; si ahora le toca mover al jugador de los muertos, no podrá retirar mas que uno de los tres bloques (a su elección) porque los otros dos estarán trabados en combate con los atacantes. Si quiere retirar los tres bloques deberá esperar al menos a que termine la primera ronda de combate.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Wkr en 22 de Marzo de 2010, 20:54:36
srcabeza, es que no se refiere a "unpinned". Que eso es una forma de inmovilizar bloques para que no puedan mover, y por tanto la iniciativa en el movimiento es ventajosa. Se refiere a "unengaged", que es otra cosa bien diferente. El "unengaged" este se aplica en el combate, una vez todo el mundo ha movido. Y en la segunda edición, salvo que me equivoque y no lo haya visto, solo se mencionan en las cartas de hechizos (y sin explicarlo).
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 22 de Marzo de 2010, 22:21:55
Pues entonces ni idea. "Engaged" es un término que aplicado al combate se podría traducir como "en lucha" o "enzarzado"; como no sea que se refiera simplemente a un bloque que participe en una batalla...
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Wkr en 22 de Marzo de 2010, 22:22:57
Cita de: srcabeza en 22 de Marzo de 2010, 22:21:55
Pues entonces ni idea. "Engaged" es un término que aplicado al combate se podría traducir como "en lucha" o "enzarzado"; como no sea que se refiera simplemente a un bloque que participe en una batalla...

Eso es una de las cosas que sugiero o deduzco, una unidad que no este en otro combate, pero claro, si las reglas no me lo confirman, es como inventarme yo el juego o poner una "home rule".
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 23 de Marzo de 2010, 10:41:44
Es exactmente eso que no esta trabada en combate ese turno. Ese termino tambien lo utilizan en el Battleground warfere fantasy y ahi si lo explican y es lo que dice Wkr.

saludos.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Wkr en 23 de Marzo de 2010, 21:53:10
Otra duda.

Cuando reagrupo después de haber vencido en un combate puedo hacerlo en un hexágono adyacente donde haya otro combate? Según las reglas no me queda claro. De hecho entiendo que se podría hacer, aunque no le encuentro demasiada lógica.

Cito textualmente:

5.5 REAGRUPARSE
Tras terminar un combate, el jugador victorioso puede reagruparse. Ésto permite al ganador mover
sus tropas desde el hexágono conquistado hacia cualquier hexágono adyacente que sea amigo o neutral, o
incorporar cualquier bloque en hexágonos adyacentes al hexágono conquistado. Los límites de paso no se
respetan cuando se reagrupan las tropas.

Entiendo que los hexágonos pueden ser:
Amigos: si están ocupados solamente por mis bloques.
Enemigo: si están ocupados por los bloques de un oponente.
Neutral: hexagonos vacíos.

¿pero qué ocurre con los hexágonos donde hay bloques de más de un jugador?
Es un hexágono amigo, enemigo, o me invento uno "disputado" (como en el HotS).
Disputado: batallas sin resolver.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 24 de Marzo de 2010, 13:23:23
Creo que no se puede porque el hexagono como indicas no es amigo ni neutro pues no cumple las condiciones entonces no podria reagruparse, ademas que no lo veo logico.

En cuanto a los hexagonos a migos tambien se consideran las ciudades aunque no esten ocupadas por nuestars tropas.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Wkr en 24 de Marzo de 2010, 14:23:46
Correcto, pero es que la definición de hexágono amigo y  enemigo no esta tampoco clara.

Cito textualmente:

Los hexágonos Amigos son los ocupados por tus tropas o tropas de un aliado, y las ciudades vacías en tu(s) mapa(s). Los hexágonos Enemigos son los correspondientes hexágonos amigos de tu(s) oponente(s).


Por tanto, si los amigos solo son los que define en esa frase, en un hexagono que haya bloques de dos tropas, tal y como pone, ni son amigos ni enemigos. O incluso interpretarlo como que son amigos para todos los bandos. Es un caso no contemplado en las reglas.

Lo normal es poner un caso "disputado", e indicar que no se puede reagrupar y retirarse ahí, y se aclara mucho mejor (como esta en el Hammer of Scots). Es mas que nada por no tener que aplicar la lógica.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Brutaldeluxe en 03 de Abril de 2010, 12:05:26
Un pregunta: en una ampliacion del juego me ha salido un anillo que vale 9 monedas y tiene hasta 4 pasos (debe ser el Anillo Unico :P ), y en el indicador de fuerza tiene marcado un "III".

Mi pregunta es la siguiente: ¿eso significa que cada vez que utilice dicho objeto es como si fuese un artefacto magico que me permite lanzar hechizos de nivel 3, perdiendo solo un paso del objeto (y no 3 como ocurriria si lo lanzase un mago)?

Por cierto, otra pregunta: tengo serias dudas sobre si asignar las criaturas del caos a un bando de los siete posibles o por el contrario establecerla como una raza "independiente", para hacer de guardiana de lugares u objetos magicos y cosas así... ¿vosotros que habeis hecho con dicha raza?

Un saludo
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 03 de Abril de 2010, 13:49:55
Cita de: Brutaldeluxe en 03 de Abril de 2010, 12:05:26
Un pregunta: en una ampliacion del juego me ha salido un anillo que vale 9 monedas y tiene hasta 4 pasos (debe ser el Anillo Unico :P ), y en el indicador de fuerza tiene marcado un "III".

Mi pregunta es la siguiente: ¿eso significa que cada vez que utilice dicho objeto es como si fuese un artefacto magico que me permite lanzar hechizos de nivel 3, perdiendo solo un paso del objeto (y no 3 como ocurriria si lo lanzase un mago)?

Por cierto, otra pregunta: tengo serias dudas sobre si asignar las criaturas del caos a un bando de los siete posibles o por el contrario establecerla como una raza "independiente", para hacer de guardiana de lugares u objetos magicos y cosas así... ¿vosotros que habeis hecho con dicha raza?

Un saludo

A la primera duda es como dices, cuenta como un artefactoque puede lanxzar hasta conjuros de nivel tres.

Yo las pegue directamente a las diferentes facciones pero teniendo cuidado de no variar mucho el espiritu del ejercito.
Si hubiera tenido paciencia me habria gustado pintar los bloques de un mismo color diferentes a los demas y tener la opcion de elegir siempre algo diferente.

Saludos.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Brutaldeluxe en 05 de Abril de 2010, 01:14:40
Otra bateria de dudas que me han surgido en mi primera partida, a ver si algun buen samaritano puede contestarmelas ;)

- El tema de la produccion y contruccion de unidades: se supone que se tiene que utilizar la produccion de las ciudades amigas salvo que se utilicen bolsas de oro para transportar dicha produccion, es decir que se tiene que acumular el oro en una ciudad para poder construir... pero ¿esto se aplica solo para la construccion de nuevas unidades, o tambien para subir pasos a las fichas una vez ya construidas? Lo digo porque en mapas pequeños no es problema, pero en mapas grandes... buff menudo infierno (me huelo que si es así, caeran unas reglas caseras para esta cuestion).

- El tema del transporte naval: como demonios se supone que determinadas razas puedan invadir una isla enemiga, si carecen de unidades voladoras o acuaticas, y los transportes navales solo se pueden hacer de un puerto amigo a otro puerto amigo... que alguien me aclare este punto, porque sino los feudales o los enanos no podrian salir nunca de su tierra natal.

Gracias por anticipado  
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 05 de Abril de 2010, 15:05:44
Cita de: Brutaldeluxe en 05 de Abril de 2010, 01:14:40
Otra bateria de dudas que me han surgido en mi primera partida, a ver si algun buen samaritano puede contestarmelas ;)

- El tema de la produccion y contruccion de unidades: se supone que se tiene que utilizar la produccion de las ciudades amigas salvo que se utilicen bolsas de oro para transportar dicha produccion, es decir que se tiene que acumular el oro en una ciudad para poder construir... pero ¿esto se aplica solo para la construccion de nuevas unidades, o tambien para subir pasos a las fichas una vez ya construidas? Lo digo porque en mapas pequeños no es problema, pero en mapas grandes... buff menudo infierno (me huelo que si es así, caeran unas reglas caseras para esta cuestion).

- El tema del transporte naval: como demonios se supone que determinadas razas puedan invadir una isla enemiga, si carecen de unidades voladoras o acuaticas, y los transportes navales solo se pueden hacer de un puerto amigo a otro puerto amigo... que alguien me aclare este punto, porque sino los feudales o los enanos no podrian salir nunca de su tierra natal.

Gracias por anticipado   

Para subir los bloques tambien hay que estar en una ciudad amiga al igual que paraa crearlos.

La solucion para el segundo problema es tener cuidadoa la hora de montar los mapas para que no se queden sin salida o aplicar alguna regla casera al respecto como modificar los hechizos por ejemplo.
Nuestra solucion cuando jugamos es mezclar razas para que teengan siempre una opcion, y asi no desvirtuamos el espiritu de cada raza, tampoco vamos a convertir a los enanos ahora en los reyes de los mares :D
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Wkr en 05 de Abril de 2010, 15:11:09
Eso es porque no has conocido mi raza de "enanos vikingos". :D
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Fer78 en 16 de Octubre de 2010, 03:47:49
Buenas, hoy he jugado mi primera partida a este juego, el escenario cortito de 10 turnos que viene en el manual (elfos contra no muertos), lo hemos jugado a dos.

Y una de las dudas que nos ha surgido he visto que esta aqui resuelta, pero con dos respuestas diferentes. Una tiene   que estar mal!  :D

CitarBrutaldeluxe pregunta:
- El tema de la produccion y contruccion de unidades: se supone que se tiene que utilizar la produccion de las ciudades amigas salvo que se utilicen bolsas de oro para transportar dicha produccion, es decir que se tiene que acumular el oro en una ciudad para poder construir... pero ¿esto se aplica solo para la construccion de nuevas unidades, o tambien para subir pasos a las fichas una vez ya construidas? Lo digo porque en mapas pequeños no es problema, pero en mapas grandes... buff menudo infierno (me huelo que si es así, caeran unas reglas caseras para esta cuestion).

Y obtiene esta respuesta:
Para subir los bloques tambien hay que estar en una ciudad amiga al igual que paraa crearlos.

CitarY  txely1977 preguntó:
Otra duda es en la fase de construcción las unidades tienen que ser construidas en las ciudades, pero los pasos ¿se pueden recuperar en cualquier punto del tablero? O tengo que desplazar las unidades a una ciudad.

Y recibió esta respuesta: Los pasos de las unidades se pueden recuperarse en cualquier parte, pero la construcción de unidades nuevas está limitada a las ciudades. Hay una forma de evitar esta regla, que es con las unidades extra de Oro y Plata que vienen en las expansiones, y que te permiten mover dinero por el mapa y construir allí donde se encuentre el bloque del tesoro. (parece que sacado de la BGG, lo que no quiere decir tampoco que este bien.. ;))



-¿En qué quedamos, se pueden recuperar pasos fuera de las ciudades o no?. Lo que parece claro es que sólo se pueden crear en las ciudades amigas.

De todas formas hay frases de las reglas que me despistan y no se como interpretar:

6.1 Costes de Producción [...]. Los bloques sólo se producen en ciudades amigas, usando los GP disponibles en esa ciudad.

¿Quiere decir que no puedes juntar los GP de una ciudad A y los de luna ciudad B para crear una unidad en una ciudad C, o restaurar unos pasos en algún hexagono?. ¿Los GP son independientes de unas ciudades a otras?. Yo estaba jugando hoy a que al principio de la fase ce donstrución recolectaba mi oro, y con toda la colecta de mis ciudades, creaba (en ciudades) o restauraba pasos alli donde me venia bien...


Tenía alguna duda más, pero ahora no me acuerdo.

Gracias por vuestras futuras respuestas!
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 16 de Octubre de 2010, 15:12:50
Con respecto  a las unidades, creo que no se pueden subir pasos si no estan en una ciudad, al menos asi es como lo hemos hecho siempre, y he jugado con gente diferente.

2º: El dinero que se produce en cada ciudad, solo se puede gastar en esa ciudad, no es acumulable y por lo tanto las unidades que crea entran en juego en el Hex de esa ciudad.

SAludos.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: brackder en 16 de Octubre de 2010, 15:59:26
DEL REGLAMENTO:

  Treasures: Un bloque de oro tiene 3 pasos y por lo tanto almacena 15 GP. Todos o algunos de estos GPs están disponibles para construir nuevos bloques (o añadir pasos a los existentes) en este hexágono (NOTA BRACKDER: Porque estos bloques de tesoro son movidos junto con los ejércitos).

 ¿Qué sentido tendrían entonces si se pudiera comprar o regenerar en cualquier lado, sin tesoros...

DEL REGLAMENTO:

   Bloques solo pueden ser construidos en ciudades amistosas usando los GP disponibles en esta ciudad.

POR LO TANTO:

   -Solo está permitido construir y mejorar en ciudades propias, SALVO que se tenga un tesoro añadido al hexágono donde se desea subirlos/crearlos.
   -Y el oro, es particular de cada ciudad.

   Yo, después de repasar el manual, estoy casi convencido de que es así...
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 16 de Febrero de 2011, 19:20:26
Buenas.

Tengo el juego desde hace tiempo, y quiero montar una especie de campaña con varios jugadores más. Hace unos meses, probé el juego con 3 amigos en una partida a 4 genérica. Según las reglas, en estos casos, cada jugador elige un mapa al azar, y despliega sobre él sus tropas.

Mis dudas llegan cuando se ha de considerar qué ciudades son las natales de cada jugador. En las reglas dice que una ciudad es de quien tiene tropas en ella, pero comenta que cuando una ciudad natal es abandonada por un enemigo, revierte a su propietario original, pero, ¿a qué se considera ciudades natales?. ¿Son todas las ciudades del mapa de despliegue, hayan puesto tropas de inicio en ellas o no, o solo en las que se despliegue? Me dió la sensación que si era lo primero, algunos mapas tienen considerables ventajas sobre otros, porque hay ciudades bastante difíciles de acceder, ni que decir si estas estan en islas y el contrario no tiene barcos. Supongo que lo más realista sería aplicar lo segundo, pero he ahí mi duda.

Otra duda es con respecto a las tropas de los diferentes ejércitos. ¿Soy yo y mi mala suerte, o me parece que los no muertos tienen unas tropas bastante peores que las del resto de ejércitos? Que vale que haya tropas que cuesten menos, pero disponer de más tropas que peguen en iniciativa A o B que en C es una ventaja, digo yo.

Por otro lado, ¿hay algún lugar donde se puedan descargar escenarios nuevos de otras personas? Los oficiales los tengo todos.

¿No hay muy pocos marcadores de dinero para el juego, sobretodo si hay más de dos jugadores?

Bueno, según indague más en este juego iré posteando más dudas. Pero por el momento me basta con estas.

Un saludo!
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 16 de Febrero de 2011, 19:54:16
Hola, en una partida "custom" cada jugador escoge un mapa que será su tierra natal, y despliega sus ejércitos en TODAS las ciudades, esto es: al menos 1 unidad en cada ciudad. Por tanto todas las ciudades de ese mapa son nativas de cada jugador y vuelven a su control si no están ocupadas por unidades enemigas.

En cuanto a escanarios, además de los disponibles en la propia página de Columbia Games, tienes estas otras:

http://wizardkings.wikidot.com/scenarios
http://homepage.mac.com/c_farrell/WizardKings/
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: brackder en 16 de Febrero de 2011, 21:55:33
Cita de: Raenaris en 16 de Febrero de 2011, 19:20:26

¿No hay muy pocos marcadores de dinero para el juego, sobretodo si hay más de dos jugadores?


   Directamente tira a la basura esa parodia de tokens de dinero, y sustitúyelos por fichas de póker de los chinos... ;)
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 16 de Febrero de 2011, 23:50:35
Cita de: brackder en 16 de Febrero de 2011, 21:55:33
   Directamente tira a la basura esa parodia de tokens de dinero, y sustitúyelos por fichas de póker de los chinos... ;)

Jejeje, oído cocina.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: warrafael en 17 de Febrero de 2011, 12:00:26
Cita de: Sr. Cabeza en 16 de Febrero de 2011, 19:54:16
http://wizardkings.wikidot.com/scenarios
http://homepage.mac.com/c_farrell/WizardKings/

Los escenarios, ¿ no están pensados para la versión 1 del juego ?
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 17 de Febrero de 2011, 13:15:02
EN el primer enlace están explícitamente separados. Pero hasta donde yo sé las diferencias entre la 1 y la 2 son mínimas, y los escenarios se pueden usar sin problemas en una u otra versión.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: balthashor en 01 de Junio de 2012, 08:57:42
Hola,

sobre el lanzamiento de conjuros/rituales tengo una duda leyendo el reglamento:

Por ejemplo, tengo un mago enano y quiero lanzar el hechizo de nivel 2 muro de piedra (absorbe los próximos tres impactos en unidades amigas), suponiendo que el mago tenga fuerza 3, se le bajarían 2 pasos; ¿en este caso en concreto no habría que hacer nada más para que el hechizo tuviera éxito?

Saludos.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 01 de Junio de 2012, 12:40:25
Cita de: balthashor en 01 de Junio de 2012, 08:57:42
Hola,

sobre el lanzamiento de conjuros/rituales tengo una duda leyendo el reglamento:

Por ejemplo, tengo un mago enano y quiero lanzar el hechizo de nivel 2 muro de piedra (absorbe los próximos tres impactos en unidades amigas), suponiendo que el mago tenga fuerza 3, se le bajarían 2 pasos; ¿en este caso en concreto no habría que hacer nada más para que el hechizo tuviera éxito?

Saludos.

No hay que hacer nada más.

Saludos.
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: VIRIATO75 en 27 de Julio de 2024, 20:49:21
Hola, leyendo el reglamento, pone en los tipos de hexágonos, Limite de Pasos que tienen, pero no entiendo a que se refiere? Alguien me puede decir, a qué se refiere, limites de Pasos?
Un saludo
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 27 de Julio de 2024, 21:10:11
No sé si estás usando una versión traducida, pero los límites son por bloque no por pasos

Y hay dos límites distintos, uno al número de unidades que puede haber en un hexágono, según el terreno y otro a el número máximo de unidades que pueden cruzar un lado de un hexágono cuando entran en combate, que también dependen del tipo de terreno del lado.

En el manual en ingles hay una tabla que te específica los límites por terreno
Título: Re:Wizard Kings (Dudas)
Publicado por: VIRIATO75 en 27 de Julio de 2024, 23:58:07
Joeer muchas gracias!
Si es traducido. Ahora lo entiendo todo, gracias Roi  ;)
Un saludo