Hola,
Llevo un buen tiempo trabajando en un juego de cartas basado en Vampiro: la Mascarada para 4-8 jugadores. A falta de algún retoque menor, el juego puede considerarse terminado así que lo dejo aquí para uso y disfrute de la comunidad.
(http://4.bp.blogspot.com/-4CMs6uDuJEM/UU7Ta0vkksI/AAAAAAAAAb0/_04aEfD43rk/s1600/google_cover.jpg)
Aquí está el PDF a 9 cartas por página y doble página:
https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwVzBlaG1QcENwR0U/edit?usp=sharing (https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwVzBlaG1QcENwR0U/edit?usp=sharing)
Y las reglas:
https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwV0ZJYWxfbFdkMXM/edit?usp=sharing (https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwV0ZJYWxfbFdkMXM/edit?usp=sharing)
Si tenéis cualquier duda o comentario, no dudéis en pasaros por el blog:
http://nightsofblood.blogspot.com.es/ (http://nightsofblood.blogspot.com.es/)
O por las redes sociales:
https://www.facebook.com/pages/Nights-of-Blood/137586569753542 (https://www.facebook.com/pages/Nights-of-Blood/137586569753542)
https://plus.google.com/117091275260572922119/posts (https://plus.google.com/117091275260572922119/posts)
Gracias de antemano y un saludo!
Vaya, el rediseño me ha sorprendido gratamente. Está muy currado y cuidado todo!
Muchísimas gracias por el curro!
Vais a pasar las cartas sueltas para hacer barajas en artscow o printerstudio?
Creo que hay un error en el reglamento, en la parte donde indica la equivalencia de heridas. Fijate y lo vas a encontrar.
Gracias por el trabajo, es muy bueno gráficamente. Trataré de imprimirlo y ver si lo introduzco a mi grupo d ejuegos. Si lo llego a hacer contá con mis comentarios. Saludos!
Estoy leyendo -por encima- las cartas pero no entiendo el tema de la "distancia 1". Me estoy pasando algo por alto? Seguramente si, esta tarde/noche me leo el reglamento con detenimiento -ya lo tengo impreso-. Saludos!
Sólo lo he mirado por alto (por cierto, muy guapo el diseño) pero supongo que medirá la distancia como el Bang! . Sentados alrededor de una mesa y contando los puestos que te separan de cada jugador. Distancia 1 sería el de tu izquierda o derecha.
Cita de: Kemmo en 26 de Marzo de 2013, 09:56:30
Vais a pasar las cartas sueltas para hacer barajas en artscow o printerstudio?
Lamentándolo mucho, no puedo porque WhiteWolf no permite que nadie gane dinero con sus licencias. Es ridículo, pero así me lo hicierson saber. Puedo distribuir el juego por print & play pero si la imprenta se lleva un dinero, se estarían vulnerando su propiedad intelectual. Conclusión: toca recortar con tijeras.
CitarEstoy leyendo -por encima- las cartas pero no entiendo el tema de la "distancia 1". Me estoy pasando algo por alto? ...
En efecto, se utiliza el sistema del Bang, pero se me ha pasado totalmente explicarlo en las reglas. Lo anoto para la próxima subida :D
Muchas gracias a todos!
Muchas gracias XD
Muchas gracias, tiene pinta de ser un Bang muy interesante y con un tema mucho mas atrayente. Estoy deseando probarlo, claro que si lo imprimo acabará con la tinta negra de la impresora! jajaja!
Es broma, veo que te lo has currado y es mucho mas que un bang, has cambiado e introducido muchas cosas, sobre todo cosas del juego de rol y me encanta. Gracias!
CUAC! Me parece que voy a tener que leer un resumen de reglas del BANG entonces. Tenelo en cuenta y colocalo en tu blog así se puede acceder fácilmente. Saludos y muchas gracias!
Hace bastante tiempo me hice el P&P de la versión v5 porque te quedó genial! ;D
He estado echando un vistazo a los cambios que has hecho y por lo que veo:
Has añadido el autor de las ilustraciones, algo de texto para ambientar y un nuevo Clan, has cambiado el nombre de algunas cartas y las ilustraciones de otras.
La verdad es que habría agradecido, y te lo planteo ahora como pequeña crítica constructiva, un archivo txt con el control de los cambios que has realizado en esta versión, que supongo es la v6. ;)
Mi pregunta es: Aún después de todos estos cambios ¿el juego es exactamente el mismo o debería hacerme alguna carta de la última versión para mejorar el juego?
Gran trabajo! ;D
El juego tiene una pinta estupenda, pero ¿está bien? ¿Alguno lo habéis probado? :B
no lo pude descargar sale la pagina en blanco alguna idea del problema
Hola a todos,
Yo puedo decir que si lo he probado. Esta tarde, con unos amigos en casa, primero hemos hecho un bang para familiarizar a algunos novatos en el modo de juego (ya que el bang es un poco más sencillo) y luego hemos puesto este juego en la mesa.
Se trata de un juego muy parecido al bang, como bien dice el autor, aunque a mi modo de ver, inserta algunos puntos muy importantes a la vez que complejos que lo hacen un poco más interesante que el bang. Me ha gustado mucho el tema de los heridas leves y agravadas, de este modo, tienes algo más por lo que preocuparte ya que las agravadas valen por dos, y si tienes solo 4 vidas tendrás que ponerte las pilas. El frenesí creo que es un punto fuerte en este juego y que en cierto modo tapa el gran punto débil del BANG!, es decir, si en el bang cuando te disparaban y solo te quedaba una vida estabas muerto, en este caso si gastas todos tus puntos de sangre, entras en frenesi, pero puedes no morir si puedes pasar el frenesi a otro o recuperar un punto de sangre (aunque pierdas todas tus cartas).
Otro punto fuerte es el poder utilizar una arma que no necesitas para lanzarla y herir a otro (aunque en el caso del bate no entiendo muy bien su utilidad, ya que afecta solo a distancia 1 y solo causa un leve... :-\ , pero siempre lo puedes usar para lanzarselo en la cabeza de otro vampiro) Y como no, los puntos de sangre están muy bien colocados y tiene una función perfecta y muy cuadrada con el juego.
En fin, es un juego algo más complejo que el bang, que puede no gustar a quien no le guste complicar mucho un juego, pero para aquellos a lo que el bang se les queda pequeño, la temática de vampiros y los extras que trae respecto al BANG! suman muchos puntos positivos, por lo que puede ser una buena apuesta, sobretodo en acampadas!
Leí en tu blog que abandonas La Mascarada, una pena, suerte con el nuevo rediseño. Cuando por fin pruebe el juego comentaré qué tal pero tiene buena pinta.
He preparado un pedido en printerstudio, si te interesa el link lo pongo.
Gracias por las críticas constructivas y los comentarios! He estado muy ocupado rediseñando el juego, así que aprovecho para recapitular un poco:
1. No hace mucho que decidí abandonar la temática de Vampiro: la Mascarada por problemas de licencias con Whitewolf y CCP. No obstante, el juego sigue siendo de vampiros (faltaría más), aunque los nombres y el trasfondo de algunas líneas de sangre cambie ligeramente. Si todavía os interesa la versión VtM podéis descargarla e imprimirla aquí: http://nightsofblood.blogspot.com.es/p/downloads.html (http://nightsofblood.blogspot.com.es/p/downloads.html)
2. Aprovechando el cambio de licencia y arte, estoy re-escribiendo las reglas para hacerlas más entendibles, en especial para aquellos que nunca han jugado al Bang. Cuando esté todo bien pulido, publicaré nueva versión, y esta vez sí podrá comprarse. Ya me han pedido algunas copias, porque entre la cantidad de cartas y lo negras que son, es un auténtico killer de impresoras.
3. Mientras tanto, cualquier duda, comentario o crítica podéis hacérmela directamente en el blog o en el facebook. Los pequeños detalles son los que cuentan, así que toda sugerencia es siempre muy bien recibida :D
4. Tengo un par de expansiones en mente. La primera incluye nuevos tipos de heridas (fuego, herida sangrante), nuevos tipos de ghouls, armaduras y bastantes cartas para añadirle más profundidad al juego. La segunda expansión es un nuevo mazo de Secta que sí puede enseñarse durante la partida. Ya iré adelantando más detalles a medida que tenga tiempo para avanzar también las expansiones.
Ayer probamos por fin el juego, la sensación es de que es divertido pero playtesting poco, o las reglas no están muy bien redactadas.
Por ejemplo, el toreador que puede usar cualquier carta como seducción... Es demasiado poderoso, uso esta carta para robarte una carta, que uso para robarte otra carta, que uso para robarte otra carta, que uso para robarle una carta al otro... etc.
Y el brujah con presencia, te descarto 4 cartas y ahora te meto 3 ataques y mueres.
Y luego hay cartas como "subterfugio" que nos parecen malísimas, sólo sirven para que si tienes dominación sepas que no te hacen trampas... Pero el juego nos pareció divertido y muchas risas con los eventos (demasiado mortales o poderosos para el regente "como te voy a matar te pongo una recompensa de 5 cartas, te mato y robo 8 porque eras Sabbat"...). O cartas ridículas como lo descartar 10 ataques para evitar el ataque los lupinos. (por cierto, ¿para cosas como esta el Brujah también cuenta cada carta como un ataque? ¿Y para el frenesí también?).
No sé, la sensación que me dió fue de que le falta playtesting, pero por fortuna se arregla puliendo las reglas y no hace falta ni cambiar las cartas.
Gracias! La primera crítica negativa, qué emoción :D
Vayamos por partes. En general, es cierto que no he podido hacer todo el playtesting que me gustaría y también es cierto que las reglas podrían mejorarse para evitar ambigüedades. Me disculpo por ello y, dentro de mis posibilidades, trataré de mejorarlo en futuras versiones del juego.
La carta de clan Toreador permite utilizar cualquier carta de tu mano como Seducción, por lo que no puedes robarle todas las cartas a todos los jugadores. Únicamente puedes robar hasta 4 cartas (5 si eres Regente y tienes tus 5 cartas en la mano).
La carta de Disciplina Presencia permite descartar 2 cartas gastando 1 punto de Sangre. Si gastas 2 puntos de Sangre, efectivamente puedes descartarle 4 cartas a un mismo jugador, pero es muy posible que inmediatamente después tengas un Frenesí y a saber cómo termina la cosa.
Nights of Blood es un juego de vampiros poderosos, donde te pueden matar en cualquier momento. Si te parece que un jugador tiene una habilidad demasiado poderosa, ataca primero a quien la tenga, como ocurre con Billy el Niño en Bang.
Luego está el tema de Subterfugio. A primera vista parece una carta inútil y, sin embargo, es una de las cartas más estratégicas del juego. Jugando una carta de Subterfugio puedes ver cualquier carta (salvo la carta de Secta, obviamente). Esto te permite preparar tu jugada, asegurándote un buen ataque (por ejemplo antes de robar una carta de me aseguro de que en la mano no hay nada de valor) o una buena defensa (cuando alguien juega una carta de Contactos, dejándola boca abajo sobre la mesa, puedes echarle un ojo y descartarla antes de que pase toda la ronda y se active).
No entiendo lo de "hacer trampas" con Dominación. Al usar Dominación puedes obligar a un jugador a jugar una carta. Por ejemplo, puedes decirle "ataca a este otro jugador" y el jugador dominado debe jugar una carta de Ataque o lanzarle su Arma. Si no puede atacar de ningún modo, simplemente oblígale a realizar otra acción. No veo donde se puede hacer trampas con esto.
Las cartas de Evento tienen como objetivo darle variedad a las partidas. Es cierto que hay eventos que benefician al Regente, pero también hay eventos que benefician a los insurrectos o al infiltrado, así que no me parece que esté descompensado. El evento Lupinos es uno de los más demoledores y, ciertamente, puede beneficiar a las 3 Sectas.
En este caso, los Brujah no pueden usar cualquier carta porque no están jugando un Ataque sino descartando una carta Ataque. Del mismo modo, al forcejear durante un Mordisco, tampoco pueden descartar cualquier carta. Por último, durante un Frenesí se juegan todas las cartas de Mordisco y luego las de Ataque por lo que, en efecto, un Brujah puede utilizar todas sus cartas.
Cita de: emontero en 08 de Junio de 2013, 14:18:43
Gracias! La primera crítica negativa, qué emoción :D
Vayamos por partes. En general, es cierto que no he podido hacer todo el playtesting que me gustaría y también es cierto que las reglas podrían mejorarse para evitar ambigüedades. Me disculpo por ello y, dentro de mis posibilidades, trataré de mejorarlo en futuras versiones del juego.
La carta de clan Toreador permite utilizar cualquier carta de tu mano como Seducción, por lo que no puedes robarle todas las cartas a todos los jugadores. Únicamente puedes robar hasta 4 cartas (5 si eres Regente y tienes tus 5 cartas en la mano).
No, porque puedes usar las carta que acabas de robar para robar otra carta, etc. ¿no?
Cita de: emontero en 08 de Junio de 2013, 14:18:43
La carta de Disciplina Presencia permite descartar 2 cartas gastando 1 punto de Sangre. Si gastas 2 puntos de Sangre, efectivamente puedes descartarle 4 cartas a un mismo jugador, pero es muy posible que inmediatamente después tengas un Frenesí y a saber cómo termina la cosa.
¿Por qué es muy posible tener un frenesí si haces eso el primer turno? Sobre todo si eres Brujah o coincide que tienes un mordisco en la mano.
Cita de: emontero en 08 de Junio de 2013, 14:18:43
Nights of Blood es un juego de vampiros poderosos, donde te pueden matar en cualquier momento. Si te parece que un jugador tiene una habilidad demasiado poderosa, ataca primero a quien la tenga, como ocurre con Billy el Niño en Bang.
Luego está el tema de Subterfugio. A primera vista parece una carta inútil y, sin embargo, es una de las cartas más estratégicas del juego. Jugando una carta de Subterfugio puedes ver cualquier carta (salvo la carta de Secta, obviamente). Esto te permite preparar tu jugada, asegurándote un buen ataque (por ejemplo antes de robar una carta de me aseguro de que en la mano no hay nada de valor) o una buena defensa (cuando alguien juega una carta de Contactos, dejándola boca abajo sobre la mesa, puedes echarle un ojo y descartarla antes de que pase toda la ronda y se active).
¿Puedes descartar contactos bocaabajo con subterfugio?
Cita de: emontero en 08 de Junio de 2013, 14:18:43
No entiendo lo de "hacer trampas" con Dominación. Al usar Dominación puedes obligar a un jugador a jugar una carta. Por ejemplo, puedes decirle "ataca a este otro jugador" y el jugador dominado debe jugar una carta de Ataque o lanzarle su Arma. Si no puede atacar de ningún modo, simplemente oblígale a realizar otra acción. No veo donde se puede hacer trampas con esto.
Vale, ¿y si tiene ataque y no lo quiere jugar y dice que lo robó después? A eso me refiero con hacer trampas.
Cita de: emontero en 08 de Junio de 2013, 14:18:43
Las cartas de Evento tienen como objetivo darle variedad a las partidas. Es cierto que hay eventos que benefician al Regente, pero también hay eventos que benefician a los insurrectos o al infiltrado, así que no me parece que esté descompensado. El evento Lupinos es uno de los más demoledores y, ciertamente, puede beneficiar a las 3 Sectas.
Me parece imposible que se puedan tener 10 cartas d ataque entre todos.
Cita de: emontero en 08 de Junio de 2013, 14:18:43
En este caso, los Brujah no pueden usar cualquier carta porque no están jugando un Ataque sino descartando una carta Ataque. Del mismo modo, al forcejear durante un Mordisco, tampoco pueden descartar cualquier carta. Por último, durante un Frenesí se juegan todas las cartas de Mordisco y luego las de Ataque por lo que, en efecto, un Brujah puede utilizar todas sus cartas.
ooooover!
Pero me gusta el juego, lo que ocurre que mis amigos son demasiado munchkins ;)
Hola de nuevo,
Voy a intentar ir por partes para explicarme más claramente:
- Con la carta Toreador no se puede usar la carta que robas para volver a robar otra. De lo contrario, podrías robarle todas las cartas a todos los jugadores de la mesa. Esto hace que si tienes 4 cartas al principio de tu turno, sólo puedas robar 4 veces, ni una más.
- Después de usar 2 veces cualquier Disciplina es muy posible que sufras un frenesí porque es muy fácil perder 1 punto más de Sangre en el resto de noche. Por ejemplo, podrían robarte 1 punto de Sangre con un Mordisco o con la Disciplina Taumaturgia.
- Con Subterfugio sólo puedes ver cartas ocultas de otros jugadores (salvo la carta de Secta, obviamente). Subterfugio no te permite descartar, pero sí te sirve para asegurarte de que lo que vas a descartar merece la pena ser descartado y no robado, por ejemplo. Es una carta estratégica. Hay quien la usa constantemente siendo Nosferatu y va siempre a tiro seguro. Hay quien no la usa y acepta el riesgo inherente al azar de las cartas del contrario.
- Ahora entiendo la trampa a la que te refieres. Si un jugador hace trampas para inclinar el juego a su favor no está en mi mano evitarlo. Parto de la base de que juegas con tus amigos y de que todos queréis pasar un buen rato juntos. Si alguien miente y se demuestra, el Regente puede hacerle pagar un tributo de 2 cartas a modo de castigo. También puedes no darle más cocacola durante el resto de la partida y esperar a que muera lentamente de desnutrición rolera ;)
- Es muy difícil tener 10 cartas de Ataque, cierto, pero en partidas de 6 jugadores hemos superado este Evento sin problemas. Otras veces ha sido la muerte irremediable de más de uno.
Espero haber resuelto ahora sí todas tus dudas. De nuevo te agradezco las críticas y los comentarios, pues me son muy útiles para seguir mejorando el juego. Gracias y un saludo!
¿Puedes explicar cómo funciona Dominación exactamente?
Claro, aquí está la explicación que aparece en las reglas:
Dominación: Puedes influir en los pensamientos y acciones de tus enemigos. Gastando 1 punto de sangre, obligas a otro jugador a utilizar 1 carta a tu elección. Sé todo lo específico que quieras, obligándole a utilizarla contra un objetivo en particular. Puedes gastar más de 1 punto de Sangre, pero siempre sobre 1 mismo objetivo por noche.
La idea es que puedes jugar esta Disciplina de muchas formas, siempre que obligues a otro jugador a jugar 1 única carta. Por ejemplo, puedo coger una carta de la mesa (tu arma equipada) y obligarte a lanzarla contra el Príncipe, consiguiendo que le ataques y a la vez te quedes sin arma.
Del mismo modo podría obligarte a utilizar una carta de Contactos activa, pongamos Conspiración, que permite descartar 1 carta a todos los jugadores. En este caso, no sólo te obligo a utilizar la carta sino que tengo el poder de decidir por ti, esto es, elijo qué carta le descartas a todos los jugadores (incluido a mí mismo).
También podrías jugar Dominación sobre cartas de la mano. Por ejemplo, te pido "ataca al Príncipe" y, si tienes un Ataque deberás utilizarlo contra él. Si no tienes, puedo pedirte que le lances tu arma o que le muerdas utilizando cartas Mordisco, por ejemplo.
Jugar dominación sobre cartas de la mano es la peor de las opciones porque no sabes qué cartas tiene (salvo que uses Subterfugio para espiarle alguna carta). Aun así, es factible y te permite consumir igualmente alguna carta de la mano del jugador, aunque quizá no le llegues a dar el uso estratégico que podrías darle conociendo qué cartas tiene en la mano.