La BSK

LUDOTECA => Ayudas de Juego => Mensaje iniciado por: versus en 12 de Abril de 2013, 16:56:50

Título: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 12 de Abril de 2013, 16:56:50
Se abre este hilo con la intencion
de ir posteando diferentes aclaraciones
y recopilaciones de dudas y preguntas
que se han extraido del foro de la web de c.T.

- La Secta del oval dixit -
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 12 de Abril de 2013, 17:00:21
 Comenzamos con PRESSURE PLAY CARDS

USO DE LAS PP CARDS
Al principio del partido o cuando se restablece el mismo (ensayo o segunda parte)
los entrenadores tendrán derecho a jugar sus PP cards en cuanto sea su primer turno,
no antes aunque la carta ponga que se puede jugar en cualquier momento.

MISKICK CARD
En la 1ª edición del juego, esta carta decía que solo se podía patear hasta 6 hex.
Se ha reemplazado por retrasa el balón 6 hex.
Esta carta debe ser jugada inmediatamente después de patear el balón
y que el contrario declare el hex destino del pateo.

PENALTY
Solo puede ser jugada cuando el contrario falla al recoger el balón de un jugador caído.

SMOOTH PASS
No está permitido usar esta carta en una touch o en una melé.

PRESSURE KICK
Se lanzan dados para restar la distancia solamente (es automático)
y tampoco tiras por charge down.

SKIP PASS
Si tu medio melé recoge el balón de un jugador caído
y juegas un skip pass, es automático.

CRASH TACKLE y HAND OFF
Puedes jugar a la vez un hand off y crash tackle.
Todos tus contrarios irán al suelo y tu jugador permanece de pie!

Se puede jugar una carta de hand off en una touch.

FLIP PASS
Si un jugador usa esta carta, debe hacer el pase inmediatamente (no puede acercar jugadores).

SAFE HANDS
Un jugador puede mover al hex de un jugador caído,
jugar un safe hands (recoge el balón automáticamente) y seguir moviendo.

Pd. Si comprais un mazo de cartas aparte o cartas sueltas
no os extrañeis de que las cartas han cambiado en el momento de uso
con respecto a ediciones anteriores del juego y para evitar problemas,
SOLO se pueden usar en el turno del jugador activo (excepto MISKICK).

Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 16 de Abril de 2013, 03:36:24
Una ayudas para cuando vuestro pateador
(aka medio apertura nº 10)
intente un drop o alguna trasformacion a palos...  ;D


(https://dl.dropboxusercontent.com/u/63238766/c.T/PATEAR-A-PALOS-%28distancias%29.jpg)

distancia en hexes para la conversion
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 19 de Abril de 2013, 10:41:54
  PASE

Un medio-melé que recoge el balón de un jugador caído tiene un pase automático (sin tener que hacer tirada de dados). Puede ser normal, skip o flat (si usas la carta correspondiente). Tiene que realizarlo nada mas coger el balón. Si se mueve o mueve otro compañero para acercarse a el, ya no es automático y debe realizar tirada de pase normal.

Cualquier jugador al realizar un pase, debe anunciar a quien realiza el pase.

El medio-melé en una melé ganada por su equipo, no tiene un pase automático. Solo tiene un pase automatico cuando recoge el balon de suelo.
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 21 de Abril de 2013, 11:50:34
Lo que comentaba sobre las cartas nuevas y antigüas

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/63238766/c.T/cartas%20iguales%201.jpg)

Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 22 de Abril de 2013, 13:48:46


PLACAJES

Un jugador placado en la zona de ensayo contraria va al suelo y consigue ensayar automáticamente. Si es placado en su zona de ensayo, el contrario recibe una melé a 5 m (coloca la plantilla de manera que el medio melé que defiende queda posicionado un hex por delante de la línea de ensayo). Un jugador placado en la línea de ensayo, debe hacer una tirada de arbitro de tv (TMO) para saber si ha conseguido ensayar.

Si el placaje se produce por un movimiento del atacante que lleva el balón y hay 2 o más  defensores que puedan realizarlo, el entrenador defensor puede elegir cuál de los jugadores lo realiza.
Si fue el defensor el que movió sus jugadores, será el jugador que movió primero el que realiza el placaje.

Se puede rodear completamente a un contrario que tenga la posesión del balón.
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 24 de Abril de 2013, 02:04:06
CAMPO DE JUEGO

En el campo, los hex que están partidos por una línea, se consideran dentro de esa parte del campo (ej. los hex partidos por la línea de 22m se consideran parte de la zona de 22m).
Los jugadores (con balón o sin él) no pueden mover a través o permanecer en los hex de los postes (palos).

MOVIMIENTO

Está prohibido el movimiento de un jugador que lleva el balón sobre un jugador en el suelo que este adyacente a un contrario de pie (excepto que juegues una carta de hand-off que ignora el placaje y derriba al defensor).
Aunque hayas sobrepasado la línea de ensayo, puedes decidir no posar el balón en ese turno e intentar ensayar más cerca de palos en tus próximos turnos.
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 28 de Abril de 2013, 15:52:21
PATEAR

En un golpe de castigo que tiras el balón a touch o en una patada desde tus 22m que tiras el balón a touch, lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee y se considera que excepto que saque un 12 saca el oval fuera. Si sale 2 es una PP card extra. Si sale 12 es melé en el hex donde se produjo la patada o line out a la altura de  la misma.
En una patada inicial o de reinicio de juego pasa lo mismo, pero si que restas la distancia del dado verde. Si el balón es colocado en el hex de un jugador o va al mismo como consecuencia de un bote, lo atrapa automáticamente (no hace falta tirada).

El zaguero desde su línea de 22 puede patear a una distancia de 18hex (como el apertura).

DROP

Si tu jugador juega un drop, tiene que sacar menos de su habilidad con el balón para tener éxito (no igual o menos).

Pd. Este post es incorrecto y por eso esta tachado. Esta escrito correctamente mas adelante. Siento la confusion.



Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: kalimatias en 28 de Abril de 2013, 16:04:45
Cita de: versus en 28 de Abril de 2013, 15:52:21
PATEAR

En un golpe de castigo que tiras el balón a touch o en una patada desde tus 22m que tiras el balón a touch, lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee y se considera que excepto que saque un 12 saca el oval fuera. Si sale 2 es una PP card extra. Si sale 12 es melé en el hex donde se produjo la patada o line out a la altura de  la misma....


¿Esa regla es oficial? No veo ninguna relación con el juego real. Si pateas a touch en golpe de castigo o desde tu 22, nunca sacarás una touch desde donde has pateado  ???
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 28 de Abril de 2013, 18:02:26
Cita de: kalimatias en 28 de Abril de 2013, 16:04:45
¿Esa regla es oficial? No veo ninguna relación con el juego real. Si pateas a touch en golpe de castigo o desde tu 22, nunca sacarás una touch desde donde has pateado  ???

Hasta donde yo se si pateas a touch desde tu propia 22,
se produce una touch en el punto donde el oval sale del terreno de juego
con saque de touch para el equipo contrario.
En caso de patear a touch por golpe de castigo,
se produce una touch en el punto donde el oval sale del terreno de juego
con saque de touch para el equipo que pateo.

Es mas, revisando las reglas en desarrollo (v.3) he visto que si sacas un 12 pateando desde tu 22
tu turno se acaba y se ignora el 12...

No obstante las reglas de pateo van a ser claramente cambiadas.
Los usuarios siempre han mostrado su descuerdo con ellas
sobre todo con que no haya un hex de destino
y los diseñadores (aka el tio Bevan y el tio Marco)
han manifestado que estan trabajando en una version 4 de patear el oval...
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 28 de Abril de 2013, 19:27:31
Creo que este es el ultimo hilo sobre el que se habla
de las nuevas reglas de pateo

http://www.crashtacklerugbygame.com/component/kunena/15-kicking-the-ball/3029-advanced-kicking-rule-proposed-change
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: kalimatias en 28 de Abril de 2013, 19:31:44
Por eso lo decía, no hay correspondencia con el juego real  ;D

Lo del 12 en la patada de 22 sí me suena, es como que ibas a patear pero por la presión que recibes decides no hacerlo y por tanto pierdes el turno.

Otra cosa es el saque de centro al principio de cada tiempo o tras transformación de puntos. En ese caso un 12 significa que o bien ha salido fuera directamente o no ha pasado la línea de 10 metros: entonces SÍ se produce melé en el centro del campo para el equipo contrario.
O si pateas desde fuera de la 22 y sacas un 12. En ese caso es como si se hubiera ido directamente fuera y entonces hay touch para el equipo contrario a la altura de donde se ha producido el pateo.

Sólo en esos 2 casos tiene sentido la regla del 12. Y aquí entran en juego las "home rules". Yo propondría que en un golpe de castigo a touch, si sacas un 12, el oval no sale del campo y es recuperado por el equipo contrario junto a la línea de banda en el punto por donde iba a salir el oval.

Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 28 de Abril de 2013, 20:09:18
Cita de: kalimatias en 28 de Abril de 2013, 19:31:44
Por eso lo decía, no hay correspondencia con el juego real  ;D

Lo del 12 en la patada de 22 sí me suena, es como que ibas a patear pero por la presión que recibes decides no hacerlo y por tanto pierdes el turno.

Otra cosa es el saque de centro al principio de cada tiempo o tras transformación de puntos. En ese caso un 12 significa que o bien ha salido fuera directamente o no ha pasado la línea de 10 metros: entonces SÍ se produce melé en el centro del campo para el equipo contrario.
O si pateas desde fuera de la 22 y sacas un 12. En ese caso es como si se hubiera ido directamente fuera y entonces hay touch para el equipo contrario a la altura de donde se ha producido el pateo.

Sólo en esos 2 casos tiene sentido la regla del 12. Y aquí entran en juego las "home rules". Yo propondría que en un golpe de castigo a touch, si sacas un 12, el oval no sale del campo y es recuperado por el equipo contrario junto a la línea de banda en el punto por donde iba a salir el oval.



No entiendo en que dices que lo que he comentado
no tiene correspondencia con el juego real...
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: kalimatias en 28 de Abril de 2013, 20:14:48
Me refería a la melé o touch desde el punto de patada: en patada de 22 o golpe a touch no se producen  ;)
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 28 de Abril de 2013, 20:22:03
Cita de: kalimatias en 28 de Abril de 2013, 20:14:48
Me refería a la melé o touch desde el punto de patada: en patada de 22 o golpe a touch no se producen  ;)

En una patada de 22 o golpe a touch
siempre se produce una touch
por donde sale el oval...

He obviado o no me he referido
a lo que pasa si sacas un 2 o un 12
en cada uno de los casos...

Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: kalimatias en 28 de Abril de 2013, 20:34:36
Cita de: versus en 28 de Abril de 2013, 15:52:21
PATEAR

En un golpe de castigo que tiras el balón a touch o en una patada desde tus 22m que tiras el balón a touch, lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee y se considera que excepto que saque un 12 saca el oval fuera. Si sale 2 es una PP card extra. Si sale 12 es melé en el hex donde se produjo la patada o line out a la altura de  la misma.
En una patada inicial o de reinicio de juego pasa lo mismo, pero si que restas la distancia del dado verde. Si el balón es colocado en el hex de un jugador o va al mismo como consecuencia de un bote, lo atrapa automáticamente (no hace falta tirada).
El zaguero desde su línea de 22 puede patear a una distancia de 18hex (como el apertura).


Me refería a ésto que pusiste  ;D
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 28 de Abril de 2013, 21:20:22
Cita de: kalimatias en 28 de Abril de 2013, 20:34:36
Me refería a ésto que pusiste  ;D

Tienes razon, con el corta pega
he juntado lo que ocurre en ambos casos.
Si el oval se va directamente fuera
o no llega a la linea de 10m...

En un rato rehago el post para que quede claro.

Gracias Sir Albert...!
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 29 de Abril de 2013, 00:46:07
PATEAR

En un golpe de castigo que tiras el balón a touch, lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee. Saca el oval fuera (no restes el dado verde).
Si saca un 12, significa (si se aplica lo mismo que para una patada normal) que manda el balon fuera a la misma altura a la que realiza la patada y hay touch con introduccion para el mismo equipo que pateo .

En una patada desde tus 22m que tiras el balón a touch, lanzas dados para saber si tu jugador patea o no.
Si lo consigue el balon siempre se va fuera (no restes el dado verde).
Si no lo consigue, el jugador se queda con el oval y el turno del equipo que pateaba finaliza.
Si sale un 12, acaba el turno del equipo que pateaba, el pateador se queda con el oval y se ignora el 12.

En una patada normal, lanzas dados para saber si tu jugador patea o se queda con el oval.
Si lo consigues resta el dado verde (de 14 o 18 si patea el apertura) y esa es la distancia a la que pateas.
Si no lo consigue, el jugador se queda con el oval y el turno del equipo que pateaba finaliza.  
Si sale un 12, se produce una touch a la misma altura del jugador que patea y saca el equipo contrario al que pateo.

En una patada inicial o de reinicio de juego se ignora si la patada es fallida (ya que el oval se tiene que poner en juego) pero restas la distancia del dado verde.
Si el balon no llega a la linea a la linea de 10 m contraria, hay melé en el centro (desde donde se pateo) con introduccion para el equipo contrario al que pateo.
Si sacas un 12, se considera que el oval lo has mandado fuera directamente y hay 2 posibilidades:
  touch con introduccion para el equipo contrario al que pateo a la altura de la mitad del terreno del campo (altura a la que se realizo la patada o reinicio)
  melé con introduccion para el equipo contrario al que pateo desde el centro de campo (hex desde el que se pateo).
Elige el equipo contrario al que pateo.

En todos los casos si sacas un 2 obtienes una PP card extra.

Si el balón es colocado en el hex de un jugador o va al mismo como consecuencia de un bote, lo atrapa automáticamente (no hace falta tirada).

El zaguero desde su línea de 22 puede patear a una distancia de 18hex (como el apertura).

DROP

Si tu jugador juega un drop, tiene que sacar menos de su habilidad con el balón para tener éxito (no igual o menos).


Pd. Espero que ahora si sea correcto... ;D
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 03 de Mayo de 2013, 21:58:36
RECOGER EL BALON

RECOGER EL OVAL DE UNA PATADA
Esta permitido rodear el balón que proviene de una patada, ocupando todos los hex a su alrededor e impidiendo a tu oponente la posibilidad de cogerlo. El podra limpìar con sus delanteros a aquellos jugadores que le impidan recoger el oval.

RECOGER EL OVAL DE UNA MELÉ
El medio-melé en una melé ganada por su equipo, no tiene un pase automático.
En una melé cercana a la línea de ensayo el medio-melé más retrasado deberá estar un hex por delante de la línea de ensayo y los que no formen parte de la melé pueden estar sobre la línea de ensayo.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/63238766/imagenes%20SESION%20de%20%20juego/sesion%20de%20juego%20NZ%20vs%20SA/mele%20a%205%20m%20sudafricana/5-m-mele.jpg)

Si decides interferir el lanzamiento de una melé, debes declararlo antes que se realice la introducción (lancen los dados). Es legal usar un jugador rastrero (game breaker) para interferir una melé.
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: kalimatias en 03 de Mayo de 2013, 22:21:40
A ver si nos aclaramos Edu  ;)

Entiendo que estas son las reglas oficiales, pero como el juego está "vivo" en cuanto a reglas, yo no acabo de encontrarle lógica....

Cita de: versus en 29 de Abril de 2013, 00:46:07
PATEAR
En un golpe de castigo que tiras el balón a touch,

Golpe de castigo que tiras el balón a touch, siempre vas a ganar algo de terreno...

Cita de: versus en 29 de Abril de 2013, 00:46:07
lanzas dados solo por si te sale un 2 o 12 (no hay posibilidad de que el jugador se quede con el balon y no patee. Saca el oval fuera (no restes el dado verde).

Lo de no restar el dado verde indica una patada "perfecta"...la resta del dado verde indicaría el factor "suerte" o acierto en la patada del medio de apertura...

Cita de: versus en 29 de Abril de 2013, 00:46:07
Si saca un 12, significa (si se aplica lo mismo que para una patada normal) que manda el balon fuera a la misma altura a la que realiza la patada y hay touch con introduccion para el mismo equipo que pateo .

Esto es lo que menos me cuadra...touch a la misma altura...ningún jugador va a patear a la misma altura. Mi idea es que si sale un 12, la patada no ha alcanzado la touch y un jugador contrario (el más cercano) recoge el oval. Esta situación sí se da en el rugby, cuando un jugador quiere alcanzar más metros con la patada.

A ver si lo posteas en el foro oficial y el tito Bevan o el tito Marco me hacen caso  ;)

Y gracias por el curro  :)
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 05 de Mayo de 2013, 20:57:05
Cita de: kalimatias en 03 de Mayo de 2013, 22:21:40
A ver si nos aclaramos Edu  ;)

Entiendo que estas son las reglas oficiales, pero como el juego está "vivo" en cuanto a reglas, yo no acabo de encontrarle lógica....

Golpe de castigo que tiras el balón a touch, siempre vas a ganar algo de terreno...

Lo de no restar el dado verde indica una patada "perfecta"...la resta del dado verde indicaría el factor "suerte" o acierto en la patada del medio de apertura...

Esto es lo que menos me cuadra...touch a la misma altura...ningún jugador va a patear a la misma altura. Mi idea es que si sale un 12, la patada no ha alcanzado la touch y un jugador contrario (el más cercano) recoge el oval. Esta situación sí se da en el rugby, cuando un jugador quiere alcanzar más metros con la patada.

A ver si lo posteas en el foro oficial y el tito Bevan o el tito Marco me hacen caso  ;)

Y gracias por el curro  :)




Es publico y notorio en el foro de la web de c.T.
que desde un principio he estado en desacuerdo con las reglas de pateo.
¿Elegir donde pateas despues de tirar los dados?
Mas bien deberia ser antes, no?

Como bien dices, esto son las reglas oficiales.
Yo solo intento recopilarlas...

Seria bueno abrir un hilo donde aportemos
las reglas caseras que cada uno
cree que harian mejorar al juego.

No obstante repetir sobre las reglas de pateo,
que despues de unos cuantos años
todavia estan en la seccion de "en desarrollo",
y nunca llegaron a ser aprobadas,
debido a que no han llegado a convencer
a la mayoria de los usarios.

Todavia estoy esperando respuesta
a algunas otras cuestiones
y no parecen estar muy "activos".

Segun dicen estan preparando la nueva web....


Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 06 de Mayo de 2013, 10:39:33
Se ha abierto un hilo para que compartamos reglas caseras:

http://www.labsk.net/index.php?topic=109737.0
Título: Re: Crash Tackle: aclaraciones oficiales sobre reglas y cartas del foro de su web
Publicado por: versus en 08 de Mayo de 2013, 19:38:17
   LINE OUT (TOUCH)

Si se produce una touch en los últimos 3 hex, la plantilla se coloca de manera que los jugadores más retrasados del line out no estén dentro de la zona de ensayo. Los jugadores del equipo mas atrasado que no formen parte del line out  pueden estar en la línea de ensayo (no tienen que retrasarse los 3 hex).

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/63238766/imagenes%20SESION%20de%20%20juego/sesion%20de%20juego%20NZ%20vs%20SA/Touch%20a%205m%20neozelandesa/touch-a-5-m.jpg)

Si decides interferir el lanzamiento de line out debes declararlo antes que se realice la introducción (lancen los dados). Es legal usar un jugador sucio (game breaker) para interferir una melé o una touch.