La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Hollyhock en 13 de Abril de 2013, 15:41:34

Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Hollyhock en 13 de Abril de 2013, 15:41:34
 .
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: ritter en 13 de Abril de 2013, 15:55:41
Yo creo que este juego no es un deckbuilding, o sea, no te fijes en eso, es una mecánica, en ningún momento tienes la sensación de estar jugando a uno propiamente dicho, además el mazo rota poco y se añaden pocas cartas; que no te preocupe esa cuestión.

Es un juego que con la gente adecuada puedes jugarlo perfectamente de manera habitual, a mi me flipa personalmente, lo que pasa es que no todo el mundo es tan jugón como uno quisiera, ya tu sabes, aún así nunca me ha dado por jugarlo en solitario.

No lo recomiendan a 4, pero si eres de los jugadores que les mola estar en todo, a mí personalmente no se me hace pesado (quizás un pelín) pero de todas maneras lo prefiero a 4 que a 2. Sobre la expansión no sabría qué decirte porque no la tengo, pero igual cae de aquí un tiempo, básicamente porque da un poquito de todo.

A ver, en el juego has de pensar y no es pim pam pim pam, pero la sensación que a mí me da es que es un juego de aventuras muy bueno. Tiene un algunas pegas, la primera es que es un juego exponencial sin función "perseguir" lo que viene siendo que el líder, se acaba desmarcando cada vez más (aunque he de remarcar que no siempre es así, a otro le puede salir el mazo redondo y los bichos también y remontar); otra pega es que algunas veces molaría tener la tensión de tirar un dado y gritar al ver el resultado; finalmente molaría que hubiese algún componente más "quest" con eventos o algo, que le diese variabilidad y más aventura. De todas formas el juego entretiene que da gusto, es divertido jugarlo, aunque te vaya como el culo, ver qué hacen los demás, opinar sobre qué les convendría más, etc. Divierte mucho y personalmente no se me hace pesado aunque sí largo.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 13 de Abril de 2013, 16:02:05
En mi opinión no se puede decir que sea un Deckbuilding, la mecánica durante el transcurso de la partida tiene poco peso, según que partidas añades alrededor de 8 o 90 cartas, en mis partidas nunca más de las cartas con las que empiezas.

Si es para jugar o no habitualmente depéndera de cada jugador, tiene un setup larguillo que a mí a veces no me apetece montar. También es un juego que pica e incita a jugar más y más.

La ampli no la he probado pero con el básico a más de tres los tiempos muertos son largos, es un  juego que fomenta el Análisis/Parálisis en las mismas reglas te especifican que puedes echarte atrás en tus movimientos.

Creo que tiene un 50% de cada, se nota el desarrollo del personaje a lo largo de la ,se puede "contar" una historia con lo sucedido en la partida. Por otro lado hay que pensar y mucho para optimizar tus movimientos pues las cartas sirven para diferentes usos creando una sensación de puzzle.

A mí me parece un juego muy, muy bueno pero no es el típico juego de aventuras.

Saludos.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: winston smith en 13 de Abril de 2013, 16:15:52
Cita de: kalala en 13 de Abril de 2013, 16:08:23
Perdonad mi incultura, pero que es un Deckbuilding?


Es una mecánica de construcción de mazo. Juegos que la usan, Dominion, A Few Acres of Snow, etc.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: ritter en 13 de Abril de 2013, 16:16:23
Como el Dominion, un juego que se basa en un mazo genérico para todos e ir dopándolo con unas "mismas" opciones de compra, el que lo haga de forma más efectiva gana (con unos objetivos o lo que sea). O sea, saber qué combos y sinergías existen, hacerlas, y hacerlo mejor y más rápido que los demás. La parte principal del juego es la construcción del propio mazo, y hacerlo eficiente y efectivamente; como unas Magic en las que todos empiezan con unas tierras por así decirlo e ir comprado a lo largo de la partida el resto de cartas.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: manowar en 13 de Abril de 2013, 16:20:08
Cita de: Hollyhock en 13 de Abril de 2013, 15:41:34
Veo que utiliza deckbuilding. Si ya tengo un par de deckbuilders, ¿estará de más? ¿O es muy diferente al resto de deckbuilders por el tema de irse moviendo por el tablero?

¿Es un juego para jugar habitualmente o sólo apetece de vez en cuando?

Veo que no está recomendado a 4. ¿Por qué? Si se añade la expansión, que permite jugar hasta a 5, ¿la partida a 4 mejora?

¿De verdad que es un juego de aventuras, o es un puzzle con tema de aventuras pegado?


Has abierto la caja de pandora que con este juego la gente se toca xD.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: darkfonix en 13 de Abril de 2013, 16:54:56
Exacto, por el tiempo de espera. Aunque los turnos de los rivales puedan ser muy interesantes, siempre se prefiere jugar el propio. Al principio no tanto, pero a medida que se alarga la partida, los turnos también se van alargando... y ese tiempo x3 (nº de jugadores) puede llegar a ser muuuy largo. Cuando otro jugador tiene que atacar una ciudad, perfectamente puede estar unos 10 minutos pensando como hacerlo. Un jugador tiene un pase, pero cuando 3 jugadores quieren atacar 3 ciudades diferentes, ya puedes ir a echarte una cabezadita que te va a dar tiempo.

Lo de que alguien se quede rezagado... no tiene que ver con el nº de jugadores. El tamaño del mapa es acorde al número de jugadores, así que todos tienen bichos que aniquilar. Pero al haber más jugadores, lógicamente la diferencia entre el 1º y el último es mayor, y la gente se suele quejar de eso. Pero es pura matemática, a mayor número de elementos, mayor o igual diferencia entre el primero y el último.

Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: hda en 13 de Abril de 2013, 17:11:37
Personalmente me parece un juego más que decente. Ya no sólo la forma en la que va trascurriendo el mismo, sino que el acabado, los materiales y demás, son muy buenos.

Yo a lo máximo que lo he jugado es a 2, tanto cooperativamente como no. En singular se comporta muy bien. De dos el tiempo de espera entre turnos es aceptable. Lo que comentan por ahí acerca de más jugadores (3 o 4) e ir viendo cómo los contrincantes ejecutan los suyos, y disfrutar de ello, no lo he experimentado todavía. Quizás sea interesante, pero me lo parece más el jugar en sí mismo.

Creo que fue el segundo o el tercer comentario de este hilo con el que concuerdo efectivamente. Y es que la variabilidad que otorga este juego, y la libertad que da, lo hacen objeto de hilvanar epopeyas.

El setup es suficientemente duro como para que me plantee si sacarlo a mesa, aunque es en realidad la duración de la partida lo que me echa más para atrás. En la última con la parienta nos llevó si mal no recuerdo 6 horas. Vale que ella genera mucho AP y que no somos expertos todavía en el MK pero, aun así, es demasiado.

La curva de dificultad, tal como seguramente habrás leído, es suficientemente empinada, aunque el juguete es bastante lógico una vez se le pilla el truco. De Deckbuilder olvídate, usa la mecánica sí, pero no se centra en ello.

Para con la expansión, le tengo ganas. Mete cosas muy suculentas, a parte de nuevas losetas de mapa, nuevos bichitos (bieeen) y el dummie player que ahora será un pnj recorriendo los mundos. Quizás caiga algún día.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Sinibaldus en 13 de Abril de 2013, 18:09:35
 Voy a exponer mis impresiones sobre el juego después de 13 partidas, 12 en solitario, una a dos jugadores.

 El Mage Knight Board Game (en adelante MK), utliza la mecánica deckbuilding pero sin ser ésta la esencia o parte principal del juego.

Cómo ya se ha comentado, a la baraja inicial de 16 cartas, se incorporan otras cartas en numero de 7 a 10, si bien pueden llegar a ser más, con la ayuda de ciertas cartas que te permite "ganar" otra carta ("magic talent"). Sin contar las heridas, que podrían compararse con las maldiciones del Dominion; "gripan" la baraja y cuestan de eliminar, requiriendo gastar puntos de curación (ya sean por carta o por "pociones" de pueblos, monasterios o unidades), y el sólo hecho de descartarlas de la mano te hace perder un turno, mediante la acción "descansar".

Otro elemento deckbuilding es el de ciertas cartas que te permiten eliminar o sustituir otras cartas por otras, o aquellas que te permiten utilizar cartas que no están en tu mano, sino en la "oferta común" (p.e magic talent)

Conseguir nuevas cartas requiere cierto esfuerzo, ya sea subir de nivel, conquistar lugares (previo combate con una o más unidades), ya sea "comprándolas" ,pagando influencia. Llegar al lugar adecuado para conseguir la carta desada es, en sí mismo, una aventura, por lo difícil que es moverse por el tablero.

Si bien la construcción del mazo depende de las cartas en "oferta" en el momento concreto, es interesante diseñarla a largo plazo según el objetivo del escenario.
P.e, si hay que conquistar ciudades, es interesante escoger cartas que proporcionen ataque de asedio, que supriman fortificaciones (como el hechizo "tremor/earthquake", o el "underground travel") , artefactos como el "Horn Wraith" (qué creo en la expansión Lost Legion la han suprimido),...
P.e: si se trata de destruir unidades, cartas más de ataque; si hay que moverse mucho, cartas como el "Time bending", "Steady Tempo",...

Lo mismo se puede decir de las unidades , que en definitiva son cartas que están encima de la mesa y no van a la baraja, pero su utilidad es limitada ,se "gastan" una vez utilizadas, "refrescándose" al acabar la ronda, si bien su utilidad es emininentemente a efectos de combate, y hacerlas combatir suele significar, la mayoría de las veces, herirlas, no pudiendo volver a ser utilizadas hasta que sean curadas.

Es opinión extendida que moverse de un punto a otro es bastante difícil y un reto en sí mismo. Lo que unido a la oferta de cartas limitada y cambiante (las unidades se cambian todas al final de ronda, hechizos y acciones avanzadas la más baja de la columna) le da un elemento de "aventura" especialmente interesante: hay una unidad muy interesante, pero sólo puede reclutarse en uno o dos sitios/localizaciones concretas. Y están bastante lejos de tí. Y tienes la mano llena de cartas de combate. ¿Vas a sacrificar la mano de combate para moverte (ineficientemente, porqué no son cartas de movimiento) y conseguir la unidad (p.e unos "altem guards")confiando que en el proceso te salgan las cartas con influencia para comprarla, o mejor gastar la mano de combate con los bichos que haya cerca para pillar más puntos de experiencia, y alguna recompensa extra, confiando en que la ronda no acabe antes de que se "refresque" la oferta y desaparezca la apetecible unidad?

Por otro lado, está la "ingeniería del maná": con el maná potencias el efecto fuerte de cada carta, y es indispensable para activar los hechizos. Se gasta muy rápido, y cuesta de generar, con pocas cartas que te permiten transmutarlo o producirlo, a veces eliminando cartas, si bien el personaje Goldyx, el draconum verde, tiene bastantes "habilidades" para generarlo.

En cuanto a la duración, mi experiencia con el modo solitario es que el escenario largo, Full Conquest, 6 rondas, tardo de unas 3 a 3 horas y media. Otros escenarios más cortos, como el "Night Druids" o "MInes Liberation", en dos horas están listos.
 
 Pero como exponen los comentarios anteriores, el juego invita a meditar mucho las jugadas. Las dos primeras rondas, en solitario, levan unos 40 minutos. A partir de allí, hay mucho más a calcular. Y sobre todo, cómo ya se ha dicho, en las ciudades, a partir de 3 unidades defensoras, puede llevar casi 10 minutos planear el asalto. El combate no es difícil, pero hay que planificar bien sobre todo el orden en que se ataca a las unidades y con que tipo de ataque (se juega mucho con las resistencias, p.e el ataque de fuego sólo hace la mitad de daño contra el que tiene resistencia al fuego, el bloqueo de hielo es ineficiente frente a un ataque físico,...).

En fin, hay muchas opiniones acerca del juego a 4, calificándolo sufrir tiempos de espera muy largos. Dicen que a tres es más tolerable. En mi experiencia de una única partida a dos, en el escenario introductorio, duró unas 3 horas y media.

El setup es largo: en mi caso, son casi 20 minutos en montar y recoger.

Para acabar, el juego tiene algunos detalles que le insuflan "temática aventurera":
 
-Las rondas se alternan noche y día. Influyen en conocer o no que unidades hay dentro de las torres o ruinas, en facilitar o dificultar el movimiento, en el uso del maná negro (sólo de noche) para activar el efecto fuerte de los hechizos,...

 -Algunas acciones disminuyen o aumentan tu Reputación (cómo saquear pueblos o quemar monasterios, eliminar orcos o draconumns,...), lo cuál repercute en tu influencia, a efectos de "comprar" cartas, llegando el caso de, si tu reputación es muy negativa, la gente se niega a relacionarse contigo y no puedes "comprar" cartas, hasta que no la mejores.

- Cuando bajas a las mazmorras, tus tropas no te acompañan, te esperan "escaleras arriba", o cuando quemas un monasterios, tus tropas no te ayudan a combatir los defensores, ya que según dicen las instrucciones, todo el mundo aprecia los monasterios (valga apuntar que quemar un monasterio es una forma fácil de conseguir artefactos)

Todo lo dicho,siempre referido al modo solitario.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: hda en 13 de Abril de 2013, 18:59:44
Muy buen comentario, Sinibaldus. Realmente, si le pones un par de imágenes y poco más, te puedes currar una post íntegro de review del Mage Knight en solitario. Te animo a ello.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: ulises7 en 13 de Abril de 2013, 22:34:12
Conforme con lo que han comentado los compañeros:

Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: luispe en 14 de Abril de 2013, 02:12:18
Para mi es un juego poco aventurero, solo tiene lo que ya han dicho que haces que te sientas un caballero mago. Pero es muy matematico, tu no vas con tu mandoble pensando cuanto tienes que moverte para que te de para  bloquear un ataque y despues atacar tu...es un gran juego, pero no esperes aventuras porque no las encontraras
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: kanito8a en 14 de Abril de 2013, 03:33:36
Joer, pues yo cada vez que juego a Mage Knight me meto muchísimo en el personaje. Mirar desde pocos metros un fuerte, de noche, y decidir invadirlo sin saber qué esconde en su interior. Adentrarte en una mazmorra con el acojone de encontrarte con los putos hombres lobo. O finalmente mandar a tomar por saco mi reputación, arrasar un monasterio y disfrutar de lo mejor de la vida:  Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

En cuanto al deckbuilding, como han dicho, no es la principal mecánica, pero en mi caso ayuda a que, turno tras turno, sienta que mi personaje es más y más poderoso. Un mago de tres al cuarto, que se lleva un par de hostias de unos orcos mugrientos la primera mañana, puede acabar arrasando una ciudad entera un par de días después.

Vamos que para mi, hay aventura para dar y tomar en la caja de Mage knight...
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 14 de Abril de 2013, 12:51:37
Para mí también tiene ese componente aventurero pero no tan agravado como en otros juegos, esa sensación se pierde en el momento en que un jugador se tira 5 minutos cambiando las cartas para mejorar su acción. No me imagino al aventurero diciéndole al monstruo de turno: "perdona, que me he confundido al moverme, espérate aquí que ahora vengo optimizado" :D

Además hay lo que creo que es una prueba irrefutable, hay muchísimos eurogamers a los que este juego si les gusta y mucho, se pueden leer comentarios al respecto en otros hilos que hablan del juego.

Saludos.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: xai en 14 de Abril de 2013, 13:28:38
Cita de: salpikaespuma en 14 de Abril de 2013, 12:51:37
(...) No me imagino al aventurero diciéndole al monstruo de turno: "perdona, que me he confundido al moverme, espérate aquí que ahora vengo optimizado" :D (...)
Es que no ocurre así. Al final sólo ejecutadas una única secuencia de acciones, todo lo demás de rehacer el turno son los preparativos previos, el plan :D Y amigo, ¡todos los aventureros tienen aunque sea un mínimo plan!
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 14 de Abril de 2013, 13:31:17
Cita de: xai en 14 de Abril de 2013, 13:28:38
Es que no ocurre así. Al final sólo ejecutadas una única secuencia de acciones, todo lo demás de rehacer el turno son los preparativos previos, el plan :D Y amigo, ¡todos los aventureros tienen aunque sea un mínimo plan!


Si pero que muchas veces al final equivocas las cuentas y retrocedes justo en el último momento (y si no has desvelado nada del mapa) pues hala a rehacer el plan una vez que estaba casi finiquitado :D.
A mí si es la sensación que me da :).

Saludos.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: lixmaster en 10 de Mayo de 2013, 22:35:43
Ya le tenia ganas al juego, pero despues de leeros me han entrado mas ganas de jugarlo  ;)
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Mérek en 27 de Enero de 2014, 15:43:30
Una pregunta.

Tengo una duda respecto a la rejugabilidad de este juego. Cuantos escenarios hay en total? una vez que terminas de jugar un escenario y te lo pasas, apetece volver a jugarlo de nuevo? Los escenarios van por nivel de dificultad?

Un saludo.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: cesarmagala en 27 de Enero de 2014, 16:02:21
Es muy rejugable. Debe haber unos siete u ocho escenarios (aunque algunos son para solitario, otros para 3 jugadores..)

En cualquier caso, cada escenario te da fácilmente para cuatro o cinco partidas, primero porque tardarás ese número de partidas en pasártelo, y segundo porque el mapa y las cartas disponibles cambian continuamente.

Yo no veo problema en la rejugailidad. Además no es un juego que saques a mesa cada semana, porque te deja (al menos a mi) mentalmente exhausto.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Fran Moli en 27 de Enero de 2014, 22:49:25
Por completar la respuesta de cesarmalaga: El nivel de dificultad lo puedes ajustar al principio de cada partida. En realidad esto significa que la ciudad que has de conquistar o el malo que matar (esto ya con la primera expansión) es de más nivel y más difícil de matar/conquistar, mientras que el resto de la partida mantiene el mismo nivel de dificultad siempre.

Es un juego que me ha enamorado desde la primera partida. Es cierto que es matemático, pero es que a veces se me quedaban cortos los juegos de aventuras por simples y éste añade a la aventura (yo sí la siento y vivo) la estrategia, diversidad y planificación que echaba de menos en Runebound, Prophecy y similares.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Mérek en 27 de Enero de 2014, 22:58:58
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

En cuanto al nivel de dificultad, que decís que se puede ajustar al principio de la partida, es mejor poner el nivel de dificultad lo más alto posible al principio? si lo pones lo más bajo posible, es fácil conseguir el objetivo?

Por otro lado he leído que sólo hay un escenario para jugar en solitario. Esto no afecta a la rejugabilidad en solitario?

Un saludo.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Gallardus en 28 de Enero de 2014, 08:32:33
Para que te hagas una idea de la rejugabilidad, yo debo de llevar algo así como 20-25 partidas (lo que está muy bien para un juego tan largo), con 1 a 4 jugadores (las de 4, las juego por turnos y por internet y no importan los entreturnos), y he jugado siempre al escenario de conquistar ciudades. Todavía no me he cansado. Las partidas son todas tan distintas y las posibilidades tantas que no aburre para nada.

En cuanto al nivel de dificultad, te recomiendo que empieces por el que indica el escenario y luego ir subiendo. Al principio ya ese nivel te va a parecer difícil, así que no hablemos de enfrentarte a ciudades de nivel 22.

Ya te digo que yo con un escenario estoy contento y feliz, pero si te cansas y quieres probar otros, todos los que vienen en el libreto son transformables a solitario, así que sin problema por esa parte.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: marufrant en 28 de Enero de 2014, 08:54:11
Cita de: Gallardus en 28 de Enero de 2014, 08:32:33
(las de 4, las juego por turnos y por internet y no importan los entreturnos),


Y por internet dónde se juega?, por vassal?
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Mérek en 28 de Enero de 2014, 09:01:46
Cita de: Gallardus en 28 de Enero de 2014, 08:32:33
Para que te hagas una idea de la rejugabilidad, yo debo de llevar algo así como 20-25 partidas (lo que está muy bien para un juego tan largo), con 1 a 4 jugadores (las de 4, las juego por turnos y por internet y no importan los entreturnos), y he jugado siempre al escenario de conquistar ciudades. Todavía no me he cansado. Las partidas son todas tan distintas y las posibilidades tantas que no aburre para nada.

En cuanto al nivel de dificultad, te recomiendo que empieces por el que indica el escenario y luego ir subiendo. Al principio ya ese nivel te va a parecer difícil, así que no hablemos de enfrentarte a ciudades de nivel 22.

Ya te digo que yo con un escenario estoy contento y feliz, pero si te cansas y quieres probar otros, todos los que vienen en el libreto son transformables a solitario, así que sin problema por esa parte.

Esto que comentas me gusta especialmente ;D

No es que me guste jugar en solitario, para mi jugar tiene un componente social importante, pero si es verdad que no siempre puedes quedar con gente para jugar y para matar las horas en casa quería un juego de este estilo, complicado, profundo, inmersivo y divertido. Que suponga un reto.

Luego, si puedo jugarlo a dos, mejor que mejor, claro. Y si decís que tiene mucha rejugabilidad, ya la repanocha.

A ver si Homoludicus lo saca para este año, confío en ello, y sino a seguir esperando. Este juego saldrá en español si o si.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: kalisto59 en 28 de Enero de 2014, 09:16:14
Para quien le gusten los rompecabezas y los juegos de aventuras, este juego es la p..... Nada mejor para jugar solo.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: roanoke en 28 de Enero de 2014, 09:42:20
No se trata del tipo de juegos que saco a mesa, pero creo que me lo voy a pillar sin esperar ...¿1 año? ¿más tiempo aún?, a que lo saquen en castellano.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: jsanfa en 28 de Enero de 2014, 10:45:21
En cuanto a los escenarios, en realidad no hay tantos, se podria decir qeu esta el introdictorio, el escenario corto y el escenario largo cada uno de ellos se puede jugar en solitario, cooperativo o competitivo. Con esos tienes para todas las partidas que quieras, porque las partidas son muy distintas dependiendo de las cartas que salgan en cada partida, de las losetas y del personaje que elijas.

Luego además puedes ir aumentando la dificultad de los escenarios subiendo el nivel a las ciudades, así que hay para rato.

Y luego tienes 4 escenarios adicionales con alguna regla especial por si quieres darle mas variedad todavía... y escenarios que han creado los usuarios, o escenarios que puedes crear tu mismo, o los de la ampliación de volkaire...

A todo esto: un juegazo, sobre todo para 1 o 2 jugadores.

Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Gallardus en 28 de Enero de 2014, 11:01:31
Se me olvidó comentar que las últimas partidas que he jugado han sido con la expansión (sin Volkare) y claro, la rejugabilidad sube como la espuma.

El juego gana en tema porque se hace más impredecible. Con el básico acabas sabiéndote las proporciones de monstruos de cada tipo y se convierte un poco en cálculo de probabilidades; lo que no está mal, te da más control sobre el azar del juego, pero le resta al componente aventurero, que es de lo que también va esto. Al no poder predecir qué te vas a encontrar en una guarida o una torre, se añade tensión y estás obligado a ser más versátil.

Cita de: marufrant en 28 de Enero de 2014, 08:54:11
Y por internet dónde se juega?, por vassal?

Correcto. Por Vassal va perfecto para jugar por turnos.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: oladola en 28 de Enero de 2014, 13:23:26
Su alguien se anima a darle por vassal ...
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Gallardus en 28 de Enero de 2014, 15:41:21
Yo a un ritmo comedido de turnos me animaría...
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Matasiete en 28 de Enero de 2014, 16:10:19
Si, a turnos.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Borja en 25 de Agosto de 2016, 14:40:09
Refloto este hilo para haceros una pregunta relacionada con Mage Knight. No es una duda del juego, es más bien una curiosidad.

A raiz del reto Mage Knight (http://labsk.net/index.php?topic=177863.0 (http://labsk.net/index.php?topic=177863.0)) quisiera preguntaros a los que jugáis habitualmente a este juego, seais magos pro con montones de partidas a vuestras espaldas, o seáis magos esporádicos,

¿con cuántas heridas soléis terminar las partidas?

Por lo que estoy viendo no hay que ser demasiado precavido y ahí que ir a por bichos tochos, a costa incluso de heridas. Por lo veo, coger heridas compensa si con ello avanzamos en el track.

Gracias!
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 25 de Agosto de 2016, 14:43:26
Cita de: Borja en 25 de Agosto de 2016, 14:40:09
Refloto este hilo para haceros una pregunta relacionada con Mage Knight. No es una duda del juego, es más bien una curiosidad.

A raiz del reto Mage Knight (http://labsk.net/index.php?topic=177863.0 (http://labsk.net/index.php?topic=177863.0)) quisiera preguntaros a los que jugáis habitualmente a este juego, seais magos pro con montones de partidas a vuestras espaldas, o seáis magos esporádicos,

¿con cuántas heridas soléis terminar las partidas?

Por lo que estoy viendo no hay que ser demasiado precavido y ahí que ir a por bichos tochos, a costa incluso de heridas. Por lo veo, coger heridas compensa si con ello avanzamos en el track.

Gracias!
Efectivamente, tienes que recibir heridas para poder progresar. Si no las recibes y tus contrincantes sí, date por perdido ya que vas a ir mucho más lento que los demás. Más adelante ya te las podrás quitar. Como decían en matrix, "es inevitable".
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Borja en 25 de Agosto de 2016, 14:53:28
Gracias Thor. Pero más o menos, ¿con cuántas sueles acabar? Más de 2? Más de 10? Cuando recibes heridas tu próximo objetivo suele ser intentar curarlas lo antes posible?
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Ghanaka en 25 de Agosto de 2016, 15:03:54
Realmente depende del personaje y de con que te encuentres por el camino, Arythea y Tovak tienen habilidades que hacen uso de las heridas, así que pueden aguantar más y de hecho hasta les vienen bien en determinadas circunstancias. Yo suelo acabar entre 3 y 6 más o menos si no recuerdo mal, pero es posible que durante la partida llegue a tener más en el mazo. También se puede ganar en sin heridas, he tenido muchas victorias así, pero cuesta más.

Lo que sí es importante es no tener miedo a cogerlas como dice Thor, una herida a cambio de subir un nivel o matar algo suele merecer la pena la mayoría de las veces, lo que no merece es cogerte 5 de golpe, la gestión de las heridas es una parte bastante importante del juego en mi opinión. Este es un juego de aumento de poder exponencial, así que cuanto antes consigas subir de nivel, más poderoso serás al final, las heridas son un pequeño pago por subir más rápido, pero si te pasas puedes acabar mal.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 25 de Agosto de 2016, 15:07:30
Cita de: Borja en 25 de Agosto de 2016, 14:53:28
Gracias Thor. Pero más o menos, ¿con cuántas sueles acabar? Más de 2? Más de 10? Cuando recibes heridas tu próximo objetivo suele ser intentar curarlas lo antes posible?

Pues cuando acabo, como voy con todo normalmente toda la mano o más. Son puntos negativos, pero a veces compensa.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Ghanaka en 25 de Agosto de 2016, 15:13:03
Cita de: ThoR en 25 de Agosto de 2016, 15:07:30
Cita de: Borja en 25 de Agosto de 2016, 14:53:28
Gracias Thor. Pero más o menos, ¿con cuántas sueles acabar? Más de 2? Más de 10? Cuando recibes heridas tu próximo objetivo suele ser intentar curarlas lo antes posible?

Pues cuando acabo, como voy con todo normalmente toda la mano o más. Son puntos negativos, pero a veces compensa.

Si coges toda la mano de heridas te quedas ko, te descartas y como mucho te quedarían las unidades para luchar no?
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 25 de Agosto de 2016, 15:16:33
Cita de: Ghanaka en 25 de Agosto de 2016, 15:13:03
Cita de: ThoR en 25 de Agosto de 2016, 15:07:30
Cita de: Borja en 25 de Agosto de 2016, 14:53:28
Gracias Thor. Pero más o menos, ¿con cuántas sueles acabar? Más de 2? Más de 10? Cuando recibes heridas tu próximo objetivo suele ser intentar curarlas lo antes posible?

Pues cuando acabo, como voy con todo normalmente toda la mano o más. Son puntos negativos, pero a veces compensa.

Si coges toda la mano de heridas te quedas ko, te descartas y como mucho te quedarían las unidades para luchar no?

Perdón si, como mucho 4 heridas a no ser que puedas tener más de 5 en tu mano (como suele ser normalmente cuando terminas).
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Borja en 25 de Agosto de 2016, 15:21:22

Gracias por las respuestas.


Para poner en contexto mi pregunta, su origen viene de ver la partida en solitario de Ricky Royal, en la que termina con 13 heridas en su mazo. No sabía si es lo normal acabar con muchas (aunque igual no tantas) o no.
Por lo veo por aquí lo normal es acabar con heridas, pero no 13!


Si hay alguien que suela jugar con como Ricky Royal, acabando con muchas heridas, agradecería también su opinion.


Gracias
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Ghanaka en 25 de Agosto de 2016, 16:12:46
En algún caso habré acabado con 13 quizás, pero no es lo habitual, me parecen muchas y a mi me indicaría que la partida no ha ido muy bien o que he tenido que forzar mucho, aunque si has cogido 5-6 en el último turno puede que no sean tantas, no he visto el video. Un mazo puede acabar con 25-26 cartas quizás? Tener además 13 heridas es tener 1/3 de heridas en el mazo, te bloquea mucho con una mano de 6 cartas que es lo habitual, pero depende mucho de la partida.

De hecho, si es con Arythea tiene su lado positivo, puedes usar 2 por turno si tienes las habilidades adecuadas, así que algunas no estorban en el mazo.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Ghanaka en 26 de Agosto de 2016, 18:41:25
Cita de: Borja en 25 de Agosto de 2016, 15:21:22

Gracias por las respuestas.


Para poner en contexto mi pregunta, su origen viene de ver la partida en solitario de Ricky Royal, en la que termina con 13 heridas en su mazo. No sabía si es lo normal acabar con muchas (aunque igual no tantas) o no.
Por lo veo por aquí lo normal es acabar con heridas, pero no 13!


Si hay alguien que suela jugar con como Ricky Royal, acabando con muchas heridas, agradecería también su opinion.


Gracias

Si te sirve, en la partida del reto con Arythea, he acabado justo con 13 heridas, y la partida ha sido muy buena, de las mejores que he jugado.
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: kalisto59 en 26 de Agosto de 2016, 19:00:18
Si que se puede acabar con 13 heridas en el mazo, no es que sea lo mejor pero se puede. Lo importante, como te han dicho, es no tenerle miedo a pillar heridas. Hay que avanzar, matar y destruir, eres un puto Maikel Nait y nada se interpone en tu camino, y menos unos rasguños. :D
Título: Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Mérek en 11 de Mayo de 2019, 17:45:36
Buenas.

No se si va en este hilo o no, pero el otro día jugué al escenario de La liberación de las minas en solitario y me pareció muy difícil de terminar, no te da tiempo casi a explorar todas las losetas y menos a atacar a todos los que están en las minas con las 4 rondas que te dan. Esto puede ocurrir porque es un escenario competitivo hecho para más de un jugador que al pasarlo a solitario es más difícil porque los las mismas minas para dos jugadores que para uno?
Título: Re:Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: Kratos en 26 de Mayo de 2019, 17:33:20
Una consulta, sabeis donde se puede saber los componentes de cada expansion que viene con la Version Definitiva?. En la bgg no he dado con ello.
Título: Re:Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
Publicado por: MaestroSolista en 01 de Septiembre de 2019, 00:19:59
Yo encontré un documento donde venia. No recuerdo donde pero si aun lo necesitas miro si tengo el original y si no te lo escaneo que me lo imprimí. Si te hace falta mandame un mensaje privado y solicitamelo.