En vuestra opinión, cual es el mejor mix de reglas opcionales, cartas de estrategía, tecnología, etc. Usando todas las expansiones, que hagan al juego más interesante pero a la vez equilibrado...?
Muy buenas, verás, no soy un experto, pues sólo llevo un par de partidas. Pero el TI3 tiene un problemilla, y es que si los jugadores no son agresivos (e incluso si lo son) el juego premia la guerra fria. Y en muchos casos se acumula plastico sobre la mesa sin batallas.
Es por eso, que te recomiendo este hilo, yo estoy trabajando con mi copia de TI3 para meter sus variantes.
http://www.labsk.net/index.php?topic=90650.0
Estas modificaciones, agilizan el juego y evitan el "tortugueo" y la inacción.
Un cordial saludo.
refloto este hilo.
Me he propuesto por fin jugar a TI3 si o si. La pregunta es:
- para una primera partida, ¿que meteríais de la primera expansión?
en concreto:
- ¿meteríais todas las cartas de la expansión? (accion, politicas, nuevas tecnologías...)
- ¿jugariais con las cartas de objetivos del juego base o de la expansión?
- ¿jugariais con las cartas de estrategia del juego base o de la expansión?
- ¿algo más? o eso ya lo dejamos para futuras partidas.
- ¿alguna regla casera imprescindible?
(por el momento paso de "shattered ascension" hasta que no dommine un poco el juego)
Las cartas de estrategia de la primera expansión son imprescindibles para jugar
Cita de: cesarmagala en 15 de Julio de 2014, 13:45:34
refloto este hilo.
Me he propuesto por fin jugar a TI3 si o si. La pregunta es:
- para una primera partida, ¿que meteríais de la primera expansión?
en concreto:
- ¿meteríais todas las cartas de la expansión? (accion, politicas, nuevas tecnologías...)
- ¿jugariais con las cartas de objetivos del juego base o de la expansión?
- ¿jugariais con las cartas de estrategia del juego base o de la expansión?
- ¿algo más? o eso ya lo dejamos para futuras partidas.
- ¿alguna regla casera imprescindible?
(por el momento paso de "shattered ascension" hasta que no dommine un poco el juego)
¿Eso quiere decir que vas a meter todas o algunas de las reglas opcionales del básico?
Lo de las cartas de estrategia de la expansion es básico para romper la dinámica de la estrategia Imperial, como mínimo cambiar la Imperial por la de la expansión.
Pues no habia pensado lo de las reglas opcionales del basico, asi que escuho consejos en eso también. :)
Para una primera partida, no hay problema alguno en jugar con las cartas de estrategia del base, incluso con la odiada carta Imperial. Es verdad que es un rollazo porque siempre la coge el primer jugador, pero tiene la virtud de acelerar enormemente la partida.
Si aun así no la queréis usar, podéis haceros una en print & play, la podéis descargar directamente de aquí:
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/ti3variant.pdf
es la variante llamada "The Ancient Throne".
Otra cosa muy recomendable para reducir el tiempo de juego es bajarse el pdf con los preset maps:
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/TI3SE_Preset.pdf
entiendo que posees la primera expansión, por lo que podrías usar los hexágonos extra, pero aún con el base sólo y un poco de creatividad, se pueden reproducir más o menos los mismos mapas.
Cita de: cesarmagala en 15 de Julio de 2014, 13:57:04
Pues no habia pensado lo de las reglas opcionales del basico, asi que escuho consejos en eso también. :)
Si es la primera partida yo te aconsejaria, para que no se alargue demasiado, o bien dejar las estrategias tal y como están o utilizar la variante de AGE OF EMPIRE (incluida en el reglamento básico), que juega a turnos y con los objetivos públicos. Si no te preocupa el tiempo, cambia la Imperial.
Yo juego con DISTANT SUNS (incluida en el reglamento básico), es la opcional que añade la exploración de planetas. Es muy azarosa pero también muy temática. La de LÍDERES, por el contrario, encuentro que aporta poco al juego y no la incluiria en una primera partida.
Y si quieres reducir el azar de Distant suns acabo de acordarme de que puedes probar la de TERRITORIAL DISTANT SUNS que viene en Shattered Empire, e incluso incluir los nuevos tokens que lleva para esa variante.
Yo juego con los "preset maps"
Con las cartas de estrategia de la primera expansión.
Con algunas variantes de de "Shattered Ascension":
-Movimientos de Tranportes
-Poder por un recuros hacerte una unidad terreste y un caza
-Cuota de mantenimiento de flota (quiero recordar que poníamos que a partir de 5 naves se pagaba el exceso)
-Objetivos raciales (si los metes tienes que meter todos los artefactos y los líderes, nosotros colgamos unas cartas de ayuda de referencia de los líderes)
DESACONSEJO EL USO DE DISTANT SUNS, sobre todo en una primera partida, alarga mucho el juego, de por si, laaaaargo.
Más o menos eso, si montas la partida y me avisas con tiempo me acerco a Málaga, incluso si quieres, me llevo mi copia del juego (tu ex-copia ;))
PD: Yo también le meto las naves insignia y las unidades mecanizadas de la segunda expansión, pero eso fue porque un amigo me clonó las minis de la copia de un compañero de la BSK
Saludos
Otra cosilla:
Para las tecnologías no te compliques la vida tradumaquetando cartas, existen unas hojas con los árboles tecnológicos muchísimo más comodos ;)
Cita de: Darkmaikegh en 16 de Julio de 2014, 10:39:48
Otra cosilla:
Para las tecnologías no te compliques la vida tradumaquetando cartas, existen unas hojas con los árboles tecnológicos muchísimo más comodos ;)
esas hojas son la caña, ahora no recuerdo quien las hizo pero enormemente mil gracias ;)
Yo juego con:
Las cartas 1 y 4 del básico.
La 3 de la segunda expansión.
La 2, 5, 6, 7 y 8 (imperial II) de la primera exp.
Juego a que los objs son públicos, es decir se ponene todos hasta que sale el de GAME OVER. Pero en el primer turno sólo se pueden reclamar el primero, en el segundo el 1º y el 2º, en el tercer turno el 1º, 2º y 3º...y así.
También juego con los eventos en el espacio vacío y si hay tiempo y ganas (que mola mazo pero lo alarga) los eventos en los planetas.
Añado la voz del concilio y los artefactos para que haya más maneras de ganar puntos (junto a los eventos que pueden darlos también).
Y de 4-6 jugadores.
Alguna modificación arriba o abajo esas son mis 15 partidas que llevo. 8) 8) 8)
Cita de: elqueaprende en 17 de Julio de 2014, 12:08:34
Yo juego con:
Las cartas 1 y 4 del básico.
La 3 de la segunda expansión.
La 2, 5, 6, 7 y 8 (imperial II) de la primera exp.
Juego a que los objs son públicos, es decir se ponene todos hasta que sale el de GAME OVER. Pero en el primer turno sólo se pueden reclamar el primero, en el segundo el 1º y el 2º, en el tercer turno el 1º, 2º y 3º...y así.
También juego con los eventos en el espacio vacío y si hay tiempo y ganas (que mola mazo pero lo alarga) los eventos en los planetas.
Añado la voz del concilio y los artefactos para que haya más maneras de ganar puntos (junto a los eventos que pueden darlos también).
Y de 4-6 jugadores.
Alguna modificación arriba o abajo esas son mis 15 partidas que llevo. 8) 8) 8)
Uy se me olvidaba, me he acordado al ver el post de elqueaprende.
Yo también meto la VOZ DEL CONSEJO y los objetivos públicos. Pero dejamos públicos los de 1 punto, los de dos van saliendo, así hay incertidumbre porque la partida puede acabar en cualquier momento.