La BSK

KIOSKO => Recomendados => Juegos Coleccionables => Mensaje iniciado por: Wkr en 05 de Mayo de 2013, 17:50:48

Título: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Wkr en 05 de Mayo de 2013, 17:50:48
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/animarsoulofelements_zps5547b05a.jpg)

Vaya por delante que para mí Magic: the Gathering (http://www.wizards.com/Magic/) es el mejor juego de cartas creado (coleccionable o no) y difícilmente pueda surgir otro que lo supere. No obstante, hay una parte de Magic que no me gusta y es el jugar exclusivamente para competir. El hacerte mazos de competición para ganar al contrario en el menor número turnos. Muy pocas veces he participado en torneos (y mucho menos de nivel) y en su juego organizado por este motivo. El ambiente que se respira en ese tipo de eventos no suele gustarme. Tampoco me gusta luchar por grandes premios, para mi el hecho de jugar a Magic es para divertirme no para buscar una recompensa monetaria (y/o en forma de cartas).

Así que a Magic suelo jugar casual mis particulares pachangas y casi siempre con la misma gente (así que nuestro metajuego es bastante reducido y peculiar). De Magic me gusta sobre todo el fabricarme los mazos. Me suelen gustar los mazos de combo. No hay nada que supere el acto de rebuscar entre los cientos de cartas que tengo un combo sobre el que iniciar a construir el mazo. Buscar cartas para progresar óptimamente la curva de mana y encontrar sinergias entre las cartas. Ya si encima el mazo es temático, la repera.

¿Cuál es problema? Que salvo que juegues a Pauper (o algún formato casual similar) aquel que desembolse más dinero suele tener mucha ventaja respecto al otro. Hay gente que prefiere tener un único mazo competitivo, mientras que yo prefiero tener muchos y divertidos, aunque sean menos competitivos.

Por suerte, hay otros formatos en los que puedes disfrutar. Juego habitualmente Pauper, Peasant (http://www.labsk.net/wkr/archives/7497/), distintos Cubos (http://www.labsk.net/wkr/archives/7970/), y en las últimas semanas a Commander (http://www.labsk.net/wkr/archives/9101/), también conocido como EDH (Elder Dragon Highlander), un formato creado como formato multijugador por Adam Staley en Alaska, aunque Sheldon Menery (árbitro de nivel 5) fue posteriormente el responsable de darlo a conocer al gran público. Y me gusta, porque si bien usa las reglas de magic, tiene algunas peculiaridades que hace que sea un juego completamente distinto al Magic tradicional:

En primer lugar, es una fantástica forma de poder jugar de muchas de tus cartas que de otra manera no saldrían a juego. Y hablo sobre todo de aquellas que debido a su alto coste (de mana) no tienen cabida en mazos estándar. Si además, a todas estas puedes añadir tus cartas favoritas, la receta realmente puede ser explosiva. Un buen coctel molotov.

Ahora mismo tengo media docena de mazos medianamente montados para jugar a Commander, cada cual más variopinto y divertido. Algunos son flojos (pero también es un reto y un verdadero handicap jugar con ellos), otros demasiado agresivos, otros de control, otros temáticos. Sea como sea, todos me proporcionan grandes momentos lúdicos, diversión y una manera diferente de jugar a Magic. Así que bienvenido sea. La propia gente de wizards ha propiciado que surjan este tipo de reciclajes lúdicos (http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/reciclaje-ludico/) con su propio juego estrella, y esto me encanta. Si todavía no lo habéis probado, dadle una oportunidad.


(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/14691/)
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 05 de Mayo de 2013, 18:15:59
Yo hubiera contestado a la pregunta de una forma mucho más escueta:

"Porque es el mejor formato de todos"  :D
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 05 de Mayo de 2013, 18:29:16
Pues yo tengo un problema con este formato, no me gusta la idea del comandante limita demasiado, yo juego singleton puro y duro y por otro lado el formato cada vez se esta "profesionalizando" más y hay cartas que ya cuestan un poco y si además juegas otros formatos más competitivos como me pasa a mí no te queda pasta para determinadas cartas.

Lo que no se puede obviar es el trabajo de Wizards a la hora de darle un nuevo aire a Magic para asegurarse un nuevo público, tanto por la creación de nuevos formatos como por el hecho de simplificar reglas e intentar crear una comunidad online.

Saludos.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Pensator en 07 de Mayo de 2013, 08:54:34
Yo lo he jugado un par de veces y me parece un formato muy aleatorio, tanto por el numero de cartas de la baraja como el hecho de solo tener 1 copia.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: LeBastard en 07 de Mayo de 2013, 10:41:35
Si reconozco que Magic es también para mi el mejor juego de cartas que existe y '¿qué existirá o yo llegaré a conocer?'.

Yo dejé el Magic en el 2002 o 2003 (no recuerdo el año exacto) con la edición de Odisea y Tormento.

¿Motivos?

De los 5 amigos que jugabamos regularmente 2 se retiraron años antes porque se negaban a comprarse cartas además de los mazos básicos que tenian y un puñado de sobres. No ganaban ni una partida, como es lógico. En Magic la cosa ha ido progresando para vender más y más cartas y atraen a la gente con cartas más y más poderosas que cuestan una pasta. No compras nuevas cartas no ganas.

Yo seguí jugando hasta el momento de que los otros 2 amigos se obsesionaron tanto, gastaron tanto, cambiaron tanto, perfeccionaron sus mazos tanto, que incluso eran capaces de ganarte en el primer turno, antes incluso de que tu empezases tu turno y sacases tu tierra. Ya tenia en mesa un bicho 8/8 mínimo con habilidad de arrollar o un 6/5 vuela arrolla y con prisa, etc etc....

Como me dijeron una vez, si en el tercer turno no has ganado con tu mazo, es que tu mazo es una mierda.

Ellos dejaron de jugar cuando se quedaron los dos sólos y les impedian jugar en torneos locales los dos juntos (ganaban siempre y en menos de 3 turnos).

Mi reenganche al Magic

Hace un par de años volví al Magic aquí en la asociación que tenemos y en la tienda de un amigo porque cansados de ver mazos de miles de euros (que alguno de aqui tiene uno cuyo coste asciende a 10000 con sus moxes y sus tierras dobles), nos hicimos mazos 'amistosos'. ¿Qué es un mazo amistoso?. Pues suelen ser mazos temáticos o divertidos de jugar que son competitivos pero que te dejan jugar, es decir que su victoria depende de tener maná y que pasen los turnos dejando al oponente algo de margen (no te eliminan en los 3 primeros turnos).
Yo por mi parte me hice un mazo de saprolines y otro de cefálidos. En el de cefálidos por ejemplo sólo utilizo cartas con formato antiguo.

Magic Commander
Me pareció un buen formato por lo que ha explicado Wkr. No son mazos tan descompensados ya que sólo puedes usar 1 copia de cada carta, aunque si tengo que coindicir con Pensator que es algo aleatorio. A mi me parece una forma de Wizard of the coast por recuperar a los antiguos jugadores de Magic que están asqueados con tanta nueva edición y con cartas cada vez más groseras que ganan solas. Conmigo han conseguido que juegue mmmmmmuuuuuuyyyyyyy esporadicamente.

Actualidad
Ahora mismo apenas juego y me dedico a meter mis cartas en el album de colección, sólo acepto cartas con formato viejo cuando el Magic me parecia MENOS COMERCIAL Y MÁS NOBLE.

¡Y luego os quejais de los Living Cards Games!  ;D
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Wkr en 07 de Mayo de 2013, 10:46:30
Cita de: Pensator en 07 de Mayo de 2013, 08:54:34
Yo lo he jugado un par de veces y me parece un formato muy aleatorio, tanto por el numero de cartas de la baraja como el hecho de solo tener 1 copia.

Es aleatorio si no dispones de muchas cartas. Si tienes muchas construirte mazos que funcionen es igual que metiendo 4 copias de cada (hay tantas que hacen "cosas" parecidas que no es excesivo problema). Lo demás, es mantener la proporción. E incluso es más divertido porque salen cartas diferentes y no siempre las mismas.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Pensator en 07 de Mayo de 2013, 11:19:04
Ya pero mientras que en u cubedraft (el formato que personalmente más me gusta) hay tambien 1 sola copia, al ser 40 cartas y 20 vidas, y efectivamente cartas similares, se pueden hacer cosas con sentido teniendo en cuenta es un draft.

En commander las estrategias de combo y criaturas rápidas estan en desventaja. Por lo que queda algun tipo de contro, y barajas similares a mana ramp bajando bichotes. Sobretodo por el tema de las 40 vidas.

Los bichotes gordos en magic son muy divertidos y espectaculares; pero si que son más diferentes entre si que las cartas de coste 3-5. Y normalmente hacen efectos devastadores al entrar en mesa provocando un poco más de caos.

Es cierto que se pueden intentar otras cosas y que no deja de ser amgic y divertido. Pero me recuerdan mucho a las duel deck, que estan bien y me he comprado todas, pero el factor azar es bastante más alto.

De todas formas si coincidimos en algun evento ya echaremos una de commander, que tengo dos mazos que funionan mas o menos bien ;)


PD: apoyo lo de las críticas al precio, como factor descompensatorio de magic. Es más, de hecho, añadiria que internet supuso un duro golpe, al estar disponible las barajas de moda rapidamente para que todo el mundo viese que cartas tenian y comprarselas, destruyendo el factor "creación de mazo". Es cierto que muchas veces quienes hacian esto fracasaban debido a no tener en cuenta el metajuego local. Una "Canadian Treshold" en un lugar donde la gente juega con tierras básicas se podia comer los mocos, por ejemplo. Aun así normalmente, las barajas campeonas de algo, son valor seguro. Como el tema del precio se puede solucionar con proxies , para mi el principal problema de magic competitivo es ese. Y por eso me gusta Pauper y Cubedraft. Pauper porque el metajuego local influye mucho y no hay tanto analisis por inet (aunque lo hay). Cubedraft por ser sistema draft y tener que ingeniartelas en ese momento con tu creatividad, permitiendo al ser las cartas un numero limitado, que lso novatos o veteranos que se reenganchan enseguida esten al dia. Commander esta bien, al ser un formato que aun no esta tan estudiado, pero una vez lo esté, no tendrá ni la ventaja del precio de pauper ni la del draft del cube. Y además con azar. Aparte las partidas multijugador se hacen larguisimas y con kingmaking.

¡un saludo!

Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 07 de Mayo de 2013, 17:23:46
Cita de: LeBastard en 07 de Mayo de 2013, 10:41:35

Yo seguí jugando hasta el momento de que los otros 2 amigos se obsesionaron tanto, gastaron tanto, cambiaron tanto, perfeccionaron sus mazos tanto, que incluso eran capaces de ganarte en el primer turno, antes incluso de que tu empezases tu turno y sacases tu tierra. Ya tenia en mesa un bicho 8/8 mínimo con habilidad de arrollar o un 6/5 vuela arrolla y con prisa, etc etc....



Las cosas han cambiado y mucho desde hace un tiempo en Magic.
A wizards no le gusta el combo y menos el que da igual lo que haga tu contrario y se dedica a prohibir las cartas d e ese tipo de mazos. Además de hace unos años para acá lo que quiere wizards para el metajuego son bichitos (Si hay una cantidad de bichos azules buenos impensable hace unos años!!!!!xD) y eso a costa de los demás tipos de cartas que por lo general han bajado de calidad mientras que los bichos cada día son mejores.

En cuanto al precio, se pueden jugar torneos a un nivel competitivo sin gastarse mucho dinero, para eso existen multitud de formatos.
Aunque parezca ilógico lo más barato para jugar es Legacy, hay cartas caras y si no tienes una base es un dineral pero es un formato que las cartas caras son las que son y no varían, además hay que sumar que por norma general en torneos oficiales te dejan llevar un número de proxis suficientes (aquí en grana son 10), por lo que no te tienes que preocupar de tierras dobles, FoW y cosas similares, entendiendo que ya tienes una base de cartas, claro.

Saludos.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Natxete en 06 de Junio de 2013, 15:42:49
Jugando 1 vs 1, la modalidad francesa (principalmente caracterizada por una lista de prohibidas propia, jugara a 30 vidas y no contemplas la variable multijugador) hacen del juego algo mucho más equilibrado, lo que para unos es más divertido y para otros menos. Con las reglas francesas los mazos son hasta cierto punto similares a un deck de legacy y se juegan en general cartas que en el "juego normal" son mejores. En cambio las características del Commander de Wizards fomentan cartas (muchas veces raras) que en otros formatos no serían buenas y por lo tanto construir un mazo es muy interesante ya que tienes que evaluar la calidad de las cartas de una manera muy diferente.

Si queréis información sobre Duel Commander (esto es; la versión francesa) os recomiendo visitar http://duelcommander.com
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Er Kike en 06 de Junio de 2013, 20:22:26
había leído que el comandante el commander tenía que ser una criatura legendaria, ayer precisamente estuve buscando a ver si encontraba dónde comprar criaturas legendarias para dar variedad a una pequeña lista el comandantes posibles... pero no sé cómo buscar las y dónde encontrarlas. ¿ dónde puedo pillar cartas que me sirvan de comandantes?.

algunos habéis comentado que al final commander terminará siendo igualmente caro, pero entonces me pregunto si no se podrá hacer un formato commander Pauper o peasant.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 06 de Junio de 2013, 20:33:21
Cita de: Er Kike en 06 de Junio de 2013, 20:22:26
había leído que el comandante el commander tenía que ser una criatura legendaria, ayer precisamente estuve buscando a ver si encontraba dónde comprar criaturas legendarias para dar variedad a una pequeña lista el comandantes posibles... pero no sé cómo buscar las y dónde encontrarlas. ¿ dónde puedo pillar cartas que me sirvan de comandantes?.

algunos habéis comentado que al final commander terminará siendo igualmente caro, pero entonces me pregunto si no se podrá hacer un formato commander Pauper o peasant.

Las cartas las puedes conseguir en cualquier tienda física / online especializada en Magic. Mi consejo es que vayas a una tienda física, porque allí encontraras jugadores con los que desempolvar los mazos. Magic es un juego que para disfrutarlo al máximo tienes que jugarlo muchísimo, así que es ideal aprender directamente de los que saben más que uno. Los mazos tier ( los más competitivos ) de Commander son carísimos, pero Commander es perfectamente jubable en plan más casual si en tu entorno no os entochais los mazos. Lo de una versión pauper / peasant de Commander pues que yo sepa no existe, pero si el entorno con el que juegas está conforme se puede hacer, aunque realmente la gracia de este formato es jugar pepinos de alto coste que en otros formatos no aparecen, además de lo divertido y temático que pueden ser los mazos. Si quieres hacerte mazos baratos de Commander lo mejor es que te hagas uno monocolor o como máximo bicolor, si te metes en uno con 3 colores ya necesitarias una buena base de maná y las tierras no son baratas...

Yo por ejemplo estoy acabando de montar un mazo competitivo de Azami, Señora de los Pergaminos. Me faltan pocas cartas para acabarlo pero son bastante caras  :-\ Otros que podrias montarte son Isamaru, Mastín de Konda ( monocolor blanco aggro ), Mirri la maldita ( monocolor negro agro )... La gracia está en que busques un comandante que te mole y te montes un mazo entorno a él ( puedes buscar la totalidad de criaturas legendarias en el buscador de wizards ).
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: SGuerrero en 06 de Junio de 2013, 21:03:15
Buen post Wkr!
Ahora mismo mis formatos preferidos son en limitado el Cube Draft y en construido Commander.
Commander es una pasada. Puedes meter lo que te dé la gana y al meter solo una copia de cada carta, no se hace dificil conseguir las cartas que quieres.
Además una partida nunca será igual a otra. Y si no habeís probado el multijugador, no sabeís lo que os perdeis.  :D
Puede que haya un poco de Kingmaking, pero se suele compensar al no interesar a ningún jugador quedar contra el más fuerte... por eso que normalmente se suele ir igualando la partida por naturaleza. Si vas ganando, intentarán ir a por ti, si despues te están fundiendo, te dejarán un poco en paz, pero no interesa eliminar a un jugador demasiado pronto.


Cita de: LeBastard en 07 de Mayo de 2013, 10:41:35

Yo seguí jugando hasta el momento de que los otros 2 amigos se obsesionaron tanto, gastaron tanto, cambiaron tanto, perfeccionaron sus mazos tanto, que incluso eran capaces de ganarte en el primer turno, antes incluso de que tu empezases tu turno y sacases tu tierra. Ya tenia en mesa un bicho 8/8 mínimo con habilidad de arrollar o un 6/5 vuela arrolla y con prisa, etc etc....

Como me dijeron una vez, si en el tercer turno no has ganado con tu mazo, es que tu mazo es una mierda.

Ellos dejaron de jugar cuando se quedaron los dos sólos y les impedian jugar en torneos locales los dos juntos (ganaban siempre y en menos de 3 turnos).


No sé que tipo de mazos jugaban tus amigos, pero te puedo asegurar que ahora no se puede hacer lo que dices. Nadie gana tan pronto. Me imagino que tendrían mazos vintage, pero es que ahora nadie juega esos mazos, a no ser en un torneo específico (y todos estarán en igualdad de condiciones). Y lo de que no les dejaban participar en torneos...  ::)
Los torneos o son de vintage, Legacy, Modern, Standar o formatos limitados. En cualquiera de ellos, no hay un mazo que arrase a los demás, hay bastante igualdad. Yo me imagino que ellos jugaban con mazos Vintages contra gente con mazos casual.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 11 de Junio de 2013, 11:19:54
Yo ayer vi dos chicos jugando Commander. Con total cautela, puesto que estoy verde verde en estas cosas, me gustó menos que el formato de cubo. Estaba chulo y tal, pero se me hizo algo largo verles y pierdes un poco el estilo de formación de tu mazo que tiene el cubo con el tema de los drafts que a mi particularmente me parece una genialidad. Ahora bien, lo quiero probar y si cualquiera de los magiqueros madrileños se anima yo encantado de darle caña. Es solo una mera ´"sensación" que peude cambiar muy mucho.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 11 de Junio de 2013, 11:37:36
Commander es mas divertido a cuatro, repartiendo chufas por doquier. yo tengo mazos, asi que cuando quieras lo probamos. raul se compró uno el otro dia.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 11 de Junio de 2013, 11:56:14
Pues cuando el Profesor quiera, a ver si un día de estos nos juntamos cuatro y le damos a ese commander. A cuanto sale el mazo? Vienen hechos o los compráis por carta? Yo de momento quiero solo probarlo y no voy a pillar nada, pero bueno para ir sabiendo.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Pensator en 11 de Junio de 2013, 11:59:42
Cita de: SGuerrero en 06 de Junio de 2013, 21:03:15

Probablemente por la descripción, jugarian juramento de druidas en tipo 1 (vintage) o Reanimator en tipo 1 (vintage) o legacy.

No son imparables, una innocent blood les duele mucho (por un mero mana negro los paras) y han gastado varios de sus recursos + probablemente varias vidas. Otra cosa es que te bajen Iona... xD Pero bueno, en legacy más de la mitad de las barajas lleva Force of will.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 11 de Junio de 2013, 12:21:39
Yo creo que ahora mismo los formaros perfectos son modern (competitivo a baja intensidad, de tienda) y Pauper (Idem y casual). Yo al Tipo 2 no le puedo seguir el ritmo y ademas siempre acabas viendo los mismos mazos.

¿Tu que juegas, Pensator? ¿Que te divierte mas?

A i el combo no me gusta nada, me parece que es jugar con piloto automatico. Reanimator he jugado a partir de un par de Graveborn, y es divertido, pero vamos, me gusta mas un mazo tontorrón de bichines o bichazos y chispas que estar esperando la carta correcta para poner la apisonadora en pista.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Natxete en 11 de Junio de 2013, 12:29:03
Para jugar Commander a dos es mejor basarse en la lista francesa y 30 vidas, para más, lo propuesto por Wizards, claro. A mi, no se por que pero Magic siempre me ha gustado mucho más 1 vs 1 que multijugador.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Natxete en 11 de Junio de 2013, 12:37:28
Cita de: Gelete en 11 de Junio de 2013, 11:19:54
Yo ayer vi dos chicos jugando Commander. Con total cautela, puesto que estoy verde verde en estas cosas, me gustó menos que el formato de cubo. Estaba chulo y tal, pero se me hizo algo largo verles y pierdes un poco el estilo de formación de tu mazo que tiene el cubo con el tema de los drafts que a mi particularmente me parece una genialidad. Ahora bien, lo quiero probar y si cualquiera de los magiqueros madrileños se anima yo encantado de darle caña. Es solo una mera ´"sensación" que peude cambiar muy mucho.

El tema de montar el mazo es simplemente diferente, el Draft podríamos decir que tiene una configuración de Draft más basado en la táctica, y el Construido en la estrategia. A mi siempre me han gustado tanto construido como limitado, pero más el construido. El diseñar un mazo desde cero, el elegir si una carta es mejor que otra, buscar "cartas ocultas"... en definitiva, el poder pensar en el juego y disfrutar de él mientras no estás jugando, es una experiencia más propia de construido. Es como cuando configuras el Cubo, para mí es tan entretenido como draftearlo, ahora, ¿Cuando ya tienes el cubo hecho y bien pulido? Es cierto que sale una ampliación nueva y le das un repaso, pero en construido de cualquier formato puedes estar diseñando listas constantemente, y más en cube, que al no ser un formato competitivo (profesional) no hay un metagame tan definido y explotado, y tienes más libertad de innovación, y muchísimas cartas disponibles.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 11 de Junio de 2013, 13:27:57
Entiendo lo que quieres decir. El tema es enfrentarme ahora a un formato commander, escoger un buen comandante, noventa y nueves cartas... muchas de ellas bastante poderosas y si, es cierto que es todo un reto. A ver si echo unas manos y si el formato me gusta a la vuelta del verano lo miro. Porque es verdad lo que dices, que con el cubo bien formado ya se iran haciendo solo pequeños toques aquí y haya y perdera gracia la parte de formación del mismo (aunque se mantengan el draft y el juego). Así que bueno, supongoque una forma de matar el gusanillo será diseñar un mazo commander.

Esperemos matar el gusanillo pronto. Organizamos algo, Dario? Lo digo para ir imprimiendo proxies de cara a junio / primeros de julio, que Maeglor dice que se apunta.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 11 de Junio de 2013, 13:33:02
yo tengo los cuatro commander preconstruidos, asi que si alguien se apunta tenemos para tirar millas.

lo bueno de magic es que en una tarde puedes jugar 52 partidas a 16 formatos diferentes, no tienes que elegir.

una vez que vayas teniendo pool, gelete, lo que te tirará es ir construyendo mazos para los diferentes formatos, de 60 cartas y etc. y con la expansion de pauper o la estabilizacion de modern pues ya no hace falta dejarse un riñon o estas amargado porque te falta una carta. a mi me da un poco de palo echar un vistazo a mlo que juega la gente un viernes y ver que la puñetera voz del resurgimiento de treinta a pavos esta en todas partes. yo prefiero perder con un mazo chorra.

me encantaria quedar un dia y que cada uno levaramos un mazo tribal; goblins, hombres lobos, vampiros, gigantes, ¡cabras! y pegarnos chuflas
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Natxete en 11 de Junio de 2013, 13:33:56
También puedes pensar en montar mazos de pauper, o incluso en MTG Salvation hay algún tema de Commander Pauper! XD
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 11 de Junio de 2013, 13:56:34
Cita de: dariorex en 11 de Junio de 2013, 13:33:02
yo tengo los cuatro commander preconstruidos, asi que si alguien se apunta tenemos para tirar millas.

lo bueno de magic es que en una tarde puedes jugar 52 partidas a 16 formatos diferentes, no tienes que elegir.

una vez que vayas teniendo pool, gelete, lo que te tirará es ir construyendo mazos para los diferentes formatos, de 60 cartas y etc. y con la expansion de pauper o la estabilizacion de modern pues ya no hace falta dejarse un riñon o estas amargado porque te falta una carta. a mi me da un poco de palo echar un vistazo a mlo que juega la gente un viernes y ver que la puñetera voz del resurgimiento de treinta a pavos esta en todas partes. yo prefiero perder con un mazo chorra.

me encantaria quedar un dia y que cada uno levaramos un mazo tribal; goblins, hombres lobos, vampiros, gigantes, ¡cabras! y pegarnos chuflas

Pues cuando quieras traete esos commander y le damos cera. Yo desde luego si me mola ya sabéis que voy a llevar una puñetera voz del resurgimiento en foil y armenio antiguo en menos de dos semanas :D
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 11 de Junio de 2013, 14:00:28
pa que luego te la cruja con un angelote de serra manchao con nocilla
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Pensator en 11 de Junio de 2013, 14:33:45
Cita de: dariorex en 11 de Junio de 2013, 12:21:39
Yo creo que ahora mismo los formaros perfectos son modern (competitivo a baja intensidad, de tienda) y Pauper (Idem y casual). Yo al Tipo 2 no le puedo seguir el ritmo y ademas siempre acabas viendo los mismos mazos.

¿Tu que juegas, Pensator? ¿Que te divierte mas?

A i el combo no me gusta nada, me parece que es jugar con piloto automatico. Reanimator he jugado a partir de un par de Graveborn, y es divertido, pero vamos, me gusta mas un mazo tontorrón de bichines o bichazos y chispas que estar esperando la carta correcta para poner la apisonadora en pista.
[spoiler]
Como es offtopic lo pongo en spoiler:

Yo jugué cuando 4a en pachanga con amigos sin tener cartas, luego en ice, vientoligero, tempestad, urza me compre cartas y jugue un poco con un par de amgios y luego he seguido magic desde inet, comprando alguna carta para mis dos-tres mazos preferidos, hasta hace unos años que con las duel deck y luego,sobretodo, los cubes me ha resurgido el magic. También algo de pauper. Últimamente casi que no juego a otra cosa que magic.

Mis barajas eran antiguamente Tipo 1, pero sin cartas caras, solamente Force of will porque en su dia costaba 700 pesetas (ahora creo vale 70e xD). Nunca he tenido tierras dobles, asi que siempre he jugado monocolor o blanco-azul con pain-lands. Luego me pasé a Legacy, aunque mis mazos no serian competitivos en un torneo serio.

mis mejores mazos construidos de legacy son:

MUC
High faerie
Burn
(porque salen económicos de hacer y sobretodo el primero me divierte mucho)

y luego ya pachangas negras con cartas que me molan como espectro hipnotico o white weenie (que no funciona ni teniendo umezawa y espada fuego hielo al no tener mox chromo)

Personalmente me apasiona el control (y sobretodo en azul o negro) y los formatos que permiten cartas antiguas (vintage y legacy). Nunca he jugado standard, aunque me haya imprimido por diversión algun mazo o ahora me imprima probablemente the aristocrats. Modern ni me he hecho mazo ni he jugado.

Con Pauper tuve un miniboom hace un año y es de lo único que creo que me gastaré dinero. Es imposible seguir el ritmo del legacy normal competitivo y ya no digo entrar en el vintage. Mi MUC que antiguamente con morfoide daba el pego, ahora es de segunda fila porque nunca tendré Jace ya que considero un "capricho de occidental acomodado" gastarme más de 10e en un cartoncito (aunque respeto a quien lo hace, es de cara a mi solo).

Construido tiene el problema que entre amigos hay muchas diferencias segun el pool que tenga cada uno. Por eso construido me gusta jugar con fotocopias y proxies o sino Pauper. Sino es muy injusto.

Lo bonito del Pauper es que cualquiera puede acceder y ponerse al dia en un momento.

Aun así, de las 700 partidas que llevo a magic en los últimos 4 años, el 85% son cubedraft, el 10% las duel decks y menos de un 5% construido por mi mismo (aunque me apasiona pulir mazos propios).

El cube acaba molando, porque la gente desenganchada se acaba poniendo al dia rápido, al ser más o menos las mismas cartas. Incluso gente que no sabe inglés acaba jugando porque se conoce las cartas (intento tener más en castellano pero no siempre se puede).

PD: De mazos tribales solo tengo el MUC y el High faerie que tiene uno solo 3 eteroides y otro 4 hadas xD
PD2: ¿porque siempre me enrollo tanto? En resumen: Legacy/vintage entre amigos, Legacy Pauper pero sobretodo 90% cubedraft.
PD3: Antes se me ha olvidado decir, que de tener las cartas, me hubiera encantado jugar, Tritones, Parada, Pikula.dec, White staxx y en tipo 1 Oath y Staxx.[/spoiler]
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Natxete en 11 de Junio de 2013, 14:48:40
Cita de: Pensator en 11 de Junio de 2013, 14:33:45
[spoiler]
Como es offtopic lo pongo en spoiler:

Yo jugué cuando 4a en pachanga con amigos sin tener cartas, luego en ice, vientoligero, tempestad, urza me compre cartas y jugue un poco con un par de amgios y luego he seguido magic desde inet, comprando alguna carta para mis dos-tres mazos preferidos, hasta hace unos años que con las duel deck y luego,sobretodo, los cubes me ha resurgido el magic. También algo de pauper. Últimamente casi que no juego a otra cosa que magic.

Mis barajas eran antiguamente Tipo 1, pero sin cartas caras, solamente Force of will porque en su dia costaba 700 pesetas (ahora creo vale 70e xD). Nunca he tenido tierras dobles, asi que siempre he jugado monocolor o blanco-azul con pain-lands. Luego me pasé a Legacy, aunque mis mazos no serian competitivos en un torneo serio.

mis mejores mazos construidos de legacy son:

MUC
High faerie
Burn
(porque salen económicos de hacer y sobretodo el primero me divierte mucho)

y luego ya pachangas negras con cartas que me molan como espectro hipnotico o white weenie (que no funciona ni teniendo umezawa y espada fuego hielo al no tener mox chromo)

Personalmente me apasiona el control (y sobretodo en azul o negro) y los formatos que permiten cartas antiguas (vintage y legacy). Nunca he jugado standard, aunque me haya imprimido por diversión algun mazo o ahora me imprima probablemente the aristocrats. Modern ni me he hecho mazo ni he jugado.

Con Pauper tuve un miniboom hace un año y es de lo único que creo que me gastaré dinero. Es imposible seguir el ritmo del legacy normal competitivo y ya no digo entrar en el vintage. Mi MUC que antiguamente con morfoide daba el pego, ahora es de segunda fila porque nunca tendré Jace ya que considero un "capricho de occidental acomodado" gastarme más de 10e en un cartoncito (aunque respeto a quien lo hace, es de cara a mi solo).

Construido tiene el problema que entre amigos hay muchas diferencias segun el pool que tenga cada uno. Por eso construido me gusta jugar con fotocopias y proxies o sino Pauper. Sino es muy injusto.

Lo bonito del Pauper es que cualquiera puede acceder y ponerse al dia en un momento.

Aun así, de las 700 partidas que llevo a magic en los últimos 4 años, el 85% son cubedraft, el 10% las duel decks y menos de un 5% construido por mi mismo (aunque me apasiona pulir mazos propios).

El cube acaba molando, porque la gente desenganchada se acaba poniendo al dia rápido, al ser más o menos las mismas cartas. Incluso gente que no sabe inglés acaba jugando porque se conoce las cartas (intento tener más en castellano pero no siempre se puede).

PD: De mazos tribales solo tengo el MUC y el High faerie que tiene uno solo 3 eteroides y otro 4 hadas xD
PD2: ¿porque siempre me enrollo tanto? En resumen: Legacy/vintage entre amigos, Legacy Pauper pero sobretodo 90% cubedraft.
PD3: Antes se me ha olvidado decir, que de tener las cartas, me hubiera encantado jugar, Tritones, Parada, Pikula.dec, White staxx y en tipo 1 Oath y Staxx.[/spoiler]

Pues te animo a probar Talrand o Vendilion en Commander.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 11 de Junio de 2013, 15:10:23
Cita de: Natxete en 11 de Junio de 2013, 14:48:40
Pues te animo a probar Talrand o Vendilion en Commander.

[spoiler]
Yo de momento creo que que al cubo y a las pachangas con Dario no le voy a dar nuevos añadidos. Si acaso me gasto paata en magic que sea para mejorar el cubo a medida que se juegue que tiene muuuuucho margen de mejora. Commander y demas me los plantei, bromas aparte, usando proxies y barajas ajenas. Que tengo mucho foil que comprar para el cubo :) :p
[/spoiler]
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Pensator en 12 de Junio de 2013, 08:42:49
Cita de: Natxete en 11 de Junio de 2013, 14:48:40
Pues te animo a probar Talrand o Vendilion en Commander.

En commander me hice esta lista (fotocopiada) para poder usar una carta que me encanta y no tengo:

Kira, Great Glass-Spinner

[spoiler]

(la lista varia, segun la gente aplique reglas/restringidas de Duel commander o las oficiales de blizzard o alguna version de EDH local)

//NAME: Kira Commander
        36 Island
        1 Academy Ruins
        1 Sol Ring
        1 Mox chrome
        1 Wayfarer's Bauble
        1 Mind stone
        1 Vedalken Shackles
        1 Control Magic
        1 Treachery
        1 Persuasion
        1 Mind Control
        1 Corrupted Conscience o voalitions reins
        1 Bribery
        1 Cyclonic rift
        1 Repulse
        1 Into the Roil
        1 Capsize
        1 Cryptic Command
        1 Condescend
        1 Counterspell
        1 Mana drain
        1 Miscalculation
        1 Mana Leak
        1 Forbid
        1 Dissipate
        1 Faerie Trickery
        1 Cancel
        1 Exclude
        1 Dismiss
        1 Thwart
        1 Force of Will
        1 Fact or Fiction
        1 Concentrate
        1 Jace's Ingenuity
        1 Brainstorm
        1 Ponder
        1 Preordain
        1 Mystical Tutor
        1 Ancestral Vision
        1 Impulse
        1 Arcane Laboratory
        1 Coastal Piracy
        1 Looter il-Kor
        1 Lighthouse Chronologist [estrella de la baraja]
        1 Void stalker [el mata commanders]
        1 Ertai, Wizard Adept
        1 Empress Galina
        1 Jace, memory adept
        1 Jace, the Mind Sculptor
        1 Gilded Drake
        1 Snapcaster mage
        1 Man-o'-War
        1 Kira, Great Glass-Spinner [COMMANDER]
        1 Thieving Magpie
        1 Dungeon Geist
        1 Solemn Simulacrum
        1 Archivist
        1 Sower of Temptation
        1 Eteroide
        1 Teferi, Mage of Zhalfir
        1 Keiga, the Tide Star
        1 Duplicant
        1 Steel Hellkite
        1 Wurmcoil Engine
        1 Arcanis the Omnipotent[/spoiler]
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 12 de Junio de 2013, 09:20:25
Cita de: Pensator en 12 de Junio de 2013, 08:42:49
En commander me hice esta lista (fotocopiada) para poder usar una carta que me encanta y no tengo:

Kira, Great Glass-Spinner

[spoiler]

(la lista varia, segun la gente aplique reglas/restringidas de Duel commander o las oficiales de blizzard o alguna version de EDH local)

//NAME: Kira Commander
        36 Island
        1 Academy Ruins
        1 Sol Ring
        1 Mox chrome
        1 Wayfarer's Bauble
        1 Mind stone
        1 Vedalken Shackles
        1 Control Magic
        1 Treachery
        1 Persuasion
        1 Mind Control
        1 Corrupted Conscience o voalitions reins
        1 Bribery
        1 Cyclonic rift
        1 Repulse
        1 Into the Roil
        1 Capsize
        1 Cryptic Command
        1 Condescend
        1 Counterspell
        1 Mana drain
        1 Miscalculation
        1 Mana Leak
        1 Forbid
        1 Dissipate
        1 Faerie Trickery
        1 Cancel
        1 Exclude
        1 Dismiss
        1 Thwart
        1 Force of Will
        1 Fact or Fiction
        1 Concentrate
        1 Jace's Ingenuity
        1 Brainstorm
        1 Ponder
        1 Preordain
        1 Mystical Tutor
        1 Ancestral Vision
        1 Impulse
        1 Arcane Laboratory
        1 Coastal Piracy
        1 Looter il-Kor
        1 Lighthouse Chronologist [estrella de la baraja]
        1 Void stalker [el mata commanders]
        1 Ertai, Wizard Adept
        1 Empress Galina
        1 Jace, memory adept
        1 Jace, the Mind Sculptor
        1 Gilded Drake
        1 Snapcaster mage
        1 Man-o'-War
        1 Kira, Great Glass-Spinner [COMMANDER]
        1 Thieving Magpie
        1 Dungeon Geist
        1 Solemn Simulacrum
        1 Archivist
        1 Sower of Temptation
        1 Eteroide
        1 Teferi, Mage of Zhalfir
        1 Keiga, the Tide Star
        1 Duplicant
        1 Steel Hellkite
        1 Wurmcoil Engine
        1 Arcanis the Omnipotent[/spoiler]

Tengo bassstantes en el cubo, podría reciclarlo y usarlo también como base de comander añadiendo cosicas más gordas de bichos raros, no?
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Pensator en 12 de Junio de 2013, 09:29:32
Cita de: Gelete en 12 de Junio de 2013, 09:20:25
Tengo bassstantes en el cubo, podría reciclarlo y usarlo también como base de comander añadiendo cosicas más gordas de bichos raros, no?

ALERT ALERT ALERT
[/b]

AVISO DE VORAGINE CONSUMIDORA

ALERT ALERT ALERT
[/b]

Cuidado gelete que te enganchas demasiado rápido y tu bolsillo se puede resentir xD

Bromas aparte, creo que ya lo dije, commander no me mata mucho y en multijugador me parecio un poco rollo :/
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Maeglor en 12 de Junio de 2013, 09:45:00
Curioso lo del Void Stalker, no lo había visto. Al barajarlo pierdes el commander. Si lo robas después lo tiras desde la mano normalmente pero si no te quedas sin él.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 12 de Junio de 2013, 09:57:28
Cita de: Pensator en 12 de Junio de 2013, 09:29:32
ALERT ALERT ALERT
[/b]

AVISO DE VORAGINE CONSUMIDORA

ALERT ALERT ALERT
[/b]

Cuidado gelete que te enganchas demasiado rápido y tu bolsillo se puede resentir xD

Bromas aparte, creo que ya lo dije, commander no me mata mucho y en multijugador me parecio un poco rollo :/

No, no, tranquilo, ni de coña me voy a pillar esos mazos, son 30 pavos por mazo, los tienen dario y paco y ademas los puedo hacer en fotocopia, ni de coña ya te digo. Tranquilo que ya he aprendido de otras épocas, (o eso espero).
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Pensator en 12 de Junio de 2013, 10:06:17
Cita de: Gelete en 12 de Junio de 2013, 09:57:28
No, no, tranquilo, ni de coña me voy a pillar esos mazos, son 30 pavos por mazo, los tienen dario y paco y ademas los puedo hacer en fotocopia, ni de coña ya te digo. Tranquilo que ya he aprendido de otras épocas, (o eso espero).

No lo decia por los mazos (30e es poco en magic xD) , lo decia por si comenzabas a  comprar cartas necesarias para un commander pseudo-competitivo. Hay cartas puestas que valen tranquilamente 10,20 o  más euros.

El mio es todo proxie (fotocopiado), tengo varias cartas, pero disperdigadas por cubes y barajas.

Yo exceptuando cartas para el cube, me propuse comprar solo pauper. Rompo muy pocas veces esa regla.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 12 de Junio de 2013, 10:53:29
No, cuando te preguntaba me refería a cartas para darle cera a fotocopia o artscow y hacerme comanders entres las cartas del cubo y copias proxy, no originales. La única forma que tengo de no meterme en un embrollo con Magic es lmitarme a rajatabla de forma que solo compre o bien foils o mejores cartas para el cubo (porque me flipa, la verdad, me encanta) o bien el sobre semanal que juego con Dario que me resulta también muy divertido hacerme el mazo a ese nivel tan cutrecillo. Más allá no puedo dejarme un duro, porque uno debe ser consciente de sus propias limitaciones y sobre todo de sus defectos :D
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 12 de Junio de 2013, 11:20:21
A mi los precos de Commander me parecen una buena compra (pero no quiero incitar a nadie, yo los mkios los tengo a disposición de quien quiera jugar, tengo el commander casi como un juego de mesa). Como dice Pensator, vienen cartas bastante chulas y ademas currarse un mazo bien compensado y que interactue de 100 cartas no es ninguna tonterida.

tenemos que pagarle entre todos los madrileños el billete a madrid a Pensator y acogerle en casa para que nos de una leccion magistral y pasar una tarde divertida.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Pensator en 12 de Junio de 2013, 11:22:01
Cita de: dariorex en 12 de Junio de 2013, 11:20:21
A mi los precos de Commander me parecen una buena compra (pero no quiero incitar a nadie, yo los mkios los tengo a disposición de quien quiera jugar, tengo el commander casi como un juego de mesa). Como dice Pensator, vienen cartas bastante chulas y ademas currarse un mazo bien compensado y que interactue de 100 cartas no es ninguna tonterida.

tenemos que pagarle entre todos los madrileños el billete a madrid a Pensator y acogerle en casa para que nos de una leccion magistral y pasar una tarde divertida.

Veniros a las hominidos este año y monto un powercube xD Y de magistral nada, que vuelvo a repetir que quitando pachangas en hominidos de wkr, nunca he participado en un torneo.

;)
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Natxete en 12 de Junio de 2013, 18:14:08
Igual no es el hilo adecuado, pero comentar que hay una web en la que puedes hacer draft de distintos formatos (solo el draft, no jugarlo) y que está bien para conocer cartas, ver estrategias, etc. La web en cuestión es http://draft.bestiaire.org/
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Maeglor en 12 de Junio de 2013, 20:28:56
Cita de: Natxete en 12 de Junio de 2013, 18:14:08
Igual no es el hilo adecuado, pero comentar que hay una web en la que puedes hacer draft de distintos formatos (solo el draft, no jugarlo) y que está bien para conocer cartas, ver estrategias, etc. La web en cuestión es http://draft.bestiaire.org/

Cualquier hilo sobre Magic es adecuado para informar de esa web. Además tienen un cube que ouedes draftear también. Los bots son paquetones porqie creo que escogen al azar pero mola. Yo me he echado buenos ratos y cuando montaba mi cube me fue de mucha ayuda.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 13 de Junio de 2013, 10:07:24
Estuve ayer drafteando con eso, la verdad que está chula la paginilla para echarle un rato y ver las cartas de las expansiones que han ido saliendo.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 15 de Junio de 2013, 12:04:40
Ayer probé Commander. Estar, está bien...... pero a mi particularmente me gusta muchísimooooo más el construido normal, o el cube draft. Pero que mucho más ;)
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Betote en 15 de Junio de 2013, 12:19:11
Es mi formato "menos favorito" de Magic, y de lejos. Magic es un juego para dos jugadores, y todos los "parches" para jugarlo con más han sido, como mucho, entretenidillos para un rato. Si somos más de dos, nos dividimos por parejas y jugamos varios duelos.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Raul_fr en 15 de Junio de 2013, 14:06:08
Yo tambien lo probe ayer con Dario y Gelete, supongo que me esperaba mas porque Dario me habia comentado que las partidas eran menos "aqui te pillo, aqui te mato", que es una de las cosas que menos me gustan de Magic, pero parecia mas de lo mismo solo que con mas vidas.
De todas formas quiero seguir jugandolo, ya que no quiero aventurarme con solo la primera impresion. A mi el formato multijugador siempre me ha gustado, y la premisa de que solo se puede llevar una copia de cada carta me parece genial (pero no le veo mucho sentido a esto en un mazo de 100 cartas, en un formato mini-Commander de 40 cartas seguro que tiene mucho mas encanto ::) )

Ahora ando mirando entre mi coleccion de cartas a ver cuantas criaturas legendarias tengo para tener comandantes alternativos, y me ha surgido una duda: Las cartas antiguas de "Invocar Leyenda" son equivalentes a las modernas "Criatura legendaria"?
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 15 de Junio de 2013, 16:24:47
Creo que ayer jugamos tres novatones que nos conocíamos poco el mazo, y me da que este es un modo de juego que lo disfrutas más si te has currado el mazo tu mismo y sabes lo que te va a venir etc. Los precos están bien en el sentido que son potentes, pero en el fondo es jugar con algo que no es tuyo y en magic creo que importa mucho la personalidad que le das o le buscas a tu mazo y el trabajo que te toma eso es parte del juego.

de hecho, luego raul y yo jugamos una partidilla, el con su mazo veteranote y yo con mis gigantillos pauper y me moló más.

de todas maneras yo le daría más oportunidad al Comander. lo que dice raul del mazo de menor tamaño con una sola copia tambien lo podemos probar (se llama singleton esa variante, creo).

pdta, creo que noe s 100% necesario que el comandante sea leyenda / criatura legendaria, lo que si suele ser nevesario es un bicho con alguna habilidad potente que interactue con los demas. mi angelote era la caña de españa, por ejemplo.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 15 de Junio de 2013, 16:45:59
Cita de: dariorex en 15 de Junio de 2013, 16:24:47
Creo que ayer jugamos tres novatones que nos conocíamos poco el mazo, y me da que este es un modo de juego que lo disfrutas más si te has currado el mazo tu mismo y sabes lo que te va a venir etc. Los precos están bien en el sentido que son potentes, pero en el fondo es jugar con algo que no es tuyo y en magic creo que importa mucho la personalidad que le das o le buscas a tu mazo y el trabajo que te toma eso es parte del juego.

Totalmente de acuerdo. Commander no tiene ningún sentido jugarlo con mazos desconocidos que no los hayas hecho tú...

Es un formato al cual he jugado muchísimo y mi forma preferida de jugarlo es precisamente 1 vs 1,funciona también perfectamente.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Raul_fr en 16 de Junio de 2013, 00:30:18
Cita de: dariorex en 15 de Junio de 2013, 16:24:47 Creo que ayer jugamos tres novatones que nos conocíamos poco el mazo, y me da que este es un modo de juego que lo disfrutas más si te has currado el mazo tu mismo y sabes lo que te va a venir etc. Los precos están bien en el sentido que son potentes, pero en el fondo es jugar con algo que no es tuyo y en magic creo que importa mucho la personalidad que le das o le buscas a tu mazo y el trabajo que te toma eso es parte del juego.

Realmente una de las cosas mas entretenidas del Magic es hacerte tu propio mazo, y jugar con el es una sensacion totalmente distinta a jugar con un mazo preparado o prestado

Citarde hecho, luego raul y yo jugamos una partidilla, el con su mazo veteranote y yo con mis gigantillos pauper y me moló más.

Habia muchas cartas modernas en ese mazo, me temo ;)


Citarpdta, creo que noe s 100% necesario que el comandante sea leyenda / criatura legendaria, lo que si suele ser nevesario es un bicho con alguna habilidad potente que interactue con los demas. mi angelote era la caña de españa, por ejemplo.

Si es obligatorio, te copio del reglamento:

"El comandante debe ser una criatura legendaria"

Ah, y la regla que tampoco me creiais:

"Cada vez que tu comandante hace daño de combate a un jugador, anotalo. Si un jugador recibe 21 o mas puntos de daño de combate de un mismo comandante, ese jugador pierde el juego"

Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: raik en 16 de Junio de 2013, 00:42:55
Y por qué no jugáis 1vs1? Me gusta el multiplayer pero la esencia de Magic es 1vs1 y en commander que yo sepa también
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 16 de Junio de 2013, 01:00:06
Commander es el formato que conozco que mejor funciona a multiplayer y aún así no me acaba de gustar ( aunque a algunos amigos sí ), ¿por qué? Porque es muy caótico, puede haber kingmaking, los mazos hay que prepararlos para jugar en multiplayer, se puede se rastrero y montarte un mazo de combo / control y ganar tiempo con los demás hasta que tengas tu combo, las partidas pueden ser extremadamente largas...

En cambio, 1 vs 1, no es tan caótico, no hay kingmaking, la duración de las partidas disminuye notablemente ( aunque si se enfrentan dos mazos control la partida puede hacerse larguísima ), es viable cualquier tipo de mazo ya no hay que crearlo específicamente para multiplayer ( son viables los mazos aggro, los de control, combo... ).

Algunos critican que es un formato que tiene mucho azar, a ver, se tiene una sola copia de cada carta, no es comparable con los playset de un mazo de 60, pero aún así, un mazo bien construido jugará alrededor de tutors, cartas equivalentes, etc y se nota muchísimo la parte de deckbuilder de los mazos, Commander es un formato que prima el deckbuilder como ninguno, pero no en plan a ver ¿pongo 2 o 3 Daze en mi baraja? Sino más bien en ¿cuantos tutors pongo? ( teniendo un cuenta que sólo puedes tener uno de cada ), ¿y counters? ¿Y encantamientos? ¿Y cuales? Teniendo en cuenta que los mazos son de 100 cartas las decisiones son muchas ( e importantes ). Y por supuesto, el comandante, que será la estrella de tu baraja.


En fin, mucho más divertido que los demás formatos para echar pachangas entre amigos, es muy temático, el más personalizable y para mi, el más entretenido ( eso si, 1 vs 1 ).
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: raik en 16 de Junio de 2013, 01:12:16
Yo tengo un par de los mazos que salieron a la venta y son muy curiosos la verdad.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 16 de Junio de 2013, 01:25:07
Cita de: raik en 16 de Junio de 2013, 01:12:16
Yo tengo un par de los mazos que salieron a la venta y son muy curiosos la verdad.

Pues te aconsejo que te hagas unos propios, el juego mejora x10000, jugar con mazos prefabricados de Commander no tiene ningún sentido.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: raik en 16 de Junio de 2013, 10:01:50
Hombre, mi intención en mi retorno a Magic fue poco menos que hacer un juego cerrado en mi grupo. De ahí la idea de comprar los mazos prefabricados más o menos equilibrados.

Mi colección ahora se reduce a:

Un powercube hecho con proxies en artscow.
La serie completa de Planechase 2012
2 mazos de commander.

Luego empecé a darle al cokatrize pero se lo han cargado :(
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 16 de Junio de 2013, 13:40:34
Pues habra que echarle.otro tiento en uno contra uno, que nunca se sabe,  pero tampoco me entere de mucho la primera vez que draftee un cubo y sin embargo flipe en colores.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 16 de Junio de 2013, 14:22:33
Cita de: raik en 16 de Junio de 2013, 10:01:50
Luego empecé a darle al cokatrize pero se lo han cargado :(

Sigues teniendo el Magic Workstation  :)
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Natxete en 19 de Junio de 2013, 10:28:12
A mi me gusta mucho más el 1 VS 1 con las reglas y lista francesa. Es un poco como Legacy pero menos abusivo, más barato, con listas más originales...
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Maeglor en 19 de Junio de 2013, 10:53:24
Cita de: Natxete en 19 de Junio de 2013, 10:28:12
A mi me gusta mucho más el 1 VS 1 con las reglas y lista francesa. Es un poco como Legacy pero menos abusivo, más barato, con listas más originales...


Mmmmm.... ¿lista francesa? ¿eso qué e lo que é?
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Natxete en 19 de Junio de 2013, 11:01:35
Si bien hay una lista "oficial" de prohibidas en Commander, Wizards dice que es conveniente que cada grupo de juego tome decisiones sobre que listas permitir o no en su entorno. Un grupo de franceses ha creado una lista específica para Commander 1 vs 1 al que han bautizado domo DuelCommander, y es la lista que es la que se viene utilizando entre otros en el Bazaar of Moxen, que seguramente sea la reunión de Eternal más importante. Además han decidido que al ser 1 vs 1, las vidas, en lugar de ser 40 sean 30, y hay algún cambio menor más para equilibrar el juego. Tienes toda la info en: http://duelcommander.com/
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Maeglor en 19 de Junio de 2013, 11:10:17
Cita de: Natxete en 19 de Junio de 2013, 11:01:35
Si bien hay una lista "oficial" de prohibidas en Commander, Wizards dice que es conveniente que cada grupo de juego tome decisiones sobre que listas permitir o no en su entorno. Un grupo de franceses ha creado una lista específica para Commander 1 vs 1 al que han bautizado domo DuelCommander, y es la lista que es la que se viene utilizando entre otros en el Bazaar of Moxen, que seguramente sea la reunión de Eternal más importante. Además han decidido que al ser 1 vs 1, las vidas, en lugar de ser 40 sean 30, y hay algún cambio menor más para equilibrar el juego. Tienes toda la info en: http://duelcommander.com/


Muy interesante, no conocía esa página. Muchas gracias por la información.
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 19 de Junio de 2013, 11:43:15
Nosotros en 1 vs 1 jugamos siempre a 30 vidas y con lista de prohibidas propia, claro  :)
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 19 de Junio de 2013, 18:52:25
¿Y que prohibís, comandantes o cartas combo?
Título: Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 19 de Junio de 2013, 19:07:04
Cita de: dariorex en 19 de Junio de 2013, 18:52:25
¿Y que prohibís, comandantes o cartas combo?

Pues comandantes no, porque en principio jugamos unos pocos y ninguno es extremadamente poderoso, aunque sí que hay alguno que genera más hate que otros, por ejemplo Zhur el Encantador. Nosotros lo que hacemos es discutir si cartas realmente broken en este formato como los Gift Ungiven son válidas o no, la Necropotencia, etc ( estas cartas suelen estar permitidas en algunas tiendas pero baneadas en otras  :D )
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: kravinator en 13 de Noviembre de 2013, 19:27:58
Muy buenas!
Soy un jugador de Magic desde que pegó fuerte en España con la 4ªed, lo deje una larga temporada pero volvi gracias a los mazos gratis de hace unos años...lo volvi a dejar y hemos vuelto con Commander  :P.
Hemos aprovechado que acaban de salir los mazos y nos hemos comprado los 5 mazos, yo escogi voluntariamente el de Marath y no he tenido nada de suerte o es muy mejorable ya que no he podido hacer nada en ninguna partida.
Mi problema es que nunca he jugado en este formato (aunque es bastante divertido y me gusta),  me cuesta el manejo y elección del comandante.
Habia pensado usar a Mayael y meter bicharracos enormes (esos que nunca se juegan) y quizás "ganar" con Mayael's Aria pero me da que tengo que desmontar el mazo completo. Sinceramente ya que me he gastado el dinero me gustaría aprovechar el mazo me han cascado bastante...hay alguna manera de mejorarlo un poco sin deshacerlo entero??

PD: soy fan de los vampiros desde mi adorado Vampiro de Sengir, creies que un monocromo tiene futuro en este formato? habia pensado hacer uno de vampiros con Anowon como comandante.

Un saludo y muchas gracias
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 29 de Diciembre de 2013, 06:46:25
Ayer jugué mi primera a partida Commander, y la primera a Magic desde hace unos muuuuchos años. 3 jugadores, con los mazos preconstruidos de commander del 2011 o 2012 (no lo se, seguro que no eran los de 2013).

Me gustó mucho. Me parece un formato cojonudo para la gente que como yo no tiene ninguna carta o no quiere montar mazos. Algunos foreros dicen que es un formato aleatorio, tengo que decir que mi amigo tenía los 5 mazos que sacaron ese año, cogimos 3 azar y la partida no estuvo descompensada. Se nota que cada mazo tiene su estrategia y su forma desarrollo pero están compensados. Me gusta mucho el que haya una carta de cada. La partida se alargó bastante, principalmente porque ninguno conocíamos las cartas, pero aun así me divertí mucho. Es una forma diferente de jugar a la que conocía. Una cosa curiosa, el amigo que ganó había jugado dos o tres veces a commander y comentó que esta forma le gustaba porque equilibraba el juego, es decir, un jugador menos bueno tiene más posibilidades con jugadores mejores que él. Creo que eso solo se da cuando se juega con los mazos preconstruidos, que es lo que hacemos nosotros. Pero a nosotros nos gusta y es lo que nos va.

En resumen, una experiencia muy buena y con ganas de volver a jugar con mazos preconstruidos. Altamente recomendable para gente que esté en nuestra situación: gente que no quiera gastarse un pastizal en cartas, que no quiera o no le guste construir mazos, y sobre todo gente que juegue para divertirse, como dicen por ahí "en plan social".

Finalizo con una pregunta, ¿qué tal son los commander de este año en relación a los de años anteriores? merecen la pena?
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 29 de Diciembre de 2013, 12:44:58
Yo le daría otra oportunidad... lo cierto es que a mi lo que mas me mola es poder drafear y/o construir mazos, y jugar con el mazo hecho me baja un poco la ilusión, pero bueno, muchos decís que mola cantidad, habrá que repetir... dario, raúl?
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 29 de Diciembre de 2013, 12:59:53
Me imagino que dependerá del perfil del jugador. Si, como es tu caso, tienes pool de cartas, estás más o menos al día en cuanto a conocimiento de carats/expansiones, y dispones de algo de tiempo, lo de draftear es una opción. En mi caso no tengo nada de magic (vendí mi colección en el 2004), no sigo la actualidad de magic (ni ganas que tengo, que luego me engancho) y mis amigos están en la misma situación. Nos gusta jugar, nos gustó Magic en su momento (cuando estuvimos muy enganchados), y nos sigue gustando porque es un juegazo, este producto es perfecto para nosotros. Por 30€ tiene un mazo que funciona y muy divertido (bueno, eso es cuestión de opiniones, pero a nosotros nos lo parece). Hace poco Gelete te pregunté por los cubos y me diste un montón de información (gracias, again). Teniendo en cuenta que los commander traer 1 copia de cada carta, ves posible montar un cubo con los commander de un año?
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 29 de Diciembre de 2013, 13:09:44
Pues depende de qué cartas tengan... yo supongo que las cartas de ese formato estarán pensadas, sobre todo en los mazos preconstituidos, para dar viabilidad al tipo comander, y que meterlas en mazos normales de 40 en draft no sería igual de fino que construirte un cubo normal. Pero oye, divertido será seguro, al menos si os vais a pillar los mazos. Lo que pasa que una vez acabado el draft tiene que ser un coñazo reorganizar todos los mazos de commander otra vez, que  al fin y al cabo es para lo que están pensadas esas cartas...
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 29 de Diciembre de 2013, 13:29:37
Ya... eso ya lo había pensado. Pero bueno, como mal menor, si nos gusta commander (que nos gusta) nos sirve para probar el tema de los cubos con las cartas que ya tengamos... A ver que dicen mis colegas.

Ah! una cosa que no había comentado, el tema del comandante que entra y sale de juego mola mucho, pero lo que más me gusto es jugar a 3 jugadores. No se si es algo exclusivo de commander o se puede jugar a 3 con mazos normales, pero nos moló. Otra opción que estamos mirando porque la vimos de pura casualidad en la tienda que frecuentamos, es el mazo de la hidra. Parece curioso cuando menos.

Por concluir, me ha llamado la atención el cambio de mentalidad que he visto en WotC desde mi época de adicto. Se han abierto a otras modalidades, tienes diferentes productos orientados a jugadores más casuales, está claro que no son tontos. Menudo monstruo es hoy día WotC.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 29 de Diciembre de 2013, 14:13:45
Yo croe que es algo que le acabará pasando a Netrunner dentro de varios años. Ojo, sin desmeecer el juego construido que con pasta y tiempo es una auténtica maravilla, pero sin pasa y sin tiempo (o con mucha pereza) creo que es excelente que Magic o Netrunner tengan formatos alternativos como los drafts, commanders, cubos, etc. para saciar a los mas casuals o a aquellos que ya no disponen de tanto tiempo libre.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 29 de Diciembre de 2013, 21:55:36
Respondiendo a Gelete, sí, Raul y yo tenemos nuestros mazos de Commander y ganas de jugarlos, así que cundo quieras. :)

Respondiendo a Borja, hombre, los mazos de 2013 están bastante bien y tienen cartas muy tochas, aunque a estas alturas hay uno que es complicado de conseguir porque tiene dos pinos muy tochos (el famoso tritón que ya cuesta casi 50 pavos el solito). Yo creo que para montar un cubo va a ser complicado, porque hay cartas muy tochas que apenas ven juego salvo en Commander (por el ritmo mas lento, es mas facil que llegues a sacarlas) y porque los mazos precos vienen montados para que interactuen entre ellas. Me da que sería un cubo un poco descompensado, aunque realmente un cubo se puede montar en plan cientifico o con lo que tengas en una caja de zapatos, que en plan con los colegas, te vas a divertir igual.

Respondiendo de nuevo a gelete, lo ideal de Commander, como en cualquier formato de magic, es construirte tu propio mazo, y pulirlo en cada partida. A mi me gusta mucho el draft y el cubo, pero la parte mas bonita es montarte un mazo y ver como lo vas mejorando metiendo y sacando cartas, testarlo, etc. Yo creo que perderse todo eso no mola. Y para jugar en plan casual, con los proxys esos del printer studio funciona de puta madre. Cierto es que con eso no vas a los torneos, pero tampoco se nos ha perdido nada ahi. Yo me he montado un jund parte con cartas reales y parte con proxys, y me lo voy a llevar a las tiendas para jugar con quiens e lleve mazo e ir aprendiendo. Luego aparte, me he montado un mazo de standard ese ya a mi bola y nada caro para jugar de vez en cuando un FNM, y la verdad es que mola lo de andar pensando que le sobra y que le falta y etc. Ademas, se nota la crisis y ha pasado un poquito la epoca de fotocopiar el mazo caro y tocho de internet y ves otra vez muchas movidas que se inventa la gente para sobrevivir con poca pasta invertida. 
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 29 de Diciembre de 2013, 22:10:25
Si pero tu lo que no ted as cuenta es que dedicas ya bassstante mas tiempoq ue el que dedicamos Borja y yo a magic. Es decir, que entiendo lo que dices y te doy la razon, que construidoe s la hostia, esta claro, pero para los que dedicamos poco tiempo al juego y no vemos el netdecking una opcion, porque me resulta un coñazo, commander o cubo son mejores opciones. Ojo, lo son por nuestras circunstancias, que diria Ortega, pero no digo que sean mejores per se. Hablas de testear, meter y sacar cartas, etc, y estamos en el terreno de personas que tienen poco tiempo o no quieren dedicarlo, por lo que lo que propones no lo veo opcion para este tipo de jugadores verdaderamente casuales.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 29 de Diciembre de 2013, 22:26:47
Bueno, vamos a ver, un mazo de commander de cero no me atrevo a hacermelo ni de coña. Pero lo que si digo es que jugar con un preco de pascuas a ramos no es plan. lo mejor es jugarlo varias partidas, meterle alguna carta que te mola, ir haciendolo tuyo. eso es asumible de tiempo y coste, porque ademas las cartas que suelen funcionar en commander no son caras, porque no es un formato competitivo, sino casual, y salvo el caso del triton ese, que se ha ido a legacy y por eso ha petado de precio, son cartas baratillas. y de tiempo es jugarlo primero tal como viene unas partidas y luego le echas un rato de vez en cuando, buscas en alguna base de datos de cartas, le metes una, le quitas otra, etc.

standard son cuatro o cinco colecciones, asi que tampoco es un currazo echar un vistazo y montarte algo. el mio sale de un draft en el que me salen unas cartas ue me molan y a partir de ahi le meto cosas. si te vas a un fnm lo logico es que te den un buen repaso (como me paso a mi aquella tarde en gen x carranza), pero lo bueno es que es un master, ves lo malo y lo bueno que tiene y lo que juegan los demas, y lo que necesitas para enfrentarte a los otros arquetipos. a partir de ahi, tampoco hay que dedicarle mucho tiempo, y mi politica es tampoco dedicarle mucho dinero. las cartas que le he metido o son baratas o bien son cartas que me valen para un futuro mazo de modern / son facilmente recuperables en inversion en el futuro (concretamente el confiscar pensamientos).

procuro bajar un dia a madrid todas las semanas para jugarlo un rato; vas a cualquier tienda y si hay alguien con un mazo juegas unas partidas y vas viendo si funciona o no. a mi me parece muy divertido y sinceramente, no me quita tanto tiempo y el que le dedico me lo paso bien.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Betote en 29 de Diciembre de 2013, 22:27:17
Construir en commander no es ni más ni menos complicado que en standard, modern o legacy. Otra cosa es jugar con mazos preconstruidos, que ahí ya dedicas menos tiempo sí o sí.

Para mí, el cubo sigue siendo mi opción favorita, la que me da el punto justo en el que plantearme una estrategia y una composición para mi mazo sin tener que pasarme semanas estudiando el meta para plantearme un arquetipo y cómo banquillar contra cada posible enfrentamiento.

De vez en cuando sí me gusta coger un mazo "top 8" y enfrentarlo contra otro para una experiencia más "de torneo", o darle al Duels of the Planeswalkers que me recuerda a los tiempos en los que empecé a jugar e ibas modelando el mazo carta a carta con lo que conseguías por ahí.

Commander, por otro lado, es un formato que me gusta bastante poco (quizá incluso el que menos) por varios motivos:

En primer lugar, el "una carta de cada" unido a la imposición de las 100 cartas de mazo hace que estés demasiado supeditado a la leyenda que usas como comandante y se aleja mucho de la construcción de mazo habitual (menos jugar con posibilidades, menos arquetipos disponibles). Concretamente es demasiado dependiente de "maná maná maná maná maná maná bichaco", y les quita peso a las decisiones que tomas antes y durante la partida.

Y en segundo y más importante, se nota mucho que está pensado para multijugador y Magic no es un juego que soporte bien el juego más allá del duelo. Para jugar un juego con diplomacia y caos, juego a Cosmic Encounter.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 29 de Diciembre de 2013, 22:29:11
esta es la carta que me hizo volver a standard, es una carta de 10 centimillos de theros.

(http://gatherer.wizards.com/Handlers/Image.ashx?multiverseid=373645&type=card)
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Betote en 29 de Diciembre de 2013, 22:30:48
Buf, el Standard actual es bastante aburrido: los últimos top8 que he visto eran como un 80% devoción. Sigue estando curioso ver los duelos, pero Modern es mucho más vistoso y variado.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 29 de Diciembre de 2013, 22:37:51
Bueno, a nivel torneos, si que es aburrido: hay un mazo azul que funciona, un mazo negro que funciona, etc etc etc y poco más.

A nivel de torneillos de tienda, es otro rollo. por lo que he visto ultimamente, si, hay quien se monta el mazo de 250 pavos ese azul para que le den tres sobres al final de la tarde, que es lo mismo que ir a pescar a un criadero de truchas que hay en Gargoles de abajo que te vas con la caña y luego te cobran por kilos. Pero por lo que he visto, no esta el horno para tiers 1 y ya se vuelven a ver mazos curiosos, y gente jugando y montandose su mazo alrededor de cartas rarisimas.

la "mía", por ejemplo, es el famoso "gary", que se juega en el actual devotion to black, pero yo he intentado jugarlo con otras cartas mas bizarras de las que se llevan en los torneos con muy poco exito, la verdad, pero bueno, mola. como no soy buen jugador, tampoco voy a ganar con el mazo copypasteado y si lo hiciera tampoco es que me molara mucho, asi que ahi ando, parriba y pabajo.

el modern si que tiene rollo, pero es mas complicado entrar. como con los años voy juntando cartas, para 2018 tendre un jund mas o menos competente y a partir de ahi me dedicare a estropearlo :)
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 29 de Diciembre de 2013, 22:42:49
Si yo no digo lo conrario Dario, pero lee lo que estás diciendo y luego contestame, sinceramente, si eso que tú haces no es echarle por lo menos "algo más" de tiempo que el que le echa un jugador totalmente casual. Claro, comparandolo con quién, como decía Groucho, pero me refiero a que si un tio t epide consejo para como jugar de verdad, de forma totalmente casual con unos colegas, yo creo que las mejores soluciones son cubos hechos o mazos preconstituidos tipo commander o normales (independientemente de luego le guste una u otra cosa). Lo demás no es ni peor ni mejor, pero ya no es tan tan casual. Tú mismo lo juegas una o dos veces por semana, a cuántos juegos más les echas una partida a la semana, o mejor, acaso no eres verdaderamente casual al Netrunner (o lo serás cuando lo juegues un poco, que ahora ni eso). Pues a eso me refiero. A la diferencia entre tu forma de jugar Magic y a de jugar Netrunner.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: dariorex en 29 de Diciembre de 2013, 23:57:38
Hombre, es que si a mi me preguntan si recomiendo Magic como un juego casual, para jugarlo de vez en cuando con gente que no juega, pues no lo recomiendo. O recomiendo montones de juegos antes. A mi magic me parece un juego en el que la partida es solo parte del proceso, es un juego que no acaba nunca. Tú le has dedicado al cubo más tiempo del que lo has jugado, por ejemplo, y eso mola. Y me gusta mucho jugar a cubo, y a draft, pero solo eso se me queda corto. Aparte de construir con cartas únicas o con sets de hasta cuatro son dos cosas completamente diferentes, el ejercicio de meto solo tres de esta y asi me entran dos de la otra y bla bla bla es muy chulo. Tampoco digo yo que haya que dedicarle tres horas al dia, pero si que creo que mola, incluso en plan casual entre colegas, simultanear el cubo con un formato en el que cada uno tenga un mazo y dentro de unos limites acordados se pueda ir cambiando, mejorando, etc. Yo, por ejemplo, si son cinco colegas, me compraria cada uno uno de esos mazos de inicio de cada coleccion, el que mas rabia te dé, y luego le sumaria un par de sobres al mes o algo asi. me parece lo mas divertido, estar pensando en como zurrarle al otro y encontrarte con algo que no esperabas, etc. O abrir los sobres de cada semana todos juntos y draftearlos, pero jugando con el mazo base y el pool que se va haciendo cada uno. me parece un formato casual barato y compatible con el cubo. ahora, si me garantizas que me va a tocar el rencor siempre, entonces te digo que tu cubo es el mejor del mundo.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 30 de Diciembre de 2013, 01:13:15
Darío, claro que sí, si no te lo discuto, es más, estamos totalmente de acuerdo, lo que digo es que hay formas casuales de jugar a Magic que molan un huevo y parte del otro. Que yo me tiré diez años sin catar el juego por pensar lo contrario, y como decía un chaval el otro dia parece que el Magic si no te gastas una fortuna no te diviertes, y eso no es así... y veo mucha gente piensa lo propio de Netrunner y me jode ;)
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Raul_fr en 30 de Diciembre de 2013, 02:05:55
A mi el modelo cubo/draft no me termina de gustar del todo, aunque seguro que es entretenidisimo configurar el cubo en casa, que llevara seguramente mas tiempo de preparacion que hacer un mazo cerrado.

Yo ademas no entiendo mucho de formatos de mazos cerrados, desde los tipo I, tipo II, hasta los legacy, modern, standard... de ahora, siempre me han sonado a chino y por mucho que me los expliquen al final se me van de la cabeza. Yo soy de los de montar mi mazo con lo que hay, normalmente buscando pocos combos y mas centrados en tematicas o una habilidad, que si uno de ilusiones, que si trasgos o que si espiritus, o uno de agrupar (que hace poco me dijeron que esa habilidad ya no es legal  :'(), o de Aterrizajes, o de descartar... y me gustan las partidas con muchos turnos, eso de que se acaben al tercer o cuatro turno es anticlimatico.


Yo le tengo muchas ganas al rollo multijugador, Gelete, ya sea Commander o Archenemy, y tambien al Shadowfist de 3 a 5 que debe parecerse un poco al Cosmic Encounter.

Y aqui hay tambien un buen monton de variantes que merecen la pena darles un intento alguna vez:
http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=mtg/tcg/resources/formats-casual
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 30 de Diciembre de 2013, 05:01:22
Interesantes reflexiones  :D

Hay una cosa que me llama mucho la atención relacionada con los cubos. Hay una página que sirve para construir cubos, compartirlos, etc... (la he conocido al entrar en el link del cubo de Gelete). Lo que me sorprende es que no veo facilidades para comprar cubos. Es decir, si quiero comprarme un cubo (baratito eso sí, de los que he visto unos cuantos) no hay ninguna opción para comprarlos directamente, hay que currarse el buscar cada carta en una o varias tiendas online. Me equivoco? Vale que es muchos casos no todas las tiendas online tendrás todas las cartas de un cubo, pero es que esto que comento se da mucho en otras aficiones, por ejemplo en el mundo de los custom de Lego (sí, también le pego a Lego)
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: isura-kun en 30 de Diciembre de 2013, 11:49:55
Cita de: Borja en 30 de Diciembre de 2013, 05:01:22
Interesantes reflexiones  :D

Hay una cosa que me llama mucho la atención relacionada con los cubos. Hay una página que sirve para construir cubos, compartirlos, etc... (la he conocido al entrar en el link del cubo de Gelete). Lo que me sorprende es que no veo facilidades para comprar cubos. Es decir, si quiero comprarme un cubo (baratito eso sí, de los que he visto unos cuantos) no hay ninguna opción para comprarlos directamente, hay que currarse el buscar cada carta en una o varias tiendas online. Me equivoco? Vale que es muchos casos no todas las tiendas online tendrás todas las cartas de un cubo, pero es que esto que comento se da mucho en otras aficiones, por ejemplo en el mundo de los custom de Lego (sí, también le pego a Lego)

para los cubos, lo mejor es tirar de proxy... al final el trabajo que te va a dar hacerlos va a ser equiparable a buscar-conseguir las cartas para el cube... yo ahora mismo tengo 3 cubes:

- cube powered de la "universidad de las artes lúdicas": de proxys, acabado, impreso en cartas de poker y con fundas rígidas... llega hasta avacyn restored incluida.

- cube all-in: este es de cartas originales, y lo que hago es meter toda carta que cae en mis manos por encima de 4 de la colección, una copia de cada... siempre en aumento.

- chaos cube: este está en proceso, es proxy con cartas inventadas y con cartas "reeditadas" con otro dibujo.

en definitiva, lo gracioso es que como el cube es no oficial, puedes hacertelo de proxy sin mucho problema salvo que seas muy perfeccionista, pero ya te adelanto que o bien juegas siempre con gente que seas "uña y carne" con ellos o empezarán lios como me contaron una vez de una tienda donde jugaban cube de cartas originales con cartas de alpha, beta, legens y demás chicha y tenían que revisar una por una no faltara ninguna carta después de los torneos de cube ya que valian una pasta...
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 31 de Diciembre de 2013, 12:35:26
Si, un cubo bueno hay que hacerlo fake o jugarlo con amigos de confianza, vamos antes dejar la novia, imaginate el acojone...
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 24 de Noviembre de 2016, 18:38:20
Estoy preparando un par de mazos de commander para navidades.

Uno lo he llamado "Desolación Absoluta" y el otro "Ingeniería Colectiva" :)

Tenemos una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Juego mi commander por primera vez desde la zona de commander, muere pero dejo que vaya al cementerio en lugar de a la zona de commander.
Lo recupero desde el cementerio a la mano.
Lo quiero volver a jugar.
¿tengo que pagar los 2 adicionales por jugarlo por segunda vez?

Entiendo que no porque no ha vuelto a la zona de commander y ese 2 adicional se paga por cada vez, después de la primera, que se juega desde esa zona.
Pero no estamos seguros.

¿podéis resolvernos esta duda por favor?

Muchas gracias.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Paranoiak en 28 de Noviembre de 2016, 12:24:59
Cita de: Borja en 24 de Noviembre de 2016, 18:38:20
Estoy preparando un par de mazos de commander para navidades.

Uno lo he llamado "Desolación Absoluta" y el otro "Ingeniería Colectiva" :)

Tenemos una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Juego mi commander por primera vez desde la zona de commander, muere pero dejo que vaya al cementerio en lugar de a la zona de commander.
Lo recupero desde el cementerio a la mano.
Lo quiero volver a jugar.
¿tengo que pagar los 2 adicionales por jugarlo por segunda vez?

Entiendo que no porque no ha vuelto a la zona de commander y ese 2 adicional se paga por cada vez, después de la primera, que se juega desde esa zona.
Pero no estamos seguros.

¿podéis resolvernos esta duda por favor?

Muchas gracias.

Buenas.

While a Commander is in the command zone, it may be cast, subject to the normal timing restrictions for casting creatures. Its owner must pay {2} for each time it was previously cast from the command zone; this is an additional cost.


El coste de jugar un comandante desde la zona de comando se incrementa en dos por cada vez que se haya jugado desde la zona de comando.

Jugar el comandante desde la mano aplica las reglas normales de juego de Magic :)

Es una buen truco para jugar al comandante una vez ha muerto varias veces.

Un saludete.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 28 de Noviembre de 2016, 12:42:09
Es un formato que me gusta peor que por desgracia juego poco pero me ha gustado mucho la edición de este año.
¿Que os parecen los comandantes con la habilidad de partner?

(http://www.magicspoiler.com/wp-content/uploads/2016/10/Bruse-Tarl-Boorish-Herder-Commander-2016-Spoiler-216x302.png)(http://www.magicspoiler.com/wp-content/uploads/2016/10/Silas-Renn-Seeker-Adept-Commander-2016-Spoiler-216x302.png)(http://www.magicspoiler.com/wp-content/uploads/2016/10/Kydele-Chosen-of-Kruphix-Commander-2016-Spoiler-216x302.png)(http://www.magicspoiler.com/wp-content/uploads/2016/10/Vial-Smasher-the-Fierce-Commander-2016-Spoiler-216x302.png)

Bien combinados y con las cartas adecuadas me parecen bastante buenos.

Saludos.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 28 de Noviembre de 2016, 13:40:12
Aclarado, muchas gracias.

Sobre los mazos de este año poco puedo decir. Los tengo reservados en mi tienda habitual de Donosti, y hasta mediados de diciembre no iré.

Lo que si te puedo decir es que en general los mazos de commander que saca Wizards cada año me gustan mucho. Hemos jugado unas cuantas veces entre 3 y 4 personas usando esos mazos, cada año los suyos, y suelen ser divertidos y estar bastante bien balanceados.

Este año los más magiqueros del grupo, más porque le dedicamos más tiempo a Magic en lugar de a otros juegos (por mi parte solo dedico tiempo a ESDLA LCG, Magic y últimamente un poco a Android Netrunner) no porque seamos pros ni juguemos campeonatos, estamos montando mazos propios. Y tengo que decir que es una experiencia muy divertida. Commander es junto al cubo mi formato preferido. Principalmente  por lo que ya he dicho, porque es singleton y eso permite no gastar demasiada pasta en copias de cartas que a veces solo encajan en un mazo determinado. Además, son partidas en multijugador más largas de lo habitual y muy tácticas. Mola mucho.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 28 de Noviembre de 2016, 15:10:37
Cita de: Borja en 28 de Noviembre de 2016, 13:40:12
Aclarado, muchas gracias.

Sobre los mazos de este año poco puedo decir. Los tengo reservados en mi tienda habitual de Donosti, y hasta mediados de diciembre no iré.

Lo que si te puedo decir es que en general los mazos de commander que saca Wizards cada año me gustan mucho. Hemos jugado unas cuantas veces entre 3 y 4 personas usando esos mazos, cada año los suyos, y suelen ser divertidos y estar bastante bien balanceados.

Este año los más magiqueros del grupo, más porque le dedicamos más tiempo a Magic en lugar de a otros juegos (por mi parte solo dedico tiempo a ESDLA LCG, Magic y últimamente un poco a Android Netrunner) no porque seamos pros ni juguemos campeonatos, estamos montando mazos propios. Y tengo que decir que es una experiencia muy divertida. Commander es junto al cubo mi formato preferido. Principalmente  por lo que ya he dicho, porque es singleton y eso permite no gastar demasiada pasta en copias de cartas que a veces solo encajan en un mazo determinado. Además, son partidas en multijugador más largas de lo habitual y muy tácticas. Mola mucho.

Commander es divertídisimo. Además permite probar cosas muy marcianas que en otros formatos no tienes margen.

Pero si quieres gastar, te aseguro que un mazo competitivo de Commander es carísimo. Prueba a jugar uno azul/negro y blanco puro control y entre las fetchlands, duals y pepinos el mazo se vuelve muy caro, ya que pese a que haya la restricción de una copia única por cartas, el mazo llega hasta 100 cartas mínimo...

Yo tenia un mazo muy divertido de commander, competitivo, en que me dejé unos cuantos cientos de euros... Poco a poco, si te gusta lo vas mejorando  ;)
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 28 de Noviembre de 2016, 15:26:31
Ten en cuenta que jugamos entre amigos. Las cartas que pasan de cierto precio las pido a printerstudio. En el cubo powered de 480 cartas hay unas 50 proxy, el resto son originales. Para montar los mazos uso también cartas del cubo. Las fetch y shocks son proxy chinos de muy buena calidad y baratas.

Uno de los mazos de commander que he montado es 100% original y me ha costado unos 40€ sin contar las que ya tenía.

El otro ha sido un poco más caro pero no mucho. Mi tope en cuanto a lo que me dejaría en montar un mazo, ya sea de Edh o pauper está en 70€. Cuenta que de esos 70€, 12€ los dedico a caras pedidas a printerstudio.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 28 de Noviembre de 2016, 16:31:46
Cita de: ulises7 en 28 de Noviembre de 2016, 15:10:37

Commander es divertídisimo. Además permite probar cosas muy marcianas que en otros formatos no tienes margen.

Pero si quieres gastar, te aseguro que un mazo competitivo de Commander es carísimo. Prueba a jugar uno azul/negro y blanco puro control y entre las fetchlands, duals y pepinos el mazo se vuelve muy caro, ya que pese a que haya la restricción de una copia única por cartas, el mazo llega hasta 100 cartas mínimo...

Yo tenia un mazo muy divertido de commander, competitivo, en que me dejé unos cuantos cientos de euros... Poco a poco, si te gusta lo vas mejorando  ;)

Es un formato Eternal, con lo bueno y lo malo que conlleva eso.
A mí me gusta tal y como esta, si no fuera un formato eternal creo que se vería muy limitado en cuanto a estrategias y además cómo me gusta jugar FoW ;D
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 28 de Noviembre de 2016, 17:03:25
Que significa FoW?
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: ulises7 en 28 de Noviembre de 2016, 17:09:50
Cita de: Borja en 28 de Noviembre de 2016, 17:03:25
Que significa FoW?

Force of Will.

(http://gatherer.wizards.com/Handlers/Image.ashx?multiverseid=159092&type=card)

Es el mejor contrahechizo azul y una de las mejores cartas del juego. Y cara, claro.

Por cierto yo no jugaria el fow en una baraja de Commander, porque de maná en mesa sueles ir sobrado. Aunque se puede llevar porque en ocasiones puede decantar la partida.
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 28 de Noviembre de 2016, 17:27:11
Me gusta mucho, tuve 4 en su día cuando se vendía alianzas en sobres... :(

Lo que pasa es que no soy de azul. Mis colores favoritos son negro y verde. Mis cartas favoritas: Dark Ritual, Sol Ring, Demonic Tutor y Icy Manipulator
Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Gelete en 28 de Noviembre de 2016, 18:09:00
Cita de: Borja en 28 de Noviembre de 2016, 17:03:25
Que significa FoW?

Anda queeeeee, Juannnn, como te engancheeee...

Título: Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
Publicado por: Borja en 29 de Noviembre de 2016, 07:20:35
Con tantas abreviaturas uno al final se vuelve looooooooocoooooo :)