Dreadfleet. La Flota del Terror Los que hayáis leído alguna de mis reseñas, sabréis que aparte del juego como tal, valoro el apartado de diseño o más concretamente el estético, y básicamente a ese voy a hacer alusión en esta reseña, de un juego que nada más ver sus componentes me hizo exclamar un jooo....der! de admiración y es que en arte, Games Workshop es un referente.
También quería resaltar que me parece que Dreadfleet ha sido un juego injustamente tratado, infravalorado, en comparación con su hermano mayor Space Hulk III, según mi opinión, por haberse quedado a medio camino entre los seguidores del universo Warhammer y los jugadores de juegos de mesa...pero es sólo mi opinión.
Todas las imágenes de barcos, monstruos marinos e islas, que vais a ver corresponde al juego ya destroquelado, montado y pintado.
La tapa
(http://i.imgur.com/kEZ4b9c.jpg)
y el reverso
(http://i.imgur.com/XmWoLp3.jpg)
En los laterales del interior vienen las instrucciones de montaje
(http://i.imgur.com/r5Q6oo6.jpg)
(http://i.imgur.com/RlFUL02.jpg)
El libro de instrucciones
(http://i.imgur.com/XSGgeZW.jpg)
(http://i.imgur.com/Hpmgqpu.jpg)
Varas de navegación e indicador de vientos
(http://i.imgur.com/zGlO3GA.jpg)
Timones y cartas de buque
(http://i.imgur.com/9lZuwkB.jpg)
(http://i.imgur.com/8iWT3xb.jpg)
(http://i.imgur.com/R4pyhaK.jpg)
Timón y reverso del indicador de vientos
(http://i.imgur.com/ufKBlHE.jpg)
Cartas de daño, destino...
(http://i.imgur.com/IUpDp4b.jpg)
Un troquel ( foto extraida de internet)
(http://i.imgur.com/0tOhTnP.jpg)
Las cocas de navegación
(http://i.imgur.com/0uHhfFW.jpg)
Los tesoros
(http://i.imgur.com/gi6SN1Z.jpg)
Las criaturas marinas
(http://i.imgur.com/zIafW5q.jpg)
(http://i.imgur.com/2vUkz26.jpg)
El Maldición de Zandri
(http://i.imgur.com/2s2Xuxj.jpg)
Skabrus
(http://i.imgur.com/8L0eK3R.jpg)
Espectro Sombrio
(http://i.imgur.com/PEtUqS6.jpg)
Kraken Negro
(http://i.imgur.com/QH0DQVX.jpg)
Trueno de Grimnir
(http://i.imgur.com/WFRhFUZ.jpg)
El impresionante Heldenhammer
(http://i.imgur.com/HFFgiOD.jpg)
Dragón Marino
(http://i.imgur.com/Q9B9DHP.jpg)
El Pez Espada
(http://i.imgur.com/5citx2d.jpg)
El Parca Sangrienta
(http://i.imgur.com/zod7uEE.jpg)
Cimitarra llameante
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Escenografía, barcos y már-sábana
(http://i.imgur.com/KvBIAbb.jpg)
(http://i.imgur.com/9spMbrg.jpg)
(http://i.imgur.com/GboY5Ez.jpg)
(http://i.imgur.com/u2KskrO.jpg)
(http://i.imgur.com/iFGeGMY.jpg)
Vista aérea
(http://i.imgur.com/d7rkIGq.jpg)
Las islas con más detalle desde arriba
(http://i.imgur.com/WnMrCZs.jpg)
(http://i.imgur.com/n04LTTL.jpg)[
(http://i.imgur.com/UaDkytq.jpg)
(http://i.imgur.com/ysUATl1.jpg)
(http://i.imgur.com/rocvBzg.jpg)
(http://i.imgur.com/XHemOVh.jpg)
Continuará...
Dreadfleet. El arte en un juego de mesa.
Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes-Año de publicación: 2011
-Diseñado por: Phil Kelly
-Ilustraciones de: Jon Blanche y Alex Boyd ambos premiados por su trabajo artistico en Space Hulk III
-Editado por: Games Workshop
-Descatalogado desde el 1 de febrero de 2012
-Número de jugadores: 2-10
-Duración: 60 minutos pone en la caja. Yo diría que en hora y media te puedes ventilar una partida...
-Idioma. Está editado en castellano. No es independiente del idioma, por las reglas, el texto de las cartas y las tarjetas de los buques.
-Premios: No tiene aunque me extraña que en el apartado artístico le haya ganado otro juego, voy a investigar a ver quien se lo llevó ese año.
-BGG: Puesto 1096, nota 7,49
-Calidad de los materiales: muy buena, excepcional en figuras, islas y demás componentes.
-Medidas de la caja: 29,5 x 29,5 ( igual de tamaño que la de Space HulkIII)
-Contenido de aire 3%
-Tiempo en montar una partida: 10 minutos.
-Objetivo: Derrotar a la flota enemiga bien al mando de la Flota del Terror, o bien al mando de la flota de la Gran Alianza. A lo largo de 12 escenarios. ¿Y como se consigue? Pues, manejando adecuadamente tus barcos, calculando bien dónde y cómo atacar, arriesgando lo justo, en definitiva, guiando bien tu flota.
-Reglas: Bastante bien estructuradas, con multitud de ejemplos gráficos y dibujos.
-Dificultad media-baja.
-Páginas de reglas: 97, a partir de la 44 historia y escenarios, 96-97 resumen.
-Profundidad: media
-Variedad de estrategias: media.
-Estética: ilustraciones de la caja e instrucciones en color de excelente calidad, tablero-sábana original representando un mar con colores adecuados, libro de reglas de buena calidad ilustrado con fotos a todo color, miniaturas con un muy alto nivel de detalle y originalidad, islas y naufragios de gran realismo que dotan al juego de una visión tridimensional excepcional, timones reglas de medir, tesoros...acorde en calidad con el juego...no se han olvidado de ningún detalle. Por ponerle un pero diré que el tamaño de las tarjetas de los barcos no es enfundable.
Es un juego precioso.
Contenido•Libro de reglas de 98-páginas, de buena calidad y a todo color
•Superficie de juego; Paisaje marino en tela...impresionante y muy útil para utilizar con otros juegos tipo Pirates
•10 Barcos de guerra
•10 Bases escénicas
•7 Cocas Auxiliares
•1 Dragón Auxiliar
•1 Dirigible Auxiliar
•7 Islas
•5 Piezas de naufragio
•3 Monstruos marinos
•5 token de tesoro
•12 Dados
•1 Indicador de vientos
•2 Timones
•1 Barra de navegación
•10 Cartas de barco de guerra
•55 Cartas de daño
•40 Cartas de destino
•12 Cartas auxiliares
•10 Cartas de herida
•11 Cartas variadas
En que consisteExtraido y traducido de la BGG
Durante dos tristes décadas los No muertos del Conde Noctilus han plagado los océanos del mundo. Después de cada incursión, la Flota del Terror desaparece en su guarida tan rápida y silenciosamente como apareció, lejos del alcance del hombre. Y sin embargo sigue habiendo esperanza. El capitán Jaego Roth del Heldenhammer ha jurado perseguir y destruir al Conde Noctilus y sus capitanes no muertos de una vez por todas. Con él van en barco lo más notorio y astuto de los señores piratas de Sartosa, al frente de un buque de guerra gigantesco plagado de cañones, fusiles y lanzavirotes. Al filo de la medianoche del Geheimnisnacht, abandonado la mayoría de las de noches, el Heldenhammer y sus compañeros van navegando por el reino de la no muerte conocido como el Cementerio de los Galeones. Uno a uno, el Conde Noctilus y sus viles aliados se aprestan para pararlos.
Dreadfleet es un juego de mesa para dos (o más) jugadores que incluyen todo lo que necesita para hacer la guerra por los mares turbulentos del mundo Warhammer. A su mando están dos flotas de barcos: la Flota del Terror liderada por el Conde Vampiro Noctilus, a bordo de su viejo y gigantesco barco, el Parca Sangrienta; y la Magnífica Alianza mandada por el Capitán Pirata Jaego Roth, que recientemente robó el Heldenhammer - el orgullo de la Flota Imperial, y uno de los galeones más grandes que alguna vez ha navegado por alta mar.
A medida que sus barcos participen en la furiosa batalla, es a usted, el capitán de la flota, a quien le tocará tomar decisiones importantes en una fracción de segundo. ¿Están preparados todos sus cañones para enfrentarse con el buque de guerra enemigo más cercano, o navegamos en dirección hacia una furiosa andanada? ¿Qué pasa cuando el buque de guerra se incendia, o peor aún, cuando el polvorín se incendia? ¿Exactamente cuánto castigo puede soportar su buque de guerra antes de que se hunda sin rastro? ¿Vuelan aquellas gaviotas no muertas o el pez piraña? Y, cuándo todo lo demás falla, ¿tiene usted el coraje para embestir a su enemigo, abordar su barco, y desafiarlo en un duelo a la muerte?Pues eso, básicamente es un combate naval con unos extraños galeones, barcos de vapor y Kraken mecánicos, por un mar plagado de islas rocosas con abundantes naufragios y bestias marinas. Ahí es ná.
Analisis de los componentes:
A falta de completar
Un turno de juegoA falta de completar
SensacionesQue queréis que os diga, a mi personalmente que el tema marítimo y de pirateo en los juegos me encanta, no se si seré muy objetivo al decir que el juego me ha parecido muy divertido, rápido de montar y de jugar y además da ganas de echarle fotos en cada movimiento de los barcos...
Creo que es bastante sencillo crear escenarios si es que no los hay ya por Internet.
Mi nota cercana al 8
Pros: Es un juego de combate naval más sencillo de lo que aparenta su libro de reglas, con una estética brutal, y que además permite usar sus componentes (islas, sábana mar, reglas de medición y timones) para otros juegos de barcos. Unos componentes excepcionales.
Contras: No es obligatorio aunque si muy recomendable pintarlo para sacarle todo su potencial. Una vez pintado da un poco de miedo jugarlo con depende quien. Sólo tiene 12 escenarios lo que quizá limite demasiado el juego. El precio al que se puso en un inicio en venta (90 euros) sería un factor en contra, pero a día de hoy se puede encontar a unos 60-70 euros, que sería un precio bastante más ajustado.
Para algunos su sencillez puede suponer una contra.
Se necesita una mesa enorme para jugarlo.
Enlaces:
Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/108722/dreadfleet
Muy buena reseña y las minis muy bien pintadas,ando yo interesado en este juego pero iba un poco a ciegas ya con tus reseña me quedan mas claras las cosas y se que lo deseo! ;D
Pues te ha quedado apañado. Buen juego e imprescindible jugar pintado.
Viene de camino la flota hacia casa, quien sabe si algun dia antes de que me internen mis hijos en un asilo pueda jugarlo... ganas no me faltan xD.
El juego no está mal y con lo que trae y los precios a los que ultimamente se lo suele ver es una buena adquisión si te gustan las miniaturas.
Sin embargo bajo mi punto de vista los de GW no apostaron fuerte por el e hicieron un juego de escaramuzas de barcos que como principales defectos tenia su poca rejugabilidad y que era muy caro. Yo lo jugue con bastantes esperanzas cuando salió y me decepcionó un poco, no ya la mecánica en si, que esta muy bien, si no el hecho de ser un juego muy limitado en opciones. Creo que eso fue uno de los factores de su poco éxito. ¿Porque no intentaron hacer un nuevo ManOWar?
Yo de barcos con temática fantastica juego a Uncharted Seas de Spartan Games, donde hay libertad de confeccionarte tu propia flota y cada faccion lucha de forma diferenciada (cada jugador posee su propio mazo de cartas con hechizos, habilidades, etc.).
Cita de: kalala en 12 de Mayo de 2013, 17:45:05
Una pregunta el mar-sábana y las islas son utilizables con el Uncharted?
Totalmente.
Lastima que no vivamos cerca. Veo que compartimos gustos.
Uncharted sigue el modelo de Warhammer. Tienes un ejercito que juega a X puntos, haces tu flota por escuadrones (algunos son de un solo barco, otros de dos, tres e incluso cuatro). Tienes unidades voladoras (dragones, grifos, globos), submarinas (ballenas zombi, sumergibles enanos) y de superficie. Cada ejercito tiene habilidades diferentes (unos ignoran la dirección del viento, otros tienen mejores disparos o barcos más enfocados al abordaje), armas únicas (que disparan de forma diferente y con alcances diferentes) y un mazo con más de 50 cartas de las cuales la mitad son comunes (todos los jugadores las tienen en su mazo) y la mitad exclusiva de su facción.
El juego tiene factores tacticos complejos, como que todos los barcos de un mismo escuadrón deben de estar a una distancia de 2" entre si para poder actuar de forma conjunta (radio de mando), cuatro rangos de alcance, hechizos, contrahechizos, distintas plantillas de movimiento según el tamaño del barco, críticos de lo más divertido (no poder girar hacia derecha o izquierda, fuego), etc.
Es un juego de miniaturas, pero si tengo un rato podria hacer una reseña.
Gran reseña yo tambien estuve indeciso en su dia pero la verdad esteticamente me parece una pasada.
Después de haber visto esto y haber jugado un par de veces con los buenos (ganando) he decidido pillarmelo pintado. Es un juego verdaderamente notable si te gustan los barcos y más aun siendo fan de warhammer. Lo recomiendo siempre que el precio no sea tan elevado. La calidad del juego es excepcional
Si. Pintado todo es completamente inmersivo. Así lo disfrutas al maximo
Ya ves. No se por que los juegos de gamesworkshop con la calidad que tienen. Solo tienen una relativa acojida cuando pasa el tiempo y todos se dan cuenta de que mola mazo. Ahora despues encuentralo que meses se descataloga. Sera por el tema de marqueting. Yo no sabia nada de este juego hasta que no se podia comprar. Por suerte he jugado ya y pronto viene de camino el mio. Y si estoy deacuerdo. El tablero es una maravilla puta. Si te gusta la temstica ys tienes escenografia y tablero para toda la vida y de los buenos
Acabo de descubrir este juego gracias a una copia llena de polvo que he descubierto en la estantería de una tienda que lo tiene medio escondido. Antes de comprarlo he hecho el pertinente trabajo de investigación en laBSK y BGG, pero aún tengo una duda.
¿El azar es tan exagerado que te hace ganar o perder las partidas independientemente de lo que hagas? Es que en la BGG me he encontrado con algunos usuarios y un par de reseñas que dicen exactamente eso. Y claro, me gusta que haya azar, pero es que comentan un par de partidas en las cuales:
- Una la pierden en una tirada de dados al final, tienen que tirar 1d6 y en función del resultado gana uno u otro.
- La otra la va ganando un jugador por un amplio margen y tras robar una carta de evento en el último turno gana el otro jugador.
Asumo que al haber tiradas de dados habrá bastante azar, pero si además la iniciativa se resuelve con más dados, las cartas de evento son muy determinantes y los objetivos de los escenarios también dependen del azar, puede que sea demasiado azar para mí.
El caso es que me gusta la temática y podría comprarle por 60€ asi que sólo necesito un pequeño empujoncito para decidirme.
Otra cosa, ¿cual es la duración de una partida? En la BGG pone que 60 minutos pero en el foro se habla de partidas de 4 horas y claro, como que no es lo mismo :)
Tio. Por el precio que tendra en esa tienda, la calidad del juego y que cada vez quedan menos yo que tu me hacia con el o te arrepentiras siempre (a mi me paso con la furia de dracula en su momento). Es un gran juego que si te gusta ademas la tematica warhammer y de piratas lo vas a flipar por que esta muy bien. Yo lo tengo todo pintadito 😆
A mi me encanta el juego y no tiene mas azar que la mayoría de juegos de este estilo, lo que me parece raro es eso de que ganando por una diferencia grande de repente una carta de evento le de la victoria al otro eso no nos a pasado nunca y llevamos bastantes partidas.
Yo finalmente me lo acabé comprando por 60 euros en la tienda donde lo descubrí. Pero aún no lo he probado porque me ha dado pereza montar las miniaturas y como tenía otros pendientes lo he ido aplazando.
Tras leer las instrucciones me parece que, efectivamente, no tiene más azar que otros juegos del estilo. Lo que cuentan de la carta de evento en el hilo de la BGG es que un jugador robó en el último turno una que al ir ya tocado provocó que perdiera, pero no perdió sólo por robar esa carta. Ahora me da la impresión de que el autor se llevó una decepción con el juego y eso ha quedado plasmado en el hilo.
Coincido en que por 50 euros es un regalo, los materiales son de sobresaliente.