(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1615561_t.jpg)
FICHA DEL JUEGO (http://boardgamegeek.com/boardgame/133848/euphoria-build-a-better-dystopia)
De 2 - 5 jugadores.
Nos encontramos en un paisaje urbano distópico con unos pocos trabajadores a nuestra disposición para dejar nuestra marca en el mundo. Como la mayoría de la gente en la ficción distópica, los trabajadores son ajenos a su situación. Este mundo es todo lo que han conocido, y nosotros podremos utilizarlos a nuestro antojo.
El mundo como lo conocemos ha terminado, y en su lugar la ciudad de Euphoria ha resucitado. Convencidos de que es necesario un nuevo orden mundial para prevenir otro apocalipsis, los Euphorians élite de las altas murallas erguidas alrededor de la ciudad de oro quieren promover la igualdad intelectual por encima de todo. Atrás han quedado las libertades personales y el conocimiento del pasado. Todo lo que importa es el futuro.
Los Euphorians no están solos. Fuera de la ciudad están los que experimentaron el apocalipsis de primera mano, que tienen los recuerdos y las cicatrices para probarlo. Estos son los Wastelanders que han improvisado una sociedad de historiadores y agricultores entre los depósitos de chatarra olvidados del pasado.
Hay más que el mundo de la superficie de la tierra. Bien enterrada se encuentra la ciudad oculta de Subterran, ocupada por los mineros, mecánicos, y los revolucionarios. Al mantener a sus trabajadores en la oscuridad, han parcheado juntos una red de tuberías y alcantarillas de vapor y engranajes, de pasajes ocultos y escaleras secretas.
En Euphoria: construir la mejor Distopía, dirigiremos un equipo de trabajadores (que serán los dados) y reclutas (tarjetas) que reclamaron la propiedad del mundo distópico. Van a generar productos, cavar túneles para infiltrarse en las zonas opuestas, construir mercados, recoger artefactos, fortalecer alianzas, y cumplir con agendas secretas.
Euphoria es un juego de colocación de trabajadores en la que los dados son sus trabajadores.
(https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/476957_617147311646718_485895451_o.jpg)
El número en cada dado representa el conocimiento de los trabajadores - es decir, su nivel de conciencia que está en una distopía. El conocimiento trabajador permite varios bonos y efectos de interacción del jugador. Si el conocimiento colectivo de todos los trabajadores es muy alto, uno de ellos podría abandonarte. También tendremos dos tarjetas para reclutar élite a nuestra disposición, uno nos ha prometido lealtad, pero el otro necesita un cierto convencimiento. Podemos revelar y utilizar la contratación de reticentes para alcanzar ciertos hitos en el juego ... o dejar que otros jugadores sin querer realicen esos hitos para nosotros.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1660072_md.jpg)(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1660506_md.jpg)
Nuestro camino hacia la victoria está pavimentado con el sudor de nuestros trabajadores, la fuerza de sus lealtades, y los túneles excavados para infiltrarse en otras zonas del mundo, pero el destino será una apropiación de tierras en forma de control de área. Esto se logra mediante la creación de mercados que imponen severas restricciones a las libertades personales a otros jugadores que cambia la imagen del juego y abre nuevos caminos hacia la victoria. También podemos centrarnos en la recopilación de los artefactos del mundo antiguo, objetos de ocio que son extremadamente raros en esta sociedad. La élite distópica codicia estos artefactos - parejas coincidentes especialmente - y estarán dispuestos a darnos extensiones de tierra a cambio de ellos.
Tres sociedades distintas, cada una de ellas esperando a volver a escribir la historia. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar para construir una mejor distopía?
VÍDEO (http://www.stonemaiergames.com/videos-euphoria/)
Imagenes (http://boardgamegeek.com/images/thing/133848/euphoria-build-a-better-dystopia)
Un saludo
yo me he apuntado, por 50$ te lo ponen en España y sin pasar por aduanas.
¿Está por alguna parte el reglamento o algún vídeo o reseña?
Casi 26K$ y sólo lleva unas horas, la gente está como loca con él :o
Venga Pablo, ¿nos liamos la manta a la cabeza? ;D La verdad es que el juego tiene buena pinta, no se le puede negar.
Ya pongo yo el enlace a Kickstarter, ya.
http://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/euphoria-build-a-better-dystopia?ref=card
;D ;D ;D
https://www.box.com/s/thdh5lni376xcsgc86bp (https://www.box.com/s/thdh5lni376xcsgc86bp)
Ahí está el reglamento
Y encima es "free shipping" (no hay que pagar gastos de envío), o mejor dicho, esos gastos están incluidos ya en el precio del "pledge", así que nos evitamos el susto de tener que sumarle un par de decenas más al montante final.
Cita de: sheffieldgeorge en 15 de Mayo de 2013, 21:38:47
Venga Pablo, ¿nos liamos la manta a la cabeza? ;D La verdad es que el juego tiene buena pinta, no se le puede negar.
No hacen descuento por pedido conjunto, así que no merece la pena. Son 49$ cerrados, con envío y sin aduanas, más no se puede quitar :(
pero alguien se ha leído el reglamento, pinta bien?
Cita de: Quas4R en 16 de Mayo de 2013, 09:49:11
pero alguien se ha leído el reglamento, pinta bien?
Yo quería leermelo esta tarde (a ver si tengo tiempo) porque ya que lo han subido no quiero "patrocinarlo" antes de saber un poco de qué va.
Tiene una pinta cojonudísima... pero es dependiente del idioma :-[
Me encanta la temática.
https://www.box.com/s/pwy9fx71ljjjp9hprodj (https://www.box.com/s/pwy9fx71ljjjp9hprodj)
Ahí estan los archivos necesarios para hacer un P&P y probarlo, si alguien lo hace que comente sus impresiones, gracias.
Uff... ¿pero no tiene demasiadas cosas como para ponerse a hacer un P&P?
Pues si, pero si alguno lo quiere probar antes de gastar la pasta, lo puede hacer. Que luego todo son lamentos.
No deja descargar el reglamento. Algún alma caritativa que me lo pase al correo del perfil?
Le echo un vistazo estos días y pongo una opinión un poco detallada en cuanto saque media hora.
Muuuuchas gracias
Ya las he descargado de un segundo enlace que he visto.
Lo dicho, le echo un vistazo y comento, aunque por lo leído en la pagina de Kickstarter, a mi me gusta.
Puede que este se convierta en mi primer juego de mesa comprado por Crowdfunding. Tiene un tema interesante, colocación de trabajadores (mecánica que particularmente me gusta) y, a primera vista, buenos materiales.
Sin embargo, estoy intentando leerme las reglas y, aunque bien escritas, me cuesta horrores seguirlas. El motivo es el mismo que encuentro en la mayoría de los juegos. En vez de describir cómo se juega (en este caso es pon trabajador/quita trabajador) con un ejemplo de una partida que por un lado te transmita tema y te sumerja en el juego y que por otro te vaya contando las diferentes opciones de que dispones, realiza un listado de localizaciones donde colocar los trabajadores con los costes/beneficios de cada una. Puedo entender que es más fácil y ordenado de este modo pero me suele parecer un plomazo insoportable.
Así que espero a que alguien cuente impresiones! ;-)
Atentos que todavía quedan 11 espacios de euphoria+viticulture por 105$ (incluye envio dentro de europa así que no pasan por aduanas)
Yo ya estoy a punto de unirme al crowfunding , y todavia no he recibido el puto "fallen city of Karez" que tiene pinta de fiasco que te cagas. Si es que no tengo remedio.
Lo que veo es que en este si no te gusta tienes un mes para devolverlo y que te den tu dinero. Una apuesta arriesgada de cojones ¿no?.
Bueno pues eso que yo voy casi de cabeza. Además lo pago hoy y cuando llegue para navidad un regalo más!
Voy a leerme las reglas mejor.... antes de hacer nada.
Yo acabo de apostar por la editorial.
He leído varias reviews de este juego y del viticulture y finalmente he pedido los dos.
Tengo un buen feeling sobre ambos.
Cuarenta euros cada uno en casa no es un gran desastre si la cosa sale rana.
Yo añadí el viticulture en cuanto salió.
El viticulture ya ha sido entregado a los que lo pidieron en KS, y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Vale que tiene mezcla de mecánicas de varios juegos, pero si están bien integradas no lo veo un inconveniente y los componentes están muy currados.
Además es de los pocos en KS que no te intentan sangrar con el envio y escucha las sugerencias de los jugones (no tiene porque ser bueno, pero a veces los usuarios dan ideas que mejoran los productos) y eso lo veo algo muy a tener en cuenta.
Cita de: lysandro en 21 de Mayo de 2013, 23:05:35
Yo añadí el viticulture en cuanto salió.
El viticulture ya ha sido entregado a los que lo pidieron en KS, y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Vale que tiene mezcla de mecánicas de varios juegos, pero si están bien integradas no lo veo un inconveniente y los componentes están muy currados.
Además es de los pocos en KS que no te intentan sangrar con el envio y escucha las sugerencias de los jugones (no tiene porque ser bueno, pero a veces los usuarios dan ideas que mejoran los productos) y eso lo veo algo muy a tener en cuenta.
Yo no me he lanzado a por el viticulture porque es la versión retail, ya podrían haber puesto los extras como addon
Ya he caido... soy lo peor, me gusta el tema, me gustan las reglas y si se juega tan rápido como dicen (que lo dudo mucho , mucho) será un juegazo de colocación de trabajadores. Lo malo es que empiezan a sobrar de estos en mi colección, pero es que es tan bonito...
Cita de: kalisto59 en 22 de Mayo de 2013, 10:29:21
Ya he caido... soy lo peor, me gusta el tema, me gustan las reglas y si se juega tan rápido como dicen (que lo dudo mucho , mucho) será un juegazo de colocación de trabajadores. Lo malo es que empiezan a sobrar de estos en mi colección, pero es que es tan bonito...
Me acabo de apuntar al Euphoria + Viticulture, que pena doy. Voy a preguntar si hay alguna manera de conseguir la expansion de Arboriculture
CitarYo no me he lanzado a por el viticulture porque es la versión retail, ya podrían haber puesto los extras como addon
Jamey ha comentado que en función del número de copias de los extras que le queden del KS de viticulture despues de entregar todos y guardar algunos de repuesto, existe la posibilidad de ofrecerlos a los que lo hubiesen pedido junto con el euphoria, habrá que estar atentos.
Quas4R, bienvenido al grupo de los penosos :D
Somos lo peor, pero mal de mucho consuelo de ... "sabios".
No escarmiento con kickstarter, eso si, si no me gusta lo devuelvo y exijo mi dinero, que eso si dicen que se puede hacer. Al menos así te dan algo de tranquilidad. Espero que lo tengamos para el otoño.
Cita de: lysandro en 22 de Mayo de 2013, 10:37:20
Jamey ha comentado que en función del número de copias de los extras que le queden del KS de viticulture despues de entregar todos y guardar algunos de repuesto, existe la posibilidad de ofrecerlos a los que lo hubiesen pedido junto con el euphoria, habrá que estar atentos.
Estaría muy bien!!
Ya que hemos pedido los dos juegos, podrían estirarse y darnos los addons de Viticulture también.
Yo he apoyado varios KS y la verdad en general no he tenido malas experiencias (por ahora los que se retrasaron "un" poco fueron el Gunship y el ground floor del que era parte de un pedido conjunto) aunque el Up-Front me dá mucho miedito :-[
Los retrasos en las entregas de KS no son extraños, sobre todo en compañias nuevas o en proyectos que se disparan mucho, pero hay casos muy flagrantes (mira por ejemplo el caso del OGRE, que es de SJG, pero aún así ha tenido problemas y se esta retrasando, aunque cuando llegue será algo épico.
Si el hombre ya tiene un juego en las tiendas creo que es una garantía. No sabía los problemas que estaba teniendo el City of Karez, menos mal que no me acabó de con
Acabo de añadir un poco de presión a la petición de los stretch goals de Viticulture para los que hemos pedido los dos juegos. (Mensaje directo en su cuenta de facebook).
Cita de: Quas4R en 22 de Mayo de 2013, 10:14:10
Yo no me he lanzado a por el viticulture porque es la versión retail, ya podrían haber puesto los extras como addon
Los extras que no vienen no son para tanto... que si unos posavasos, que si unas pegatinas para los meeples. La expansión, en todo caso, pero no veo que sea muy grande.
Cita de: Maek en 22 de Mayo de 2013, 15:57:40
Los extras que no vienen no son para tanto... que si unos posavasos, que si unas pegatinas para los meeples. La expansión, en todo caso, pero no veo que sea muy grande.
Es lo que me interesa, la expansión, el merchandising vario no lo quiero
Acabo de recibir comentario de autores:
"Thanks! We will be adding that ability later in the project after I've sent all Kickstarter versions of Viticulture to the original backers."
Así que hay posibilidades de tener los stretch goals del Viticulture una vez hayan repartido los del KS.
Me encanta el tema, el apartado gráfico, y pinta bien. El único problema es que no es independiente del idioma (malo si pretendes jugarlo con la family) y no sé cuánto texto tendrá... y que me sobran los juegos de colocación de trabajadores (caylus, belfort, magnum sal, carson city, keyflower, agricola, la villa... y algún otro similar).
Estoy indeciso ???
EN el print and play no parece que tenga mucho texto, es un juego bastante sencillote no creo que tengas problema con la familia. Habra que traducir los Reclutas (recruits) y los objetivos. Nada mas.
Atención viciosos del crowdfunding. Hay un proyectillo que pinta interesante, que ya ha conseguido sus objetivos y que suma y sigue...
EUPHORIA: Build a better Dystopia
http://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/euphoria-build-a-better-dystopia (http://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/euphoria-build-a-better-dystopia)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/projects/465591/photo-main.jpg?1368339547)
Sinopsis
El mundo que conocíamos ha terminado y en su lugar se alza la ciudad de Euphoria. Creer en este nuevo orden mundial es necesario para evitar otro apocalipsis así que la elite de la ciudad ha construido grandes muros dorados y promueve la igualdad intelectual frente a todas las cosas. Dentro de la ciudad las libertades personales no existen y el conocimiento del pasado tampoco. Todo lo que importa es el futuro.
Los Euforianos no están solo. Fuera de la ciudad habita gente que vivió el apocalipsis de primera mano y tienen recuerdos y cicatrices que lo prueban. Estos Wastelanders han construido una sociedad de historiadores y granjeros entre los pedazos de su antiguo mundo.
Pero hay más mundo que el que se ve en la superficie. En lo más profundo de la tierra yace la ciudad oculta de los Subterráneos, ocupada por mineros, mecánicos y revolucionarios. Trabajando en la oscuridad han logrado crear una red de alcantarillado, túneles y tuberías con multitud de pasajes ocultos y salidas secretas.
(http://www.stonemaiergames.com/wp-content/uploads/2013/04/layout5-300x258.jpg)
El juego
En Euphoria, lideras un equipo de trabajadores (dados) y reclutas (cartas) para reclamar la propiedad de este mundo distópico. Puedes generar bienes, cavar túneles para infiltrarte en áreas del oponente, construir mercados, recolectar artefactos, forjar alianzas y completar agendas secretas.
(http://www.stonemaiergames.com/wp-content/uploads/2013/04/markets2-680x1024.jpg)
Euphoria es un juego de colocación de trabajadores para 2 a 6 jugadores (el sexto jugador se ha añadido ya debido a un stretch goal) donde los dados son los trabajadores. El número de cada dado muestra el conocimiento de los trabajadores de su mundo. Este conocimiento les permite obtener varios bonus y crea una interacción entre los jugadores. Pero, cuidado, porque si el conocimiento colectivo de todos tus trabajadores es muy alto, uno de ellos puede abandonar tu causa.
¿Tuyas serán las decisiones sobre que camino tomar: ayudarás a los opresores o te enfrentarás a ellos?
(http://www.stonemaiergames.com/wp-content/uploads/2013/04/secret-agenda-1024x983.jpg)
Kickstarter
Actualmente el juego casi ha alcanzado los 120.000$ y añade un montón de extras interesantes:
- 9 Nuevas cartas de reclutas
- Meeples de recursos (electricidad, agua y comida) en lugar de cubos.
- Dados personalizados con engranajes steampunk (el juego trae 4 dados para cada jugador).
(http://www.stonemaiergames.com/wp-content/uploads/2013/04/Euphoria-Dice-Samples-300x149.jpg)
- 1 facción adicional a las 3 ya existentes (Euphorians, Wastenladers, Subterraneans): Los Icarus, con sus propios meeples, reclutas y demás.
- Componentes para un 6º Jugador.
- Exlusivo Kickstarter: Tablero a doble cara con una versión en grises más "distópica" (creo que es un cambio sólo estético).
Y en breve se alcanzará:
- Las 12 cartas de mercado se harán en cartón rígido.
- Exclusivo Kickstarter: Nuevo diseño de caja.
- Exclusivo Kickstarter: Los 27 tokens de recursos (oro, piedra y barro) en metal, cristal y resina, respectivamente.
- 3 meeple mineros personalizados.
Y sigue y sigue.
El juego tiene gastos de envío gratis a USA, CANADA y EUROPA. Además se envía desde dentro del continente (en nuestro caso a través de Amazon Alemania) así que no hay aduanas. Su llegada está esperada para Diciembre de este año.
El precio que han sacado está muy bien: 49$ (37€) en lugar de los 70$ (54€) que luego costará en tiendas. Esta joven editorial de San Luis apuesta porque los precios en los proyectos sean más baratos que en tienda, cosa que yo siempre he visto lógica.
Espero que sea de vuestro interés y sigamos consiguiendo extras.
Un saludete
Euphoria ya tenia tema abierto.
http://www.labsk.net/index.php?topic=110188.0
Algunos ya estamos en el Kickstarter. ;D
Eso me ocurre por ir acelerado y no buscar
;D ;D ;D ;D
Pues me alegro que ya estéis rondando por allí. A ver si se suma más gente.
La verdad es que esta gente de Stonemaier Games creo que lo está haciendo bien. Proyectos interesantes, buenos precios, buenos extras, bien atendidos y actualizados, estructura de envío gratuita, un montón de consejos sobre como fundar proyectos por Kickstarter en su propia página web... Da gusto, oye.
¿Os habéis leído el reglamento?. ¿Cómo veis la dificultad?. En la BGG lo ponen con un peso de 4.0 y eso para mí sería injugable. Es que me he enamorado de el jueguecito y por ese precio... :)
En la BGG también ponen que el juego dura 60 minutos, y yo lo dudo mucho ;)
De un vistazo a las reglas no me pareció un peso 4 ni de coña, yo me lo he pillado pensando que acabará siendo peso ~3.3 y que una partida tirará a los 90 minutos.
Oh, dioses malévolos del crowfunding, que me ponéis tentaciones ante los ojos para que, de nuevo, vuelva a caer...
A mí todos los regalitos que están alcanzando me están empezando a poner los dientes largos. Como lleguen a los tokens de recursos realistas (el oro en metal pintado, la arcilla en resina y el cristal en cristal), seguro que caigo. Y no falta mucho... :-\
P.D.: qué mala baba tengo ;D
Cita de: eldibujante en 29 de Mayo de 2013, 08:43:08
A mí todos los regalitos que están alcanzando me están empezando a poner los dientes largos. Como lleguen a los tokens de recursos realistas (el oro en metal pintado, la arcilla en resina y el cristal en cristal), seguro que caigo. Y no falta mucho... :-\
P.D.: qué mala baba tengo ;D
A mi me está pasando lo mismo y eso que lo que es el sistema de juego y las reglas no me llaman mucho, pero es tan bonito, con su mapa en blanco y negro como extra, la ambientación, todas las chorraditas y su buen precio que estoy por caer en la tentación yo también :(
Cita de: eldibujante en 29 de Mayo de 2013, 08:43:08
A mí todos los regalitos que están alcanzando me están empezando a poner los dientes largos. Como lleguen a los tokens de recursos realistas (el oro en metal pintado, la arcilla en resina y el cristal en cristal), seguro que caigo. Y no falta mucho... :-\
Ale, caí :D
Jejeje que pintaza tiene, eh? A por los 200.000! :B
Yo no sé si alguno lo habéis puesto ya pero sin duda a mí lo que más interesante me parece (además de lo de que no cobren gastos de envío y que sea más barato de lo que va a ser después) es que:
Money-Back Guarantee: If you decide you don't like Euphoria within the first month of receiving it, you can return it for a full refund, no questions asked.
Vamos, que si no te gusta, en el primer mes de haberlo recibido se lo puedes devolver y te ingresan todo el dinero que hayas pagado, sin preguntas.
:o :o :o :o :o ^ n
Ale, otro más que ha caído.
Pues parece que vamos a llegar sin problemas a los 200.000 para pillar más tokens de recursos, y posiblemente hasta los 225k, que mejora la calidad de las cartas (o con mucha suerte hasta los 250k, pero ya parece demasiado lejano aunque la recompensa estaría genial: tokens de puntos de puntos de victoria en madera).
Yo, además, he tenido la enorme suerte de conseguir una Full KS copy of Viticulture, que han sacado sólo 30 hoy y han volado en cuestión de segundos... (justo he debido tener la potra de que alguien se haya arrepentido y se haya retirado, porque se habían acabado muchísimo antes de que yo la pillara y, ya os digo, fué cuestión de segundos según dice la gente).
Es lo que tiene hacer las cosas bien: como ya se les conoce por la campaña del viticulture y la gente quedó muy contenta con ellos, el público está respondiendo con este juego porque, de momento, esta empresa da garantías.
De momento el proyecto esta saliendose, es divertido seguirlo y el juego tiene muy buena pinta. YA veremos que tal cuando tengangan que ponerse realmente manos a la obra. Eso si, el juego va a ser una preciosidad con esos tokens de metal.
Mira que yo no soy jugador de eurogames y no tengo nada ni medio parecido, pero todos los días entro varias veces y estoy a medio click de ratón de pillarlo hasta que pienso: "si no vas a jugar en tu vida a eso"... creo que al final voy a caer ;D
las 30 plazas para el KS de viticulture que sacaron duraron menos de 3 minutos :(
Cita de: lostrikis en 05 de Junio de 2013, 09:29:55
Mira que yo no soy jugador de eurogames y no tengo nada ni medio parecido, pero todos los días entro varias veces y estoy a medio click de ratón de pillarlo hasta que pienso: "si no vas a jugar en tu vida a eso"... creo que al final voy a caer ;D
Bueno, si lo vendes seguro que no te faltarán compradores, y seguramente por más de lo que te haya costado...
Aprovecha que está barato y que tiene "tema" para entrar en el siniestro mundo de los muevecubos XD
Yo he estado tentando porque me gusta el tema, a pesar de lo pegado que pueda estar, que al fin y al cabo es un euro, y lo bonito del diseño y, por supuesto, los extras y el precio. Pero es que me he leído las reglas y no me acaban de gustar y la reseña del prototipo que he leído tampoco me ha puesto los dientes largos. Y viendo que yo soy el primero que no se va a pegar para que el juego salga a mesa y que en breve se lanzan dos kickstarters que me interesan a priori bastante y el dinero es limitado voy a pasar de este.
Cita de: Manchi en 05 de Junio de 2013, 11:27:23
Y viendo que yo soy el primero que no se va a pegar para que el juego salga a mesa y que en breve se lanzan dos kickstarters que me interesan a priori bastante y el dinero es limitado voy a pasar de este.
Y el nombre de los afortunados es...
Cita de: Skryre en 05 de Junio de 2013, 11:33:20
Y el nombre de los afortunados es...
An de guiner is...
Dark Darker Darkest The Nile Runs RedY bueno, estoy mirando si me apunto o no al
Council of Verona que llevo unas semanas siguiéndole la pista en la BGG.
Pero vamos, que si no estuviesen todos estos casi seguro que me tiraba para el Euphoria solo por el precio y los extras, que soy así de débil :D
Cita de: eldibujante en 05 de Junio de 2013, 10:53:36
Bueno, si lo vendes seguro que no te faltarán compradores, y seguramente por más de lo que te haya costado...
Aprovecha que está barato y que tiene "tema" para entrar en el siniestro mundo de los muevecubos XD
Si lo intento con el iPad y el Caylus y Stone Age, pero será que al no tocar los cubitos con las manos no se apodera de mí el influjo de la madera xDDD
Os debéis sentir como Rajoy cuando colocáis trabajadores ;D
Creo que esperaré a los últimos días y si se llega a los 250.000$ o le falta poco me apunto, aunque luego si no me gusta y lo vendo me acusarán de aprovecharme o algo :D
Rajoy solo mueve a sus trabajadores del tablero a detras de su pantalla de jugador. Jajaja
Cita de: Manchi en 05 de Junio de 2013, 11:39:29
Pero vamos, que si no estuviesen todos estos casi seguro que me tiraba para el Euphoria solo por el precio y los extras, que soy así de débil :D
Bueno, tranqui, que somos unos pocos los que hemos picado ;D
Me cuelo al hilo para añadir que por 10$ más al pledge se puede pillar un set entero de los dados de engranajes y un set de las cartas de reclutas en modo sketch (esto si se apunta la sufuciente gente en la actualización 10)
Kickstarter y nuestras carteras , desastre! ;D
Por dió que pintaca tienen los tokens!!!
214000, a ver si llegamos a los 225k.
(http://dl.dropbox.com/u/78289391/anuncio/tokens.jpg)
Es increible como están llevando este proyecto, se sale las cosas que van mandando en los updates. Y la verdad que como juego no pinta nada mal, aunque me vale solo por todas las cosas que lleva la edición deluxe.
Me encanta este kickstarter!
Cita de: balthashor en 10 de Junio de 2013, 09:38:56
Por dió que pintaca tienen los tokens!!!
214000, a ver si llegamos a los 225k.
(http://dl.dropbox.com/u/78289391/anuncio/tokens.jpg)
A esos tokens hay que añadir otros 24, 6 más por cada tipo de mercancía, para que no nos falte de ná.
Los 225k están a tiro de piedra, hoy lo conseguiremos, y yo creo que si se mantiene este ritmo, vamos a estar muy cerquita de la prima por los 250k, que está bastante guay :B
Es muy probable que vaya a dejar el hueco que ocupo en el grupo de EU Viticulture. Lo digo por si alguien lo quiere, podemos ponernos más o menos de acuerdo en dejarlo yo a la vez que lo coge la otra persona ;D
Cita de: estheon en 10 de Junio de 2013, 21:16:42
Es muy probable que vaya a dejar el hueco que ocupo en el grupo de EU Viticulture. Lo digo por si alguien lo quiere, podemos ponernos más o menos de acuerdo en dejarlo yo a la vez que lo coge la otra persona ;D
En el del viticulture normal (50 backers) o en el del full Viticulture (30 backers) ?
El retail jajaja, si fuera el KS no me bajaría de ello ;D
Pues a falta de 31 horas el objetivo de los 250.000$ está a solo 3.000$, así que fijo que los tokens de autoridad serán de madera. Lo de los 300.000$ ya lo veo disparatado, pero serían un puntazo.
Aún no he hecho el pledge porque me estoy convenciendo de que no lo voy a jugar en la vida, pero a ver como me despierto mañana :D
Chavales, si esto sigue así creo que vamos a llegar a los 300k!! :B :B
Enserio, la euforia se ha desatado del todo, y están metiendo más de 2k por hora...faltan 18,6k y quedan 7h.
Como recompensa, tocan unos "recursos en materiales realistas" que incluyen, por ejemplo, lingotitos de metal que son de metal, con el logo de euforia en relieve en cada uno :o :o
Cita de: eldibujante en 13 de Junio de 2013, 00:03:02
Chavales, si esto sigue así creo que vamos a llegar a los 300k!! :B :B
Enserio, la euforia se ha desatado del todo, y están metiendo más de 2k por hora...faltan 18,6k y quedan 7h.
Como recompensa, tocan unos "recursos en materiales realistas" que incluyen, por ejemplo, lingotitos de metal que son de metal, con el logo de euforia en relieve en cada uno :o :o
Los KS que funcionan bien suelen ser así... los americanos acaban cuando dormimos, y sólo ves la cuantía final y flipas; pero yo he vivido en directo alguno europeo y en cada pestañeo las cifras suben cientos de monedas. Una locura :B
Alucinante! Han llegado a los 300.000$!!
Y para mi, lo más importante, han conseguido transmitir esa ilusión, esa victoria a los backers!!
Parecerá tonto, pero esta noche no he dejado de darle vueltas al hecho de si llegarían a los 300k$ y esta mañana, lo primero que he hecho ha sido mirar si lo habían conseguido.
Veo el correo del cargo, veo el correo de Amazon y luego la noticia de haber sobrepasado el último premio.
Vamos, que me siento feliz, como si hubiera sido yo el autor del juego!! ;-)
Yo también estoy encantado , ha sido un kickstarter tremendo. Esperemos que el feedback siga siendo asi de bueno ahora que ya hemos pagado, que no quiero mas mañas experiencias. Estoy deseando ver el producto acabado, pinta que va a ser genial. Como juego espero tambien que sea bastante bueno, no se si llegará a tanto como el alien frontiers, pero se da un aire y eso me convence lo suficiente, creo que me gustará.
QUe ganas!
Pues yo no pensaba que lo pudieran lograr, sobre todo al ser un euro, en el que no hay mil addons y pledges para subir el montante total.
¿Alguen sabe si son accesibles las estadísticas (en función del tiempo) de ingresos de un proyecto Kickstarter?
Tengo curiosidad por saber cómo influyen cosas como los stretch goals, los updates del autor, etc...
Creo que Jamie iba a publicar algo sobre eso , no se si nos lo manda, pero seguro que lo cuelga en su página. No se si es exactamente lo que dices, pero en un update decía que quería publicar un resumen del proyecto.
Al final han sido casi 310.000 dolares. Es una pasada, estoy flipando que un juego asi haya conseguido esa cifra. Esta claro que venderlo bien y una buena comunicacion, añadir nuevos goals cada cierto tiempo, todo eso, hace que la gente se anime y quiera participar. Ademásd de ponerle un precio razonable claro, al final a los euopeos nos sale por treintaytantos euros y con los gastos pagados. A poco que el juego este majo es...!UNA GANAGA!
Cita de: Chuso en 13 de Junio de 2013, 10:24:59
¿Alguen sabe si son accesibles las estadísticas (en función del tiempo) de ingresos de un proyecto Kickstarter?
Tengo curiosidad por saber cómo influyen cosas como los stretch goals, los updates del autor, etc...
http://www.kicktraq.com/projects/jameystegmaier/euphoria-build-a-better-dystopia/
aqui tienes unas buenas estadisticas
Cita de: kalisto59 en 13 de Junio de 2013, 10:30:12
Creo que Jamie iba a publicar algo sobre eso , no se si nos lo manda, pero seguro que lo cuelga en su página. No se si es exactamente lo que dices, pero en un update decía que quería publicar un resumen del proyecto.
Al final han sido casi 310.000 dolares. Es una pasada, estoy flipando que un juego asi haya conseguido esa cifra. Esta claro que venderlo bien y una buena comunicacion, añadir nuevos goals cada cierto tiempo, todo eso, hace que la gente se anime y quiera participar. Ademásd de ponerle un precio razonable claro, al final a los euopeos nos sale por treintaytantos euros y con los gastos pagados. A poco que el juego este majo es...!UNA GANAGA!
LE acabo de escribir un privado por Kickstarter para ver si comparte las estadísticas. Espero que lo haga porque este proyectos proporciona muchas lecciones útiles para aprender.
Cita de: Quas4R en 13 de Junio de 2013, 10:39:37
http://www.kicktraq.com/projects/jameystegmaier/euphoria-build-a-better-dystopia/
aqui tienes unas buenas estadisticas
Gracias Quas4R.
Exactamente es eso lo que buscaba!!! Ya no hace falta que Jamie conteste. Me voy a dar un bañito en números. Ahora vuelvo!! :-)
Cita de: Chuso en 13 de Junio de 2013, 10:41:04
Gracias Quas4R.
Exactamente es eso lo que buscaba!!! Ya no hace falta que Jamie conteste. Me voy a dar un bañito en números. Ahora vuelvo!! :-)
En este proyecto apenas se puede ver la evolución salvo el tirón del primer días y de los últimos 3, que es típico de casi todos los KS, quizá en otros juegos en que los goals se iban publicando poco a poco y añadían addons se vea mejor como influyen.
Doctor tengo que reconocerlo: me he desvirgado en KS con este magnifico Euphoria y si tengo que reconocer que han sido los infinitos extras que se han conseguido los que me han llevado a caer en primer KS.
Ahora solo a esperar y medio año (mas o menos..) a disfrutarlooo
Pues al final entre unas cosas y otras no tuve tiempo ni de pensar si lo hacía o no, y al meterme en la cama ni me acordé. El caso es que he dormido fatal, y me he despertado de golpe a las 5:45 y me he dicho, coño voy a hacerlo... tarde. Había terminado hacía una hora más o menos.
Estoy casi convencido que habría acabado vendiéndolo, pero me hacía ilusión el juego por como se lo habían montado y la pinta que tendría la caja con todos los extras. Por ese precio no hubiera perdido nada, la verdad :-\
Cita de: lostrikis en 13 de Junio de 2013, 12:11:12
Pues al final entre unas cosas y otras no tuve tiempo ni de pensar si lo hacía o no, y al meterme en la cama ni me acordé. El caso es que he dormido fatal, y me he despertado de golpe a las 5:45 y me he dicho, coño voy a hacerlo... tarde. Había terminado hacía una hora más o menos.
Estoy casi convencido que habría acabado vendiéndolo, pero me hacía ilusión el juego por como se lo habían montado y la pinta que tendría la caja con todos los extras. Por ese precio no hubiera perdido nada, la verdad :-\
Tranquilo, hombre, que más se perdió en la guerra. Yo he estado tentado también, pero solo por la fiebre de las rewards y todas las cositas que me iba a llevar, pero al final me alegro de no haberme apuntado, porque el juego no me acaba de convencer más allá de su apartado visual, que es muy chulo. Además, cada semana veo algún ks que me llama la atención, así que ya acabará cayendo otro (le tengo el ojo echado a la reedición del "Kremlin" ahora mismo).
Espero que el "Euphoria" sea un juego que puedan disfrutar todos los backers, pero también que si un día llego a probarlo no me convenza personalmente y así poder darme una palmadita en la espalda por haber sido fuerte, que la otra opción es darme chocazos contra la pared por no haberme apuntado al KS :D
Muchas fotos en la última actualización. Desde luego que buena pinta que tiene:
http://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/euphoria-build-a-better-dystopia/posts/614825?ref=email&show_token=b93f48456aad7fd1
Si a algún kickstartero veis que no os hace gracia me lo decís :D
Cita de: lostrikis en 01 de Octubre de 2013, 18:07:04
Si a algún kickstartero veis que no os hace gracia me lo decís :D
Ok, te tomo la palabra
Cita de: lostrikis en 01 de Octubre de 2013, 18:07:04
Si a algún kickstartero veis que no os hace gracia me lo decís :D
Por la pinta que tiene, lo veo difícil.
¡Que ganas de que llegue ya!
Y taaaanto, unas ganas... inicialmente estaba previsto que llegase para diciembre, a ver qué ocurre.
La verdad que hay que quitarse el sombrero con la producción de estos chicos, porque el Vituculture tiene unos componentes magnificos.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1616720_lg.jpg)
De momento los plazos van bien y aprece que estará en diciembre. Las pruebas finales han llegado a tiempo y todo va bien, el creador esta muy optimista con este tema de las fechas y yo estoy encantado!.
Tiene una pintaza tremenda el juego.
Bueno,ya lo han enviado...ahora a esperar que llegue a alemania y lo distribuyan desde allí. Han dado fecha para el 21 de diciembre...a ver...
Eso esperamos todos ;)
Tengo la posibilidad de hacerme con una copia en breve de este juego si realmente me atrae. El problema es que no sé si me atrae. La calidad de sus componentes es incuestionable y su temática muy atractiva. Pero necesito saber si tiene algo nuevo que añadir en cuanto a sus mecánicas para que ceda al impulso de comprarlo, si no lo dejaré pasar. Ya tengo varios juegos de uso de peones y uno - Troyes - donde los dados se usan de un modo poco convencional.
Mi pregunta para los que se hayan leído el reglamento o lo hayan jugado de alguna manera es ¿Qué novedad o suerte de rasgos ya presentes en otros juegos concentra en sí mismo que os haya decidido para comprarlo? ¿Qué hace aventajar a este juego respecto a los que ya están en la calle? ¿Qué punto de su engranaje os hace contar los días para tenerlo entre las manos?
Hombre, si tienes la posibilidad de hacerte con él y la dejas pasar, yo estaría interesado si fuera posible.
Con respecto a tus preguntas poco te puedo decir porque no soy demasiado veterano y no he jugado juegos con mecánicas similares, pero este juego en particular me ha llamado mucho la atención y me he arrepentido horrores haberlo dejado pasar.
Cita de: lostrikis en 09 de Noviembre de 2013, 14:29:01
Hombre, si tienes la posibilidad de hacerte con él y la dejas pasar, yo estaría interesado si fuera posible.
Con respecto a tus preguntas poco te puedo decir porque no soy demasiado veterano y no he jugado juegos con mecánicas similares, pero este juego en particular me ha llamado mucho la atención y me he arrepentido horrores haberlo dejado pasar.
Ojo, tengo posibilidad de comprarlo desde China...
[spoiler]http://shop62795501.taobao.com/search.htm?spm=a1z10.1.w1003-3571431038.1.PjQgMW&scid=819512591&scname=%CB%AB%CA%AE%D2%BB%CC%D8%BB%DD%C7%F8&checkedRange=true&queryType=cat&scene=taobao_shop[/spoiler]
...Y con oferta hasta el día 11 de este mes - El día 11 del mes 11 es un día para los enamorados en China. Cada palito del 11 se supone que es una de las personas que compone una pareja. Con la excusa todas las tiendas están de rebajas y las de juegos no son una excepción. Por eso me urge decidirme. Creo que lo reciben en la tienda a finales de este mes.
Me temo que si paso de comprarlo no te puedo ceder el ejemplar. :(
Jajaja, vale, lo entiendo ;D
Parece ser que los envios a europeos estan empezando....yo acabo de leer un mail de amazon.de en el que me confirma que me llega el dia 20
Que ganas de que llegue ;D
El mismo mail me ha llegado a mí :P
Mismo mail de amazon.de. Este jamie es la caña, está agilizando los envíos a saco y mandando las direcciones de envío como un cabron. Ojalá todo el mundo en kickstarter fuera así, que De updates y que de información da el tío, así da gusto
Yo acabo de recibir el correo electrónico, a ver si con suerte llega y lo estreno en navidades.
Yo recibí un mail de enviado, pero no me fijé en que venía fecha prevista de entrega... guay!
Creo que la respuesta es evidente, pero ¿alguno sabéis si lo que se vende a través de Amazon tiene alguno o parte de los extras del Kickstarter?.
Es que lo estoy mirando y las fotos sí que muestran los resourcemeeples y no quiero arriesgarme a que no sea así.
http://www.amazon.de/Stonemaier-Games-STM200-Euphoria/dp/B00EDTK266/ref=sr_1_1?s=toys&ie=UTF8&qid=1387399536&sr=1-1&keywords=euphoria#productDescription
He preguntado al autor a ver qué me dice, que lo mismo es mi regalo de Reyes :D
Madre mía, menos no ha podido tardar en responderme el fiera este:
Hi, thank you for your e-mail and your interest in Euphoria. I actually took and uploaded that image you see on Amazon, and there are only retail elements in that photo. So that photo represents the contents of the game you will receive (there are several other photos there that show the cards and tiles, all of which are in the retail game).
Pues según lo que dice ahí y lo que veo en las fotos... parece casi lo mismo que el KS.
Cita de: lostrikis en 18 de Diciembre de 2013, 22:13:03
Pues según lo que dice ahí y lo que veo en las fotos... parece casi lo mismo que el KS.
Es que muchas de las cosas que se lograron en el KS no eran sólo para los juegos del KS, eran para mejorar las calidades y componentes de todos los juegos, incluida la retail. Luego estaban las recompensas exclusivas a los de KS pero vamos, que el juego salió adelante bien surtido en la versión retail.
Yo también acabo de recibir el mail de amazon para decirme que mi juego viene de camino jejeje
Había recompensas exclusivas que vi en las fotos de Amazon que curiosamente ya no están... así que de momento me espero no sea que me venga la caja medio vacia ;D
¡Yepa! Yo que estaba a punto de quejarme porque no había recibido todavía el mail avisandome de la llegada del juego... ¡y ya está en mis manos!
Como pesan los joíos lingotes de oro, y que bonito es... Ganas de probarlo aumentando.
Cita de: Skryre en 20 de Diciembre de 2013, 11:58:40
¡Yepa! Yo que estaba a punto de quejarme porque no había recibido todavía el mail avisandome de la llegada del juego... ¡y ya está en mis manos!
Como pesan los joíos lingotes de oro, y que bonito es... Ganas de probarlo aumentando.
Ostrasssssss... ¿quedamos el lunes para probarlo? ;D
Cita de: Skryre en 20 de Diciembre de 2013, 11:58:40
¡Yepa! Yo que estaba a punto de quejarme porque no había recibido todavía el mail avisandome de la llegada del juego... ¡y ya está en mis manos!
Como pesan los joíos lingotes de oro, y que bonito es... Ganas de probarlo aumentando.
Ya te ha llegado??? Y sin tener el mail?? Que suerte!! espero que me llegue a mi también a lo largo de la mañana, que ganazas. Me he releido las instrucciones y he redescubierto porque me metí en el proyecto, tiene pinta de ser muy buen juego.
A mí también debería llegarme hoy, según la previsión de Amazon.de (viva el traductor universal de google)
Me acaba de llegar mi Euphoria, era un regalo de un amigo que no me esperaba y ha venido en plan sorpresa :D :D.
Aunque sea un Ameritrasher radical, a este juego si que le voy a dar unas partidas porque me encanta la ambientación distópica.
Ya os contaré mis sensaciones desde mi punto de vista temático.
Cita de: chuskas en 20 de Diciembre de 2013, 12:07:01
Cita de: Skryre en 20 de Diciembre de 2013, 11:58:40
¡Yepa! Yo que estaba a punto de quejarme porque no había recibido todavía el mail avisandome de la llegada del juego... ¡y ya está en mis manos!
Como pesan los joíos lingotes de oro, y que bonito es... Ganas de probarlo aumentando.
Ostrasssssss... ¿quedamos el lunes para probarlo? ;D
Pensaba que nunca ibas a pedirmelo...
;)
Es que es un sitio muy concurrido para ser más claro ;D
A mí también me ha llegado hoy, como decía el mail de Amazon. A ver qué tal cuando lo pruebe ::)
A mi me llego ayer, y es bonito el cabron.....
Esto si e sun kickstarter.....
Ahora a probarlo....
Del lunes no pasa que lo estrene ... si no cae partida hoy mismo, fijate lo que te digo...
Tambien me ha llegado pero no lo voy a poder probar estos días. Los resourcemeeples brutales
Acabo de terminar la vídeo reseña de éste juego. Constará de dos partes y los links los pondré en la sección "vídeo reseña" cuando termine de subir todas las partes.
Serán dos en total, aún se está subiendo la segunda. La primera parte ya la podéis ver en mi canal de youtube donde básicamente explico los componentes y hago el "unboxing".
Un saludo!!!.
Primera partida ayer con la copia de un compañero. Juego resultón y precioso (realmente la calildad de los materiales es destacable) con un tema con muy buenas intenciones pero que para mí queda bastante pegado, aunque algún compañero no opinaba lo mismo. Lo que queda claro es que se trata de un euro puro y duro de colocación de trabajadores al estilo tzolkin (o pones o quitas). La peculiaridad de los dados tiene su gracia pero sirve para más bien poco.
Lo jugamos a 6 y tardamos unas 2:30 yendo con la calma. A menos jugadores y en próximas partidas seguro que se reduce bastante el tiempo de juego.
Como euro diré que tiene algunas cosas originales (el tema de los dados y la gestión del conocimiento, las facciones, los túneles) pero que a nivel general tampoco me dejó muchas ganas de más. La interacción terminó siendo menor de lo que parecía en la explicación y el juego se convirtió en una carrera para poner las estrellas lo antes posible y llevarte la victoria. Pese a todo, no me importaría volver a jugarlo (seguro que cae un segunda partida) auunque no es el tipo de juego que yo me compraría (lo cual no es ni bueno ni malo).
coincido en varias de las observaciones de Txuskologo, pero subo aún más la apuesta sobre las bondades de Euphoria (a ver si así logro que el juego vuelva a ver mesa, jejeje). Euphoria tiene una serie de mecánicas que le hacen muy atractivo desde el punto de vista táctico: (i) si el nivel de conocimiento de la distopia de tu grupo es muy alto, te tienes que pensar muy bien cuántos y qué trabajadores retirar (léase dados), porque aumentas las posibilidades de una tirada más alta que la que ya tienes sobre el tablero y puede que pierdas a uno de tus trabajadores; (ii) con 4-6 trabajadores, la decisión de apostar por construir trabajadores se vuelve muy táctica, porque necesitas aún más que otros también vengan a construir, pero si tú tardas en hacerlo te quedas fuera de la "fiesta"; (iii) si sabes qué facciones le interesan a otros jugadores puedes incluso jugar con el valor de tus dados (conocimiento del trabajador) para enviarlo a determinadas zonas de producción y limitar así la capacidad de otros jugadores de avanzar en su track de facción (me tocó vivirlo en directo).
He destacado la faceta táctica porque creo que le incorpora aspectos muy divertidos a la base estratégica del juego. Por cierto, que sobre ésta última se debe tener en cuenta que NO es un Euro versión "X ronda de juego y al final ganas a puntos de victoria-reputación"; se trata de una CARRERA y con eso en la cabeza la tensión está servida. Dos horas y poquito con 5-6 jugadores es una duración pocas veces vista en un euro de cierto peso-profundidad y esto lo ofrece Euphoria.
El arte gráfico, la calidad de materiales, la rejugabilidad y la integración temática las dejo para que otros opinen.