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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: aGRaVAiN en 24 de Mayo de 2013, 16:37:09

Título: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 24 de Mayo de 2013, 16:37:09
Hola a todos, me gustaría mostraros un poco del proyecto que tengo en marcha, actualmente aún se encuentra en fase de construcción pero espero ponerlo a prueba dentro de poco. El juego se llamaría "Armored show" o "espectáculo blindado" (Aún tengo dudas sobre el nombre) y la historia y temática sería la siguiente:

   En el Futuro los deportes físicos, competiciones de carreras y otros espectáculos televisivos a nivel de competiciones apenas tienen seguimiento por parte del público e importancia, el espectáculo que arrasa es el conocido como "Armored show" o "Espectáculo blindado". El programa de TV comienza 10 días antes de lo que será el duelo de Mechs (Robots gigantes para el que no lo conozca), en éste plazo, un equipo formado por un grupo de ingenieros y un piloto serán los encargados de equipar al Mech a base de comprar armas, obtener financiación de agencias  publicitarias, fabricar droides para montar las piezas, investigar mejoras para el combate, etc. para después realizar el combate a vida o muerte contra uno o varios contrincantes y decidir quién será el vencedor.

   Estilo de juego. El juego comienza con 1 piloto el cual será el personaje principal, 4 ingenieros que ayudarán a investigar, comprar, financiar, etc. el Mech y 3 droides que se encargarán de montar las piezas compradas y fabricadas en el Mech además de ayudar con algunos labores. Además se entregará un Mech de manera aleatoria entre 15 diferentes de manera secreta sin que el/los contrincantes conozcan el modelo que es.

   Básicamente durante 10 turnos que dura la fase de "Equipación" del juego, los jugadores podrán realizar varias acciones:

   Los recursos utilizados serán básicamente 3: dinero, que se contará por millones, metal que será necesario para algunas acciones y energía que será utilizada para el funcionamiento de los droides y al final servirá como munición de los lasers. Ejemplos de cartas.

(http://img59.imageshack.us/img59/7223/diseocartasfrontal.jpg)(http://img580.imageshack.us/img580/8012/diseocartastraseral.jpg)


   Después de cada ronda, los droides que no han participado trabajando (ya que algunas acciones podrán realizarse con los droides, aunque en general son el piloto y los ingenieros los encargados de todo) se encargarán de montar las armas que se hayan comprado cada turno (dependiendo del tipo y tamaño del arma, serán necesarios 1 o varios droides para montarla)

   Una vez acabadas las 10 rondas de montaje, los pilotos se montan en sus Mechs de combate y se enfrentarán en un coliseo gigante contra el/los enemigos en un combate a muerte. El combate se realizará a 3 rondas completas de disparo. Cada ronda constará de 5 secuencias de disparo en las que cada jugador realizará una andanada con todas las armas del mismo tipo de la siguiente manera:


   El daño será bastante básico, cada arma ataca individualmente y con un resultado de 4+ (es la probabilidad de la mayoría de armas) hace daño (la cantidad de daño depende del tipo de arma)

   Tras cada andanada, si el daño ha sido elevado se producirá una tirada de averías para determinar si se producen daños adicionales, en caso contrario se procederá a la siguiente andanada. Durante estas fases de combate podremos utilizar todo tipo de mejoras o ventajas obtenidas durante la fase de "Equipación".

   ¿Quién gana?, el jugador que acabe con el contrario será el vencedor de la partida. En caso de empate será el jugador que tenga más puntos de vida ganará.

   Jugadores, de 2 a 4, por lo que le tamaño del tablero dependerá del número de jugadores. Además no todas las acciones estarán siempre disponibles, ya que algunas estarán bloqueadas de manera aleatoria y no podrán realizarse.

  Ahora mismo el aspecto que presenta es este (bastante cutrecillo, aun está en fase alfa :P), ya que aun tengo que probarlo y hacerle muchas modificaciones antes de hacerlo un poco mas curradillo:

(http://img706.imageshack.us/img706/7629/20130524160128.jpg)  (http://img17.imageshack.us/img17/7531/img20130524wa0003.jpg)

  Si te ha gustado agradecería cualquier tipo de ayuda, consejos y críticas ;)
  Para ver otro de mis juegos aquí -> http://mercenariosdemidtown.blogspot.com.es/ (http://mercenariosdemidtown.blogspot.com.es/)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: horak en 24 de Mayo de 2013, 17:17:41
Pues a mi así a ojo me gusta.  

dejo preguntas así a lo loco

¿duración aproximada de cada una de las  2 fases?

Supongo que la idea es ir a un combate " simple" sin demasiadas complicaciones ¿no?

¿la fase de combate admite cuerpo a cuerpo o saltos?
¿ el blindaje es en la parte delantera o delantera y trasera ? ¿ el daño se aplica por localizaciones?


¿tienes en cuenta si se puede descompensar el juego si te toca un mech " ligero" frente a otros mas " pesados"?


La mecánica de la fase de construcción también es bastante crítica para que el juego funcione,  el como obtener recursos .


Otra cosa, a lo mejor me lo he saltado pero ¿ lo de ser el mas popular en la fase 1 sirve de algo aparte de esas mejoras o premios secretos? ¿ la victoria  depende solo  de quien gane el combate final? es que según sean los premios o mejoras, ser popular igual no rinde y nadie escoge esa vía.


Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 24 de Mayo de 2013, 18:09:31
Hola horak, te responderé encantado a todo lo que me preguntes y más. Aún no tengo acabado el juego en fase alfa, ni siquiera he llegado a probarlo aun (pronto lo haré) pero mas o menos te responderé según creo que ira la cosa o al menos como yo intentaré que sea. En primer lugar es que mi idea era hacer un juego al estilo de Pilares de la tierra o Stoneage (si no lo has jugado te los recomiendo), es decir ir evolucionando poco a poco durante varias rondas compitiendo en seleccionar las mejores casillas y recursos con el fin de conseguir puntos de victoria. La diferencia con mi juego es que en vez de conseguir esos puntos de victoria, se consigue equipo de combate para después realizar una lucha entre jugadores (a más y mejor equipo más probabilidades de victoria, pero no quiere decir que con eso vayas a ganar)

¿duración aproximada de cada una de las  2 fases?
    Me gustaría que el juego durase 1 hora y media máximo dividido entre 1 hora la fase de equipación y media hora la fase de combate. Según lo vaya probando te informaré. No me gustaría que el juego durase más de este tiempo, aunque supongo que con más jugadores la cosa puede llegar a 2 horas (cosa que me parece algo excesiva y si veo que se da mucho este caso intentare acortarlo)

Supongo que la idea es ir a un combate " simple" sin demasiadas complicaciones ¿no?
  Si, por ejemplo, un Mech tiene 3 lasers equipados, pues lanzar 1d6 caras por cada arma y por cada 4+ obtenido hace daño. Se contabiliza daño y pasa al siguiente tipo de arma. Es fácil, y como máximo serían 15 rondas de fuego por jugador (3 rondas completas de fuego por 5 tipos de armas para las andanadas)

¿la fase de combate admite cuerpo a cuerpo o saltos?
   Seguramente el combate cuerpo a cuerpo no lo utilice pero el tema saltos quizas si, por ejemplo los mechs ligeros tengan posibilidad pequeña de "esquivar" una ráfaga o determinados ataques

¿ el blindaje es en la parte delantera o delantera y trasera ? ¿ el daño se aplica por localizaciones?
   A mi siempre me han gustado los juegos complicados, pero en este caso he querido simplificar bastante ya que a la mayoría no les gusta un juego con demasiadas reglas. Por este motivo el blindaje solo sirve para tener más puntos de vida y el daño si es posible que afecte a distintas localizaciones ya que tenia pensado la posibilidad de destruir incluso armas del enemigo entre otros como hacerle puntos de daño extra o generarle más calor para que tenga problemas al atacar.

¿tienes en cuenta si se puede descompensar el juego si te toca un mech " ligero" frente a otros mas " pesados"?
   Está claro que el tipo de mech determina la estrategia del combate pero claro tendre que ir perfeccionando poco a poco los mech para que no estén descompensados ya que a nadie le gustaría decir nada más empezar "es que con este mech es casi imposible que gane". La idea inicial es empezar con varios mech muy parecidos en estadísticas y según los vaya probando ir haciendo nuevos más variados, ya que para mi gusto me encanta la variedad y la aleatoriedad en los juegos.
   Algunas ideas para compensar un ligero con un pesado podria ser equipo especial anti armas enemigas, como por ejemplo tener un sistema anti misiles y el enemigo necesitará un 5+ para dañarte en vez del 4+ básico. Ante todo me gustaría rapidez y sencillez para el combate


La mecánica de la fase de construcción también es bastante crítica para que el juego funcione,  el como obtener recursos .
   El tema de recursos es lo más complicado que veo ahora porque hasta que no lo "eche a andar" no se hasta que punto estará nivelado, el tema está en que el primero que llegue al recurso se lo lleva como en otros muchos juegos, habiendo un limite máximo de trabajadores para poner. El dinero vale para todas las compras (seguramente obtener dinero por medio de la financiación estará limitado y solo podrán colocarse como máximo la mitad de trabajadores aquí), el metal para algunas construcciones y la energía es la "comida" por así decirlo para los drones que básicamente son constructores.

¿ lo de ser el mas popular en la fase 1 sirve de algo aparte de esas mejoras o premios secretos?
   El tema popularidad es que no lo explique bien, la idea de esta casilla es colocar los trabajadores y el dinero sobrante aquí (si se desea) ya que los ingenieros se hacen publicidad a si mismos incluso pueden pagar para invertir en ello y ganar esta fama ( No te fijes mucho en el churro de tablero ese que tengo porque tengo que reubicar varias cosas). Mira, al acabar cada ronda se resuelve el tema de la popularidad, para ello cada jugador lanza 2D6 y el que obtenga el valor más alto gana. Si colocas trabajadores incluso dinero obtienes más posibilidades de ganar (suelen ser pequeñas ventajas, algunas merecerán mucho la pena y otras no tanto, pero al estar ocultas no sabrás que es hasta que no la ganes)

   Al principio había pensado obtener otras bonificaciones que afectasen a la popularidad a la hora del combate en plan "motivación para luchar" pero al final me decidí por esta.

¿la victoria  depende solo  de quien gane el combate final?
  Si, si "matas" al enemigo claramente ganas, si se acaban las fases y nadie muere aun tengo mis dudas, pero seguramente ganará el jugador que aún tenga más puntos de vida (quizás pueda combinarlo también con el jugador que sea más popular)
   
Título: Re: Armored Show
Publicado por: horak en 24 de Mayo de 2013, 19:37:59
Gracias por las respuestas. Está claro que el juego está en sus comienzos, pero era por tener una idea más clara.

A mi también me gustan los juegos complicados, pero está claro que en este caso  deberia primar la sencillez del combate..Seguiré el hilo. Un saludo
Título: Re: Armored Show
Publicado por: GAMBITO en 25 de Mayo de 2013, 11:35:09
Tiene una pinta estupenda!!!

eso habra que probarlo pronto!!!
Título: Re: Armored Show
Publicado por: PGrande en 25 de Mayo de 2013, 19:03:58
Tiene muy buena pinta :D Te sigo.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 03 de Junio de 2013, 01:55:13
Bueno tras la primera prueba del juego con 2 jugadores, he quedado muy satisfecho con la mecánica del juego y aunque aun me quedan muchas mas cosas por hacer como primera prueba ha estado genial!!!

En todos los turnos hay una gran competencia a la hora de colocar en una casilla u otra y un pequeño error de calculo a la hora de colocar puede suponer un gran problema para el jugador

(http://imageshack.us/a/img547/4066/20130602134221.jpg)

Apenas he hecho unos pequeños cambios en el tablero original que espero ir puliendo poco a poco, pero ya os digo que la primera prueba ha estado genial ya que en todo momento ha estado bastante equilibrado. Los "recursos" que posee el juego están bien distribuidos ya que más o menos van ajustados desde la primera hasta la última ronda.

(http://imageshack.us/a/img259/1271/20130602170013.jpg)

La segunda parte del juego o "combate" entre los Mech es justo lo que yo quería, una pelea sencilla y rápida condicionada por las armas y mejoras que cada jugador ha conseguido en la primera parte del juego. La suerte influye muchísimo en esta parte del juego ya que las mejoras y ventajas ayudan durante varios ataques pero no otorgan la victoria al jugador.

Problemas durante la partida:

Cosas que me han gustado:

Cosas que me faltan para acabarlo:

Para acabar tengo una duda, por ejemplo hay 10 rondas de juego por lo que aparecen 10 eventos de los 20 existentes, ¿aconsejais que haga más eventos para más variedad o tanta variedad puede ser contraproducente para el juego?, Lo mismo ocurre con las cartas de ventajas y mejoras ocultas, nose si hacer muchas muy variadas es bueno o con 20-25 sería suficiente.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: horak en 03 de Junio de 2013, 08:19:59
De momento yo lo dejaría así, y me centraría en mejorar lo que tu mismo has dicho que no te convence o que te falta, y en testearlo mas para ver si esas dos horas son lo habitual. Quizás acabes llegando a la conclusión que hay que jugar a menos rondas ( o no).

Título: Re: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 03 de Junio de 2013, 14:48:50
Tienes razon Horak, es que tengo un gran problema y siempre me pasa igual, no he acabado una cosa y ya estoy pensando en hacer mas mejoras y ampliarlo jejeje.

Lo que si tngo ganas es de ir empezando un poco el diseño del tablero que sin duda es lo mas complicado.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 05 de Junio de 2013, 23:03:13
Aquí os dejo como va evolucionando poco a poco el tablero, aun me faltan por colocar un par de tablas y las casillas donde colocar las fichas, pero mas o menos os vais haciendo una idea

(http://img21.imageshack.us/img21/4306/mechshow.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/21/mechshow.jpg/)

¿Qué os parece?¿qué cambiaríais del tablero?. Por cierto las imagenes no son creadas por mi, solo modificadas, ojalá supiese hacer ilustraciones así  :'(
Título: Re: Armored Show
Publicado por: GAMBITO en 05 de Junio de 2013, 23:11:00
Va molando teeeeela!

;D
Título: Re: Armored Show
Publicado por: horak en 06 de Junio de 2013, 00:06:35
De momento hasta que no lo pruebes con un par de partidas no verás si es funcional o no.

Yo soy más de funcionalidad que de estética, pero sin saber para qué se usa cada sección del tablero, poco puedo aportar. Chulo es un rato, eso si.

Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 06 de Junio de 2013, 00:09:14
Ya, básicamente me refería a que cambiaríais estéticamente del tablero :P. Cuando lo pruebe un par de veces más iré colocando las reglas aquí  ;D
Título: Re: Armored Show
Publicado por: GAMBITO en 06 de Junio de 2013, 16:27:20
Acabo de jugar mi 1ª partida a Armored show, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Para mi gusto mezcla muy bien el plan colocacion de trabajadores y combate. Además en el tablero hay muchisimas cosas por hacer, y durante los 10 turnos es una planificación a largo plazo.

Tiene cosas muy buenas de muchos juegos.

Me ha recordado al Pilares de la Tierra y Stone age en la primera fase (pero mucho más completo e interesante lo de colocar el 1º ingeniero, o el piloto, y te dan bonus, asi que hay que calcular minuciosamente cada trabajador). Y en la parte final me ha gustado tambien la mezcla de los dados, por darle un pelin de azar, y que no siempre gane el que tenga equipadas mas y mejores armas.

Por ahora yo lo veo muy muy equilibrado.

La partida ademas no ha durado mucho para ser la primera, unas 2 horas.

La verdad es que ya hay ganas de verlo impreso e ir jugandolo con los componentes.

PINTA MUY BIEN

Habra que volver a probarlo este finde!
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 09 de Junio de 2013, 16:26:27
Bueno aquí os dejo el tablero acabado, aun me quedan hacer algunas pruebas más pero casi seguro que el tablero final será este o muy parecido

(http://img27.imageshack.us/img27/14/tablerofinal11.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/27/tablerofinal11.jpg/)

Bueno ahora haré una versión en blanco y negro más simple para la gente que quiera probarlo y contarme sus experiencias, mientras acabaré de hacer las cartas poco a poco
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 13 de Junio de 2013, 13:36:02
Aquí os dejo algunas de las armas

(http://img266.imageshack.us/img266/5342/caonmedio.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/266/caonmedio.jpg/)(http://img845.imageshack.us/img845/4189/misilesmedios.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/845/misilesmedios.jpg/)(http://img203.imageshack.us/img203/4346/ametralladoraantiblinda.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/203/ametralladoraantiblinda.jpg/)(http://img29.imageshack.us/img29/9499/laserimpulsos.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/29/laserimpulsos.jpg/)

Nuevos avances:
Cartas de pilotos y cartas de mechs. Hay 12 de cada, al inicio de la partida cada jugador coge 1 piloto y 1 mech aleatoriamente:
- Pilotos: Conceden 1 propiedad que solo afecta a la primera parte del tablero como por ejemplo el piloto es mecánico por lo que puede montar armas él solo sin necesidad de ayuda o el piloto es un buen negociante y obtiene descuentos a la hora de comprar armas
- Mech: En principio hay 4 mechs ligeros, 4 medios y 4 pesados, con 4 o 5 habilidades cada uno y que solo afectan a la segunda parte del juego o combate.

Por ahora no he probado estas mejoras, a ver si este finde consigo probarlas a ver que tal van  ;)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: feylong en 13 de Junio de 2013, 14:04:40
Tiene un aspecto increíble! Espero que vea la luz del día. Saludos!


Título: Re: Armored Show
Publicado por: kalangueb en 14 de Junio de 2013, 00:20:51
Me uno a los demas con los elogios, muy buena pinta, sigue en esa linea  ;)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: GAMBITO en 14 de Junio de 2013, 00:31:07
En breves van a estar las cartas y las demas cosas que faltan y van a estar terminadas.

Y ya mismo nos llega el material para jugar con todo perfecto.

Por ahora funciona muy bien a dos, nos falta probarlo a 3 y 4.

Como dije tiene detalles muy buenos.

Un saludo a todos
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 17 de Junio de 2013, 15:39:21
A continuación os dejo algunas de las cartas de pilotos y mechs (las ilustraciones no son mias solo el diseño de las cartas)
(http://img607.imageshack.us/img607/759/u3qm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/607/u3qm.jpg/)
(http://img23.imageshack.us/img23/6480/ioy6.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/23/ioy6.jpg/)(http://img826.imageshack.us/img826/5435/eix9.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/826/eix9.jpg/)

Hay un total de 12 pilotos variados y 12 mechs divididos en ligeros, medios y pesados. Tanto pilotos como mechs se eligen aleatoriamente al comenzar la partida y dependiendo de cada uno la estrategia tanto en el tablero como en el combate variará de una partida a otra.

Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 18 de Junio de 2013, 22:55:26
Hoy he vuelto a probar el juego con 2 jugadores y algunas de las nuevas novedades, como son la creación de extintores, el uso de armas especiales y los pilotos con sus habilidades. Sin duda la idea de los pilotos ha estado genial ya que cada jugador debe jugar de una manera u otra dependiendo de su personaje principal que es el piloto.

Por desgracia he encontrado algunos fallos y cosas que quiero arreglar como por ejemplo acortar la duración de la partida por lo que reduciré el juego a 8 turnos solamente, además de algún que otro retoque al tema del combate para hacerlo más ágil y rápido. Aún estoy a la espera de probarlo con 3 o 4 jugadores pero nunca encuentro a nadie para probarlo  :'(
Título: Re: Armored Show
Publicado por: Moondraco en 19 de Junio de 2013, 14:38:19
¿Dónde vives?

En el subforo de Quedadas es relativamente fácil conocer gente...y  una vez que haya cierta confianza, seguramente si propones un testeo de tu juego no será mal acogido.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 19 de Junio de 2013, 14:59:38
Hola Moondraco, gracias por el consejo, en cuanto tenga la primera versión ya imprimida para que sea un poco más vistosa y completa intentaré quedar con gente interesada en probarlo y que me cuente que tal le parece. Por cierto soy de Torredonjimeno, un pueblo cerca de Jaén.

De todas maneras haré pronto una versión print and play un poco más sencilla de la versión final para gente que quiera probarlo aquí ;D
Título: Re: Armored Show
Publicado por: GAMBITO en 19 de Junio de 2013, 15:02:38
Yo he mirado en quedadas y no hay nadie del grupo de jaen... no se si seria buena idea crearlo o no..

Un saludo
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 22 de Junio de 2013, 15:55:42
Bueno aquí os dejo algunos de los diseños de los eventos
(http://img16.imageshack.us/img16/7507/ytle.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/16/ytle.jpg/)(http://img707.imageshack.us/img707/8189/mzf5.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/707/mzf5.jpg/)(http://img28.imageshack.us/img28/2286/dxc8.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/28/dxc8.jpg/)(http://img607.imageshack.us/img607/4967/xl8j.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/607/xl8j.jpg/)

Estas serían algunas de las cartas de mejoras
(http://img707.imageshack.us/img707/3308/cbzw.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/707/cbzw.jpg/)(http://img208.imageshack.us/img208/4145/spxv.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/208/spxv.jpg/)(http://img829.imageshack.us/img829/3776/omy9.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/829/omy9.jpg/)

Y este el diseño final de las cartas de mech
(http://img515.imageshack.us/img515/5166/d5s1.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/515/d5s1.jpg/)

Espero que os guste, cuando tenga más cosas nuevas las iré subiendo para que las veáis ;)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 23 de Junio de 2013, 21:25:43
Hoy he vuelto a jugar aplicando los cambios que dije la ultima vez y además añadiendo a la partida los mechs aleatorios de los 12 existentes (en vez de jugar con uno estándar para todos los jugadores) y he llegado a las siguientes conclusiones:
- Por ahora los mechs han estado bastante equilibrados, en este caso el combate ha sido 1 ligero vs 1 medio y ha ganado el ligero por poco (la verdad es que tenia un poco mejor de equipo)
- El juego a 8 rondas esta bastante bien, aunque se pillan menos armas en realidad es perfectamente jugable, pero el problema es que el juego se sigue haciendo algo largo (calculo que casi 2 horas entre las 2 partes). Creo que este tiempo se reducirá con el tablero y cartas ya imprimidas y con las fichas que tengo pedidas para jugadores, droides, municion... etc, al estar más claro creo que se reducirá el tiempo de juego en 15 minutos al menos. Además varias cosas aun tengo que consultarlas en libretas y pc porque no las tengo hechas en cartas por lo que creo que una vez acabado la duración será de hora y media máximo que es lo que estaba yo buscando.
- El tema de pilotos ha estado bien, han participado el piloto que puede ver eventos vs el piloto que tiene ventaja a la hora de conseguir cargas energéticas y han estado bastante nivelados.
- El combate ha estado bastante reñido hasta el último momento, pero aun tengo que retocarlo un poco el tema de averías.

Aún sigo trabajando en el manual y en la versión print and play para 2 jugadores y blanco y negro (para que no gaste mucha tinta :P), espero poder colgarla pronto ;)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: Moondraco en 23 de Junio de 2013, 22:07:29
Sigue testeando, con tantas combinaciones necesitarás muchas pruebas para estar seguro de que todo funciona y está nivelado. Debo decir que el aspecto gráfico queda muy chulo y las impresiones leyéndote son bastante positivas.

Podrías liberar un P&P, quizá te facilitara el tema de los testers. Luego la gente (y me incluyo) es muy perra para fabricarlos, pero seguro que alguien pica y te ayuda en la labor. Más aún siendo un proto con tan buena pinta.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 29 de Junio de 2013, 17:59:30
Aquí os muestro la última versión del tablero que tengo por ahora, he estado varios días ocupado por lo que no tengo muchas novedades a destacar.
(http://img10.imageshack.us/img10/7498/k47i.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/10/k47i.jpg/)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: Rayo Azul en 30 de Junio de 2013, 01:03:54
Aunque sólo he revisado el hilo "diagonalmente" (porque no me queda mucho tiempo), se ve que al parecer el juego mola bastante; al menos en su concepto.

Además, los gráficos, esquemas de mecánicas y bocetos conceptuales a mano siempre me han parecido absolutamente geniales:

(http://img17.imageshack.us/img17/7531/img20130524wa0003.jpg)

Ánimo y valor amigo!
Título: Re: Armored Show
Publicado por: novatero en 30 de Junio de 2013, 01:12:41
Me ha gustado mucho.

Ánimo porque tiene muy buena pinta y sin duda alguna me gustaría probarlo :D

Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 03 de Julio de 2013, 17:33:10
Bueno hoy he empezado con la construcción del manual porque era la único que aun no había empezado a hacer. En concreto será para la versión P&P que estoy haciendo por si alguien interesado quiere probarlo y ya de paso comentarme que tal le parece.

Para esta versión he decidido hacerla para 2 jugadores ya que creo que este juego funciona mejor para 1vs1 (En realidad la versión de 3 y 4 jugadores es simplemente una versión ampliada y adaptada con un par de normas adicionales para que jueguen más jugadores, ya que para mi gusto siempre me han gustado los juegos cuantos mas jugadores mejor pero que no se hagan muy largos) y así me ahorro algo de tiempo.

También había pensado reducirla un poco para hacerla más jugable y que necesite de menos cartas, por lo que el total de cartas se reduce al 70% más o menos, pero la mecánica y la forma de juego es la misma (si veo que hay gente interesada ya iré subiendo el resto de cartas para hacerlo mas completo, porque a mayor número de cartas más variedad de una partida a otra).

Voy a hacer esta versión P&P más sencilla en vez de a color en blanco y negro para todos aquellos que quieran probarlo no tengan que gastar mucha tinta ya que mi versión final aun necesita muchas pruebas y cambios.

Por último subiré algunos vídeos explicativos de como jugar, ya que aunque tiene pocas hojas de manual, mediante uno o varios vídeos explicativos se aprende mucho más fácil y rápido.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 12 de Julio de 2013, 11:51:45
Aquí os dejo un pequeño video de introducción que he creado para el juego, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=hzi1187qEDk

Sigo trabajando en el manual del juego, que no es muy largo pero se me hace terriblemente aburrido escribirlo :P
Título: Re: Armored Show
Publicado por: feylong en 12 de Julio de 2013, 15:02:47
TREEEEEEMEEEENDOOOOOO!!!!! :o :o :o :o :o
Te felicito enormemente! Espero probarlo y darte mis impresiones pero tiene un aspecto y una temática que me engancha de por sí! Saludos!!!!
Título: Re: Armored Show
Publicado por: isura-kun en 12 de Julio de 2013, 15:21:19
bruuuuuuutal

se lo he enseñao a un par de amigos y ya tienen ganas de probarlo, por lo que te hacemos una preguntilla:

¿pondrás también la versión P&P a color? lo digo por los que tenemos impresora gratis en el curro XD y siempre ayuda a captar adeptos una presentación chula

animo compañero, un trabajo excelente y a falta de probarlo, promete ;)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 12 de Julio de 2013, 15:28:24
Gracias feylong e isura-kun. Como he puesto antes actualmente estoy trabajando en el manual del juego y cuando pueda imprimir mi propia versión que aun no lo he hecho haré varios videos explicativos que seguro que queda la cosa mas clara.

Con respecto a la versión P&P he decidido hacerla primero a color porque volver a hacer una versión más light en blanco y negro sería mucho trabajo y no se si merecería la pena. Lo que si voy a reduciarla un poco, para que no haya tantas cartas a los jugadores que empiecen a probarlo y también será para 2 jugadores, porque aun por desgracia no he podido probarlo para 3 y 4 :(.

Así que espero que os guste y que poco a poco vaya mejorando el juego ;)

Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 15 de Julio de 2013, 13:08:51
Por fin he acabado el manual para la versión para 2 jugadores!!! (para la versión de 3-4 jugadores es casi igual salvo algunos pocos cambios que ya añadiré cuando haga varias pruebas)
Esta tarde-noche haré una recopilación de las cartas que utilizaré y las colgaré aquí para todo aquel que quiera probarlo  ::).

Aquí os dejo el enlace de dropbox para los que quieran echarle un ojo. Ya lo subiré a otros servidores junto con el material para imprimir. No os preocupéis si os parece un poco lioso al principio ya que haré algún que otro vídeo explicando la mecánica del juego que ya veréis que es fácil de jugar.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/61762082/Manual%20Armored%20Show/Manual%20Armored%20Show.pdf

Por cierto la imagen del tablero es la versión de 3 y 4 jugadores, ya la cambiaré cuando tenga la de 2 jugadores que será la primera que utilizaré, y ya de paso iré arreglando las erratas y posibles fallos del manual  ;D.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 15 de Julio de 2013, 23:04:26
Hola a todos!!, hoy he podido jugar una partida a 3 jugadores así que os daré un poco mis impresiones. En general ha estado bastante bien y más o menos es lo que me esperaba pero me he dado cuenta de varias cosas que quiero cambiar:

- Existen muchos tipos de fichas, por lo que voy a reducir todos los tipos de munición a una genérica que valga para cualquier tipo de arma. Así se reducirán las municiones de ametralladoras, cañones, misiles y especiales a solo munición.

- El sistema de juego por puntos voy a cambiarlo totalmente, y voy a reducirlo a solo la primera parte para partidas más rápidas como cualquier otro juego de puntuación sin la parte del combate, por lo que tendré que seguir estudiando la manera de balancear los puntos sin tener que llegar al combate, aunque más o menos ya se como hacerlo, solo me faltaría hacer cuentas  ::).

- Tengo que retocar un poco la casillas de siderurgía para que se produzcan más metales ya que es muy complicado conseguirlos y hay mucha competencia.

- Quizás haga un sistema para duplicar la recompensa en algunas casillas aleatoriamente para motivar su uso como es el caso de las investigaciones de mejoras, refrigeradores, blindajes y extintores.

- Puede que retoque algunas cartas de ventajas ocultas para hacerlas más atractivas, pero el sistema de conseguir 1 o 2 cartas dependiendo de la cantidad de popularidad esta muy bien y es muy competitivo.

- Tengo problemas a la hora de reducir el tiempo de juego, ya que como se colocan muchas fichas me es muy díficil acortarlo, ya se me ocurrirá algo para agilizarlo un poco más ;)

Cosas que me han gustado:

- Hoy he probado las tácticas de combate y me han gustado mucho ya que le dan mucho juego a la fase de combate.

- También he probado las ventajas de fama y han estado geniales, le dan mucha más vidilla a la fase de armamento.

- El sistema de combate a 3 jugadores ha estao muy equilibrado ya que los 3 jugadores han estado al borde de la muerte al mismo tiempo practicamente. El combate ha sido mech tipo medio vs medio vs ligero y ha ganado uno de los mechs medios por muy poco.

Así que hasta que realice varios cambios y pruebe nuevas cositas voy a esperar unos días antes de subir una version P&P por si alguien quiere probarla.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: novatero en 16 de Julio de 2013, 00:15:43
Bajando el manual para leerlo!
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 16 de Julio de 2013, 22:28:27
Ya actualicé el manual con los últimos cambios. Aún tengo que probar el modo por puntos pero este nuevo sistema me parece que estará bien equilibrado.

Aquí os dejo el enlace de dropbox (copiad la url en el navegador): http://goo.gl/AtQ0i (http://goo.gl/AtQ0i)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: isura-kun en 17 de Julio de 2013, 22:32:26
genial!! en cuanto vuelva al curro de vacaciones lo imprimo y lo vamos leyendo ;)

mil gracias!
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 17 de Julio de 2013, 22:39:00
 ;) por ahora ve echándole un ojo a este que cuando ya ponga las cosas para imprimir pondré la versión corregida del todo ;D

A mi me llegó hoy la impresora que tenía pedida así que en cuanto haya imprimido mi versión colgaré los vídeos explicativos.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 25 de Julio de 2013, 11:43:41
Aquí os dejo un par de fotos del aspecto del tablero ya imprimido

(http://img46.imageshack.us/img46/9425/1pxc.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/46/1pxc.jpg/)

(http://img441.imageshack.us/img441/5159/q1kh.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/441/q1kh.jpg/)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: isura-kun en 25 de Julio de 2013, 15:08:56
ostia tio, pues pinta de lujo?

que tamaño tienen las cartas? poker? magic?
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 25 de Julio de 2013, 15:16:29
Las cartas tienen 6x4cm. Las de mechs son las únicas que tienen 9x6,4cm.

El tablero con los márgenes tiene 40x60cm.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: isura-kun en 25 de Julio de 2013, 23:42:57
Cita de: aGRaVAiN en 25 de Julio de 2013, 15:16:29
Las cartas tienen 6x4cm. Las de mechs son las únicas que tienen 9x6,4cm.

El tablero con los márgenes tiene 40x60cm.

mil gracias!
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 29 de Julio de 2013, 13:14:01
Bueno aquí os dejo el enlace que incluye todo lo necesario para jugar:

https://mega.co.nz/#!hdRHyIKQ!AWmWKVwVPBQL-hzZvesv_h_a_MV4ppwhN_Cr7vmQPgA (https://mega.co.nz/#!hdRHyIKQ!AWmWKVwVPBQL-hzZvesv_h_a_MV4ppwhN_Cr7vmQPgA)

Tableros, manual, cartas y fichas. La versión es para 2 jugadores y un poco mas reducida de lo normal para que no se haga muy pesado imprimir tantas cartas. A todos los interesados en probarlo os agradecería cualquier tipo de crítica. Gracias de antemano y espero que os guste.

Por cierto a ver si a lo largo de la semana hago algún vídeo explicativo.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: isura-kun en 29 de Julio de 2013, 22:02:48
muchas gracias compañero! en cuanto vuelva al curro intento ir imprimiendolo pa testearlo con un par de amigos y te contamos si vemos algo raro ;)
Título: Re: Armored Show
Publicado por: madelcampo en 03 de Agosto de 2013, 15:05:37
Muy atractiva la idea de este juego, aGRaVAIN, no sé si ya habra algo parecido, pero desde luego el tema es bueno, y el video es genial. Es curioso lo que puede hacer un video por la ambientación de un juego.

Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 03 de Agosto de 2013, 16:26:20
Gracias madelcampo, al igual que pasa con un libro o una buena peli, es importarte que un juego no sea solo echar un rato divertido para competir con tus amigos, sino que también te meta en un mundo nuevo que te haga imaginar.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 21 de Agosto de 2013, 00:43:40
Ya acabé el videotutorial que la verdad se me hizo algo pesado de hacer jeje. Lo subí a youtube pero se escucha un poco bajito así que lo edité un poco para que el audio se escuche un poco mejor y tendré que volver a subirlo así que mañana pondré en enlace aquí cuando este todo perfecto :D
Título: Re: Armored Show
Publicado por: Rascolnicov en 21 de Agosto de 2013, 08:26:06
Oki.
Muchas gracias por el trabajazo del juego.
Y tambien por el detalle del video  :D.

Un saludete.
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 21 de Agosto de 2013, 18:08:22
Hola a todos, aquí os dejo el tutorial del juego: http://youtu.be/oecUNabL_cE

Os recuerdo que el tutorial no sustituye al manual ya que todas las reglas no vienen aquí explicadas, pero si hará muchísimo más fácil y cómodo aprender a jugar. Para cualquier duda siempre podéis preguntarme por aquí o bien por correo electrónico agravain@gmail.com
Título: Re: Armored Show
Publicado por: BenZombie en 21 de Agosto de 2013, 19:09:37
muchisimas gracias por el pedazo aporte, pinta genial la verdad!!
Título: Re: Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 22 de Agosto de 2013, 16:30:19
uiiiiiiiiiiii me he dado cuenta que he tenido un pequeño fallo, a la noche intentaré solucionarlo a ver si no se da cuenta nadie jiji ;D
Título: Re:Armored Show
Publicado por: aGRaVAiN en 02 de Octubre de 2013, 00:13:58
Hola a todos! el próximo día 12 estaré en la feria de juegos de Córdoba con mi juego Armored Show, si alguien está interesado en probarlo que me lo diga ya que estaré encantado de jugar con él.  8)