Hola,
Tengo una duda sobre el 'Stalingrad Pocket II', que es un wargame que compré porque quería probar en esta gama de juegos, porque se supone que el sistema es sencillo y bueno para iniciarse y sobre todo, porque admitía una buena experiencia en solitario.
Y a eso iba. O soy muy torpe y no lo he visto en las reglas (que puede ser) o hay por ahí algún compendio 'casero' para jugar en solitario. Pero lo cierto es que no sé cómo se juega en solitario a un wargame (al menos a este, aunque imagino que habrá similares). ¿Tengo que asumir yo la estrategia de los dos ejércitos?¿El bando rival está teledirigido por unas acciones predeterminadas?
Vamos, que por mucho que en la caja digan que es muy apto para jugar uno solo y te lo recomienden y tal, me pierdo. Pues eso. Gracias
Cuando en un wargame dice que es fácilmente jugable en solitario, generalmente quiere decir que no hay mecánicas especiales como niebla de guerra o cartas que dificultan el jugar en solitario como siempre se ha hecho: por desdoblamiento de personalidad. Un poco de memoria de pez también ayuda.
Y es muy importante no hacerse trampas a uno mismo. ;D
Yo he jugado más en solitario que en compañía y francamente, para probar el juego y tal está bien, pero a menos que te gusten mucho los juegos, sean wargames o no, no es muy recomendable.
A mi como me encantan, aunque sea para coleccionarlos, no me da problemas sino todo lo contrario, puedo probar tácticas nuevas y tal, pero el no tener la incertidumbre de la respuesta sorpresiva del oponente lastra mucho la misma prueba, pero el jugar por jugar me encanta aún y todo. Una vez monté una liguilla de Blood Bowl en solitario. ;D ::) Por lo menos no discuto con el oponente por interpretaciones de reglamento.
Cita de: Blorsh en 12 de Junio de 2013, 08:16:26
Yo he jugado más en solitario que en compañía y francamente, para probar el juego y tal está bien, pero a menos que te gusten mucho los juegos, sean wargames o no, no es muy recomendable.
A mi como me encantan, aunque sea para coleccionarlos, no me da problemas sino todo lo contrario, puedo probar tácticas nuevas y tal, pero el no tener la incertidumbre de la respuesta sorpresiva del oponente lastra mucho la misma prueba, pero el jugar por jugar me encanta aún y todo. Una vez monté una liguilla de Blood Bowl en solitario. ;D ::) Por lo menos no discuto con el oponente por interpretaciones de reglamento.
A mi me pasa lo mismo, por falta de contrincantes serios me suelo montar partidas yo solo y aunque no sea lo mismo que jugar contra alguien te quita el mono.
Recuerdo antes que tenia mas sito jugar varias partidas al Fite\Se y aunque hay ciertas cosas que no podia hacer (desmbarcos aerotransportados, etc) yo me lo pasaba como un enano con los dos bandos.
Cita de: Valdemaras en 11 de Junio de 2013, 17:52:34
Y es muy importante no hacerse trampas a uno mismo. ;D
Y qué más da: todo queda en casa. :D :D ;D
Cita de: Magon en 12 de Junio de 2013, 11:05:08
Y qué más da: todo queda en casa. :D :D ;D
Yo hay veces que ignoro alguna tirada desastrosa de las que puede decantar una partida, total, el oponente no sé queja y lo que se trata es de jugar.
Al Russian Front de AH en solitario habré jugado ya decenas de partidas, desde que empecé tirado en la alfombra de mi habitación. Ahora ni en broma puedo jugar en el suelo.
Gracias por las respuestas! Ya me hago una idea. Era como me temía. A mí me cuesta mucho ponerme en dos pieles a la vez. Aunque no (me) haga trampas tengo la sensación de que no lo disfrutaría plenamente. De hecho, el turno que jugué de ese modo me dejó un mal sabor de boca.
Hay muchos juegos especificamente diseñados para jugar en solitario. No estoy al día de los actuales, pero igual puedes hacerte un P&P de alguno antiguo. Te pongo algunos que recuerdo:
Ambush
B-17 Queen of the Skies.
Patton's Best.
Raider 16. Atlantis.
Hay muchos más, seguro que hay algún hilo por aquí del ínclito Felisanta que te puede ayudar
Yo tengo el Patton´s Best, hace años que no lo uso, pero me encantó, me pareció muy original y además me gustaba mucho como en un tablero pequeño y manejable entraba todo lo necesario y con el mismo mapa las partidas (escenarios de la campaña) podían ser tan distintas una de otra. Para solitario perfecto, partidas cortas que se enlazaban en una campaña larga.
Échale un vistazo tambien a este hilo de la BSK (http://www.labsk.net/index.php?topic=6491.0)
Cita de: Xerof en 12 de Junio de 2013, 13:03:15
Hay muchos más, seguro que hay algún hilo por aquí del ínclito Felisanta que te puede ayudar.
Mas razón que un santo... ;D ;D
Felipe (Felisanta88) es el genio de los solitarios...
Hay un foro exclusivo para solitarios...
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html
Un saludo.
Cita de: Alfred JK en 12 de Junio de 2013, 12:46:27
Gracias por las respuestas! Ya me hago una idea. Era como me temía. A mí me cuesta mucho ponerme en dos pieles a la vez. Aunque no (me) haga trampas tengo la sensación de que no lo disfrutaría plenamente. De hecho, el turno que jugué de ese modo me dejó un mal sabor de boca.
Yo juego en compañia cuando se puede y en solitario cuando me dejan en casa ;D . Además hace poco más de un mes he probado el Stalingrad Pocket II en solitario cerca de media campaña para apreder a jugar. Al principio te puede resultar extraño pero si te gustan los wargames también tiene su jugo y es divertido. Debes jugar con los dos bandos, siempre hay un "favorito", en mi caso normalmente es el que peor lo tiene, así que puedo "cambiar de bando" varias veces en una partida de modo que la hace más interesante.
De todos modos si te cuesta desdoblarte elige wargames con chit de activación como mecanismo para elegir la iniciativa, que yo conozca te recomiendo con este método el victory denied/victory lost y los Clash of Giants (especialmente el II pero es IGM que igual no te interesa)
Cita de: queroseno en 12 de Junio de 2013, 22:17:41
De todos modos si te cuesta desdoblarte elige wargames con chit de activación como mecanismo para elegir la iniciativa, que yo conozca te recomiendo con este método el victory denied/victory lost y los Clash of Giants (especialmente el II pero es IGM que igual no te interesa)
...me cuesta desdoblarme... jejeje ¡ese es el problema! No, en serio, me apunto estos que me dices, que igual me van un poco mejor. De momento estoy bastante enganchado con el Field Commander Napoleon, que ya es exclusivo para 1. Gracias!
Field of Fire es la respuesta.
http://boardgamegeek.com/boardgame/22877/fields-of-fire
Muy dificil de aprender(aunque con el reglamento 2.0 y algunos videos se va mas rapido que antes). Para mi lo mejorcito en wargames solitarios.
Saludos.
por no hablar de que de bería salira ¡ya! la reedición del D-Day Omaha... :B
Cita de: Crafol en 13 de Junio de 2013, 18:00:21
Field of Fire es la respuesta.
http://boardgamegeek.com/boardgame/22877/fields-of-fire
Muy dificil de aprender(aunque con el reglamento 2.0 y algunos videos se va mas rapido que antes). Para mi lo mejorcito en wargames solitarios.
Saludos.
Como bien decían, las reglas son un poco folloneras, explican las cosas pero no las terminas de ver en juego. A veces leer un poco las reglas antes ayuda a ver las explicaciones, en este no me sirvió de mucho, lo mejor es ver los ejemplos de juego que hay, tanto en gmt como en boardgamegeek, aunque en inglés, y se coge el ritmo enseguida.