La verdad es que me interesa el sistema, si es que es válido para jugar en tablero pero con tanto volumen y edición de las reglas estoy un poco perdido. ¿algún besekero está puesto en él puede ilustrarme? Por donde se puede empezar, qué es lo mínimo necesario... en fin, a ver si merece la pena meterse en el sistema o hay que comprar siete juegos para poder disfrutarlo... XD
Me ha llamado la atención por el Atlantic Navies, pero en BGG aparece como expansión, así que no sé si con este volumen es suficiente
Hola
El CaS es un juego para miniaturas, no de tablero. Es a los barcos, lo que el ASL es al combate táctico de infantería, pero más complejo. Personalmente, creo que es más interesante como simulación que como juego.
Solo para fanaticos muy fanaticos de temas navales.
Cuando ves que un barco tiene 4 tipos de deteccion por radar y que tienes que hacer muchos calculos solo para hacer una simple deteccion ya te imaginas como es el resto del manual.
Si pones mas de un barco por jugador creo que es casi injugable.
Vaya, gracias, me lo habéis dejado bien clarito...
En todo caso, ¿qué es necesario jugar? es decir, ¿cuál es el básico? todos parecen expansiones
Te sirven el Rising Sun y el Atlantic Navies, que incluyen las reglas básicas. Píllate mejor el AN, que tiene las reglas actualizadas.
Yo lo máximo que he jugado sin perder el hilo son 4 barcos por bando. Más grande se vuelve casi injugable salvo que seas un opositor a notarías y tengas todas las estadísticas en la cabeza... y aún así sería un desafío.
El Atlantic Navies tiene todo lo necesario para jugar.
Si eres de los que te gustan las miniaturas, necesitarás conseguir algunas.
De todas maneras, con Atlantic Navies te vienen 3 planchas de fichas con las que puedes jugar.
Adicionalmente, si vas a la vertiente simulación y no tienes con quien jugar, te puede valer un DIN A1 y un juego de reglas, escuadra y porta ángulos.
Yo no creo que sea tan monstruoso como se dice. El reglamento es grande, pero es porque cubre muchísimas cosas y con mucho detalle.
Se pueden jugar partidas con 1/3 del reglamento.
Lo que si es cierto, es que jugar una batalla grande, por ejemplo: las batallas nocturnas de Guadalcanal, requerirán bastante tiempo y trabajo. Sin embargo, una confrontación más pequeña (Bismarck, Prinz Eugen vs HooD, Prince of Wales) es perfectamente jugable.