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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: mr.smile en 24 de Junio de 2013, 15:21:22

Título: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 24 de Junio de 2013, 15:21:22
Buenas!
Después de poco mas de un año enfrascado en este dificil proyecto es para mi un honor presentar mi primer juego de mesa, KNIGHTS OF VAHLOR.
El camino ha sido largo y ha estado plagado de tantos cambios que a veces me ha vencido el desánimo, pero el apoyo de algunos compañeros de por aquí me ha animado a tomar las decisiones correctas para llegar a este juego, del que estoy muy contento la verdad.
Me gustaría aclarar que las ilustraciones han sido cogidas de internet y no serán utilizadas con ánimo de lucro, sino que están siendo usadas para el largo proceso de testeo que requiere un juego de este tipo. Por lo que si llegase a ser aceptado por alguna editora (cosa dificil), todo ese material gráfico seria reemplazado por ilustraciones nuevas, pero eso es otro cantar.

(http://imageshack.us/a/img442/6496/va4o.jpg)

Los brazos se alzaron y el ambiente se llenó del choque de las jarras rebosantes de espuma y cerveza fresca.
- Por Todd!! - todos repetimos su nombre como si de un ritual se tratase, seguido de un breve silencio.
Hasta que vaciamos las jarras.
Como cada noche El Caballero Errante se convertía en la taberna mas ruidosa de la ciudad.
Tenía el salón más grande de Vahlor, a excepción del comedor real, en donde cada año celebrábamos el Día del Caballero.
Sentados en sus bastas mesas de roble tallado y rodeados de troncos esculpidos con los rostros de los caballeros mas valerosos, celebrábamos dos cosas. Que estábamos vivos y que otros habían muerto.
Era una noche especial. Aquel día solo había caído uno, y eso sucedía muy pocas veces.
- Todd había conseguido herirlo en el vientre, se movía rápido como un felino, por un momento la balanza se puso de su parte, pero fue partido en dos en el momento en que las enormes garras de Cuernoinfierno lo alcanzaron. Ese maldito dragón es el demonio, ¡la mismísima muerte!
Así nos lo cuenta el único mercenario superviviente. Subido a esa mesa central parece un Héroe. No lo es. Los mercenarios solo tienen huevos cuando les llenamos los bolsillos de dragones de plata.
Todd si tenia huevos. Era un caballero excelente, veterano, rápido, letal... y estúpido. Ni 100 Héroes podrían derrotar a Cuernoinfierno, una mole de 10 varas de altura que escupe el fuego mas abrasador que se pueda imaginar.
Ha luchado durante toda su vida, a defendido esta ciudad con su sangre. A muerto por todos los niños, mujeres y hombres de Vahlor. Ha cumplido con el deber que nos une a todos los caballeros, morir protegiendo.


Estracto del diario de Daarion "matadragones". Año 462 de la era oscura

Vahlor es la ciudad más remota del reino de Vestigia. Su ubicación lo sitúan en la región más peligrosa de todo el reino. Ruinas olvidadas, templos antiguos, dragones milenarios y demás seres fantásticos pueblan sus tierras. Todo esto a propiciado a lo largo de los siglos que Vahlor haya desarrollado una cultura dedicada a la resistencia y el combate. Los caballeros de Vahlor son el testimonio de ello, y entre ellos han surgido los Héroes más grandes de todo el reino.

En KNIGHTS OF VAHLOR, cada jugador asumirá el papel de uno de estos caballeros con el objetivo de obtener el mayor prestigio, para convertirse así en Héroe y pasar a los anales de la historia de Vestigia.

Nombre: KNIGHTS OF VAHLOR
Mecánicas: Eurogame. Colocación de acciones y gestión de recursos.
Nº de jugadores: 2-4
Duración: 60-90 min
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 24 de Junio de 2013, 15:23:22
RESUMEN DE LA MECÁNICA DEL JUEGO

A lo largo de 8 rondas de juego, o cuando no se pueda reponer el mazo de monstruos, los jugadores colocaran sus marcadores de acción sobre las diferentes zonas del tablero para obtener el mayor número de puntos de victoria, y alzarse así con la victoria.

Cada jugador dispondrá de 5 puntos de acción (discos de madera). Por turnos cada jugador irá colocando sus acciones. Cuando todos los jugadores hayan colocado todas las acciones, se resolverán en un orden determinado, dependiendo del orden del turno y de la activación de los edificios especiales.
Una vez resueltas todas las acciones, comenzará una nueva ronda de juego.

ZONAS DEL TABLERO PARA COLOCAR ACCIONES

Los jugadores colocaran sus acciones en dos zonas globales: la ciudad y el reino.
La ciudad: En la ciudad hay multitud de edificios, en algunos solo puede colocar un jugador y en otros varios jugadores (depende del nº de jugadores que haya). Con estos edificios los jugadores conseguirán los diversos recursos que existen, interactuarán con sus rivales y crearán la estrategia de la ronda actual.
El reino: En el reino los jugadores canjearan sus diferentes recursos para obtener puntos de victoria. (Para obtener cartas).

OBJETIVO Y RECURSOS

El objetivo del juego son los tipicos Puntos de victoria. Para conseguirlos los jugadores deben conseguir derrotar monstruos fantásticos, resolver aventuras en diferentes emplazamientos y aportar ayuda al ejercito regular de Vahlor contra las diferentes hordas de enemigos que asediaran la ciudad durante la partida.
Cada una de estas tres opciones estan reflejadas como cartas. Por lo tanto, se podría decir, que el objetivo del juego es adquirir todas las cartas posibles (aunque es mas complicadillo que eso).
Para adquirir estas cartas se requieren ciertos "recursos".
Cubos grises: se puede entender de 2 formas, como equipamiento (espadas, escudos, armaduras...) o como fuerza fisica.
Cubos violetas: se puede entender de 2 formas, como hechizos (pergaminos magicos etc...) o como fuerza mágica.
Heridas: las heridas son un recurso intangible, pero se contabiliza en una tabla. Todos los jugadores pueden sufrir un maximo de 4 heridas. Es importante saber, que no es posible morir. Si un jugador tiene 4 heridas, sencillamente no puede sufrir mas heridas y por lo tanto no puede derrotar monstruos o resolver aventuras, estará incapacitado para estas acciones.
Otros recursos: otros recursos son el dinero y los botines. Estos recursos se utilizan para conseguir cubos grises, cubos morados, curar heridas y otras funciones que reportan los diferentes edificios de la ciudad.

CARTAS

Acabo de mencionar que el objetivo del juego es conseguir cartas. Pero hay que aclarar que de los 3 tipos de cartas que hay, solo dos pueden ser conseguidos por los jugadores. Esas cartas son los monstruos fantasticos y las aventuras.
Sin embargo las cartas que representan las hordas de enemigos no serán adquiridas por ningún jugador. Son cartas que hay "resolver" entre uno o varios jugadores. Dependiendo de si son resueltas o no resueltas, los jugadores ganaran o perderan puntos de victoria. Depende de cuanto participe cada jugador.
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 24 de Junio de 2013, 15:23:40
EL TABLERO DE JUEGO, breve explicación

65x50 cm
(http://imageshack.us/a/img27/5026/ay6j.jpg)

Contador de Puntos de victoria
Rodeando todo el tablero y numerado del 1 al 99, el track de puntos de victoria contabilizará los puntos de cada jugador.
(http://imageshack.us/a/img849/9265/frho.jpg)

Rueda del caballero
En este track se contabilizan diferentes cosas.
En color rojo, las heridas de cada jugador.
En color gris claro, el nivel de fuerza de cada jugador.
En color violeta, el nivel de magia de cada jugador.
En color marrón, la ronda de juego actual.
En color dorado (extremo izquierdo), el orden del turno de los jugadores.
(http://imageshack.us/a/img845/2552/evcg.jpg)

Ciudad, y sus edificios
La ciudad alberga los diferentes edificios que los jugadores utilizaran para elaborar sus estrategias, conseguir recursos e interactuar con los rivales.
En cada partida habra edificios diferentes, y se plantearan diferentes tipos de partidas en las reglas del juego. Los edificios impresos sobre el tablero son los edificios base que habra en todas las partidas.
(http://imageshack.us/a/img94/7103/9g9d.jpg)

El reino, monstruos fantásticos y aventuras
En cada hueco se colocarán cartas correspondientes al simbolo que las representa: la brujula para las aventuras y el grifo para los monstruos fantásticos. Al final de cada ronda se reponen los huecos vacios para la nueva ronda.
(http://imageshack.us/a/img18/7537/u4ku.jpg)

El reino, la horda
En esta zona los jugadores colaboran para intentar derrotar a las diferentes hordas que amenazan la ciudad de Vahlor. Los puntos de victoria obtenidos o perdidos serán proporcionales a la colaboracion de cada jugador.
Sobre el hueco de la carta (parte izquierda) se colocarán las cartas de horda que vayan surgiendo en el mazo de aventuras y monstruos fantásticos.
Si ya hay una carta de horda, la nueva carta se colocará justo debajo de esta, y se pondrá en juego en el mismo momento en que se resuelva la carta de horda actual. Por este motivo hay veces k surgirá una horda, y otras en las que las hordas no pararan de surgir durante todo el juego.
En la zona de los círculos numerados (parte central), los jugadores colocan sus acciones. El primer jugador que coloque su acción en esta zona se pondrá en el circulo numerado con el 1, y así sucesivamente. Cada circulo tiene descrito al lado el numero de recursos que podrá aportar cada jugador en su turno para ayudar a vencer a la horda.
Sobre los estandartes (con el color de cada jugador), los jugadores pondrán los recursos que puedan aportar (dependiendo de en que círculo se pudieron poner), y por cada recurso aportado ganaran 1 punto de victoria.
(http://imageshack.us/a/img822/7722/bfo0.jpg)

A grandes rasgos esto es el tablero de Knights of Vahlor, y su funcionamiento es bastante sencillo. (una vez explicado claro  ;D )
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: Rayo Azul en 24 de Junio de 2013, 16:56:28
Tiene muy buena pinta y se denota que ya tiene cierta "maduración" y "afinamiento"; sin embargo creo que alguna ilustración no vendría mal para "ver" de qué va la cosa y generar mayor interés.

Me apunto al hilo y si requieres de alguna ayuda (revisar el reglamento o los componentes, una visión crítica/constructiva, etc...), pues me lo pides.

Saludos y mucho ánimo.
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 24 de Junio de 2013, 17:05:00
CARTAS DE HORDA

Tamaño minieuro.
Estas cartas se encuentra en el mazo de cartas de aventura y de monstruos fantásticos, por lo que apareceran al azar, y nunca se puede deducir cuantas hordas aparecerán por partida.
Las cartas de horda tienen un funcionamiento propio, además reflejan su aproximación hacia la ciudad.
De modo, que los jugadores tendrán un tiempo limite para conseguir colaborar con éxito en su derrota.
Dependiendo de si cumplimos con nuestro objetivo o no, ganaremos o perderemos puntos de victoria.
(http://imageshack.us/a/img850/2194/0yg8.jpg)

En el ejemplo superior vemos que esta horda requiere 4 cubos grises y 2 violetas, para ser frenada en su camino a Vahlor.
En la parte derecha de la carta vemos que sucede en caso de ganar o perder, y esos efectos se aplican siempre a todos los jugadores. En este caso sucederia lo siguiente:
- En caso de vencer (círculo verde con la "v"): cada jugador ganará tantos puntos de victoria como recursos haya aportado, multiplicado por 2. EJ: el jugador azul puso 2 recursos, 2x2= 4 puntos de victoria.
- En caso de perder (círculo rojo con la "x"): cada jugador perderá 6 puntos de victoria, menos tantos recursos como haya aportado. Ej: el jugador rojo puso 1 recurso, 6-1= 5 puntos de victoria que perdera el jugador rojo.

Para terminar, en la parte inferior de la carta hay 3 recuadros. Esto refleja que la horda llegará a Vahlor en 3 rondas. En cuanto esta horda se pone en juego, se coloca un cubo de madera sobre el recuadro de la parte derecha. Cuando finalice la ronda, si los jugadores no han aportado resursos suficientes para frenar esta horda, el cubo se moverá al recuadro central. Y así, hasta que haya sido derrotada (victoria), o haya llegado a Vahlor (derrota).
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 24 de Junio de 2013, 17:26:11
Cartas de aventura

Tamaño minieuro.
Estas cartas simbolizan, templos, ruinas, mazmorras, bosques, montañas y demás emplazamientos peligrosos en donde se esconden tesoros y reliquias. Se representan en su dorso con el simbolo de una brújula.
(http://imageshack.us/a/img9/744/8sl9.jpg) (http://imageshack.us/a/img198/2567/0jy8.jpg)

Las cartas de aventura son conseguidas por el jugador que la resuelve, y guardadas en secreto detras de su pantalla.
En la parte superior izquierda se exponen los recursos para resolver con exito la aventura activada por el jugador. Heridas, fuerza fisica o fuerza magica, en cada aventura se necesitaran cosas diferentes. En el ejemplo superior se requiere 1 herida y 3 cubos violetas (magia).

Resolver aventuras aporta al jugador monedas, aumentos de nivel (en ocasiones) y puntos de victoria inmediatamente. Esto viene reflejado en la parte inferior de la carta, y el jugador lo ganará en cuanto consiga la carta. En el ejemplo superior 1 moneda, 1 nivel de magia y 3 puntos de victoria.

A parte de esto, las aventuras aportan unas reliquias (parte superior derecha) que al final de la partida daran puntos de victoria dependiento de ciertos factores. Por lo que siempre existe una emoción al no saber exactamente cuantos puntos ocultos tienen los jugadores. En el ejemplo superior, 2 gemas mágicas.
Estas reliquias pueden ser de 3 tipos (gemas mágicas, piedras de poder y armadura legendaria), y cada una de ellas puntuará de forma diferente en el recuento final. Según que tipo de reliquias se esten coleccionando los jugadores adoptaran unas estrategias u otras.
Para terminar, en la zona central se verá la/s accion/es que se requieren para activar dicha aventura, en el ejemplo superior, 1 acción.
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 24 de Junio de 2013, 17:34:19
Cartas de monstruos fantásticos

Tamaño minieuro.
Estas cartas simbolizan enemigos muy poderosos y legendarios que habitan en la región de Vahlor, y que se han convertido en un peligro para el reino. Es por eso que deben ser cazados y derrotados. Se representan en su dorso con el simbolo de un grifo.
(http://imageshack.us/a/img443/2928/l198.jpg) (http://imageshack.us/a/img819/1718/0dv9.jpg)

Estas cartas se resuelven y funcionan exactamente igual que las cartas de aventura, a diferencia de que otorgan botines (cubos marrones) en vez de monedas, y de que aportan mas puntos de victoria inmediatos.
Del mismo modo, otorgan unos puntos de victoria al final de la partida. Pero en lugar de ser reliquias, son blasones de monstruo (zona superior derecha), un premio que otorga la ciudad por derrotar monstruos. Cuanto mas peligroso es el monstruo, mas blasones otorgará. Al final de la partida, se ganarán mas puntos de victoria  cuantos más blasones tengan los jugadores.
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 24 de Junio de 2013, 17:42:47
Pantallas de jugador

Cada jugador utilizará una pantalla tras la cual guardar los recursos, monedas y cartas conseguidas.
Es importante ser legal en determinadas acciones que exigen algunos edificios, y no mentir nunca cuando se exija a algun jugador algo relacionado con los recursos.
Las pantallas aportan al juego intriga, emoción y atención con lo que cada jugador hace.
Un ejemplo del jugador azul y amarillo:

(http://imageshack.us/a/img841/329/pantallasc.jpg)
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: Rayo Azul en 24 de Junio de 2013, 19:27:10
Joder amigo, tiene una pintaza.

Sobre mi mensaje anterior, al parecer me demoré mucho en enviarlo, por eso lo de las imágenes.

Saludos.
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: Moondraco en 24 de Junio de 2013, 23:36:01
Inponente, señor. Y menudos cambios desde la última información que publicaste en la versión anterior :o

A priori, hay cosas nuevas que me parecen un acierto y hay otras que no me gustan demasiado. Te pediré explicaciones y te haré comentarios a partir del viernes, que andaré ya libre de exámenes. Pero buen trabajo, sí señor. :)
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: Alpino en 25 de Junio de 2013, 01:48:16
Estoy de acuerdo con los comentarios de Moondraco y Rayo Azul. Increible!!!
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: kalangueb en 25 de Junio de 2013, 03:18:50
Enhorabuena por el resultado conseguido, finalmente conseguiste hacer un eurogame y por lo que parece tiene muy buena pinta!!! al leer tus comentarios iniciales donde el tema elegido parecia mas acorde con un ameri-trash, pero tu quieras desligarte de ese camino y reconvertirlo a eurogame pensé que cometias un error pero viendo el resultado final... estaba equivocado!!!

La verdad es que ademas gracias al apartado visual que le has dotado al juego (aun usando imagenes de internet, el resultado es sublime),apetece mucho más jugarlo.

Mucha suerte si decides iniciarte en el camino de la publicación.
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: zareck en 25 de Junio de 2013, 10:38:40
magnifico trabajo!

deseando probar el juego, ojala algun dia coicidamos en algun evento y asi poder echar alguna partidita.

impresionante las ilustraciones de los caballeros y eso.

muy buena pinta.

un saludo y animo con el juego.
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 26 de Junio de 2013, 12:31:33
Muchas gracias compañeros!! El esfuerzo empleado comienza a valer la pena.
Ahora mismo solo falta testear, testear y testear todo lo posible. Por este motivo el siguiente paso es llevarlo a asociaciones para testearlo con mas gente, mis grupos de testeo ya se quedan cortos y me gustaría testearlo con mucha gente diferente, para ver las impresiones y las diferentes dudas que pueda generar el juego.
El caso es que no se que asociaciones visitar, y tampoco se como presentar el juego en estos sitios. Soy de Granada y no conozco aqui ninguna asociación, si podeis ayudarme en este sentido y comentarme que asociaciones tengo mas cercanas, que tengo que hacer para presentar el juego y que la gente lo pruebe, etc etc
Zareck y madelcampo, vosotros creo k sois andaluces, por lo que por vuestra cercania podríais comentarme como testeais y en que asociaciones presentáis vuestros protos. Si leeis esto agradeceria vuestros consejos.
Un saludo compañeros, y de nuevo gracias por los animos.
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: madelcampo en 30 de Junio de 2013, 13:25:11
Pues sí, muy buena pinta, mr.smile

Te puedo hablar sobre cómo hago yo el proceso de testeo:

-En primer lugar pruebo el juego con mis hermanos ( tengo la suerte de tener 3 hermanos a los que les gusta jugar). Lo bueno de este primer paso es que ellos no me hacen el favor de testear, sino que solo juegan por divertirse, con lo cual para mí es un primer dato valioso para ver si el juego gusta.

-Luego de eso, y una vez que ya tengo materiales más decentes, convoco a algunos amigos de los que sé que podría interesarle echar algunas partidas.

-En un tercer "nivel", digamos, propongo partidas entre gente más jugona, de asociaciones. Aquí en Sevilla hay unas cuantas, pero son 2 las que yo he conocido:

Queremos Jugar: http://foro.queremosjugar.org/ (http://foro.queremosjugar.org/)

ASJM: http://www.asjm.es/ (http://www.asjm.es/)

-Aparte de esto, es buena idea el testeo a distancia, contactando con alguien interesado en este o en otros foros de juegos, y pasándole el material para imprimir.

-Luego están los eventos tales como Córdoba, etc, donde también puedes seguir testeando.

En fin, no sé si te habrá servido de ayuda.


Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: aGRaVAiN en 01 de Julio de 2013, 03:37:18
El diseño simplemente me parece perfecto, se nota que dominas el tema jeje. Solo pondría una pega y es que algunos numeritos (los que estan en los relojillos esos de arena por ejemplo) quizas cueste un poco verlos una vez imprimido el tablero. Por lo demás enhorabuena por el aspecto totalmente profesional del juego, si la mecánica es igual de buena que el diseño sin duda será un gran juego!  ;D
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 08 de Julio de 2013, 12:40:24
EDIFICIOS
Mi principal preocupación a la hora de crear este juego era conseguir que tuviese una alta rejugabilidad. Es por esto que KNIGHT OF VAHLOR fué diseñado como una serie de modulos que puedan acoplarse sin ningún problema. Y aquí es en donde entran los EDIFICIOS.
La versatilidad y el número de edificios (29) hacen que surjan partidas muy diferentes. Incluso en el reglamento se recomendarán partidas temáticas señalando los edificios a utilizar, partidas inciales, partidas avanzadas, con interacción, sin interacción, las posibilidades de adaptarse a todo tipo de jugadores (mas pasivos o mas agresivos) son bastantes. No valdrá la misma estrategia en cada partida, hay que observar las opciones e ir adaptándose al curso de las rondas.
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Como ya comenté, los jugadores iran colocando sus fichas de acción en dos zonas diferenciadas del tablero: LA CIUDAD, en donde se encuentran los edificios.
Y El reino, en donde estan los objetivos y puntos de victoria. (AVENTURAS, MONSTRUOS y HORDA)
Hoy explicaré lo concerniente a LOS EDIFICIOS:

Para llevar a cabo las diferentes estrategias y la planificación de cada ronda de juego los jugadores se beneficiaran de los EDIFICIOS. Gracias a ellos conseguirán todo lo necesario para obtener puntos de victoria.
Veamos la estructura y los elementos de una loseta de edificio con el siguiente ejemplo:

(Tienda de magia)
(http://imageshack.us/a/img35/2539/3s72.jpg)

- Parte superior izquierda: aqui se muestra una gema con el tipo de edificio (ver mas adelante), si está o no protegido y si es de activación inicial o no. En el ejemplo vemos que es sencillamente un edificio Normal.

- Parte superior derecha: se muestran las acciones (disco de madera) que le cuesta a un jugador activar y utilizar el edificio (en el ejemplo 1).
Tambien muestra cuantos jugadores pueden utilizar el edificio en cada ronda de juego. En el ejemplo hay un hueco para partidas de 2 jugadores, hay 2 huecos para partidas de 3 jugadores, y hay 3 huecos para partidas de 4 jugadores. A mas jugadores mas espacio en el edificio.

- Parte central: aquí se muestra el nombre del edificio, es meramente decorativo.

- Parte inferior: lo mas importante del edificio. Aqui vemos el beneficio que nos aporta utilizarlo. En ocasiones tenemos dos opciones a elegir.
En el ejemplo tenemos 2 opciones a elegir: ganamos 1 cubo purpura (de magia), o, pagamos 1 moneda para obtener 2 cubos purpuras.
Hay que destacar que en cada ronda solo se puede utilizar el mismo edificio 1 vez, es una regla de oro.

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Como ya he explicado, en la zona superior izquierda cada edificio muestra de que tipo se trata.
Pasemos a explicar los tipos de edificios que hay, y sus particularidades:

EDIFICIOS NORMALES:
(http://imageshack.us/a/img12/6637/eo3k.jpg)  
La gema que los identifica es de color marrón, y el simbolito es una especie de casita.
En cada partida habrá 10 edificios normales, 5 básicos que estarán en todas las partidas y 5 aleatorios de entre 12 posibles.
La gran mayoria de los edificios son normales, pueden ser utilizados cuantos se quiera o cuantos se pueda. Por lo general son susceptibles a los efectos de los edificios especiales, por lo que en ocasiones algun edificio especial fastidiará el uso de algun edificio normal en el que estemos, hay que andarse con ojo.
Con los edificios normales se consiguen recursos, se curan heridas, se obtiene oro y otros efectos mas centrados en la estrategia y los movimientos de las acciones.

(http://imageshack.us/a/img837/2131/f7et.jpg)
La taberna es un ejemplo de edificio normal. Cuesta 2 acciones utilizarlo, y en el pueden recuperarse heridas sufridas por el jugador. Es un edificio bastante concurrido y su capacidad para alojar jugadores es bastante limitada. A partidas de 2 jugadores solo hay hueco para 1 jugador, y en partidas de 3 y 4 jugadores solo hay hueco para 2 jugadores.

EDIFICIOS ESPECIALES
(http://imageshack.us/a/img32/2206/ec2b.jpg)
Se identifican por su color turquesa y una estrella como simbolo.
En cada partida habrá entre 4 y 5 edificios especiales. 2 báscos que aparecen en todas las partidas, y 2 o 3 aleatorios de 6 posibles edificios especiales.
La particularidad de los edificios especiales es que están limitados en cuanto a su uso por ronda, cada jugador podrá utilizar un único edificio especial por ronda. Y todos estos edificios solo pueden alojar a un jugador.
Estos edificios representan personajes muy poderosos de la ciudad de Vahlor, como el HÉROE, el CONSPIRADOR, el ESPIA o el ASESINO, por citar un par de ejemplos.
La segunda particularidad, y muy muy importante, es que tienen un orden de activación inicial. Esto quiere decir que cuando se va a pasar a la fase de resolución de las acciones de todos los jugadores, los edificios especiales se activarán primero en un orden indicado en el propio edificio. Cuando se hayan resuelto los efectos de todos los edificios especiales ocupados, el jugador inicial ya podrá resolver el resto de sus acciones, después el segundo jugador y así sucesivamente.
Los edificios especiales tienen efectos muy poderosos, como por ejemplo copiar los efectos de un edificio en donde un rival tenga sus acciones, intercambiar fichas de acción de dos jugadores e incluso robar recursos a otros jugadores. Gracias a estos edificios las rondas dan giros inesperados y crean bastante tensión entre los jugadores. (Viva el pique!!  ;D )

(http://imageshack.us/a/img203/1260/6zqz.jpg)
El Ladrón es un edificio especial que se activa en 3er lugar (indicado en el blason verde). Su gema de color rojo, indica que es un edificio de ataque.
Tiene dos efectos, a elegir uno. Robas a un rival una moneda y 1 recurso a tu elección, o, pagas una moneda para inutilizar durante esta ronda de resolución un edificio normal.

GREMIOS
(http://imageshack.us/a/img689/1931/vt38.jpg)
Se identifican por el color dorado y una espiga como símbolo.
En cada partida habrá unicamente un edificio de Gremio de entre 4 posibles, y cada gremio solo tiene espacio para un jugador.
La particularidad de los gremios, es que son edificios intocables (escudo en la parte superior izquierda). Esto quiere decir que ningún edificio de ataque (color rojo) los puede afectar.
Los gremios son edificios centrados en hacer mas valiosos determinados recursos. Para ello otorgan suculentos puntos de victoria a cambio del recurso mostrado en el edificio. Por lo tanto en cada partida habrá siempre un tipo de recurso mas cotizado.

(http://imageshack.us/a/img826/6549/ipg0.jpg)
El Gremio de Magos le da al recurso MAGIA (cubos purpuras) un valor extra, en caso de que surgiese en la partida en curso. Hay 2 opciones, 1 recurso de magia por 3 PV, o, 2 recursos de magia por 6 PV.

Para terminar, aclarar que cuando la gema de un tipo de edificio es de color rojo, indica que es un edificio de ataque. Los edificios de ataque son principalmente del tipo Especial (turquesas), pero hay algunos edificios Normales (marrones) que también son de ataque.
(http://imageshack.us/a/img35/4338/ccdf.jpg)  (http://imageshack.us/a/img542/323/k6or.jpg)

Y nada mas, esto es basicamente lo que ofrecen los edficios en Knight of Vahlor, que por supuesto no se puede comprender si no es echando una partidita, testeadores interesados???  :D

seguire actualizando, saludos!!
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: Alpino en 08 de Julio de 2013, 14:06:46
Cita de: mr.smile en 08 de Julio de 2013, 12:40:24

...testeadores interesados???  :D



Yo mismo.  ;)
No sé como lo tendrás de avanzado, pero si lo tienes todo listo antes de este viernes, enviame un pdf con lo necesario, y lo fotocopio, ya que el lunes me voy de vacaciones con unos amigos y es muy posible que podamos testearlo (un 98%  :D).

Un saludo
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 08 de Julio de 2013, 15:49:11
Cita de: Alpino en 08 de Julio de 2013, 14:06:46
Yo mismo.  ;)
No sé como lo tendrás de avanzado, pero si lo tienes todo listo antes de este viernes, enviame un pdf con lo necesario, y lo fotocopio, ya que el lunes me voy de vacaciones con unos amigos y es muy posible que podamos testearlo (un 98%  :D).

Un saludo

Pues el reglamento esta muy verde aun, y no te bastaria con el pdf, hacen falta cubitos, monedas, las cartas, las pantallas, tokens de nivel y el tablero. Estare encantado de que testees el juego, pero lo suyo seria vernos en alguna kedada en una asociacion de juegos o algo, estamos un poco lejos pero todo se puede planear.
Gracias Alpino!  ;)
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 08 de Julio de 2013, 16:27:37
NIVELES, adquiriendo fuerza y sabiduría

En Knights of Vahlor, los jugadores asumen el papel de caballeros que luchan contra los diferentes peligros que amenazan la ciudad. Durante su misión iran aumentando sus habilidades como fuertes guerreros e iran adquiriendo conocimientos mágicos. En el juego esto viene reflejado en la rueda del caballero, en donde se señala en todo momento el nivel de fuerza y magia que tiene cada caballero.
(http://imageshack.us/a/img266/3223/u0bl.jpg)

En la parte central podemos apreciar los dos "tracks", que contabilizan los niveles de los caballeros.
En gris claro, el nivel de fuerza.
En purpura, el nivel de magia.
(http://imageshack.us/a/img707/3892/8tid.jpg)

A medida que los jugadores resuelvan Aventuras, derroten Monstruos fantásticos y utilicen algunos Edificios iran adquiriendo niveles de fuerza y de magia. En cuanto se gana un nivel de fuerza o de magia, se avanza una casilla (de izquierda a derecha) en el track correspondiente con el contador del jugador pertinente.
Cada track tiene 8 casillas, siendo la última de ellas el nivel máximo. Cuando los jugadores llegan al nivel 4 y al 8 obtienen una bonificación de fuerza y de magia. Esta bonificiación se representa con la adquisición de un token de nivel.
(http://imageshack.us/a/img268/9382/d5ku.jpg)

A continuación veamos un ejemplo de ello:

1º. El jugador azul ha utilizado 1 punto de acción para activar un enfrentamiento con un monstruo fantástico. Esto lo ha realizado en la fase de colocación de acciones.
(http://imageshack.us/a/img839/8219/3wui.jpg)

2º. En la fase de resolución de acciones, el jugador azul va a resolver el enfrentamiento con el monstruo fantástico. Para ello recoge el punto de acción que colocó sobre dicha carta, y paga los recursos que le exige derrotar al monstruo. En este caso, debe consumir 1 herida, 1 cubo de magia y 1 cubo de magia o fuerza (a su elección).
El jugador coge la carta y se la guarda, pero antes debe adquirir las recompensas inmediatas que se indican en la zona inferior de la carta: 1 cubo marrón (botín), un aumento de nivel de magia y 4 PV.
En nuestro caso nos centraremos en la adquisición del nivel de magia.
(http://imageshack.us/a/img11/281/syhi.jpg)

3º. A parte de ganar el botín y los 4 PV, el jugador ha ganado 1 nivel de magia.
Nos vamos al track de nivel de magia y avanzamos el contador del jugador azul 1 casilla hacia la derecha.
(http://imageshack.us/a/img89/9530/71iq.jpg)

Al estar en la casilla nº 3, ha avanzado a la casilla 4, ganando así un bonificador de magia +1. Coge un token de magia +1 y lo coloca delante de su pantalla de jugador el resto de la partida, así todos los jugadores veran en todo momento que tiene ese bonus.
(http://imageshack.us/a/img208/9539/r8sc.jpg)

Este bonus de magia +1, permite al jugador azul ahorrarse 1 cubo de magia (purpura) al realizar Aventuras y derrotar a Monstruos fantásticos durante el resto de la partida. Y si consigue adquirir el nivel 8, obtendría un bonus de +2 de magia, ahorrandose en ese caso 2 cubos de magia por realizar Aventuras y derrotar Monstruos.

Y basicamente, en eso consiste subir de nivel en KNIGHT OF VAHLOR.
saludos!!
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: Alpino en 08 de Julio de 2013, 18:07:37
Con lo de PDF me refería a toooodo lo necesario que se pueda imprimir (cartas, tableros, tokens, etc). Cubitos tengo muchos cubitos de los juegos. A ver si hay suerte y coincidimos alguna vez, aunque va a estar complicado la cosa.

Saludos!!
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: madelcampo en 08 de Julio de 2013, 19:46:13
Todas estas mecánicas de progreso de los caballeros me parece muy interesante, y todo el "universo" del juego. El siguiente proyecto que tengo en mente también trata de magia, héroes y fantasía, por lo que me interesa ver cómo otros diseñadores enfocan ciertas acciones.

un saludo y adelante

Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: HASMAD en 08 de Julio de 2013, 22:01:24
Como ya te dije te sigo con gran interés, me parece un proyecto con una pinta muy sólida. Cualquier cosa ya sabes dónde me puedes contactar :)
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 10 de Julio de 2013, 13:34:21
Cita de: Alpino en 08 de Julio de 2013, 18:07:37
Con lo de PDF me refería a toooodo lo necesario que se pueda imprimir (cartas, tableros, tokens, etc). Cubitos tengo muchos cubitos de los juegos. A ver si hay suerte y coincidimos alguna vez, aunque va a estar complicado la cosa.

Tu eres de los mios jejeje, yo tengo una caja de herramientas yena de cubitos, dados y demas componentes caseros. En el momento que tenga el reglamento redactado buscare testeadores por aqui. Asi que estate atento compañero. Gracias por el interes. un saludo alpino

Cita de: madelcampo en 08 de Julio de 2013, 19:46:13
Todas estas mecánicas de progreso de los caballeros me parece muy interesante, y todo el "universo" del juego. El siguiente proyecto que tengo en mente también trata de magia, héroes y fantasía, por lo que me interesa ver cómo otros diseñadores enfocan ciertas acciones.

En un prinicipio no me plantee introducir una mecanica para k los jugadores subiesen de nivel, pero me parecio una buena idea para aumentar un poco el factor ambientacion. Quiero hacer un juego que funcione y divierta, pero tambien intento meterle todos los elementos "aventureros" que pueda. Ha sido dificil meter "sensaciones" ameritrash en un juego con mecanicas puramente "eurogame", y claro la inmersion se reduce enormemente, pero la acción y el desarrollo son mucho mas directas y rapidas, algo que personalmente prefiero. Cada vez aguanto menos los juegos largos, y Knight of Vahlor tiene una duración muy asequible.
En cuanto al "universo" de Knight of Vahlor, soy un escritor pesimo, pero creo que es esencial en este prototipo crear un mundo y unos cuantos textos ambientativos para incluirlos en el reglamento, le aportara mas chicha a la inmersion.
Me alegro que te interese este proyecto, yo sigo de cerca los tuyos, tienen una pinta sensacional.
un saludo

Cita de: HASMAD en 08 de Julio de 2013, 22:01:24
Como ya te dije te sigo con gran interés, me parece un proyecto con una pinta muy sólida. Cualquier cosa ya sabes dónde me puedes contactar :)

Gracias por el interes Hasmad, espero qeu en breve pueda hacer un viajecito a Madrid y visitar vuestra instalaciones.
un saludo y gracias compañero
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 17 de Julio de 2013, 13:18:20

............Loading............cargando reglamento.............Loading...........cargando reglamento..........

Pues eso, ya estoy maquetando las reglas. Tengo las 6 primeras páginas terminadas, Introducción, Componentes y Preparación de la partida. Ahora queda lo mas complicado, el Desarrollo del juego.
En cuanto las tenga terminadas estaria encantado de mandárselas a quien se ofrezca, para que me comenteis si son claras, liosas, un desastre y todo eso.
un saludo compañeros
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: jucaroto en 19 de Julio de 2013, 13:45:27
No es que sea un experto en la materia pero si se trata de comprensión de reglas a lo mejor te sirve más la de alguien que no sea un jugón (por falta de tiempo que no de afición).

Lo que veo me parece muy interesante. Sólo una apreciación. Si a las cartas de amenazas (ejercitos que asaltan la ciudad, monstruos) les pones nombre mejor, ayuda a la inmersión del juego. Por ejemplo, la carta de tropas que has enseñado si se llamason p.e. los "abrasapuentes", pues como que viste más a las cartas y ayuda a contar sesiones de juego...
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 22 de Julio de 2013, 18:27:28
Cita de: jucaroto en 19 de Julio de 2013, 13:45:27
Sólo una apreciación. Si a las cartas de amenazas (ejercitos que asaltan la ciudad, monstruos) les pones nombre mejor, ayuda a la inmersión del juego.

Me parece una buena idea, pero al ser un aspecto decorativo es algo k puedo dejar para mas adelante.
gracias por la sugerencia, la tendre muy en cuenta
saludos!!
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: Consul en 22 de Julio de 2013, 22:26:42
muy buena pinta, seguiré atento este hilo

mucha suerte con el proyecto
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 27 de Julio de 2013, 14:29:32
La versión 1.0 del reglamento ya está redactada y maquetada, falta la explicación de la acción que realiza cada edificio, pero lo mas importante era explicar los componentes, preparacion, desarrollo de la partida y final de la partida. Si alguien de confianza se anima a testear el reglamento se lo mando para que le saque fallos y me haga sugerencias.
El proyecto está cerca de estar acabado  ;D
un saludo
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: jucaroto en 27 de Julio de 2013, 20:57:01
Yo puedo echarle un vistazo en algún hueco, tengo gafas y son cuatro ojos, pero no se si soy de confianza  ;D
Título: Re: KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 17 de Agosto de 2013, 21:56:51
Jucaroto muchas gracias por el ofrecimiento, pero ya me las ha corregido un compañero del foro que tiene mucha experiencia en el tema.
Lo que venia a decir es que Knights of Vahlor esta practicamente finalizado, aun estoy cambiando algunas cosas que van surgiendo en los testeos, pero son cosas muy infimas. Basicamente estoy puliendo, puliendo y puliendo. Y las reglas ya estan bastante bien.
Quizas deje de actualizar el hilo durante un tiempo, pero no quiere decir que el proyecto este abandonado, es sencillamente que no se que mas actualizar.
El siguiente paso es presentarlo a alguna editora que este interesada.
Un saludo y si alguien se pasa por Granada y quiere probar el prototipo solo debe decirmelo  ;)
Pd: ya estoy maquinando un nuevo juego, esto engancha jejeje  ;D
Título: Re:KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: X.Cugat en 06 de Marzo de 2014, 21:08:25
Vaya! Menuda sorpresa me he llevado tras mirar éste post y el anterior sobre tu trabajo al descubrir que eres de Granada, mr.smile.

Más que nada porque yo también vivo en Granada. Así que si necesitas a alguien para testear tu trabajo yo y alguien más que conozco estaríamos encantados de la vida en ayudarte!
Título: Re:KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 04 de Junio de 2014, 22:49:37
Buenas x cugat. Hace mucho k no me pasab por el foro de diseños. Cuando quieras os muestro el juego, que por cierto ya esta terminado en cuanto a mecanicas y demas. Ahora estoy ilustrando el tablero por mi cuenta, pero tengo un proto totalmente jugable. Asi que cuando quieras  ;)
Saludos
Título: Re:KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: Moondraco en 28 de Junio de 2015, 22:08:40
El autor ha publicado una entrada en su blog sobre este juego, que ahora se llama Kingdom Defenders: http://eldobleuno.blogspot.com.es/2015/06/un-pequeno-vistazo-kingdom-defenders.html

Lo comento porque este hilo es un buen ejemplo de lo que se hacía en este subforo hace un par de años. Proyectos en desarrollo expuestos para que todo el mundo pudiera seguirlos y comentarlos. Se generaba comunidad en torno a las propuestas de cada cual y el feedback recibido, que si bien tal vez no era gran cosa ayudaba a progresar dando ánimos y manteniendo el interés de quienes mostrábamos aquí nuestros trabajos.

Una pena que el subforo se haya desvirtuado, y la comunidad se haya disgregado. Echadle un vistazo al artículo del blog para ver como el proyecto ha seguido adelante :)
Título: Re:KNIGHTS OF VAHLOR
Publicado por: mr.smile en 26 de Agosto de 2018, 18:00:11
Buenas!!
Ha sido una sorpresa reencontarme con este hilo que cree hace ya unos 4 años.
Simplemente queria reflotarlo para comentar que al final el juego sera publicado en el mes de Noviembre de este mismo año (2018). Ademas de que se presentará en la feria de essen.
Es bastante impresionante la sensacion de ver este proyecto salir adelante despues de tanto trabajo detrás.
La editorial Ediciones Primigenio ha sido la valiente que se ha atrevido con un juego de esta magnitud.
Enlazo la pagina de bgg en la que se pueden descargar las reglas.
Cualquier duda estaré atento al hilo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/193512/kingdom-defenders
Saludos!!