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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: aGRaVAiN en 09 de Agosto de 2013, 14:26:58

Título: Expreso al oeste
Publicado por: aGRaVAiN en 09 de Agosto de 2013, 14:26:58
Hola a todos, quiero presentaros la idea para mi próximo juego llamado "Expreso al oeste" (El título aun no me convence mucho)

Básicamente el juego está ambientado en el oeste americano, aproximadamente sobre los años 1850-1870. Cada jugador representa al alcalde de un nuevo pueblo y el objetivo final es construir el poblado más grande y próspero de la región (representado por puntos de victoria).

Existen 5 tipos de recursos (de más básico a más avanzado): Madera, gente, agua, comida y oro. Las mercancías llegan al puerto y cada una tiene asignado un valor del 1 al 6, por lo que cada jugador obtendrá los recursos lanzando dados. Los recursos son llevados a los pueblos a través del tren, por lo que la cantidad de recursos dependerá de la cantidad de vagones que tenga el tren y el número máximo de estos variará dependiendo de la potencia de la locomotora.

(http://img818.imageshack.us/img818/4383/tlu4.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/818/tlu4.jpg/)
Ejemplo de tren transportando recursos.

Una vez los recursos son transportados hasta el pueblo, el jugador puede construir hasta un total de 20 edificios distintos divididos en 3 niveles (para poder construir un edificio de nivel 2 por ejemplo primero hay que evolucionar el ayuntamiento).

Básicamente en cada carta de edificio pueden hacerse 2 cosas: pagar el coste de construcción para crear un edificio del mismo tipo o pagar determinados materiales para hacer puntos de victoria. Otros edificios tienen habilidades especiales como el sheriff por ejemplo que permite detener bandidos.

(http://img5.imageshack.us/img5/1945/amkn.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/5/amkn.jpg/)
Prototipo del edificio más básico que es la casa.

La ronda de cada jugador termina después de la fase de construcción (es decir cargar mercancías y luego gastarlas construyendo). EL juego originalmente consta de 20 fases (a falta de probarlo empezaré por 20 aunque casi seguro que serán menos) y cada fase representa una estación del año.

Contenido que ofrece el juego:

Por ahora el contenido del juego más o menos será este. El único tablero que utilizaré será uno pequeño donde colocar las mercancias del puerto y ya de paso los puntos de victoria. Según vaya creando cartas y demás iré mostrándolas aquí. Si alguien quiere aportar alguna idea o crítica como siempre será bienvenido.

PD: Tengo una duda con el tema de edificios, pensaba hacerlos por medio de cartas que es el formato que mas me gusta (de tamaño 6x4 cm). ¿Os parece bien así o mejor utilizar pequeñas fichas para cada edificio en plan 2x2 cm por ejemplo?. Desde mi punto de vista con cartas pequeñas queda mejor pero ocupa mucho más espacio la zona de juego.