La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: allavalabala en 14 de Agosto de 2013, 06:29:39

Título: Warhammer: Diskwars
Publicado por: allavalabala en 14 de Agosto de 2013, 06:29:39
FFG anuncia Warhammer: Diskwars para el primer cuarto de 2014.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4295

(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/diskwars/core/WHD01-box-left.png)

Este juego está basado en Diskwars y es un juego de 2 a 4 jugadores de una duración máxima de 60 minutos. El antiguo Diskwars era un juego coleccionable mientras que Warhammer: Diskwars parece que será un modelo LCG, que en este caso supongo será LDG (Living Disk Game). Comentan que un core será suficiente para jugar hasta 4 jugadores ya que se incluirán 4 facciones y más de 60 discos.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/diskwars/core/WHD01-diagram-battle.png)

La base del juego son los discos que representan héroes y unidades. Durante la partida se activan los discos volteándolos por el terreno de batalla y posicionándolos para el ataque.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/diskwars/core/flipping-disk.png)

Para atacar hay que colocar el disco encima de un disco enemigo y entonces aplicar las diferentes características de ambos discos.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/diskwars/core/diagram-pinning.png)

Hay cartas de objetivo que se mantienen ocultas al resto de jugadores y que marcan qué tienes que lograr/conseguir para obtener la victoria. 

Uno de los puntos más criticados del antiguo Diskwars parece que eran los ataques a distancia y en esta edición han cambiado la mecánica.

¿Alguien ha jugado al Diskwars original?
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: legiomortys en 14 de Agosto de 2013, 08:54:05
este es curioso... seguire el hilo interesadamente gracias por el aporte
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Skryre en 14 de Agosto de 2013, 09:07:05
Muy interesante. Sigo el hilo, gracias por la infomación.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: isura-kun en 14 de Agosto de 2013, 09:17:05
mestan contando que el metodo de juego de diskwars es tirar los discos como si jugaras a las chapas se tratara???

la verdad los de games workshop se ve que tienen que estar pasandolas canutas en la venta de miniaturas, porque están sacando la tela de cosas con el nombre de la franquicia (juegos de rol, de mesa, novelas, relatos, audiodramas, dentro de no mucho más videojuegos...)
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Sagres en 14 de Agosto de 2013, 09:43:11
Cita de: isura-kun en 14 de Agosto de 2013, 09:17:05
mestan contando que el metodo de juego de diskwars es tirar los discos como si jugaras a las chapas se tratara???

la verdad los de games workshop se ve que tienen que estar pasandolas canutas en la venta de miniaturas, porque están sacando la tela de cosas con el nombre de la franquicia (juegos de rol, de mesa, novelas, relatos, audiodramas, dentro de no mucho más videojuegos...)

jum jum. Creo que eso de tirar los discos como chapas no es el sistema Diskwars. Los discos se mueven volteándolos y si se solapan con otro pues hay tortas. Nada de juego de habilidad golpeando con el dedo.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: isura-kun en 14 de Agosto de 2013, 10:10:17
ah vale, o sea que se mueve volteandolos pero "controladamente" no en plan de "a ver cuanto lo levanto para que caiga sobre el otro en plan matutazos" ¿no?
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: elqueaprende en 14 de Agosto de 2013, 10:35:39
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic54253_md.jpg)

Este juego se diseñó en el 99 entre otros por... ¡¡Christian T. Petersen!! (jefazo de FFG y diseñador de Twilight Imperium) ;D ;D
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Farnelister en 14 de Agosto de 2013, 11:33:31
Cita de: isura-kun en 14 de Agosto de 2013, 10:10:17
ah vale, o sea que se mueve volteandolos pero "controladamente" no en plan de "a ver cuanto lo levanto para que caiga sobre el otro en plan matutazos" ¿no?

En la propia entrada lo explican, con imagen incluida, cómo se mueven los discos:

(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/diskwars/core/flipping-disk.png)

No conocía este método, y me parece muy interesante.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: isura-kun en 14 de Agosto de 2013, 11:42:37
si vi la foto esa de los discos dando vueltas, pero no me quedaba claro si era con la punta del dedo, tirado cual chapa o como leches XD

aunque la verdad, eso de ir dando la vuelta al disco es algo... por hacer diferente al juego supongo, que pa mi que es lo mismo que dar un valor de movimiento a cada disco que sea X centímetros y si se solapa, pues pega igual.

pero bueno, sistema que creo que investigaré pues lo he empezado a ver curioso.

está el reglamento por ahi? hay quien haya hecho algún rediseño o similar pa probarlo?
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Sastakai en 14 de Agosto de 2013, 13:21:23
Cita de: isura-kun en 14 de Agosto de 2013, 09:17:05

la verdad los de games workshop se ve que tienen que estar pasandolas canutas en la venta de miniaturas, porque están sacando la tela de cosas con el nombre de la franquicia (juegos de rol, de mesa, novelas, relatos, audiodramas, dentro de no mucho más videojuegos...)

Las ventas de GW estan bajando, sobre todo en lo que se refiere a Fantasy, pero lo compensan con sus habituales subidas de precio

Es increible el partido que le saca FFG  a una franquicia como Warhammer sin incumplir el contrato con GW de no sacar juegos con miniaturas, le echaremos un ojo a este Warhammer con "tazos"
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: isura-kun en 14 de Agosto de 2013, 13:54:03
la verdad es que gw se mantiene hoy día por warhammer 40.000 y por el millon de libras anuales que por lo visto le da ffg por la franquicia, fantasy se mantiene "a coste" pero sin generar beneficio cuantificable por lo visto...

la verdad es que lo primero que se me paso por la cabeza al ver esto fue precisamente como dice el compañero un warhammer con tazos XD habrá que echarle un ojo al sistema de juego.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: ulises7 en 14 de Agosto de 2013, 14:09:18
Uoooo!  :o

No soy un gran fan de warhammer pero conozco un poco el universo de Fantasy y Tyrion & Teclis rules! Y de pequeño fui un gran aficionado a los tazos... Creo que ya me han ganado  :D
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: legiomortys en 14 de Agosto de 2013, 15:42:59
Solo por no tener que pintar 150 minis por ejercito...ya nos tienen ganados a todos!jajajaja
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: suguru or JokerLAn en 14 de Agosto de 2013, 16:02:44

Soy al único que le parece que esto tiene pinta de mojón pinchao en un palo, y que como máximo si salen estas cosas en los Chetos o Doritos como regalo, pues aún?? ???

Todo esto a priori claro, que igual sale el juego, tenemos un regresión a la infancia y mola y todo. :D
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Dimkay en 14 de Agosto de 2013, 16:21:44
 a mi tambien me parece un juego un poco tazos y de regalo de las bolsas de patatas...

pero bueno ya veremos cuando salga.

Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: elqueaprende en 14 de Agosto de 2013, 16:26:12
Pos a mi me atrae mazo...creo que las habilidades de muchas criaturas istintas y de hechizos en el idioma "tazos" da pa mucho y los reglamentos de FFG son bastante originales en cuanto a los juegos temáticos.

En seguimiento.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: bowie en 14 de Agosto de 2013, 16:30:07
Yo jugué al Diskwars en su momento y me pareció un juego bastante correcto. Que no os confundan los disquitos porque simplemente se usan para el movimiento, ni se lanzan ni nada parecido. El sistema de juego es completo, bastante ajustado, no demasiado original pero sí efectivo.

Eso sí, ahora habrá que ver a que precio lanza FFG el jueguecito porque tan solo la licencia Warhammer puede subirlo a 60 euros sin despeinarse.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: raik en 14 de Agosto de 2013, 16:31:14
Por Dios, si ya me joden los sistemas de juego inexactos del tipo de mover X centímetros esto me parece lo más inexacto que he visto ¿cómo evitas que al coger la ficha la desplaces o que se mueva al girarla?

Donde estén los hexágonos...
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Lord_Eddard en 14 de Agosto de 2013, 17:08:45
Cita de: bowie en 14 de Agosto de 2013, 16:30:07
Eso sí, ahora habrá que ver a que precio lanza FFG el jueguecito porque tan solo la licencia Warhammer puede subirlo a 60 euros sin despeinarse.

39.95$ marca en su web. No está mal para el tipo de juego que es
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: ulises7 en 14 de Agosto de 2013, 17:19:22
Cita de: suguru or JokerLAn en 14 de Agosto de 2013, 16:02:44
Soy al único que le parece que esto tiene pinta de mojón pinchao en un palo, y que como máximo si salen estas cosas en los Chetos o Doritos como regalo, pues aún?? ???

Todo esto a priori claro, que igual sale el juego, tenemos un regresión a la infancia y mola y todo. :D

Esa es la primera impresión que podria dar, pero yo creo que el juego pinta increiblemente táctico por el tema de la linea de visión ( hay bosques que ocultan la LoS ), los 4 distintos tipos de setup inicial y el tema por supuesto de las habilidades y atributos de cada héroe y unidad, por no hablar de cómo mover a las unidades.

Yo creo que se merece un voto de confianza, por no hablar que sus autores no son precisamente novatos a lo hora de hacer este tipo de juegos...


Cita de: raik en 14 de Agosto de 2013, 16:31:14
Por Dios, si ya me joden los sistemas de juego inexactos del tipo de mover X centímetros esto me parece lo más inexacto que he visto ¿cómo evitas que al coger la ficha la desplaces o que se mueva al girarla?

Donde estén los hexágonos...

Bueno, tiene su gracia calcular con la vista donde acabarán las unidades ( es como cuando en Warhammer tenias que calcular los ataques a distancia a ojo ) y respecto a lo de la inexactitud, a priori lo veo igual de inexacto que el sistema de movimiento del X-Wing y sus plantillas de movimiento... Simplemente tienes que coger el tazo y voltearlo, si se hace bien no veo porqué tiene que ser inexacto.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: BenZombie en 14 de Agosto de 2013, 17:33:44
Me parece que tiene muy buena pinta,lo que me deja "helado" es que desde final de los 9 nadie haya adaptado ese sistema xa algún juego mas :-?

Soy fan de WH y le seguiré la pista porque promete
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: legiomortys en 14 de Agosto de 2013, 22:38:24
En modo visionario,yo creo que tendra exito,y si son 39,95$ y no 39,95e ya quiero uno jajaja
Ademas veo muchas posibilidades a torneos,campañas,facil de montar y facil de transportar, seguro que casi todos habeis catado el fantasy alguna vez,y ya solo montar los chopecientos muñecos,pintarlos y mover los regimientos cual domino bajo riesgo de que se te desmonte la formacion...ademas,como ya habeis indicado, x wing o ascending empires...tenen un movimiento poco convencional...y creo que son dos juegos de exito... Lo de primeros de año sera en ingles me imagino...no?
Título: Re: Re: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: allavalabala en 14 de Agosto de 2013, 22:44:09
Cita de: legiomortys en 14 de Agosto de 2013, 22:38:24
En modo visionario,yo creo que tendra exito,y si son 39,95$ y no 39,95e ya quiero uno jajaja
Ademas veo muchas posibilidades a torneos,campañas,facil de montar y facil de transportar, seguro que casi todos habeis catado el fantasy alguna vez,y ya solo montar los chopecientos muñecos,pintarlos y mover los regimientos cual domino bajo riesgo de que se te desmonte la formacion...ademas,como ya habeis indicado, x wing o ascending empires...tenen un movimiento poco convencional...y creo que son dos juegos de exito... Lo de primeros de año sera en ingles me imagino...no?

Si, a primeros de años lo edita FFG. Luego habrá que ver cuando se edita aquí, seguramente por Edge. En cuanto al precio, apuesta por 39.95€...
Título: Re: Re: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: allavalabala en 14 de Agosto de 2013, 22:58:13
Cita de: isura-kun en 14 de Agosto de 2013, 11:42:37 si vi la foto esa de los discos dando vueltas, pero no me quedaba claro si era con la punta del dedo, tirado cual chapa o como leches XD

aunque la verdad, eso de ir dando la vuelta al disco es algo... por hacer diferente al juego supongo, que pa mi que es lo mismo que dar un valor de movimiento a cada disco que sea X centímetros y si se solapa, pues pega igual.

pero bueno, sistema que creo que investigaré pues lo he empezado a ver curioso.

está el reglamento por ahi? hay quien haya hecho algún rediseño o similar pa probarlo?

Reglas del antiguo Diskwars (en inglés):
http://www.kazenoshiro.com/fiction/wp-content/uploads/2013/08/L5R-Diskwars-manual1.pdf
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: JGGarrido en 14 de Agosto de 2013, 23:08:09
Lo pongo en seguimiento, a ver como evoluciona
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Yugi en 14 de Agosto de 2013, 23:45:39
A primera vista pensé que era una versión renovada del Clout Fantasy:

http://boardgamegeek.com/boardgame/17166/clout-fantasy

Me sumo al bando de los que les parece una especie de tazos pero que al mismo tiempo tienen curiosidad por ver cómo está XD.

Eso si, al igual que me pasa con los LCG, hubiese preferido que los hubiesen vendido en set iniciales de 10-15 euros y sobres de ampliación a 3-3,50€, no un set inicial de 40 euros más expansiones a 15-30€..
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: angmarus en 15 de Agosto de 2013, 21:48:52
pero esto no lo saco ya la matutano! :D

fuera bromas, habra que seguirle la pista; pero es que en la mente tengo los tazos y no me mola....
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: hawckmoon en 16 de Agosto de 2013, 12:05:20
Primera impresión mala, no me interesa, aunque igual lo pruebo y resulta que es divertido y todo.

En todo caso, agradezco que de vez en cuando FFG, publique juegos de este estilo o como Relic, de los que mi bolsillo agradece, que pase un montón.

Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Aecio en 16 de Agosto de 2013, 12:13:44
Primera impresión: truñaco!!!!!!!
Yo monto de vez en cuando con un amigo de la infancia batallas al wh fantasy de ejércitos de 20/30 miniaturas (que tenemos desde la adolescencia), con las reglas clásicas y nos lo pasamos muy bien. Asi que pasaré de este juego
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: elqueaprende en 16 de Agosto de 2013, 12:14:14
Una cosa que me stá empezando a gustar de FFG es su versatilidad.

Eurogames, temáticos, cartas, deck-buiders, fillers, wargames...y con una calidad de componentes y unos reglamentos ejemplares.

Un diez para ellos ...por lo menos para mi.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: suguru or JokerLAn en 16 de Agosto de 2013, 12:23:32

Eso no te lo voy a discutir sr. elqueaprende, pero de ahí a que sean buenos juegos, pues dista un mundo ::) Aunque ojo! tampoco digo que sean malos juegos, aunque quizá su política algo carera pues quizá me condiciona algo.

Permaneceremos atentos a la pantalla, pero sin grandes esperanzas. xD
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: elqueaprende en 16 de Agosto de 2013, 12:41:32
Mi queridísimo sr. suguru...¿buenos? ¿malos?  ... según quién? ;D

Yo no sé si son buenos o malos...no suelo hablar en esos términos, sólo en si me gustan o no. Y unos más que otros. A mi lo que me gusta es la variedad, la actitud de alcanzar más público, en la variedad está el gusto, ya se puede mirar FFG para algo más que para buscar un temático.

Que todo es android, warhammer, terrinoth y ciencia ficción? sí...pero las mecánicas y diseñadores cambian cada vez más.

Sr. suguru usté es muy grande... ;D
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: suguru or JokerLAn en 16 de Agosto de 2013, 13:10:31

Ché al final me vais a convencer y todo, que repasando un poco el tema, pues FFG/EDGE depende del momento y gustos de cada uno, ha tenido su éxitos, como Arcana, Netrunner, Battlelore y sus fracasos, como Caos en el Viejo Mundo, Guerra Fria: Cia vs KGB o BB: Team Manager

Así que permaneceremos atentos a la evolución y por si alguien tuviera a bien de regalarlo. ::) ;D
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: House en 16 de Agosto de 2013, 13:13:20
Cita de: suguru or JokerLAn en 16 de Agosto de 2013, 13:10:31

Así que permaneceremos atentos a la evolución y por si alguien tuviera a bien de regalarlo. ::) ;D

El baronet de la semana acepta regalos  ;) Es más, debeís regalarle uno entre todos (no sé si esta era una norma)  :P :P
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: suguru or JokerLAn en 16 de Agosto de 2013, 13:24:57

Eh! que yo me comprometo a que si el juego que me regalen no me gusta a cederlo generosamente y que vaya rulando hacia un hogar en el que realmente sea querido y apreciado por todos, incluso a ser jugado con él.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: moriarty en 16 de Agosto de 2013, 21:01:03
Por fín, uno que no me llama nada de nada.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: peterferes en 19 de Agosto de 2013, 20:28:33
a mi si me llama la atención, una partidita al Fantasy que se pueda montar rápido, creo que tendrá bastante éxito.  No todo tienen que ser hexágonos. Otra cosa es cual es el contenido de la caja si el precio es de 39,95€, como nos tienen acostumbrados en la famosa paridad Euro/dólar......  al menos espero 4 facciones completas.... bastante completas.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Skryre en 19 de Agosto de 2013, 20:39:52
Cita de: peterferes en 19 de Agosto de 2013, 20:28:33
a mi si me llama la atención, una partidita al Fantasy que se pueda montar rápido, creo que tendrá bastante éxito.  No todo tienen que ser hexágonos. Otra cosa es cual es el contenido de la caja si el precio es de 39,95€, como nos tienen acostumbrados en la famosa paridad Euro/dólar......  al menos espero 4 facciones completas.... bastante completas.

Si hay Skavens, Reyes Funerarios, Hombres Lagarto o incluso Demonios ya tienen un comprador... pero me temo que serán las mismas facciones de siempre... Estoy de Enanos, Altos Elfos y Orcos hasta la coronilla... 
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: peterferes en 19 de Agosto de 2013, 20:51:39
jajaja, estoy contigo.......Skryre¡¡¡   Me apunto a los Reyes funerarios y Skavens, daría como buenos incluso daría como buenos unos Elfos Oscuros...... :B
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: isura-kun en 20 de Agosto de 2013, 09:24:31
tened en cuenta que dependiendo del número de facciones que vengan te vendrán las siguientes:

- imperio
- orcos
- enanos
- guerreros del caos
- altos elfos
- elfos oscuros o skaven

los cinco primero son ejércitos "alpha" de los que no suelen faltar en sus juegos, recordad el warcry, juego de cartas de warhammer donde salían 3 de los buenos y 3 de los malos y eran los 6 primeros de la lista, luego añadieron skaven y bretonia y al final hombres lagarto y kemry, pero muy al final...

si vienen 4 facciones completas y las ampliaciones que vayan sacando son completas (en plan de 12€ por TODO lo de elfos oscuros por ejemplo) puede que tengan un comprador...

Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: raik en 20 de Agosto de 2013, 10:33:57
Cita de: isura-kun en 20 de Agosto de 2013, 09:24:31
tened en cuenta que dependiendo del número de facciones que vengan te vendrán las siguientes:

- imperio
- orcos
- enanos
- guerreros del caos
- altos elfos
- elfos oscuros o skaven

los cinco primero son ejércitos "alpha" de los que no suelen faltar en sus juegos, recordad el warcry, juego de cartas de warhammer donde salían 3 de los buenos y 3 de los malos y eran los 6 primeros de la lista, luego añadieron skaven y bretonia y al final hombres lagarto y kemry, pero muy al final...

si vienen 4 facciones completas y las ampliaciones que vayan sacando son completas (en plan de 12€ por TODO lo de elfos oscuros por ejemplo) puede que tengan un comprador...


Jaja qué moral!!

Esto huele lo mismito que hacen con los LCGs, rollo: "si quieres hacerte el ejército más óptimo necesitas tres sets básicos"

En estos juegos siempre pasa eso, te dicen: el límite de unidades del mismo tipo son 3 y en el set básico te vienen 3 copias de las malas y 1 de las buenas.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: BenZombie en 21 de Agosto de 2013, 19:13:26
Cita de: isura-kun en 20 de Agosto de 2013, 09:24:31
tened en cuenta que dependiendo del número de facciones que vengan te vendrán las siguientes:

- imperio
- orcos
- enanos
- guerreros del caos
- altos elfos
- elfos oscuros o skaven

los cinco primero son ejércitos "alpha" de los que no suelen faltar en sus juegos, recordad el warcry, juego de cartas de warhammer donde salían 3 de los buenos y 3 de los malos y eran los 6 primeros de la lista, luego añadieron skaven y bretonia y al final hombres lagarto y kemry, pero muy al final...

si vienen 4 facciones completas y las ampliaciones que vayan sacando son completas (en plan de 12€ por TODO lo de elfos oscuros por ejemplo) puede que tengan un comprador...



y los no-muertos donde me los dejas colegui? xD
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: isura-kun en 21 de Agosto de 2013, 23:24:14
Cita de: BenZombie en 21 de Agosto de 2013, 19:13:26
y los no-muertos donde me los dejas colegui? xD

por desgracia nuestros queridos keletosos son grandes olvidados en los juegos de cartas y tablero, en warcry salieron muy  muy tarde y en otros juegos como caos en el viejo mundo y tal no se siquiera si salen... por eso se me olvidaron XD
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: ziggystardust en 22 de Agosto de 2013, 13:28:12
Cita de: isura-kun en 21 de Agosto de 2013, 23:24:14 en otros juegos como caos en el viejo mundo y tal no se siquiera si salen...

No hay ningún rumor al respecto, pero desde luego estarían muy majos en el Caos en el Viejo Mundo :P
Sobre Diskwars, la idea me gusta pero la estética no tanto (como buen friki de de la personalización de juegos yo no jugaría en un tapete sino en un "área modelada" y aún no sé si esos disquitos quedarían bien por ahí esparcidos); creo que la clave va a estar en el tipo de desafío jugón que ofrezca: como sea adictivo me lo pensaré y todo.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: isura-kun en 22 de Agosto de 2013, 13:38:12
ahora que me fijo, en los tres discos que se ven en el primer post (karl franz y dos orcos) han reutilizado el arte de una carta del juego de cartas de warhammer warcry (la del arquero orco) y la de la caja de regimiento de orcos en el otro...
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: Skryre en 22 de Agosto de 2013, 14:05:41
Cita de: isura-kun en 22 de Agosto de 2013, 13:38:12
ahora que me fijo, en los tres discos que se ven en el primer post (karl franz y dos orcos) han reutilizado el arte de una carta del juego de cartas de warhammer warcry (la del arquero orco) y la de la caja de regimiento de orcos en el otro...

No se de que te extrañas, estos siempre han sido como Edge/FFG, unos ases de la reutilización de artwork. Menudos dos han ido a juntarse para hacer un juego.
Título: Re: Warhammer: Diskwars
Publicado por: isura-kun en 22 de Agosto de 2013, 14:12:05
Cita de: Skryre en 22 de Agosto de 2013, 14:05:41
No se de que te extrañas, estos siempre han sido como Edge/FFG, unos ases de la reutilización de artwork. Menudos dos han ido a juntarse para hacer un juego.

la verdad es que eso le da un aspecto chapucilla que no mola nada... porque aunque sean diferentes dibujantes los de un mismo producto intentan que el resultado final esté cohesionado...

de esta manera te encuentras artes hiperrealistas junto a artes naif o estilo comic... cosa que una junto a la otra queda mas cutre que toas las cosas...
Título: Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars
Publicado por: LudoNoticias en 17 de Octubre de 2013, 10:53:42
Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars

La web Fantasy Flight Games ya nos anunció el pasado mes de agosto su nuevo aporte al Viejo Mundo con el juego  llamado, Warhammer: Diskwars.

WH Diskwars

 

¿Y qué es Warhammer: Diskwars?.

Pues es un rápido wargame táctico de 2 a 4 jugadores donde podremos jugar frenéticas batallas de una hora o menos de duración.

En Warhammer: Diskwars asumiremos el papel del Comandante de las famosas huestes de ejércitos como: Orcos, Demonios del Caos, Imperio o Altos Elfos y que forman una pequeña porción del vasto universo que es Warhammer Fantasy. 

El juego está basado en el original Diskwars, diseñado por Chistian T. Petersen y Tom Jolly, y que originalmente era un juego de formato coleccionable. Pero la buena noticia es que con la caja inicial de este Warhammer: Diskwars tendremos todo lo necesario para empezar a jugar, alejándose de ese formato de venta. Para esta versión el juego ha tenido que ser adaptado al mundo de Warhammer Fantasy con reglas flexibles para que los Héroes de los regimientos tengan el máximo protagonismo.

Discos WH Diskwars

 

Lo más llamativo del juego son los discos. Cada disco representa en el campo de batalla a un Héroe o Unidad y en él tendremos toda la información con sus propias características de combate, rasgos o habilidades especiales de cada Unidad o Personaje.

Y ahora echemos un vistazo más a fondo sobre las acciones, el movimiento de tropas y combate.

Un turno de juego comienza con la Fase de activación, en la que tendremos la ocasión de adelantarnos y/o sorprender al contrario. Cada jugador tendrá una mano de Cartas de Mando. El número de Cartas de Mando que se puede jugar se verá limitado por la elección del Héroe o el “título” o “momento de activación” de la carta que usemos (audaz, constante, lenta etc…). Estas cartas tendrán un número en la esquina superior izquierda que nos indica la cantidad de unidades que podremos activar, así como una estrategia. Dicha estrategia determinará el orden en que nosotros o el enemigo moverán sus unidades.

Estas Cartas de Mando, a parte de decirnos cuándo y cuántas unidades podremos activar,  también nos aportarán beneficios únicos para usar en la batalla.

Carta WH Diskwars

Cuando activamos un disco podemos elegir una de las siguientes acciones básicas:

  • Mover: Podremos girar el disco de extremo a extremo cualquier número de veces hasta su valor de movimiento. Podremos movernos por nuestros propios discos, aunque en algunos casos las unidades sufrirán daños. Si nuestro disco pasa sobre una unidad enemiga, deberemos detener nuestro movimiento.
  • Usar una habilidad especial: Los discos con cierto símbolo, serán capaces de activar su habilidad especial. Cada una de estas habilidades es única y tiene su propio valor táctico.
  • Ataque a distancia:  Ciertos discos pueden atacar a distancia. Al activar una unidad con esta habilidad, tiraremos los dados de batalla contra el disco del enemigo (dentro de su alcance).
  • Parada: Podremos elegir activar el disco para no hacer nada con él.

Una vez que hemos hecho nuestra acción con el disco, pondremos un token de activación sobre él, que nos indica que en este turno ha sido usado. Lógicamente, no podremos usar discos que tienen tokens de activación, ni discos que están sobre otros discos (en cuerpo a cuerpo).

Después de que todos los jugadores hayan terminado de activar el número de unidades indicadas en sus Cartas de Mando, se robará una nueva mano, se determinará el nuevo orden (o turno) de juego y se activarán más unidades. Este proceso se repetirá hasta que ningún jugador tenga unidades que activar.

WHD01-diagram-battlefield

Para movernos por el campo de batalla no necesitaremos un metro o regla (como en cualquier otro wargame de Games Workshop). En lugar de ello tendremos una idea de “cuánto” pueden moverse nuestras unidades  de un solo vistazo, porque cada disco puede girar sobre cualquier borde, teniendo así una gran libertad para colocarnos donde queramos. Tendremos que aprender a colocar bien nuestras unidades durante la fase de activación, al igual que en una batalla real, para tener la oportunidad de anticiparnos a los movimientos de nuestro oponente.

Como una unidad/disco debe detenerse cuando se superponen a otra del enemigo, aprenderemos cómo acorralar rápidamente al contrario, a medir sus potenciales avances y a combinarlos con escaramuzas a distancia y amagos de ataque cuerpo a cuerpo.

Disco WH Diskwars

Una vez que hayamos terminado de mover todos nuestros discos, entraremos en la fase de cuerpo a cuerpo. Todos los discos que estén superpuestos unos con otros entrarán directamente en combate. Normalmente las unidades solo pueden hacer daño cuerpo a cuerpo a otra unidad, por lo que la mayoría de los combates serán un disco contra otro, aunque algunas unidades podrán entrar y acabar enganchadas como atacantes o defensoras. El disco que esté en la parte superior será el atacante, mientras el que esté abajo será el defensor. El ataque será simultaneo para ambos jugadores.

Cuando un disco recibe daño, su Comandante pondrá un número de tokens de daño igual a la cantidad de heridas sufridas. Si un disco recibe el mismo valor o más que sus puntos de resistencia, será retirado inmediatamente del campo de batalla. En el caso de que sea un Héroe y tenga más de una herida se le colocará un token de herida, y cuando llegue a su máximo será retirado de la batalla.

Resumiendo, Warhammer: Diskwars es un juego de Héroes, Regimientos y duras batallas. Los combates serán rápidos y feroces. Los movimientos de las unidades se moverán rápidamente y la fase de cuerpo a cuerpo te hará cambiar de estrategia con cada turno de juego. El movimiento y el combate son la base del juego. Las reglas son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar y cuanto más se adentra uno en ellas, más profundidad se gana en las batallas.

Desde LudoNoticias estaremos pendientes de nuevas actualizaciones de este trepidante juego.

La entrada Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars aparece primero en LudoNoticias.


Source: Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars (http://www.ludonoticias.com/2013/10/15/echamos-un-vistazo-warhammer-diskwars/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=echamos-un-vistazo-warhammer-diskwars)

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/
Título: Re: Echamos un vistazo a Warhammer: Diskwars
Publicado por: Bowesley en 17 de Octubre de 2013, 14:17:05
Hay tema ya existente
http://labsk.net/index.php?topic=115176.45
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: Natxete en 18 de Noviembre de 2013, 20:55:38
FFG pone en su web diciembre como fecha estimada de salida. Yo tengo ganas de saber más sobre el juego, pero las 3 previews que han salido hasta el momento me dan buena sensación. Ńo se si el juego tendrá una política de expansiones tipo LCG o solo saldrán expansiones eventuales. Yo casi prefiero el formato LCG para este juego, y eso que no soy amante de los LCG.
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: potajacion en 03 de Enero de 2014, 13:18:38
Vaya, me he leido las reglas con la intención de desilusionarme y me ha pasado todo lo contrario....y eso que yo soy de figuricas de toda la vida, pero claro, también me tira el Warhammer y ante la imposibilidad de poder preparar un ejército de figuras en estos momentos, veo este Diskwars una alternativa más rápida, cómoda e incluso divertida, habría que probarlo, pero por treinta y pocos euros en alguna de las tiendas es más que probable que caiga. ¿Todavía no se sabe si saldrá en castellano? Aunque me imagino que sí, no creo que Edge deje pasar esta oportunidad.

Hala, un saludo y feliz año y que los Reyes os dejen muchas cosicas....buenas.
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: manuelor en 03 de Enero de 2014, 14:01:15
nosotros lo tenemos ya en casa, es bastante entretenido, rápido y directo, aunque bueno nosotros ya teníamos el juego star trek red alert tambien de Christian Petersen con un monton de discos adicionales y básicamente es el mismo sistema de juego "Disk game" mejorado y con otra ambientación en esta ocasión con el trasfondo de warhammer. Lo bueno es que Red alert era un juego coleccionable tipo magic  pero con discos y este por ahora parece que será del estilo de los actuales juegos de cartas LCG.
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: Rueco en 05 de Marzo de 2014, 00:54:34
Acaban de anunciar las dos primeras expansiones del Diskwars...

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4679 (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4679)
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: potajacion en 05 de Marzo de 2014, 09:36:06
Un ejército completo de Enanos y Condes Vampiros (con Manfred Von Carstein y todo) y tropas suficientes para un regimiento de cada uno de los ejércitos de Elfos Silvanos, Hombres Lagarto, Elfos Oscuros y Skavens. No saben ná los de FFG para picar el billete.....excelente elección, por supuesto
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: raik en 05 de Marzo de 2014, 10:44:30
Se sabe el precio de las expansiones???
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: Quas4R en 07 de Marzo de 2014, 09:59:04
Lo tenéis traducido aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=128812.0
Título: WARHAMMER DISKWARS – AVANCE EN VÍDEO (FFG)
Publicado por: EGDgames en 06 de Mayo de 2014, 15:05:42
FFG ha publicado un vídeo donde se puede ver el contenido del juego y de como se prepara y juega una partida. Es muy interesante y nos da una idea muy clara del sistema de juego de esta versión en forma de disco del Warhammer Clásico.

https://www.youtube.com/watch?list=UUBgLoSqJJnzp3eQdjDEdl9w&feature=player_embedded&v=j1Uqj8jvtBo

Fuente: FFG (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4790)
Más Info en Blog.egdgames (http://blog.egdgames.com/warhammer-diskwars-avance-en-video-ffg/)
Título: Re:Diskwars, ¿qué os parece?
Publicado por: mellamojaja en 20 de Enero de 2016, 09:28:18
Ya lleva algún tiempo publicado este juego pero no consigo encontrar comentarios acerca de la "experiencia" de juego, es decir, valoraciones una vez jugado. ¿Hay alguien que lo haya probado un par de veces y se anime a contar que le parece?

Por mi parte llevo 2 partidas y la experiencia NO es buena. Personalmente no me parece de estilo Warhammer para nada. Las batallas no son líneas de tropas enfrentándose a las líneas enemigas sino una serie de movimientos aislados aprovechando las oportunidades de matar unidades que se presentan a lo largo del juego. La mayor parte de esas oportunidades se presentan aleatoriamente, dependiendo fuertemente de orden de movimiento (de la carta de estrategia jugadas por ti y tu adversario) y del resultado más o menos afortunado de los proyectiles. Me ha resultado imposible idear una estrategia que sirva de hilo conductor a mis movimientos y en lugar de eso he jugado intentando maximizar el daño que puedo hacer en cada turno. ¿Alguien más tiene esa sensación?

Creo que una de las razones de esto es precisamente el sistema Piedra-papel-tijeras de las cartas de estrategia, que hace que sea imposible predecir si jugarás primero o no. Lo más probable es que el jugador de la iniciativa mueva primero pero no siempre es así. Ya se que hay muchos juegos que deciden cada turno quien juega primero simplemente lanzando un dado, lo cual es aún peor, pero esto no me consuela: creo que este factor le resta muchísima estrategia al juego. 

Una de las cosas que no termina de gustarme es la movilidad de los discos. Para mi gusto todas las unidades, salvo las máquinas de guerra, mueven demasiado. Y eso lleva a que pasen cosas raras como, por ejemplo, tener un disco a 1 cm de la línea de discos enemiga, y poder mover rodeandola hasta trabar a algún disco escondido detrás o en los extremos. O tener un disco trabando a un disco enemigo y moverlo para trabar a otro que está a 5 giros de distancia.

Otra de las cosas que siento raras es el combate de proyectiles y la magia. El tema es que puedes designar como objetivos a lo que quieras, incluido una unidad que esté en combate o detrás de mil discos. Por ejemplo, si un disco fuerte maniobra y traba a uno de tus discos más valiosos, puedes concentrar el fuego de los discos cercanos sobre él y eliminarlo incluso antes de que haga daño de combate. Es raro. Otro ejemplo: si tienes un disco valioso pero frágil, da igual que lo pongas detras de tus discos porque no lo puedes proteger del fuego de proyectiles. Si a eso le juntamos que las máquinas de guerra alcanzan todo el campo de batalla... es disco muerto. Es raro.

Mi útlima objeción es acerca del trasfondo, y es que no siento que los discos representen a los personajes que dicen ser. Karl Franz, el tanque de vapor, el cañón de salvas, los grandes espaderos, Grom el panzudo, los trolls, ... simplemente no hacen lo que hacían en Warhammer, ni siquiera se parece. Por ejemplo, Grom y los Trolls eran capaces de regenerarse (o sea, curarse) y eso se podría haber metido en el juego perfectamente. Los Grandes espaderos nunca han atacado primero ni nada parecido: pegaban duro pero pegaban los últimos. Y así TODAS las unidades emblemáticas que conozco.

En resumen, me estoy llevando una ENORME DECEPCION con este juego. Pero como he comenzado diciendo, no veo que nadie más se sienta a así, por lo que supongo que soy un caso especial.

Un saludo
Juan Alfredo
Título: Re:Diskwars, ¿qué os parece?
Publicado por: ringokidd en 20 de Enero de 2016, 10:25:23
Que alegría que todavía haya gente interesada en este juegazo!! voy a intentar ser lo mas objetivo posible ya que a mi me parece un grandísimo juego, e intentar responderte o arrojar algo de luz sobre tus preguntas.

Cita de: mellamojaja en 20 de Enero de 2016, 09:28:18
Personalmente no me parece de estilo Warhammer para nada. Las batallas no son líneas de tropas enfrentándose a las líneas enemigas sino una serie de movimientos aislados aprovechando las oportunidades de matar unidades que se presentan a lo largo del juego.

Con esas palabras has definido lo que viene a ser un juego de escaramuzas. Warhammer Diskwars lo es. Si juegas a 3 regimientos sentirás una sensación mas "épica" de la batalla. Puedes mover tus tropas en linea, eso depende de ti. Avanzas la infantería, flanqueas con la caballería, apostas a los arqueros... no veo que es lo que te ha faltado ahi.

Cita de: mellamojaja en 20 de Enero de 2016, 09:28:18
Creo que una de las razones de esto es precisamente el sistema Piedra-papel-tijeras de las cartas de estrategia, que hace que sea imposible predecir si jugarás primero o no. Lo más probable es que el jugador de la iniciativa mueva primero pero no siempre es así. Ya se que hay muchos juegos que deciden cada turno quien juega primero simplemente lanzando un dado, lo cual es aún peor, pero esto no me consuela: creo que este factor le resta muchísima estrategia al juego.

Despues de la primera ronda, ya sabes que cartas tiene tu contrario, y sabes que efecto tiene sobre las tuyas. A partir de ahi hay que saber leer la estrategia del enemigo (cosa que me parece muy chula, ya que encaja perfectamente con el fervor de una batalla). La iniciativa es muy importante si vas hacia adelante como un loco, pero hay muchas estrategias que te favorecen al ir detras en la iniciativa, todo es cuestion de timing de la batalla, tactica y estrategia. Utilizar el entorno a tu favor.

Cita de: mellamojaja en 20 de Enero de 2016, 09:28:18
Una de las cosas que no termina de gustarme es la movilidad de los discos. Para mi gusto todas las unidades, salvo las máquinas de guerra, mueven demasiado. Y eso lleva a que pasen cosas raras como, por ejemplo, tener un disco a 1 cm de la línea de discos enemiga, y poder mover rodeandola hasta trabar a algún disco escondido detrás o en los extremos. O tener un disco trabando a un disco enemigo y moverlo para trabar a otro que está a 5 giros de distancia.

De eso se trata, los discos estan enfrentados cuando estan uno encima de otro, antes no, por lo que, si un disco no ha entrado en combate (esta a 1 cm de otro) y prefiere cambiar de "target" lo hace. No veo cual es el problema aqui, de hecho me parece un sistema genial. Y si estas sometiendo a un rival no veo porque no puedes cambiar de objetivo (mientras las activaciones te lo permitan, y teniendo en cuenta de que dejaras un disco libre que podrá ahora atacar libremente).


Cita de: mellamojaja en 20 de Enero de 2016, 09:28:18
Otra de las cosas que siento raras es el combate de proyectiles y la magia. El tema es que puedes designar como objetivos a lo que quieras, incluido una unidad que esté en combate o detrás de mil discos. Por ejemplo, si un disco fuerte maniobra y traba a uno de tus discos más valiosos, puedes concentrar el fuego de los discos cercanos sobre él y eliminarlo incluso antes de que haga daño de combate. Es raro. Otro ejemplo: si tienes un disco valioso pero frágil, da igual que lo pongas detras de tus discos porque no lo puedes proteger del fuego de proyectiles. Si a eso le juntamos que las máquinas de guerra alcanzan todo el campo de batalla... es disco muerto. Es raro.

No puedes designar como objetivos a los que quieras para nada. Primero que todo existen los diferentes rangos de ataque, segundo, si haces lo que dices de concentrar fuego sobre una unidad que esta atacando a un disco valioso tuyo corres el riesgo de cargarte a tu disco (ya que el desvío se resuelve contra el mas cercano que siempre sera el hostigado). Tercero, terrenos!! existen mil maneras de estar fuera del alcance de los ataques a distancia o incluso de hacerlos menos efectivos (bloquear vision, a cubierto,etc). Las maquinas de asedio tienen alcance de asedio efectivamente, pero deben tener linea de visión hacia sus enemigos. El juego empieza desde la planificacion de las cartas de despliegue, escenario y los terrenos.

Cita de: mellamojaja en 20 de Enero de 2016, 09:28:18
Mi útlima objeción es acerca del trasfondo, y es que no siento que los discos representen a los personajes que dicen ser. Karl Franz, el tanque de vapor, el cañón de salvas, los grandes espaderos, Grom el panzudo, los trolls, ... simplemente no hacen lo que hacían en Warhammer, ni siquiera se parece. Por ejemplo, Grom y los Trolls eran capaces de regenerarse (o sea, curarse) y eso se podría haber metido en el juego perfectamente. Los Grandes espaderos nunca han atacado primero ni nada parecido: pegaban duro pero pegaban los últimos. Y así TODAS las unidades emblemáticas que conozco.

Vamos a ver, con eso que dices no podriamos llegar a ningun lado. Tampoco el Luke Skywalker hace lo mismo en el juego de cartas que en el X wing que en el SW Rebellion que en el Risk Star Wars, tampoco lo hace Ned Stark en el juego de cartas que en el Juego de mesa, tampoco lo hace Cthulu en mil juegos etc etc etc... Cada juego debe adaptar los efectos de sus personajes a las mecanicas. Grom the paunch no se regenera en Diskwars basicamente porque TODOS los discos se regeneran (salvo los envenenados) al final de cada turno. Los grandes espaderos si te fijas su habilidad es de "swift en defensa" cuando estan sobre un enemigo, lo que hace que se hagan fuertes cuando están en combates multiples lo cual me parece muy adecuado tematicamente, ya que viene a significar que pegan duro pero lento (piensa que recibiran el daño de dos unidades antes).

Cita de: mellamojaja en 20 de Enero de 2016, 09:28:18
En resumen, me estoy llevando una ENORME DECEPCION con este juego. Pero como he comenzado diciendo, no veo que nadie más se sienta a así, por lo que supongo que soy un caso especial.

Ahi no puedo hacer nada para ayudarte, si las sensaciones no son buenas está claro que el juego no es para ti, tan solo ten en cuenta que, según veo, tus quejas del juego tienen que ver mas con que esperabas otra cosa que por fallo de la mecanica, que, objetivamente, me parece muy currada.

Cita de: mellamojaja en 20 de Enero de 2016, 09:28:18
Un saludo
Juan Alfredo

Otro saludo para ti Juan! espero que le des otra oportunidad algún dia!

pd: Solo decir que no es la primera vez que jugadores del juego de minis (lo cual parece ser tu caso) me dicen casi las mismas cosas del juego, lo cual responde a una ya de entrada muy mala predisposicion a que el juego os guste. Quizas sea la mecanica de movimiento, o quizas el hecho de que no lleve miniaturas, o quizas el hecho de que por 40 euros tienes los mismos ejercitos que por 1000 euros y que las sensaciones son aún mejores y se juega en menos tiempo y el setup es infinitamente mas rapido.... Pero esa comunidad ya lo ha condenado, por algo el juego se ha abandonado (tambien tiene culpa la franquicia de SW) pero bueno, es lo que hay... Acepto que no somos muchos los defensores de este juego, pero creo que el principal problema de la poca notoriedad del mismo son los PREJUICIOS.
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: Nekka en 20 de Enero de 2016, 11:50:15
Yo lo tengo desde hace poco y sólo hemos podido probarlo en una partida. Pero nos ha gustado.

Sí es cierto que no provoca la misma sensación que warhammer, pero algo se le parece. Y sirve para quitar el mono.

Simplifica las batallas, y uno de los puntos fuertes es que el transporte, preparación y resolución de partidas no dura mucho. En una hora y media tienes todo hecho. Al menos con Warhammer Fantasy se duraba el doble.

También coge una de las mejores cosas del mundo de Warhammer, la temática y el transfondo. Para los que hemos crecido con GW (empecé con ellos hará 20 años) nos gusta utilizar regimientos y unidades conocidos.

Puede no ser perfecto, o no convencer en algunas cosas. Pero igual un día tienes 2 horas libres y te da para ir a jugar a casa de un colega y rememorar tiempos mozos.

Lo malo que no sacaran una última expansión que completara los ejércitos de Elfos Silvanos, Hombres Lagarto, Skavens y Elfos Oscuros. Y que quedara un juego cerrado.

Ahora con el reinicio del juego por parte de GW y su Age of Sigmar a ver que pasa. Igual en un par de años reinician el juego o hacen un diskwars de escaramuzas más que de batallones. Lo que está claro que si las mecánicas son buenas los juegos de Transfondo de GW tiran mucho. Ahora han sacado el Warhammer Quest y Forbidden Stars que pintan muy bien, y por hay están el Caos en el Viejo Mundo o el Blood Bowl de cartas entre otros.

Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: ringokidd en 20 de Enero de 2016, 12:38:21
Cita de: Nekka en 20 de Enero de 2016, 11:50:15
Yo lo tengo desde hace poco y sólo hemos podido probarlo en una partida. Pero nos ha gustado.

Sí es cierto que no provoca la misma sensación que warhammer, pero algo se le parece. Y sirve para quitar el mono.

Simplifica las batallas, y uno de los puntos fuertes es que el transporte, preparación y resolución de partidas no dura mucho. En una hora y media tienes todo hecho. Al menos con Warhammer Fantasy se duraba el doble.

También coge una de las mejores cosas del mundo de Warhammer, la temática y el transfondo. Para los que hemos crecido con GW (empecé con ellos hará 20 años) nos gusta utilizar regimientos y unidades conocidos.

Puede no ser perfecto, o no convencer en algunas cosas. Pero igual un día tienes 2 horas libres y te da para ir a jugar a casa de un colega y rememorar tiempos mozos.

Lo malo que no sacaran una última expansión que completara los ejércitos de Elfos Silvanos, Hombres Lagarto, Skavens y Elfos Oscuros. Y que quedara un juego cerrado.

Ahora con el reinicio del juego por parte de GW y su Age of Sigmar a ver que pasa. Igual en un par de años reinician el juego o hacen un diskwars de escaramuzas más que de batallones. Lo que está claro que si las mecánicas son buenas los juegos de Transfondo de GW tiran mucho. Ahora han sacado el Warhammer Quest y Forbidden Stars que pintan muy bien, y por hay están el Caos en el Viejo Mundo o el Blood Bowl de cartas entre otros.

Correcto... yo (y varios mas) hemos comenzado lo que era una prometedora carrera en el juego competitivo aqui en Barcelona (llegamos a hacer un torneo con 14 personas que para ser el primero regional no estaba nada mal)... el juego en su vertienen competitiva era una gozada... La pega es que toda la movida de Star Wars llego al mismo tiempo y se cargo todo (logicamente por un hecho puramente comercial)... La cuestion es que desde entonces llevamos esperando material o al menos un anuncio de que el juego se cierra. Aun se mantienen esperanzas de una ultima expansion para cerrar el juego (FFG no suele dejar los juegos asi). Lo que me parecería genial seria una expansion de campaña, con su librillo de campaña, terrenos y escenarios miles, para que ya que es un juego casual, se pueda campañar, que para ello la mecanica se presta mucho mucho.

Otra posibilidad es que adapten la mecanica a otra temática (antes que este existia de Star Trek, de Doomtown, de Leyenda de los 5 anillos, de Terrinoth....)... Quizas podrian hacerlo con 40.000 que parece que tiene mas salida, o incluso con SW (aunque no creo porque con XWING tienen la gallina de los huevos de oro...

Mis preferencias para otra tematica sería DUNE!!! o Battlestar Galactica jeje
Título: Re:Diskwars, ¿qué os parece?
Publicado por: mellamojaja en 20 de Enero de 2016, 14:37:24
Cita de: ringokidd en 20 de Enero de 2016, 10:25:23
pd: Solo decir que no es la primera vez que jugadores del juego de minis (lo cual parece ser tu caso) me dicen casi las mismas cosas del juego, lo cual responde a una ya de entrada muy mala predisposicion a que el juego os guste. Quizas sea la mecanica de movimiento, o quizas el hecho de que no lleve miniaturas, o quizas el hecho de que por 40 euros tienes los mismos ejercitos que por 1000 euros y que las sensaciones son aún mejores y se juega en menos tiempo y el setup es infinitamente mas rapido.... Pero esa comunidad ya lo ha condenado, por algo el juego se ha abandonado (tambien tiene culpa la franquicia de SW) pero bueno, es lo que hay... Acepto que no somos muchos los defensores de este juego, pero creo que el principal problema de la poca notoriedad del mismo son los PREJUICIOS.

Yo creo que más que "prejuicios" lo que tenía eran "expectativas" y el juego no termina de cumplirlas. Todo lo que mencionas en este párrafo me encanta y es lo que me movió a comprarlo (rapidez, simplicidad, precio, trasfondo, etc), pero además esperaba "sentir" algo similar a lo que sentía jugando a Warhammer. Y lo peor es que creo que se podría haber conseguido  :-\

Lo único que me consuela es saber que otros ex-jugadores  de Warhammer también lo han encontrado raro, porque en Internet no he visto ninguna otra crítica.

Cita de: Nekka en 20 de Enero de 2016, 11:50:15
Sí es cierto que no provoca la misma sensación que warhammer, pero algo se le parece. Y sirve para quitar el mono.

A mi por lo menos no me lo quita  :'(
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: Nekka en 20 de Enero de 2016, 15:43:36
ringokidd... ¿qué andas pregunando del fin de Diskwars?  :-[

He visto tus post tanto en la bgg como en el foro de Fantasy Flight  :D
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: ringokidd en 20 de Enero de 2016, 17:35:00
Cita de: Nekka en 20 de Enero de 2016, 15:43:36
ringokidd... ¿qué andas pregunando del fin de Diskwars?  :-[

He visto tus post tanto en la bgg como en el foro de Fantasy Flight  :D

si... te lo voy a explicar aqui que no creo que corra peligro el plan....

Es todo mentira... Pero estamos hartos del extremo mutismo por parte de FFG respecto al tema. Yo junto a otros usuarios de BGG tuvimos la idea de inventarnos esta noticia, para divertirnos y trollear y de paso para ver si la noticia hace saltar las alarmas y alguien de FFG dice algo... nada, esperare unas horas o un par de dias y diré que es fake. Porfa no lo digais! a ver si conseguimos algo!! trollorismo en estado puro!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: Nekka en 20 de Enero de 2016, 18:57:26
Jajajaja no te preocupes... pero me dio un vuelco el corazón jajajaj
Tengo al esperanza que no nos dejen de lado... de noche twiteo algo jajaja
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: Wkr en 20 de Enero de 2016, 19:05:08
Yo no se si será el fin del Diskwars, pero lo he visto saldado en bastantes tiendas. Si mal no recuerdo, incluso a mitad de precio.
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: Nekka en 20 de Enero de 2016, 19:30:03
Cita de: Wkr en 20 de Enero de 2016, 19:05:08
Yo no se si será el fin del Diskwars, pero lo he visto saldado en bastantes tiendas. Si mal no recuerdo, incluso a mitad de precio.

¿Tiendas físicas?

Yo en mi ciudad no venden... y Online por lo que veo a 35 el core y 26 las expansiones...

Lo salden o no me quería hacer con las 2 expansiones para dejarlo curiosín para cualquier día que nos de por jugar.
El core me salió a 23 gastos incluidos de un compi del foro y estaba impoluto.
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: Eylan en 20 de Enero de 2016, 19:44:27
Ya es casualidad, ayer pedí por amazon las expansiones (en inglés)...
El juego, desde el punto de vista de alguien que nunca ha jugado a miniaturas aparte del xwing (yo), es una gozada. Rápido, estratégico, fácil de montar, y económico. Siempre me quedará de la duda de porque no ha triunfado, si por intereses comerciales u otra.
En fin, que aunque no lo continuen, al menos tenemos un juego "cerrado" que da para muchas pachangas.
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: bowie en 20 de Enero de 2016, 20:46:40
Cita de: ringokidd en 20 de Enero de 2016, 17:35:00
Cita de: Nekka en 20 de Enero de 2016, 15:43:36
ringokidd... ¿qué andas pregunando del fin de Diskwars?  :-[

He visto tus post tanto en la bgg como en el foro de Fantasy Flight  :D

si... te lo voy a explicar aqui que no creo que corra peligro el plan....

Es todo mentira... Pero estamos hartos del extremo mutismo por parte de FFG respecto al tema. Yo junto a otros usuarios de BGG tuvimos la idea de inventarnos esta noticia, para divertirnos y trollear y de paso para ver si la noticia hace saltar las alarmas y alguien de FFG dice algo... nada, esperare unas horas o un par de dias y diré que es fake. Porfa no lo digais! a ver si conseguimos algo!! trollorismo en estado puro!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

La que te va caer en BGG será buena.
Título: Re:Warhammer: Diskwars
Publicado por: ringokidd en 20 de Enero de 2016, 22:29:26
Cita de: bowie en 20 de Enero de 2016, 20:46:40
Cita de: ringokidd en 20 de Enero de 2016, 17:35:00
Cita de: Nekka en 20 de Enero de 2016, 15:43:36
ringokidd... ¿qué andas pregunando del fin de Diskwars?  :-[

He visto tus post tanto en la bgg como en el foro de Fantasy Flight  :D

si... te lo voy a explicar aqui que no creo que corra peligro el plan....

Es todo mentira... Pero estamos hartos del extremo mutismo por parte de FFG respecto al tema. Yo junto a otros usuarios de BGG tuvimos la idea de inventarnos esta noticia, para divertirnos y trollear y de paso para ver si la noticia hace saltar las alarmas y alguien de FFG dice algo... nada, esperare unas horas o un par de dias y diré que es fake. Porfa no lo digais! a ver si conseguimos algo!! trollorismo en estado puro!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

La que te va caer en BGG será buena.

...si, no podré dormir esta noche...