(http://i41.tinypic.com/sy8sjb.jpg)
Pues parece que Edge reeditará el fabuloso y añorado Blue Max en español.
http://www.stratelibri.it/wp/?p=4282
Interesante, habra que seguir el asunto, gracias!
Notición!! Juegazo!!
Me imagino que harán un nuevo rediseño gráfico, tampoco estará mal que repasen las reglas un poco y las reescriban y si para colmo meten las reglas del Canvas Eagle sería ya la leche.
a ver si sacan más adelante un tapete para poder jugarlo con las minis de Wing s of War.
Para mi compra segura.
Uno de mis top3 y jamas abandonaré mi vieja copia, tiene un encanto...
Interesante... ;D
Ya te digo.
¡Nunca dejéis de jugarlo en youplay.it! :) ¡¡y que salga ya poddió!!
Si se puede jugar con las miniaturas WoW/WoG fantástico, Devir aun esta por publicar las reglas completas (Rules and accesories) y tengo mis minis paradas en el hangar.
:o
Cita de: xai en 04 de Septiembre de 2013, 04:05:44
¡Nunca dejéis de jugarlo en youplay.it! :) ¡¡y que salga ya poddió!!
yo jugaba mucho ahí, pero sin alturas el juego pierde muuuucho
Cita de: Anshir en 03 de Septiembre de 2013, 22:22:23
Uno de mis top3 y jamas abandonaré mi vieja copia, tiene un encanto...
Yo tengo una vieja copia también, pero habra que ver la edición de edge y los cambios que meten y si son factibles con la antigua edicion de diseños orbitales porque si no mas tarde o temprano caerá, le tengo un cariño especial a este juego ya que es de lo poco que ludicamente vivi los primeros años de universidad cuando ni jugaba ni a Catán, a ver si se lo pilla alguien cercano y le echamos unas partidas,
<<<pinback>>>
Cita de: sgt-pinback en 10 de Septiembre de 2013, 23:25:22
Cita de: Anshir en 03 de Septiembre de 2013, 22:22:23
Uno de mis top3 y jamas abandonaré mi vieja copia, tiene un encanto...
Yo tengo una vieja copia también, pero habra que ver la edición de edge y los cambios que meten y si son factibles con la antigua edicion de diseños orbitales porque si no mas tarde o temprano caerá, le tengo un cariño especial a este juego ya que es de lo poco que ludicamente vivi los primeros años de universidad cuando ni jugaba ni a Catán, a ver si se lo pilla alguien cercano y le echamos unas partidas,
<<<pinback>>>
y tan cercano... :) :)
Cita de: Volker en 04 de Septiembre de 2013, 08:41:45
Si se puede jugar con las miniaturas WoW/WoG fantástico
Yo lo juego asi, con un tapete de hotzmats, mas aparatoso que llevarlo en una caja pero tambien mas vistoso xD
En mi grupo lo jugamos hace unos años y nos dio la impresión de que es uno de los juegos clásicos que peor ha envejecido. En youplay.it sigue siendo divertido pero no sé si es por las urgencias de la época en la que vivimos pero en tablero se nos hizo a todos un poco coñazo y eso que utilizábamos las reglas de altura.
Cita de: xai en 11 de Septiembre de 2013, 08:13:08
y tan cercano... :) :)
Lo vas a pillar!?? Y donde lo meterás, jajaja, estupendo entonces, hay que jugarlo!!
<<<pinback>>>
jaja lleva años en mi wishlist, tiene que caber!! a ver si no retocan mucho las reglas, quiero chits de daño!! dame chitsss, dame chitsss, mamiiii!! jajaja
Yo tuve la edición de diseños orbitales y la vendí. No me arrepiento, tampoco lo jugué, pero me hace gracia ver la re-edición, aunque seguramente no lo compre.
Pero ¿Se sabe algo concreto de esta reedición? ¿Será con counters de cartón o tendrá minis? ¿Los movimientos de los aviones serán escritos en una libretilla o van a incorporar algún tipo de dial al estilo de X-Wing?
:o
Cita de: iñaky en 12 de Septiembre de 2013, 18:25:02
Pero ¿Se sabe algo concreto de esta reedición? ¿Será con counters de cartón o tendrá minis? ¿Los movimientos de los aviones serán escritos en una libretilla o van a incorporar algún tipo de dial al estilo de X-Wing?
:o
Y se sabe cuando estará disponible? :o
Qué curioso, me gustaría catarlo.
A la expectativa quedo.
En mi opinión es mejor el Canvas Eagles, y además es gratuito.
Cita de: Wkr en 19 de Septiembre de 2013, 09:29:55
En mi opinión es mejor el Canvas Eagles, y además es gratuito.
si pero tienes que imprimirlo todo y esta en ingles.
Han subido la carta del Fokker Dr.I en bgg (anverso/reverso)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1778947.jpg) (http://cf.geekdo-images.com/images/pic1778946.jpg)
Fuente: http://boardgamegeek.com/image/1778947/blue-max
pues ya hay un cambio el Fokker DrI, era estabilidad C según Diseños orbitales, lo cual no lo hacía muy bueno, maniobraba muy bien pero disparaba mal. Ahora es mucho mejor. Otro cambio es la altitud máxima, antes era Muy Alta (5) ahora solo 4.
Por cierto el diseño gráfico ha mejorado ostensiblemente, como no podía ser de otro modo.
Me llega tarde, me temo :(
Lo jugué mucho en su momento en youplay.it, y cuando me compré Wings of War fue por rebote de éste, pero ahora X-Wing los ha reemplazado a ambos.
Imagino que para quien no quiera dejarse 300 pavardos en figuritas estará bastante bien, pero yo el gasto ya lo tengo hecho ;D
Aquí otra imagen:
(http://www.stratelibri.it/wp/wp-content/uploads/2013/09/DSC_0384.jpg)
Tiene buena pinta, yo tengo la edición de juegos orbitales, y le di mucho trote con mis hermanos, a ver que tal sale esta edición
Cita de: GEORGIRION en 19 de Septiembre de 2013, 09:57:48
Cita de: Wkr en 19 de Septiembre de 2013, 09:29:55
En mi opinión es mejor el Canvas Eagles, y además es gratuito.
si pero tienes que imprimirlo todo y esta en ingles.
No, también está en español.
http://labsk.net/index.php?topic=418.0
Imprimirlo y comprarte los aviones.
Cita de: BUHOnero en 19 de Septiembre de 2013, 14:19:49
Aquí otra imagen:
(http://www.stratelibri.it/wp/wp-content/uploads/2013/09/DSC_0384.jpg)
Tiene buena pinta, yo tengo la edición de juegos orbitales, y le di mucho trote con mis hermanos, a ver que tal sale esta edición
pues veo mucho material interesante, cartas, dados extraños etc... muy interesante
Cita de: Wkr en 19 de Septiembre de 2013, 14:33:19
Cita de: GEORGIRION en 19 de Septiembre de 2013, 09:57:48
Cita de: Wkr en 19 de Septiembre de 2013, 09:29:55
En mi opinión es mejor el Canvas Eagles, y además es gratuito.
si pero tienes que imprimirlo todo y esta en ingles.
No, también está en español.
http://labsk.net/index.php?topic=418.0
Imprimirlo y comprarte los aviones.
gracias por el aporte, otra razón más para comprar Blue Max, si se te queda corto de reglas puedes usar el mismo material para Canvas Eagle.
Un par de dudas. Según leo en bgg dependencia del idioma moderada (imagino que reglas y algo de texto en cartas), alguien que lo haya jugado podría aclararlo??
Por otro lado, Canvas Eagles parece un juego mucho màs profundo y completo de simulación. Es mucho más complejo que Blue Max?? Abruma tantas posibilidades y factores a tener en cuenta??
Gracias
Son juegos muy parecidos y compatibles, el canvas tiene algo mas de variedad pero tambien unas reglas mas farragosas que el viejo Blue max.
No se como la será la versión de edge, a los que felicito por sacar un juego tan genial, para mi la cosa esta clara.
* No te importa que este en ingles, pegarte con las reglas y tenerlo todo en P&P cutrongo hazte un canvas eagles
* Quieres tenerlo en castellano, con graficos chulos y una edición cuidada. Compra el blue max.
Lo que no quita compatibilizar las dos opciones, ampliar tu blue max con el material gratuito del Canvas o probar el sistema con el canvas y si te gusta y merece la pena gastarte el dinero y comprarte un blue max.
Son todo ventajas.
Celacanto, el canvas eagles está traducido al español.
Para mi es mejor juego de aquí a Roma, salvo que este Blue Max cambie cosas (que lo desconozco), lo único que hay que trabajar un poquito (tampoco mucho) para fabricarlo. Se resume a una hoja de contadores y poco más.
Cita de: GEORGIRION en 19 de Septiembre de 2013, 12:52:24
pues ya hay un cambio el Fokker DrI, era estabilidad C según Diseños orbitales, lo cual no lo hacía muy bueno, maniobraba muy bien pero disparaba mal. Ahora es mucho mejor. Otro cambio es la altitud máxima, antes era Muy Alta (5) ahora solo 4.
Por cierto el diseño gráfico ha mejorado ostensiblemente, como no podía ser de otro modo.
Hummm pues hablo de memoria, pero creo que está bien. Lo de la estabilidad ya me haces dudar, pero de la altura estoy bastante seguro. De hecho la táctica básica de los alemanes cuando jugábamos era irnos "con los cuernos de las vacas" a muy baja pq los ingleses te venían desde arriba así que en cuanto te acercabas te dedicabas a ir bajando para meter 2 alturas de diferencias mientras te colocabas.
Tiene una pintaza brutal... Wings of War on steroids!!!!
Hombre, Wings of War y X-Wing son bastante más light en cuanto a dogfight se refiere creo yo...a no ser que saquen cartas extralargas y extracortas... el tema de la longitud de la flecha se queda muy regulero. Ojo, me encantan, pero de aviones lentos a aviones rápidos va... qué, ¿1 centímetro? ¿2? En Blue Max hablamos de hexágonos, algo que tesela el plano de forma que el juego resulta más calibrable, cuantificable... para gasto de gasolina, para aumentar y reducir velocidad... Vamos, que aquéllos son como los hermanos pequeños, asequibles, dinámicos... pero el sistema de referencia es Blue Max (o Canvas Eagles ya puestos). ¡Que salga ya!
y no solo eso, lo fundamental es que en Blue Max se juega con un sistema que simula las 3 dimensiones y en X-wing y Wing of War no, son aviones y naves moviendo en un plano...
Blue Max es una simulación, Canvas Eagle lo es más, X-wing y Wing of War son un juego.
Eso que dices, Georgirion, me recuerda al problema que tenía XWing versus Tie Fighter en PC. Al no existir el elemento de altura, el juego perdía enormente en cuanto a simulación, respecto a títulos basados en combate clásico aéreo (tipo Red Baron II, ya que estamos con la IWW). Os pregunto, en XWing no hay tercera dimensión por falta de altura al localizarse en el vacío?
En el juego de PC sí existía la tercera dimensión, otra cosa es que por falta de gravedad no tuviera la incidencia de la altura en combate real (en la tierra)
En X-Wing no existe la tercera dimensión por simplificar, imagina representar las maniobras en 3D, menudo follón con las flechitas :P
Efectivamente, X-Wing no tiene movimiento en tres dimensiones lo que, sinceramente, me parece un acierto. Cuando juego no quiero fieles simulaciones de la realidad, sino poder tomar decisiones interesantes y, sobre todo, divertirme. La tercera dimensión en Blue Max o Wings of War siempre me ha parecido un engorro y nunca utilizaba esas reglas si podía evitarlo.
Cita de: Betote en 23 de Septiembre de 2013, 12:56:34
Efectivamente, X-Wing no tiene movimiento en tres dimensiones lo que, sinceramente, me parece un acierto. Cuando juego no quiero fieles simulaciones de la realidad, sino poder tomar decisiones interesantes y, sobre todo, divertirme. La tercera dimensión en Blue Max o Wings of War siempre me ha parecido un engorro y nunca utilizaba esas reglas si podía evitarlo.
Bueno, lo que pasa es que estás convirtiendo un juego en otro diferente. Me parece bien si lo disfrutas más así, pero como he dicho, juegas a otra cosa. Creo que para jugar solo en 2D es mejor el XWing que el Blue Max modificado, eso sí, a mi me gusta simular el combate en 3D, es otro tipo de juego para otros momentos... hay tiempo para los dos
En la web de Edge Francia aparecen más imágenes de la nueva reedición, pero no pone precio ni fecha de salida. De la edición española no he visto nada aún. http://www.edgeent.com/v2_fr/edge_news.asp?eidn=1708 (http://www.edgeent.com/v2_fr/edge_news.asp?eidn=1708)
Desde el iPad no me abre esa página de edge.
Por lo que veo en la web francesa de Edge, esta nueva edición trae solo 18 fichas de aviones. Juraría que la versión de Diseños Orbitales traía muchos más. O me falla la memoria o veo expansiones a la vista. ¿Un Blue Max en plan X-Wing?? No me gusta la idea.
Cita de: Logen en 10 de Diciembre de 2013, 12:33:38
Por lo que veo en la web francesa de Edge, esta nueva edición trae solo 18 fichas de aviones. Juraría que la versión de Diseños Orbitales traía muchos más. O me falla la memoria o veo expansiones a la vista. ¿Un Blue Max en plan X-Wing?? No me gusta la idea.
Yo tengo la edición de Diseños Orbitales, y venian un porrón de fichas de aviones, no me atrevo a asegurar un número, pero en la BGG dice que pueden jugar hasta 21, solo tenías que fotocopiar las hojas de maniobras.
Blue max, vuelven los caballeros del aireBlue max, vuelven los caballeros del aire
Edge Entertaiment ha anunciado en su página una nueva edición de Blue Max, el juego que simula los combates de aviación de la primera guerra mundial. Creado por Phill Hall y John Harshman, fue editado por primera vez en 1983 por la mítica Diseños Orbitales, esta nueva versión contará con un nuevo grafismo y reglas actualizadas.
Aunque en la primera versión de Blue Max se permitían de 2 a 21 jugadores, en la nueva versión podrán jugar hasta 6. Cada jugador toma los mandos de un caza de la primera Guerra Mundial de uno de los bandos de la contienda, aliados o potencias centrales, el objetivo es conseguir derribar el mayor número de cazas enemigos.

Sobre un tablero hexagonal, cada aparato tiene una hoja de maniobras que indica cuales puede realizar, algunas maniobras solo pueden ser ejecutadas por los "ases" de la aviación mientras que otras son restringidas y no pueden repetirse turno tras turno. Si un piloto consigue ganarle la cola a otro, este deberá mostrar la dirección que tomará y no podrá dispararle salvo que tenga un artillero en la cola. El combustible es limitado, con lo que los aparatos deberán retirarse eventualmente. El daño se mira en una tabla que determina la severidad del mismo, el jugador cogerá una serie de marcadores que indican donde se ha producido el impacto.

Las premisas básicas de Blue Max recuerdan a Wings of Wars, incluso en una segunda edición se implementaron reglas de altura y en 1995 la compañía GDW puso a la venta miniaturas con sus reglas correspondientes. Habrá que esperar noticias de Edge Entertaiment para ver las diferencias con el juego de Andrea Angiolino y Pier Giorgio Paglia. UPDATE: Edge Entertaiment nos ha comunicado vía Twitter que la fecha de lanzamiento será el 21 de febrero.
La entrada Blue max, vuelven los caballeros del aire aparece primero en LudoNoticias.
Source: Blue max, vuelven los caballeros del aire (http://www.ludonoticias.com/2014/01/24/blue-max-vuelven-los-caballeros-del-aire/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=blue-max-vuelven-los-caballeros-del-aire)
Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com
Cita de: LudoNoticias en 24 de Enero de 2014, 17:00:13
Las premisas básicas de Blue Max recuerdan a Wings of Wars, incluso en una segunda edición se implementaron reglas de altura y en 1995 la compañía GDW puso a la venta miniaturas con sus reglas correspondientes. Habrá que esperar noticias de Edge Entertaiment para ver las diferencias con el juego de Andrea Angiolino y Pier Giorgio Paglia.
¿COMORL? :o
¿No será al revés, que el wing of war recuerda mucho a Blue Max? de hecho leí en una entrevista de los propios autores de WoW que se inspiraron en Blue Max para crearlo y que dividieron el movimiento de varios hexágonos en varias cartas para que se pudiera disparar en cada movimiento. Aún así en WoW el movimiento por cartas me parece un poco coñazo porque los aviones tienden a estar unos encima de otros y en un juego donde no hay tablero y es fundamental que las cartas no se muevan es una lata, esto en Blue Max no pasa pues aunque un avión termine encima de otro están en un hexágono y no se dificulta para nada el movimiento.
Además de que Blue Max es mucho más realista, sin llegar a la complejidad de Canvas Eagle. Lo que me disgusta es que solo pueden jugar 6 jugadores no entiendo como esta limitado a ese número cuando para jugar solo necesitas una ficha de avión, una hoja de papel y lápiz :-\
Cita de: GEORGIRION en 26 de Enero de 2014, 10:19:48
... Lo que me disgusta es que solo pueden jugar 6 jugadores no entiendo como esta limitado a ese número cuando para jugar solo necesitas una ficha de avión, una hoja de papel y lápiz :-\
Pues en el manual de edge que le heche un vistazo ayer dice que se pueden jugar con hasta 4 tableros, osea que se puede aumentar el numero de jugadores si se compran mas cajas
o dicho de otro modo.... vender vender vender
No sé cómo sería el blue max antiguo. Yo al que siempre me referiré es al canvas eagles que es lo mismo, creo yo.
Me lo compré ayer y he de decir que es una sensación...extraña. He jugado mucho al canvas eagles y veo que la base es la misma...pero con algunas diferencias bastante importantes pero con arreglo muy sencillo.
- las maniobras: faltan algunas de velocidades altas y se ha quitado la obligatoriedad de alturas. Puedes subir y bajara cuando te plazca, y eso no es realista.
- a cola: los aliados no te pueden perseguir.
- las alturas (I): subes y bajas una altura por turno: esto resta MUCHA estrategia ya que en un entorno 3d la capacidad de trepada o picado de un avión es básica y diferencia mucho unos aviones de otros en su manejo.
- las alturas (II): hay solo 5 alturas máximo.
- las alturas (III): al dispararte ráfagas medias y largas desde arriba y abajo te obligan a subir o bajar 1 nivel...pero como sólo se puede subir o bajar 1 nivel por turno da igual, al turno que vienen te seguirán disparando, no te puedes escapar trepando o picando. Si estas en altura 3 y te disparan una larga desde 4...al turno siguiente, sabiendo que tienen que bajar, tú solo puedes subir a 4 y el enemigo bajará a 3...con lo que te seguirá disparando, y así siempre.
- munición: no hay contadores de munición, solo para la vickers. Antes tenías que estar cuidando los tiros que dabas.
- fichas: no se corresponden con las del canvas, pero bueno, eso es un mal menor.
- estabilidad: solo se usa para el disparo, cuando una de las principales características de los aviones era la posibilidad de ir de izquierda a derecha sin pasar por el centro dependiendo de su estabilidad.
- aviones: vienen solo 3 modelos de cada bando, 2 cazas y un biplaza por bando, con 3 pilotos distintos para cada uno (que no sirve para nada, solo cambia el dibujito). SON MUY POCOS modelos y esto sí que me quema porque podían haber hecho algún modelo más. Si quieres jugar con cazas solo puedes llevar 2 modelos por bando, y si hay 2 jugadores y no se quiere repetir modelo estas obligado a llevar el biplaza. MUY MAL. Que no son miniaturas, que son cartones y cartas, joé!.
- calidad de los materiales: ok a todo pero en las pantallas y las maniobras se vuelve a recurrir a la cartulina. Hasta en el wings of war se utilizaba cartón duro para las consolas de mando, que son 50€, po dios!.
- persecuciones: solo un juego de cartas para las pesecuciones. Si hay más de un avión persiguiendo se tienen que pasar las cartas de unos a otros. Podían haber puesto mas juegos de cartas, que son 8 nada más.
- cartas de daño: según las reglas al recibir daño las cartas se sacan y se ponen en una pila de descartes. Tampoco he analizado muy bien eso pero creo que implica que si has sacado un resultado de explosión (por ejemplo) no te puede volver a tocar hasta que no se vuelva a barajar el mazo de descartes, lo que no veo muy lógico. Pero esto no estoy seguro porque no he visto mucho las cartas de daño.
Pero esto es en cuanto a reglas que, siendo sincero, tienen una solución super sencilla que es utilizar las fichas del canvas eagles e "imaginarse" que pilotas otro modelo de avión. Y para las alturas usas un d8 o d10 y listo. Todo muy sencillo de apañar.
Para mí sí creo que merece la pena, porque te implementa un sistema de dados que resuelve muy bien lo farragoso de las tablas y los chits de colores en una bolsa. La asignación de daños se hace con cartas, que creo que también está bastante curioso.
Pero lógicamente pide una ampliación ya a gritos porque te cansarás MUY rápido de esos 6 aviones.
El Blue Max era mas sencillo/accesible que el Canvas Eagles, por esa parte no le veo pegas, eso si lo de los aviones me ha matado, ¿6 miseros aviones? Se han lucido
Ah vale, que era más sencillo el blue max, ok ok.
Es que es a lo que voy, solo he jugado al canvas, el otro no lo conozco.
Y sip, 3 pilotos (que no cambia nada) por cada avión, 3 fokker, 3 nieuport...3 de cada, 18 aviones, pero 6 modelos...y no precisamente de los más llamativos (excepto el dr1).
Lo dicho, a esperar ampliaciones.
Se olía que sería un sacacuartos, pero es que si no son ni figuras, solo cartón y cartas. Yo tengo el BlueMax y vienen un montón de aviones, esperaba esta reedición porque tengo muy buenos recuerdos de las partidas que jugaba con mis hermanos, pero creo que va a ser que no compraré esta nueva edición, porque el juego completo acabará saliendo por un buen pico, una lástima...
Bajonazo me habéis dao....yo he jugado mucho al blue max primera edición y esperaba con ansias esta reedición para tenerlo de recuerdo ( ya que al q jugaba era de una asociación), pero la noticia de solo 3 fockers y 3 niuports me parece una tomadura de pelo total.
Joder que es CARTON!!! La primera edición venían los S.Camel, S.Triplane, Se5a, Spad VII, Spad XIII, Bristol, y esto eran solo aliados. De los alemanes otros 7 u 8 modelos creo recordar.
En fin...una tomadura de pelo para sacar mini expansiones cutres de cuatro fichas y unas cartitas a pongamos 10€
Tiene pinta que sacaran expansiones porque tampoco vienen las reglas de campaña ni ningun otro tipo de escenario que no sea "mata a todo el mundo"
Yo tengo la edición de diseños orbitales que conseguí de segunda mano por nostalgia, si no la tuviese pillaría ésta pero al tenerla y ser como decís me quedaré con lo puesto, muchos juegos en el mercado como para comprar un juego que ya se tiene si no es porque merece completamente la pena, por actualizacion, grafismo y mejora del mismo, si encima viene como decís con poquitos aviones y es carne de expansión una cosa menos de la que preocuparme, versión antigua rules!!!
<<<pinback>>>
Está claro que expansiones sacarán, lo que no sé es qué vendrá en ellas y si resultará rentable comprarlas, porque volvemos a las mismas, son cartones y cartas.
A lo mejor la siguiente es otro mapa tocho con MAS aviones (por favor!!!) y reglas para campañas, bombardeos, caza de globos trincheras, artillería antiaérea o xp de pilotos.
Con algo de eso creo que la expansión merecería la pena...creo.
Y si no a usar el reglamento del canvas y a fabricarse peanas para aviones y apañao.
Cita de: mahouman en 26 de Febrero de 2014, 08:15:35
No sé cómo sería el blue max antiguo. Yo al que siempre me referiré es al canvas eagles que es lo mismo, creo yo.
Me lo compré ayer y he de decir que es una sensación...extraña. He jugado mucho al canvas eagles y veo que la base es la misma...pero con algunas diferencias bastante importantes pero con arreglo muy sencillo.
Que tal,
por la descripción que haces es básicamente el viejo Blue Max de Diseños Orbitales, pero peor en algunas cosas. La edición vieja tenía:
- Muchos modelos: no recuerdo el numero pero mínimo eran 16 o 20 en total, marcando el mes/año en que entro en servicio por si querías jugar campañas. No sólo tenías las hojas de maniobras sino además al menos 2 losetas de cada modelo, todo eran losetas cuadradas a doble cara, con lo que siempre podías elegir entre al menos 40-60 dibujos.
- Daño: eran losetas a doble cara, azul daño leve, rojo severo, primero sacabas las azules y se dejaban aparte y luego las rojas, pero tras eso todas las losetas volvían a la bolsa.
Del resto de las reglas me suenan familiares, 5 alturas con limitación de maniobras, sólo un cambio por turno, diferentes alturas para diferentes aviones (siempre pasaba que los alemanes tenían menos altura máxima y empezaban la partida bajando al suelo para obligar a los ingleses a bajar y no sufrir la penalización de ser atacado desde arriba).
Como han dicho antes, el Canvas Eagles fue un desarrollo más avanzado del Blue Max y no al contrario. Es obvio que los amantes del juego tomasen el sistema/idea que les había gustado y lo dotasen de un mayor realismo.
Un saludo.
Eran 18:
Aliados
Nieuport 17
Spad VII
Sopwith Triplane
Bristol F.2B
S.E.5a
Sopwith Camel
Spad XIII
Nieuport 28
Sopwith Snipe
Alemanes
Albatros D.III
Albatros D.Va
Halberstadt CL.IIa
Fokker Dr.I
Pfalz D.IIIa
Fokker D.VII
Pfalz D.XIII
Siemens-Schukert D.III
Siemens-Schuckert D.IV
Hoy he probado el nuevo Blue Max, en casa de un amigo.
voy a comparar esta nueva edición de Edge con la de Diseños Orbitales.
a Favor:
- Diseño gráfico actual: con un toque clásico como merece un juego de la WWI pero todo el diseño es mucho mejor a señalar los diagramas de maniobras y la mini pantalla para ocultar tu avión. A los que se quejan de que es cartulina les diría que para como esta pensado que se utilice no hace falta más. El Tablero a Doble cara (versión clásica o actual es una pasada). A destacar la multitud de marcadores y otros componentes.
- Mazos de Daño: el tener 4 mazos diferentes de cartas para el daño dependiendo desde donde se le dispare al avión hace el juego mucho más realista y mortal al estar el daño más localizado, hoy me han derribado fulminantemente al dispararme por la cola.
Contras:
- El principal es que el juego no vine completo esta claro que van a sacar alguna ampliación, de hecho si no lo hacen el juego estaría incompleto. Faltan multitud de aviones y lo más importante las reglas de campaña que era de lo mejor del juego en las reglas antiguas.
- El combate se ha simplificado un poco al hacerlo por dados, se ha quitado uno de los penalizadores más importantes del antiguo, el disparo con deflación. Quizás para hacerlo más mortal, aunque desde mi punto de vista le quita algo de táctica al juego.
- No se si es porque no están incluidos en la caja o que pero no hemos encontrado marcadores de barrena ¿?.
-Redacción de reglas algo confusas y desordenadas.
Mi valoración ahora mismo es agridulce, es el BLUE MAX actualizado, nuevos y preciosos componentes, las reglas son las mismas al 95% pero el juego no viene completo, habrá que esperar las expansiones.
Para los que tenemos el antiguo quizás no sea ahora mismo muy interesante, para los que no tengan la edición antigua y les atraiga un juego de combate aéreo táctico es un MUST HAVE, no van a encontrar nada mejor en el mercado y en español.
:( Pues el modo campaña es donde estaba la gracia del juego. ¿Supongo que se podrá hacer un apaño con las reglas viejas no?
Cita de: Celacanto en 28 de Febrero de 2014, 11:59:23
:( Pues el modo campaña es donde estaba la gracia del juego. ¿Supongo que se podrá hacer un apaño con las reglas viejas no?
El problema es que solo hay 3 tipos de aviones por bando, por lo que no puedes usar las reglas de campaña en cuanto a la entrada de nuevos tipos de aviones, si puedes usar las reglas de avances de pilotos de las reglas antiguas apañando un poco una mini campaña en la que las misiones se harían de manera diaria y no semanal (como en las reglas antiguas).
Creo que no entendéis el concepto. La gracia del juego consiste en comprarte una expansión cada 3 meses a lo LCG. Cuando haya salido media docena de expansiones entonces se parecerá algo al original, con modo campaña y todo. XD
Esta editorial tiene esa filosofía como bandera.
En ella se evita sacar un producto compacto y único.
Mejor sobreproducir y trocear en mil pedazos para vender expansión tras expansión.
En algunos casos puedo entender que es inevitable, pero no puede ser que un % tan grande de lo que publican siga esta pauta.
Entiendo que hay gente que pueda decir que no tienes pq comprar las expansiones si no quieres. Y es lo que hago. De hecho, como la jugada ya se ve venir, no compro ni el original :D.
Aprovechad para comprar ahora los numerosos Blue Max de Diseños Orbitales que hay por ahí. Estos de de EDGE se cree que, además de parecer tontos, somos idiotas. Menuda metida.
Cita de: iñaky en 01 de Marzo de 2014, 11:59:06
Aprovechad para comprar ahora los numerosos Blue Max de Diseños Orbitales que hay por ahí. Estos de de EDGE se cree que, además de parecer tontos, somos idiotas. Menuda metida.
http://boardgamegeek.com/boardgame/508/blue-max
A ver esta es una edición internacional por lo que EDGE no tiene (en este caso) la culpa de que el juego salga "troceado" en varias expansiones.
De hecho gracias a EDGE podemos disfrutar de esta nueva edición en castellano y además casi podemos asegurar que si sacan nuevas expansiones se van a traducir y publicar en castellano.
Otra cosa es que los que tenemos el juego de la edición de Diseños Orbitales, lo normal es que esperemos a ver cuando y por cuanto salen esas expansiones, antes de comprar esta nueva edición.