Señoras y señores, ajusten sus lorigas, átense las caligas y desenrollen los flagellum porque llega...
CITIUS ET CABRONUS V
El gran torneo anual de CIRCUS MAXIMUS en la BSK ya se aproxima. Se realizará con cyberboard y ACTS, en modalidad (individual o por equipos de 2) aún por determinar, dependiendo del número de jugadores y lo que acordemos. Hay 16 plazas libres, los interesados podéis ir preapuntándoos.
En breve más detalles...
Para los neófitos y/o nostálgicos, podéis abrir boca repasando las celebérrimas crónicas de Horakius de Creta:
Citius et Cabronus I (http://labsk.net/index.php?topic=20274.0)
Citius et Cabronus II (http://labsk.net/index.php?topic=31730.0)
Citius et Cabronus III (http://labsk.net/index.php?topic=66208.0)
Citius et Cabronus IV (http://labsk.net/index.php?topic=84291.0)
¡AVE... cuanta gente se apunta :D!
Avé avé.... ;D
¡me apunto!
Mooooola! Yo solo he jugado media partida de prueba, pero si hay tiempo para aprender las reglas y paciencia con los novatos, me gustaría probar...
Cita de: Galaena en 17 de Septiembre de 2013, 23:33:20
Mooooola! Yo solo he jugado media partida de prueba, pero si hay tiempo para aprender las reglas y paciencia con los novatos, me gustaría probar...
¿conoces ACTS y cyberboard?
Nu :-[
Contad con Rattus también
Cita de: Galaena en 18 de Septiembre de 2013, 00:03:28
Nu :-[
tranquila, que se aprende rapido. te mando un mp.
Todos los interesados en jugar que no conozcan ACTS o cyberboard, que se pongan en contacto conmigo
Qué lujo, clases particulares de horak ;D
Por si os sirve, hice un video-tutorial :
http://www.youtube.com/watch?v=QnUwmO6pmpE (http://www.youtube.com/watch?v=QnUwmO6pmpE)
¡Ya te digo! :D
Gala Placidia ha curado sus heridas y está dispuesta a volver a pisar la arena... bueno la arena no, que la ha pisado en demasiadas ocasiones... no piensa bajarse de su carro en toda la carrera :)
Qué bien, ya tenemos dos chicas ;D
Contad conmigo !!!
Perlan(us), conocido en todo el orbe Romano por "El Rosa".
Mis corceles están listos y mi carro ha sido afilado recientemente...
Saludos
Avechuchus Supersónicus listo y dispuesto!
¿Cuántos sois ya? Aquetedoy de Tebas está pensando en volver a activarse :P
1 turlu (ariel el Blanco)
2 horak.. ( X el amarillo)
3 galaena (Alacritas Alacrimantis)
4 netskaven
4 javiGDPJ Gala Placidia
6 viafora (Perlán el rosa)
7 tercios el negro (via mail)
8 speedy cebiche
9 nemrod (via mail)
10 chiquitus viae
11 compañero nemrod (mail)
lamentablemente xuan no puede esta vez
los colores son provisionales,en principio se escogeran por orden de antiguedad
Me apunto!!!!!!!!!!!!
Chiquitus Viae a darlo TOTUS!!!
Yo también me apunto, bueno, yo no, Alacritas Alacrimantis ;)
Pues ya somos 12..
1 turlu (ariel el Blanco)
2 horak.. ( X el amarillo)
3 galaena (Alacritas Alacrimantis)
4 netskaven (Rattus )
4 javiGDPJ (Gala Placidia)
6 viafora (Perlán el rosa)
7 tercios el negro (via mail)
8 speedy cebiche
9 nemrod (via mail)
10 chiquitus viae
11 compañero nemrod (mail)
12 Kingpri ( Asor de Asiria,el rosa)
los colores son provisionales,en principio se escoge por orden de antiguedad
16 es el maximo pero con 12 ya arrancamos sin problemas.
Cita de: horak en 24 de Septiembre de 2013, 10:31:35
Pues ya somos 12..
1 turlu (ariel el Blanco)
2 horak.. ( X el amarillo)
3 galaena (Alacritas Alacrimantis)
4 netskaven (Rattus )
4 javiGDPJ (Gala Placidia)
6 viafora (Perlán el rosa)
7 tercios el negro (via mail)
8 speedy cebiche
9 nemrod (via mail)
10 chiquitus viae
11 compañero nemrod (mail)
12 Kingpri ( Asor de Asiria,el rosa)
los colores son provisionales,en principio se escoge por orden de antiguedad
16 es el maximo pero con 12 ya arrancamos sin problemas.
Circus maximus? Horak también juegas al circus maximus? yo fui un fanático en su día, y organizamos varias campañas con unos amigos, de hecho me compre el juego nuevo hace poco por nostalgia... pero no conozco la aplicación. Si es factible aprenderla y aún hay sitio me apuntaría encantado. Mi nombre de guerra era Barbariscus. Un saludo.
jajaja..claro hombre.
Cita de: horak en 24 de Septiembre de 2013, 11:33:02
jajaja..claro hombre.
Pues nada, como te he comentado Horak, no podrá ser. Pero me ha traído buenos recuerdos aquellas campañas que jugábamos, donde saltaban carros por doquier, y se ganaban carreras con conductores arrastrados... Gran juego. Disfrutadlo, un saludo.
Respecto al tema del color, Perlan no tiene ninguna preferencia. Aunque quizàs el marron no seria muy apropiado...incluso ofensivo.
Todos los participantes tienen que darse de alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/citiusetcabronus/ (http://es.groups.yahoo.com/group/citiusetcabronus/)
Aseguraos de poner la opción de recibir mensajes diarios, ya que las tiradas y mensajes de ACTS os llegarán por allí. Todo el material está (o estará) disponible en el área de archivos.
Para acceder a ACTS (acts.warhorsesim.com (http://acts.warhorsesim.com)), el nick es "citius" y la contraseña es "cabronus"
Esta semana cierro inscripciones, id perfilando parejas y colores
Tema parejas: se necesita un nombre para la pareja y los que no tengan color asignado que se lo pidan. Los que no se pronuncien, serán asignados a una pareja a random
He asignado algunos colores en base a partidas pasadas, pero si alguien quiere cambiar, está a tiempo
pareja "de hecho"
1 turlu (ariel el Blanco)
6 viafora (Perlán el XXX)
resto sin emparejar
2 horak.. ( X el amarillo)
3 galaena (Alacritas Alacrimantis)
4 netskaven (Rattus ¿el rojo?)
4 javiGDPJ (Gala Placidia ¿fucsia?)
7 tercios el negro (via mail)
8 speedy cebiche ( ¿azul?
9 nemrod (via mail) ¿verde?
10 Leibstandarte (chiquitus viae)
11 compañero nemrod (mail)
12 Kingpri ( Asor de Asiria,el rosa)
Tema "anuncios por palabras": auriga solitario pero con experiencia busca pareja para carrera de circus. ;D
Perdón por haber desaparecido, el miércoles cuando vuelva me pondré al día con las instrucciones que me quedan.
Temas logísticos aparte, he leído que te va la velocidad y que nunca das por perdida una plaza; características ambas que no me importarían en mi compañero de carreras...
Cita de: Galaena en 30 de Septiembre de 2013, 16:48:08
Temas logísticos aparte, he leído que te va la velocidad y que nunca das por perdida una plaza; características ambas que no me importarían en mi compañero de carreras...
Como que horak es la portada de "Needus for Speedus", el videojuego que triunfa en los puberes romanos ;D
Yo si puede ser me pido el color negro
el negro está ocupado por Tercius penibeticus, el negro
colores cogidos
verde nemrod
amarillo horak
blanco Ariel el blanco
fucsia Gala Placidia
azul speedy cebiche
rojo Ratttus
rosa Asor el rosa
negro Tercius el negro
disponibles
marron
gris
granate
ocre
turquesa
violeta
celeste
naranja
Cita de: Galaena en 30 de Septiembre de 2013, 16:48:08
Perdón por haber desaparecido, el miércoles cuando vuelva me pondré al día con las instrucciones que me quedan.
Temas logísticos aparte, he leído que te va la velocidad y que nunca das por perdida una plaza; características ambas que no me importarían en mi compañero de carreras...
Adjudicado a Alacritas :D
Rojo y amarillo, una combinacion clasica ::)
Cita de: netskaven en 30 de Septiembre de 2013, 19:09:31
Rojo y amarillo, una combinacion clasica ::)
sorry nets, pero ya escogí compañero ;)
¡Me reservo el naranja! (si todavía se puede)
Cita de: horak en 30 de Septiembre de 2013, 21:49:12
sorry nets, pero ya escogí compañero ;)
no problema, ya me vengare en la arena :P ;)
Pues el Celeste le puede ir bien a Perlan !! Sinó tiene amo.
Perlan el Celeste !!! Tiene un aire divino, quedará bién cuando la megafonia del estadio anuncie a los competidores....
colores cogidos
verde nemrod
amarillo horak
blanco Ariel el blanco
fucsia Gala Placidia
azul speedy cebiche
rojo Ratttus
rosa Asor el rosa
negro Tercius el negro
celeste via fora
naranja galanea
turquesa leibstandarte
disponibles
marron
gris
granate
ocre
violeta
pareja "de hecho"
1 turlu (ariel el Blanco)
6 viafora (Perlán el XXX)
2 horak.. ( X el amarillo)
3 galaena (Alacritas Alacrimantis naranja)
9 nemrod (via mail) ¿verde?
11 compañero nemrod (mail)
se van configurando parejas y colores..venga que arrancamos
4 netskaven (Rattus ¿el rojo?)
4 javiGDPJ (Gala Placidia ¿fucsia?)
10 Leibstandarte (chiquitus viae)
7 tercios el negro (via mail)
8 speedy cebiche ( ¿azul?
12 Kingpri ( Asor de Asiria,el rosa)
Me vais a crujir el módulo de CB con los cambios de colores ::)
SONDEO: Somos 12 jugadores - 6 parejas. ¿Queréis una partida con reglas clásicas o con reglas avanzadas (contrapesos, látigos pesados, carros ultraligeros, etc.)?
En el último torneo de Granollers probamos la variante de salida en paralelo y que el coste de cambiar de carril EN RECTA era de 1 FM, tanto al interior como al exterior. ¿Hacemos esta o salida clásica?
por cierto que hace días que no recibía los correos de administrador del grupo de yahoo y no me di cuenta de las nuevas peticiones de ingreso. ¿quién es macnach2002? (pregunto por evitar spameros que se me cuelan). Si falta alguno por apuntarse que lo haga
Sobre el sondeo de turlusiflu, y para los jugadores que no hayan jugado nunca:
las reglas avanzadas permiten fabricar carros sin depender de la suerte. tanto te gastas, tanto obtienes.
(http://farm3.staticflickr.com/2833/10039581514_e3eb70f9fc_b.jpg)
con las reglas de configuración clasica, dependes de la tirada inicial de configuración.
macnach2002 soy yo
Ya te he dado de alta en el grupo. Te he puesto (como a todos) recepción de mensajes individuales, porque hay que estar atento aunque no sea tu turno por si sufres algún ataque o hay alguna incidencia que te afecte directamente.
A mi, la reglas "avanzadas" me parecen mejores.
No tengo tan claro lo de la salida en paralelo ni el cambio a carril interno. En cambio obligaria a (tirar al arrancar) "derrapar" cada vez que un carro arranca, es decir: no solo en la salida sino que también esos carros falcados que esperan parados a que los contrincantes vuelvan....
Pero, lo que decidais la mayoria será bienvenido...y que los dioses me protejan.
Faltan galaena y el compañero de Nemrod por apuntarse al grupo de yahoo.
Faltan 3 parejas por hacerse, el viernes emparejaremos a suertes a los solteros recalcitrantes
Salvo objeción generalizada, usaremos las reglas avanzadas y salida tradicional. Carrera a 3 vueltas. Pronto colgaré el reglamento en el primer post
Cita de: turlusiflu en 02 de Octubre de 2013, 17:53:38
Faltan galaena y el compañero de Nemrod por apuntarse al grupo de yahoo.
Ya está hecho, hasta he conseguido sortear a la insistente señorita del chat publicitario que quería ligar conmigo. Lo que no he visto es la opción de los mensajes diarios, ¿quizá aparezca cuando aceptes la solicitud?
Y, para no meter la pata: ¿entiendo que siempre que alguien publique algo en el grupo recibiremos un correo informándonos?
Estas bien apuntada, ya te he dado de alta, los mensajes los tienes bien. No hará falta que entres en la página del grupo para escribir mensajes, con mandar emails desde tu correo es suficiente. Allí van también los mensajes de la partida de ACTS. Sí tendrás sin embargo que subir tu archivo gmv cuando te toque tu turno en la partida, pero es muy fácil.
Ya he tirado la moneda , y al final pudo la nostalgia , o me apuntaba a este o al de la tierra media, si queda sitio me pido un lugar....
pasa que de momento somos impares no? si no se me encuentra pareja me reservo para el siguiente.
Al gurú de la reflotación de la bsk no le vamos a encontrar pareja? Voy a dar unas voces
Cita de: horak en 01 de Octubre de 2013, 17:49:51
Sobre el sondeo de turlusiflu, y para los jugadores que no hayan jugado nunca:
las reglas avanzadas permiten fabricar carros sin depender de la suerte. tanto te gastas, tanto obtienes.
(http://farm3.staticflickr.com/2833/10039581514_e3eb70f9fc_b.jpg)
con las reglas de configuración clasica, dependes de la tirada inicial de configuración.
¿Podías indicar donde están esas reglas avanzadas?, las he buscado y además de las originales no he encontrado nada.
Muchas gracias
Estoy intentando convencer un antiguo compañero de cuadriga que se apunte...
Cita de: Jollucer en 04 de Octubre de 2013, 13:59:21
Cita de: horak en 01 de Octubre de 2013, 17:49:51
Sobre el sondeo de turlusiflu, y para los jugadores que no hayan jugado nunca:
las reglas avanzadas permiten fabricar carros sin depender de la suerte. tanto te gastas, tanto obtienes.
(http://farm3.staticflickr.com/2833/10039581514_e3eb70f9fc_b.jpg)
con las reglas de configuración clasica, dependes de la tirada inicial de configuración.
¿Podías indicar donde están esas reglas avanzadas?, las he buscado y además de las originales no he encontrado nada.
Muchas gracias
Te lo puedes descargar del grupo yahoo de circus maximus de la bsk: http://f1.grp.yahoofs.com/v1/7L1OUsfVAUf6pV7y790_Z1epKotGofTZ0Oyp6dro7U2h0l47rZVhxzfj_10H0doiMWtyYYOVo31jMKfYHF_7yQ/variantes%20CM%20solo%208%20puntos.doc (http://f1.grp.yahoofs.com/v1/7L1OUsfVAUf6pV7y790_Z1epKotGofTZ0Oyp6dro7U2h0l47rZVhxzfj_10H0doiMWtyYYOVo31jMKfYHF_7yQ/variantes%20CM%20solo%208%20puntos.doc)
O en el blog de CM de horak: http://circusmaximus3d.blogspot.com.es/search/label/variantes (http://circusmaximus3d.blogspot.com.es/search/label/variantes)
y ya que tenemos a Jollucer por aquí, echad un vistazo a su versión del Circus Maximus, muy chula
http://labsk.net/index.php?topic=117953.0 (http://labsk.net/index.php?topic=117953.0)
Buff, veo mucho experto por aquí... Me vais a crujir :S
Cita de: Jollucer en 04 de Octubre de 2013, 13:59:21
¿Podías indicar donde están esas reglas avanzadas?, las he buscado y además de las originales no he encontrado nada.
Muchas gracias
[/quote]
la entrada exacta es esta http://circusmaximus3d.blogspot.com.es/2010/10/circus-maximus-variantes-para-torneos.html
Cita de: Galaena en 04 de Octubre de 2013, 15:43:43
Buff, veo mucho experto por aquí... Me vais a crujir :S
Pregúntale a tu compañero quién ganó el torneo de Granollers este año... ::)
Cita de: turlusiflu en 04 de Octubre de 2013, 15:53:34
Cita de: Galaena en 04 de Octubre de 2013, 15:43:43
Buff, veo mucho experto por aquí... Me vais a crujir :S
Pregúntale a tu compañero quién ganó el torneo de Granollers este año... ::)
vale..si. dos novatos.. ;D
Si Horak se os sube a la chepa sólo tenéis que escribir su nombre en rojo y negrita. Algo tal que así: Horak. Eso lo acojona bastante. ;D
Bueno, perdón por el off-topic, yo sólo venía a decir que espero que los espectadores del torneo podamos disfrutar de los habituales tocho-posts con multitud de fotos y los tradicionales comentarios maliciosos. Estamos ansiosos de ver correr las cuádrigas. Buena suerte a todos!
Cita de: turlusiflu en 04 de Octubre de 2013, 15:17:00
y ya que tenemos a Jollucer por aquí, echad un vistazo a su versión del Circus Maximus, muy chula
http://labsk.net/index.php?topic=117953.0 (http://labsk.net/index.php?topic=117953.0)
Gracias por la promoción ;)
Mañana procedo a sortear colores y desemparejados.
Maltzur, cómo llevas lo tuyo?
Buenas. Y saludos Aurigas. Soy nuevo en el foro pero viejo en la arena. Formare pareja con Urko. Nos vemos. Salud
Cita de: cata en 07 de Octubre de 2013, 19:43:52
Buenas. Y saludos Aurigas. Soy nuevo en el foro pero viejo en la arena. Formare pareja con Urko. Nos vemos. Salud
¡bienvenido! No olvides apuntarte al grupo de yahoo
Ya se ha realizado el sorteo de parejas, quedando como sigue:
parejas acordadas:
turlusiflu - via fora
horak - galaena
nemrod - compañero (???)
maltzur - cata
parejas sorteadas:
Speedy cebiche - javiGDPJ
netskaven - kingpri
Leibstandarte - Tercios
Ahora solo falta repartir los colores
Estos son los colores asignados hasta ahora
verde nemrod
amarillo horak
blanco Ariel el blanco
fucsia Gala Placidia
azul speedy cebiche
rojo Rattus
rosa Asor el rosa
negro Tercius el negro
celeste via fora
naranja galaena
turquesa leibstandarte
violeta maltzur
faltan por escoger:
compañero de nemrod (a ver si le ponemos un nombre)
cata
y tienen para escoger:
marron
gris
granate
ocre
(c) horak :D
Me pido el lila en honor a mi peque ( es su color preferido...) Gayo maximus puede quedar bien, aunque me reservo el nombre para momento mas inspirado
Cita de: maltzur en 08 de Octubre de 2013, 16:14:56
Me pido el lila en honor a mi peque ( es su color preferido...) Gayo maximus puede quedar bien, aunque me reservo el nombre para momento mas inspirado
anotado ;)
Basándonos en las hojas de preparación opcionales, disponéis de 8 puntos de preparación para repartir, ya los podéis ir indicando
(http://farm3.staticflickr.com/2833/10039581514_e3eb70f9fc_b.jpg)
cualquier duda preguntad
más datos http://circusmaximus3d.blogspot.com.es/2010/10/circus-maximus-variantes-para-torneos.html
Varias cosillas. TODO ES DEBATIBLE, pero el momento de decirlo es antes de la carrera.
Aunque hay una buena traducción del reglamento al castellano, prevalecerá siempre la segunda edición de las reglas en inglés.
La carrera es a 3 vueltas, el momento en que el primer auriga cruce la meta marca la última vuelta para todas las cuadrigas (incluidas las dobladas). Para puntuar hay que cruzar la meta (en cuadriga, a pie, arrastrado o en globo) y permanecer VIVO. Los aurigas desmontados que salten la valla puntuarán al final de la carrera contando el punto donde saltaron para determinar posibles empates.
Aunque llevaremos una clasificación individual oficiosa, esta es una competición por equipos, se sumarán los puntos obtenidos por ambas cuadrigas, en caso de empate prevalece la primera segunda cuadriga más avanzada.
La puntuación de los aurigas según su posición es (según mi propuesta, podemos modificarla):
1º 20 puntos
2º 17 puntos
3º 15 puntos
4º 13 puntos
5º 11 puntos
6º 9 puntos
7º 8 puntos
8º 7 puntos
9º 6 puntos
10º 5 puntos
11º 4 puntos
12º 3 puntos
13º 2 puntos
14º 1 punto
La salida será la clásica escalonada, sortearemos las posiciones de salida (no se puede elegir, se alargaría mucho), aunque al menos un miembro de cada equipo formará en la primera línea. Una vez hayan movido las 8 primeras cuadrigas, las 6 restantes ocuparán los puestos de salida en las calles 3 a 8 y saldrán a su vez.
Regla casera antibloqueo. Debido a la acumulación de cuadrigas en la salida, en el segundo turno puede tener que mover antes una cuadriga que por sorteo haya salido de la segunda fila y no tenga por dónde pasar. Como es una situación del juego producto del azar, consideramos que no es justo para las cuadrigas de segunda fila, por lo que podrán realizar lo siguiente: si (durante el segundo turno) una cuadriga se ve en situación de bloqueo potencial, puede optar por "pasar" su turno hasta el final, y mover cuando las demás cuadrigas hayan movido, con una penalización de 3 FM. Si otra cuadriga también pasara movería al final, después de la primera.
Recordad que la carrera finaliza cuando el auriga (no los caballos) cruzan la meta, y que si cualquier parte de la cuadriga se halla dentro de una curva estará sometida a las reglas de curva.
Como árbitro de reglamento queda designado horak (aunque él aún no lo sabe), y la decisión última sobre cualquier conflicto la tomaré yo (toma democracia).
Procurad estar atentos a la partida al menos una vez al día, y que cada uno se haga "responsable" de la cuadriga de su compañero en ausencia de este. Los fines de semana y fiestas no computan como plazo de juego.
¡A disfrutar!
Cita de: turlusiflu en 08 de Octubre de 2013, 17:10:47
Como árbitro de reglamento queda designado horak (aunque él aún no lo sabe), y la decisión última sobre cualquier conflicto la tomaré yo (toma democracia).
Ya lo sabeis.. al que le toque un pelo a galaena o a mi, penalty y expulsión ;D
Cita de: turlusiflu en 08 de Octubre de 2013, 17:10:47
Aunque llevaremos una clasificación individual oficiosa, esta es una competición por equipos, se sumarán los puntos obtenidos por ambas cuadrigas, en caso de empate prevalece la primera cuadriga más avanzada.
Esto ¿no era al revés? En caso de empate prevalece la pareja cuyas dos cuadrigas están por delante ( es decir, si AB son pareja y CD son pareja y quedan A...C..D..B..gana la pareja CD porque ambas están por delante de una cuadriga de la pareja rival)
Otra cosa ¿ se usa la tabla opcional de ataque a aurigas?
No recuerdo este criterio de desempate, pero es tan válido como cualquier otro, así se da más importancia a la segunda cuadriga del equipo. Por mí bien.
y sí, se usa la tabla opcional de látigo contra aurigas (está en el gamebox, y horak gustosamente os colgará una copia)
Sondeo rápido: ¿veríais mal que un equipo (no digo cuál :P) llevara 2 carros destroyers?
Algunos tienen que quedar ultimos si quieren ser tortugas 8)...
Cita de: turlusiflu en 09 de Octubre de 2013, 16:02:47
Sondeo rápido: ¿veríais mal que un equipo (no digo cuál :P) llevara 2 carros destroyers?
hombre, no se puede prohibir, pero si se supone que es una carrera.. no se tu veras. :D
Es lo que pensaba, haré que el susodicho equipo se lo replantee ::)
Edito: pero uno sí me le dejaréis ¿no? ;D
Cita de: turlusiflu en 09 de Octubre de 2013, 16:45:55
Es lo que pensaba, haré que el susodicho equipo se lo replantee ::)
Edito: pero uno sí me le dejaréis ¿no? ;D
;D ;D ;D claro hombre. ademas carros 3 en vez de carros 4 , si les pones velocidad y tal tampoco son malos carros.
Ya tenemos al primer equipo en liza:
Nombre de equipo: Faetón
Aurigas: Hor de Tartessos (HORAK) y Alacritas de Tartessos (GALAENA)
Colores: amarillo y naranja
También me han pasado sus configuraciones, pero no las haré públicas hasta que me lo digan 8)
Ya me lo han dicho: dos cuadrigas pensadas para correr y durar:
Carro de Hor - amarillo
auriga 2
carro 0
velocidad 3
resistencia 2
latigo medio 1
Carro de Alacritas - naranja
auriga 4
carro 0
velocidad 2
resistencia 2
por mi las puedes poner sin problemas ;)
Cita de: horak en 09 de Octubre de 2013, 17:50:22
por mi las puedes poner sin problemas ;)
Pues ya están puestas en el post anterior.
Si podéis ir diciendo los que las tengáis claro decídmelo lo antes posible, ya que es muy farragoso preparar el escenario, sobre todo la tabla de resistencia, y así voy avanzando poco a poco
Equipo "Pulchra et Avis", emparejando a la Bella Gala Plácida y al incombustible Avechuchus Supersonicus, se presenta ante la arena.
avechuchus, azul
Auriga: 2 pts
Carro: 0 pts
Caballos: 3pts
Resistencia: 2pto
Latigo: 0pts
Contrapesos: 1pto
Protecciones: 0pts
Desde las pasarelas de Mediolanum tenemos el placer de presentarles aaaa Gala Placidia! :-* :-*
Auriga: 4 pts
Carro: 0 pts
Caballos: 2pts
Resistencia: 1pto
Latigo: 0pts
Contrapesos: 1pto
Protecciones: 0pts
Ropa: Túnica de gasa fucsia de importación que me hace más esbelta :)
Y una pareja que les hará temblar de miedo (o de risa): el equipo Pulchra et Bestia!
Perlán el Celeste (Pulchra)
Auriga 2
Carro 0
Caballos 4
Resistencia 1
Látigo 0
Contrapeso 1
Protecciones 0
Ariel el Blanco (Bestia)
Auriga 2
Carro 4
Caballos 2
Resistencia 0
Látigo 0
Contrapeso 0
Protecciones 0
(Acercaos que no os voy a hacer ná ;D)
Equipo "Pulchra et Avis", emparejando a la Bella Gala Plácida y al incombustible Avechuchus Supersonicus, se presenta ante la arena. Gala decidió adelantarse mientras avechuchus arreglaba una rueda, por lo que ya envió su carro. Avechuchus competirá con las siguientes características:
Auriga: 2 pts
Carro: 0 pts
Caballos: 3pts
Resistencia: 2pto
Latigo: 0pts
Contrapesos: 1pto
Protecciones: 0pts
Tenemos otro equipo en liza: Sit vis nobiscum
Carro verde: auriga 2, carro 1, velocidad 3, resistencia 2
Mi compañero (que no sé su color!!) Auriga 2, carro 2, velocidad 2, resistencia 1, látigo 1
Ahi va mi cuadriga: Priapo el negro. (o el color que quede)
Auriga: 2 pts
Carro: 0 pts
Caballos: 4pts
Resistencia: 1pto
Latigo: 1pts
Contrapesos: 0pto
Protecciones: 0pts
Cita de: cata en 12 de Octubre de 2013, 10:04:09
Ahi va mi cuadriga: Priapo el negro. (o el color que quede)
Auriga: 2 pts
Carro: 0 pts
Caballos: 4pts
Resistencia: 1pto
Latigo: 1pts
Contrapesos: 0pto
Protecciones: 0pts
Gracias Cata, los colores que quedan son:
marron
gris
granate
ocre
Elige uno lo antes posible porque tengo que preparar el escenario en función del color de la cuadriga de cada jugador
Que sea granate. Salud
Ya falta poco, os indico los datos que me faltan:
Equipo nemrod-compañero: faltan vuestros nombres de Auriga, el nombre del compañero de nemrod (medieval, según su nick en el grupo yahoo), y su color de cuadriga (sin el cual no puedo configurar la cuadriga)
Equipo Tercios-Leibstandarte: falta vuestro nombre de equipo, el nombre de auriga de Leibstandarte y vuestras configuraciones.
Equipo netskaven-kingpri: falta vuestro nombre de equipo, que confirméis vuestros nombres de auriga (Rattus Norvegicus y Asor el Rosa) y vuestras configuraciones.
Equipo maltzur-cata: Falta vuestro nombre de equipo, el nombre de auriga de maltzur y la configuración de maltzur
En cuanto tenga estos datos podemos comenzar
netskaven y Leibstandarte están teniendo problemas para contactar con sus parejas (kingpri y Tercios), si no aparecen pronto, netskaven y Leibstandarte quedarán emparejados en un equipo
Leibstandarte, tienes el buzón lleno
Tanto kingpri como Tercios han dado señales de vida, revisad vuestros buzones a ver si están llenos y no os llegan los mensajes
Completamos datos de nemrod/compi:
Equipo: Sit vis nobiscum
Auriga 1: Minimun Escayolarum (nemrod)
Carro verde: auriga 2, carro 1, velocidad 3, resistencia 2
Auriga 2: Hispaliensis (Carlos)
Carro Gris: Auriga 2, carro 2, velocidad 2, resistencia 1, látigo 1
Equipo Tiberius maximus
Auriga que falta Baco ianthinarum
Carro: 3 ptos
Auriga: 2 ptos
Caballos: 2 ptos
Resitencia: 1 pto
Alea jacta est
Leibstandarte, vacía tu buzón de la bsk, que Tercios no se puede comunicar contigo
El nombre de equipo de Tercios y Leibstandarte es: AVERNUS
Nombre del áuriga de Leibstandarte: Matamuchus
Configuración del carro de Matamuchus:
Áuriga: 1 puntos
Velocidad: 4 puntos
Carro Ultraligero: 0 puntos
Resistencia: 2 puntos
Látigo: 1 punto
Fantástico! Ya solo falta el equipo de netskaven-kingpri y podremos comenzar
Cita de: Leibstandarte en 17 de Octubre de 2013, 17:24:18
El nombre de equipo de Tercios y Leibstandarte es: AVERNUS
Nombre del áuriga de Leibstandarte: Matamuchus
Configuración del carro de Matamuchus:
Áuriga: 1 puntos
Velocidad: 4 puntos
Carro Ultraligero: 0 puntos
Resistencia: 2 puntos
Látigo: 1 punto
Para que no haya errores, solo para asegurarme: si das 1 punto al auriga tienes modificador +0 y 7 puntos de vida. ¿Correcto?
Exactus
Presentandose el equipo Plagare compuesto de:
Rattus
Auriga : 1
Carro : 4
Caballos : 1
Resistencia : 1
Latigo : 0
Contrapesos : 0
Ruedas : 1
Asor
Auriga : 2
Carro : 3
Caballos : 1
Resistencia : 1
Latigo : 1
Contrapesos : 0
Ruedas : 0
Perdón por la tardanza y que los dioses repartan suerte, que de los mamporros ya nos ocupamos nosotros :P
ya estamos todos. El lunes sortearemos las posiciones de salida, repartiremos los gam y comenzaremos la partida.
Dos propuestas de reglas caseras:
1) Paradas voluntarias: si un carro se detiene voluntariamente en la pista deberá hacer una tirada de "salida en parado" como la de inicio de carrera. Para no incurrir en esta penalización deberá gastar al menos 1 FM (aunque sea para hacer un ataque o frenada y no se mueva de su casilla). Si una cuadriga se detiene por causes ajenas (caballos muertos, pérdidas de movimiento), no se le aplicarà la penalización.
2) Velocidad "absurda": técnicamente, los caballos de una cuadriga podrían ser azotados por todos su contrincantes a medida que pasan por su lado, pudiéndose llegar al caso de que cuando le tocarà mover pudiera avanzar hasta 50 casillas. Para evitar esto, la velocidad màxima extra que puede adquirir una cuadriga por fustigamiento es de 8 FM (6 normales de 1 dado + 2 de un látigo pesado); si se supera esta cifra no se ganarán FM extra, pero el sobrante sí se tachará de la resistencia de los caballos.
Tengo curiosidad... Esta regla casera para evitar un caso de velocidad absurda, ¿es por que ya se dio algún caso...?
Cita de: Galaena en 19 de Octubre de 2013, 10:02:16
Tengo curiosidad... Esta regla casera para evitar un caso de velocidad absurda, ¿es por que ya se dio algún caso...?
jeje, la verdad es que no, nos ponemos la tirita antes de la herida. Pero puede darse el caso que tu compañero fustigue tus Caballos para darte velocidad y luego en tu turno tú vuelvas a fustigarlos, pudiendo conseguir hasta 12 o 13 Casillas más. Teniendo en cuenta que los Caballos son animales y no màquinas, ha de llegar un momento en que por mucho que los azotes no puedan córrer más; por eso el límite de 8 FM. Seguramente es una regla innecesaria, però en pro de la simulación del juego me pareció oportuno ponerla
Que quede claro que si solo un jugador impugna una regla casera, esta ya no se aplica
No, no, si a mi me parece bien (la velolcidad absurda siempre me deja el peinadum hecho un asco).
La carrera ya ha empezado!!! 8)
y yo con estos pelus
¡Ufuf, que acabo de ver esto, qué estrés! A ver, preguntas:
- para preguntas, ¿por aquí o mejor por el otro foro?
- Si por aquí se puede, ¿debemos entrar en el otro foro para algun motivo en concreto? (lo digo porque como ya te manda emails avisando sobre los mensajes, etc., para no tener que estar pendiente de tantas cosas)
- si no lo entendí mal, ¿debemos recibir un archivo .gam?
Mmm, edito: los de yahoo me dicen que mi cuenta está siendo reciclada, que he estado mucho tiempo inactiva :(. Esto o es que tengo el login mal. ¿Podría alguien decirme qué nombre de usuario sale que uso a ver si entiendo qué es lo que pasa? Muchas muchas gracias :P Solucionado.
al otro foro solo se entra a colgar el archivo de tu jugada para que se envie automaticamente a todos los jugadores.
en los mails que recibes, abajo del todo pone ( en azul)
actividad reciente: archivos nuevos bases de datos nuevas
si clicas en archivos nuevos, vas directa a donde estan los archivos para descargar, y te bajas el
- citius et cabronus V. gam
Luego verás que hay una carpeta, que se llama "archivos de la partida" allí es donde se cuelgan los gmv
Puedes preguntar aqui lo que sea.
horak, te encargas de la presentación/valoración de los equipos? Si acaso ves abriendo hilo en Sesiones de juego
Aviso para evitar errores. La versión de gamebox que usamos es esta: http://f1.grp.yahoofs.com/v1/aHVmUhrS7wuWeckH3QMOtsImX7m54ApsN9GOFSAp87yMp5Pwb1IZPViKkk-5UGcuc_p9IAHeJAqiT6avFUqyMw/CMfor16%20opcional.gbx (http://f1.grp.yahoofs.com/v1/aHVmUhrS7wuWeckH3QMOtsImX7m54ApsN9GOFSAp87yMp5Pwb1IZPViKkk-5UGcuc_p9IAHeJAqiT6avFUqyMw/CMfor16%20opcional.gbx)
(la podéis encontrar en la sección de archivos del grupo yahoo)
Cita de: turlusiflu en 22 de Octubre de 2013, 13:08:40
horak, te encargas de la presentación/valoración de los equipos? Si acaso ves abriendo hilo en Sesiones de juego
ok, a ver si esta noche lo hago, que hoy tengo la tarde liada
Cita de: horak en 22 de Octubre de 2013, 15:51:02
Cita de: turlusiflu en 22 de Octubre de 2013, 13:08:40
horak, te encargas de la presentación/valoración de los equipos? Si acaso ves abriendo hilo en Sesiones de juego
ok, a ver si esta noche lo hago, que hoy tengo la tarde liada
Eres un monstruo ;)
no... de verdad ;D
[spoiler](http://diarioinforme.net/ci/timthumb.php?src=/http://diarioinforme.net/wp-content/uploads/2013/01/Monstruo-de-las-Galletas.jpg&h=376&w=602&zc=1)[/spoiler]
Cata, te toca arrancar la carrera
estamos en ello pero nos hemos echo un lio con el directo , esta noche yo he plegado de una reunión muy tarde, a ver si conseguimos aclararnos mañana con el cyberboard en la hora de comer del curro. En teoria es declarar velocidad si fustigas o no y grabar. O tambien tenemos que ejecutar el movimiento?
Cita de: maltzur en 23 de Octubre de 2013, 00:09:36
estamos en ello pero nos hemos echo un lio con el directo , esta noche yo he plegado de una reunión muy tarde, a ver si conseguimos aclararnos mañana con el cyberboard en la hora de comer del curro. En teoria es declarar velocidad si fustigas o no y grabar. O tambien tenemos que ejecutar el movimiento?
en acts declaras si fustigas o no, y si lo haces tiras el dado allí mismo.
luego debes ejecutar el movimiento usando el ciberborad, por si quieres subir a la calle 8 , bajar a la calle 1 , etc etc, moviendo la ficha de los caballos de 1 en 1 , así cuando los demas carguemos el fichero y le demos al "play" veremos el movimiento paso a paso.
Gracias, era una duda que no habia resuelto en ningun sitio, si teniamos que declarar todos velocidad, y luego mover o ya lo haciamos directo del tirón.
al ser turno 1, se asume que todos declaramos velocidad maxima. si te fijas en el fichero todos tenemos anotada la velocidad max en la casilla de turno 1
en turno 2 y posteriores, loque hacemos es que turlusiflu escribe su velocidad en un fichero con contraseña y nos lo pasa, luego todos le pasamos la velocidad por mp y las publica todas de golpe para que nadie tenga ventaja.
por cierto, creada la cronica
http://labsk.net/index.php?topic=119116.msg1167903#msg1167903
Puede ser que hayamos dado por hecho muchas cosas que los novatos desconocen, mea culpa.
El procedimiento es el siguiente:
Al principio de la carrera descargar de la carpeta de archivos del grupo yahoo lo siguiente:
- el gamebox de Cyberboard: CMfor16 opcional.gbx
- el archivo de la partida: Citius et Cabronus V.gam
A medida que los jugadores hagan sus turnos los tienen que cargar en la carpeta "Archivos de la partida", marcando la casilla de aviso al grupo para que todos sepamos que se ha cargado, y los podamos descargar. Una vez descargado el turno de un jugador (CCV000 T1 salida.gmv es el primer "move"), abrimos el archivo Citius et Cabronus V.gam y cargamos el "move" correspondiente. Entonces podemos ver el desarrollo de ese turno clicando en la flecha de avance, y al finalizar clicamos el botón de aceptar para incorporar ese turno a la partida.
Si es nuestro turno, movemos los caballos el número de casillas correspondiente, SIN MOVER EL CARRO, hasta agotar los factores de movimiento anotados para ese turno. Si hacemos un ataque, o forzamos en una curva, nos vamos a ACTS para efectuar las tiradas de dados correspondientes. Si una tirada es automática no hay que esperar a que el contrincante tire los dados, lo hacemos nosotros por él. Una vez completado el movimiento, movemos el carro hasta detrás de los caballos, y entonces sorteamos en ACTS qué jugador mueve después. Entonces completamos el gmv, poniéndole el número correlativo correspondiente (CCV001, CCV002,...) y cargamos el archivo en el grupo yahoo.
Cuando finalice el turno de todos los jugadores, yo jugaré mi turno en secreto (o lo anunciaré si no me importa que se sepa), y entonces todos los jugadores me enviarán a mi correo (o lo anunciarán en ACTS si no es secreto) sus velocidades anotadas para el siguiente turno.
Puede parecer farragoso pero es una mecánica muy sencilla. Cualquier duda preguntad, pero pensad siempre que hay 13 compañeros esperando vuestro turno, si tenéis problemas para efectuar el turno (o responder a un ataque ajeno), vuestro compañero de equipo asumirá la decisión. El plazo normal de respuesta es 24 horas (no cuentan fines de semana y fiestas), procuremos en lo posible respetarlo. Causas de fuerza mayor se entenderán y respetarán, pero avisad.
Gracias, creo que lo vi muy fácil y en parte es culpa mía por no preguntar, hemos hecho el primer movimiento cualquier fallo , decidnoslo
Ya veréis que es muy sencillo.
A falta de ver el gmv que habéis subido, un par de cosas:
Cuando acabéis un turno tenéis que sortear el jugador siguiente (ya lo he hecho yo)
El nombre del archivo està bien, pero no hace falta que pongáis ".gmv", pues es la extensión pròpia del archivo. Ya lo he corregido.
También es conveniente (però no obligatorio) cambiar los indicadores de resistencia y otros que vayan variando en ACTS, a efectos de tenir la información actualizada.
El siguiente jugador es VERDE
Pregunta: cuando cargo el archivo del mov del granate me sale el siguiente mensaje
"The move file's game state (positions, etc.) doesn't match the current game state. Choose one of the following corrective:
- Use the state information in the move file as the starting point.
- Use the current game state as the starting point"
¿A cuál tenemos que darle? ¿O es que el archivo está mal? ¿O mi configuración? ¿A alguien más le pasa?
:-[ ya debo haberme equivocado en algo. sniff , Si alguien puede mirar y decir como corregirlo
Ya lo he visto. Debéis haber comenzado un gmv, lo habéis cerrado o guardado, y habéis comenzado otro a partir de ahí, que es el que hemos recibido. Voy a rehacer el movimiento y envío un archivo para reemplazar el que hay
Voy a hacerlo indicando paso por paso, así servirá de ejemplo
NOTA para que podéis ver el texto tenéis que tener marcado el botón "Show Message", el que parece un block de post-it
Cita de: turlusiflu en 24 de Octubre de 2013, 15:54:11
Ya lo he visto. Debéis haber comenzado un gmv, lo habéis cerrado o guardado, y habéis comenzado otro a partir de ahí, que es el que hemos recibido. Voy a rehacer el movimiento y envío un archivo para reemplazar el que hay
Es que en el primero nos habiamo olvidado de mover el carro :-[ , pensaba que substituyendolo ya estaba , entiendo que tenia que abrir el primero y realizar todo otra vez no?
Cita de: maltzur en 24 de Octubre de 2013, 16:01:43
Cita de: turlusiflu en 24 de Octubre de 2013, 15:54:11
Ya lo he visto. Debéis haber comenzado un gmv, lo habéis cerrado o guardado, y habéis comenzado otro a partir de ahí, que es el que hemos recibido. Voy a rehacer el movimiento y envío un archivo para reemplazar el que hay
Es que en el primero nos habiamo olvidado de mover el carro :-[ , pensaba que substituyendolo ya estaba , entiendo que tenia que abrir el primero y realizar todo otra vez no?
Efectivamente, tenéis que verlo como una grabación de una escena de una peli de romanos :). Hacéis la escena del tirón y luego la grabáis.
Ya he subido el gmv corregido, pasadlo paso a paso y servirá de ejemplo
Cita de: Galaena en 24 de Octubre de 2013, 14:04:29
Pregunta: cuando cargo el archivo del mov del granate me sale el siguiente mensaje
"The move file's game state (positions, etc.) doesn't match the current game state. Choose one of the following corrective:
- Use the state information in the move file as the starting point.
- Use the current game state as the starting point"
¿A cuál tenemos que darle? ¿O es que el archivo está mal? ¿O mi configuración? ¿A alguien más le pasa?
Durante la partida puede pasar más a menudo de lo que parece, este mensaje aparece cuando el gmv que queréis cargar no coincide con el estado de la partida cuando la guardasteis la última vez.
1) Si un jugador al hacer su gmv olvidó cargar algún gmv anterior, se le grabará con partes de la partida no incorporadas. En este caso se puede solucionar abriendo el gmv con la opción "Use the current game state as the starting point". En este caso se toma como referencia el estado de la partida que ya tenías guardado, y simplemente se incorporarán los movimientos que haga el jugador actual.
2) Si tú cargas un gmv correcto, pero no habías cargado gmvs previos, la información actualizada de la carrera la lleva el gmv que estás cargando, por lo que hay que utilizar la opción "Use the state information in the move file as the starting point". Es el caso más habitual que suele darse
Perfecto, muchas gracias por las explicaciones, creo que al final del torneo tendremos que poner este hilo bonito y hacer una guia para novatos. Más que nada porque ya tengo una nueva pregunta, pero me da un poco de vergüenza, veréis...
- He cerrado sin querer la pestaña del tablero y al abrir el .gam de nuevo sigue sin aparecer y no encuentro dónde activarla de nuevo :-[
Vale por fiiiin encontrado, se tiene que ir a la pestaña Game project y darle doble click a "Circus Maximus"... (por si a alguien le pasa lo mismo).
Cita de: Galaena en 24 de Octubre de 2013, 17:17:16
Perfecto, muchas gracias por las explicaciones, creo que al final del torneo tendremos que poner este hilo bonito y hacer una guia para novatos. Más que nada porque ya tengo una nueva pregunta, pero me da un poco de vergüenza, veréis...
- He cerrado sin querer la pestaña del tablero y al abrir el .gam de nuevo sigue sin aparecer y no encuentro dónde activarla de nuevo :-[
No pasa nada, tienes que ir a la pestaña principal (game project) y dobleclicar (¿existe este palabro?) en "Circus Maximus", justo debajo de "Playing Boards". Esto sirve también para consultar las tablas y las hojas de carrera
Edito: vale, ya lo has visto ;D
¿Recibís mis mensajes en el grupo de yahoo?
Cita de: Galaena en 24 de Octubre de 2013, 19:44:21
¿Recibís mis mensajes en el grupo de yahoo?
Ya sé qué ha pasado, has entrado en ACTS, pero no en la partida. Te he contestado por email, no sé si lo habré exlicado bien
Sí, sí, todo claro ahora. Entonces, si entras en el Die roller y añades el mail del grupo, ¿eso tampoco funcionaria?
no estoy seguro, pero no son solo los dados, tienes que entrar en la partida de acts para tirar alli los dados y declarar las acciones .
Ok.
¿Dónde puedo seguir la crónica y al afamado "Tercius Niger"?
8)
Cita de: XUAN en 25 de Octubre de 2013, 17:44:07
¿Dónde puedo seguir la crónica y al afamado "Tercius Niger"?
8)
Mira quién aparece por aquí, ya tienes morriña :D. Podrías haberte presentado para el banderazo de salida honorífico ;D
Las crónicas van aquí: http://labsk.net/index.php?topic=119116.0 (http://labsk.net/index.php?topic=119116.0)
Tenemos una baja en la partida, ¿algún interesado en cubrir la vacante?