Seafall, el rey de los maresSeafall es un juego diseñado por Rob Daviau que, de la mano de su propia editorial Iron Wall Games, se ha unido a Plaid Hat Games para hacer posible su publicación a principios de 2014

Seafall es un juego para 3 a 5 jugadores del tipo 4X (Explorar, expandir, explotar y exterminar) Ambientado en un mundo que recuerda al nuestro en pleno auge de la era de la navegación, los jugadores dirigirán imperios y, gracias a un consejo de de consejeros, enviarán misiones para descubrir nuevas islas, explorarlas, desarrollar un sistema de comercio, llevar a cabo partidas de saqueo y participar en combates navales.
Lo bueno de Seafall, según su autor, es que el propio juego evoluciona según se desarrolla la partida. Además, hace hincapié en la narrativa, como otros juegos de la serie como Risk Legacy, pero con la ventaja de que no esta limitado por el motor y las mecánicas de juego del Risk; sistema que se vio obligado a adaptar el autor por motivos de licencias.
¿Qué podemos esperar de Seafall?, según la propia Plaid Hat Games, un juego "de peso" para jugones, con un sistema de juego completamente nuevo y una dimensión épica. Podéis encontrar más información del mismo en la nota publicada por la compañía en el siguiente enlace. Además, a pesar de que el juego no se publicará hasta 2014, la editorial promete mantenernos actualizados con noticias constantes.
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Source: Seafall, el rey de los mares (http://www.ludonoticias.com/2013/09/26/seafall-el-rey-de-los-mares/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=seafall-el-rey-de-los-mares)
Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/
Simplemente añadir que tiene entrada en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/148261/seafall
Habrá que seguirlo, por que pinta interesante (aunque es cierto que en su descripción inicial casi todos los juegos suenan interesantes) ;)
Veremos eso de " nuevo sistema de juego". Lo de épico me es indiferente, casi mejor que no.
Estaré atento.
Parece ser que todo el sistema gira en torno a la capacidad de hacer evolucionar la partida a partir de giros narrativos (según la nota de prensa de Plaid Hat Games) algo parecido a Risk Legacy pero quitando la mecánica del risk. No se como funcionara Risk Legacy, pero la idea de un juego 4x ambientado en la "era de la navegación" me parece muy atractiva
Es el tema más hot de BGG.
Me atrae...
Cita de: elqueaprende en 27 de Septiembre de 2013, 12:43:07
Es el tema más hot de BGG.
Me atrae...
Y a mi también. Me está poniendo palote :)
A mi el Risk Legacy me parece una genialidad. Es un peculiar modo de campaña donde vas rellenando tu huecos en las reglas y requisitos y condiciones para la siguiente. Las decisiones o alianzas que tomes en una partida, tendrán repercusión en las siguientes. En definitiva, es un mundo que crea su propia historia.
Si logran mantener esto y dotan al juego de algo mas de chicha que un "simple" risk, pues creo que tiene visos de convertirse en un pelotazo.
Cita de: Wkr en 28 de Septiembre de 2013, 13:15:29
Si logran mantener esto y dotan al juego de algo mas de chicha que un "simple" risk, pues creo que tiene visos de convertirse en un pelotazo.
y ya de paso si logran que el juego se pueda "reiniciar" para volver a jugarlo desde el principio sería la caña.
¡Dios esto existe desde 2013!
y yo sin saber nada de eso.
Bueno, ahora que sabemos que el payo ese es el que le ha dado la vuelta al pandemic lecacy.
tengo el hype a 1000
preoders abiertos en uk a 45 Libras, (otoño 2016)
http://www.thirstymeeples.co.uk/games/seafall (http://www.thirstymeeples.co.uk/games/seafall)
a ver si alguien se atreve a editarlo en español, que el juego está bien de precio
Citar•••AVAILABLE FOR PRE-ORDER•••
•••DUE FOR RELEASE AUTUMN 2016•••
Adventure awaits on the high seas! The world is emerging from a dark age where history and knowledge were lost. The great provinces have just begun reestablishing seafaring technology. Wealth and fame await leaders who are cunning and brave. Explore the coastal islands. Discover lost civilizations. Sail the open sea in search of new lands. Uncover long buried secrets. Sail until the sea falls off the edge of the world!
SeaFall is a 'Legacy' board game designed by board game industry veteran Rob Daviau. A Legacy game is a concept developed by Rob. The idea behind a Legacy game is that the game 'remembers'. As players play a Legacy game, the game board changes, cards are modified and sealed packs are opened revealing twists and turns in an epic storyline. Players will watch as their actions have permanent effects on the game world.
SeaFall is the third Legacy game designed by Rob Daviau. It was preceded by Risk Legacy and Pandemic Legacy Season 1. Both were important and very successful games that sent ripples through the board game community for their innovation and scope. Now, for the first time ever, instead of adding Legacy mechanics to an existing game, Rob has built a world and game around the Legacy idea.
Refloto esto con un link a mi consulta invitación a las tiendas porque yo creo que este es "El Juego" de 2016.
http://labsk.net/index.php?topic=174030.0
Reglas disponibles en plaidhatgames:
http://www.plaidhatgames.com/images/games/seafall/rules.pdf
Y leídas.
Joder en miniaturemarket tienen el preorder a 51 dolares hoy... me lo estoy pensando pero es que el envio cuesta otro tanto :-(
http://www.miniaturemarket.com/pld13000.html/?utm_source=boardgamegeek.com&utm_medium=feed&utm_campaign=BGG_Text_Ongoing&utm_content=Text_SKU-PLD13000_Ttl-4_Dsc-2_MMUrl-Yes
:(
Ya está por aquí este juego? Algunos blogs extranjeros que sigo lo están reseñando y.. bueno... dicen que es más "duro" de lo esperado.
He visto un par de imágenes y hay alguna cosa que no me ha gustado. Me da la impresión de que en algunos detalles se está forzando el "Legacy" aún cuando no es necesario. Entiendo que una cosa es cambiar el tablero y cancelar una ciudad, o dibujar una nueva ruta de conexión entre ciudades. Pero tachar cuadritos para marcar el avance en un track me parece una manera innecesaria de crear irreversibilidad que no aporta nada [y te ahorras el cubito :)].
Por otra parte, leí un comentario interesante: Crear un Legacy sobre Pandemic es un trabajo de adaptar mecánicas sobre una base sólida y muy testeada. En el caso de Seafall parece que va antes el Legacy que el juego. Eso a priori debería ponernos en alerta...
Los de dice tower van por ahi, se han quedado fríos con el juego y que es demasiado duro
Alguien lo ha podido probar? Impresiones?
¿dondé esta el hilo donde se comentan las impresiones?
Cita de: Lev Mishkin en 05 de Enero de 2017, 01:40:21
¿dondé esta el hilo donde se comentan las impresiones?
Pues me parece que no hay ninguno, así que si puedes iniciar uno y nos comentas lo que te ha parecido, que seguro que habrá más de uno interesado, (entre los que me incluyo) ;)
Nosotros estamos jugando la Campaña a 4 jugadores.
Ya vamos por el "Chapter II", aunque está inacabado.
He pedido a Moderación que habiliten el hilo "Qué os parece" y os daré mis impresiones iniciales.