A pesar del fracaso del primer intento de financiación en kickstarter, el diseñador Joost Das ha conseguido el dinero necesario para publicar una edición limitada, de la mano de la editorial Fablesmith, en la feria de Essen.
Ortus es un juego de estrategia táctica para dos jugadores que, usando sus guerreros especializados, deberán ocupar y mantener las cinco fuentes elementales de la arena. Cada uno de los luchadores tiene afinidad con un elemento que define sus habilidades especiales.
Los asaltos se dividen en cuatro fases, primero se recoge energía, imprescindible para moverse, atacar y defenderse; la segunda fase es la de movimiento; en esta fase un guerrero puede elegir atacar (la fuerza y alcance del ataque depende de la energía gastada y del tipo de guerrero que realice el ataque) el jugador atacado puede usar su energía para defenderse si gasta tantos puntos como daño hace el ataque. La tercera fase es el retorno, cuando un jugador no quiere, o no puede, seguir gastando energía, los guerreros caídos vuelven al "cielo" del jugador. Hay dos formas de ganar el juego; la primera es que un jugador domine las cinco fuentes de energía al principio de su turno. La segunda es ganando el suficiente honor como para que la "guía de honor" llegue al centro del "cielo" del jugador (se gana un punto de honor por cada guerrero enemigo derrotado)
Ortus tiene, además, unas reglas avanzadas que explican con mayor detalle posibles combos de los guerreros elementales. Tras conseguir la financiación necesaria para su edición limitada en Essen, han conseguido alcanzar las recompensas por nivel necesarias para hacer dos ediciones, una con detalladas figuras de metal y otra hecha en madera. Podéis encontrar más información en kickstarter y en la página del juego
La entrada Ortus, el poder de los elementos aparece primero en LudoNoticias.
Cita de: moriarty en 03 de Octubre de 2013, 21:05:52
Los muñecos de madera le quitan todo el glamour al juego, sin hablar del color de los elementos. Tierra/verde, vale serán gormitis. Aire/amarillo, este no lo pillo, habría quedado mejor un azulito más claro e incluso un blanco.