Hace poco he oído por podcast sobre este juego y me preguntaba qué sensación os ha dado, si esos cd´s de los que hablan que lleva el juego es más bien engorroso, que se podría substituir por un mazo de eventos estilo Isla Prohibida, o lo hace más original, vamos... que ¿qué os parece?
Veo imposible sustituir los audios por cartas, si bien es cierto el juego viene con unas tablitas para que un jugadortome el tiempo y dicte los eventos con cronometro en mano se pierde un jugador y tambien parte de la ambientacion que dan los audios simulando la computadora de la nave
Para mi es EL cooperativo ya que es el unico que elimina completamente el efecto lider y en el que mejor puedo palpar la sensacion de trabajar en equipo para hacer funcionar la nave
Actualmente es uno de mis favoritos por el alto sentido tematico que tiene, representa todo un reto el juego a partir del tercer audio y al ser rapidito invita a revancha siempre
¿Contras? Al menos un jugador debe tener un manejo basico del ingles para leer las cartad, necesitas un grupo de juego fijo para ir avanzando en el juego
Ah! El tema de los audios no son para nada engorrosos y la rejugabilidad es altisima
E un juegaco como la copa de un pino, no hay cooperativo igual, una pasada. Es complejo, es frustrante, no hay efecto lider y es muy , muy emocionante. Encima cada partida dura 20 minutos, no mas. Si te dan paliza te picas y echas otra.
A mi me encanta, la única pega es que funciona guay jugando 4 o mas , si son menos hay que poner bots y eso ya no es lo mismo, aunque funcionan bien, no es igual, a mas jugadores, mas gritos , mas stress y mas caos.
El cd mola, también hay una aplicacion para ios que esta en español, y hay una version flash para ordenador (la puedes buscar en google) que genera misiones aleatorias y esta genial, con instruciones en la pantalla para sordos o para quien no entienda el ingles. De todos modos la computadora es buena y repite las instrucciones y las dice de forma clara y sencilla, muy despacio para que se entienda. A mi me encanta, es único juego que compramos en común n mi grupo y estamos muy contentos con el.
Eso si, te repito que es dificil, y lioso las primeras veces. Hay que jugar siempre con la misma gente (si quieres ganar) si cambias la tripulación y metes un nuevo ya la has liao, no ganas hasta que no este entrenado el cadete. Esa es la mayor pega que le veo , pero para mi no lo es.
No mucho más que añadir. Es EL cooperativo. Creo que no conozco a nadie que no le haya divertido.
Sobre el idioma, será publicado por homolúdicus en algún momento en el tiempo, pero circulan traducciones por los suburbios lúdicos ;)
Coincido. Juegaco.
Sustituye el efecto lider por el de "la culpa es de todos". No hay quién se libre de no haber energizado el láser, de equivocarse de habitación para matar al alien, de no llevar la cuenta de cuándo la nave enemiga está destruida... en fin, marrones para todos y risas aseguradas.
Para mi compra segura cuando lo edite homoludicus, no te digo más. :)
Cita de: Julio en 03 de Octubre de 2013, 22:26:54
Sustituye el efecto lider por el de "la culpa es de todos".
Caramba! eso es un cambio respecto muchos otros cooperativos. Solamente decis cosas buenas.
En el podcast que oí, me dió la sensación de que se podía quemar o encontrar la estrategia más o menos rápida; que al principio todo equipo fracasa hasta encontrar una forma de ir saliéndose partida tras partida.
Creéis que tiene una curva de aprendizaje con mucha pendiente? se quema rápido?
El primer CD con 10 audios te prepara para el segundo donde comienzan las misiones verdaderas, pero con el primer CD ya tienes para muchas horas de juego antes de agarrarle la mano, no es un juego facil y no me imagino como seran las misiones del segundo CD, la combinacion audios cartas de evento: amenaza interna, externa, primaria, avanzada es altisima como para dar partidas bien diferentes y evitar caer en una estrategia ganadora
Quizas la unica estrategia fija que he visto por ahora es dividirse por pisos, que algunos esten mas orientados a recargar energia e intentar siempre hacer los ataque en conjunto (arma verde y amarilla), pero vamos que en cuanto mas avanza el juego y su dificultad mayor necesidad de multiplicarte en mil funciones dentro de la nave tienes por lo cual no puedes enfocarte en una sola cosa, ni estar pendientes de todas las cosas
El Audio del juego es en Inglés? Se debe dominar bien el idioma para poder jugar correctamente?
Es que he leído que sólo que uno lo domine para entender las cartas es suficiente, pero ¿y el audio??
La dificultad del audio es mínima. Pero además puedes tener ayudas visuales si usas las aplicaciones moviles o utilizas esta web:
http://www.phipsisoftware.com/SpaceAlert.html (http://www.phipsisoftware.com/SpaceAlert.html)
Lo de las cartas me parece bastante más complicado que lo del audio. Sin contar que creo que kabutor se curró los audios en castellano.
Red_fcampos te equivocas diciendo que es el unico cooperativo que elimina el efecto lider. Hay varios, el Battlestar Galactic, el Hanabi y seguro que hay alguno más que no conozca. El space alert está bien, pero me gusta más el BG.
Pero es que BSG no es cooperativo, es como si me dices Náufragos ¿Cómo vas a cooperar con alguien a ciegas si sabes que el juego permite que te la clave por la espalda?. Como cooperativo puro es cierto que Space Alert es de los que mejor tratan con el efecto líder. Aunque es cierto que hay algún otro (hannabi como bien dices)
De todas formas, lo de que elimina el efecto líder hay que cogerlo con cuidado.
En las partidas que jugué no había efecto líder porque ninguno teníamos ni idea, pero si alguien ha jugado mucho y sabe qué cosas son las que se suelen hacer mal u olvidarse, es fácil que empiece a decir "tú mejor quédate abajo recargando los láseres", "el que tenga muchas A que se ponga a disparar a partir de la ronda 3" y cosas del estilo.
Si que es verdad que el liderato se limita a sugerir cosas, ya que controlar lo que está poniendo cada uno se me antoja muy difícil.
Se sabe alguna fecha o confirmación de cuando sale en castellano?
Cita de: raik en 07 de Octubre de 2013, 10:36:12
Pero es que BSG no es cooperativo, es como si me dices Náufragos ¿Cómo vas a cooperar con alguien a ciegas si sabes que el juego permite que te la clave por la espalda?. Como cooperativo puro es cierto que Space Alert es de los que mejor tratan con el efecto líder. Aunque es cierto que hay algún otro (hannabi como bien dices)
No me fastidies, no compares BSG con nafragos. Un juegos de roles ocultos y desconfianza a un juego que se ve claramente por donde tira la gente. En BSG por mucho que te digan que hagas algo, como no te puedes fiar, al final haces lo que tu quieres con cierto riesgo. En Space Alert si te pueden decir lo que debes hacer, otra cosa es que lo realices correctamente o no. Puede tener efecto lider. Yo en mis partidas han llevado el juego dos personas que son las que mas habian jugado.
Pero a eso me refiero. No creo que se pueda decir, "el cooperativo que mejor lidia con el efecto líder es el BSG" porque no es un cooperativo. Es como si me dices que la resistencia o el hombres lobo de castronegro no hay efecto líder...
Una partida de Space Alert a las misiones completas y con amenazas serias tanto internas o externas es casi imposible de dirigir por una persona. He oído casos de gente que es capaz pero deben ser máquinas.
Cita de: ThoR en 07 de Octubre de 2013, 10:15:36
Red_fcampos te equivocas diciendo que es el unico cooperativo que elimina el efecto lider. Hay varios, el Battlestar Galactic, el Hanabi y seguro que hay alguno más que no conozca. El space alert está bien, pero me gusta más el BG.
Error, BSG es un semi-cooperativo por lo cual evidentemente no habra efecto lider
Hanabi no elimina el efecto lider, siempre un jugador puede dirigir a los demas, escoger la estrategia que el grupo seguira, aparte la "mecanica" que se curro Bauza para eliminar el efecto lider es tan burda que si aplicamos esa regla de no poder hablar fuera de tu turno eliminamos el efecto lider en todos los juegos, pero tambien la entretencion y el factor social que me gusta en ellos, sobre todo en los cooperativos donde la gracia esta en comunicarse y discurtir la partida, pobre la solucion del Hanabi
Cita de: Julio en 07 de Octubre de 2013, 11:05:15
De todas formas, lo de que elimina el efecto líder hay que cogerlo con cuidado.
En las partidas que jugué no había efecto líder porque ninguno teníamos ni idea, pero si alguien ha jugado mucho y sabe qué cosas son las que se suelen hacer mal u olvidarse, es fácil que empiece a decir "tú mejor quédate abajo recargando los láseres", "el que tenga muchas A que se ponga a disparar a partir de la ronda 3" y cosas del estilo.
Si que es verdad que el liderato se limita a sugerir cosas, ya que controlar lo que está poniendo cada uno se me antoja muy difícil.
Para eso existe el rol de capitán ;)
Cita de: ThoR en 07 de Octubre de 2013, 12:24:31
Cita de: raik en 07 de Octubre de 2013, 10:36:12
Pero es que BSG no es cooperativo, es como si me dices Náufragos ¿Cómo vas a cooperar con alguien a ciegas si sabes que el juego permite que te la clave por la espalda?. Como cooperativo puro es cierto que Space Alert es de los que mejor tratan con el efecto líder. Aunque es cierto que hay algún otro (hannabi como bien dices)
No me fastidies, no compares BSG con nafragos. Un juegos de roles ocultos y desconfianza a un juego que se ve claramente por donde tira la gente.
Si te refieres a que en náufragos se ve claramente por donde tira la gente, no puedo estar de acuerdo. Un buen jugador apurará hasta el final de la partida cooperando y, en caso de ir aparentemente mejor en PH, dando "cuerda" al personal para que no dejen de cooperar. Las "cartas en la manga" no se suelen utilizar hasta el final.
Cita de: mnkr en 05 de Octubre de 2013, 01:40:28
Cita de: Julio en 03 de Octubre de 2013, 22:26:54
Sustituye el efecto lider por el de "la culpa es de todos".
Caramba! eso es un cambio respecto muchos otros cooperativos. Solamente decis cosas buenas.
En el podcast que oí, me dió la sensación de que se podía quemar o encontrar la estrategia más o menos rápida; que al principio todo equipo fracasa hasta encontrar una forma de ir saliéndose partida tras partida.
Creéis que tiene una curva de aprendizaje con mucha pendiente? se quema rápido?
Yo eso no lo concivo. El juego está pensado para añadir dificultad gradualmente, además de que cada misión se verá modificada por qué amenazas aparezcan y qué trayectorias. No veo eso de que haya estrategias ganadoras.
Cual es el numero minimo de jugadores para disfrutar de Space Alert?
En mi opinión, mínimo 4 y mejor 5. Fuera de eso pierde bastante gracia aunque se puede jugar pero es como resolver un rompecabezas a toda leche.
yo igual siempre lo he jugado siempre a 4 o 5... no me motiva a menos la verdad.
Repito la pregunta ya que me interesa bastante el juego, está confirmada ya la versión al castellano 100%?? se sabe aproximadamente fecha?
un saludo!!
Cita de: Mirrowell en 08 de Octubre de 2013, 01:55:20
Repito la pregunta ya que me interesa bastante el juego, está confirmada ya la versión al castellano 100%?? se sabe aproximadamente fecha?
un saludo!!
Confirmado si porque es el juego cooperativo favorito de Pol y Aidi, la fecha teniendo en cuenta la editora original no creo que se arriesguen a decirla, están curados de espantos.
Bueno, lo jugué el viernes pasado y me gustó. Es cierto que me gustó a la tercera partida, porque en la primera y segunda me pareció tanto caos que no me divertí, pero luego, cuando empiezas a cogerle el punto y ves que lo que haces junto con lo que hacen los demás coge sentido y vale para algo es cuando empieza a divertir. Después te empiezas a picar cuando no pasas una misión y te dan ganas de jugar otra.
Buen juego, pero tiene dos inconvenientes. El primero, que necesitas que tu grupo sea gente jugona. Creo que el nivel de dificultad del juego es bastante alto a nivel de reglas y de ejecución para jugadores casuales. Lo segundo, que ese grupo debe ser el mismo por lo mismo que han comentado antes. Un jugador nuevo habría que entrenarle, y eso lleva tiempo...
Eso es muy temático, nadie dijo que fuera fácil pilotar una nave espacial sin entrenamiento ;-P
A solitario no merece la pena verdad??
Cita de: GAMBITO en 09 de Junio de 2014, 20:51:27
A solitario no merece la pena verdad??
Yo no lo he jugado, pero tiene pinta de ser un puzzle, que ojo, a lo mejor puede ser una buena experiencia, pero creo que es un juego para jugarlo cuantos más mejor. Es un juego en el que uno de los puntos fuertes es la interacción con el resto y sin eso el juego perdería.
Cita de: GAMBITO en 09 de Junio de 2014, 20:51:27
A solitario no merece la pena verdad??
Depende , te gustán los puzzles bajo stress total? Si es un si , es un buen solitario. Eso si quema neuronas hard level.
Jejej. Pues me lo apunto como futurible. Gracias maltzur
Buenas.
Quería hacer una pregunta a los que jugáis a este juego. Ya se que es un juego en el que a mayor número de jugadores, el juego gana enteros. En eso estamos de acuerdo.
Que opináis de jugarlo a dos? no pregunto si mola o no, sino si es viable, si es posible pasarse las misiones a 2 jugadores.
Cita de: Mérek en 27 de Octubre de 2014, 12:05:17
Buenas.
Quería hacer una pregunta a los que jugáis a este juego. Ya se que es un juego en el que a mayor número de jugadores, el juego gana enteros. En eso estamos de acuerdo.
Que opináis de jugarlo a dos? no pregunto si mola o no, sino si es viable, si es posible pasarse las misiones a 2 jugadores.
En la bgg hay una expansión fanmade específicamente creada para jugar a 1-3 jugadores. Principalmente tiene un tablero más pequeño que facilita el poder moverse por la nave y llegar a tiempo a los sitios. Yo probé un par de misiones a 1 y a 2 y molaba bastante y funcionaba bien:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/90133/little-duckling-fan-expansion-space-alert (http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/90133/little-duckling-fan-expansion-space-alert)
Sin la expansión fanmade también se puede, ten en cuenta que vais a jugar con bots a los que asignareis las acciones entre los dos. No es lo mismo, es verdad, pero tampoco es un desastre. Yo he jugado sólo y he palmado, pero hay un vídeo por ahí de un tio que juega una partida sólo y la verdad es que se lo curra. Es como resolver un tremendo puzzle a contrarreloj.
Yo sinceramente, prefiero el modo pequeño patito.
Rescato el hilo: se dice que en solitario el juego es un poco estresante y no lo aconsejan.. ¿Y jugarlo en solitario pero llevando tres o cuatro personajes? Lo pregunto porque este juego me interesaría comprarlo pero sólo para jugarlo en solitario.
Sería parecido al Pandemia? Para que os hagáis una idea, hasta la fecha el pandemia es mi juego en solitario preferido (lo juego con dos personajes), hasta el punto de que prefiero jugarlo solo que en grupo. Si en solitario funciona parecido sí que me lo compraría.
Qué me decís? A ver si me ayudáis a decidirme si lo compro.
Cita de: Zanbar Bone en 16 de Octubre de 2015, 15:18:23
Rescato el hilo: se dice que en solitario el juego es un poco estresante y no lo aconsejan.. ¿Y jugarlo en solitario pero llevando tres o cuatro personajes? Lo pregunto porque este juego me interesaría comprarlo pero sólo para jugarlo en solitario.
Sería parecido al Pandemia? Para que os hagáis una idea, hasta la fecha el pandemia es mi juego en solitario preferido (lo juego con dos personajes), hasta el punto de que prefiero jugarlo solo que en grupo. Si en solitario funciona parecido sí que me lo compraría.
Qué me decís? A ver si me ayudáis a decidirme si lo compro.
a 4 personajes puedes jugar, pero para eso ya juegas a 5. La diferencia es que te entra un enemigo menos.
Con 3 no podrás jugar bien, porque probablemente no te den las acciones para matar a los enemigos, vamos que el juego no es para 3 personajes.
Difiere muchísimo de Pandemic. Pandemic es mi segundo cooperativo favorito, solo hay uno mejor, el Space Alert
Ni de coña.
En solitario te puedes romper la cabeza y pierde la gracia del griterío.
Por BBG hay un apaño que se llama Duck noseque (toma ya) para dos jugadores.
A ver si alguien se acuerda del nombre.
Podría jugarse sin tiempo, pero entonces lo que tienes es básicamente un puzzle. Muy chungo y con poca gracia.
Vale, estoy idiota.
Tienes el enlace tres post más arriba ;)
Si la gracia es cooperar, cualquier solitario pierde la gracia. Ahora, la diferencia es que Space Alert en solitario es además de un puzzle, un puzzle estresante por el tema del tiempo.
Cita de: Zanbar Bone en 16 de Octubre de 2015, 15:18:23
Rescato el hilo: se dice que en solitario el juego es un poco estresante y no lo aconsejan.. ¿Y jugarlo en solitario pero llevando tres o cuatro personajes? Lo pregunto porque este juego me interesaría comprarlo pero sólo para jugarlo en solitario.
Sería parecido al Pandemia? Para que os hagáis una idea, hasta la fecha el pandemia es mi juego en solitario preferido (lo juego con dos personajes), hasta el punto de que prefiero jugarlo solo que en grupo. Si en solitario funciona parecido sí que me lo compraría.
Qué me decís? A ver si me ayudáis a decidirme si lo compro.
No es parecido, porque en Pandemia no tienes el reloj en tu contra y no hay personajes con habilidades especiales, tan solo tripulantes con las mismas características. En Space Alert juegas con 4 tripulantes y un taco de cartas, a planificar en el orden correcto todas las acciones para luchar contra los peligros de la nave. Tienes que estar atento a la grabación, al plan y a tu estrategia para evitar los peligros. En Pandemia te paras, hablas, analizas, reflexionas... te da tiempo. A mi Pandemia no me atrae especialmente en solitario, aunque se deja jugar. Space Alert, al introducir el tiempo, tampoco es que sea mi solitario favorito pero me lo paso bien jugando de vez en cuando contra el reloj y pifiándola. A lo mejor no es un juego que compraría solo para jugar en solitario, pero si lo tienes al alcance, pruébalo porque sin duda es EL cooperativo.
Ok, la cosa es que no lo voy a utilizar como cooperativo. Estaba buscando un solitario tipo Pandemia pero con algo más de chicha temática...
Por lo que os leo es más rollo euro estratégico que no un juego temático-inmersivo, no?
Lo del puzzle no lo veo para mí...
Es de lo más inmersivo que hay, pero jugado a cuatro o cinco.
Si no se convierte en un puzzle
Ostras, podéis explicar un poco mejor eso de que en solitario el juego parece un puzzle y jugado a 4 ó 5, no?
Un puzzle cómo exactamente?
Cita de: Zanbar Bone en 16 de Octubre de 2015, 21:11:32
Ostras, podéis explicar un poco mejor eso de que en solitario el juego parece un puzzle y jugado a 4 ó 5, no?
Un puzzle cómo exactamente?
Creo que se refieren a que los juegos cooperativos en solitario pierden el componente (lógicamente) de interacción y el "juego" pasa a ser solucionar un problema en cierto modo "matemático" (conseguir en "x" acciones, "y" movimientos y "z" recursos un objetivo). Es decir, un "puzzle" lógico o matemático.
Algunos opinamos que la gracia de los juegos es la interacción y las situaciones sociales que generan, no el despliegue de capacidades aritméticas o de funciones ejecutivas superiores. Pero eso va en gustos, y si a ti te gustan los solitarios, ignora esas opiniones y tírate de cabeza a por el juego, porque yo creo que como solitario es un pepino también.
Suscribo lo de Calvo, pero es que además en solitario tendrás que jugar sin tiempo límite, con lo que estás jugando a otra cosa que no es Space Alert.
Puedes jugar con tiempo, pero lo veo tan complicado que sería frustrante.
Jugando sol a space alert lo mas probable es que te estalle la cabeza ( porque se juega con tiempo claro, yo es que jugar a esto sin tiempo me parece una chorrada). Si quieres un solitario chungo de pelotas pillate el ghost stories. Si no tambein tienes el dawn of the zeds que es tremendo o incluso el robinson crusoe, mas euro pero muy majo.
Cesarmalaga que manía le tienes al solitario del space alert!yo lo he jugado a 4 ,2 y 1 jugadores (con tiempo por supuesto)y las experiencias de juego son muy distintas lo cual para mi supone un valor añadido,a 4 o 5 tienes un juego muy divertido donde te tiras los diez minutos intentando coordinar a gritos, y en solitario tienes un juego sesudo y exigente.
Además tengo el rediseño de stark trek que incluye hasta las pistas con música y sonidos de la serie original que te ayuda mucho a meterte n el papel
Jajjajaja.... Manía ninguna.
Es que creo que no es lo que el busca. Y la verdad me fastidia cuando veo que alguien pide requisitos a un juego y aparecen diez tíos recomendando cosas que no tienen nada que ver con lo que se pide, sólo porque a ellos les parece un juegazo.
Si quieres un euro duro y solitario pilla Space Alert. Pero Zanbar no busca eso, creo ;)
En solitario, CON TIEMPO, es un euro duro de 10 minutos... Sin tiempo claro que es un puzzle, pero justamente la gracia de Space Alert es la presión del factor tiempo.
No, en serio, el aspecto de puzzle, como han indicado antes, aparece en todos los cooperativos jugados en solitario. Al final tienes que desentrañar tú solo todos los pasos hacia la solución. Space Alert, jugado con más gente, introduce un factor de caos, ya que el juego está diseñado de tal manera que es muy complicado coordinar a tanta gente.
Me llama la atencion que tanta gente lo juegue en solitario.
¿Como lo hacéis? Lleváis cinco personajes?
En solitario se llevan 4 y te saltas los audios pendientes de confirmación. Pero en ese tiempo tienes que conseguir programar las acciones de los 4. No te peleas con nadie pero conseguir que los 4 cuadren es difícil
Exacto, es como dice Maltzur. Está bien porque las reglas no cambian mucho respecto a la versión con más jugadores, pero planificar es más complicado. Y las pifias se cometen igualmente. xD
Cita de: maltzur en 17 de Octubre de 2015, 15:36:29
En solitario se llevan 4 y te saltas los audios pendientes de confirmación. Pero en ese tiempo tienes que conseguir programar las acciones de los 4. No te peleas con nadie pero conseguir que los 4 cuadren es difícil
¿Estáis seguros que se juega con 4?.
Yo he jugado (y perdido irremediablemente) con 5, creo recordar que las instrucciones ponen que se juega con 4 androides, por lo que deduzco que el quinto es el jugador de carne y hueso. ;D
Las primeras partidas son un terrible caos, pero la práctica hace al maestro. Hay que estar muy sereno y concentrado para que salga una partida medio decente.
Si, seguro, con 4 androides, que manejas tú, osea, 4 jugadores. Al menos así lo interpreté yo.
Sí, tienes que jugarlo "a ocho manos". Es posible, pero necesitas 30 minutos de descanso entre cada partida de diez :)
https://www.youtube.com/watch?v=gzNzf7cPnDE (link en inglés, sorry)
Puede ser un buen entrenamiento para controlador aereo que necesitas estar atento a muchas cosas simultaneamente. ;D
Y si quieres estrellar aviones más a menudo, también. xD
Este finde lo jugamos a 3 las dos primeras misiones de entrenamiento como si fuéramos 4 y salimos bien parados.
Me parece un juego muy interesante :)
Joer, yo me lo estaba mirando para jugar con la parienta, pero eso de tener que jugar con 2 jugadores cada uno... no lo veo... va a ser muy rayante.
La expansion esa del tablero nuevo, podria funcionar...
No hay tantas acciones diferentes que hacer (cuatro, si no recuerdo mal, y muy básicas), negroscuro, el problema es que hay que coordinarse contigo mismo y con el otro, y además en poco tiempo. Es estresante, pero divertido.
Cita de: adri_corr en 02 de Noviembre de 2015, 19:05:06
Este finde lo jugamos a 3 las dos primeras misiones de entrenamiento como si fuéramos 4 y salimos bien parados.
Me parece un juego muy interesante :)
Solo te diré que no te confíes demasiado... ::) ::) ::) ::)
Cita de: Calvo en 12 de Noviembre de 2015, 22:11:00
Cita de: adri_corr en 02 de Noviembre de 2015, 19:05:06
Este finde lo jugamos a 3 las dos primeras misiones de entrenamiento como si fuéramos 4 y salimos bien parados.
Me parece un juego muy interesante :)
Solo te diré que no te confíes demasiado... ::) ::) ::) ::)
Jajaja ya me lo imagino 😊
Veremos cuando juguemos más, me parece un juegazo la verdad ;)
Jugando pocos el juego es mas facil porque es mas facil coordinarse. De cualquier modo la dificultad va cuesta arriba muy rapido. Ya veras las misiones de verdad con amenazas internas y externas y usando los enemigos duros de verdad, una locura.
Buenas!
Refloto el hilo porque le tengo echado el ojo al juego desde hace tiempo pero, aunque alguna vez lo jugaré a 4/5, principalmente lo iba a jugar a 2. Sí, ya sé que para 2 mejor otros juegos, pero me gusta la mecánica de este y quiero probarla.
La cuestión es, ¿la variante esa de little duck, qué tal funciona? ¿la habéis probado y mejora la experiencia que la mayoría califica de muy mala a 2 jugadores? ¿O sigue siendo una castaña a dos jugadores que no merece ni probarse?
A ver si me sacáis de dudas...
Alguno parecido en estos años?
Kitchen rush
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No es lo mismo, pero si, lo más parecido es Kitchen Rush. Podríamos decir que Kitchen Rush es más "para toda la familia" y Space Alert más jugon.
Ambos juegas molan y han triunfado muchísimo entre mis amigos. Space Alert gana enteros cuando sueles jugar siempre con la misma gente y ya se conocen. No es un juego que recomendaría para tener que explicarlo antes de cada partida ya que se tarda en pillarle el truco.
En Kitchen Rush la gente también va a estar medio pescando al principio, pero lo cogerán mucho más rápido y se puede disfrutar a la primera partida. También porque en Space Alert la colaboración es más que obligatoria (a tu rollo no vas a hacer una mierda) y en Kitchen Rush, aunque no es lo recomendable, si te puedes poner a sacar tus platos a tu rollo y al resto que les den.
Saludos.
Tenía el ojo echado a este juego para probarlo, pero ahora me habéis puesto los dientes largos. A ver si Homoludicus saca pronto su versión y vamos a saco a por ella :).
Cita de: Herbert West en 22 de Mayo de 2019, 17:39:43
Tenía el ojo echado a este juego para probarlo, pero ahora me habéis puesto los dientes largos. A ver si Homoludicus saca pronto su versión y vamos a saco a por ella :).
Hace ya unos cuantos años que Devir compró Homoludicus
Cita de: JVidal en 22 de Mayo de 2019, 17:51:47
Cita de: Herbert West en 22 de Mayo de 2019, 17:39:43
Tenía el ojo echado a este juego para probarlo, pero ahora me habéis puesto los dientes largos. A ver si Homoludicus saca pronto su versión y vamos a saco a por ella :).
Hace ya unos cuantos años que Devir compró Homoludicus
Jajaja ha estado congelado en una cueva del polo Norte por lo menos
Cita de: Skarsnich en 22 de Mayo de 2019, 17:31:42
No es lo mismo, pero si, lo más parecido es Kitchen Rush. Podríamos decir que Kitchen Rush es más "para toda la familia" y Space Alert más jugon.
Ambos juegas molan y han triunfado muchísimo entre mis amigos. Space Alert gana enteros cuando sueles jugar siempre con la misma gente y ya se conocen. No es un juego que recomendaría para tener que explicarlo antes de cada partida ya que se tarda en pillarle el truco.
En Kitchen Rush la gente también va a estar medio pescando al principio, pero lo cogerán mucho más rápido y se puede disfrutar a la primera partida. También porque en Space Alert la colaboración es más que obligatoria (a tu rollo no vas a hacer una mierda) y en Kitchen Rush, aunque no es lo recomendable, si te puedes poner a sacar tus platos a tu rollo y al resto que les den.
Saludos.
Pues teniendo Space Alert como mi juego favorito y habiendo enganchado a los videojuegos a varios amigos últimamente con Overcooked... Creo que no debería haber leído este mensaje.
Cita de: Lochi en 22 de Mayo de 2019, 20:07:07
Pues teniendo Space Alert como mi juego favorito y habiendo enganchado a los videojuegos a varios amigos últimamente con Overcooked... Creo que no debería haber leído este mensaje.
Yo había jugado un par de veces al Overcooked, y al jugar al Kitchen rush es lo primero que me vino a la cabeza. Si además te gusta el Space alert ni te lo pienses.
El Kitchen rush me parece además más sencillo de sacar a todo tipo de público, no es que sea fácil, pero por mal que lo hagas algún pedido terminas.
Kitchen rush muy guay también. Es más party que space alert pero es un muy buen juego en tiempo real
De acuerdo con todas las respuestas. Kitchen Rush es un Overcoocked de mesa que puedes sacar a todo el mundo. Si te gusta Space Alert te gustará Kitchen Rush y encima verá más mesa.
Callarsus!!! ¡Que me tenéis convencido pero tengo que esperar a la reedición! :'( :'( :'( :'(