La traducción al Español de las preguntas frecuentes (FAQ) para el juego "Duel in the Dark" ya están disponibles para su descarga, en la web del juego:
http://duelinthedark.com/index.php?id=6&L=1
Si alguno prefiere (para gastar menos tinta al imprimirlas) las mismas en un documento de texto, que lo diga en este hilo y las cuelgo (tengo el archivo original de la traducción).
gracias por la noticia
Genial!
Tengo el juego desde hace una semana y aun no he podido catarlo (ni siquiera en solitario) :(
Yo tengo una duda que no viene en el FAQ.
Si tengo en un hexagono como aleman con dos Focos y dos Flaks que daño le hago al bombardero en PV?
Yo entiendo por cada flak es 1 + cada foco, luego se llevaria el aleman 6 PV no?
Y si en el mismo hexagono entran dos cazas alemanes?
Pq aparte de los 6 de las flak pone que cada caza son 2 PV + 2 Por cada foco y pone entre parentesisi (solo uno por escuadron) ? ???
A ver si te entiendo Kabutor, que a veces sueltas muchas ideas juntas ;)
Y a ver si yo me explico :-\
Cada antiaéreo suma +1 por foco en el mismo hexágono. Esto es acumulativo, así que si hay 2 antiaéreos y 2 Focos, el Alemán recibe 6 PV, si el bombardero entra en dicho hexágono (1Flak +2 focos y 1Flak +2 focos = 6PV).
Si además hay 2 cazas Alemanes (que ya estuvieran allí, pues sólo atacan si el bombardero entra en su hexágono, no al contario) Se sumaría 2 PV por avión o aviones presentes. (o sea 4Pv por los dos cazas + 2 de los focos + los 6 anteriores = 12PV).
Lo que quiere decir, es que los focos suman +1 a cada antiaéreo, pero en el caso de los aviones, sólo suman +1 una vez, sean uno o más aviones. Lo del parentesis (traducido del Inglés) pone que "sólo se aplica a un escuadrón"
Hoy empecé a mirarme las reglas del Duel, y hay cosas que no veo claras...
Mi pregunta inmediata, es que como hay un objetivo por noche, digamos un objetivo por turno, una vez conseguido este objetivo, puede ser el mismo objetivo para el siguiente turno?
Creo que si haces de alemán siempre te ves obligado en hacer en todos los turnos una defensa costera, que es por donde pasaran los bombarderos y el mosquito, en detrimento de proteger los objetivos interiores? Es esto efectivo? Es que veo al alemán un tanto perdido... porque está muy bien el ejemplo gráficamente que pone en las reglas, pero en sucesivos turnos que haces... y los cazas alemanes donde los pones, sino es la costa, y si tienen que ir al interior y con tan poco combustible, cual es su estrategia, ir de ciudad en ciudad en donde haya camiones, para aterrizar. No lo se no lo veo claro
Los camiones llenan el combustible de cada escuadrilla a tope?
Me da la impresión que bien jugado por parte del ingles, que no cuesta nada, las defensas alemanas pueden servir para poco
No interviene demasiado el azar de elección del ingles? Porque el alemán siempre protegerá la costa, si se juegan solo tres o cuatro noches.
Cual es el número ideal de noches a jugar?
enric
Cita de: ega en 25 de Septiembre de 2007, 17:32:26
Mi pregunta inmediata, es que como hay un objetivo por noche, digamos un objetivo por turno, una vez conseguido este objetivo, puede ser el mismo objetivo para el siguiente turno?
Si, es simplemente una cuestion de puntos, un objetivo no desaparece por que si..
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Creo que si haces de alemán siempre te ves obligado en hacer en todos los turnos una defensa costera, que es por donde pasaran los bombarderos y el mosquito, en detrimento de proteger los objetivos interiores? Es esto efectivo? Es que veo al alemán un tanto perdido... porque está muy bien el ejemplo gráficamente que pone en las reglas, pero en sucesivos turnos que haces... y los cazas alemanes donde los pones, sino es la costa, y si tienen que ir al interior y con tan poco combustible, cual es su estrategia, ir de ciudad en ciudad en donde haya camiones, para aterrizar. No lo se no lo veo claro
Primero, no necesitas q haya combustible para aterrizar un avion en una pista, eso es si quieres aterrizar dos simultaneamente.
Luego, hay q separar el juego para 1 jug. que para 2, en 2 jugadores, el juego normal, tu pones los aviones, sacas la carta de tiempo, en la cual vas a ver los objetivos que interesan al britanico, no vas a bombardear u na ciudad con tormenta,lo ideal es coger un objetivo clareado pq sino los puntos van a repercutir. Entonces el britanico planea su movimiento, y despues el aleman tiene que poner las defensas.
Yo creo que es obvio defender las ciudades mas apetecibles como posibles objetivos, si luego el britanico le pone dos huevos y se lanza a por Berlin, pues hombre va a sufrir a los cazas todo el camino.
tampoco tiene mucho sentido proteger uno o dos hexagonos con todos los flaks, pq el mosquito te tira dos bombas, sobre todo pq el mosquito sabe por donde va a pasar a la vuelta y a la ida, sobre los flaks y jode las defensas en un plis..
Los alemanes tienen que adelantarse e imaginarse lo que el britanico quiere hacer, el mosquito tb se marcara faroles, y los britanicos tienen que hacer su bombardeo y salir lo mas impunes posibles, basicamente los puntos del britanico van a venir casi exclusivamente del bombardeo, el mosquito no va a dar tantos puntos.. Aun tengo qu probarlo a dos jugadores.
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Los camiones llenan el combustible de cada escuadrilla a tope?
si, y sin camion tb, el camion es solo para meter dos aviones al mismo tiempo
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Me da la impresión que bien jugado por parte del ingles, que no cuesta nada, las defensas alemanas pueden servir para poco
Yo creo que no, el britanico si le adelantan los movimientos lo tiene muy dificil, de hecho creo que el britanico lo tiene mas dificil.
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No interviene demasiado el azar de elección del ingles? Porque el alemán siempre protegerá la costa, si se juegan solo tres o cuatro noches.
Es q si yo soy el britanico, puedo elegir bordear la zona al hacer el planning, o puedo elegir guardarme bombas amagar que voy por el lado, para que los cazas se dirigan hacia alli y con el mosquito limpiar la zona por la q vuelvo.. q se yo..
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Cual es el número ideal de noches a jugar?
Ni idea, con una ya vale, pero si juegas una con cada bando sera mas divertido :D
Kabutor: MERCI
Se me han quedado algunos conceptos más claros, pero de todas formas es uno de aquellos juegos, que a pesar de lo fácil de las reglas, no sabes como va a resultar hasta que lo pruebas
De seguro que me quedan preguntas en el tintero, cuando lo pruebe vuelvo a la carga
Lo jugaré a dos... sigo con mis dudas de si nos gustará
enric
no hay problema, si tienes un rato yo te recomiendo jugar una a solitario, ten cuidado pq cambia el orden de poner los objetivos y la carta del tiempo con respecto a dos jugadores, pero te da una idea de como va el juego en el bando aleman, sobre todo a la hora de poner las defensas.
Por cierto Lonewolf gracias por resolverme las dudas, lo estaba haciendo asi, pero no estaba tan convencido que fuera asi.