He oído que con 5 jugadores el juego se extiende entre 3 a 4 horas.
¿Cuanto puede tardar con 4 jugadores? ¿Y con 3?
Ademas:
¿Vale la pena el juego a 3? Muchos juego de roles ocultos pierden demasiado cuando se baja el numero de jugadores, no se que tanto sera cierto esto aquí.
Gran parte de la gracia de este juego, está en las acusaciones mutuas, en la sospecha y la paranoia. Cuantos más jugadores , más paranoia.
en mi opinión no vale la pena con solo 3. Se puede jugar, si, y quizás una primera toma de contacto para familiarizarse con las reglas , vale, pero para jugar siempre mínimo 4, por no decir 5.
Con 4 jugadores no deberia pasar de las 3 horas, aunque nunca se sabe, ya que depende en gran medida de multitud de pequeños factores : suerte al salir crisis con salto o sin salto, que el almirante no sea cylon y os retrase, etc etc
Cita de: horak en 11 de Octubre de 2013, 22:34:55
Gran parte de la gracia de este juego, está en las acusaciones mutuas, en la sospecha y la paranoia. Cuantos más jugadores , más paranoia.
en mi opinión no vale la pena con solo 3. Se puede jugar, si, y quizás una primera toma de contacto para familiarizarse con las reglas , vale, pero para jugar siempre mínimo 4, por no decir 5.
Con 4 jugadores no deberia pasar de las 3 horas, aunque nunca se sabe, ya que depende en gran medida de multitud de pequeños factores : suerte al salir crisis con salto o sin salto, que el almirante no sea cylon y os retrase, etc etc
¿Pero esos pequeños factores que cuentas pueden alargar (resistiendo mas los ataques) o acortar (Cylons acabando con la nave) ?
depende :D. si os asaltan multitud de cylons y os destrozan muchas naves civiles la partida puede durar un suspiro. Y al reves.. si os salen 4 o 5 crisis seguidas sin preparación de salto.. no saltais.. Si ademas el almirante es cylon y os hace saltar de uno en uno, podeis estar horas en recorrer la distancia 8.
Como te han comentado, este juego brilla cuanta más gente esté en la partida.
Yo sólo he jugado a 5 o 6.
A 3 no lo sacaría nunca, y a 4... tendría que tener muchas muchas ganas de jugarlo.
Cuanto a la duración, pues cuanta más gente, más discusión. No es que hayan más turnos, sino que hay más debate y se alarga la partida por el parloteo. Y claro está, luego la duración depende de lo que te comenta horak, del 'azar' propio de la presente partida, si hay avance de salto o no en las cartas de crisis, si el almirante es una tostadora os va a demorar mucho a base de saltos de poca distancia...