A ver, explico...
Hace poco pille España 1936 en una tienda de barrio tras mucho buscarlo , estaba practicamente descatalogado segun me dijeron en otros sitios... Pero no venia con la expansion Armada, es mas , el vendedor desconocia incluso de su existencia. Compre España 1936 de todas formas y segui buscando la expansion aparte y al final la encontre suelta en una Generacion X cercano a mi domicilio... 15 leureles me cobraron y yo, absolutamente contento , los pague encantado... ;D
El problema es cuando leyendo por internet veo que esa expansion que me vendieron , Devir la regalaba a quienes tenian el original, y desde luego no la he encontrado al precio que me cascaron a mi... (ni a ningun otro pero 15 euros..., un pelin cara) >:(
He encontrado el original con la expansion incluida y en ningun caso con el sobreprecio que me cascaron a mi, pero suelta no hay manera...
Asi que lo pregunto por aqui, ya que sois mas sabios que yo seguro... ¿Me han cobrado 15 leureles por una expansion que Devir regala (Me la han colado bien) o es que simplemente soy un desconfiado que desconoce los mecanismos del mercado??
A ver si me echais una mano porque no entiendo nada ???
Si, la regalaban cuando sacaron el juego al comprar el básico.
Pero claro, años después, seguramente algunas tiendas las han sacado y las venden aparte.
O Devir las mandaron sueltas, aunque yo siempre la he visto como regalo con el juego inicial.
Si preguntas en la tienda te darán la segunda razón...
Pero... Si Devir las manda a las tiendas para que se den con España 1936... Hasta que punto pueden Venderlas sueltas?? Quien pone ese precio?? 15 euros me resulta un poco abusivo para una expansion tan pequeña...
Yo es que nunca las he visto venderlas sueltas en ninguna tienda.
Pero claro, si le reclamas a la tienda, es lo que te va a decir, que si se la enviaron así.
De todas formas, míralo desde otro punto de vista, no te has tenido que comprar un juego nuevo para conseguirla.
Otra cosa es que ya no les compres más a esa tienda, pero eso ya es cosa de cada uno.
PD: No, no es nada ético...
Uf, no sé. El hecho ser un producto "exclusivo" y "descatalogado" eso ya por sí mismo hace que tenga un valor.
Entiendo que este tipo de "promos" o "añadidos" gratuitos, éticamente, deben distribuirse cuando el producto "base" entra en catálogo.
Cuanto tiempo debe pasar es algo en lo que no creo que existan leyes escritas.
Por ejemplo, las pegatinas que venían en los chicles en los 80, rollo Gi´Joe y cosas así, yo entiendo que ahora tienen un precio.
O monedas, que pueden tener un valor mayor al original (¿cuanto daríais por una moneda de 1 peseta de la primera "tirada"?).
Entiendo lo que me decis... Pero a mi la cara de gilipollas no me la quita nadie... Al final España 1936 me ha costado 15 euros mas que al resto de los mortales... :( No estoy comprando un objeto de coleccionismo sino un juego que no se fabrica ya pero del que aun quedan unas pocas unidades con el que se supone regalaban la expansión... Y resulta que te la cobran por la mitad de lo que vale el juego base...
Que bien se lo montan algunos...
Seguramente lo que ocurrió es que el tendero no sabía que esta ampliación se regalaba con el juego (me extraña de un GenX pero bueno... no todos son tan profesionales como mi querido Hector ;)
¿Hablastes con el tendero?
Cita de: magicevolution.com en 07 de Noviembre de 2013, 11:40:25
¿Hablastes con el tendero?
No, me entere del tema ya pasadas unas semanas de la compra... Pero me da que me la hubieran cobrado igual...
Yo me compre, hace algunos años el juego base, dos años después me enteré a través de la página de Devir que regalaban la expansión, así que fuí a una tienda a comprar otro juego y de paso les pide la expansión de La Armada que me regalarón gustosamente :-X
Cita de: stuka106 en 07 de Noviembre de 2013, 12:00:08
Yo me compre, hace algunos años el juego base, dos años después me enteré a través de la página de Devir que regalaban la expansión, así que fuí a una tienda a comprar otro juego y de paso les pide la expansión de La Armada que me regalarón gustosamente :-X
Yo lo mismo, también me la regalaron.
Hola a todos.
Tengo de decir un par de cosas.
- La expansión de La armada para ESPAÑA 1936 es absolutamente gratuita, siempre lo ha sido y si alguno tiene el juego, o lo conseguis y no la lleva, podeis pedirlo a la editorial.
- ESPAÑA 1936 en su edición en castellano esta agotado hace tiempo, pero puede que quede alguno en alguna tienda. Podeis pedir la expansión a Devir si el tendero no la tiene.
- De ESPAÑA 1936 en ingles, creo que todavia queda "algún" ejemplar en la editorial (o en alguna tienda), esta edición NO necesita la expansión de La Armada porque esta incluida en el juego.
Un saludo
ACV 8)
Vamos... Que me la han clavado con alevosia y premeditacion... Que bien, mira que gasto pasta al mes en juegos... Ya se donde no lo voy a hacer mas...
Lo ideal con la competencia online que hay es hacer este tipo de cosas al cliente... :(
Cita de: acv en 07 de Noviembre de 2013, 13:13:44
Hola a todos.
Tengo de decir un par de cosas.
- La expansión de La armada para ESPAÑA 1936 es absolutamente gratuita, siempre lo ha sido y si alguno tiene el juego, o lo conseguis y no la lleva, podeis pedirlo a la editorial.
- ESPAÑA 1936 en su edición en castellano esta agotado hace tiempo, pero puede que quede alguno en alguna tienda. Podeis pedir la expansión a Devir si el tendero no la tiene.
- De ESPAÑA 1936 en ingles, creo que todavia queda "algún" ejemplar en la editorial (o en alguna tienda), esta edición NO necesita la expansión de La Armada porque esta incluida en el juego.
Un saludo
ACV 8)
Agradezco la explicacion... No es un problema con Devir que desde luego por lo que leo , chapeau por ellos... Es un problema aislado con una tienda que se aprovecha de la ignorancia, la mia en este caso...
Una pena, una tienda menos... ;)
Gracia a todos de todas formas!
Cita de: peepermint en 07 de Noviembre de 2013, 13:44:43
Vamos... Que me la han clavado con alevosia y premeditacion... Que bien, mira que gasto pasta al mes en juegos... Ya se donde no lo voy a hacer mas...
Lo ideal con la competencia online que hay es hacer este tipo de cosas al cliente... :(
Después de leer lo dicho por el autor del juego, yo en tú caso lo tendría claro.
Que te devuelvan el dinero en la tienda u hoja de reclamación y a la oficina del consumidor.
Cita de: Soldado Rojo en 07 de Noviembre de 2013, 14:20:46
Cita de: peepermint en 07 de Noviembre de 2013, 13:44:43
Vamos... Que me la han clavado con alevosia y premeditacion... Que bien, mira que gasto pasta al mes en juegos... Ya se donde no lo voy a hacer mas...
Lo ideal con la competencia online que hay es hacer este tipo de cosas al cliente... :(
Después de leer lo dicho por el autor del juego, yo en tú caso lo tendría claro.
Que te devuelvan el dinero en la tienda u hoja de reclamación y a la oficina del consumidor.
Yo te recomendaría comentarle al tendero esto que te dice ACV y explicarle lo que opinas. Soy de los que piensa que en estas cosas hay más de desconocimiento que otra cosa. A una tienda no le compensa un beneficio tan ridículo a riesgo de perder un cliente u obtener mala imagen. Simplemente los comentarios suspicaces que se han lanzado en este mismo hilo son una publicidad negativa que no creo que ningún comerciante quiera.
Si contactas con ellos por favor postea también qué solución te han dado.
Cita de: calvo en 07 de Noviembre de 2013, 14:35:12
Cita de: Soldado Rojo en 07 de Noviembre de 2013, 14:20:46
Cita de: peepermint en 07 de Noviembre de 2013, 13:44:43
Vamos... Que me la han clavado con alevosia y premeditacion... Que bien, mira que gasto pasta al mes en juegos... Ya se donde no lo voy a hacer mas...
Lo ideal con la competencia online que hay es hacer este tipo de cosas al cliente... :(
Después de leer lo dicho por el autor del juego, yo en tú caso lo tendría claro.
Que te devuelvan el dinero en la tienda u hoja de reclamación y a la oficina del consumidor.
Yo te recomendaría comentarle al tendero esto que te dice ACV y explicarle lo que opinas. Soy de los que piensa que en estas cosas hay más de desconocimiento que otra cosa. A una tienda no le compensa un beneficio tan ridículo a riesgo de perder un cliente u obtener mala imagen. Simplemente los comentarios suspicaces que se han lanzado en este mismo hilo son una publicidad negativa que no creo que ningún comerciante quiera.
Si contactas con ellos por favor postea también qué solución te han dado.
Lo malo es que adquiri el juego hara unos 4 meses... y luego mirando por internet averigue que la expansion la regalaban... Logicamente no conservo el ticket de compra, asi que va a ser que perdi esa oportunidad... :(
Pero bueno, en esta vida de todo se aprende...
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan... Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.
Cita de: dariorex en 07 de Noviembre de 2013, 16:42:48
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan... Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.
Pues al menos en un Generación X no se ha hecho así... ;)
Cita de: peepermint en 07 de Noviembre de 2013, 17:31:48
Cita de: dariorex en 07 de Noviembre de 2013, 16:42:48
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan... Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.
Pues al menos en un Generación X no se ha hecho así... ;)
Hola.
Quiero agradecer a David de Evolution que me alertase de este tema.
También, que no es la primera vez, si alguien tiene algún problema o queja de alguna de nuestras tiendas, puede ponerse en contacto conmigo. En caso de error, estaré encantado de solucionarlo. Somos 19 tiendas ya, y como bien dice David, no todas tienen la misma experiencia ni conocimientos.
Quiero disculparme en nombre de Generacion X por el error que se ha cometido, ya que esa expansion no deberia cobrarse, si no entregarse con el juego básico. No debería estar a la venta.
No tengo otra intención que tratar de solucionarlo, sin importar en tiempo que haya pasado, así que te ruego me informes por privado de la tienda en donde lo adquiriste para que pueda contrastar la informacion y solucionártelo desde cualquiera de nuestras tiendas.
Un cordial saludo y disculpa los inconvenientes.
Generacion X
Insisto, habla con el tendero en cuestión (no mordemos y somos humanos y nos podemos equivocar...)
A ninguna tienda le viene bien la publicidad negativa, lo suyo es intentar solucionarlo directamente, no quejarse sin saber si tendrá solución.
Estoy seguro que será un error por desconocimiento y que no debería llegar a más. Si lo hubieses hablado con el tendero antes de abrir este hilo seguro que ya estaba solucionado
Cita de: dariorex en 07 de Noviembre de 2013, 16:42:48
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan... Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.
Quizá esto pueda tener que ver con que alguna de las nuevas tiendas esté un poco despistada con alguno de estos asuntos, porque los "tradicionales" (Puebla, Carranza-antigua Galileo...) estas cosas se las conocen al dedillo.
En mi caso siempre me han facilitado cualquier añadido o promo sin ningún tipo de problema, al contrario, en varias ocacioens me han conseguido cosas exclusivas "por la pati", como decíamos en los 80.
Hola , no es la unica tienda en la que a pasado esto. Hace un par de meses vi una expansion armada a 30 euros en una tienda, pero cuando vi el precio me entro un no se que , y me fui.
No quiero decir la tienda , por que esto puede ser un herror de los dependientes , y no tiene nada que ver con la tienda. Ademas cada x tiempo veo dependientes nuevos , que hay algunos que no saben del tema.
Un saludo !.
Mira, te voy a contar como se toman en Gen X (al menos las tiendas de Héctor & Jota y su ámbito de influencia, para mi los buques insignias de la franquicia) lo de la ética y la legalidad. Aplicándolo al Magic, donde son tiendas que tienen peso, buena clientela y en un sector en el que el magiquero es perfectamente consciente de que los precios del material sellado fluctúan según la ley de la oferta y la demanda.
Hace poco ha salido la nueva tanda de Commander. Cinco mazos diferentes que se venden en una caja pero que a las tiendas llegan en bloques de cinco, uno de cada en cada caja. Hay uno que es un tiro, y que en la mayoría de las tiendas se vende al doble de su "precio recomendado" de entrada. En Gen X, no, todos costaban lo mismo desde que llegaron a tienda hasta que se agotó el último. Eso quiere decir que se han "comido" muchas cajas con los cuatro mazos restantes, que tardarán en despacharse. Con otros productos incluso más limitados, como el reciente FTV20, hicieron lo mismo, y eso que desde antes de salir había preventa al triple y más del supuesto precio sugerido por la marca, y una tienda hasta llegó a poner uno en subasta para que sus clientes se "pelearan" por el hueso. Yo compro regularmente en Gen X y al día siguiente de salir me llevé a casa mi FTV20 por un precio que a todas luces era irreal. Eso es ética con el cliente.
Pero es que además, gen X mantienen (y sigo con magic) una postura ética con la competencia. No han entrado en la guerra de precios a la baja que han establecido otras tiendas con el producto de distribución común. Quiero decir que nada impide a un tío ir a comprar el Commander guapo a su tienda a mitad de precio y luego irse a otra tienda a comprarse la caja de sobres más barata. No entran en eso, creo que tienen una postura de hacer clientes a la larga.
Con esto no quiero criticar a otras tiendas que no lleven esta política, me parece perfecto porque como he dicho, en Magic es normal que se juegue con los precios y yo lo acepto, porque a veces juega en mi favor, aunque lógicamente me decanto por ser lo más fiel posible a las tiendas que me tratan bien y Gen X es una de ellas (hay más, pero aquí se está cuestionando su ética y legalidad y yo por ello, la defiendo).
Cita de: Generacion X en 08 de Noviembre de 2013, 20:00:44
Cita de: peepermint en 07 de Noviembre de 2013, 17:31:48
Cita de: dariorex en 07 de Noviembre de 2013, 16:42:48
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan... Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.
Pues al menos en un Generación X no se ha hecho así... ;)
Hola.
Quiero agradecer a David de Evolution que me alertase de este tema.
También, que no es la primera vez, si alguien tiene algún problema o queja de alguna de nuestras tiendas, puede ponerse en contacto conmigo. En caso de error, estaré encantado de solucionarlo. Somos 19 tiendas ya, y como bien dice David, no todas tienen la misma experiencia ni conocimientos.
Quiero disculparme en nombre de Generacion X por el error que se ha cometido, ya que esa expansion no deberia cobrarse, si no entregarse con el juego básico. No debería estar a la venta.
No tengo otra intención que tratar de solucionarlo, sin importar en tiempo que haya pasado, así que te ruego me informes por privado de la tienda en donde lo adquiriste para que pueda contrastar la informacion y solucionártelo desde cualquiera de nuestras tiendas.
Un cordial saludo y disculpa los inconvenientes.
Generacion X
Gracias por las explicaciones y las disculpas... Se agradecen y mucho. Pero tambien quiero dejar constancia de que no critico la franquicia entera, ni digo que lo ocurrido sea la norma, obviamente solo critico lo ocurrido hacia mi en UNA de vuestras tiendas. No dudo de la profesionalidad y buen hacer en el resto de tiendas... Pero en una de ellas yo he tenido ese problema. Y Sera puntual , que no lo dudo , pero me ha tocado comermelo y ya os digo yo que la cara de imbecil que se te queda es de enmarcar...
Bueno, cierro el tema por el momento por mi parte y me pongo en contacto con vosotros como me habeis pedido agradeciendoos de nuevo que hayais hecho acto de presencia en el hilo.
En cuanto sepa algo mas lo posteare para terminar de zanjar el tema.
Saludos y gracias al resto por vuestras intervenciones.
Pues nada, una vez puesto en contacto con Hector de Generacion X me explico el malentendido habido, en resumen: la expansión se daba con el juego básico solo que el chico que estaba cometió el error de vendermela... disculpas aceptadas. Me ofrecieron dos soluciones: Devolución del dinero o un bono con algo mas para gastar en la tienda. Debido a las fechas elegí el bono.
Agradecer las facilidades y el trato recibido por los chicos de Generacion X que desde el primer momento me han ofrecido soluciones y pedido disculpas por el error cometido.
Asi si que da gusto... :-)
Saludos
Bien está, lo que bien acaba :)
ACV 8)
Muy bien por Generacion X.
Rápido y al corte.
Cita de: peepermint en 18 de Noviembre de 2013, 19:53:29
Pues nada, una vez puesto en contacto con Hector de Generacion X me explico el malentendido habido, en resumen: la expansión se daba con el juego básico solo que el chico que estaba cometió el error de vendermela... disculpas aceptadas. Me ofrecieron dos soluciones: Devolución del dinero o un bono con algo mas para gastar en la tienda. Debido a las fechas elegí el bono.
Agradecer las facilidades y el trato recibido por los chicos de Generacion X que desde el primer momento me han ofrecido soluciones y pedido disculpas por el error cometido.
Asi si que da gusto... :-)
Saludos
Gracias a ti por la comprensión y la paciencia :)
A lo mejor el autor del hilo debería modificar el título y/o el mensaje inicial del hilo, incluyendo la respuesta de la tienda.
Es una sugerencia para no causar más perjuicio a una tienda que ha actuado de manera correcta. ;)