Cita de: nubaris en 13 de Noviembre de 2013, 19:04:39
Enhorabuena!! tiene muy buena pinta.
¿el juego tiene la posibilidad de ligue chica-chico? Es decir, si juego con mi chica y un amigo que ella no tenga que usar un rol de machote sino que ella también buscara su machoman mientras los otros nos dedicamos a ligarnos a la choni-pija-perroflauta-punk.
Un saludo.
Cita de: kalisto59 en 13 de Noviembre de 2013, 19:12:28
Pues me paso a verlo, de momento y luego ya veremos. Te deseo mucha suerte, que el juego tiene mucho curro detrás y la merece.
Solo una cosa, me he leido el proyecto y sigue sonando genial pero(se que te lo dijimos en el otro hilo), las reglas no están, yo y muchos , no poyamos proyectos sin leernos las reglas y empaparnos bien de lo que estamos pillando. Te recomendaria unas reglas maquetadas y bonitas en pdf para que la gente se anime a apoyarte. lo del el Blog esta bien pero es un coñazo leerlas ahi, yo mismo me aburro y soy un gran lector de reglas.
Lo dicho, mucha suerte y un saludo!!
Cita de: HASMAD en 13 de Noviembre de 2013, 19:17:21Muchas gracias :)
¡Mucha suerte con el proyecto!
Cita de: Ramses en 14 de Noviembre de 2013, 11:51:29
Ya he añadido un enlace en mi blog para descargar el pdf del reglamento y que os lo podáis leer con más comodidad.
http://sexyjuego.blogspot.com.es/2013/11/reglamento-en-pdf.html
Cita de: elenanoo86 en 14 de Noviembre de 2013, 12:37:37Si, de primeras si, lo meteré a color si se alcanzan los 4000€ Aunque esto no lo he puesto en el verkami, porque estoy esperando a ver si se acerca a la meta todo esto.
Una duda, manual en blanco y negro ?
Cita de: Zaranthir en 14 de Noviembre de 2013, 13:36:33.Cita de: Ramses en 14 de Noviembre de 2013, 11:51:29
Ya he añadido un enlace en mi blog para descargar el pdf del reglamento y que os lo podáis leer con más comodidad.
http://sexyjuego.blogspot.com.es/2013/11/reglamento-en-pdf.html
¡Descargado! Esta misma tarde me pongo con él a ver qué tal ;)
Cita de: Ramses en 14 de Noviembre de 2013, 13:58:59
Si, de primeras si, lo meteré a color si se alcanzan los 4000€ Aunque esto no lo he puesto en el verkami, porque estoy esperando a ver si se acerca a la meta todo esto.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 15 de Noviembre de 2013, 00:44:44
echo de menos Stretch Goals en este proyecto. No sé cómo se llaman en castellano, pero me refiero a las mejoras del juego si recaudas más de la cantidad base que necesitas para producirlo. Eso siempre anima a los mecenas a seguir subiendo: si ofreces unas recompensas chulas la gente se matará a contarlo por ahí
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 15 de Noviembre de 2013, 00:44:44Cita de: Ramses en 14 de Noviembre de 2013, 13:58:59
Si, de primeras si, lo meteré a color si se alcanzan los 4000€ Aunque esto no lo he puesto en el verkami, porque estoy esperando a ver si se acerca a la meta todo esto.
Pues ponlo... echo de menos Stretch Goals en este proyecto. No sé cómo se llaman en castellano, pero me refiero a las mejoras del juego si recaudas más de la cantidad base que necesitas para producirlo. Eso siempre anima a los mecenas a seguir subiendo: si ofreces unas recompensas chulas la gente se matará a contarlo por ahí, ya que cuantos más amigos se apunten más calidad o contenidos tendrá su copia del juego.
Cita de: Zaranthir en 15 de Noviembre de 2013, 01:35:26Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 15 de Noviembre de 2013, 00:44:44
echo de menos Stretch Goals en este proyecto. No sé cómo se llaman en castellano, pero me refiero a las mejoras del juego si recaudas más de la cantidad base que necesitas para producirlo. Eso siempre anima a los mecenas a seguir subiendo: si ofreces unas recompensas chulas la gente se matará a contarlo por ahí
Sí, los típicos extras tan característicos de los Kickstarter son una buena estrategia ya que compartir el link del proyecto y darle difusión se convierte en algo que puede repercutir directamente en beneficio de los mecenas.
Acabo de terminar de leer el reglamento y la verdad es que dada su extensión (39 páginas) me esperaba un juego más complejo. De cualquier forma si el uso de las cartas y las mecánicas encajan bien seguro que el juego es muy divertido... despúes de leer el reglamento me he quedado con ganas de probarlo, la verdad, y eso es algo muy bueno ;)
Cita de: Liquid326 en 15 de Noviembre de 2013, 16:41:56
Ayer leí el reglamento y tiene muy buena pinta...
En mi caso es una pena, ya que el 80% de las veces que juego hay una mujer en la mesa... Y pedirla que se identifique con un tío para ligar... No se yo ;-)
Mucha suerte!!
Cita de: Ramses en 15 de Noviembre de 2013, 17:17:14Cita de: Liquid326 en 15 de Noviembre de 2013, 16:41:56
Ayer leí el reglamento y tiene muy buena pinta...
En mi caso es una pena, ya que el 80% de las veces que juego hay una mujer en la mesa... Y pedirla que se identifique con un tío para ligar... No se yo ;-)
Mucha suerte!!
No tiene que identificarse con nadie XD es un juego de estereotipos. Enséñale la página del juego y a ver que le parece, ya digo que muchas chicas han jugado al juego y se han divertido, y ese es su cometido. Gracias por tu interés :)
Cita de: Sagres en 18 de Noviembre de 2013, 08:47:42
A mi el juego me resulta simpaticon, pero le enseñe el KS a mi novia y una amiga y lo tacharon de machista y sexista así de primeras ;D...
Luego sin embargo preguntaron si se podía llevar una chica... ;)
Supongo que seria una buena idea una mini expansión desbloqueable como reward o algo referente a este tema...
Mucha suerte!
Cita de: Dolosohoo en 21 de Noviembre de 2013, 10:32:43
Me parece que el crowdfunding va bien encaminado, de lo cual me alegro.
Por otra parte, ya son unos cuantos los que exponen que el juego limita mucho el jugarlo con chicas, y creo que es cierto. Más allá de la defensa que haga su creador, el juego tiene un público objetivo bastante determinado (Tíos con ganas de echarse unas risas).
Personalmente no creo que me meta, porque el que no se pueda jugar bien a dos jugadores me echa para atrás.
Aún así, el aspecto gráfico y la idea original me parecen una delicia y espero que salga adelante...
Saludos cordiales.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 26 de Noviembre de 2013, 12:03:15
Sigue sin haber Stretch goals, y no lo entiendo. Supongo que lo que pasa es que no pretendes meterle nada más al juego... porque si quieres hacerlo y no lo pones, creo que es una mala estrategia.
El juego se puede jugar así, pero tienes un producto muy fácilmente expansionable... ¿por qué no prometer chicos y/o chicas adicionales si se supera tu objetivo de financiación? Yo, por ejemplo, me he dejado 170€ en Shadows of Brimstone solo por la cantidad de contenidos extra que se habían desbloqueado.
Los Stretch goals harían que la gente que ya está apuntada intentara por todos los medios atraer más gente, y que los que no están apuntados se plantearan meterse para pillar esos extras al mismo precio. Tus costes no se van a incrementar demasiado por meter chicos/as extra, que al final son un tablero de cartón adicional, y se compensan con el dinero extra. La verdad es que no entiendo el no ofrecerlos, solo veo ventajas por todas partes.
Sexy, el juego del arte del flirteo
Sexy, el juego del arte del flirteo es el título de este divertido juego de cartas de ligoteo. Completamente diseñado por el joven ilustrador Ramses Bosque, y que está apunto de conseguir su meta final en la plataforma de crowdfunding Verkami. ¡Veamos que tal se nos da el ligoteo!
Lo curioso de este juego es cómo surgió la idea y el recorrido que lleva, que aunque todavía está en proceso de mecenazgo, Sexy, el juego del arte del flirteo ya tiene algo de experiencia en la vida.
Todo empezó con una idea que tuvo Ramses Bosque (creador del juego, diseñador gráfico e ilustrador de cartas para Guerra de Mitos), mientras tomaba unas copas con unos amigos en una discoteca. Mientras observaba la “fauna” que habitaba y “rondaba” por la discoteca, grupos de chicos y grupos de chicas, a cuál más dispar. Ramses se dijo: “esto da para un juego”. Y ¡efectivamente! empezó a trabajar su idea, comenzando con el diseño artístico de los modelos y arquetipos (las cartas de chico y chica), y continuo desarrollando un manual de reglas básico, habilidades, pifias etc…Tan buena forma estaba tomando aquel proyecto que Ramses se volvió a decir: “esto tengo que aprovecharlo de dos maneras”. Y voilá!, Sexy a la vez que sería su primer juego diseñado por él mismo, también le serviría como proyecto final de carrera, que aprobó, ¡por supuesto!
Después de esta curiosa introducción, vamos a hablar un poco sobre Sexy, el juego del arte del flirteo, y su campaña en Verkami. Sexy, empezó hace unas tres semanas en la conocida plataforma de mecenazgo Verkami (aquí), y a la cual todavía puedes apoyar, ya que todavía no ha terminado el tiempo de la campaña. Para completar todo el diseño del juego, se ha estipulado una cantidad de 3.500¤, y de los cuales está apunto de conseguir y alcanzar su meta final.
Es un juego de cartas de 3 a 4 jugadores, con una duración de partidas que pueden llegar hasta las 2 horas, dependiendo del número de escenarios que juguemos (2 ó 3 es lo normal) y del ambiente “hostil” que se respire en la mesa de juego. Durante una partida a Sexy, asumiremos el papel de un chico, que forma parte de una pandilla de ligones, y que competirán entre sí para demostrar cuál de ellos es el mayor ligón del grupo. Por lo que estamos ante un juego con un alto nivel de “judiadas”, y puñaladas traperas entre los jugadores.
En la caja del juego, podéis ver que es para mayores de 18 años. Pero no os penséis que el juego tiene algún tipo de carga erótica o palabras mal sonantes. Simplemente el autor ha decido poner esta calificación moral por que durante las partidas hay un componente que se usa e influye en el juego, del que hablaremos más abajo.
Durante cada partida los jugadores deberán tomar la carta de un chico perteneciente a la pandilla de ligones, cada uno de ellos con sus propias habilidades. El juego tiene diferentes escenarios, representando cada uno de ellos un fin de semana en una discoteca, donde nos encontraremos con grupos de chicas, cada una con sus gustos, manías y personalidades diferentes. El objetivo consiste en interactuar con ellas de la mejor manera que se pueda, ya sea charlando, bailando, haciéndonos el gracioso, vacilando, invitando a copas…etc. Aquí es donde entra en juego la calificación moral, a la que antes hacíamos referencia. En el juego hay, lo que podíamos llamar, Tokens de Alcohol que usaremos para “envalentonarnos” a la hora de hacer alguna acción con una chica o que alguna chica necesite estar algo “contentilla” para poderle entrar y que nos sea más fácil ligárnosla.
Cuando hagamos todas esas acciones, ganaremos unos indicadores positivos o negativos con cada una de las chicas. Cuando creamos que tenemos la cantidad de tokens necesarios para “triunfar” con la chica, será el momento de decidir si nos “tirarnos a la piscina”. Pero claro, cuando entras a una tía no es nada fácil y en función de los indicadores que hayamos ganado, podremos “triunfar” o “comernos un colín”, dándose situaciones muy divertidas como que nos hagan “la cobra”, o la “cobra acuática” (que es lo mismo que la cobra pero que luego te tiren el cubata a al cara), o puedes conseguir un beso, su número de teléfono o que al final le propongas, “¿en tú casa o en la mía?”. Si tememos éxito con las chicas, nos darán puntos de pasión, que son necesarios para ganar la partida al finalizar todos los escenarios.
Según podéis ver en la página de Verkami , en la caja del juego tendremos:
Según hemos conocido el juego en principio no tendrá expansiones, con esta caja tendríamos todo lo necesario para jugar, por lo que estamos ante un juego cerrado. Aunque su autor, Ramses Bosque, no descarta alguna futura expansión pero a largo plazo, ya que ahora mismo está dedicado a finalizar este proyecto. Si estás pensando en que puede haber una versión para chicas, según el autor, de momento no es viable, ya que le parecería su sucedáneo del mismo, pero si estaría bien aplicar nuevas reglas dándole una vuelta de tuerca más, pero basándose en el reglamento actual.
Desde LudoNoticias, una vez más, queremos apoyar este tipo de iniciativas y proyectos y más si son completamente nacionales. Deseamos mucha suerte a Ramses con su juego al que ya le queda poco para conseguir su meta.
La entrada Sexy, el juego del arte del flirteo aparece primero en LudoNoticias.
Cita de: javidiaz en 05 de Diciembre de 2013, 17:18:33
Me gusta la idea. La oí de pasada en Córdaba y me pareció una idea genial. Me alegro de que vaya a ser una realidad. Este lo compro fijo. ;)
Cita de: Ramses en 03 de Diciembre de 2013, 15:08:26
Bueno, ya he publicado las recompensas por objetivos: http://sexyjuego.blogspot.com.es/2013/12/recompensas-por-objetivos.html
Hay que tener en cuenta que ya se han añadido además 2 personajes promo que irán incluidos en los juegos gracias a los mecenas que eligieron la opción de personalizar un pj.
Faltan menos de 900€ y 20 días por delante. Animaos a apoyar el proyecto! 8)
http://vkm.is/Sexy
Cita de: Maek en 07 de Diciembre de 2013, 17:34:50Cita de: Ramses en 03 de Diciembre de 2013, 15:08:26
Bueno, ya he publicado las recompensas por objetivos: http://sexyjuego.blogspot.com.es/2013/12/recompensas-por-objetivos.html
Hay que tener en cuenta que ya se han añadido además 2 personajes promo que irán incluidos en los juegos gracias a los mecenas que eligieron la opción de personalizar un pj.
Faltan menos de 900€ y 20 días por delante. Animaos a apoyar el proyecto! 8)
http://vkm.is/Sexy
Ya te lo comenté en su día, creo que el tapete para organizar a los personajes es bastante importante. A ver si alcanzamos ese objetivo 8)
Cita de: Ramses en 08 de Abril de 2014, 18:42:50
Ya está arreglado el enlace ;)
Prueba aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/38282312/rule_book%20SEXY.pdfCita de: mirlako en 08 de Abril de 2014, 13:43:07
Desde donde puedo descargarme el reglamento?
La url https://dl.dropboxusercontent.com/u/38282312/Sexy%2C%20el%20juego%20del%20arte%20del%20flirteo_by%20Ramses%20Bosque%20Art.pdf (https://dl.dropboxusercontent.com/u/38282312/Sexy%2C%20el%20juego%20del%20arte%20del%20flirteo_by%20Ramses%20Bosque%20Art.pdf) no funciona
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