La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: davarimar en 20 de Noviembre de 2013, 16:42:16

Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: davarimar en 20 de Noviembre de 2013, 16:42:16
¡Hola!.
¿Sería posible que alguien indicara en qué consiste esta modificación con respecto al juego base?. No sé si es posible conseguir de alguna forma las tarjetas que se regalaron en el Festival de Córdoba de este año.
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: Maskleto en 28 de Enero de 2014, 13:19:09
Me añado a está petición. ¿Sería posible que alguien con las tarjetas mande unos escaneos?
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: Homedeneu en 04 de Abril de 2014, 12:50:04
Yo tengo el Hanabi en alemàn, pero me gustaria también que alguien subiera escaneadas las reglas oficiales en castellano, y la tarjeta de Córdoba. Gracias!
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: Alfred JK en 16 de Mayo de 2014, 12:16:09
Me uno a esta petición, por si algún alma caritativa tiene a bien darnos las pautas de cómo va la cosa con estas nuevas reglas. Gracias de antemano!
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: EbaN en 14 de Agosto de 2014, 20:01:39
+1
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: GAMBITO en 14 de Agosto de 2014, 20:03:30
Otro interesado
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: hobbess en 14 de Agosto de 2014, 22:30:57
Sabeis si se puede mentir para dar pistas en plan... damos.el.color rojo por perdido y a tu compañero le dices a, b, c son rojas (para k sepa k.se tiene k descartar de ellas). Entiendo que no, nos paso una noche y no supe como.reconduxir la partida
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: luispe en 15 de Agosto de 2014, 00:02:37
Cita de: hobbess en 14 de Agosto de 2014, 22:30:57
Sabeis si se puede mentir para dar pistas en plan... damos.el.color rojo por perdido y a tu compañero le dices a, b, c son rojas (para k sepa k.se tiene k descartar de ellas). Entiendo que no, nos paso una noche y no supe como.reconduxir la partida

Yo creo que es perfectamente legal. De hecho es bastante bueno para descartar cartas y aumentar las fichas de pista
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: GAMBITO en 15 de Agosto de 2014, 10:01:04
Yo lo he hecho. Creo q es legal
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: EbaN en 15 de Septiembre de 2014, 02:14:19
Cita de: hobbess en 14 de Agosto de 2014, 22:30:57 Sabeis si se puede mentir para dar pistas en plan... damos.el.color rojo por perdido y a tu compañero le dices a, b, c son rojas (para k sepa k.se tiene k descartar de ellas). Entiendo que no, nos paso una noche y no supe como.reconduxir la partida
Supongo que esa duda debería ir en el hilo de dudas y no en este. De todas formas según las reglas puedes dar toda la información sobre un color o un número. Es decir, no puedes decir que una carta es de un color o de un número si no lo es. Si que podrías decir algo en plan: "No tienes ningún cuatro" si no tiene realmente ningún cuatro en la mano, que si es lo que necesitáis en ese momento de la partida es como decirle que las cartas que tiene son una mierda y se puede descartar de ellas  ;D
De hecho forma parte de las estrategias del juego, si no le das pistas a un jugador es porque sus cartas no son valiosas y son descartables por lo que es habitual que sean los que menos pistas reciben.
Título: Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: ThoR en 15 de Septiembre de 2014, 07:42:48
Eso de no tienes ningún 4 no se puede hacer. Solo puedes dar pista de lo que tiene en la mano, no de lo que no tiene.
Título: Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: Nieva en 15 de Septiembre de 2014, 08:21:02
Cita de: ThoR en 15 de Septiembre de 2014, 07:42:48
Eso de no tienes ningún 4 no se puede hacer. Solo puedes dar pista de lo que tiene en la mano, no de lo que no tiene.

Pues yo creo que sí que se puede... de hecho, juraría que en las propias reglas (al menos las de la edición que viene con el Ikebana, que son las que yo he leído) viene pueso específicamente. Decir "no tienes ningún cuatro" es lo mismo que decir "tienes 0 cuatros", que es perfectamente válido. Distinto sería si quisieras decir "no tienes ningún cuatro ni cinco" o "no tienes el cuatro verde", o algo así, pero en el ejemplo que ha puesto eban no se incumple ninguna regla. Está dando información sobre lo que tiene en la mano (cero) limitándose a un número o color.
Título: Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: High priest en 15 de Septiembre de 2014, 10:24:29
Cita de: Nieva en 15 de Septiembre de 2014, 08:21:02
Cita de: ThoR en 15 de Septiembre de 2014, 07:42:48
Eso de no tienes ningún 4 no se puede hacer. Solo puedes dar pista de lo que tiene en la mano, no de lo que no tiene.

Pues yo creo que sí que se puede... de hecho, juraría que en las propias reglas (al menos las de la edición que viene con el Ikebana, que son las que yo he leído) viene pueso específicamente. Decir "no tienes ningún cuatro" es lo mismo que decir "tienes 0 cuatros", que es perfectamente válido. Distinto sería si quisieras decir "no tienes ningún cuatro ni cinco" o "no tienes el cuatro verde", o algo así, pero en el ejemplo que ha puesto eban no se incumple ninguna regla. Está dando información sobre lo que tiene en la mano (cero) limitándose a un número o color.

Estoy con Nieva, debes dar dar toda la información sobre un número o color en base a lo que tenga en la mano. Decir lo que no tiene es legal.

De lo que estoy seguro, y por lo que veo algunos lo aplican, es que no puedes mentir en ningún caso, no puedes decir a, b, c son rojas si no lo són.
Título: Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: jimmy_sto en 15 de Septiembre de 2014, 11:19:15
Retomando el tema del hilo:
Básicamente en la variante "Gana o explota" el objetivo es conseguir los 25 puntos, si no lo haces pierdes la partida. Como ventaja, cada vez que colocas una carta correctamente sobre una escalera de la mesa recuperas un marcador azul. Y al finalizarse el mazo de robo tienes tantos turnos extra como marcadores (rojos y azules) te queden en ese momento.
Título: Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: ThoR en 15 de Septiembre de 2014, 12:08:47
Pero sigues recibiendo pistas al descartar las cartas? Y cuándo completas una escalera del 1 al 5 en vez de recibir 1 pista recibes dos o sola una?
Título: Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: jimmy_sto en 15 de Septiembre de 2014, 12:31:01
Si recibes pistas igual, pero por los 5 solo una, no dos.
Título: Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: EbaN en 15 de Septiembre de 2014, 23:49:18
¿Y estas reglas no están disponibles en algún sitio para que los tristes que no las tenemos podamos leerlas?
Título: Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: jimmy_sto en 16 de Septiembre de 2014, 00:31:18
Las daba en el festival de Córdoba la asociación Jugamos Todos. Yo no me atrevo a escanearlas sin su autorización. Siempre puedes intentar contactar con ellos a ver si te las pueden enviar.
Título: Re:Reglas Hanabi. ¡Gana o explota!
Publicado por: Magang en 04 de Octubre de 2014, 20:12:41
algún alma caritativa que pase las reglas de córdoba