La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: panicop en 07 de Octubre de 2007, 20:47:05

Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 07 de Octubre de 2007, 20:47:05
Hola, queria resolver una duda q no he podido resolver solamente con las instrucciones, y tal vez alguno me puedo solucionar.

A la hora de resolver una accion de fuego combinado, si un escuadron ,supongamos q con cuatro soldados de elite, realiza un ataque como unidad principal, y a este le ayuda otro escuadron de las mismas caracteristicas, ya se q le ayuda con la mitad de su potencia, pero mi duda es, si puede ayudar en el ataque un mortero,resumiendo, un atque combinado a una distancia normal (dados de exito 5 y 6) de dos escuadrones de soldados de elite, y un tercer escuador de un mortero, q no se si podria ayudar el ataque.

gracias por la ayuda
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 13 de Noviembre de 2007, 18:12:34
hola, como viene siendo habitual, ha medida q voy jugando en diferentes escenarios me encuentro con nuevas preguntas, haber si alguien me hecha una mano:

1ª- ¿cuántos vehículos ligeros y escuadrones pueden entrar en un hexagono sin sobrepasar el  límite ?

2ª- si un escuadron al meterse en un edificio q se encuentra dentro del CV de otra unidad en Op. de fuego, ¿ estaria afectado por dicho Op. de fuego ?

3ª- si un escuadron se encuentra en Op. de fuego, y un vehiculo enemigo esta el hexagono adyacente se prepara para invadirlos, ¿ como se resolveria?

4ª ( algo complicada de formular )  .   Esta es mi situacion ( todo se desarrola en una fila recta de hexagonos) supongamos que tengo un tanque sherman en un hexagono de nivel 2, su alcanze contra otro tanque seria de 8 +1. dos hexagonos mas adelante tengo un edificio, luego el siguiente hexagono será oculto, Y m ipregunta seria, despues de este hexagono oculto q esta a 4 hexagono de mi tanque sherman, podria atacar? es decir, un tanque q este en la linea q he descrito situado a 8 o 9 hexagonos de mi sherman podria se r victima de un ataque por mi parte, o el edificio implica q todo lo q este detras no puede atacarse ( caso q seria aplicable si estuviesemos en el mismo nivel ambos tanques)


muchas gracias por todo, un saludo
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: elroca en 13 de Noviembre de 2007, 22:40:47
Cita de: panicop en 13 de Noviembre de 2007, 18:12:34
1ª- ¿cuántos vehículos ligeros y escuadrones pueden entrar en un hexagono sin sobrepasar el  límite ?
el límite siempre es de 3 piezas entre escuadras y vehículos, La única excepción, posiblemente, sería un vehículo  en el que las escuadras van montadas en él (semiorugas y camiones) y que contarían tan sólo por el vehículo en sí.

Cita de: panicop en 13 de Noviembre de 2007, 18:12:34 ?
2ª- si un escuadron al meterse en un edificio q se encuentra dentro del CV de otra unidad en Op. de fuego, ¿ estaria afectado por dicho Op. de fuego ?
Si, para determinar si una unidad es susceptible de recibir fuego de oportunidad primero se mueve al hexágono, si ese hexágono está dentro del la línea de visión de una unidad en fuego de Op., puede recibir fuego.
Si una unidad parte de un hexágono en linea de visión de otra que le puede hacer Fuego de Op. pero el primer hexágono al que se mueve ya esta fuera de la vision de la unidad en fuego De Op., entonces no puede recibir fuego.

Cita de: panicop en 13 de Noviembre de 2007, 18:12:34

3ª- si un escuadron se encuentra en Op. de fuego, y un vehiculo enemigo esta el hexagono adyacente se prepara para invadirlos, ¿ como se resolveria?
Tal como lo entiendo, una unidad en fuego de oportunidad puede detener el movimiento de una unidad enemiga en cualquier momento del movimiento de esa unidad para abrir fuego contra ella.

Cita de: panicop en 13 de Noviembre de 2007, 18:12:34
4ª ( algo complicada de formular )  .   Esta es mi situacion ( todo se desarrola en una fila recta de hexagonos) supongamos que tengo un tanque sherman en un hexagono de nivel 2, su alcanze contra otro tanque seria de 8 +1. dos hexagonos mas adelante tengo un edificio, luego el siguiente hexagono será oculto, Y m ipregunta seria, despues de este hexagono oculto q esta a 4 hexagono de mi tanque sherman, podria atacar? es decir, un tanque q este en la linea q he descrito situado a 8 o 9 hexagonos de mi sherman podria se r victima de un ataque por mi parte, o el edificio implica q todo lo q este detras no puede atacarse ( caso q seria aplicable si estuviesemos en el mismo nivel ambos tanques)
Cuando la diferencia entre las dos unidades es de dos niveles hay tan sólo un hexágono oscurecido. Cuando la diferencia es de tan sólo un nivel hay dos hexágonos oscurecidos tras el obstaculo.

Saludos,
Elroca
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: karl en 13 de Noviembre de 2007, 23:32:07
De acuerdo con todo, o casi todo lo diho por elroca, solo que el límite máximo de apilamiento de unidades por hexágono es de 3 cuando se trata de escuadrones,pero nunca pueden haber más de dos vehículos dentro del mismo hex. Es decir que en un HEX pueden haber máximo dos vehículos y un escuadron; o un vehículo y dos escuadrones; o 3 escuadrones.

Sobre el escuadrón que entra a un edificio SÍ puede verse afectado por Op. de fuego. Recuerda que los hexagonos de terreno que bloquean la línea de visión la bloquean (Valga la redundancia) detrás de ese hex, pero no bloquean la visión dentro del mismo HEX, igual pasa con terreno de bosque. En algún lugar el reglamento lo dice pero no recuerdo donde. Lo buscaré para tener una respuesta más acertada.

Lo del vehículo que se prepara para una invasión y el escuadrón que activa una Op. de fuego, pues no lo recuerdo bien, recuerdo que el reglamento tiene al final unos pasos que deben seguirse en orden para resolver estos conflictos de sincronización, los revisaré nuevamente para tener una respuesta clara, PERO si mal no recuerdo la Op. de fuego se resuelve primero.

Finalmente, si estás con tu tanque en un nivel de altura 2 y en línea recta tienes un edificio, el HEX que esté detras del edificio está oculto, por lo tanto desde el segundo HEX en adelante, contando desde el edificio, tienes línea de visión para atacar (o para ser atacado).
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: elroca en 13 de Noviembre de 2007, 23:43:42
Cita de: karl en 13 de Noviembre de 2007, 23:32:07
De acuerdo con todo, o casi todo lo diho por elroca, solo que el límite máximo de apilamiento de unidades por hexágono es de 3 cuando se trata de escuadrones,pero nunca pueden haber más de dos vehículos dentro del mismo hex. Es decir que en un HEX pueden haber máximo dos vehículos y un escuadron; o un vehículo y dos escuadrones; o 3 escuadrones.
Tienes razón Karl, el límite para vehículos es de 2 por hex.
Saludos!
Elroca
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 14 de Noviembre de 2007, 10:52:21
GRACIAS, la verdad es q son movidads q van saliendo , y a veces te vuelves loco o bien para buscarlas o bien para interpretarlas de las instrucciones.

gracia spor la ayuda
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 26 de Noviembre de 2007, 12:27:49
este finde de semana he jugado con un colega  al escenario DOG GREEN, en las dos veces que he jugado, rotando el papel de atacante y defensor, han ganado los alemanes, ya q es complicadillo, no me parece imposible, q ganen los americanos.

Dicho esto, mi duda son denuevo los puntos de comando, es decir, en este escenario , los americanos disponian de dos hexagonos con 2 puntos de comando, ahora bien, ¿como y cuantas veces se cogen?

se supone q un jugador en la fase de accion, entra en le hexagono q contien dichos puntos. Se supone q en la fase de situacionse o de comando (sa igual yo me entiendo)  se recogen los puntos, pero posteriormente si, si en otros turnos nuevos escuadrones entran en ese hexagono, tienen derecho a coger mas puntos de comando, o los puntos de comando se cogen una unica vez????

pq si asi fuera, entiendo yo, q en la fase de situacion, en el primer paso, q es DETERMINAR CONTROL SOBRE OBJETIVOS, tendria q poner un marcador americano sobre los puntos de comando, y ya no podria cogerlos nunca más  a menos q el enemigo me quite dicho hexagono, y yo lo reconkiste

es una duda q me surge  en todos los escenarios

Bueno no se si me he explicado bien, sino me lo vuelvo a plantear.

un saludo
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: bowie en 26 de Noviembre de 2007, 12:32:26
Hace tiempo que no juego pero yo diría que los puntos de comando se recogen cada turno, según  los que tengas controlados en ese momento.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 27 de Noviembre de 2007, 12:06:07
Buenas.

El otro día mis amigos y yo nos pusimos a jugar este escenario del Tide of Iron en el que los americanos atacan con una superioridad de casi 3:1 con respecto a los alemanes. A mi me tocaron los americanos, y en el tercer turno tuvimos que parar la partida porque estaba siendo un paseo campal. El objetivo del escenario es avanzar con los jankies hasta tomar 2 o 3 cruces de caminos y aguantarlos hasta el turno 8. Para ello cuentan con varias unidades de infantería y 12 tanques Sherman, o sea, todos los disponibles en la caja.

Por contra, los alemanes poseen un Tigre, 3 Panzer IV y unas pocas unidades de infantería, 2 de ellas antitanque.

La disposición del escenario me lleva a pensar que los alemanes deben esconderse todo lo posible y concentrar los disparos en los tanques americanos, maximizando todo lo posible el daño que hagan, pero.... ¿cómo puñetas se puede ser capaz de aguantar 8 turnos con tanta diferencia de fuerzas, más si cabe cuando los americanos cuentan con cartas de artillería y refuerzos?

Me parece bastante desequilibrado el escenario. Bien es cierto que los alemanes en la partida que jugué se colocaron demasiado adelantados y a la vista de mis tropas, por lo que por superioridad numérica acabamos aplastándolos pronto, por lo que me imagino que para ellos hubiera sido mejor esconderse más.

¿Hay alguien que haya jugado este escenario y haya visto a los alemanes con posibilidades de ganarlo, o esta totalmente descompensado el escenario?

Un saludo!
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Al en 28 de Noviembre de 2007, 15:38:00
Hola.

Yo no he jugado todavía este escenario, aunque echándole un vistazo quizá lo que le pueda faltar son algunos marcadores de escuadrón oculto para el bando alemán. Así podrías colocar unidades ocultas con especialización anti-tanque y emboscar a los Sherman.

El Tiger es muy buen tanque, pero 12 Shermans son muchos Shermans... igual se podría bajar a 9 o 10. De todas formas hay unos cuántos escenarios que tal y como vienen están bastante descompensados.

Un saludo.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 28 de Noviembre de 2007, 16:19:35
Hombre, quitando el elevado numero de tropas americanas, mas sus cartas de refuerzos, que pueden dar más tropas todavía, lo que me parece abusivo es hacerle aguantar 8 TURNOS ni más ni menos. 6 quizás, pero 8.....
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Copt en 29 de Noviembre de 2007, 07:43:30
Aprovechando el hilo, primero para saludaros y despues para preguntar a Raenaris si también tiene las miniaturas pintadas igual que hizo con el Battlelore.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 29 de Noviembre de 2007, 12:34:02
Saludos Copt!. (A ver si nos vemos por alguna quedada)

uf uf uf, me gustaría la verdad, pero creo que ya sería demasiado XDD. Si acaso los tanques, aunque no me gusta dejar un juego con la mitad de las miniaturas pintadas.

El problema añadido que le veo es que a diferencia del Battlelore, donde las miniaturas ya vienen con sus bases, en el ToI hay que estar montándolas y desmontándolas cada 2x3, ya que cada escenario te pide diferentes composiciones, por lo que habría que estar manoseándolas constantemente, a parte de que cuesta un poco meterlas en las ranuras, y correría el riesgo de jorobar la miniatura.

Lo que si que no me importaría para nada es fabricarme plaquetas de terreno en 3D, que he visto fotos por internet y quedan muy chulas y resultonas.

Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Copt en 29 de Noviembre de 2007, 13:23:17
A ver, a ver si nos vemos. Aunque últimamente he ido muy pillado de tiempo y he fallado a bastantes quedadas.

Saludos
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 29 de Noviembre de 2007, 14:21:53
hola, aprovrchandoun poko vuestro hilo sobre el ToI, tenia una duda que he planteado en el foro, q no se si habreis leido. resumiendo, los puntoa de comandos, se recohçgen cada turno, es decir, si yo tengo un escuadron en hex con 2 puntos neutrales, los recogere 1 vez en todo el juego, o 2 puntos por cada turno, siempre y cuando me mantenga el hex??? 

gracias y perdonar por meterme asi en el hilo
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: bowie en 29 de Noviembre de 2007, 14:29:38
Ya te respondí en el otro hilo que se recogen cada turno.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 29 de Noviembre de 2007, 14:31:17
Queria aprovechar tb para dejaros un enlace de un escenario que intenta recrear una batalla, concretamente el sitio de sebastopol, y antes de publicarlo en la ffg me gustaria que la gente le hechase un vistazo, para averiguar si esta equilibrado y es entretenido. gracias

http://d.turboupload.com/d/2145477/sitio_de_sebastopol.pdf.html

nota: yo estoy utilizando como vehiculo de artilleria pesado el karl morser, q participo realmente en dicha batalla

(http://img88.imageshack.us/img88/9013/foto2qh9.jpg)
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: mil en 29 de Noviembre de 2007, 23:02:44
Hola a todos: Esta es mi primera intervención y espero no sea la última. Una de mis dudas del TOI es si los Token de "vehicle damage" permanecen toda la partida con el vehículo, como me ha parecido leer en este foro, o por el contrario en la fase de situación se le dan la vuelta como creo que se dice en la pág 20  del manual "Unidades inmóviles". Un saludo a todos.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: bowie en 29 de Noviembre de 2007, 23:14:02
Hola, bienvenido.

El token de Vehicle Damage permanece durante toda la partida con el vehículo. En la fase de Status solamente se le dan la vuelta a los tokens "Disrupted" que estén con squads para que estas pasen al estado de "Pinned"
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: karl en 29 de Noviembre de 2007, 23:49:54
Tal como lo dice bowie, los marcadores de daño de los vehículos no se retiran (creo que hay algunas cartas que permiten reparar vehículos dañados y solo así se podrían retirar los marcadores)

Los que se retiran son los marcadores que estan sobre las escuadras de infantería. Los tokens de disrupted se voltean a su lado de pinned. Los que estén en el aldo pinned se retiran.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 30 de Noviembre de 2007, 01:23:10
Que yo sepa es cuestión de conquistar hexágonos, simplemente. Es decir, que una vez conquistas un espacio con pto. de comando, pones el marcador de tu bando y te puedes largar tranquilamente, que cada turno en la fase de comando recibirás los ptos. de ese sitio. Sin embargo, si una unidad del contrario entra y "reconquista", entonces dejas de tener dichos ptos., obviamente.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: mil en 30 de Noviembre de 2007, 21:11:51
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Tengo otra duda respecto de la carta "preparativos" del MORALE DECK I; Cuando te dice que "termina inmediatamente tu turno de acción" no le veo ninguna utilidad, pues siempre puedes fatigar tus unidades, sin moverlas.
Por otro lado me gustaría saber si existen en Valencia aficionados al TOI, además de mi compañero de fatigas y yo, claro está.

Un saludo,
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: mil en 30 de Noviembre de 2007, 22:05:18
Efectivamente, una vez colocas tu ficha en el hexágono con objetivo de comando, colocas tu marcador y, a partir de ahí, si en las siguientes fases de acción te vas, el marcador permanecerá en el hexágono. Sólo cobrarás puntos si tu marcador permanece en los objetivos de comando que pertenezcan a tu bando o sean neutrales. Si tu marcador se encuentra en un objetivo de comando enemigo, no cobrarás puntos, pero tampoco tu oponente.

Un saludo,
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 01 de Diciembre de 2007, 13:57:16
muchas  gracias, por lo visto estava aplicando mal las reglas. Ya me parecia raro, tener tan pocos puntos y tantas cartas me olia un poco mal, jejej. 

Bueno pues una cosa más q queda aclarada, gracias de nuevo y un saludo
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: mil en 06 de Diciembre de 2007, 23:38:19
Hola, desde mi punto de vista el mortero no puede apoyar en fuego combinado a otros escuadrones, ya que el mortero realiza ataques de área, o sea a todo el hexágono y no a una unidad solamente.
un saludo,
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: karl en 07 de Diciembre de 2007, 00:45:38
El mortero nunca puede apoyar un ataque de la manera como estás describiendo.

Saludos
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 07 de Diciembre de 2007, 01:13:10
En las reglas pone que el mortero nunca se puede usar en combinación con otras armas. Supongo que esto va para los ataques de mortero y otras unidades en la misma peana, y para el fuego combinado.

Un saludo!
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 28 de Enero de 2008, 23:51:49
los morteros se pueden ayudar del campo de vision de otras unidades amigas para poder atacar, salvo alguna excepcion.
si una unidad esat fatigada, no se puede utilizar su campo se vision ,para q el mortero pueda atacar.

otro caso, q me surge duda, por algo q he leido,  si tenemos una unidad en op. de fuego ¿ podemo sutilizar su campo de vision, para q un mortero pueda atacar?

gracias a todos.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 29 de Enero de 2008, 18:06:37
otra aclaración q me gustaria saber es la suguiente:

una unidaden op. de fuego si es inmovilzada, ¿ pierde la capacidad de de atacar en virtud del op de fuego? ( y si tiene un oficial o tenemos la carta de operaciones Desperate defenders?
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 29 de Enero de 2008, 18:43:09
jeje, y la ultima cosa ( esque estava jugando a un escenario y las dudas van surgiendo)

un bunker interrumpe el campo de vision como un edificio?
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Al en 29 de Enero de 2008, 20:29:20
Hola. A ver si te despejo dudas:

-Los morteros pueden usar la línea de visión de una unidad amiga no fatigada. Yo al menos entiendo que también pueden servirse de una unidad en Op. Fuego (puesto que no está fatigada). Te comento también que en el FAQ oficial se menciona que las unidades 'inmovilizadas' (disrupted en el original) también pueden ayudar a los morteros.

-Cuando una unidad en Op. Fuego es interrumpida o inmovilizada se fatiga inmediatamente (y una vez interrumpida o inmovilizada no puede ser puesta en Op. Fuego).

-El búnker no bloquea la línea de visión, puesto que no es un tipo de terreno.

Bueno, si me he equivocado me corrijan. Saludos!
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Copt en 29 de Enero de 2008, 20:31:15
Una unidad en op fire ó fatigada puede proporcionar linea de vision para un mortero
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 29 de Enero de 2008, 23:28:23
Cita de: Copt en 29 de Enero de 2008, 20:31:15
Una unidad en op fire ó fatigada puede proporcionar linea de vision para un mortero

Buenas. Mmm, esto, me parece que no. Que quien tiene razón es Al. Las unidades fatigadas no pueden dar línea de visión a los morteros. Las que estan en OPF si, pero si las fatigan como consecuencia de una inmovilización, entonces na de na.

Lo de fatigar unidades en OPF es la mejor manera de anular las ametralladoras. Si no, es casi imposible asaltarlas.

Un saludo!
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 29 de Enero de 2008, 23:43:28
vale, muchas gracias por la informacion, algunas cositas ya habia encontrado ne las reglas, pero otras me han sido de gran ayuda.  ;D

hasta otra!!!!
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 31 de Enero de 2008, 14:25:47
En una linea recta, entiendase por varios hexagonos seguidos, sin obstaculos, una unidad pueda atacar a otra si entre ambas hay otra tercera unidad ( ya sea amiga o enemiga)?  :o

muchas gracias.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Al en 31 de Enero de 2008, 16:07:05
Sip. En principio lo único que bloquea el campo de visión son edificaciones, bosques, elevaciones de terreno.. y situaciones especiales como marcadores de humo.

Por cierto recuerda que sí que existe fuego amigo para los ataques de área; osea, si usas una carta de artillería y afecta a un hexágono con unidades tuyas, entonces éstas se verán afectadas igualmente por el ataque.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 31 de Enero de 2008, 16:32:00
ok , muchas gracias, me lo imaginaba, pero como he ejecutado mal otras reglas, ahora pregunto TODO  ;D

gracias por vuestra ayuda
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Al en 31 de Enero de 2008, 23:18:34
    Tranquilo, a mí también me encanta este juego; creo que se le puede sacar bastante chicha, y aunque tiene el problema de los escenarios (pocos, y algunos desequilibrados)... con ganas, imaginación, y el editor de escenarios, tiene solución. Yo he hecho unos cuantos con los que me he divertido bastante (será porque son míos).. cuando estén más testeados los puedo compartir.
    Saludos!
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 02 de Febrero de 2008, 11:26:08
coincido contigo en que es un gran juego. La verdad esque con un buen escenario te lo puedes pasar muy bien, y aplicar ( q e slo mejor del juego) distintas tacticas para alcanzar el objetivo.
Respecto al número de escenarios, yo ya tengo "bastantes" de la gente que los cuelga en la página oficial. Hay algunos muy buenos, pero no he podido jugar a todos, así que ya te recomendaré alguno, y si ya no estuviese ( pq los suelen quitar) ya te lo pasaré de alguna forma.
Yo tb he creado alguno. El primero lo puse en este foro, y recrea la batalla de sebastopol. Ahora, que he comprado unos tanques a escala 1/144  , voy a intentar recrear otra batalla librada en el frente ruso, y asi dar buena cuenta de lo que son capaces los t34 soviéticos.

Sobre esto tenia una dudilla, y esque hace tiempo copie unas adapataciones que pusieron en un foro, sobre tanques adicionales, y ponias así:

Panther G(heavy vehicle,tank)
==========
Movement: 7
Armor: 5
vs infantry range: 5 firepower: 6
vs armor range: 12  firepower: 15
cuncussive firepower(adds 7 range, 1 dice)
Overrun

lo que no termino de "pillar" es lo que viene subrayado. No se si alguien seria tan amable de explicarmelo. jejeje ;D

un saludo
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Al en 02 de Febrero de 2008, 16:19:34
    Pues el 'concussive firepower' creo que se refiere a la habilidad de los tanques al atacar unidades en edificios o búnqueres, que les hace ganar +3 al alcance y +3 a la potencia de fuego (en la versión de reglas en español que tengo yo, el concussive firepower se traduce como 'potencia de fuego devastadora'). Lo que tu me comentas ahí yo lo entendería como que los tanques Panther G, cuando atacan edificios o búnqueres, ganan +7 al alcance y +1 a la potencia de fuego.
    Voy a buscar tu escenario, el de sebastopol, que esta semana mis amigos se dejarán secuestrar para una partida y tengo que ir seleccionando escenarios ya  ;D
    Saludos.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 11 de Febrero de 2008, 20:33:40
A la hora de calcular el DETERMINE DRIFT, es decir, determinar el desvio, existes tres posibles casos:

sin campo de visión C.V --> que le corresponde un valor de 6.
C.V normal --> 4
y
C.V mejorado --> con un valor de 3, y q se aplica cuando:
                                 
                                                              - cuando el marcador de objetivo contenga   
                                                                o este adyacente a cualquier unidad propia

                                                                 ó

                                                               -  cuando el objetivo este situado en un
                                                                  hexagono sin cv de  un escuadron no
                                                                  fatigado que contenga un oficial.

esta ultima no la entiendo, pq si dice, q el objetivo esta en un hexagono sin cv de un escuadron no fatigado q contenga un oficial, yo interpreto q el escudron puedes estar incluso en la otra punta del tablero siempre q tenga un escuadron, es decir, q siempre q en el juego halla un oficial habra un C.V mejorado.

haber si alguien me lo puede aclarar.

gracias
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 11 de Febrero de 2008, 20:41:44
relacionado con esto, tengo que emplear la carta del mazo AMERICAN AIR SUPPORT DECK I, y es esaxtamente STRAFING RUN.   hay un punto q no se interpretar, q es, then TARGET HEX adjacent to initial traget hex.

no se q significa, si tengo q aplicar el mismo resultao o ataque al hexagono q me ha salido como objetico y al adyacente o q  ???
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Guile en 12 de Febrero de 2008, 00:33:38
Cita de: panicop en 11 de Febrero de 2008, 20:33:40 cuando el objetivo este situado en un hexagono sin cv de  un escuadron no  fatigado que contenga un oficial.


Lo que dicen las reglas en inglés y en español es que: "si la ficha del blanco de artillería está situada en un hexágono hacia el que alguna unidad no agotada que contiene un oficial tiene línea de visión" , osea, tiene que ver el hexágono.

Respecto a "Strafing run" "Ametrallamiento", tienes que seleccionar un hexágono objetivo y hacer el ataque y luego, seleccionar un hexágono objetivo adyacente al hexágono objetivo anterior y hacer otro ataque.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: panicop en 12 de Febrero de 2008, 09:02:14
muchas gracias por la aclaración.
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: darthhh en 13 de Agosto de 2010, 08:42:25
Refloto el hilo para preguntar una duda que me surgió el otro día jugando.
Me parece que en las reglas pone que no se pueden usar armas pesadas en un asalto. Pero si te lo hacen a tí, y en el hexágono tienes ametralladoras, no pueden responder? (Me parece que es asalto el nombre, la acción que entras en un hexágono adyacente a muerte y el defensor te responde también)
Espero haberme explicado, un saludo!
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Lethan en 13 de Agosto de 2010, 11:30:34
SI no me falla la memoria, si las ametralladoras son las víctimas de un asalto pueden responder el fuego y participar en él sin prolema.

Un saludo!
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 09 de Julio de 2011, 19:10:48
Una preguntilla amigos;

El fuego de oportunidad detiene el movimiento de la infanteria si recibe bajas?. Tengo claro que si la deja inmovilizada o desbandada si....pero si sufre bajas creo que no.

Por otro lado, los vehiculos si son dañados creo que si detienen su movimiento (excepto vehiculos pesados que si reciben daños ligeros pueden continuar). Alguien me puede confirmar si estoy en lo correcto o no?  ;)

Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: Lethan en 12 de Julio de 2011, 12:14:38
Tendría que repasar el reglamento pero creo que lo que dices es correcto :)
Título: Tide of Iron (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 16 de Julio de 2011, 13:14:34
Otra duda que me ha surgido es:

1.- Un peloton situado un nivel mas bajo puede atacar a otro peloton que esta en una colina de nivel 1?. Suponiendo claro que no hay terreno interpuesto de por medio, claro.

2.- Cuando yo disparo con figuras diferentes en un mismo peloton, p. ej.  una dotacion de ametralladora y dos soldados de infanteria regular....sumo la potencia de fuego de todos pero el alcance usaria el de la figura que tiene un alcance mas bajo, verdad?. O sea, en este caso el alcance de la infanteria regular, no de la ametralladora.


Bueno, a ver si algun jugoznazo que le haya dado caña al juego y controle, me sabe responder.  :D

Saludos,

Medved