La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Widder en 25 de Noviembre de 2013, 20:36:11
Hola, tengo 2 dudas sobre este juego que he comprado hace poquito.
1- Cuando de tu mazo de cartas, de las que pillas de 3 en 3, sale por ejemplo un 1 lo colocas, luego dice que si sale detras de ese 1, un 2 tambien puedes colocarlo, pero que pasa si por ejemeplo en la mesa hay un 3 y te sale un 1, lo colocas, y detras del 1 tienes un 4, puedes colocarlo tambien o hay que pasar?
2- Si hay empate hay algo que te desempate?
Saludos.
1.- Sí, lo colocas. De hecho esas tres cartas van sobre un mazo (o forman el mazo si son las primeras) y puedes colocar todas las cartas del mismo mientras se pueda (siempre por orden, desde la superior)
2.- No lo sé pero, empate es un resultado lícito que habría que potenciar. Parece que hay cierta obsesión por que haya UN ganador y en algunas reglas encuentras extrañas reglas bizarras de desempate sacadas de una chistera que...
Buenas!
Gracias por la aclaración, sobre lo del desempate yo lo deje en empate pero mi hermano se pico por que no había ganado ninguna partida y decía que debía de haber ganado el por que no le quedaban cartas con valor negativo XD.
Saludos.
Al Ligretto suelo jugar a varias rondas con límite de puntos. Por ejemplo a 50 puntos. El que en la ronda correspondiente llegue o supere ese número de puntos es declarado vencedor. Como para alcanzar esos X puntos se han de jugar varias rondas es difícil coincidir en un empate. En caso de producirse me parece muy bien al respuesta de Eugeniojuan.