(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1464496_t.png)
Propongo despoblar la Tierra a base de ataques nucleares, biológicos y militares; terror, cybercontrol, espionaje, negociación y labia, mucha labia.
Propongo un Tomorrow (http://boardgamegeek.com/boardgame/89342/tomorrow) a 6 jugadores, 6 superpotencias.
Quién se anima?
Iré con mi colega Séb, con lo que quedan 2 plazas libres en la mesa de negociación mundial en la que se decidirán medidas de "reajuste" para que la especie humana pueda sobrevivir en el mundo de "Mañana"...
Viernes 6 a partir de las 17.30h en PlayBar. (El juego, aunque está siendo tradumaquetado, está en inglés y tiene dependencia moderada. No hay mucho texto y no tiene porqué suponer ninguna barrera, pero advierto de esta circunstancia)
Séb
Calvo
winston smith
8eagle
Jorge Beodo (reserviña)
Uhm, lurkering
Cita de: calvo en 05 de Diciembre de 2013, 14:21:36
Uhm, lurkering
Este es de los que te molan, acuerdos no-vinculantes y mogollón de interacción.
Se lo comentaré a Jorge que seguro que le pone el tema :)
Vaya juegos moveis por la capital, que pintaza!
Cita de: DiLuca en 05 de Diciembre de 2013, 14:44:42
Vaya juegos moveis por la capital, que pintaza!
A ver si te volvemos a adoptar unos días ;)
Cita de: winston smith en 05 de Diciembre de 2013, 14:36:40
Cita de: calvo en 05 de Diciembre de 2013, 14:21:36
Uhm, lurkering
Este es de los que te molan, acuerdos no-vinculantes y mogollón de interacción.
A mi me pilla algo lejos :o :o :o :o pero no lo dudaria ni un segundo Calvo. Amenazas a tus rivales con tus armas nucleares mientras te dedicas a realizar ataques biólogicos y otras putadas contra los otros jugadores/potencias neutrales... Venganzas, resquemores, "Os enterraremos" y mil provocaciones al más puro estilo diplomacia de la guerra fría...
Tiene sus cosas, para mi es un juegazo. Semicooperativo si, pero te lo pasas pipa aunque todos pierdan.
Cita de: Ksuco en 05 de Diciembre de 2013, 15:37:55
Cita de: DiLuca en 05 de Diciembre de 2013, 14:44:42
Vaya juegos moveis por la capital, que pintaza!
A ver si te volvemos a adoptar unos días ;)
Mi problema es el alojamiento no las ganas ni el transporte ¿Seguis sin habilitar un camastro en el almacen? Al buzon de sugerencias, pero ya ;D
Pues hale, me aplasto agustísimo.
Cita de: calvo en 06 de Diciembre de 2013, 09:29:36
Pues hale, me aplasto agustísimo.
Yeah calvo, esto se anima caballeros.
El jueguito es jugable a 4-5-6 jug. Son 9 turnos para ver de lo que somos capaces semi-cooperando, jeje..
No conozco las reglas, si eso no es problema me apunto.
S2.
Cita de: 8eagle en 06 de Diciembre de 2013, 13:28:45
No conozco las reglas, si eso no es problema me apunto.
S2.
Es una partida de estreno así que todos partimos en igualdad de condiciones. Las reglas son sencillas.
Apuntado estás :)
A Jorge ponle si os falta gente, lo digo para que conteis con una plaza más por si hay mucha demanda jugona :)
Cita de: Ksuco en 06 de Diciembre de 2013, 13:31:47
A Jorge ponle si os falta gente, lo digo para que conteis con una plaza más por si hay mucha demanda jugona :)
Ok, editado ;)
Ok, a las 17:30 estoy allí.
¡¡¡PEPINO DE JUEGO!!! Lo que nos habremos reido. Al final nos ha petado el juego. No hemos diezmado la población lo suficiente :(
Realmente es un juego muy sencillo (que no simplón): tienes cinco acciones disponibles, de las que solo utilizarás dos por turno. Con esa mecánica tan básica (y por supuesto matices como la forma de puntuación y algunas cartas de "bonus") se genera una auténtica guerra fría.
Gracias a Winston Smith por traételo por explicarlo.
Cita de: calvo en 07 de Diciembre de 2013, 01:07:36
¡¡¡PEPINO DE JUEGO!!! Lo que nos habremos reido. Al final nos ha petado el juego. No hemos diezmado la población lo suficiente :(
Realmente es un juego muy sencillo (que no simplón): tienes cinco acciones disponibles, de las que solo utilizarás dos por turno. Con esa mecánica tan básica (y por supuesto matices como la forma de puntuación y algunas cartas de "bonus") se genera una auténtica guerra fría.
Gracias a Winston Smith por traételo por explicarlo.
Claro, os estabais peleando por el control del ciberespacio en vez de poner a vuestros científicos a trabajar en lo verdaderamente importante, buscar nuevas formas de diezmar a la humanidad, seguro. ;D ;D ;D
Como bien dices, pepino de juego.
Cita de: calvo en 07 de Diciembre de 2013, 01:07:36
¡¡¡PEPINO DE JUEGO!!! Lo que nos habremos reido. Al final nos ha petado el juego. No hemos diezmado la población lo suficiente :(
Realmente es un juego muy sencillo (que no simplón): tienes cinco acciones disponibles, de las que solo utilizarás dos por turno. Con esa mecánica tan básica (y por supuesto matices como la forma de puntuación y algunas cartas de "bonus") se genera una auténtica guerra fría.
Gracias a Winston Smith por traételo por explicarlo.
Ya sabía yo que te iba a molar :)
A mi me ha parecido un pepinaco. Aunque las potencias tienen todas el mismo set de cartas de acción, cada una tiene una carta específica para ella, dándole una asimetría brutal. Sumado a la información oculta de cartas y a la interacción constante y qué descojono de juego.
Me ha encantado cómo funciona la cybercard, aunque no fue tampoco muy disputada. Fuimos muy cautos los 4 primeros turnos en los que bloqueamos prácticamente cada ataque, y en este juego que tan sólo dura 9 turnos tienes que poner a la ciencia a trabajar, como dice skyre
desde el.principio porque hay mucha población que aniquilar si quieres tener opciones de puntuar.
La duración de la partida es mucho mayor de la indicada (para variar) pero no se hace para nada largo ya que estás constantemente metido en la partida. Eso que jugamos al mínimo de jugadores (4). A 6 tiene que ser brutal hardcore del bueno.
Un diplomacy adaptado a los tiempos actuales.....y qué fácil es caer en represalias....
Con ganas de repetir.
Yo blandeé y me puse a darles a los chorris (estaba medio amodorrado y a este tipo de juegos hay que meterse con el depósito lleno de diésel), pero lo que vi me interesó mucho. Si ando libre para la próxima que se monte, me apunto seguro.
Partidaca, me lo pase pipa.
Un juegazo, muchas gracias winston por sacarlo.
Perdonar que tuviera que salir escopetado pero se suponía que eran dos horas y se fue a cuatro, creo que la diplomacia, o la falta de ella, se nos fue de las manos...
Como única pega decir que, en el juego no hay un track en que anotar los puntos de victoria de los jugadores, por lo que no esta muy claro quien va primero y tienes que hacer estos cálculos varias veces durante la partida.
Pequeñisimo pero, que para algunos puede ser algo positivo, por todo lo demás genial.
Lo volvería a jugar sin dudas.
Pa la proxima voy winston!!!
Cita de: elqueaprende en 08 de Diciembre de 2013, 12:58:13
Pa la proxima voy winston!!!
(http://img261.imageshack.us/img261/7714/genialmf3.jpg)