Quería lanzar esta pregunta para saber qué maneras conocés/usáis para determinar un jugador al azar en un grupo pongamos de 4-5 ó 6 jugadores. El ejemplo en concreto es en el caso de asignar una carta al azar a un jugador qué métodos rápidos se podrían usar.
Muchas gracias compañeros ;)
Si el juego tiene dados el que saque el número más alto, sino https://play.google.com/store/apps/details?id=start.player
Supongamos que no hay dados o que no queremos usar este método.
Usando la imaginación, que es más divertido. En le havre el jugador inicial es el que vive más cerca del mar, si jugamos a The New Era hacemos que el JI sea el último que ha visto una película de ciencia ficción.
Cita de: Borja en 06 de Diciembre de 2013, 12:37:08
Usando la imaginación, que es más divertido. En le havre el jugador inicial es el que vive más cerca del mar, si jugamos a The New Era hacemos que el JI sea el último que ha visto una película de ciencia ficción.
Sí, pero se trata de asignar una carta en un momento puntual a un jugador al azar. No hay jugador inicial.
No sé por donde van los tiros, si hay que determinar un jugador al azar a media partida, dicha acción seguro que repercute de alguna manera en el juego, así que se debería hacer dicha acción sobre el jugador que va ganando (o el último), si estoy equivocado, pues simplemente puede ser el jugador que empezó la partida o el propietario del juego.
Cita de: D0NK1J0T3 en 06 de Diciembre de 2013, 12:47:54
No sé por donde van los tiros, si hay que determinar un jugador al azar a media partida, dicha acción seguro que repercute de alguna manera en el juego, así que se debería hacer dicha acción sobre el jugador que va ganando (o el último), si estoy equivocado, pues simplemente puede ser el jugador que empezó la partida o el propietario del juego.
Es el resultado de un evento del turno en curso en el que se indica que se asigne esa carta al azar a uno de los jugadores. Digamos que los PVs no se contabilizan hasta el final de la partida.
Lo importante es que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de conseguir la carta.
Fácil, cuando se da una situación así se genera un breve momento de silencio... en ese momento todos tienen que hacer algo o decir una palabra clave (tocarse la nariz, por ejemplo)
Si la carta es negativa o perjudicial (como la Maldición del Dominion) el último que lo haga se lleva la carta.
Si la carta es positiva o beneficiosa el primero que lo haga se lleva la carta.
Cita de: winston smith en 06 de Diciembre de 2013, 12:52:02
Cita de: D0NK1J0T3 en 06 de Diciembre de 2013, 12:47:54
No sé por donde van los tiros, si hay que determinar un jugador al azar a media partida, dicha acción seguro que repercute de alguna manera en el juego, así que se debería hacer dicha acción sobre el jugador que va ganando (o el último), si estoy equivocado, pues simplemente puede ser el jugador que empezó la partida o el propietario del juego.
Es el resultado de un evento del turno en curso en el que se indica que se asigne esa carta al azar a uno de los jugadores. Digamos que los PVs no se contabilizan hasta el final de la partida.
Lo importante es que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de conseguir la carta.
Yo diria que estás hablando del Tomorrow...
Cada jugador coge un peón de su color y se hace un pool (en un bol, bajo la mesa, en una bolsa) y luego se saca uno sin mirar.
Cita de: Zaranthir en 06 de Diciembre de 2013, 13:01:49
Fácil, cuando se da una situación así se genera un breve momento de silencio... en ese momento todos tienen que hacer algo o decir una palabra clave (tocarse la nariz, por ejemplo)
Si la carta es negativa o perjudicial (como la Maldición del Dominion) el último que lo haga se lleva la carta.
Si la carta es positiva o beneficiosa el primero que lo haga se lleva la carta.
Gracias por la idea :)
Cita de: Skryre en 06 de Diciembre de 2013, 13:04:32
Yo diria que estás hablando del Tomorrow...
Cada jugador coge un peón de su color y se hace un pool (en un bol, bajo la mesa, en una bolsa) y luego se saca uno sin mirar.
Premio para el caballero de la pajarita :)
sino tambien a los chinos, cada jugador saca X dedos y empezando a contar por el que sea y al que le toque pues a ese.
Yo tengo un saco con los avatares/fotos de los que quedamos habitualmente, lo hice para unos chorrijuegos en mi cumpleaños y ahora lo usamos para elegir jugador inicial
Nosotros usamos la idea del pool con un peón de cada jugador, los mezclas entre las manos y dejas caer uno, lo usamos siempre para elegir jugador inicial, y/o orden del resto de jugadores. Es que los reglamentos ponen cada norma de jugador inicial... ::)
¡Carrera de Meeples! ¡Es lo más emocionante del mundo y nunca se discute!
Ahora hay apps para movil que facilitan el proceso (poneis los dedos y va escogiendo uno), pero mi metodo favorito es tirar un muñeco de cada color y ver cual llega mas lejos. :)
Sí es un ameritrash con un dado, sino cojo un cubo de cada color del jugador, los pongo en las manos intercambiadolos a escondidas y los jugadores van seleccionando la mano que eliminan o dejan cubos hasta que solo quede uno.
El que tiene mas pelos en las orejas!!!!!!!
Nosotros tiramos un dado, siempre en todos los juegos tenemos un dado metido aunque solo sea de cartas.
Yo vi una vez en la tienda Gigamesh de BCN un mini juego cuyo objetivo era precisamente escoger el primer jugador. No recuerdo el nombre, pero una partida duraba dos o tres minutos y creo que se basaba en unos dados.
Cita de: Robert Blake en 10 de Diciembre de 2013, 13:02:59
Yo vi una vez en la tienda Gigamesh de BCN un mini juego cuyo objetivo era precisamente escoger el primer jugador. No recuerdo el nombre, pero una partida duraba dos o tres minutos y creo que se basaba en unos dados.
Ahí está!: http://boardgamegeek.com/boardgame/38318/start-player
Pues nada de dados. Tiene 54 cartas la broma. Y un token xD
http://www.twojbs.com/Spin-4-It.html
Cita de: skyzo en 17 de Enero de 2014, 16:06:24
http://www.twojbs.com/Spin-4-It.html
El juego de la botella de toda la vida, no? Pero en vez de darse el lote, pues eso... ;D ;D ;D
Siempre hay la posibilidad de dejar esto en el centro de la mesa:
(http://www.cyberfab.fr/gfx/junglespeed/totem.jpg)
::) ::)
Nosotros depende del caso:
- Lo que venga en las instrucciones (ej: en pandemic el ultimo que estuvo enfermo)
- Si hay dados al numero más alto
- Si no hay dados ni dice nada en las instrucciones cojo una ficha de cada jugador/color las tiro y el que llegue más lejos ese es el jugador inicial
- A veces tambien lo jugamos a los chinos.
Simplemente un jugador toma un numero de cartas del fondo del mazo sin que lo vean los demás que vaya desde 1 al numero de jugadores. Cada uno dice un numero y el numero que sobre es asignado al que tomo las cartas ocultas.
El que acierto el numero de cartas apartadas es el escogido.
Uno bien rápido y azaroso,
en el momento en que tenga que darse una carta a un jugador X se mira un reloj digital que tenéis tapado previamente y según el minuto que sea y el número de jugadores (diciendo claro está al principio del juego quien es el jugador 1, 2, 3, 4...) pues se le da al que corresponda;
este método es válido para los divisores de 60, es decir con 2, 3, 4, 5 e incluso 6 jugadores ;D
ejemplo:
evento levantado, se mira el reloj, minuto 34, número de jugadores 4 pues para el jugador número 2
espero haberme explicado XD
esto es lo más rápido que no lo más divertido ;D
bueno ... si sois muchos jugadores y estos eventos ocurren de continuo entonces la hemos ca**o... me paso al dado o a cualquier App :o
Me hacen gracia los métodos que vienen en algunos juegos para determinar el primer jugador, a menudo fuente de discusiones sin sentido y concursos de "yo más" que no veía desde el patio del colegio ;D ;D ;D :
- Smallworld : El jugador con las orejas más puntiagudas (fuente de discusión gratuíta y mediciones orejiles ;D )
- Un mundo sin fin: El último que ha construído algo (con la frase estándar : "Eso no es construir, eso es arreglar y/o hacer algo)
- El desierto prohibído: El jugador con más sed (súbita necesidad imperiosa de beberse todo el refresco)
- Wiz-War : El jugador con la barba o el pelo más largo (todos llevamos barba: -"pero yo me la recorto al 4" -"Sí, pero la marca de mi maquinilla da más milímetros que la tuya" :o -"chicos, chicos, aquí empiezan primero las damas" ;D)
Y el método soso: el jugador más joven.
Ya se ha dicho, pero coges un peón de cada color en las manos tapadas y dejas caer uno, el que salga empieza.
El que más me mola de todos es la "tirada de meeples": los que quedan caídos cuentan 0 puntos; los que caen torcidos cuentan 0'5 puntos; los que caen de pie cuentan 1 punto.