La BSK

COMUNIDAD => Jugar en Línea => Módulos vassal y similares => Mensaje iniciado por: Gallardus en 26 de Diciembre de 2013, 14:35:46

Título: Testeo de variante de Neuroshima Hex (Vassal)
Publicado por: Gallardus en 26 de Diciembre de 2013, 14:35:46
Hola muchachada:

Jugando al Tash-Kalar, se me ocurrió que sería buena idea copiar su método de puntuación en partidas de 3 y 4 jugadores (que, a su vez, está copiada de varios juegos del Knizia) y aplicarla a las partidas de 3 y 4 jugadores de NH, a saber: al quitarle un punto de vida al CG de un oponente, un jugador gana un punto del color de ese oponente. Al final de la partida, la puntuación de un jugador sería la de aquel color en el que hay puntuado más bajo.

La intención de esta variante es evitar que los jugadores se alíen para ir contra el que vaya un poco por delante, o que se ceben con el objetivo más fácil, si se usa el sistema de puntuación vampiro, ya que obliga a que cada uno tenga que mantener un equilibrio entre los objetivos de sus ataques.

La cosa es que me gustaría probarlo y necesito de gente dispuesta a jugar unas cuantas partidas, digamos unas 10. Creé hace un tiempo un módulo de Vassal de NH con el que sería fácil quedar para echar las partidas. No lo puedo difundir ampliamente, porque todavía me tiene que dar la luz verde el pavo de Portal Games, pero así en petit comité, repartiéndoselo al que vaya a participar, no habría ningún problema.

Al que le apetezca, ¡que píe! :)
Título: Re:Testeo de variante de Neuroshima Hex (Vassal)
Publicado por: gaspode77 en 26 de Diciembre de 2013, 14:44:58
Prime!!
Título: Re:Testeo de variante de Neuroshima Hex (Vassal)
Publicado por: Gallardus en 29 de Diciembre de 2013, 15:40:00
Gracias, gaspode77!

¿No se apunta nadie más? Al menos necesitaríamos ser 3 jugadores... :'(
Título: Re:Testeo de variante de Neuroshima Hex (Vassal)
Publicado por: vmbustillo en 31 de Diciembre de 2013, 12:00:43
Cita de: Gallardus en 29 de Diciembre de 2013, 15:40:00
Gracias, gaspode77!

¿No se apunta nadie más? Al menos necesitaríamos ser 3 jugadores... :'(

Yo me apunto! Me gusta el Neuroshima :)
Título: Re:Testeo de variante de Neuroshima Hex (Vassal)
Publicado por: ThoR en 19 de Enero de 2014, 13:25:12
Para evitar alianzas (por lo menos grandes) utilizar esta variante, que creo que es mejor que la que describes. O al menos a mí me gusta más.

* El juego termina inmediatamente en cuanto uno de los CG's llegue su contador en el track a 0.
* Gana el jugador que más puntos de CG's tenga en ese momento.

Con esto obligas a los jugadores que están por debajo del primero a proteger al más débil si se ensañan con él y a la vez crear una pequeña alianza contra el que va primero, pero sin destruirlo ni dejarlo muy mal para no perder. Yo creo que así se nivela bastante el juego de todos vs todos.
Título: Re:Testeo de variante de Neuroshima Hex (Vassal)
Publicado por: Gallardus en 19 de Enero de 2014, 16:50:08
La variante que mencionas está bien, pero sigue sin permitir un juego individual equilibrado. No se evitan alianzas, más bien al contrario: hacen falta en todo momento para ver a por quién ir.

¿Te apuntarías a probar la variante que menciono?
Título: Re:Testeo de variante de Neuroshima Hex (Vassal)
Publicado por: ThoR en 19 de Enero de 2014, 19:58:23
Lo siento pero no se manejar vassal :)