La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Worverine en 04 de Enero de 2014, 16:50:11

Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: Worverine en 04 de Enero de 2014, 16:50:11
¿Se recicla la guarida y los tesoros entre campaña y campaña?

No queda claro en las reglas
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: finijorge en 04 de Enero de 2014, 23:28:11
Cita de: Worverine en 04 de Enero de 2014, 16:50:11
¿Se recicla la guarida y los tesoros entre campaña y campaña?

No queda claro en las reglas

si los personajes del cementerio y guarida se descartan, los tesoros se meten en la bolsa se remueven y se rellenan los huecos, las unicas cartas que mantienen son las que tienes en mano.
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: Worverine en 05 de Enero de 2014, 16:39:29
Gracias, en ninguna parte de las reglas te especifica que debes reciclar en cada "campaña" o "semana" la guarida. He probado de las dos formas, y no sé, que se mantengan en la guarida también resulta divertido xD
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: racarraca en 27 de Enero de 2014, 20:59:00
Tengo una duda con la carta nº 17, espía español. dice: descártate de todos los oficiales españoles.
La duda que personajes son oficiales españoles ya que por el nombre ninguno lo pone explícitamente y solo veo lo más parecido la carta nº10 que se llama oficial francés.
¿Sabéis que cartas son los oficiales españoles?
Gracias
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: ManUrrea en 27 de Enero de 2014, 21:21:56
Cita de: racarraca en 27 de Enero de 2014, 20:59:00
Tengo una duda con la carta nº 17, espía español. dice: descártate de todos los oficiales españoles.
La duda que personajes son oficiales españoles ya que por el nombre ninguno lo pone explícitamente y solo veo lo más parecido la carta nº10 que se llama oficial francés.
¿Sabéis que cartas son los oficiales españoles?
Gracias

No son cartas, son las fichas especiales de botín (oficiales españoles y sables).
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: racarraca en 27 de Enero de 2014, 21:42:27
Gracias, que fallo más tonto.
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: racarraca en 21 de Febrero de 2014, 23:53:20
Tengo una duda con el amotinado, ¿ qué pasaría si al amotinado está en la guarida con otro personaje de mayor rango?,¿ y solo?, ¿ y en los dos casos se ganaría monedas o solo en el primero?.
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: ManUrrea en 22 de Febrero de 2014, 10:34:22
Cita de: racarraca en 21 de Febrero de 2014, 23:53:20
Tengo una duda con el amotinado, ¿ qué pasaría si al amotinado está en la guarida con otro personaje de mayor rango?,¿ y solo?, ¿ y en los dos casos se ganaría monedas o solo en el primero?.

1-Nada
2-Nada
3-El amotinado descarta una carta de menor rango que él y es cuando se ganan 2 monedas.
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: Lochi en 24 de Febrero de 2014, 08:49:06
Cita de: ManUrrea en 22 de Febrero de 2014, 10:34:22
Cita de: racarraca en 21 de Febrero de 2014, 23:53:20
Tengo una duda con el amotinado, ¿ qué pasaría si al amotinado está en la guarida con otro personaje de mayor rango?,¿ y solo?, ¿ y en los dos casos se ganaría monedas o solo en el primero?.

1-Nada
2-Nada
3-El amotinado descarta una carta de menor rango que él y es cuando se ganan 2 monedas.

¡¡Ojo!!

El motinado siempre descarta la carta de rango más bajo a excepción de sí mismo. Eso quiere decir que si está con otro personaje, el otro personaje siempre será descartado independientemente de tener mayor o menor rango que el amotinado.

El único caso en el que no se ganan monedas por el amotinado es si está solo.
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: ManUrrea en 24 de Febrero de 2014, 13:23:09
Gracias por la aclaración. Entonces lo hemos jugado mal y solo descartábamos si era menos que el amotinado.
Título: Libertalia (Dudas)
Publicado por: Zicmu87 en 07 de Enero de 2016, 08:09:52
Hola, alguien sabe:

¿Cuándo se colocan los personajes en la guarida? ¿Y se colocan boca arriba o boca abajo?
Título: Re:Libertalia (Dudas)
Publicado por: racarraca en 11 de Enero de 2016, 17:41:22
Los personajes se colocan en la guarida tras coger uno de los tesoros. Se colocan boca arriba. Solo van boca abajo los que van al cementerio, más que nada porque hay un personaje que te permite recuperar una carta y al estar boca abajo, tus rivales no sabrán cual sería.
Título: Re:Libertalia (Dudas)
Publicado por: Mitshiro en 06 de Agosto de 2016, 14:35:48
Tengo una duda con la carta BRUTO, que hace q la carta con mas rango del navio sea descartada. Si la carta con mas rango es precisamente BRUTO esta es descartada?
Título: Re:Libertalia (Dudas)
Publicado por: edugon en 06 de Agosto de 2016, 19:33:02
Efectivamente... el bruto es tan bruto que se mata a si mismo. Si hay dos brutos, se sigue la regla normal para saber cual de los dos es más alto.