La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: puentepegaso en 17 de Octubre de 2007, 11:37:52

Título: CRASH TACKLE (Dudas)
Publicado por: puentepegaso en 17 de Octubre de 2007, 11:37:52
Una pregunta ¿un jugador ya movido, puede recibir un pase y este a su vez pasar de nuevo a otro jugador?
Título: RE: DUDA CON EL CRASH & TACKLE
Publicado por: El_empalador en 17 de Octubre de 2007, 19:06:05
Un ejemplo y asi seguro que me explico mejor:
Supongamos que el jugador 9 realiza una tirada para coger el balon con exito, si que podria pasarselo al jugador 10 y este luego mover ya que la opcion de mover y luego recibir el pase ya no estaria permitido.

En el momento en que un segundo jugador se mueve, las opciones que te quedasen por realizar por el primer jugador, quedan anuladas.

Es correcto?
Título: RE: DUDA CON EL CRASH & TACKLE
Publicado por: puentepegaso en 18 de Octubre de 2007, 08:55:08
Buenas, esta pregunta también se la hice a la página de los editores del juego y esto es lo que me han contestado :Yes. That is correct. Even if a player has moved he can receive and make a pass or gather or kick..
Y leyendo las FAQ, pone un ejemplo de un jugador que mueve no todos los puntos, recibe un pase y luego continua con el movimiento. 

Por lo que he mirado, saco la conclusión de que cuando mueves un jugador y pasas al siguiente, lo que no permite es volver a mover el jugador ya movido, pero no la realización de acciones (coger, pasar o chutar) con los jugadores ya movidos.

¿como lo veis?
Título: RE: DUDA CON EL CRASH & TACKLE
Publicado por: charlie en 18 de Octubre de 2007, 16:24:46
Si, yo entiendo que lo unico que no puedes guardar al cambiar de jugador son los puntos de miviemiento no utilizados, el resto de las acciones sin problema (y sin limite de acciones por jugador)
Título: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES Y OTRAS COSAS
Publicado por: El_empalador en 14 de Enero de 2008, 14:03:25
Como recien me ha llegado el juego, mirando de nuevo las reglas, seccion "sustitutos", observo que menciona que se permiten hasta 7 sustituciones por partido premiando cada una de ellas con 1 carta de juego de presion extra.
Me pregunto :
1- como se cambian los jugadores si solo vienen 15 por equipo ?
2- para que otra cosa sirve realizar cambios a parte de recibir la dichosa carta ?

Saludos
Título: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
Publicado por: brackder en 14 de Enero de 2008, 14:31:00
   1) Simplemente declaras la sustitución, robas la carta y tachas una sustitución en la hoja de partido. No se cambian físicamente las fichas.
   2) Para nada, por el momento.
Título: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
Publicado por: El_empalador en 14 de Enero de 2008, 14:35:32
Recibido!!!
Tema aclarado.

Y en relacion al tiempo de partido, 80 minutos para experimentados y 120 minutos para amaterus. No hay otra forma de hacerlo, me explico, pueden darse situaciones de que un equipo por interes, ralentize la velocidad de sus acciones y las justifique con tener que pensarselas mas, y asi que pase el tiempo en su beneficio.
Título: RE: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
Publicado por: brackder en 14 de Enero de 2008, 15:42:24
Cita de: El_empalador en 14 de Enero de 2008, 14:35:32
Recibido!!!
Tema aclarado.

Y en relacion al tiempo de partido, 80 minutos para experimentados y 120 minutos para amaterus. No hay otra forma de hacerlo, me explico, pueden darse situaciones de que un equipo por interes, ralentize la velocidad de sus acciones y las justifique con tener que pensarselas mas, y asi que pase el tiempo en su beneficio.

   Yo pienso lo mismo. Creo que se debería jugar a un número de turnos prefijados y quizá, cuando se agoten, ir lanzando un dado con una posibilidad acumulativa de que se pite el final del partido.
   O bien un reloj de arena de 2 minutos, pero claro, si tienes mucha suerte con las tiradas y vas consiguiendo acciones...pues tampoco es justo que se te acabe el tiempo.
   Cualquier cosa menos tiempo real.
   Eso sí, como sólo lo he probado contra mí mismo y unos cuantos turnos, no sé realmente cuántos turnos serían el equivalente "real" de un partido de rugby.

   Una curiosidad: Las piezas-puzzle de tu tablero...¿vienen ligeramente abarquilladas, haciéndose molesto el mantenerlas encajadas, o sólo le pasa al mío?
Título: RE: RE: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
Publicado por: atari_freak en 14 de Enero de 2008, 16:19:48
Cita de: brackder en 14 de Enero de 2008, 15:42:24
   Una curiosidad: Las piezas-puzzle de tu tablero...¿vienen ligeramente abarquilladas, haciéndose molesto el mantenerlas encajadas, o sólo le pasa al mío?

Las del mío también. Intentaré arreglarlo mediante la técnica ancestral de poner la enciclopedia encima, pero creo que no va a funcionar (a menos que deje las piezas debajo un par de meses).
Título: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES -
Publicado por: Emile Gluck en 14 de Enero de 2008, 16:48:23
Mis tableros tb venían así... y he optado por el mismo remedio tradicional de la enciclopedia.  ;)

En cuanto a la duración del partido, reducirlo a un número x de turnos me parece demasiado artificial. Es cierto que, por tiempo, puede darse el caso de jugadores "amarrateguis" que se dediquen a dilatar sus jugadas a fin de no dejarle jugar al rival. Sin embargo, yo lo solucionaría con un límite de dos minutos por turno o una regla que permita, a partir de los dos minutos, realizar un placaje violento al equipo que defiende sin que el árbitro pite golpe de castigo.

Lo cierto es que hasta este finde no jugaré contra un rival de verdad pero he probado el juego en solitario y me parece un juegazo. Dejé de jugar al rugby hace años pero he reencontrado muchas sensaciones al probar el crash tackle. Es una simulación muy lograda aunque susceptible de mejorarse, como todo en la vida.

Estoy deseoso de probar algunas reglas avanzadas que hay en la Web.

Una diferencia importante entre el rugby y el crash tackle es que en este último hay muchos menos "avants" o pases adelantados. Para cambiar eso sin ralentizar demasiado el juego, he pensado que cada vez que se falle un pase o una tirada de recoger se haga una segunda tirada de dos dados y, si sale doble, es avant en el punto al que iba el balón (la alternativa es lanzar 1D6 y que sea avant con 6). ¿Qué os parece?
Título: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES Y OTRAS COSAS
Publicado por: El_empalador en 14 de Enero de 2008, 17:34:31
Tambien me toco a mi un tablero que al encajar las piezas parecian gondolillas .
Las he puesto bajo libros y a ver si desaparecen esas inclinaciones en los lugares de anclaje entre tableros.

Pues a si en general, el unico problemilla, entiendase a si es como dije anteriormente en la duracion de tiempo de partido y en la forma de como cada jugadr lo gaste.
Porque me veo partidos asi amistosos en donde no pasara nada, pero pienso en si se crea un liga o torneo, entonces si que ocurriran perdidas de tiempo notorias y el consiguiente cabreo en algo en donde solo se deberia disfrutar.
Que os parece ?
Título: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES Y OTRAS COSAS
Publicado por: brackder en 14 de Enero de 2008, 18:26:06
 Pues que sí, que se debe controlar el tiempo de turno de alguna manera. De lo contrario, y llevado al extremo, juego un partido de torneo, anoto los primeros puntos y en mi siguiente turno me quedo pensando hasta el final del partido. ;D
  Sobre el tablero, no creo que los libros lo arreglen...no sabes lo que tira la cola del cartón una vez seco. A mi se me ha ocurrido jugar con una lámina de metacrilato encima, y así tengo excusa para comprarla de una vez, que ando detrás de ella desde que pillé algunos juegos con mapas de papel.
Título: RE: RE: CRASH TACKLE - SOBRE LAS SUSTITUCIONES Y OTRAS COSAS
Publicado por: atari_freak en 14 de Enero de 2008, 20:05:34
Cita de: brackder en 14 de Enero de 2008, 18:26:06
  Sobre el tablero, no creo que los libros lo arreglen...no sabes lo que tira la cola del cartón una vez seco. A mi se me ha ocurrido jugar con una lámina de metacrilato encima, y así tengo excusa para comprarla de una vez, que ando detrás de ella desde que pillé algunos juegos con mapas de papel.

Eso es lo que me temo, que la enciclopedia sirba de poco. Una posible solución que se me ha ocurrido es humedecer un poquito (muy poquito) los tableros por detras para ablandarlos y después poner la enciclopedia, pero no me atrevo por si me los cargo. Buscaré en el amigo google a ver si encuentro algún remedio fácil.

En cuanto a la duración de las partidas, aún no he podido probarlo. Siempre se puede partir de la solución Blood Bowl de 2 tiempos de juego, a 8 turnos por tiempo y jugador, y a partir de ahí, a base de prueba y error ir modificando para que quede más cercano a un partido de rugby y que tampoco se alargue eternamente. El Blood Bowl además limitaba cada turno a un máximo de 4 minutos (haciéndolo así quedan partidos de 2 horas y algo, según lo que tardes en recolocar después de los touchs, etc...), pero nunca llegue a usar esa regla.
Título: RE: DUDA CON EL CRASH & TACKLE
Publicado por: brackder en 15 de Enero de 2008, 20:23:49
   Tengo una duda, y no es realmente una duda sino una sorpresa...
   El reglamento especifica claramente que un jugador puede mover por encima de otros jugadores, siempre y cuando no termine su movimiento sobre un hexágono ocupado.
   Esto me parece ilógico, al menos en cuanto a atacantes/defensores y viceversa. Que un jugador no estorbe ni un poquito a su rival a la hora de mover, no me parece lógico y además impide desarrollar ciertas defensas de muro.
  No hablo de una zona de control, sino al menos la casilla ocupada por el jugador. Creo que debería costar doble mover, o algo así.
   ¿Qué opináis?
   ¿Qué criterio habrán seguido los diseñadores para escribir así esta regla?
Título: CRASH TACKLE (Dudas)
Publicado por: El_empalador en 10 de Febrero de 2008, 22:08:28
El otro dia me puse yo solito a poner en practica este juego, para ver si asimilaba las reglas para poder explicarselas a mi proximo contendiente.
Os planteo situaciones concretas para ver que se tendria que hacer :

1) Mi jugador nº 7 avanza y se coloca adyacente a dos jugadores rivales, asi que mi jugador y un jugador adversario se tumban. Sigue mi turno, avanzo a mi jugador nº6 y queda adyacente a mi jugador nº7 y tambien al otro jugador enemigo, intento coger la pelota, acierto, mi duda : puedo mover o es placado mi jugador ?
2) Cuando tengo un jugador tumbado, al intentar coger la pelota con el resto de jugadores, puede cogerla un jugador que este mas adelantado a la pelota ? y si esta adelantado pero intenta coger la pelota moviendose hasta quedar por detras del balon?

No recuerdo nada mas, pero mirare de ponerme otra vez haber si me suceden mas cosas que no sepa solucionar.

Gracias
Título: RE: PRIMERAS DUDAS AL JUGAR AL CRASH TACKLE...
Publicado por: puentepegaso en 11 de Febrero de 2008, 08:55:12
Espero poderte ayudar: Respecto al punto 1, el jugador en el momento que coje el balon y está adyacente al rival, es automáticamente placado.

Y el punto 2, en el momento del placaje se marca la linea de fuera de juego y todo aquel jugador que esté por delante del placaje (y por consiguiente de la pelota) está en fuera de juego.  Y la acción de mover hasta quedar por detrás del balón y entonces intentar cojerlo, a mi me parece legal.

Saludos
Título: Re: PRIMERAS DUDAS AL JUGAR AL CRASH TACKLE...
Publicado por: ilopez10 en 04 de Agosto de 2008, 12:20:52
Me surgió una duda el otro día jugando a este juego:

Las reglas indican que no se pueden "guardar" movimientos no usados para después; es decir que en cuanto dejas de mover a un jugador para pasar a mover a otro, no puedes mover de nuevo el primero hasta el siguiente turno aunque le hayan quedado puntos de movimiento sin consumir.

La duda me surgió en este caso: movía un jugador "A" que llevaba el balón después movía un jugador "B" y el jugador "A" le hacía un pase (hacia atrás, evidentemente), aunque ya el primer jugador había acabado su movimiento.

Consideré que la jugada era correcta, porque de lo contrario, si hubiera movido el jugador "B" por delante del "A", para luego mover este segundo y hacerle un pase justo después de mover, podría considerarse que el "B" entraría en fuera de juego. Además no estaba guardando puntos de movimiento.

¿Jugué de manera correcta? ¿Alguien con más experiencia que yo con este juego me puede echar una mano?

Gracias anticipadas.
Título: Re: PRIMERAS DUDAS AL JUGAR AL CRASH TACKLE...
Publicado por: puentepegaso en 06 de Agosto de 2008, 12:59:41
Creo que tu jugada es totalmente correcta, lo que no podrias haber hecho es mover a tu jugador A después de mover al B.  Incluso, en el caso que propones, tu jugador A no solamente puede recibir el pase, sino que además puede hacer otro pase o patear el balón.

Espero haberte ayudado.
Título: Re: CRASH TACKLE (Dudas)
Publicado por: versus en 14 de Enero de 2012, 19:25:16
Se ha recopilado en un pdf con dibujos y en español de las dudas del foro de la web y se intentara tenerlo actualizado.
Si lo quereis recibir enviar un mail a

cuatroconcinco@gmail.com
Título: Re: CRASH TACKLE (Dudas)
Publicado por: borat en 12 de Septiembre de 2012, 22:43:25
Acabo de hacerme con la versión World Domination Pack de este juego y veo dos cuestiones en relación a las cartas que no aparecen reflejadas en el reglamento.

1. ¿Por qué hay dos mazos de cartas cuando el reglamento habla de que sólo se utiliza uno?

2. ¿Por qué uno de los mazos incluye cuatro cartas extra (Forced Error, Demoralize, Set Move, Close Down) y el otro no?

Gracias por adelantado para quien pueda contestarme. ;)
Título: Re: CRASH TACKLE (Dudas)
Publicado por: kalimatias en 12 de Septiembre de 2012, 23:26:08
Cita de: borat en 12 de Septiembre de 2012, 22:43:25
Acabo de hacerme con la versión World Domination Pack de este juego y veo dos cuestiones en relación a las cartas que no aparecen reflejadas en el reglamento.

1. ¿Por qué hay dos mazos de cartas cuando el reglamento habla de que sólo se utiliza uno?

2. ¿Por qué uno de los mazos incluye cuatro cartas extra (Forced Error, Demoralize, Set Move, Close Down) y el otro no?

Gracias por adelantado para quien pueda contestarme. ;)

Supongo que el incluir un mazo extra es para permitir que haya más cartas de cada y que se pueda "repartir" más la suerte (o hacer combos más potentes). Nosotros jugamos con los 2 mazos siempre. Y lo de las cartas extra ni idea, serán exclusivas del segundo mazo al ser un añadido posterior.

Si te gusta el rugby lo vas a disfrutar. Claro, si encuentras rivales, que es lo difícil. En Da2 somos 6 jugadores que ya echamos el Primer 6 Naciones del Club, y hay 2 o 3 socios más con su copia "virgen" esperando a tener su bautismo de fuego.

borat, bienvenido a la Secta del Oval ;)
Título: Re: CRASH TACKLE (Dudas)
Publicado por: borat en 13 de Septiembre de 2012, 00:34:31
Cuando te refieres a jugar con los dos mazos, ¿quieres decir que los juntáis para formar un solo mazo común o cada jugador tiene el suyo?
Título: Re: CRASH TACKLE (Dudas)
Publicado por: versus en 13 de Septiembre de 2012, 09:44:05
Cita de: borat en 12 de Septiembre de 2012, 22:43:25
Acabo de hacerme con la versión World Domination Pack de este juego y veo dos cuestiones en relación a las cartas que no aparecen reflejadas en el reglamento.

1. ¿Por qué hay dos mazos de cartas cuando el reglamento habla de que sólo se utiliza uno?

2. ¿Por qué uno de los mazos incluye cuatro cartas extra (Forced Error, Demoralize, Set Move, Close Down) y el otro no?

Gracias por adelantado para quien pueda contestarme. ;)


Si no recuerdo mal, al adquirir el World domination pack, te dan 1 mazo extra de cartas y te añaden esas 4 cartas extra que sacaron despues de comercializar el juego. Cualquier carta la puedes comprar por separado en su güeb...

Como dice Kalimatias...bienvenido a la secta del oval !
Título: Re: CRASH TACKLE (Dudas)
Publicado por: kalimatias en 13 de Septiembre de 2012, 17:26:30
Cita de: borat en 13 de Septiembre de 2012, 00:34:31
Cuando te refieres a jugar con los dos mazos, ¿quieres decir que los juntáis para formar un solo mazo común o cada jugador tiene el suyo?

Juntamos los 2 mazos formando uno solo, aunque no es mala opción probar con cada uno el suyo.