La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: montyprosnow en 15 de Enero de 2014, 22:22:14

Título: Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: montyprosnow en 15 de Enero de 2014, 22:22:14
Soy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.

¿Qué, como lo veis? ¿Tendria aceptación un juego como éste? ¿Conoceis alguno que ya reuna estas caracteristicas o similares? ¿Merecería la pena un P&P? Mira que si escucho buenas opiniones todavia tiro de impresora y tijeras ;D
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Zaranthir en 15 de Enero de 2014, 22:48:27
Ese rollo (con reservas) es el de Krosmaster Arena si no me equivoco, aunque en Krosmaster tienes que derrotar al equipo contrario llegando a alcanzar X puntos antes que ellos.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: ulises7 en 15 de Enero de 2014, 22:50:42
Ya hay algún proyecto de "tower defense" en juego de mesa, al menos en Kickstarter, pero ahora no recuerdo el nombre  :D
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Skryre en 15 de Enero de 2014, 23:48:38
¿Besieged?
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Donegal en 16 de Enero de 2014, 00:10:43
CitarSoy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.

Duel of Ages II sin duda
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: AioLoS en 16 de Enero de 2014, 00:55:46
El súper dungeon exploré tiene un formato MOBA, y funciona muy bien. Si te interesa el juego está de fábula, eso si a lo mejor sus minis no te gustan
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Zaranthir en 16 de Enero de 2014, 01:19:05
Cita de: AioLoS en 16 de Enero de 2014, 00:55:46
El súper dungeon exploré tiene un formato MOBA

Este es el otro que iba a sugerir. En Super Dungeon un jugador lleva a los monstruos, que salen de unas torres y los demás llevan a los héroes que deben destruir las torres y vencer a los monstruos para avanzar. Es bastante sencillito y muy bonito, además (esto no se si será un pro o un contra) las miniaturas vienen desmontadas y sin pintar, así que te puedes entretener con ellas ;)
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: montyprosnow en 16 de Enero de 2014, 09:52:37
El Super Dungeon Explore es lo mas parecido que conocia por el tema de las torres, aunque al ser todos contra el master no es exacta a lo q me referia, a pesar de que la estetica del juego me encanta.El Krosmaster Arena si es mas parecido a lo q trataba de describir, y eso q ahora q lo veo creo q ya le eche el ojo en su dia pero no le volvi a echar cuentas. La verdad es q tiene muy buena pinta. Le seguire la pista.
¿Lo del P&P como lo veis?¿Que reglas o que juegos tomariais como referencia para un Dota de tablero por ejemplo?
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Zaranthir en 16 de Enero de 2014, 09:58:19
Cita de: montyprosnow en 16 de Enero de 2014, 09:52:37
¿Lo del P&P como lo veis?¿Que reglas o que juegos tomariais como referencia para un Dota de tablero por ejemplo?

Precisamente uno de los puntos fuertes de juegos como Super Dungeon Explore o Krosmaster Arena son las miniaturas, así que no son el tipo de juegos que sirven para P&P. De todas formas a Krosmaster Arena puedes jugar online gratis (de hecho el juego de mesa está basado en ese juego online).
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: wolfenn en 16 de Enero de 2014, 14:24:50
pero eso seria mas estilo gauntlet que moba/lol

yo estuve algun tiempo intentando transportar el lol al tablero y tenia algunas ideas referentes al cooldown de los heroes y el equipamiento de los heroes pero el tema del mapa es mas complicado
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Sastakai en 16 de Enero de 2014, 14:56:11
Yo tomaria como punto de partida el juego de miniaturas del wow, no creo que fuera muy complicado adaptar unas reglas para jugar tipo moba, lastima que el juego ya sea dificil de conseguir
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Moondraco en 16 de Enero de 2014, 15:12:02
Super Dungeon Explore no es tipo MOBA, ya que efectivamente tiene un master. Para que un juego sea de tipo MOBA todos los jugadores/equipos deben tener las mismas posibilidades y condiciones de victoria. Krosmaster Arena sí se acerca más, aunque el tema de comprar mejoras está implementado de forma algo extraña. Pero vamos, si hay que sacarle algún problema al juego es su política de publicación y sus precios, que hacen que no lo toque ni con un palo muy largo.

Yo, como viciado del LoL que soy, estuve largo tiempo dándole vueltas al tema. Habilidades, cooldowns y equipos fueron la parte fácil. Creación del mapa, movimiento y efectos de control de adversario (stun, snare, slow) fueron bastante más complejos, pero conseguí una solución decente. Aparición e IA de los minions ya fue jodido de verdad, y en realidad ninguna solución fue del todo satisfactoria.
Pero el gran problema viene con uno de los conceptos más importantes de este tipo de juegos: la niebla de guerra. Admito que no he encontrado ninguna solución ni medianamente decente para simular esta mecánica. Y sin ella, un juego de este tipo pierde una enorme parte de su atractivo.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Alberto en 16 de Enero de 2014, 15:34:15
Hombre yo creo que la niebla de guerra puede ser de las cosas más "fáciles" de hacer, obviamente salvando las distancias. Cartas en la mano de equipo (que no se muestran hasta que tienes un combate con el susodicho, después estaría bien dejarlas "bajadas"), y otras cartas tipo "ganks", etc, que den bonus al combate, así como otras tipo "wards" (normales y "rosas" (invisibles, es decir que los muestras desde la mano)) que prevean estas cartas de gankeos.

Todo esto hablando de un juego de cartas claro, haciéndolo con un tablero sería más complicado, porque ya habría que ir apuntando los movimientos de cada personaje que no está a la vista.

Yo creo que la forma más fácil sería hacer un juego de cartas con cuatro zonas: a saber, Top, Mid, Bot y Jungle. En cada zona se desplegaría el/los personajes que quisieses (como si quieres dejar una zona vacía). Para Jungle habría que crear una especie de minijuego aparte en el que te enfrentes con unos monstruos neutrales (contra un mazo de Jungle tal vez?) y aparte en el propio mazo de personaje podría haber cartas en plan "invade la jungla contraria" que al jugarla se desencadenasen una serie de eventos que te permitieran atacar al otro jungler.

Se me viene a la mente que cada personaje contase con un mazo de equipo (anteriormente creado y barajado, en plan "magic", limitado a una serie de puntos) y otro de habilidades, aunque este me resulta más difícil de imaginar porque habilidades como atacar o huir deberían estar siempre disponibles, mientras que las habilidades especiales (Q,W,E,R) y las de invocador (destellos, prender...) deberían tener una cierta penalización para volverlas a usar, quizás que entre las habilidades a usar esté una que haga "disminuir en 1 el enfriamiento", así una ulti tendría 5 de enfriamiento y una Q, W o E entre 1 y 3.

Esto se me ocurre así a bote pronto, y tampoco me quiero alargar que ya lo he hecho bastante, pero si alguien se anima a crear el juego, le ofrezco mi ayuda (eso si, 0 de conocimientos de diseño y maquetación xD).

P.D: También puede ser que esté influenciado por el Netrunner que ando a ver si lo pruebo en breves, pero creo que la forma más fácil de simular el juego (aunque pareciera que no) es mediante cartas, en un tablero veo casi imposible (a no ser que se juegue en dos tableros distintos) el mover unidades.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Moondraco en 16 de Enero de 2014, 15:43:29
Claro, mi enfoque siempre había sido sobre tablero, ya que entiendo que parte del género MOBA es la progresión por el tablero al ir destruyendo estructuras enemigas. Otra cosa que me parece muy importante, ya que es lo que marca la diferencia entre los jugadores normales y profesionales, es el movimiento y posicionamiento. Con un juego de cartas te comes todos estos factores.

Mis ideas siempre habían barajado simplemente un tablero por campeón, donde tuviera especificadas sus habilidades, que podría llevar a cabo como acciones. Al utilizarlas entrarían en cooldown como en los videojuegos. Además contaría con una serie de acciones básicas siempre disponibles: movimiento, autoataque, vuelta a base, etc.

Sin embargo, el tema de la niebla de guerra en tablero me parece inviable, y esa fue la razón de dejar el desarrollo del prototipo. Por otro lado, creo casi indispensable crear un sistema en tiempo real o similar, porque si no se pierde gran parte de la acción de batallas en equipo.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: AioLoS en 16 de Enero de 2014, 15:48:12
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 16 de Enero de 2014, 15:12:02
Super Dungeon Explore no es tipo MOBA, ya que efectivamente tiene un master. Para que un juego sea de tipo MOBA todos los jugadores/equipos deben tener las mismas posibilidades y condiciones de victoria. Krosmaster Arena sí se acerca más, aunque el tema de comprar mejoras está implementado de forma algo extraña. Pero vamos, si hay que sacarle algún problema al juego es su política de publicación y sus precios, que hacen que no lo toque ni con un palo muy largo.

Yo, como viciado del LoL que soy, estuve largo tiempo dándole vueltas al tema. Habilidades, cooldowns y equipos fueron la parte fácil. Creación del mapa, movimiento y efectos de control de adversario (stun, snare, slow) fueron bastante más complejos, pero conseguí una solución decente. Aparición e IA de los minions ya fue jodido de verdad, y en realidad ninguna solución fue del todo satisfactoria.
Pero el gran problema viene con uno de los conceptos más importantes de este tipo de juegos: la niebla de guerra. Admito que no he encontrado ninguna solución ni medianamente decente para simular esta mecánica. Y sin ella, un juego de este tipo pierde una enorme parte de su atractivo.

Repito, el Súper Dungeon Explore, tiene un formato MOBA, no las reglas básicas, sino su formato MOBA, donde usas a un héroe y a minions, es lo más cercano a MOBA que yo conozco, en este formato se enfrentan un personaje contra otro.

Te dejo link: http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=324&efcid=4&efidt=403202
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Paranoiak en 16 de Enero de 2014, 15:55:20
No se puede llevar toda la experiencia de juego de dota a un tablero, es imposible; yo lo veo un juego perfecto de ordenador, puede salir algo interesante para el tablero pero sabes que no va a ser lo mismo... si no puedes emboscar a tu adversario en la jungla a la vez que gritas a tu compañero para que no se adelante y cierras los ojos cuando un stun deja a medio equipo tuyo en babia para que los machaquen... xd. pero una idea aproximada estaría muy wapa.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Alberto en 16 de Enero de 2014, 16:16:38
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 16 de Enero de 2014, 15:43:29
Claro, mi enfoque siempre había sido sobre tablero, ya que entiendo que parte del género MOBA es la progresión por el tablero al ir destruyendo estructuras enemigas. Otra cosa que me parece muy importante, ya que es lo que marca la diferencia entre los jugadores normales y profesionales, es el movimiento y posicionamiento. Con un juego de cartas te comes todos estos factores.

Mis ideas siempre habían barajado simplemente un tablero por campeón, donde tuviera especificadas sus habilidades, que podría llevar a cabo como acciones. Al utilizarlas entrarían en cooldown como en los videojuegos. Además contaría con una serie de acciones básicas siempre disponibles: movimiento, autoataque, vuelta a base, etc.

Sin embargo, el tema de la niebla de guerra en tablero me parece inviable, y esa fue la razón de dejar el desarrollo del prototipo. Por otro lado, creo casi indispensable crear un sistema en tiempo real o similar, porque si no se pierde gran parte de la acción de batallas en equipo.

Por eso me parece más difícil de crear una "niebla de guerra" en un tablero (a no ser que cada uno tenga un tablero distinto, que el otro equipo no vea y exista un "master" que diga cuando está cada uno y donde... vaya no es algo óptimo). Con las cartas siempre puedes "abandonar" tu lane y a partir de ahí, por ejemplo juegas las cartas boca abajo, y en cualquier momento puedes aparecer en otra lane, haber invadido la jungla del rival, gankear... No sé, mientras más lo pienso más ideas se me ocurren, igual en un rato posteo en un tema nuevo un boceto de lo que se me está ocurriendo y si alguien se anima y van saliendo ideas viables, pues quien sabe lo que puede salir de ahí.

P.D: Soy más de LOL que de Dota, éste último lo he probado un par de veces pero lo veo muy lioso.
P.P.D: Lo que dices del posicionamiento y tal es lógico pero como ha dicho Paranoiak, es imposible llevar el juego de ordenador a una mesa, cosas como los skillshots, etc etc son imposibles (con mecánicas medio normales) de emular, así como ese "flash" mal tirado que hace que te choques con una pared en lugar de atravesarla y se ría tu equipo entero (que suele ser más cruel que el otro xD) de tí.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Moondraco en 16 de Enero de 2014, 16:52:08
Cita de: Paranoiak en 16 de Enero de 2014, 15:55:20
No se puede llevar toda la experiencia de juego de dota a un tablero, es imposible; yo lo veo un juego perfecto de ordenador, puede salir algo interesante para el tablero pero sabes que no va a ser lo mismo... si no puedes emboscar a tu adversario en la jungla a la vez que gritas a tu compañero para que no se adelante y cierras los ojos cuando un stun deja a medio equipo tuyo en babia para que los machaquen... xd. pero una idea aproximada estaría muy wapa.
En realidad esto resumen mis pensamientos sobre el tema: es imposible llevar la experiencia de juego a un formato de mesa, o pierdes unas cosas o pierdes otras. Un juego de tablero podría ser igualito que el LoL si jugaras sin niebla de guerra, pero pierdes todo el factor sorpresa y las emboscadas. Un juego de cartas podría simular muy bien las emboscadas y cambios de línea, pero perdería el posicionamiento y desarrollo del campo de juego.

Y lo que yo buscaría en un juego de este tipo es que me transmita la sensación de estar jugando un MOBA. Por tanto, concluyo que no veo manera de diseñar un juego que satisfaga mis expectativas en este género ;D
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: ulises7 en 16 de Enero de 2014, 16:57:17
Visto desde este punto de vista de vista el Summoner Wars tiene un cierto aire, pero supongo que si no ha salido es por la definición de estos juegos, que el usuario que ha abierto el hilo la ha dado de forma aproximada:

Cita de: montyprosnow en 15 de Enero de 2014, 22:22:14
Soy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.

¿Qué, como lo veis? ¿Tendria aceptación un juego como éste? ¿Conoceis alguno que ya reuna estas caracteristicas o similares? ¿Merecería la pena un P&P? Mira que si escucho buenas opiniones todavia tiro de impresora y tijeras ;D

¿Hay algún juego de mesa donde el objetivo sea destruir la base del adversario y defender la tuya por medio de PJs que vayan ganando habilidades y equipo?

El Krossmaster tiene un aire pero no hay bases y con el Summoner Wars más de lo mismo.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Pepius en 16 de Enero de 2014, 16:58:11
Cita de: Hollyhock en 16 de Enero de 2014, 16:41:44
Nadie ha mencionado aún el Summoner Wars, en el que llevas un personaje principal (el Invocador), y un montón de esbirros que vas invocando por el camino. El objetivo es destruir al Invocador rival, pero tus invocaciones las haces alrededor de unas cartas estáticas (los Muros), que si te las destruyen, te quedas sin invocar más (o sea, que equivalen a pilares de invocación).

La "Niebla de Guerra" podría entenderse como el desconocimiento de los esbirros que puede invocar el rival en un momento dado.

A mí el summoner me encanta, pero no lo veo como un Moba.

Para mí, personalmente, un moba de tablero debería tener unidades más o menos genéricas, con temas de ataque MUY simplificados para evitar turnos eternos, y luego el héroe que pudieras escoger que fuera el que te diera la diferencia (Un poco como escoger personaje en el bang). Si se quiere mover un número grande de unidades y simular el no poder atender a todas "en tiempo real", creo que el sistema del battlegrounds funcionaría muy bien -Las unidades tienen tres tipos de "actuación" estándar, en plan patrullar, atacar, defender posición, y siempre hacen lo mismo hasta que cambias su actuación, teniendo en cuenta que tienes un número limitado de acciones de ese tipo por turno-, y si se quieren coordinar acciones en equipo, se puede hacer que se jueguen las acciones de forma secreta y se resuelvan al tiempo, dando por ejemplo un minuto de conferencia a los equipos antes de cada turno. Es un género al que tengo ganas de meterle mano diseñando, pero reconozco que me da pereza por la de factores que encarna (Y a fin de cuentas, ya tengo un proto de tower defense parado, entre otros muchos).

¡Al final acabamos diseñando un juego conjunto!  ;D
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Alberto en 16 de Enero de 2014, 18:28:44
Bueno Pepius, dicho y hecho, jaja.

Aquí dejo esto con las ideas que se me han ocurrido, por si alguien se anima a hacer un pequeño brainstorming a ver si sale algo.

http://labsk.net/index.php?topic=125686.0
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: equirne en 16 de Enero de 2014, 20:23:07
Cita de: montyprosnow en 15 de Enero de 2014, 22:22:14
Soy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.

¿Qué, como lo veis? ¿Tendria aceptación un juego como éste? ¿Conoceis alguno que ya reuna estas caracteristicas o similares? ¿Merecería la pena un P&P? Mira que si escucho buenas opiniones todavia tiro de impresora y tijeras ;D

La verdad es que no se muy bién como son esos juegos que nombras, pero por lo que cuentas de dos equipos de heroes peleando entre si quizás este se parezca a lo que buscas:

http://www.kickstarter.com/projects/136317723/2058468184?token=032c7f91
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: montyprosnow en 17 de Enero de 2014, 00:42:37
Je je je,  al final el tema ha dado de si.
La verdad es que a la hora de pasar un MOBA a tablero yo al menos me lo habia imaginado con un tablero-mapa bien grande tipo Guerra del Anillo, pero con sus bots, top, mid etc... asi como un monton de miniaturas de heroes, minions y monstruos neutrales. El problema como bien mencionais es llevar la mecanica y la agilidad del juego online al tablero. Y detalles como la niebla o gankear que son indispensables se me hacia muy dificil trasladarlos. Bueno, ¡por lo que veo ardua tarea!
Por cierto Alberto, seguire de cerca tu hilo homonimo, y a ver si alguien se anima a llevarlo a la practica ;)
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: montyprosnow en 17 de Enero de 2014, 00:45:25
Cita de: equirne en 16 de Enero de 2014, 20:23:07
Cita de: montyprosnow en 15 de Enero de 2014, 22:22:14
Soy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.

¿Qué, como lo veis? ¿Tendria aceptación un juego como éste? ¿Conoceis alguno que ya reuna estas caracteristicas o similares? ¿Merecería la pena un P&P? Mira que si escucho buenas opiniones todavia tiro de impresora y tijeras ;D

La verdad es que no se muy bién como son esos juegos que nombras, pero por lo que cuentas de dos equipos de heroes peleando entre si quizás este se parezca a lo que buscas:

http://www.kickstarter.com/projects/136317723/2058468184?token=032c7f91
Una pasada las miniaturas
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: wolfenn en 17 de Enero de 2014, 02:28:46
tampoco es tan imprescindible la niebla,en aram por ejemplo,la niebla es anecdotica. se podria sustituir la niebla por algun tipo de "iniciativa" que diera cierta incertidumbre al combate y trasladara esa sensacion de "...me han pillado".

en confrontation,extinto juego de miniaturas similar a mordheim,el jugador que cargaba no atacaba primero,simplemente recibia un bonus que le daba mas opciones de atacar primero.

si se juega sobre un mapa,se podria dar un bonus de iniciativa al/los personajes que salgan de una zona de jungla en lugar de entrar por tu lane cara a cara.

esto simularia en parte ese gankeo sorpresa y los ward podrian dar un bonus a los defensores de la calle o anular el bonus de los que vienen de jungla...

a ver si entre todos sacamos algo bueno :))
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: montyprosnow en 17 de Enero de 2014, 07:47:33
Una de las ideas que se me habia ocurrido era establecer en el tablero unos sitios de niebla fija situados en la zona de la jungla unicamente. Al entrar en ellos se retira el personaje del tablero principal y se coloca en un minitablero que solo este a vista de cada uno de  los equipos, similar  al minimapa que suele venir en una esquina del juego online. Asi mientras permanecemos en esta zona nuestros movimientos permanecen ocultas al contrincante pero no a nuestro equipo.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Paranoiak en 17 de Enero de 2014, 14:56:29
Una idea que ya habeis comentado, que cada jugador eliga las acciones para su siguiente turno en secreto, mediante supongo que unas cartas boca abajo  y luego se van levantando y resolviendo, quedandote sin saber qué va a hacer tu enemigo en el siguiente paso.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Paranoiak en 17 de Enero de 2014, 14:57:41
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 16 de Enero de 2014, 16:52:08
Cita de: Paranoiak en 16 de Enero de 2014, 15:55:20
No se puede llevar toda la experiencia de juego de dota a un tablero, es imposible; yo lo veo un juego perfecto de ordenador, puede salir algo interesante para el tablero pero sabes que no va a ser lo mismo... si no puedes emboscar a tu adversario en la jungla a la vez que gritas a tu compañero para que no se adelante y cierras los ojos cuando un stun deja a medio equipo tuyo en babia para que los machaquen... xd. pero una idea aproximada estaría muy wapa.
En realidad esto resumen mis pensamientos sobre el tema: es imposible llevar la experiencia de juego a un formato de mesa, o pierdes unas cosas o pierdes otras. Un juego de tablero podría ser igualito que el LoL si jugaras sin niebla de guerra, pero pierdes todo el factor sorpresa y las emboscadas. Un juego de cartas podría simular muy bien las emboscadas y cambios de línea, pero perdería el posicionamiento y desarrollo del campo de juego.

Y lo que yo buscaría en un juego de este tipo es que me transmita la sensación de estar jugando un MOBA. Por tanto, concluyo que no veo manera de diseñar un juego que satisfaga mis expectativas en este género ;D

Soy de la vieja escuela, yo empece con el dota y el LOL ya me pillo fuera de la universidad, con lo cual ya no tenia mañanas tardes y noches enteras para dedicar al vicio jajaja.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: zareck en 27 de Febrero de 2014, 08:55:16
Hola...

Red Code es tu juego, pero eso si, en vez de arqueros, magos o guerreros encontraras submarinos, destructores o portaviones.

Un saludo.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Moondraco en 27 de Febrero de 2014, 10:34:13
Cita de: zareck en 27 de Febrero de 2014, 08:55:16
Red Code es tu juego, pero eso si, en vez de arqueros, magos o guerreros encontraras submarinos, destructores o portaviones.
Hombre, Pablo, está bien estar orgulloso de lo que uno hace y promocionarlo... pero o has jugado a pocos MOBA o yo no he entendido nada de todas las reseñas de Red Code que he leído.

Por destacar algunas cosas que no tienen nada que ver, en Red Code tus personajes (barcos) no evolucionan ni compran objetos. No se destruyen estructuras de forma gradual (una te abre el acceso a la siguiente). El objetivo de la partida no es terminar con la estructura central del enemigo. No hay una zona de jungla neutral ni niebla de guerra. No existe el farmeo, es decir, la acumulación de oro al matar pequeños monstruos que apoyan a los equipos pero se mueven de forma automática.

Creo que el único factor similar es la existencia de un cierto enfriamiento en las habilidades, y aunque el sistema de Red Code es ingenioso me parece que hay sistemas que pueden recrear los cooldowns de un MOBA de forma más parecida.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: zareck en 27 de Febrero de 2014, 11:23:26
jejjej...

Acaso el wow de tablero se parece al WoW de ordenador? o el Civilization al del pc?

Se que no es lo mismo, pero basicámente es un juego de este estilo (Dota, LoL, arenas del WoW o aquellos campos de batalla, etc)... diferentes personajes/barcos, cada uno de ellos con habilidades diferentes, pelear en batallas por bandos, cooperación, individualidades, etc.

Si Red Code sigue evolucionando, esperamos sacar nuevas expansiones donde incrementaremos esos pj/barcos, iremos subiendo de nivel con cartas de armamento, meteremos no personajes, juego de la bandera, misiones, etc.

Se que el Red Code no es un Leage of Legend pero seguro que a mas de uno les recuerda un poco... al menos a groso modo.

Un saludo!
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Paranoiak en 03 de Marzo de 2014, 13:42:55
si han conseguido hacer el juego de starcraft en tablero, cualquier cosa es posible. No sera lo mismo, pero si mantiene los gráficos de los mismos personajes y consigue que la temática este bien implementada, puede gustar el resultado.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: rsegura en 20 de Marzo de 2015, 15:23:18
Hola chicos,

Soy Rubén Segura y llevo trabajando en un MOBA de mesa desde hace 2 años. En este otro hilo podeis ver los detalles. Espero que os guste :)

http://labsk.net/index.php?topic=125686.msg1425873#msg1425873
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Thunderchild en 20 de Marzo de 2015, 17:00:58
Lo veo algo complicado, aunque se puede intentar, si una partida de Dota 2 se puede alargar hasta 45-55 minutos perfectamente imaginate cuanto duraría eso en tablero...

Si se llegase a ser sería simplificando muchos conceptos, quitando la tienda, restando quizás alguna habilidad... No se, la idea se puede transmitir al tablero pero específicamente el concepto MOBA lo dudo mucho.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Moondraco en 31 de Marzo de 2015, 22:13:11
Estoy trabajando en un concepto de MOBA de tablero basado en un motor de cartas. Tomando como guía el League of Legends, porque es el que más he jugado con diferencia y también porque es ahora mismo el e-sport de esta clase más competitivo... intentaré reflejar todos los aspectos que creo vitales en el género:

- Dos o más bandos con bases centrales a destruir por los oponentes
- Dos o más líneas conectando dichas bases
- Estructuras destruibles defendiendo a los bandos a lo largo de dichas líneas
- Unidades de control automático que apoyan el avance por las líneas
- Espacio "libre" entre las líneas (jungla) con unidades neutrales
- Niebla de guerra en este espacio (jungla)

- Obtención de Oro y Experiencia derrotando enemigos y destruyendo estructuras
- Héroes/campeones/loquesean con Habilidades que pueden mejorarse con la Experiencia
- Varios arquetipos de Héroe/etc: tanque, asesino, tirador, luchador, apoyo, especialista, etc.
- Atributos
    - Vida
    - Energía/Maná/Sucedáneo
    - Velocidad de Movimiento
    - Daño de Ataque
    - Velocidad de Ataque
    - Alcance
    - Poder de Habilidad/Magia
- Objetos que se adquieran con Oro y que mejoren los Atributos listados arriba

Ahora, aunque esto sería lo ideal, probablemente tenga que simplificarlo para reducir el tiempo de partida y adecuar las mecánicas a un juego de mesa. Pero me gustaría mantener todos los elementos anteriores, aunque estuvieran reducidos a su mínima expresión, porque creo que un MOBA necesita de la mayoría de ellos para ser reconocible como género. Un juego no es un MOBA solo porque haya minions/súbditos y torres.

Si creéis que me dejo algún aspecto clave, contadme. Ando trabajando en los conceptos básicos, ya comentaré cuando todo sea funcional aunque el juego no sea satisfactorio. Si acaso crearé un hilo en Diseñando un juego de mesa, por ahora comento aquí para captar la atención de los aficionados al género y debatir sobre la naturaleza del mismo.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Thunderchild en 01 de Abril de 2015, 03:16:19
Creo que algo fundamental que falta en esa lista es el tiempo de reaparición de los heroes tras su muerte, es la principal consecuencia de una teamfight y muchas veces determina que equipo gana (cuando todos están muertos en el late-game).

Una manera sencilla de hacerlo sería que a menos niveles te quedas X turnos hasta reaparecer, y a más nivel sea X+Y lo que sea
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Moondraco en 01 de Abril de 2015, 15:47:28
Cita de: Thunderchild en 01 de Abril de 2015, 03:16:19
Creo que algo fundamental que falta en esa lista es el tiempo de reaparición de los heroes tras su muerte, es la principal consecuencia de una teamfight y muchas veces determina que equipo gana (cuando todos están muertos en el late-game).

Una manera sencilla de hacerlo sería que a menos niveles te quedas X turnos hasta reaparecer, y a más nivel sea X+Y lo que sea
Pues sí, efectivamente lo había olvidado por completo. Lo añado a la lista :)
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Moondraco en 01 de Abril de 2015, 15:48:11
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 31 de Marzo de 2015, 22:13:11
Estoy trabajando en un concepto de MOBA de tablero basado en un motor de cartas. Tomando como guía el League of Legends, porque es el que más he jugado con diferencia y también porque es ahora mismo el e-sport de esta clase más competitivo... intentaré reflejar todos los aspectos que creo vitales en el género:

- Dos o más bandos con bases centrales a destruir por los oponentes
- Dos o más líneas conectando dichas bases
- Estructuras destruibles defendiendo a los bandos a lo largo de dichas líneas
- Unidades de control automático que apoyan el avance por las líneas
- Espacio "libre" entre las líneas (jungla) con unidades neutrales
- Niebla de guerra en este espacio (jungla)

- Obtención de Oro y Experiencia derrotando enemigos y destruyendo estructuras
- Héroes/campeones/loquesean con Habilidades que pueden mejorarse con la Experiencia
- Varios arquetipos de Héroe/etc: tanque, asesino, tirador, luchador, apoyo, especialista, etc.
- Atributos
    - Vida
    - Energía/Maná/Sucedáneo
    - Velocidad de Movimiento
    - Daño de Ataque
    - Velocidad de Ataque
    - Alcance
    - Poder de Habilidad/Magia
- Objetos que se adquieran con Oro y que mejoren los Atributos listados arriba
- Tiempos de muerte que aumentan a medida que progresa la partida

Ahora, aunque esto sería lo ideal, probablemente tenga que simplificarlo para reducir el tiempo de partida y adecuar las mecánicas a un juego de mesa. Pero me gustaría mantener todos los elementos anteriores, aunque estuvieran reducidos a su mínima expresión, porque creo que un MOBA necesita de la mayoría de ellos para ser reconocible como género. Un juego no es un MOBA solo porque haya minions/súbditos y torres.

Si creéis que me dejo algún aspecto clave, contadme. Ando trabajando en los conceptos básicos, ya comentaré cuando todo sea funcional aunque el juego no sea satisfactorio. Si acaso crearé un hilo en Diseñando un juego de mesa, por ahora comento aquí para captar la atención de los aficionados al género y debatir sobre la naturaleza del mismo.
Título: Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
Publicado por: Perro Celeste en 06 de Junio de 2016, 03:16:48
Saludos. Desde hace algo más de un mes, un buen amigo y yo, estamos creando un juego de mesa tipo Tower Defens. De momento emplearemos imágenes del famoso juego WC2, ya que dispone de una buena cantidad iconos para las unidades y edificios.
Estos días estamos trabajando en la mecánica de los turnos, movimiento y combate. Aquí os dejo una imagen, aunque sólo aproximativa (todavía no sabemos qué tamaño tendrá el tablero, si será cuadrado o rectangular, etc) de lo que será su aspecto visual hasta que encontremos algún diseñador gráfico que nos eche una mano. Un saludo, y ya iré informando de los avances.

(https://4.bp.blogspot.com/-mabAruOaArk/V1TOvmxObnI/AAAAAAAADew/htXI_uNQkHUR_LFa3arlegeeDLfW5HuqwCLcB/s1600/ejemplo%2Bvisual.png)