Prophecy, a por los artefactos legendariosProphecy, a por los artefactos legendarios
Z-man games ha anunciado la publicación de Prophecy, diseñado por el autor checo Vlaada Chvátil y publicado en 2002. El juego saldrá a la venta en primavera de 2014.

Prophecy es un juego, muy parecido a Talisman, para 2 a 5 que toman el papel de aventureros en un mundo de fantasía. Su objetivo es viajar por el reino viviendo aventuras, y conseguir cuatro de los cinco artefactos legendarios guardados por demonios.

Tras colocar el juego, cada jugador elige un héroe, representado por su hoja de personaje y su peón en el tablero; cada personaje tiene dos características, fuerza y voluntad, que se utilizarán en los combates, para representar la salud del héroe y su fuerza y energía mágica. El movimiento por el tablero se realiza de espacio en espacio, salvo que queramos gastar oro para alquilar un caballo, pagar un pasaje en barco o alquilar una puerta mágica. El objetivo del movimiento es cumplir las misiones de las cartas de azar o aprovechar las oportunidades. Un jugador también puede comprar objetos mágicos, curarse o recuperar su energía mágica. El objetivo del juego es conseguir la suficiente experiencia y objetos mágicos para lanzar un ataque a través de los planos astrales. Allí nos esperan guardianes demoniacos que custodian poderosos artefactos; tras derrotarles en combate y conseguir cuatro de las reliquias, el quinto guardián acudirá a enfrentarse contra nosotros, tras vencerle, seremos coronados rey y ganaremos la partida.

Prophecy es un juego que combina los juegos de rol con una mecánica de cartas y lanzamiento de dados. Además, tiene un sistema de experiencia que nos ayuda a avanzar por el juego y evolucionar nuestro héroe. Z-Man Games publicará el juego en primavera de 2014, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de una de las expansiones, Prophecy: Water Realms, aunque todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento.
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Source: Prophecy, a por los artefactos legendarios (http://www.ludonoticias.com/2014/02/07/prophecy-por-los-artefactos-legendarios/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=prophecy-por-los-artefactos-legendarios)
Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com
Primero apareció en www.lexludimalacitana.es ::)
Hay que revisar esa plantilla.
Entiendo que es una reedición del juego, no?
Porque las imagenes son las del juego que ya existe
Cita de: cesarmagala en 07 de Febrero de 2014, 21:01:53
Primero apareció en www.lexludimalacitana.es ::)
Hay que revisar esa plantilla.
Discrepo, en el facebook de Z-man Games es donde aparece primero. La plantilla está bien configurada para si algún agregador de RSS toma las entradas sin permiso; QUE NO ES EL CASO DE LABSK, QUE CUENTA CON NUESTRO PERMISO, pues que los lectores sepan de donde viene la noticia.
Proxegenetyc: Es una re-edición, pero también sacarán a la venta una expansión que solo se publico en la república checa
Ja ja ja. .. cierto.
Pero vamos, que era una bromita, sin mala intención. Que nuestro foro es más de andar por casa :D
Saludos.
Perdona entonces, han sido una semanita mu mala....
Nada hombre. Seguid así que se agradecen las noticias.
Lo nuestro es solo por afición.
Ánimo y disculpa también si mi frase era un poco brusca.
A ver si con esta reedición se animan y sale esa segunda expansión del agua que se esta haciendo esperar muchos años.
Edito: Con las prisas no he leido todo, ya veo que han dicho que si va a salir la expansión, a ver si meten tambien el mapa corregido de la primera expansión que prometieron en la página antigua de Z-man.
Eso, ¡¡water realms ya!! Que sólo salió en checo en su día y LA NECESITO jajaja
Que raro que no saquen Dragon Realm, que ya estaba
Podían diseñar más cartas de aventura, en una partida le das la vuelta al mazo cuatro veces.
Cita de: proxegenetyc en 08 de Febrero de 2014, 19:39:44
Que raro que no saquen Dragon Realm, que ya estaba
Es que no sé si es que esa la sacaban con el básico... ¿puede ser? me suena haberlo leído alguna vez...
¿Juego de Vlaada que no conocía? Me apunto. Aunque eso de que sea estilo Talismán...
Cita de: Lochi en 09 de Febrero de 2014, 12:16:53
¿Juego de Vlaada que no conocía? Me apunto. Aunque eso de que sea estilo Talismán...
Hombre, lo es en el sentido de que es un juego de aventuras, pero el movimiento no está dictado por 2d6...
Para mi gusto es mucho mejor que el talismán.
Lo que deberían de cambiar un poco son los colores del tablero, porque eso de que el agua sea color arena... como que no :o
¡Es un mundo fantástico! ¿Por qué no amarillo? ¿Dragones volando pero el agua azul?
El tablero a mi me parece bonito y con una estetica algo retro bastante chula, no veo por que habrian de cambiarlo a no ser que sea para aumentar su tamaño. A mi lo que me gustaría es que si meten mano a la expansión como se dijo hace mucho tiempo aprovechen para cargarla hasta arriba de cartas.
El juego mola? O a dia de hoy esta un poco desfasado? Hace tiempo que lei algo sobre el pero dada su añada lo deje pasar bastante.
El juego sigue molando, tiene mecanicas bastantes tradicionales para ese tipo de juegos pero que funcionan muy bien, lo único que puede achacarsele es que las cartas se quedan cortas. Yo no me atrevería a decir por ejemplo que el Mage Knight le ha superado, ya que son juegos que al jugarlos se sienten muy distintos.
Nunca he entendido muy bien eso del desfase, pero el juego está bien y es perfectamente jugable, ventajas de no llevar pilas ni correr en Windows 95 :P. Para mi gusto Talismán es mucho más locuelo y divertido, pero aquí es verdad que se tiene más control sobre tus propias acciones (y más AP y más entreturno también). El grafismo retro es muy agradable, y si usas la variante corta del juego, la partida no dura demasiado (90-120 min).
Lo del desfase tiene que ver con que el juego se lo tienes que "vender" a un grupo de amigos porque si no, nanay, y hay juegos que tienden a desplazar a otros por mil razones varias ademas de mecánicas similares (novedad, aspetcto grafico...).
De ahí mi pregunta. Porque así a bote pronto se me ocurren 4 o 5 juegos que puedan haber desplazado a Prophecy.
No sabría decirte, porque ya entramos en lo personal. El juego en sí está bien, tiene ambiente y es entretenido. Por ponerlo en perspectiva, como te he dicho, a mí de juegos de aventura me gusta más Talismán, porque es más caótico y disparatado, las partidas son muy locas y hay muchísimo puteo. Por el otro lado, Runebound tiene mucho más chrome y trasfondo. Del resto de juegos de aventuras no te sé decir porque no los he jugado.
Como parte positiva, pues en éste hay una cierta sensación de progresión del personaje porque puedes comprar habilidades con la experiencia, y también tiene uno más sensación de decidir; esto último a mí no me parece necesariamente mejor, pero igual en tu grupo cae más en gracia.
Yo lo jugué hace un tiempo y me pareció mucho peor que talisman, peor ambientado y todo el diseño en general bastante malo, ademas me pareció muy lento y aburrido, prefiero talisman antes que este.