Relajaditos y con una copa, un puro y todo el tiempo del mundo... ¿por qué no ir drafteando algunos cubos de usuarios de la BSK con cuenta en cube.tutor? Escoged vuestros picks y ved si coincidís con los demás usuarios :d Los drafts son resultados al azar de la página de cube tutor para 9 bots (10 players) en packs de 15 cartas (es decir, se verían las 450). Naturalmente aqui solo ire colgando uno de cada vez, si me decís más cubos en cube tutor ponemos más :D
Cubo de Paco
Power 450
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/GEL2_zpsd6aac017.jpg)
Cubo de Gelete
Unpower 450
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/GEL1_zpsfe20d241.jpg)
En el cubo de Paco, me iría a por el Sol RIng, probablemente por la deformación profesional de mi cubo peasant en dónde está absolutamente baneado por power. Un acelerador que supongo en el cubo paquil no será tan clave como lo sería en el mío de estar incluído.
En mi cubo, estaría entre el Guttersnipe, con la esperanza de que entren mas cartas rojas, el Darksteel como uno de los poquísimos aceleradores de maná en mi cubo, o el Thassa´s Emissary que me gusta mucho y puede que el azul vuelva en ese pack para ir a por otras cosas.
Dadme palos, expertos :D
Suture Priest o Hellspark Elemental, por este orden. Mas el primero por que es una habilidad de rasca que me mola.
Y el Loxodon de la otra me cae simpatico.
En el primer pack cualquier cosa que no sea pillar el Sol Ring es un error. Hay pocas cartas que cogería antes que el Anillo Único. Si acaso la espada se podría coger. Hay mazos que no requieren maná incoloro apenas, para el resto el sol ring es una bendición.
Para el segundo yo creo que cogería guttersnipe que la verdad no lo había jugado nunca y me pareció bestial el otro día en mi mazo.
Ah. Otra opción sería coger a Trenzas y hacerme un mazo alrededor de ella probablemente blanco negro con generadores de tokens y rápido.
En el cubo de Paco, el Sol Ring, claramente.
En el Cubo de Gelete, entre el counterspell o el Wildside. Dependiendo del resto de cartas, en este caso el Counter, porque para la segunda vuelta solo hay una verde (y no muy asi) mientras azules hay alguna aun interesante como Brainstorm o Psionic Blast.
Hay que decir que al ser el formato 10 jugadores es mejor coger una carta que vaya sola que una de varias a igualdad de poder. Asi señalizas al jugador o jugadores de tu izquierda y lo lógico es que se vayan al color que les dejas y te dejen el que les cortas.
El wildsize creo que es incorrecto habiendo un overrun que es muchísimo más poderosa.
De las azules es bueno el counter no hay duda. Yo personalmente cogería brainstorm sin embargo.
En el sobre de gelete hay muchas opciones. Casi puedes hacer una defensa de cada carta.
Cubo de Paco
1- Sol ring (sin duda)
2- Mana Vault
3- Mimic Vat, Sword of Light and shadow, Grim Monolith, Bloodbraid Elf (dependiendo coom me haya levantado ese dia, aunque lo más seguro el Bloodbraid porque asi marco colores, no paso nada rojo y el resto de cartas no son para barajas rapidos, y iria probablemente a intentar una R/G o una ZOO)
Cubo de Gelete
1- Counterspell
2- Hellspark elemental
3- Brainstorm
4- Plumeveil
La Braids, Cabal minion me encanta pero sin saber cuantas cosas hay para abusar de ella y en principio la dejaria porque tiene más riego, mientras que las otras funcionan sin ayuda de otras cartas).
Una cosa, decidme algunas cartas chulas, no muy descompensadas, que valgan para la Braids. Entiendo que generadores de tokens llevo aunque no demasiados, y tambien bastantes criaturas de coste bajo, pero alguna carta que se os ocurra... es una carta que me mola pero entiendo que siempre que vaya en un entorno acertado.
Problemas del 11 febrero 2014.
Hoy drafteamos GRID; es decir, escogeis una fila o columna y el segundo jugador lo mismo, el resto de cartas se descartan. Se usa solo para drafts a dos jugadores como alternativa al Winston.
Cubo de Paco
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/gel3_zps6a6ce6df.png)
Cubo de Gelete
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/gel4_zps08028013.png)
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En el de Paco me quedo con la fila tercera (Tropical Island, Mirror Identity y Lotus Cobra) en el intento de fijar maná. De segundo iria con la segunda fila (la central), con Rolling, Electrlize y Black Sun.
En el mio, me llama mucho la central (Chittering Rats, Dismember y Falkenrath Noble) que viene muy negra. De segundo iria con Sea Drake, pero dudo si acompañarlo de Lightning Helix o del duo Old man y Uktabi.. probalmente tiraria de Sea Drake + Lightning Helix preparándome para pics posteriores en el que ya vería que otras cartas vienen.
Cita de: Gelete en 11 de Febrero de 2014, 09:31:27
Una cosa, decidme algunas cartas chulas, no muy descompensadas, que valgan para la Braids. Entiendo que generadores de tokens llevo aunque no demasiados, y tambien bastantes criaturas de coste bajo, pero alguna carta que se os ocurra... es una carta que me mola pero entiendo que siempre que vaya en un entorno acertado.
No es cuestión de meter 'cartas para la Braids', eso sería un error, es más una cuestión de que si llevas la Trenzas te hagas un mazo que tenga una sinergia con ella de modo que el efecto 'simétrico' te perjudique menos que a tus oponentes, por ejemplo teniendo una curva baja para poder quitarte las tierras extra, de hecho lo ideal es que las cartas que vayan bien con Braids también funcionen bien solas. En tu cubo tienes muchas como Nekrataal, Shriekmaw, Skinrender, todo lo que haga 2x1 aunque sea 'temporal' como Fiend Hunter es o bueno. Los generadores de tokens son muy buenos; Mogg War Marshal, Lingering Souls, criaturas con persist o similar o con recursión como por ejemplo tú tienes reassembling skeleton, bloodghast es mejor.
La Braids también es buena 'por si sola' pero esto requiere explicación. No es exactamente simétrica ya que el oponente sacrifica primero. El 'problema' de la Braids es que hay veces que su efecto no llega a darte ventaja o incluso puede ser mala para ti.
Ejemplo; si el otro tiene un mazo agresivo y ya ha bajado toda la molla le da igual y se va a quitar una tierra y ya está, y tendrás un chump blocker. Así que en el peor de los casos la puedes ver como un conjuro que diga "2BB el oponente objetivo sacrifica un permanente en su turno y bloqueas uno de sus bichos". Cosa que evidentemente sería poco óptimo, pero ese es casi el peor escenario. Lo bueno que tiene es que es de ahí para arriba; si tú has desarrollado tu tablero mejor va a ayudarte a conservar la ventaja y hay muchas veces que cuando pilles al oponente bien cierra la partida ella sola. Por ejemplo si el oponente ha perdido bajar una tierra es muerte en muchos casos, o si no ha bajado nada en su tercer turno está muerto si no responde a la Trenzas. Sé que son muchos 'y si' pero es que se dan y sabes que hay muchísimas partidas que empiezan flojo y se remontan porque te han entrado los bicharracos y luego cuando los empiezas a bajar lo petas... pues con Braids en mesa eso es casi imposible.
Las dos segundas filas sin duda.
hombre, tres negras del tirón, una de ellas con vuelo + habilidad y otra un matabichos que puedes sacar sin mana no me las quita nadie, aunque la tercera fuera el maeglor's dark velludo orto. y la ratilla me vale.
Hilo chulo!! Como Rizo´s fan dejo por aquí mi impronta para seguirlo... lástima que de momento, no tenga nivel para participar activamente de él. Os quiero
Yo me he dado cuenta que para ganar a un buen jugador y con experiencia solo tengo dos vías: una, que se le complique la vida, que no robe una mierda, no tenga tierras o tenga la mano repleta, etc. Esto me vale para standard. Otra, que se complique la vida el solito, que es mas de draft; que vaya a cinco colores, a combos muy condicionados o que le de un derrame cerebral etc. esto es en draft. yo prefiero centrarme en un color y si no hay mas huevos dos al principio y sobre todo ir a criaturas pequeñitas con habilidades discretas pero molonas, en plan grano no hace granero pero ayuda al molinero. un bicho que simplemente por estar ahi quita y da vidas o cartas o lo que sea me mola siempre.
Cita de: Maeglor en 11 de Febrero de 2014, 10:06:23
Las dos segundas filas sin duda.
La verdad es que no hay eleccion en este :o
Cita de: Maeglor en 11 de Febrero de 2014, 10:03:36
Cita de: Gelete en 11 de Febrero de 2014, 09:31:27
Una cosa, decidme algunas cartas chulas, no muy descompensadas, que valgan para la Braids. Entiendo que generadores de tokens llevo aunque no demasiados, y tambien bastantes criaturas de coste bajo, pero alguna carta que se os ocurra... es una carta que me mola pero entiendo que siempre que vaya en un entorno acertado.
No es cuestión de meter 'cartas para la Braids', eso sería un error, es más una cuestión de que si llevas la Trenzas te hagas un mazo que tenga una sinergia con ella de modo que el efecto 'simétrico' te perjudique menos que a tus oponentes, por ejemplo teniendo una curva baja para poder quitarte las tierras extra, de hecho lo ideal es que las cartas que vayan bien con Braids también funcionen bien solas. En tu cubo tienes muchas como Nekrataal, Shriekmaw, Skinrender, todo lo que haga 2x1 aunque sea 'temporal' como Fiend Hunter es o bueno. Los generadores de tokens son muy buenos; Mogg War Marshal, Lingering Souls, criaturas con persist o similar o con recursión como por ejemplo tú tienes reassembling skeleton, bloodghast es mejor.
La Braids también es buena 'por si sola' pero esto requiere explicación. No es exactamente simétrica ya que el oponente sacrifica primero. El 'problema' de la Braids es que hay veces que su efecto no llega a darte ventaja o incluso puede ser mala para ti.
Ejemplo; si el otro tiene un mazo agresivo y ya ha bajado toda la molla le da igual y se va a quitar una tierra y ya está, y tendrás un chump blocker. Así que en el peor de los casos la puedes ver como un conjuro que diga "2BB el oponente objetivo sacrifica un permanente en su turno y bloqueas uno de sus bichos". Cosa que evidentemente sería poco óptimo, pero ese es casi el peor escenario. Lo bueno que tiene es que es de ahí para arriba; si tú has desarrollado tu tablero mejor va a ayudarte a conservar la ventaja y hay muchas veces que cuando pilles al oponente bien cierra la partida ella sola. Por ejemplo si el oponente ha perdido bajar una tierra es muerte en muchos casos, o si no ha bajado nada en su tercer turno está muerto si no responde a la Trenzas. Sé que son muchos 'y si' pero es que se dan y sabes que hay muchísimas partidas que empiezan flojo y se remontan porque te han entrado los bicharracos y luego cuando los empiezas a bajar lo petas... pues con Braids en mesa eso es casi imposible.
Gracias Paquete, la iremos probando, que además de esta si tengo cartoplo autentico.
Cita de: OsKAríN en 11 de Febrero de 2014, 10:12:19
Hilo chulo!! Como Rizo´s fan dejo por aquí mi impronta para seguirlo... lástima que de momento, no tenga nivel para participar activamente de él. Os quiero
Ni de coña, tu haz tus picks joder, peor que yo no hay nadie, y así vamos aprendiendo. Total, pero que Dario es jodio hacerlo, y jugaba a esto en el siglo pasado... :P
Del nuevo set
PACO:
1r lugar
Indrik Stomphowler
Rolling Eartquake
Tropical island
(me encanta el Indrik, y junto con el Rolling da para comenzar una baraja roja/verde con aceleracion de mana y bichotes. El tropical island y alguna fetch land puede ir bien para meter un poco de splash azul para robar cartas y seguir bajando cosas)
2o lugar
Tropical island
Mirror Entity
Lotus cobra
Gelete
(modo controlero)
Old man of the sea
Dismember
Into the roil
o
(modo agresivo)
Lightning Helix
Into the Roil
Ancient hydra
PD: si puedes, mete también un draft del mio powered xD A si veo que va eligiendo la gente y si hay cosas que nadie quiere
Yo con la braid, la chimenea por supuesto. No me gusta que una baraja funcione solo con una carta que puede estar por el final. Con dos es otra cosa ya.
Luego Crucible of the worlds, life from the loam, strip mine, wasteland
Tanto braids como chimenea tienen sinergia con crucible o life. Y luego esas dos tierras van bien de por si. Y si tienes el crucible o el life y aun no han salido ni chimenea ni braid puedes usar la cantera o el wasteland con crucible o life.
Propaganda y ghost prison en una baraja así también van de muerte.
Strip Mine y Wasteland las llevo, Propagand y Ghost normalmente están baneadas, porque al no ser un cubo powered sino basado en bichitos, te pueden hacer el aggro jodi-di- si- mo.
En el draft de mañana pongo tu cubo ;)
Crystal shard y Erratic portal, cuando te sobran mana también pueden ser muy útiles. Pero necesitas 5 de mana cada turno.
Mimic vault tambien te puede dar ese toquen, o al reves, meter la Braids y crearlo cada turno antes de su mantenimiento.
Y luego todos los planesalkers que dejan tokens o esta nueva maravilla negra:
Ophiomancer
http://magiccards.info/c13/en/84.html
Ya te digo el Ophiomancer! Eso es crema con una Braids! Pero ni lo mencioné aunque lo llevo en mi cubo porque ya bastante se engorila gelete solito, o el Myr Battlesphere o la Hornet Queen o el Deranged Hermit. Y los planeswalker es que ni me los planteo en este cubo, ninguno de momento, el Elspeth nuevo sería absolutamente bestial, claro que cuesta 6, pero es que los vale bien validos.
Esas cartas son demasiado en mi pobre cubito, no sé el ophiomancer pero el myr battlesphere lo vi y vamos, ni de coña tiene cabida. El ophiomancer ni idea porque no sé ni que hace. El Deranged Hermit si lo llevo, junto con Squirrel Nest tiene un combo bonito y como exige echo yo creo que es perfectamente cubable dentro del nivel del cubo. Me parece una carta perfectamente aceptable en mi nivel.
Las versiones pobres de Myr Battlesphere que llegue a tener en mi cube normal (ahora tengo la Myr xD). Son originales y sobretodo la primera funciona de coña con la braids sin necesidad de crystal shards.
(http://magiccards.info/scans/es/mbs/140.jpg)
(http://magiccards.info/scans/en/m12/213.jpg)
En el primero cogería Sol Ring del de Maeglor y Brainstorm en el de Gelete. La primera parece bastante clara: es el mejor acelerador de mana incoloro que hay en el juego y es pick1 en un porcentaje alto de sobres, aunque sea cubos powered. En el segundo hay más dudas, hay cartas muy buenas. Counterspell o Darksteel Inglot serían buenas elecciones en sus campos. Yo me quedo con Brainstorm porque me encantan los aceleradores de este tipo y creo que en el cubo de Gelete pueden suponer una diferencia.
En el segundo cogería la fila de abajo en el de Maeglor y la de en medio en el de Gelete. Esa Tropical Island casi justifica por sí solo el pick. Si además va unida con una criatura de maná como el Lotus Cobra, a mí ya me lo vende. En el de Gelete es demasiado jugoso dejar pasar tres cartas del mismo color, si bien el vampiro me parece flojete.
Mola mucho esto Gelete. Por cierto, ¿algún enlace donde pueda ver las variantes de dos jugadores para cubear? Conocía el Winston pero este que has puesto de elegir filas o columnas no, y me interesa mucho.
Mira, hemos coincidido en los picks :D
No tío, este del Grid lo leí en un web y me gusto mucho porque quita algo del Winston que nunca me ha molado y es que muchas veces hay cartas que desconoces por completo, aqui ves todo, como ves casi todo en un draft normal (en un draft a ocho, solo hay 21 cartas de las 360 drafteadas que no llegas a ver, en el winston son un huevo). De todos modos es algo personal, tb es verdad que mola tener cierto elemento al azar... yo creo que Winston y Grid es lo que mas mola :D
Por cierto, Brainstorm en un cubo creo que es menor poderosa de lo que puede parecer. Es un cartoplón, sí, pero al no ser un mazo construído no es taaaan cartoplón, no se si me explico. Probablemente esté diciendo una chorrada en cualquier caso...
Además de la negra, en realidad la columna de en medio tambien es monocolor si os fijais bien :P
Pyrexiana, es cierto...
Hagan juego.
Maeglorcubairo
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/gel1_zps8077029d.png)
Gelcubo
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/gel2_zpsc810ad79.png)
1.- Fact or Fiction
2.- Force of Will
3.- Kitchen Finks
El primer pack presenta muchas opciones, habría posibilidades de que cogiera cualquier de estas, en el orden en que salen:
Glen Elendra Archmage
Restoration Angel
Phyrexian Arena
Genesis
Living Death
Ajani Goldmane
Skullclamp
Vendilion Clique
Rancor
Black Sun's Zenith
10, lo que supone un número elevadísimo. Depende de lo que me sintiera con ganas de construir cogería una u otra. Si quisiera un mazo de bichos rápido las opciones son Rancor o Skullclamp, y de esas rancor ya te pone en verde mientras que Skullclamp aparte de estar más broken te deja abiertas todas las opciones por ejemplo a rojo y/o negro. Si no quisiera un mazo rápido mi tendencia sería cogerme el Glen Elendra que es un cartonazo que para al oponente y normalmente va a contrarrestar dos hechizos o permitirte ganar. El Vendilion es muy bueno también, pero me decanto por Glen Elendra Archmage.
Del segundo Fact or Fiction es la más poderosa y es splashable, así que no me lo pensaría dos veces.
Maeglor
1- Restoration Angel (me fascina esta carta)
2- Skullclamp (que tendria que ser la 1 sino fuera por mi fascinacion por la anterior, es un abuso)
3- Glen elendra Achmage
Gelete
1- Fact or fiction
2- Kitchen Finks
3- Mana Leak/force of will, muy buenas pero dejando pasar fact or fiction no estaria marcando color
Kitchen finks, si me dejais luego el kor skyfisher de segundo pick
Del cubo de maeglor picaba:
1. Genesis
2. Skullclamp
3. Noble Hierarch
Intentando aprovechar el Skullcamp con el Genesis para generar motor de robo.
Y del cubo de Gelete...
1. Fact or Fiction
2. Force of Will
3. Mana Leak
¿cual es tu primer prick de hoy, gelete?
(http://1.bp.blogspot.com/_ND920tPjWkA/SJvMix2M63I/AAAAAAAAI3k/0dye0hxNzoc/s400/andre%2Bj.jpg)
(http://canariasgrafica.es/wp-content/uploads/2013/05/cristiano-ronaldo-ropa-interior.jpg)
(http://img705.imageshack.us/img705/1534/p7240072.jpg)
CR siempre y mas ahi que es colorless y Paco me enseño a ir a colorless. Tu eres muy Boros en el futbol, pero yo soy blanco purooo, de Angeles y Arcángeles.
yo me quedo con los tokens :)
13/02/14
Maeglor
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/1_zps6f0573aa.png)
Gelete
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/3_zps835fe1d2.png)
Pensator
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/2_zpsbea8a897.png)
Mis picks
[SPOILER]
Maeglor
1.- Karn Liberated
2.- Liliana of the Veil
3.- Survival of the Fittest
Yo creo que el plainswalker colorless es una cartaza, no? SUrvival la verdad que me gusta mucho, no la he metido en mi cubo para no descompensar, porque me parece también muy buena, no sé si será correcto.
Gelete
1.- Berserk
2.- Serra Spynx
3.- Illusory Angel
Probablemente una cagada, el berserk en mi cubo muchas veces es partida, y el boon satyr es otra verde muy rica, luego el azul viene fuerte y me gusta mucho el Illusory entendiéndole en el ámbito de no power en el que estaría circunscrito, probablemente la esfinge no vuelva, pero puede que el Dragón Peregrino sí....
Pensator
1.- Timetwister
2.- Molten Tail Masticore
3.- Sylvan Cariatide
Este me resulta muy complicado, no conozco gran parte de las cartas y lo he hecho un poco leyendo por encima. Me he quedado con el maná, un power nine y la mastícora, pero no estoy naaada seguro.
[/SPOILER]
Paco:
Survival of the Fittest
Se podría coger Karn, que efectivamente es una cartaza pero ¡ojo! que vale un riñón, y no siempre vas a habar sobrevivido hasta bajarla. Liliana por supuesto, supercarta, se puede coger, y otra que también es muy muy buena es Bribery.
Otra opción es coger el Lightning bolt y a pinchar.
gelete:
Berserk
Pensator:
Winter Orb
De cabeza pero reconozco que es una opción muy personal. En un primer pick y sabiendo ya que lo llevas te haces el mazo a medida con bichos que den maná, curva baja y cosas varias. Es realmente un rompedor de partidas. Salvo contra mazos muy muy rápidos si estás preparado tú y el otro no es partida. Y lo guay de verdad sería que la cariátide volviera, que no sería raro. Ahí sí que ya sabría que iba a tener un buen draft.
Bueno, voy mejorando, 2/3.
Fijate el survival, como para meterlo en mi cubo si es primer pick del tuyo. Me encantaría pero hoy por hoy es brutal...
El Survival es primer pick porque te haces el mazo alrededor de él, no porque por ella misma solita te gane la partida.
Ya, pero el problema es que te concede una habilidad que me parece muy muy buena comparada con las demás cartas del cubo, y ademas tengo poco removal de encantamientos, pero bueno, yo encantado de probarla, la saco en cartulina y la pongo en la mano y desde ahí drafteo. Es muy chula. Yo ya no voy a modificar nada más, ahora se trata de ir haciendo pruebas y viendo como funciona todo.
Maeglor
1- Survival of the Fittest es muy bueno cogero, ya que dejas marcado el verde.
2- Phyrexian Metamorph (te la podras poner en cualquier baraja)
3- Liliana of th veil: Marcas el negro y muy buena carta.
4- Bribery: carta tremenda.
El rojo hay demasiado, hay que dejarlo pasar para no pelearte y marcar.
Gelete
1- Boom Satyr (y así lo pruebo xD)
2- Forbid
3- Wild mongrel (si hay tema de reanimator en el cube)
Pensator's
(ha salido muy floja xD)
1- Sylvian Caryatid (y voy a algo ramp)
2- Young pyromancer (y voy a counterbolt)
3- Perillous Myr (siempre va bien esta dichosa carta, aunque es una caca primer pick la verdad)
4- Griselbrand y voy a reanimator.
Maeglor
1 - Liliana of the Veil: Puede dominar la mesa ella solita. Además, el negro en el power cube es muy poderoso.
2 - Phyrexian Metamorph: Como dice Pensator, va bien en cualquier baraja. Siempre me gusta elegir primero los artefactos buenos que voy viendo en el draft y después elegir a qué color voy, a no ser que vengan cartas tan poderosas como Liliana.
3 - Survival of the Fittest: Esta carta da mucha versatilidad, pero tienes que pillar buenas criaturas para sacarle todo el rendimiento.
Gelete
1 - Berserk: Ya probé el poder devastador de esta carta en el cubo de Gelete.
2 - Boon Satyr: Esta carta es muy buena para una estrategia aggro.
Pensator
1 - Winter Orb: Como en el sobre no hay ninguna carta que me llame demasiado la atención, escogería el orbe y posteriormente vería si con mis siguientes cartas puedo jugar alrededor suyo.
2 - Hypnotic Specter: Como con el cubo de Maeglor, creo que el negro es el color más poderoso después del azul, así que esta carta puede llegar a meter mucha presión al rival si se acompaña con más descartes.
3 - Young Pyromancer: Si escojo esta intentaría ir a una estrategía azul de chispas y hechizos azules acompañado con buena criaturas.
Cita de: Pensator en 13 de Febrero de 2014, 12:52:10
3- Wild mongrel (si hay tema de reanimator en el cube)
Yo creo que sí, pero cuando puedas échale un vistazo y me dices que te parece. Hay encantamientos negros como Dance of the Dead, Necromancy, Unearth, Demonic Servitude, Animate Dead y Reanimate. Luego hay algunas criaturas que traen cositas de la tumba, tengo algunas criaturas que están puestas para irse a la tumba (como Wonder) y me estoy pensando meter Entomb.. no sé échale un vistazo y dime que te parece ese aspecto del cubo.
Maeglor
1. Baneslayer Angel, que me parece un cañon blanco. Ademas en cube draft he visto mucho demonio, asi que su proteccion no es anecdotica, como en construido
2. Survival of the fittest. Habla por si sola
3. Bribery. Un pick extra del oponente
Gelete
1. Berserk. Un clasico
2. Gideon´s Lawkeeper. Esta junto con el azotacuerdas, son unas de mis cartas de criatura favoritas en blanco, dan mucho control de mesa
3. Wall of tanglecord. Un muro solido
Pensator
1. Master of the wild hunt. Probablemente Winter Orb es mejor first pick pero me parece una buena pieza si puedes darle caña a su habilidad
2. Winter orb. Este, si el Black Vise volviera para pillarlo, seria muy tocho
3. Molten-tail masticore
http://www.channelfireball.com/videos/channel-lsv-cube-draft-24/ (http://www.channelfireball.com/videos/channel-lsv-cube-draft-24/)
Un poquito de GRID Drafting:
Maeglor
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/1_zps9ea698e6.png)
Pensator
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/2_zpse7a4e7d0.png)
Gelete
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/3_zpsc0f45f22.png)
El lunes más...
Maeglor
1 - Tinker: Para mí de las cartas más poderosas del power cube. Si consigues posteriormente coger un Inkwell Leviathan o Wurmcoil Engine te dará más de una partida.
2 - Umezawa's Jitte: Esta carta sirve para muchísimas estrategias y da una ventaja enorme en el campo de batalla.
3 - Aetherling: No lo he jugado nunca, pero tiene pinta de ser un muy buen finisher para un mazo de control.
Pensator
1 - Jace, Memory Adept: Bien protegido este planeswalker es partida en pocos turnos con su segunda habilidad.
2 - Oona, Queen of Fae: Esta también te puede dar la partida una vez que ve mesa por la de tokens que puede generar.
3 - Dismember: Al no tener ninguna estrategia establecida con este primer sobre, cogería esta carta, que a malas siempre se puede pagar con maná pirexiano.
Gelete
1 - Curse of Shallow Graves: Esta carta no la he visto en funcionamiento, pero seguro que da una gran ventaja en el campo de batalla.
2 - Lightning Greaves: Este equipo te ayudará a que todos tus criaturas tenga prisa o puede servir para proteger una que sea muy importante de hechizos rivales.
2 - Su-Chi: Útil en cualquier mazo.
Grid era el de elegir una fila o columna, correcto? Si fuera asi...:
Maeglor -
Umezawa´s Jitte
Tombstalker
Phyrexian Revoker
El Jitte justifica el pick, y las otras le van a la zaga
Pensator -
Oona
Jace
Spear of Heliod
El Spear puede ser complicadete de jugar por el doble mana blanco, pero si entra y colocamos algunas fichas con Oona el oponente puede prepararse para un universo de dolor
Gelete -
Disenchant
Shadowmage infiltrator
Foresee
Aqui seria ir a pillar un U/B de toda la vida, son dos buenas cartas el Foresee y el Shadowmage pero necesitan algo mas de compañia en los siguientes picks
Un saludo!
Eso es.
El curse of the swallow graves es muy muy muy buena en el formato de cubo peasant/unpowered muy unpowered. El otro dia a Oskarin se la baje y le hice la pifia, la verdad que daba muy buen resultado.
Cita de: DiLuca en 14 de Febrero de 2014, 11:51:39
Grid era el de elegir una fila o columna, correcto?
Me he liado. :P
Eligiendo en grid escogería:
Maeglor
Escogería la segunda columna con Tinker, Tombstalker y Aetherling. Sigo pensando que Tinker es la mejor carta. Cogiendo la columna evito que el otro jugador elija la segunda fila, que seguro que podría sacar partido del Umezawa's Jitte y del Revoker.
Pensator
Escogería la primera fila sin dudarlo. Me estás dando un Jace y una Oona. Ya tienes una buena base de la que partir.
Gelete
En este elegiría también la primera fila. El Curse más los dos artefactos hacen una muy buena base de la cual ir tirando.
No evitas que se cojan filas o columnas de dos cartas, se pueden coger.
Mío:
Mutavault, Tinker, Counterspell o bien Tinker, Tombstalker, Aetherling.
Pensator:
Oona, Jace y la lanza.
gelete:
Disenchant, Shadowmage Infiltrator (alias I suck in dates) Foresee.
En efecto, en GRID se draftean dieciocho packs de nueve cartas y se pueden coger 3 y 3 o 3 y 2 dependiendo de como se haga el segundo pick. En total se ven 18x9=162 cartas, lo que en un cube como los de paco y mio de 450 cartas suponen el 36% del mismo y en de HASMAD de 360 un 45%.
Su ventaja sobre Winston es que se ven todos los picks, se ven mas cartas, y se elimina un poco el factor azar, aunque tampoco es que sea algo tan importante en Winston. Su desventaja que es un poco coñazo hacer los packs en lugar de pillar 90 cartas del grueso y hacer un mazo de cebo y tres montones...
Maeglor
1- Mutavault, tinker, Counterspell
2- Umezawa's Jitte, Tombstalker, Phyrexian revoker / Mutavault, Umezawa's Jitte, Dryad militant (por un igual ambas)
3- Tinker, Tombstalker, Aetherling (la pongo de 3a/4a porque dos bichos tochos, teniendo en cuenta que luego pondras 2-3 mas pero que sean artefactos, empiezan a ser muchos para una baraja control, al final puede ser que no metiese ni uno ni otro)
Pensator
1- Jace, Mox Diamond, Wild nacatl (simplemente por el mox diamond, luego ya veria si voy a control o Zoo)
2- Oona, Queen of the Fae, Jace, Memory Adept, Spear of Heliod (es una baraja de ocontrol casi ya montada, pena del doble coste pero bueno)
3- Wickerbough Elder, Wild nacatl, Dismember (pero a mucha distancia de las otras dos opciones)
Gelete
1- Su-Chi, Shadowmage Infiltrator, Squirrel Nest
2- Curse of Shallow Graves, Su-Chi, Lightning greaves [Con el equipo las criaturas en cierta manera ganan un "cuando entre en juego y no controles una criatura, pon un 2/2)
3- Disenchant, Shadowmage Infiltrator, Foresee (por el shadowmage)
Hoy un solo pack de mi cubo, pero en orden, es decir, elegimos por el orden que vayamos posteando y el siguiente hace un segundo pick (que no incluya la priemra carta pickeada) y asi hasta el final.
(http://i1314.photobucket.com/albums/t565/Gelete/1_zps57eae11c.png)
Voy a empezar yo:
1/15 Gelete: Snapcaster Mage, el azul parece que viene con otros cartoplones como Cristal Shard o Supreme Verdict, pero el pack tiene otras buenas cartas y quizás vuelva alguna o pueda tirar a otros instantaneos mas adelante que usar con el mago.
Te has quedado una de mis cartas favoritas.
Nekrataal para marcar el Negro. Sylvian Caryatid me gusta, pero hay demasiado verde. Supreme Verdict no me interesa pelearme contigo por el azul.
Supreme Verdict
Yo creo que si que iria a verde, con la Sylvian Caryatid, y atento a si vienen golosinas de otros colores si pillo algun fijador extra
Quinto pick Crystal Shard.
Se me hace raro sin los otros sobres... pero bueno, por coherencia cogería Reveillark que de momento va bien con Nekrataal.
Visto lo visto.
Fault Riders.
Wall of Roots
Interesante el hilo, que pena que no lo he visto hasta ahora, estaré atento para el próximo sobre. xD.
Saludos.
El lunes cuelgo uno, que he estado liadín :D