Hola,
ando detras de algun juego para ese numero de jugadores, que no se haga largo y que sea divertido.
Me han llamado la atención el Bang!, pero he leido que es hasta 8 (con la expansion Dodge City) y sobretodo el Hombres Lobo edición definitiva, pero me ha parecido leer en algun sitio que para menos de 10 no es tan divertido.
Vamos, que estoy entre dos tierras.
Que opinais? Alguna sugerencia?
Saludos y Gracias
Time's Up
La resistencia
Shadow Hunters
¡siguiente!
La Resistencia se mueve en ese rango de jugadores (5 a 10 jugadores).
Es como un hombre lobo, con menos acusaciones sin fundamento, sin estar cerrando los ojos cada turno y sin eliminación de jugadores.
Básicamente se propone una misión, se deciden los jugadores que la llevarán a cabo y los espías inflitrados intentarán que fracase. Dependiendo del número de misiones conseguidas, habrán ganado los espías o los miembros de la resistencia.
Interacción, faroleo, lloros, amenazas e insultos ;D
Para grupos grandes este juego es una muy buena opción.
Pánico en Wall street y a regatear
- Pánico en Wall Street
- La Resistencia
- Castillo del Diablo
- Mascarade
Una opción que uso yo cuando somos tantos es jugar al Perudo con dos copias del juego.
Shadow Hunters creo que llega hasta 8, pero es un juego genial.
Una de las versiones del Castle of the Devil (Carruaje del Diablo) llega hasta 10.
En plan chorras, rápido, y de risas aseguradas, el 6 Nimmt (o Toma 5).
No sé si el Gran Dalmuti llega para tantos...
Yo con ese número de jugadores he probado.
Dixit - Funciona en todos los grupos, hasta 12 jugadores el Dixit oddissey
Pit - Una locura con 8 pero funciona y te ries.
Interferencias - Hasta 8, cuantos más seas, más larga es la ronda pero más risas al final del turno.
Saboteur - Me gusta cuantos más jugadores mejor, más posibilidades de saboteadores
Gifttrap - Interesante mecánica y temática, te ries, pero se me hace muy lento a 8 jugadores
Bote salvavidas con las 2 expansiones - Hasta 8 jugadores, puteo maximo.
Manzanas con Manzanas, misma mecánica que dixit pero con palabras/adjetivos, también te puedes reir jugando.
Un voto mas para el Saboteur
-El Dixit funciona muy bien con la gente que nunca ha jugado a nada
-El Black Stories también suele sorprender a los novatos
-El Molkky, para ahora que viene el buen tiempo, también triunfa.
Muchas gracias a todos,
voy a analizar los juegos que me comentais. Me ha llamado la atención sobretodo el dixit y la resistencia, pero ire mirando todos con calma.
Una pregunta ¿funciona bien el Hombres Lobo (edicion definitiva) con menos de 10?
Gracias y un saludo
Cita de: jocava en 07 de Marzo de 2014, 15:24:01
Una pregunta ¿funciona bien el Hombres Lobo (edicion definitiva) con menos de 10?
Yo lo suelo jugar con 8-10 y te diría que incluso mejor que con más jugadores, ya que la partida dura menos y los eliminados no se aburren tanto.
El mascarade tiene que ir muy bien con ese número. Aparte los demás que te han dicho:
Hombres lobo ed definitiva
La resistencia
toma 6
...
Deportivos:
Turfmáster (8 cómo máximo)
Leader 1 (aunque ésta a 10 tendría que ser por equipos y eso a mí no me gusta mucho)
Hystericoach
Pánico en Wall ST!!!!
- Hombre Lobo Edición Definitiva. Nosotros lo hemos jugado con 8-10 jugadores y es muy entretenido. Las partidas son cortas y a veces un poco de puntería de los lobos o de la aldea hacen que acabe inesperadamente pero de igual manera te ríes mucho y los eliminados no tienen tiempo de aburrirse.
- El Castillo del Diablo Con 6-8 jugadores es fantástico. Dos equipos cuyos miembros no se conocen, varios objetos clave en juego y el ganador será el que consiga que su equipo se haga con los tesoros. Divertido y dinámico pero lo bastante sencillo como para jugarlo con gente no muy familiarizada con los juegos.
- Sí, Padrino Oscuro Una versión ligeramente más compleja del mítico juego de "pasarse la culpa" Sí, Señor Oscuro. Hasta 11 jugadores, con mucho roleo e interacción y risas aseguradas. No apto para los que no les gusta darle a la sin hueso o improvisar historias.
- Pánico en Wall Street ¿La pega? Que es muy ruidoso y tiene bastante (mucho) azar. ¿Las ventajas? Todo lo demás. La mitad de los jugadores compiten por invertir en empresas con mayor o menor riesgo y la otra mitad son los empresarios, que buscan el mayor beneficio en la venta de sus acciones. Ágil, divertido, desenfadado... un juego que engancha (además la edición de Marabunta - Asmodee es muy bonita).
Para entre 8 y 10 jugadores yo tengo los siguientes juegos:
-La resistencia: me ha resultado un éxito casi absoluto, con partidas que realmente han marcado. Quizá de primeras si la gente no pilla mucho el juego y no sabe sacarle el jugo conversacional que da, puede resultar un poco soso. Con varias partidas seguidas la gente se va soltando y acaba siendo una auténtica sangría de mentiras y engaños. Cuando se destapa todo el cotarro a veces no te lo puedes ni creer xD.
-Mascarade: aún no lo he probado entre 8 y 10 jugadores, pero le tengo ganas. Muchas.
-Saboteur: con este también se pueden tener partidas realmente épicas, y suele ser muy fácil de introducir, ya que es más juego. No es necesario fomentar la conversación ni nada, el juego funciona por si sólo y la gente acabará interactuando de forma natural. Aún así de 8 a 10 apenas lo he podido jugar. Pero si puedo asegurar que de 5 a 7 el juego funciona a la perfección.
-Hombres lobo: yo tengo la versión de asmodee con todas las expansiones y de este juego sí puedo asegurar que es un éxito arrollador sin ningún tipo de pero (la resistencia hay a gente que de alguna manera no le termina de entrar). Da igual que seáis menos de 10. Eso si, hace falta un narrador, asi que si sois 8 justos os quedáis escasos de gente, aunque se pueden hacer apaños.
-Black stories: también es una buena opción, en algunos contextos el mejor, mítica noche alrededor de una hoguera o así, está guay. Pero para sentarse a jugar alrededor de una mesa, es menos juego que los otros.
Pues, para tanta peña, más o menos lo que te han recomendado y que yo he probado:
Dixit, La resistencia, Toma 6, Pit, Time's Up, Buzz it, Ritmo y Bola o los hombres lobo.
Lo que yo no se es cuál es la diferencia entre lo que llamáis la edición definitiva y la edición clásica que es la que yo tengo, creo...