La BSK
LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: horak en 23 de Marzo de 2014, 13:31:26
Esto me acaba de venir a la mente así que lo dejo tal cual a ver qué os parece.
Se debe saber cuántas losetas hay en juego en total , y cuando hayan salido la mitad, el mundo de Carcassonne empezará a " desaparecer".
Se juega con las reglas normales teniendo en cuenta que cuando se coloca un seguidor en el tablero, se debe quedar en la loseta en que se coloca, sin moverla. Especifico esto porque algunos jugadores cuando conectan ciudades caminos o granjas, mueven los seguidores que estaban "separados" , para unirlos a otros que pudieran haber en esa ciudad, granja o camino y que sea más fácil distinguirlos visualmente.
En su turno, cada jugador cogerá una loseta de las disponibles como habitualmente, y podrá:
1. o bien jugarla como normalmente y aquí no ha pasado nada
2. o bien descartarla ( no volverá a entrar en juego, se mete en la caja ) y RETIRAR una loseta cualquiera , con la condición que tenga al menos un costado en contacto con el
" borde exterior" . Aquí viene la importancia de no mover los seguidores uan vez colocados, ya que pueden ser " eliminados" del juego permanentemente.
Si como consecuencia de retirar una loseta , se rompen ciudades ya creadas cerradas y puntuadas previamente, no se retiran los puntos.
Que bueno !