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KIOSKO => Wargames => Mensaje iniciado por: hj27hj27 en 24 de Marzo de 2014, 21:13:08

Título: Wargames para empezar... por PBEM
Publicado por: hj27hj27 en 24 de Marzo de 2014, 21:13:08
Hola,

No sé si es el mejor sitio para poner este hilo y tampoco lo tengo muy claro después de usar el buscador... ???

Me gustaría iniciarme en los wargames via email. Estoy un poco perdido, me gustaría alguna recomendación de algún módulo que fuera:
- Jugable de forma muy sencilla vía PBEM; mejor sin impulsos, reacciones...
- Relativamente sencillo para jugadores nóveles, que no sea muy largo
- Para 2 jugadores

He visto estas recomendaciones, pero creo que pueden ser algo duros para iniciarme.
- No Peace Without Spain
- Red Star Rising: The War in Russia, 1941-1944
- A Victory Lost

¿Alguna idea?

Un saludo
Título: Re:Wargames para empezar... por PBEM
Publicado por: JCarlos en 24 de Marzo de 2014, 21:15:55
A victory lost no es un juego complicado, te puede servir, Red Star Rising ya es más durillo y largo. El otro no lo he jugado
Título: Re:Wargames para empezar... por PBEM
Publicado por: Lope de Aguirre en 30 de Marzo de 2014, 10:34:36
De los manuales que he leído puedo decirte que los siguientes juegos no se adaptan bien por:

- Washington's War, Successors, Combat Commander: respuestas en el movimiento del rival (interceptaciones, acciones de fuego, trampas, etc).

Los que a mi parecer si son jugables:

- Command and Colors, Sekigahara, María y Polis. Aunque este último no sea un wargame.
Título: Re:Wargames para empezar... por PBEM
Publicado por: horak en 30 de Marzo de 2014, 11:51:46
Hannibal quizás tambien te serviría, porque aunque tiene algún pequeño componente de " reacciones" es bastante asumible, y muy sencillo.
Título: Re:Wargames para empezar... por PBEM
Publicado por: Xerof en 31 de Marzo de 2014, 07:46:37
El successors lo hemos jugado vía ACTS/Cyberboard sin ningún problema y con agilidad. Hay por esta casa un intento de AAR sobre la partida. Sí que tienes que estar atento para dar OK's en el caso de intercepciones y similar, aparte de que hay una carta, creo recordar, que corta el impulso del que está en juego y que perjudica bastante, pero ya os digo, nos salió muy bien y lo peor que puede pasar es que se vaya un poco más despacio. Cada impulso puede necesitar uno o dos OK, pero si la gente está atenta se pueden jugar varios impulsos al día, al fin y al cabo se tarda poco en decidir y en jugar.

Poder se puede.  ;)
Título: Re:Wargames para empezar... por PBEM
Publicado por: Donegal en 31 de Marzo de 2014, 09:15:38
CitarHannibal quizás tambien te serviría, porque aunque tiene algún pequeño componente de " reacciones" es bastante asumible,
El Hannibal no lo veo por el tema de las cartas en las batallas
Título: Re:Wargames para empezar... por PBEM
Publicado por: Pedrote en 31 de Marzo de 2014, 11:54:35
Partiendo de la base que ya de por sí al jugar por correo el juego se hace más lento, el hecho de que haya posibilidades de reacción en momentos puntuales, o tener que intercambiar mucha información en un momento puntual (como las batallas), no debe ser un problema grande.

Básicamente, se es entre dos jugadores, cuando exista posibilidad de reacción se para el turno y se le deja al jugador inactivo responder, y si es entre varios, se para también pero se da un tiempo prudencial (en las partidas que jugaban al Here I Stand o al Virgin Queen solía ser un día)

Teniendo eso en cuenta, juegos como Successors, Hannibal o Washington's War son perfectamente jugables por correo. Y como ellos casi cualquier juego con motor de cartas.

Respecto al No Peace without Spain que comentabas de inicio, el juego en sí no es demasiado complejo, pero las reglas están redactadas para alguien que ya ha jugado bastantes wargames, y tienen lagunas si no estás acostumbrado.
Título: Re:Wargames para empezar... por PBEM
Publicado por: Xerof en 31 de Marzo de 2014, 12:44:20
Las batallas del Hannibal pueden ser un problema, pero bastaría con quedar a una hora para liquidarlas vía ACTS sin problema. También se puede seguir el ritmo normal y terminarlas en 3 ó 4 días. Tampoco hay tantas batallas. Al final casi todos los juegos pueden arreglarse.