La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Erich Zann en 04 de Noviembre de 2007, 14:12:16

Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 04 de Noviembre de 2007, 14:12:16
     Buenas, siento abrir otro hilo del Meuterer pero es que creo que me he leido lo que he encontrado por aquí y no me he aclarado; creo que no he visto la solución a cómo puntuar en la fase de venta de mercancías.
    Si hay tres personas que han vendido en la misma isla 3 (jugador a), 2 (b) y 1 (c) mercancías respectivamente y los puntos de victoria son 4, 3 y 2, ¿a gana 4 puntos, b 3 y c 2?
   Si en esta misma isla a vende 2, b vende 2 y c vende 1, ¿a y b ganan 3 puntos cada uno? ¿se reparten los 4 puntos del primer puesto? ¿El jugador c gana 2 puntos?
   ¿Y si empatan tres jugadores en el primer puesto?
   Agradecería que alguien me explicara de una manera sencilla (o sea que hasta yo lo pueda entender  ??? ) cómo actuar para que cuando juegue la próxima vez pueda enfrentarme a todos los casos posibles.
   Muchas gracias a todos.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Kyol en 04 de Noviembre de 2007, 14:30:49
Segun tengo entendido solo gana puntos el que mas haya vendido de UNA mercancia en cada isla. Si hay empate se dividen los puntos como pone en cada isla, a no ser que seas comerciante que siempre te llevas el maximo.
Espero haber ayudado un poco :P
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 04 de Noviembre de 2007, 15:14:28
Ah, pues entonces lo hacíamos bien...(si es que me gusta liarme...;D )
Bueno, y por asegurarme ya del todo: y en el caso de que dos jugadores empaten a mercancías y uno tenga el mercader, él se lleva el máximo y el otro nada, ¿verdad?
Gracias de nuevo, un saludete!
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 04 de Noviembre de 2007, 15:57:10
Cita de: riz116 en 04 de Noviembre de 2007, 15:14:28
Ah, pues entonces lo hacíamos bien...(si es que me gusta liarme...;D )
Bueno, y por asegurarme ya del todo: y en el caso de que dos jugadores empaten a mercancías y uno tenga el mercader, él se lleva el máximo y el otro nada, ¿verdad?
Gracias de nuevo, un saludete!
segun jugamos nosotros el mercader se lleva la puntuación máxima y el otro la puntuación del empate...
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Schroinger en 04 de Noviembre de 2007, 16:16:52
Cita de: jrv666 en 04 de Noviembre de 2007, 15:57:10
Cita de: riz116 en 04 de Noviembre de 2007, 15:14:28
Ah, pues entonces lo hacíamos bien...(si es que me gusta liarme...;D )
Bueno, y por asegurarme ya del todo: y en el caso de que dos jugadores empaten a mercancías y uno tenga el mercader, él se lleva el máximo y el otro nada, ¿verdad?
Gracias de nuevo, un saludete!
segun jugamos nosotros el mercader se lleva la puntuación máxima y el otro la puntuación del empate...

Así juego yo.  Además, de esa forma se juega en BSW.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: referee en 04 de Noviembre de 2007, 20:39:58
Así, en el segundo ejemplo de tu post original, si a fuera el mercader se llevaría 4 puntos, b 3 puntos, c 0 puntos.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 04 de Noviembre de 2007, 21:33:14
Ajá. Pero el segundo se lleva puntos porque ha entrado el mercader en juego, en los demás casos en que queda segundo (sin mercader), no se llevaría nada de nada.
Ahora sí que está claro (hasta que me surja otra duda  :o)
Saludos.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: makross en 05 de Noviembre de 2007, 09:49:05
Cita de: riz116 en 04 de Noviembre de 2007, 21:33:14
Ajá. Pero el segundo se lleva puntos porque ha entrado el mercader en juego, en los demás casos en que queda segundo (sin mercader), no se llevaría nada de nada.
Ahora sí que está claro (hasta que me surja otra duda  :o)
Saludos.


No. Si dos jugadores empatan ambos se llevan los puntos del empate, salvo que uno tenga el mercader, en tal caso ese y sólo ese se lleva los puntos como si fuera el primero (el resto recibe puntos de forma normal).
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Arracataflán en 08 de Diciembre de 2007, 10:02:28
Si la isla es de las que tienen interrogación, es decir, que se puede vender cualquier cosa, los puntos se los lleva el que venda más cantidad de algo o todos los que vendan la mayor cantidad de cada mercancía?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Deinos en 08 de Diciembre de 2007, 13:44:22
si no recuerdo mal, el que venda la mayor cantidad de algo.

por ejemplo, si tú vendes 3 sales y Gonzalo vende 2 barriles, te llevas tú los puntos. pero si tú vendes 3 sales y Gonzalo vende 3 barriles, empatáis por el primer puesto, y os lleváis lo correspondiente a 2.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: jubalo en 22 de Mayo de 2008, 21:05:22
Me acaba de llegar este juego y leyéndome las reglas me ha surgido una dudilla.
¿Se puede comerciar en la isla donde ha estado anteriormente el barco?¿O se le da la vuelta y se pone su lado oscuro?
A mi entender solo se puede comerciar en dos, en la que esta el barco y en la que ha estado justo antes. De esta manera en la que haya estado el barco anteriormente se le daria la vuelta. ¿ESto es asi?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: gixmo en 22 de Mayo de 2008, 21:09:29
sasto, solo puedes comerciar en 2 (o en 1 si el barco no se ha movido), que es la isla de destino de ese turno y de donde viene en ese mismo turno... donde haya estado en islas anteriores es otra cosa
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Waterzero en 09 de Junio de 2008, 07:44:49
pero una cosa.

solo se puede hacer la fase de comercio en la isla en la que este el barco ¿no? de donde venga o a donde va, no tiene nada que ver.

cuando el barco se mueve a otra isla, desde donde viene se le pone el lado oscuro, o se queda activo??

una vez que el barco ya se ha movido varias veces por el tablero, ¿va dejando las islas activas o estas se van desactivando segun se mueve?

esto es un poco lioso, vaya
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Arracataflán en 09 de Junio de 2008, 08:15:09
Se comercia tanto en la isla de llegada como en la de partida y por tanto ambas habrán de estar del lado luminoso. Las demás se colocan del lado oscuro precisamente para distinguir las dos que en cada ronda están en juego.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Waterzero en 09 de Junio de 2008, 18:04:20
entonces se comercia en dos como maximo.

pero se hacen las dos islas a la vez? me refiero a, primero todos juegan cartas de mercancias en una isla, y cuando se termina, en esa, se hace en la otra ¿no? lleva algún orden? no habria un posible motin de por medio,entre isla e isla?

supongo que se bajan mercancias en la fase de comercio para la isla en la que esta el barco, segun van pasando los jugadores y eligen carta de personaje (accion), ¿se produciria el motin, si sale el meurter, o se siguen bajando mercancias en la otra isla activa?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Schroinger en 09 de Junio de 2008, 18:50:43
Cita de: WaterZero en 09 de Junio de 2008, 18:04:20
entonces se comercia en dos como maximo.

pero se hacen las dos islas a la vez? me refiero a, primero todos juegan cartas de mercancias en una isla, y cuando se termina, en esa, se hace en la otra ¿no? lleva algún orden? no habria un posible motin de por medio,entre isla e isla?

supongo que se bajan mercancias en la fase de comercio para la isla en la que esta el barco, segun van pasando los jugadores y eligen carta de personaje (accion), ¿se produciria el motin, si sale el meurter, o se siguen bajando mercancias en la otra isla activa?

Los jugadores juegan sus cartas de mercancías sin determinar a cuál isla las van a enviar.  Cuando todo el mundo pasa y, en su caso, ha elegido su personaje, se resuelve el motín, de haberlo.

Luego, empezando por el capitán, ya sea nuevo o no, y en sentido horario, los jugadores asignan las cartas a las distintas islas.  Normalmente esto no hay que hacerlo tan formal, pues es evidente cómo se van a asignar las cartas, aunque hay casos en que sí hay que tomar alguna decisión estratégica al respecto, por lo que el orden puede jugar algún papel importante.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Waterzero en 09 de Junio de 2008, 19:36:48
gracias, me queda claro. solo me he leido las reglas del juego, lo tengo pero no he jugado! me surgio esa duda, de momento...

¿sabeis donde se pueda jugar online al meuterer? creo que en la pagina alemana de juegos online estaba ¿no?

otra vez, gracias

usare este hilo para mas dudas

saludosss
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: NETes en 09 de Junio de 2008, 20:25:59
En BSW (http://www.brettspielwelt.de/)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: gzk en 16 de Junio de 2008, 21:39:50
Buenas.

Tengo unas cuantas dudas que me han surgido despues de leer la traducción del reglamento:

1) La fase 6 (Movimiento del barco.) en la que se activa la nueva isla va tras la fase 5 (Repartición de puntos) En la que se venden las materias primas. Por lo tanto como podemos vender las materias primas en una isla que aun no se ha activado? O es que se venden en las dos islas anteriores?

2) Cuando se reparten los puntos tras el motin (Si lo hay.) El capitan gana los puntos de victoria de la isla marcada con la carta de destino del capitán (Cediendole puntos al Contramaestre de haberlo.) Pero si el amotinado se impone al capitán, gana los puntos de la isla marcada con la carta de destino del amotinado o del capitán? (Las reglas parecen decir una cosa y el ejemplo otra.)

3) Exactamente cuando se desactiva una isla? Cuando el barco la abandona? Al final de la ronda? Cuando se abandona la isla actual y el barco se mueve a una nueva se desactiva la acterior a la actual?

4) Cuando se ofrecen las mercancías en la fase 2, para que vale bajar las cartas de conflicto? No se pueden bajar en la fase 4 cuando se activa el motín? En el ejemplo de las reglas el capitan baja una carta de conflicto para prevenir un posible motín en la fase 2, y uno de los otros jugadores desecha al grumete porque no tiene cartas para bajar en la fase 4. Qué personajes por tanto pueden jugar cartas de conflicto en la fase 4? Si son todos, que ventaja tiene jugarlas en la fase 2? Se pueden usar las cartas de conflicto bajadas en la fase 2 para apoyar en la fase 4?

5) Cuando juegas la carta de mercancía pirata, la traducción de la carta de pirata pone que el jugador tiene que jugar con esas cartas. A que se refiere esto? Debe de pasar la próxima vez que le toque ofrecer mercancía?

Estoy bastante sorprendido con este juego, he leido varias veces las reglas y aun no lo he jugado porque no las acabo de ver claras y tengo al sensación de tener enormes lagunas. Es el sitema de juego realmente complicado? O es que las reglas estan mal redactadas?

Siento plantearos tantas preguntas. Espero que me podais ayudar.

Un saludo.

Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 16 de Junio de 2008, 21:50:59
1) se venden en la actual y la anterior.
2) con la carta de destino del amotinado.
3) Cuando se abandona la isla actual y el barco se mueve a una nueva se desactiva la acterior a la actual
4) Las cartas de la fase 2 apoyan a las de la fase 4, por lo tanto sirven para "acojonar" o para quedarte con las materias hasta que los demás pasen y veas si puedes ganar.
5) Cuando se juega la carta pirata, se mueve el barco pirata en sentido contrario al del barco normal. El barco pirata se mueve tantas islas como cartas queden en la mano del que lo jugó.

No es muy complicado, es verdad que las reglas pueden causarte ciertas dudas, pero para solucionar eso lo mejor es... ¡jugarlo!
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: NETes en 16 de Junio de 2008, 21:58:57
1) El barco no se mueve hasta el final del turno y por tanto la nueva isla se activa al final del turno. En cada turno se puede vender tanto en la isla donde estaba el barco en el turno anterior como en la isla en que está el barco en ese turno.

2) Los puntos que marquen la isla con la carta de destino del amotinado.

3) Al final del turno, cuando se mueve el barco. Se desactiva la isla donde no estaba el barco ni donde ha ido.

4) Se pueden bajar tanto para decir a los demás jugadores que tiene conflictos y por tanto será más interesante ayudarle como para deshacerte de cartas para poder ir a una isla en concreto en caso de ganar el motín.

5) Cuando bajes la carta y el barco pirata se cruce con el barco, si es que lo hace, todas las cartas de mercancías que ya se hayan bajado se quitan de la mesa y la gente juega con las cartas de mercancias que le queden en la mano de forma normal. Siempre que no hayan cogido algún personaje que entonces ya no pueden seguir tirando mercancías.

La traducción de las reglas son bastante malas, el juego es muy sencillo pero las instrucciones o directamente dicen otra cosa de la que debería ser o dan lugar a diversas interpretaciones.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: rafatools en 08 de Julio de 2008, 13:04:22
Me ha surgido una duda respecto a la fase del motin.

¿cual de estas opciones sería la correcta jugando las cartas de motin?

a)empieza el capitan y juega de una vez las cartas de coflictos que crea conveniete de su mano y despues (en sentido horario),el amontinado el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega las cartas de conflicto que crean conveniente de una vez.


b) empieza el capitan y juega una carta de coflicto  de su mano y despues (en sentido horario), el el amontinado, el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega una carta de conflicto cada uno, y asi hasta que llega otra vez al capitan que tiene la opcion de volver a hechar otra y asi susecivamente las rondas que hagan falta,  hasta que se resuelva el motin.

nota: en ambos casos la ronda la empieza el capitan y despues van en sentido horario
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Wishgamer en 08 de Julio de 2008, 13:08:15
Pues yo creo que es de una vez, pero añadiría una duda más... Pongamos que el amotinado se amotina ;D y no se ha jugado ninguna carta de conflicto hasta ese momento porque el muy bellaco va a traición :D

Como empieza el capitán y ha de defenderse muestra sus cartas PERO, si el amotinado no llega a vencerle... puede NO jugar sus cartas ¿no? Y esto supondría éxito casi seguro a la siguiente ronda con un capitán ya "desgastado" luchando contra fantasmas ???

¿Esto es posible? quiero decir ¿legal?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: rafatools en 08 de Julio de 2008, 13:17:48
yo creo que si se puede hacer lo que tu dices

es decir coger el amontinado y no jugar cartas de conflicto para desgastar al capitan para la siguiente ronda.

Yo creo que he estado jugando mal, ya que yo hacia la opocion b), pero con dicha opcion parece el juego mas equilibrado y evitas lo que tu has dicho, que el capitan se desgaste tontamente.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Schroinger en 08 de Julio de 2008, 13:31:07
Las cartas de conflicto se juegan todas de una vez, empezando por el Capitán.  Ningún jugador está obligado a jugar cartas de conflicto, pese a que quien juega de forma postrera tiene más información.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: PIC en 30 de Agosto de 2008, 13:36:14
Hola. Recientemente he adquirido este juego y me han surgido las siguientes dudas.

1 - El estibador roba hasta tener 8 cartas y despues se descarta hasta 5. ¿Puede descartarse de cartas que previamente tubiese en su mano o ha de elegir cuales de las robadas conservar?. Si puede descartarse de lo que quiera sería en unico personaje que podría hacerlo...

2 - Cuando hay dos islas activas ¿En cual se comercia primero?. El orden es importante :D.

3 - En la primera ronda solo hay siempre una isla activa ya que las mismas se activan/desactivan en la ronda 6. En las sucesivas rondas podrá haber 2 islas activas : la isla del barco de la ronda actual y la que fué isla del barco en la ronda anterior. A donde viaje el barco en ésta fase es irrelevante para esta ronda pues la nueva isla se activará en la fase 6 y quedara disponible para comerciar en la ronda siguiente. De no moverse el barco en esta fase, en la ronda siguiente solo habrá una isla para comerciar. ¿correcto?.

4 - En la fase de motin las cartas de conflicto se juegan "de una sola vez" empezando por el capitan y siguiente en el sentido horario por lo que el pobre capitan a priori no sabe cuantos conflictos jugar y es un bluff total :D no?.

Gracias y un saludo.

Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 30 de Agosto de 2008, 14:11:57
1. No se puede descartar de las que tuviera en la mano, se descarta de las que ha robado en ese momento.

2. Empezando por el Capitán y siguiendo el orden de juego, cada jugador juega sus mercancías diciendo en qué isla/s las juega.

3. Correcto

4. Correcto
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: PIC en 30 de Agosto de 2008, 14:30:07
Una última duda.
¿En la fase 5 cada jugador solo puede comerciar con las mercancias que previamente mostro en la fase 2?. ¿Las únicas cartas que pueden ser jugadas en la fase 5 son los conflictos por parte del capitan, contramaestre, amotinado y grumete?.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 30 de Agosto de 2008, 14:36:07
Cita de: PIC en 30 de Agosto de 2008, 14:30:07
Una última duda.
¿En la fase 5 cada jugador solo puede comerciar con las mercancias que previamente mostro en la fase 2?. ¿Las únicas cartas que pueden ser jugadas en la fase 5 son los conflictos por parte del capitan, contramaestre, amotinado y grumete?.

Exacto.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Simónides en 07 de Septiembre de 2008, 15:44:43
Hola. Dos dudas.

1. Las cartas de motín jugadas en la fase dos (boca arriba) Sí cuentan para la fase de motín (no son meros descartes); pero, además, en la fase de motín, los jugadores capitén, grumete, contramaestre y amotinado, pueden jugar de su mano cuantas cartas de motín deseen, smandose dichas cartas a las que están boca arriba. ¿es correcto?

2. En las dos islas con signo de interrogación en lugar de mercancias: Si el capitan empieza por vender un tipo de mercancia (por ejemplo; trigo); los demás jugadores deberán vender en esa isla el mismo tipo de mercancía (trigo) ¿es correcto?

Gracias por las respuestas.

Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: NETes en 07 de Septiembre de 2008, 15:58:54
1. Correcto. Empezando por el capitán van echando tantos conflictos como quieran.

2. No, cada jugador vende lo que quiera y el que más haya vendido de un mismo tipo gana los puntos.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Juanky en 19 de Septiembre de 2008, 10:20:44
Cuando el barco pirata se cruza con el otro barco, todas las cartas de mercancías puestas sobre la mesa se pierden, ¿pero también las de los conflictos puestas sobre la mesa?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Deinos en 19 de Septiembre de 2008, 10:22:26
Todas las cartas de mercancías, espadas, sal, barriles y lo que sea :)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Naib_Stilgar en 04 de Diciembre de 2008, 20:41:26

Buenas, estamos empezando a cogerle el truquillo a este pequeño gran juego pero todavía nos asaltan las dudas... por ejemplo, ¿se puede declarar un motín aunque el amotinado no tenga espadas? tengo entendido que los empates los gana el amotinado, por tanto ¿podría ganar el amotinado un combate en el que hubiera empate a 0 espadas? ¿o debe sacar al menos una espada para declarar el motín? otra duda está suscitada por lo que creemos un error en la traducción de las reglas y es que dicen que tanto si gana el amotinado como si gana el capitán, los puntos que se llevan son los de la isla de destino elegida por el capitán ¿es cierto? ¿no sería más lógico que en caso de tener éxito el motín, se repartieran los puntos de la isla de destino elegida por el amotinado?

En fin, espero que hayan quedado claras las preguntas, seguro que me las contestáis en un periquete!

Saludetes y gracias ;)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Deinos en 04 de Diciembre de 2008, 20:46:37
Sí, se puede declarar un motín sin tener espadas. Pero ten en cuenta que el contramaestre lleva una espada de serie...

Si triunfa el motín, se va a la isla que que ha marcado el amotinado, es decir, el nuevo capitán :D
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Naib_Stilgar en 04 de Diciembre de 2008, 21:03:44
¿El contramaestre lleva una espada de serie? vaya, eso tampoco lo sabía... gracias ;)

Sobre la otra pregunta, ya teníamos claro que se iba a la isla del que ganaba (una de las pocas cosas claras, al parecer :P), pero la duda venía porque en la traducción de las reglas que yo tengo viene que tanto si gana el amotinado como si gana el capitán, los puntos que se consiguen son los de la isla elegida como destino por éste último, algo que no parece muy lógico y que tiene toda la pinta de ser un error tipográfico, pero cualquiera sabe...

Gracias por la respuesta!
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Deinos en 04 de Diciembre de 2008, 21:06:30
Coñe, pero si tiene el icono y todo! :D

Y los puntos... sí, supongo que es una mala traducción. Obviamente, ganas los puntos de la isla a la que vas.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Naib_Stilgar en 10 de Diciembre de 2008, 22:05:24
Hola, mira que ya he jugado 3 ó 4 veces al juego pero hay algo que no me termina de quedar claro... ¿cómo se reparten los puntos del comercio? ¿los palitos de las cartas se refieren a la posición o al número de jugadores que empetan? es decir, si soy el segundo que más vende en una isla de la mercancia solicitada ¿me llevo puntos o solo me los llevo si empato con el primero?

Creo que sí te llevas puntos, los que vienen bajo los 2 palitos, pero ya digo que no me termina de quedar claro...

Saludetes!
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Fran Moli en 10 de Diciembre de 2008, 22:16:55
Sólo gana puntos por comercio el que más productos comerciales tenga, y gana lo que haya debajo del palito I.

Caso de empatar dos jugadores en el primer puesto, ambos ganarían lo que haya debajo de los dos palitos II.

Y si son tres? Pues lo que haya debajo de los tres palitos III.

En el caso de doble o triple empate, si uno de los jugadores implicados ha escogido el papel de comerciante, se lleva lo que haya debajo del palito I y los demás nada.

Un saludo.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: leviatas en 10 de Diciembre de 2008, 23:01:09
Los unicos que pelean en el motin son el capitan + contramaestre VS Amotinado + Grumete?

El estibador y el mercader no participan? O si pueden unirse a algun bando, en ese caso el unico beneficio del grumete es los dos puntos, ¿No?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Deinos en 10 de Diciembre de 2008, 23:02:35
El estibador y el mercader pasan de los motines, ellos van a su rollo.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: enga en 02 de Enero de 2009, 16:24:10
Hola a todos

Una preguntilla, como se juega con el barco pirata?, q creo q no aparece en la traducción.

Saludos
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: darthhh en 02 de Enero de 2009, 16:37:31
Pues así de memoria más o menos:
1º-Se despliega en el lado opuesto al barco normal, da igual q isla sea, en la parte opuesta.
2º- Si te sale la carta de barco pirata, puedes jugarla en tu turno igual q las mercancías y demás. Lo que hace la carta es mover el barco pirata tantas islas como cartas te queden en mano. En el sentido contrario al que lleve el barco de las mercancías.
3º- Si el barco pirata alcanza (o pasa) al otro barco todas las mercancías que haya en la mesa, son robadas, es decir, se descartan.
- si no lo pilla, o es el barco mercante el que alcanza al pirata no pasa nada.
Es bastante buena esa carta porque puedes fastidiar todas las mercancías y ganar la mayoría en una isla con una carta :D

Espero haberte ayudado. Un saludo
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Deinos en 02 de Enero de 2009, 16:47:28
Correcto lo que dice darthh, salvo el punto 1. El barco pirata aparece en Piratennest (el nido de los piratas), si no recuerdo mal.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: enga en 02 de Enero de 2009, 19:21:14
Muchas gracias por las respuestas, pero me acaban de surgir de nuevo dudas:

Solo hay una carta para mover el barco pirata, así q solo la podre usar cuando los dos barcos esten suficientemente cerca, pero el barco pirata se mueve en sentido de las agujas del reloj o contrario? porq si se mueve en el mismo sentido q el barco de mercancias o esperas con esa carta a q el mercancias pase por la isla pirata o te sale al principio, porq si no es imposible alcalzar al barco mercante no?

Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Deinos en 02 de Enero de 2009, 19:22:49
Se mueve en el sentido contrario :)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Pedro Soto en 02 de Enero de 2009, 20:15:08
Todo lo que han comentado es correcto, pero ten en cuenta de que esa carta es sólo una más de la baraja y que en el Meuterer la baraja da muchas vueltas, así que la mayoría de las veces la vas a jugar simplemente por deshacerte de ella para mover menos islas si eres capitán (o piensas amotinarte y quieres ir a una isla específica) o por esperar a ver que tipos de mercancías gastan los demás. A veces mantenerla en la mano es absurdo ya que pierdes un espacio de las 5 cartas que puedes tener.

Eso sí, cuando te toca y el barco pirata y el de los jugadores están cerquita y además el resto de la gente se pone a lanzar mercancías alegremente, es una gozada sorprenderles así.  ;D ;D
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: enga en 04 de Enero de 2009, 21:24:29
reitero Muchas gracias, y la ultima duda (perdonad q debe ser q toy espeso), pero supongo q yo tb pierdo los materiales q juegue, así q si quiero pillar al resto debo tardar en descubrirla porq si no nadie va a querer sacar materiales, así q si yo pierdo materiales... cuando suele ser rentable sacarla?


Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Deinos en 04 de Enero de 2009, 22:02:15
Después de jugar cartas que no te interesan para las dos islas en las que se va a vender, y justo en el momento en el que el número de cartas que tienes en la mano baste para que el pirata alcance al barco y robe todo :D
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: DrDoritos en 01 de Abril de 2009, 19:24:07
'Refloto' este tema de Meuterer para solventar una duda con la variante pirata. Si un jugador lanza la carta de barco durante su fase de mercancías, éste se activa y puede acabar fastidiando todo lo expuesto hasta el momento. La pregunta es: ¿este jugador puede seguir jugando cartas después del "saqueo pirata", o es lo último que puede hacer?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Anaskela en 01 de Abril de 2009, 19:27:06
Cita de: DrDoritos en 01 de Abril de 2009, 19:24:07
'Refloto' este tema de Meuterer para solventar una duda con la variante pirata. Si un jugador lanza la carta de barco durante su fase de mercancías, éste se activa y puede acabar fastidiando todo lo expuesto hasta el momento. La pregunta es: ¿este jugador puede seguir jugando cartas después del "saqueo pirata", o es lo último que puede hacer?

La carta de pirata se trata exactamente como una carta de mercancia a efecos del turno...
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Naib_Stilgar en 10 de Agosto de 2009, 14:14:04
Hola, otra duda surgida ayer (maldito Raúl con sus preguntitas...): si no hay motín pero alguien se coge el contramaestre ¿gana puntos por apoyarle? y si es así, ¿gana todos los puntos incluyendo los que le dio el capitán o solo el punto que gana por ganar el motín?

Muchas gracias ;)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 10 de Agosto de 2009, 14:24:34
Cita de: Naib_Stilgar en 10 de Agosto de 2009, 14:14:04
Hola, otra duda surgida ayer (maldito Raúl con sus preguntitas...): si no hay motín pero alguien se coge el contramaestre ¿gana puntos por apoyarle? y si es así, ¿gana todos los puntos incluyendo los que le dio el capitán o solo el punto que gana por ganar el motín?

Muchas gracias ;)

Si no hay motín es lo mismo que si se hubiera suprimido el motín. El contramaestre gana 1 punto y todos los que le ofreciera el capitán.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: popo13 en 14 de Agosto de 2009, 01:07:35
Me estoy mirando las reglas del meuterer y hay una cosa que no me queda clara, voy:
En la fase oferta mercancia se puede jugar una mercancia poniendola boca arriba o pasar.
cuando pasas pones las cartas que te quedan en la mano boca abajo
bien...
tanto el capitan como el amotinado mueven su carta destino tantas casillas como cartas de
mercancias (en sentido horario), tienen boca abajo o las que han puesto boca arriba??????.
el manual dice que son las boca abajo pero si estas estan no visibles como saben los demas
que no estas mintidendo. Siendo yo el amotinado podria decir que tengo 3 mercancias boca abajo
porque me interese llegar a una isla concreta para vender.
Seguro algo me he saltado
gracias a todos de antemano
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 14 de Agosto de 2009, 01:10:33
El número de cartas que tengas boca abajo, da igual que sean mercancías, espadas o la sota de bastos.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Waterzero en 14 de Agosto de 2009, 20:11:22
exacto, o lo que es lo mismo, las cartas que tienes en la mano (las que estan bocarriba son para vender sólo). Esten en la mesa o en la mano, tienes que enseñar cuántas tienes para saber dónde se va.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 19 de Enero de 2010, 18:09:03
Estaba todo en este mismo hilo:

Cita de: Fran Moli en 10 de Diciembre de 2008, 22:16:55
Sólo gana puntos por comercio el que más productos comerciales tenga, y gana lo que haya debajo del palito I.

Caso de empatar dos jugadores en el primer puesto, ambos ganarían lo que haya debajo de los dos palitos II.

Y si son tres? Pues lo que haya debajo de los tres palitos III.

En el caso de doble o triple empate, si uno de los jugadores implicados ha escogido el papel de comerciante, se lleva lo que haya debajo del palito I y los demás nada.

Un saludo.

Cita de: makross en 05 de Noviembre de 2007, 09:49:05

Si dos jugadores empatan ambos se llevan los puntos del empate, salvo que uno tenga el mercader, en tal caso ese y sólo ese se lleva los puntos como si fuera el primero (el resto recibe puntos de forma normal).
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 25 de Enero de 2010, 09:45:09
Buenas!

Aprovecho que se reflota el hilo para resolver una duda que salió este fin de semana...

En la fase de comercio, ¿puedes bajar cartas de mercancia de diferentes tipos? Lo digo porque habia un sector que decia que solo se puede bajar un tipo de mercancia y/o espadas y otro sector decia que puedes bajar todos los tipos de mercancia pero solo vender uno... ¿quién tenia razón?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 25 de Enero de 2010, 10:05:22
Cita de: Arthur Gordon Pym en 25 de Enero de 2010, 09:45:09
Buenas!

Aprovecho que se reflota el hilo para resolver una duda que salió este fin de semana...

En la fase de comercio, ¿puedes bajar cartas de mercancia de diferentes tipos?

Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Musambay en 25 de Enero de 2010, 11:13:49
Cita de: Arthur Gordon Pym en 25 de Enero de 2010, 09:45:09
Buenas!

Aprovecho que se reflota el hilo para resolver una duda que salió este fin de semana...

En la fase de comercio, ¿puedes bajar cartas de mercancia de diferentes tipos? Lo digo porque habia un sector que decia que solo se puede bajar un tipo de mercancia y/o espadas y otro sector decia que puedes bajar todos los tipos de mercancia pero solo vender uno... ¿quién tenia razón?

Como te han dicho, se puede bajar todos los tipos que quiera. Para el capitán y el amotinado esto es muy importante, para llevar el barco a las islas con más puntos. En realidad, es importante para todos. Puedes empezar el turno bajando mercancías que no te interesen, y si la gente empieza a pasar, y ves que puedes superarlos, empezar a bajar la mercancía para llevarte la mayoría. Y si no los superas, puedes esperarte al próximo turno en el que esa isla seguirá estando activa y los demás llegarán escasos de ese tipo de mercancía.

Saludos
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Annagul en 25 de Enero de 2010, 13:30:27
Cita de: nocc32 en 19 de Enero de 2010, 17:59:02
2 - Si los jugadores A y B han empatado en el máximo de mercancias en una isla concreta, y A tiene el COMERCIANTE: ¡A gana! ... ¿y B? ...¿gana algo? ...¿le ponen mirando a Cuenca?


Cita de: Fran Moli en 19 de Enero de 2010, 18:05:39
2.- B no gana nada.

Creo que no. En este caso, si el jugador A, que además es Comerciante, empata con otro jugador en el máximo número de mercancías en una isla, se llevará los PV como si el Comerciante fuera él quien ofrece el máximo número de mercancías, pero el otro jugador se lleva los PV normales por empatar.

En las reglas traducidas al inglés, dice:

CitarIf the Merchant ties for the most goods sold at an island, he receives victory points as if he alone had the most. The other player(s) victory points are not affected. If the Merchant is not tied for the most goods, his action has no effect

O sea,

CitarSi el Comerciante empata por el que tiene más mercancías vendidas en una isla, recibe los puntos de victoria como si él solo hubiera ofrecido más. Los puntos de victoria de los otros jugadores no se ven afectados. Si el Comerciante no empata al ofrecer más mercancías, su acción no tiene efecto

;)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Juanky en 19 de Febrero de 2010, 11:46:50
Cuando hay motín ¿hay un orden establecido par jugar las cartas de conflicto? Empieza el capitán de acuerdo, pero luego, ¿quién sigue?. Según pone en las reglas es en sentido horario a partir del capitán, pero esto podría hacer por ejemplo que el amotinado fuera el último en jugar las cartas.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Annagul en 19 de Febrero de 2010, 12:01:32
Tú mismo te has respondido. Dices que en las reglas se establece que empieza el capitán y se sigue en el sentido de las agujas del reloj. ¿Dónde está la duda?

Sí, el amotinado jugará el último si está sentado a la derecha del capitán.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Juanky en 19 de Febrero de 2010, 12:30:19
Cita de: rafatools en 08 de Julio de 2008, 13:04:22
a)empieza el capitan y juega de una vez las cartas de coflictos que crea conveniete de su mano y despues (en sentido horario),el amontinado el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega las cartas de conflicto que crean conveniente de una vez.

b) empieza el capitan y juega una carta de coflicto  de su mano y despues (en sentido horario), el el amontinado, el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega una carta de conflicto cada uno, y asi hasta que llega otra vez al capitan que tiene la opcion de volver a hechar otra y asi susecivamente las rondas que hagan falta,  hasta que se resuelva el motin.

La duda me ha saltado al leer esto, donde entendí que el amotinado jugaba en segundo lugar. Es que en cierto modo me parece lógico pues se puede dar el caso que comentábamos que el amotinado que provoca el motín juegue el último y haga que todos los demás gasten espadas y finalmente él gane sin necesitar gastar ninguna. Claro que esto puede ser un lance más del juego y saber leer la partida...
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Lebo en 14 de Marzo de 2010, 22:00:58
Sabéis donde pueo encontrar la variante de los piratas en documento?

Un saludo
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: OsKAríN en 01 de Abril de 2010, 12:34:46
Re-reflotando el post!! ya casi da para unas FAQ ¡no? el caso es que llevamos ya unas 10 partidas... de momento no jugamos con el pirata... y se me ocurre una pregunta:

¿pensais que el rol del capitan es muy deseable? ¿le encontrais una estrategia/as que hagan del mismo un rol fundamental en el juego?

A ver si los mas jugones me aclaran como sacarle mas provecho al rol del capitan.

Un saludo
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 01 de Abril de 2010, 12:37:36
Cita de: OsK@ríN en 01 de Abril de 2010, 12:34:46
Re-reflotando el post!! ya casi da para unas FAQ ¡no? el caso es que llevamos ya unas 10 partidas... de momento no jugamos con el pirata... y se me ocurre una pregunta:

¿pensais que el rol del capitan es muy deseable? ¿le encontrais una estrategia/as que hagan del mismo un rol fundamental en el juego?

A ver si los mas jugones me aclaran como sacarle mas provecho al rol del capitan.

Un saludo

Si quieres puedes hacer tu las FAQs, no te cortes.

El rol del capitan claro que es deseable, pero tienes que ser generoso ofreciendole parte del beneficio al contramaestre. Ademas, si vas contando las cartas y ves que ya han salido espadas en conflictos anteriores, entonces lo pillas sabiendo que no te van a atacar.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: OsKAríN en 01 de Abril de 2010, 12:44:01
Que estrategias, a parte de asegurarte la victoria en un motin contando las cartas de conflicto, se te ocurren afrikaner... viajar a islas con mas puntuación, me da la sensación que no tiene nada que hacer contra una buena "venta"...

En cuanto a las FAQs la verdad es que es un juego que me gusta mucho, si logró sacar un poco de tiempo y un poco mas de conocimiento del juego lo intentaré como primer aporte realmente útil al foro.

Gracias.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Schroinger en 05 de Abril de 2010, 15:23:11
Bueno, es una mayoría más que siempre está en juego:  Las espadas.

Si tienes una mano llena de espadas, ni modo, olvídate de vender por ahora y a organizar un motín.  De hecho, la paga suele ser buena, porque hay bastantes islas de 4 ó más puntos por ahí.

De hecho, yo trato de ganar por la mínima y así intentar permanecer en el puesto un par de turnos más, hasta que a alguien le salga una mano de espadas mejor.

Yo, por lo general, soy un Capitán tacaño, así que normalmente no ofrezco compartir el premio y cuando la mano no me da para mantener el puesto, pues trato de enfocarme en otras cosas, como por ejemplo tratar de construir la mano con vista a futuro, lo que se puede hacer incluso sin el estibador.  Claro está, en el caso en que no esté en posición de pelear alguna mayoría de las islas activas...
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: negroscuro en 13 de Septiembre de 2010, 13:40:39
Cita de: rafatools en 08 de Julio de 2008, 13:04:22
¿cual de estas opciones sería la correcta jugando las cartas de motin?
a)empieza el capitan y juega de una vez las cartas de coflictos que crea conveniete de su mano y despues (en sentido horario),el amontinado el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega las cartas de conflicto que crean conveniente de una vez.
b) empieza el capitan y juega una carta de coflicto  de su mano y despues (en sentido horario), el el amontinado, el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega una carta de conflicto cada uno, y asi hasta que llega otra vez al capitan que tiene la opcion de volver a hechar otra y asi susecivamente las rondas que hagan falta,  hasta que se resuelva el motin.

Cita de: Wishgamer en 08 de Julio de 2008, 13:08:15
Pues yo creo que es de una vez, pero añadiría una duda más... Pongamos que el amotinado se amotina ;D y no se ha jugado ninguna carta de conflicto hasta ese momento porque el muy bellaco va a traición :D

Como empieza el capitán y ha de defenderse muestra sus cartas PERO, si el amotinado no llega a vencerle... puede NO jugar sus cartas ¿no? Y esto supondría éxito casi seguro a la siguiente ronda con un capitán ya "desgastado" luchando contra fantasmas ???

Cita de: rafatools en 08 de Julio de 2008, 13:17:48
yo creo que si se puede hacer lo que tu dices

es decir coger el amontinado y no jugar cartas de conflicto para desgastar al capitan para la siguiente ronda.

Yo creo que he estado jugando mal, ya que yo hacia la opocion b), pero con dicha opcion parece el juego mas equilibrado y evitas lo que tu has dicho, que el capitan se desgaste tontamente.

Cita de: Schroinger en 08 de Julio de 2008, 13:31:07
Las cartas de conflicto se juegan todas de una vez, empezando por el Capitán.  Ningún jugador está obligado a jugar cartas de conflicto, pese a que quien juega de forma postrera tiene más información.

Realmente hay alguna regla casera o jugais asi, porque yo veo totalmente ilogico que sea el capitan el se defiende sin saber si le van a atacar digamos... no deberia de ser el ultimo para que fuera mas logico?

Ya aparte de esto , elegir quemercancias bajar a la mesa en la fase correspondiente mientras aun no se sabe que isla elegira el capitan dado que este no ha pasado aun, no hace esta ronda un tanto estupida e imprevisible?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 13 de Septiembre de 2010, 13:49:18
CitarYa aparte de esto , elegir quemercancias bajar a la mesa en la fase correspondiente mientras aun no se sabe que isla elegira el capitan dado que este no ha pasado aun, no hace esta ronda un tanto estupida e imprevisible?

No por que piensa que donde se va a poder comerciar ese turno es en la isla ACTUAL y en la ANTERIOR. La isla que decida el capitán es en la que se comerciará el turno siguiente.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: negroscuro en 13 de Septiembre de 2010, 13:54:02
Interesante, veo que no me habia enterado... je je
gracias!

Entonces el primer turno solo hay una isla de venta y los siguientes 2, y luego en el ultimo turno la isla destino solo tiene sentido por los puntos que da al capitan/amotinado el viajar hasta alli verdad?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: lastiko_ en 29 de Octubre de 2010, 17:12:50
Muy buenas compañer@s!!!

Quería preguntaros una cosilla sobre las reglas del Meurterer. Lo tengo todo claro menos el momento en el que el capitán decide acordar los puntos de victoria que dará al contramaestre en caso de superar un motín. En las reglas nos dicen que podemos ofrecer desde 0 a 3 puntos y que el contramaestre SIEMPRE ayudará al capitán. Según esto veo lagunas porque si yo fuera el capitán siempre ofrecería 0 puntos ya que el contramaestre me ayudará SIEMPRE!!!! Para qué darle más puntos si siempre va a estar luchando junto a ti???? Yo creo que algo se me escapa porque sino no le veo mucha lógica a esto.

A ver si podéis aclararme algo.

Saluditosssss
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 29 de Octubre de 2010, 17:26:15
Piensa  que no todos los roles de cogen todos los turnos, creo que dos no se cogen. Si el capitán no hace apetecible (dando puntos) que alguien se coja el contramestre la gente pasa y cuenta con menos apoyo.  ;D ;D
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: rafgar en 29 de Octubre de 2010, 17:28:09
si el capitán es un "rata", y da 0 puntos, probablemente nadie elegirá el contramaestre, y entonces el capitán se quedará sin ayuda.

edito: Celacanto se me ha adelantado.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: lastiko_ en 30 de Octubre de 2010, 00:58:09
Pero se supone que los personajes están boca abajo y no sabemos cuál nos ha tocado no??? O es que podemos rechazar el personaje que hemos cogido??? Todavía no he jugado pero me he leido las reglas y parece fácil pero ya os digo que la duda esta me corroe!!!!

Graciasssss
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 30 de Octubre de 2010, 01:53:43
CitarPero se supone que los personajes están boca abajo y no sabemos cuál nos ha tocado no??? O es que podemos rechazar el personaje que hemos cogido???

No, no, no, no, repasate las reglas. El primer jugador que deja de jugar cartas de mercancías coge los roles los mira y se queda con uno y deja el resto boca abajo, y así los siguientes...
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: holdar en 03 de Octubre de 2011, 22:56:31
Hola foreros,
aprovecho el hilo para plantear unas dudas que tengo con este gran juego.
El tema de las islas activas no lo entiendo. Cuand te vas de una isla esta se desactiva, pero que quiere decir esto? Que no podras llegar a ella?
Porque siempre que vas a una como destino de capitan o amotinado se activa. Que sentido tiene?
Y luego cuando hay motin en que orden se lanzan los conflictos? Se lanzan de uno en uno o todos juntos?
Otra pregunta en el caso de empate con mercader, imaginemos a dos trigos cada uno, este se lleva los puntos del primer palito, pero el jugador que empataba con el mercader se lleva tambien puntos, osea los del segundo palito?
He leido por ahi que se comercia en la isla actual y en la anterior. Esto es asi?
Yo tenia por seguro que era en la actual y en la de destino de capitan o amotinado. Asi de esta manera calculas la ruta donde quieres ir y si te interesa amotinarte o apoyar al capitan.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Wkr en 03 de Octubre de 2011, 23:11:06
Hace mucho que no juego al Meuterer, y mi memoria es de pez, pero intento aclararte algunas. No obstante, que te las confirme alguien.

Cita de: holdar en 03 de Octubre de 2011, 22:56:31
El tema de las islas activas no lo entiendo. Cuand te vas de una isla esta se desactiva, pero que quiere decir esto? Que no podras llegar a ella?

Las islas tienen un trozo (el cacho que no es ilustración) de color marrón o grisáceo/azul. Desactivar significa que le das la vuelta (dejarlas por el lado grisáceo).

Cita de: holdar en 03 de Octubre de 2011, 22:56:31
Porque siempre que vas a una como destino de capitan o amotinado se activa. Que sentido tiene?

Saber cuáles están activas a simple vista. Las dos marrones.
Las mercancías solo pueden ser vendidas en islas activas.

Cita de: holdar en 03 de Octubre de 2011, 22:56:31
Y luego cuando hay motin en que orden se lanzan los conflictos? Se lanzan de uno en uno o todos juntos?

Solo hay conflicto si hay motín.
Se comienza por el siempre Capitán, y luego siguiendo el sentido del juego, cada jugador excepto el Mercader y el Estibador pueden jugar cartas de conflicto. Y solo juega cada jugador cartas una única vez de golpe. Vamos, que no hay reenganches, ni varias rondas.

Cita de: holdar en 03 de Octubre de 2011, 22:56:31
Otra pregunta en el caso de empate con mercader, imaginemos a dos trigos cada uno, este se lleva los puntos del primer palito, pero el jugador que empataba con el mercader se lleva tambien puntos, osea los del segundo palito?

El Mercader obtiene siempre el valor mas alto en la tabla de puntos de victoria, incluso en caso de un empate. Y el empatado, queda segundo, por tanto se lleva los menores puntos.

Cita de: holdar en 03 de Octubre de 2011, 22:56:31
He leido por ahi que se comercia en la isla actual y en la anterior. Esto es asi?
Yo tenia por seguro que era en la actual y en la de destino de capitan o amotinado. Asi de esta manera calculas la ruta donde quieres ir y si te interesa amotinarte o apoyar al capitan.

Exacto, es como tu dices. Anterior se refiere a isla de origen mas bien.
Se comercia en la isla de origen y en la de destino.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: holdar en 04 de Octubre de 2011, 08:37:18
Gracias por responder wkr.
Me queda todo claro excepto lo de las islas activas. Vale se dan la vuelta cuando se desactivan pero en que influye en el juego. Me refiero: tu estas en nido de piratas y dos islas mas adelante esta montaña helada ( me lo invento xD) desactivada. Si el destino del capitan o amotinado es montaña helada se activará al llegar y podras comerciar en ella. Si es así da igual que esten activas o no porque siempre que vayas a una isla esta se activa.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: kesulin en 04 de Octubre de 2011, 08:45:08
El unico proposito de activar/desactivar islas es la de ayudar a distinguir a los jugadores que islas estan activas en este momento y por lo tanto donde pueden vender sus mercancias.

No hay mas.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Melko en 04 de Octubre de 2011, 12:05:13
Cita de: holdar en 04 de Octubre de 2011, 08:37:18
Gracias por responder wkr.
Me queda todo claro excepto lo de las islas activas. Vale se dan la vuelta cuando se desactivan pero en que influye en el juego. Me refiero: tu estas en nido de piratas y dos islas mas adelante esta montaña helada ( me lo invento xD) desactivada. Si el destino del capitan o amotinado es montaña helada se activará al llegar y podras comerciar en ella. Si es así da igual que esten activas o no porque siempre que vayas a una isla esta se activa.

Ten en cuenta que en la ronda que llegas no puedes vender en esa isla, las mercancias se venden en la isla actual y en la anterior y una vez vendidas las mercancias y resuelto el motin entonces es cuando se decide donde se va a mover el barco y se activa esa isla. Podras vender mercancias en ella en la siguiente ronda pero no en la actual.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Wkr en 04 de Octubre de 2011, 12:14:22
El sentido es que siempre hay dos, y así recuerdas a simple vista cuáles son. Ni más ni menos. No tiene más.
Holdar lo ha explicado muy bien.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: holdar en 04 de Octubre de 2011, 19:43:24
Uhmm veamos, creo que soy un poco tonto xD
Primero gracias por responder a todos jeje.
Vender mercancias solo se puede siempre en dos islas no? la actual donde esta el barco (la que fue destino la ronda anterior) y la que fue isla actual en la ronda anterior ( osea la que fue destino hace dos rondas ) esto es asi?
Si es asi la primera ronda solo se pueden vender mercancias en la isla actual (cabo montañoso creo).

Vale nosotros jugabamos que se vendia en la actual y en la de destino. De esta forma buscabas intentar amotinarte para conseguir un destino en concreto que pudieras vender mejor que los demas.
Esto lo cambia todo.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: kesulin en 04 de Octubre de 2011, 19:48:31
Cita de: holdar en 04 de Octubre de 2011, 19:43:24
Uhmm veamos, creo que soy un poco tonto xD
Primero gracias por responder a todos jeje.
Vender mercancias solo se puede siempre en dos islas no? la actual donde esta el barco (la que fue destino la ronda anterior) y la que fue isla actual en la ronda anterior ( osea la que fue destino hace dos rondas ) esto es asi?
Si es asi la primera ronda solo se pueden vender mercancias en la isla actual (cabo montañoso creo).

Vale nosotros jugabamos que se vendia en la actual y en la de destino. De esta forma buscabas intentar amotinarte para conseguir un destino en concreto que pudieras vender mejor que los demas.
Esto lo cambia todo.
tu juegas bien, no te lies.

Siempre puedes vender en la isla que estas mas la que quiere ir el capitan (destino) o en caso de motin la que quiere ir el "nuevo" capitan (destino amotinado).

Una isla siempre es segura, la otra no.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Melko en 04 de Octubre de 2011, 23:43:40
Difiero. La fase de vender mercancias es la 5, y el barco se mueve en la 6, por lo que la isla destino se activa después de la venta de las mercancias, si no tendria mucho sentido tener que estar echando cartas de mercancias que no sabes si vas a vender, asi el juego se decanta por 2 estrategias, o eres comerciante o te das de leches...

En cada ronda se sabe seguro en que 2 islas se deben vender las mercancias

Cita de: kesulin en 04 de Octubre de 2011, 19:48:31
tu juegas bien, no te lies.

Siempre puedes vender en la isla que estas mas la que quiere ir el capitan (destino) o en caso de motin la que quiere ir el "nuevo" capitan (destino amotinado).

Una isla siempre es segura, la otra no.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: kesulin en 05 de Octubre de 2011, 09:38:23
Cita de: Melko en 04 de Octubre de 2011, 23:43:40
Difiero. La fase de vender mercancias es la 5, y el barco se mueve en la 6, por lo que la isla destino se activa después de la venta de las mercancias, si no tendria mucho sentido tener que estar echando cartas de mercancias que no sabes si vas a vender, asi el juego se decanta por 2 estrategias, o eres comerciante o te das de leches...

En cada ronda se sabe seguro en que 2 islas se deben vender las mercancias

Despues de releer las reglas no me queda mas que darte la razon.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Juanky en 05 de Octubre de 2011, 12:27:27
Cita de: holdar en 04 de Octubre de 2011, 19:43:24
De esta forma buscabas intentar amotinarte para conseguir un destino en concreto que pudieras vender mejor que los demas.

Y así es, sólo que esas ventas productivas se realizarían en la siguente ronda, no en la actual, pues ya están las islas elegidas como han explicado anteriormente.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: holdar en 06 de Octubre de 2011, 21:48:50
Vale vale, todo resuelto pues.
Gracias a todos por colaborar. La verdad es que las reglas estan un poco como mal escritas, un poco confusas.
Esta muy bien el juego, fácil de jugar, divertido, con tramas, y sencillo una vez saltamos la dificil explicacion.
La cara de "que me estas contando?" que pone la gente cuando explico el juego por primera vez es buenisima xD. Luego les encanta!
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Juanky en 21 de Marzo de 2012, 13:56:38
Cita de: Naib_Stilgar en 04 de Diciembre de 2008, 20:41:26
¿se puede declarar un motín aunque el amotinado no tenga espadas? tengo entendido que los empates los gana el amotinado, por tanto ¿podría ganar el amotinado un combate en el que hubiera empate a 0 espadas?

Cita de: Deinos en 04 de Diciembre de 2008, 20:46:37
Sí, se puede declarar un motín sin tener espadas. Pero ten en cuenta que el contramaestre lleva una espada de serie...

Esto no me ha quedado claro. Si nadie elige el contramaestre, y en el motín hay empate a cero espadas, ¿gana el amotinado o el capitán?
Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 21 de Marzo de 2012, 13:59:26
Cita de: Juanky en 21 de Marzo de 2012, 13:56:38
Esto no me ha quedado claro. Si nadie elige el contramaestre, y en el motín hay empate a cero espadas, ¿gana el amotinado o el capitán?
El amotinado, ya que gana siempre en caso de empate.


Cita de: Juanky en 21 de Marzo de 2012, 13:56:38
Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.
El motín no sería pacífico, sería a puñetazos.  ;)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Juanky en 21 de Marzo de 2012, 20:22:43
Cita de: Juanky en 21 de Marzo de 2012, 13:56:38
Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.

Cita de: afrikaner en 21 de Marzo de 2012, 13:59:26
El motín no sería pacífico, sería a puñetazos.  ;)

Claro, se me pasó esa posibilidad  :) :)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Jansel en 18 de Junio de 2012, 16:32:17
Cita de: Juanky en 21 de Marzo de 2012, 13:56:38
Esto no me ha quedado claro. Si nadie elige el contramaestre, y en el motín hay empate a cero espadas, ¿gana el amotinado o el capitán?
Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.
Nunca puede haber un empate a cero espadas porque la carta de Contramaestre lleva una espada de gratis.
No obstante los empates los gana el grupo del amotinado.  :D
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: zareck en 19 de Junio de 2012, 10:47:08
hola, muy buen trabajo.

me ha encantado el juego y no lo conocia de antes, ya lo tengo como futura compra segura, aunque me quedaron algunas dudillas...

1.- si en la ronda de vender mercancias, imaginemos que el capitan empieza soltando una carta y luego los demas, la ronda acaba cuando todos pasen,no?

2.- hay es cuando miramos cual es el jugador que solto mas material de dicha isla y sumamos los puntos los puntos, como se van sumando estos? en un folio aparte? hay una carta de puntuacion?

3.- en los motines tengo que usar las cartas de espadas a la fuerza o puedo reserbarlas para un futuro motin mas interesante?

4.- supongo que los materiales usados en cada ronda se reponen en la baraja de materiales antes de que los jugadores vuelvan a reponer sus 5 cartas,no? de modo que por ejemplo la carta del saqueo pirata (solo 1 en todo el mazo de materiales) podria tocar en dos turnos seguidos,no?

5.- no me queda claro como se roban los personajes, cuando un jugador pasa de soltar materiales es cuando debe robar 1 carte de pj, entonces, se baraja el mini mazo y se roba al azar? se colocan cartas boca abajo y se escoje al azar? se miran y se escoge (asi el primero que pasa y roba pj, siempre lo conoce el segundo que roba y el tercero pues se hace una mejor idea de la partida)?

y bueno asi a bote pronto creo que nada mas...

ejejj, lo siento pero es que me ha gustado mucho el juego, me encanta, incluso como futuro diseñador de juegos que pretendo convertirme lo veo muy chulo y muy bien pensado y adaptado a cartas, pero es cierto que se podria convertir en un juego de tablero perfectamente, pero me encanta que lo han compilado todo en una baraja de cartas, que bueno el juego!

un saludo y gracias de antemano.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Melko en 19 de Junio de 2012, 11:51:01
Cita de: zareck en 19 de Junio de 2012, 10:47:08
hola, muy buen trabajo.

me ha encantado el juego y no lo conocia de antes, ya lo tengo como futura compra segura, aunque me quedaron algunas dudillas...

1.- si en la ronda de vender mercancias, imaginemos que el capitan empieza soltando una carta y luego los demas, la ronda acaba cuando todos pasen,no?

2.- hay es cuando miramos cual es el jugador que solto mas material de dicha isla y sumamos los puntos los puntos, como se van sumando estos? en un folio aparte? hay una carta de puntuacion?

3.- en los motines tengo que usar las cartas de espadas a la fuerza o puedo reserbarlas para un futuro motin mas interesante?

4.- supongo que los materiales usados en cada ronda se reponen en la baraja de materiales antes de que los jugadores vuelvan a reponer sus 5 cartas,no? de modo que por ejemplo la carta del saqueo pirata (solo 1 en todo el mazo de materiales) podria tocar en dos turnos seguidos,no?

5.- no me queda claro como se roban los personajes, cuando un jugador pasa de soltar materiales es cuando debe robar 1 carte de pj, entonces, se baraja el mini mazo y se roba al azar? se colocan cartas boca abajo y se escoje al azar? se miran y se escoge (asi el primero que pasa y roba pj, siempre lo conoce el segundo que roba y el tercero pues se hace una mejor idea de la partida)?

y bueno asi a bote pronto creo que nada mas...

ejejj, lo siento pero es que me ha gustado mucho el juego, me encanta, incluso como futuro diseñador de juegos que pretendo convertirme lo veo muy chulo y muy bien pensado y adaptado a cartas, pero es cierto que se podria convertir en un juego de tablero perfectamente, pero me encanta que lo han compilado todo en una baraja de cartas, que bueno el juego!

un saludo y gracias de antemano.

1. Si, una vez todos pasan cogen la carta de rol (salvo el capitan), una vez ya has pasado no tiras más cartas de mercancia y esperas que el resto acabe su jugada, como se tienen 5 cartas el maximo de rondas serán 5.
2. En un folio, o tokens de fabricacion propia.
3. Jugar las cartas de espadas es a elección del jugador, no es obligatorio, lo normal es que si el motin ya está ganado no gastes más (si eres el último) salvo que te quieras descartar para coger más cartas de mercancía en la siguiente ronda.
4. Cuando se agota el mazo de cartas se añaden los descartes y se baraja de nuevo, antes no.
5. Cada jugador cuando pasa coge las cartas de personaje y elige la que más le interese. Por tanto el segundo que pasa siempre sabe que personaje ha cogido el primero. Cogen todos personaje salvo el capitan.

El juego para lo que ocupa, lo que cuesta y la profundidad que tiene es perfecto.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: zareck en 20 de Junio de 2012, 16:54:25
muchas gracias por las aclariociones...

en mi humilde opinion, totalmente inesperta pues nunca lo he jugado...

veo poco saqueo pirata, solo una carta es muy poquito, no? quizas molara con mas cartas, o como planteaba en mi duda, barajando despues de cada ronda.

y respecto a lo de escoger carta de pj, lo veo fenomenal asi, porque por ejemplo sabes cuando hay intencion de motin y el capitan sin olerselo, el papel del contramaestre es muy chulo entonces.

me ha gustado mucho el juego, lo tengo como compra segura ya! jejej

un saludo
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Juanky en 20 de Junio de 2012, 22:25:15
Cita de: zareck en 20 de Junio de 2012, 16:54:25
veo poco saqueo pirata, solo una carta es muy poquito, no? quizas molara con mas cartas, o como planteaba en mi duda, barajando despues de cada ronda.

Tal vez tengas razón, aunque creo que el saqueo pirata como llamas tampoco es lo principal del juego, sino que le añade un poco más de chispa. En cualquiera de los casos, ten en cuenta que la baraja no es muy grande con lo cual se barajan varias veces a lo largo de la partida, con lo cual la posibilidad de salir los piratas no es tan baja, aunque tengo que reconocer que en las partidas que he jugado habrá salido un par de veces como mucho, pero también estamos hablando de un juego de unos 30-45 minutos de duración.

Por otro lado, juego totalmente recomendado.  ;)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: javosex en 22 de Octubre de 2013, 23:05:20
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me ha surgido una dudilla. En la Fase 5º, cuando se dan puntos de victoria por cada isla activa.... ¿ Si hay varias islas activas y he jugado anteriormente cartas de mercancías de cada una de las islas activas, puedo vender cada una de ellas en la isla activa correspondiente o solo puedo vendar un único tipo de mercancía por turno del juego ? Zankiu
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Melko en 23 de Octubre de 2013, 04:17:18
Cita de: javosex en 22 de Octubre de 2013, 23:05:20
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me ha surgido una dudilla. En la Fase 5º, cuando se dan puntos de victoria por cada isla activa.... ¿ Si hay varias islas activas y he jugado anteriormente cartas de mercancías de cada una de las islas activas, puedo vender cada una de ellas en la isla activa correspondiente o solo puedo vendar un único tipo de mercancía por turno del juego ? Zankiu

Lo primero aclarar que activas sólo pueden haber 2, la anterior y la actual. Cada jugador empezando por el capitan elige donde vende cada tipo de mercancia que ha jugado y tiene delante. La unica restricción es que toda la mercancia de un mismo tipo se debe vender solo en una isla. Por ejemplo si tienes 4 trigos no puedes vender 2 en una isla y 2 en otra. Pero si tienes 3 trigos y 2 rubies y las islas lo permiten no hay problema en venderlo en 2 islas.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: javosex en 23 de Octubre de 2013, 21:35:53
Muchas gracias por la aclaración. Ya solo queda confiar en que el juego triunfe en mi grupo de juegos.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Pimpi en 10 de Noviembre de 2013, 11:16:55
Una dudilla que no me ha quedado clara después de leer todos los post acerca del mercader..... Si el mercader solo vende una mercancía en una isla donde es permitida su venta, quedando último porque los demás jugadores han vendido más, el mercader se lleva siempre el máximo de puntos por la venta?, o solo se lleva el máximo en caso de empate en número de mercancías de un mismo tipo?. Si la primera pregunta es afirmativa, me parece muy muy buena la opción del mercader al elegir el rol. Si en cambio el mercader sólo actuara en caso de empate, no es un gran rol para elegirlo respecto a los otros no?.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Melko en 10 de Noviembre de 2013, 22:17:49
El mercader se lleva la máxima puntuación si vende más o empata con el resto, si vende menos no se lleva nada.
Sale rentable dependiendo del tipo de isla, si la diferencia entre la primera y segunda puntuación es muy grande o incluso que si el empate es a 3. Lo peor es cuando pasas pronto para coger el mercader y algún jugador se había guardado algun material para las ultimas rondas.
Lo normal en el juego es jugar al despiste, juega 2 mercancias, luego otra diferente para despistar como si no tuvieras más y al final juegas otra. Ver la cara del que ha cogido el mercader no tiene precio.  :)
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: Pimpi en 11 de Noviembre de 2013, 00:42:26
Muchas gracias, me imaginaba que era así.....es un juego muy bueno, relación calidad-precio es el número uno.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: jgonzal en 13 de Enero de 2014, 13:19:48
Cita de: Melko en 10 de Noviembre de 2013, 22:17:49
El mercader se lleva la máxima puntuación si vende más o empata con el resto, si vende menos no se lleva nada.
Sale rentable dependiendo del tipo de isla, si la diferencia entre la primera y segunda puntuación es muy grande o incluso que si el empate es a 3. Lo peor es cuando pasas pronto para coger el mercader y algún jugador se había guardado algun material para las ultimas rondas.
Lo normal en el juego es jugar al despiste, juega 2 mercancias, luego otra diferente para despistar como si no tuvieras más y al final juegas otra. Ver la cara del que ha cogido el mercader no tiene precio.  :)

El otro día estrenamos este juego, y leyendo el hilo de dudas me doy cuenta de que hicimos mal muchas cosas.
En el caso del mercader, sin embargo, creo que esta afirmación no es correcta, porque en las reglas dice " El Mercader obtiene siempre el valor mas alto
en la tabla de puntos de victoria, incluso en caso de un empate
", con lo cual se lleva siempre la máxima puntuación aunque no tenga la mayoría o no empate en la mayoría, ¿me equivoco?
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: kesulin en 13 de Enero de 2014, 13:26:36
Creo que si, el incluso va más dirigido a las dos opciones posibles, que sea el que ha vendido más en solitario o que sea el que ha vendido más junto a otro jugador.
De aquí que las reglas especifique que obtenga la puntuación más alta incluso en caso de empate.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: jgonzal en 13 de Enero de 2014, 15:03:06
Excato, pero se sigue llevando la puntuación más alta aunque, por ejemplo, sólo haya vendido una mercancía y otro jugador haya vendido 3. En ese caso, ambos jugadores se llevarían la puntuación máxima, uno por la mayoría y el otro por el mercader, no???
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: kesulin en 13 de Enero de 2014, 15:47:24
no, no se llevaría ningún punto.
Quédate con que en caso de empate se lleva la máxima puntuación. Si tiene mayoría también se lleva la máxima puntuación. En cualquier otro caso no se lleva ningún punto.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: jgonzal en 15 de Enero de 2014, 11:44:58
Entonces lo entendi mal, porque como dice que siempre se lleva la máxima puntuación, entendí que era independientemente de la cantidad de mercancías que vendiera.
Ya no me parece tan bueno.... jeje.
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: juancastil en 21 de Agosto de 2014, 14:09:57
Buenas.

Tengo una duda respecto al comerciante, si hay empate de venta de mercancías de 4 jugadores, el mercader no se lleva nada o se lleva la máxima puntuación?.

Saludos!
Título: Meuterer (Dudas)
Publicado por: kesulin en 21 de Agosto de 2014, 14:13:50
La máxima puntuación