La BSK

KIOSKO => Recomendados => Mecánicas => Mensaje iniciado por: Estepajm en 03 de Mayo de 2014, 00:42:12

Título: Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Estepajm en 03 de Mayo de 2014, 00:42:12
Hola, estoy buscando un juego en el que como el catan se basé en gestión de recursos o colocación de trabajadores y haya un componente importante de puteo y mucha interaccion directa.

Ya estoy aburrido de lo pacíficos que son los agrícolas, stone age y CIA.

Gracias
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Wkr en 03 de Mayo de 2014, 10:12:43

Al estilo Catán se me ocurren dos buenas opciones.

Elasund: The First City of Catan
http://boardgamegeek.com/boardgame/19526/elasund-the-first-city-of-catan

Keythedral
http://boardgamegeek.com/boardgame/4099/keythedral
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: lostrikis en 03 de Mayo de 2014, 10:20:05
No sé si es exactamente la clase de puteo que quieres, pero euros con bastante interacción pueden ser:

- Troyes.
- Lancaster.
- Keyflower.
- Spyrium, este quizás en menor medida.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Betote en 03 de Mayo de 2014, 10:38:41
Bienvenido al lado oscuro  8)

Caylus da siempre una sensación de pelea a navajazos en una cabina de teléfono. Los espacios son muy limitados y hay mucha competición.

Si buscas algo aún más directo, en Carson City puedes directamente disparar a los meeples de los demás, que siempre está muy bien. No tiene tanto rollo de gestión de recursos (es más "conseguir dinero y convertirlo en edificios o puntos de victoria"), pero la competición es realmente intensa, sobre todo con 4-5 jugadores.

Y como algo completamente distinto, tienes Archipelago. La chispa que tiene este juego es que se basa de una manera importante en la negociación (como en Catán), y además incluye los aspectos de los objetivos secretos y el componente semicooperativo: puede darse la situación de que "gane el juego" y a veces hay que apechugar y morder la bala por el equipo, pero además existe la posibilidad de que uno de los jugadores sea un "traidor" y gane si pierde todo el mundo, con lo que la sospecha siempre va a estar ahí.

Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: winston smith en 03 de Mayo de 2014, 10:45:10
Dominant Species
Downfall of Pompeii
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: mazmaz en 03 de Mayo de 2014, 12:39:23
Romolo o Remo mezcla bastante bien la gestión de recursos y el comercio con las toñas y la interacción muy directa, de hecho si ves que por lo pacífico no vas a ganar, lo mejor es pasar al combate lo antes posible.

Eclipse es otra opción, pero no hay comercio ni recursos como tales, son más bien tracks que suben o bajan.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Miguelón en 03 de Mayo de 2014, 13:14:12
Graenaland. Un juego de gestión con mucho puteo.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: bocks en 03 de Mayo de 2014, 14:24:48
El Shogun también podría entrar en la categoría que buscas.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Tyrion250 en 03 de Mayo de 2014, 15:58:22
Eclipse.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Fisolofo en 03 de Mayo de 2014, 16:08:25
Belfort: gestión de recursos y colocación de curritos. Como es un mayorías tiene bastante interacción directa, pero además tiene una serie de acciones que puedes poner que aumentan la interacción como robar oro o recursos o mover casas para cambiarlas de distrito
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Eskizer en 03 de Mayo de 2014, 16:09:57
Dominant Species
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: flOrO en 03 de Mayo de 2014, 16:51:13

Shogun es una mezcla se mayorías, gestión y conflictos bélicos
Tikal o El Grande dos joyas pero no se gestiona nada, son de mayorías pero con un puteo muy fino
Clash of Cultures es prácticamente un ameritrash pero bueno has de gestionar una civilización, no hay puteo pero si mucha interacción
Indonesia, se gestionan empresas y se roban unos a otros, aqui si hay bastante puteo
Caylus, ya te han dicho cosas
Brass, un euro muy bueno y con interacción
Cualquier 18xx pero creo q por tiempo y dificultad no es lo que buscas
Polis, bélico con gestión
Imperial, bélico con gestión
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Estepajm en 03 de Mayo de 2014, 21:19:05
Muchas gracias, que foro más eficiente.

El polis lo tengo y me encanta.
Los abstractos no me gustan.

Llego un tiempo siguiéndole la pista al archipelago y al carson City ( será muy abstracto?).

Los demás que habláis tendré que estudiarlos...
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Wkr en 03 de Mayo de 2014, 21:23:16
Echa también un vistazo al Myrmes. Tiene gestión de recursos, colocación de trabajadores (las cuidadoras) y hay interacción (ostiones en el tablero, con las trabajadoras+soldados). Cuanto más juego, más me gusta. Y escala bien de 2 a 4 jugadores.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: warrafael en 03 de Mayo de 2014, 21:27:34
Padre 2013. :-P
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: awi en 04 de Mayo de 2014, 17:06:35
The Manhattan Project
Juego de colocación de trabajadores donde tienes una acción en la que utilizas los edificios de los rivales. Y hay otra acción donde directamente haces ataques aéreos para destrozar los edificios del rival.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Eskizer en 04 de Mayo de 2014, 19:19:20
Cita de: Wkr en 03 de Mayo de 2014, 21:23:16
Echa también un vistazo al Myrmes. Tiene gestión de recursos, colocación de trabajadores (las cuidadoras) y hay interacción (ostiones en el tablero, con las trabajadoras+soldados). Cuanto más juego, más me gusta. Y escala bien de 2 a 4 jugadores.

Buenísimo el Myrmes.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Calvo en 04 de Mayo de 2014, 19:32:03
Añado uno ligerito pero con mucha mala baba que estoy re-descubriendo: Taluva. Colocación de losetas, más que gestion de recursos.

Otro del mismo palo: Neuroshima Hex.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Txuskologo en 04 de Mayo de 2014, 23:53:55
Teniendo en cuenta que pides interacción directa más allá de la ocupación de espacios (aunque puede haber mucha maldad en esto también), te recomiendo:

Como juego medio/sencillito Elasund
Como euro medio Carson City
Como euro más complejo Dominant Species y si hay tiempo y ganas, Die Macher
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Calvo en 05 de Mayo de 2014, 00:45:03
Cita de: Txuskologo en 04 de Mayo de 2014, 23:53:55
Teniendo en cuenta que pides interacción directa más allá de la ocupación de espacios (aunque puede haber mucha maldad en esto también), te recomiendo:

Como juego medio/sencillito Elasund
Como euro medio Carson City
Como euro más complejo Dominant Species y si hay tiempo y ganas, Die Macher

Creo que de aquí puede salir un interesante debate: ¿Qué entendemos por "interacción"? ¿Esa "interacción" puede ser diferenten en la experiencia de juego 1 a 1 respecto al juego con más de 3 jugadores?
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Zaranthir en 05 de Mayo de 2014, 01:21:57
Cita de: calvo en 05 de Mayo de 2014, 00:45:03
Creo que de aquí puede salir un interesante debate: ¿Qué entendemos por "interacción"? ¿Esa "interacción" puede ser diferenten en la experiencia de juego 1 a 1 respecto al juego con más de 3 jugadores?

Puteo e interacción directa para mi se da en juegos donde atacas (Cyclades), robas (Ciudadelas), quitas el puesto (República de Roma), confabulas y retras (Spartacus) o perjudicas activa y deliberadamente a otros jugadores para beneficio propio.

Por ejemplo, aunque en los juegos de colocación de trabajadores en general se puede dar el caso de que un jugador te quite el sitio donde ibas a colocar tu meeple, en muchos casos considero eso una interacción menor.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Calvo en 05 de Mayo de 2014, 08:35:59
Cita de: Zaranthir en 05 de Mayo de 2014, 01:21:57
Cita de: calvo en 05 de Mayo de 2014, 00:45:03
Creo que de aquí puede salir un interesante debate: ¿Qué entendemos por "interacción"? ¿Esa "interacción" puede ser diferenten en la experiencia de juego 1 a 1 respecto al juego con más de 3 jugadores?

Puteo e interacción directa para mi se da en juegos donde atacas (Cyclades), robas (Ciudadelas), quitas el puesto (República de Roma), confabulas y retras (Spartacus) o perjudicas activa y deliberadamente a otros jugadores para beneficio propio.

Por ejemplo, aunque en los juegos de colocación de trabajadores en general se puede dar el caso de que un jugador te quite el sitio donde ibas a colocar tu meeple, en muchos casos considero eso una interacción menor.

Yo opino como tú, lo que implica que esa "interacción directa" está vinculada necesariamente a juegos con 3 o más jugadores. La "interacción menor" es la que podremos encontrar en juegos de dos donde te puedes pisar las acciones o puedes "destruir" el juego del otro jugador, y que sería, en mi opión, la más frecuente en esos juegos para dos jugadores.

La ausencia de interacción podría ser, por ejemplo, una partida de Dominion sin cartas de puteo (como "la bruja" o el "torturador").
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Mayo de 2014, 11:05:13
Si consideramos 'recursos' los puntos de 'energía' de que se dispone en cada turno así como de las cartas que se roban, un juego híbrido con muuucha interacción y bastaaaaante puteo es Caos en el Viejo Mundo. Aunque han CERO parecido con Catan (afortunadamente xD).

A mi un euro que me gusta mucho sobretodo por la alta (sin ser bruta) interacción es el Giants. Se trata de construir y transportar los Moais por la Isla de Pascua. Dicho así sonará soso... pero cada turno del juego empieza con una subasta inicial, y aquí ya hay las primeras hostias (muy psicológico). Te puedes meter en el camino de otros para sacar puntos, y puedes bloquear los supuestos destinos de tus rivales si no se andan con cuidado. Repito, la interacción no es burra, es más bien sutil pero la hay.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Txuskologo en 05 de Mayo de 2014, 15:13:53
Cita de: Zaranthir en 05 de Mayo de 2014, 01:21:57
Cita de: calvo en 05 de Mayo de 2014, 00:45:03
Creo que de aquí puede salir un interesante debate: ¿Qué entendemos por "interacción"? ¿Esa "interacción" puede ser diferenten en la experiencia de juego 1 a 1 respecto al juego con más de 3 jugadores?

Puteo e interacción directa para mi se da en juegos donde atacas (Cyclades), robas (Ciudadelas), quitas el puesto (República de Roma), confabulas y retras (Spartacus) o perjudicas activa y deliberadamente a otros jugadores para beneficio propio.

Por ejemplo, aunque en los juegos de colocación de trabajadores en general se puede dar el caso de que un jugador te quite el sitio donde ibas a colocar tu meeple, en muchos casos considero eso una interacción menor.

Coincido en mayor medida con la definición. Yo utilizo el concepto de destruir algo del otro para diferenciar puteo directo e indirecto. Por ejemplo en Caylus, un puteo indirecto es ponerte tú antes en una casilla o en el castillo, mientras que puteo directo es utilizar el preboste para anular el trabajador del rival.

Otra cosa es cuál de los dos conceptos implica más maldad o más puteo, porque hay puteo indirecto con muuuucha mala leche.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Cayaurima en 06 de Mayo de 2014, 17:42:25
Varias de las recomendaciones que te han hecho las refrendo (Cyclades, Archipelago, por ejemplo). Pero si quieres la combinación entre gestión de recursos y puteo directo e inmisericorde, considera Vanuatu. Excelente alternativa para lo que estás buscando
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Bryan_Fury en 05 de Febrero de 2016, 21:06:23
Cita de: Cayaurima en 06 de Mayo de 2014, 17:42:25
Varias de las recomendaciones que te han hecho las refrendo (Cyclades, Archipelago, por ejemplo). Pero si quieres la combinación entre gestión de recursos y puteo directo e inmisericorde, considera Vanuatu. Excelente alternativa para lo que estás buscando

Cyclades me parece un juegazo (uno de mis favoritos) pero no lo considero un juego de gestion de recursos, basicamente solo hay uno, el dinero.

Blood Rage teniendo en cuenta que los recursos son Rabia, hachas, etc, vamos se enfocan al lado belico aunque no dejan de ser recursos.

Yo una joya que tengo en mi ludoteca es MARCH OF ANTS, tambien es de mayorias con gestion de recursos que si son recursos (larvas, comida, cartas, ...) y expansion por la pradera decidiendo hasta que punto te quieres meter en problemas con los otros hormigueros o no.

Y POLIS por supuesto como ya te han dicho.

COLONOS DEL IMPERIO si que es un juegazo de gestion de recursos, a mi me gusto mucho pero aunque tiene algo, creo que sigue teniendo poca interaccion entre jugadores.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: awi en 05 de Febrero de 2016, 21:23:32
Vaya reflote de los buenos.

Para apuntar algo recomiendo el Three Kingdoms Redux, gestión, combate, y por supuesto interacción constante.
Título: Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
Publicado por: Kemmo en 05 de Febrero de 2016, 21:33:13
Para mi los mejores son Puerto Rico y Archipelago. Mucha gestión y bastante interacción.