Buenas jugones!
Ya voy teniendo una ludoteca "decencia" pero me he dado cuenta de que me falta (y me gustaría tener) un juego (de mecánica principal) de hacer combos.
Es indispensable que se juegue, y bien, a 2 y deseable que se pueda a más (cuantos más mejor... puestos a pedir...).
También suelen triunfar en mi grupo los juegos que son sencillos de explicar, pero que tienen profundidad y complejidad durante la partida: nuestra estrella sin duda es Agrícola.
Que sea tirando a cortito, 1 hojita máximo.
Por ahora estoy barajando:
- Dominion.
- Race for the Galaxy.
- Seasons.
- Innovation.
- The New Era (o 51st state).
¿¿Que opinais??
Sentinels of Multiuniverse...
http://boardgamegeek.com/boardgame/102652/sentinels-of-the-multiverse (http://boardgamegeek.com/boardgame/102652/sentinels-of-the-multiverse)
Por añadir uno... el smash up!.
No he probado todos esos, pero Dominion es un buen juego de combos, aunque sin expansiones entiendo que los combos son más claros que en RftG. Este último tiene grupos de cartas que se combinan entre si, y requiere algo más de tiempo para conocer y dominar las cartas, siendo las combinaciones entre ellas innumerables.
Otro que te puede interesar es San Juan. Un RftG igual de intenso pero algo más simplificado. A 2 funciona de lujo y a más no se resiente.
Y dejando las cartas, te recomiendo el Helvetia. Tiene un efecto bola de nieve y es un claro exponente de los combos. Vas acumulando edificios, meeples y recursos hasta que te marcas un combo de esos brutal que dispara el final de la partida, y te da puntos por todos lados. Tiene táctica y estrategia, no les largo y a dos funciona bastante bien. A más va de lujo.
Una pregunta ¿Cuando dices combos te refieres también a que tenga interacción entre jugadores, que les puedas putear o bloquear?
yo me voy tambien al smash up :D
sencillo y con combos por todos lados :P
Smash Up, a 2 bien, a 3 lo ideal.
Innovation, a 2/3 lo ideal, a 4 caótico.
Quiero decir que son buenos juegos, pero muy limitado en cuanto a número de jugadores.
Deckbuildings aún no he encontrado ninguno que diga, wow. Dominion se juega en modo piloto automático.
--- OFF-TOPIC ---
¿Hay combo más famoso que éste?
(http://www.moxdiamond.com/images/86/1/1918/Channel.jpg)(http://www.moxdiamond.com/images/86/1/1971/Fireball.jpg)
Cita de: vilvoh en 19 de Mayo de 2014, 11:36:00
Una pregunta ¿Cuando dices combos te refieres también a que tenga interacción entre jugadores, que les puedas putear o bloquear?
Si, me refería a combos de cartas pero dando cerita a los otros (eso si, me gusta mas lo de "bloquear" que directamente "pelear").
Muchas gracias por los comentarios hasta el momento!! Seguimos para Bingo!
De la lista que propones me quedaría con Dominion, que es basicamente buscar la mejor combinación de cartas durante la partida, se juega rápido y varia partida tras partida.
Que no se haya mencionado todavía el Quarriors, lo mismo que el Dominion pero se juega con dados.
Y normalmente casi cualquier juego de cartas y/o miniaturas son juegos en los que puedes buscar combos entre las cartas y las habilidades de las minis, si no véase el Agricola :D
Saludos.
Lewis & Clarck, combos y gestión eurogamica.
Cita de: moonnoise en 19 de Mayo de 2014, 12:32:10
Cita de: vilvoh en 19 de Mayo de 2014, 11:36:00
Una pregunta ¿Cuando dices combos te refieres también a que tenga interacción entre jugadores, que les puedas putear o bloquear?
Si, me refería a combos de cartas pero dando cerita a los otros (eso si, me gusta mas lo de "bloquear" que directamente "pelear").
Muchas gracias por los comentarios hasta el momento!! Seguimos para Bingo!
con esa info me reafirmo en el smash up :D
lo que he loido del sentinels va por el mismo estilo, pero no te puedo confirmar nada sobre este ultimo
King Of Tokio!! Con las cartas adecuadas puedes arrasar en una misma tirada (y puedes hacer los ruiditos del combo hit cuando metes guantazos a mansalva). No supera la hora de juego, fácil de explicar, y para toda la familia!! ;D
Cita de: Deril en 19 de Mayo de 2014, 12:50:10
King Of Tokio!! Con las cartas adecuadas puedes arrasar en una misma tirada (y puedes hacer los ruiditos del combo hit cuando metes guantazos a mansalva). No supera la hora de juego, fácil de explicar, y para toda la familia!! ;D
Estoy de acuerdo, hasta cierto punto. No se si King of Tokyo está diseñado para combar cartas. Si, tienes cartas que combinan, pero la mayoría se usan individualmente según el efecto. Eso si, como bien dices, como te salgan bien, arrasas de una sola tirada.
Yo te recomiendo el DC deckbuilding game, es más caótico y más locuelo que Dominion, a mí este último se me hace un poco árido.
Yo el King of Tokyo no lo definiría como de combos... es un juego de dados, y las cartas no ciclan tanto, y aún ciclando te pueden birlar la que combea con la tuya... vamos que aquí los combos son anecdóticos.
Por decirte juegos de combos que no se hayan citado:
- Troyes
- Castles of Burgundy
Todos los que barajas son muy buenos y de combos. Ya depende qué busques más (temática, nº de jugadores, tiempo de juego?), si hacerte con unos u otros, o todos :D
Además tienes Gloria a Roma, la gente lo compara al Innovation aunque se asemeja un poco más a San Juan, diría yo.
Cita de: PaVoLo en 19 de Mayo de 2014, 13:11:52
Yo el King of Tokyo no lo definiría como de combos... es un juego de dados, y las cartas no ciclan tanto, y aún ciclando te pueden birlar la que combea con la tuya... vamos que aquí los combos son anecdóticos.
Esa sensación me da. Hay demasiadas cartas, algunas caras, y no es un juego para ser especialmente conservador, la verdad, así que oportunidad de combar varias cartas hay pocas.
Cita de: PaVoLo en 19 de Mayo de 2014, 13:11:52
Por decirte juegos de combos que no se hayan citado:
- Troyes
- Castles of Burgundy
+1 al Troyes. Un buen juego duro de combos. Ahí si que se ven combinaciones buenas entre cartas para llevarte PV a porrillo. El primero que los ve, suele ganar.
Cita de: PaVoLo en 19 de Mayo de 2014, 13:11:52
Además tienes Gloria a Roma, la gente lo compara al Innovation aunque se asemeja un poco más a San Juan, diría yo.
GtR lo tiene un amigo desde hace algo mas de un año sin estrenar y la razón principal es que solo mirar las instrucciones da muuuucho miedo, por eso recalcaba lo de la sencillez de reglamento....
Cita de: vilvoh en 19 de Mayo de 2014, 13:20:18
Cita de: PaVoLo en 19 de Mayo de 2014, 13:11:52
Por decirte juegos de combos que no se hayan citado:
- Troyes
- Castles of Burgundy
+1 al Troyes. Un buen juego duro de combos. Ahí si que se ven combinaciones buenas entre cartas para llevarte PV a porrillo. El primero que los ve, suele ganar.
Pues Troyes lo tengo desde hace bastante en mi wishlist pero no tenía yo considerado como "juego de combos...", está bien saberlo!
yo tampoco lo tengo como juego de combos ;)
el Die Burgund... haces combos con los edificios, pero creo que se desvia un poco del tipo de combo que andas buscando....
Vamos, cada turno buscas los mejroes edificios para aprovechar lso efectos de 1 en otro y sacar el maximo partido.... pero no lo calificaria como de combos
Me uno a la recomendación del Troyes. Eso sí, deberás superar un reglamento más complejo que los otros y una primera partida donde puede que no os enteréis mucho. Después, un juegazo.
Cita de: Txuskologo en 19 de Mayo de 2014, 13:59:59
Me uno a la recomendación del Troyes. Eso sí, deberás superar un reglamento más complejo que los otros y una primera partida donde puede que no os enteréis mucho. Después, un juegazo.
Si, eso es lo que pasa, Al principio no te parece que las cartas combinen en grupo, y vas realizando acciones de forma individual. En cuanto te das cuenta de que unas te posibilitan el realizar otras cosas en una sola jugada, empiezas a ver el juego de forma totalmente distinta.
Cita de: Wkr en 19 de Mayo de 2014, 12:19:31
Deckbuildings aún no he encontrado ninguno que diga, wow. Dominion se juega en modo piloto automático.
Prueba a jugarlo con expansiones y con gente pro, ya verás si lo juegas con el piloto automático ;)
A mí me encantan los juegos de combos, es uno de mis géneros favoritos junto con los temáticos.
Voy a nombrar algunos, la mayoría ya recomendados:
Dominion, indispensable al menos haberlo probado ya que dices que buscas un juego de combos, es combo puro y duro, de hecho combar bien es la manera de jugar óptimamente al juego y hay un gran nivel entre los que no saben combar y los que sí.
Otros deckbuildings también podrian valer, así a bote pronto te podria nombrar el
Puzzle Strike, que tiene mucha interacción ya que hay "golpes" continuos, por cierto es de chapas en lugar de cartas. Uno que me tiene enamorado y que me lo tengo que comprar es el
Tanto Cuore, básicamente es un Dominion con un par de cambios y de estética, con mayor puteo desde el principio. Hay muchos más deckbuilders pero los que más me han marcado han sido estos, claro que esto es cuestión de gustos.
En el
Sentinels of the Multiverse ciertamente hay mucho combo de por medio ya que tus cartas interactuan tanto con las de tus compañeros, las del boss y las de entorno, pero sin embargo el combo es diferente respecto a los otros juegos de cartas competitivos, tanto por el hecho de que muchos mazos se juegan en piloto automático como porque la decisión a combar viene antes de empezar a jugar con la selección de héroes, aún así es un juego muy recomendable si os van los juegos de cartas.
Innovation tiene muchísimo combo y además es en plan a lo bestia, sus combos son brutales. Yo lo veo quizá demasiado caótico para mi gusto pero ciertamente es una opción a considerar.
Seasons que estás considerando es gracioso, es un refrito de diferentes mecánicas pero creo que la mezcla es buena y el combo es un factor muy importante. Lo peor es que necesita de expansiones y no se está muy por la labor...
Smash Up es una joyita y un buen representante de los juegos de combos, pero hay que tener en cuenta que buena parte de este elemento reside en la selección previa de los dos mazos, luego dependiendo de los mazos que tengas los jugarás más o menos en piloto automático ( los dinosaurios + monos robóticos son bastante intuitivos mientras que los magos steampunk son un auténtico quebradero de cabeza de jugar por ejemplo ) y la presencia de sinergias entre las cartas será variable.
Gloria a Roma es otro juego de combo a considerar, aunque hay que destacar que tiene mucho de eurogame.
Race for the Galaxy tiene mucho combo también, debes tener en cuenta su curva de aprendizaje con respecto a los símbolos, lo abstracto y lo frenético que es ya que realmente es una carrera.
Un juego que no tiene el factor de combinar habilidades y efectos ya que estos vienen predeterminados desde un comienzo pero que ciertamente la suma de los efectos es un elemento principal a destacar del juego es el
Cosmic Encounter. Es muy divertido ver como ciertos aliens se anulan unos a otros y otros en cambio se apoyan debido a sus poderes y gracias a esto las partidas son increíblemente diferentes. Pero este juego quizás sea el que más aleja de lo que pides.
Y por supuesto no pueden faltar los grandes juegos de combos: los juegos de cartas para 2 jugadores como
Magic: The Gathering,
Mage Wars,
Summoner Wars ( personalizando los mazos ),
Pixel Tactics,
Berserk, etc.
Pero esto quizá son palabras mayores si quieres exprimirlo al máximo ( jugar por ejemplo mazos de combo puro en Magic, pero ciertamente es muy divertido al menos haberlo probado ).
Cita de: moonnoise en 19 de Mayo de 2014, 11:25:43
Por ahora estoy barajando:
- Dominion.
- Race for the Galaxy.
Has comenzado bien la lista, no sigas!
¿Troyes juego de hacer combos? :o :o :o.
Entonces cualquier juego en el que puedas juntar dos cartas/piezas es un juego de combo. Hay que diferenciar entre sinergia y combo que no es lo mismo. Para mí por ejemplo RftG no es un juego de combo,ni magic en general (existen mazos de combo pero son los menos comparados con otro tipo de mazos).
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 19 de Mayo de 2014, 16:41:06
¿Troyes juego de hacer combos? :o :o :o.
Entonces cualquier juego en el que puedas juntar dos cartas/piezas es un juego de combo. Hay que diferenciar entre sinergia y combo que no es lo mismo. Para mí por ejemplo RftG no es un juego de combo,ni magic en general (existen mazos de combo pero son los menos comparados con otro tipo de mazos).
Saludos.
Si tomamos combo como combinación de varias cartas para llevar a cabo una acción creo que Troyes y RftG se ajustan bastante a esa definición.
Ahora, me gustaría que indicaras qué juegos consideras tú que si son de combos, por ver por dónde van los tiros.
PD: Lo de sinergia me supera.
+1 al San Juan, tiene un poco de todo: gestión, roles, "carrera", optimización...
Y si es por combos sin importar el caos, el Innovation es básicamente eso, hacer combos más fuertes que los demás.
Para mí combo es cuando una combinación de cartas, o lo que utilice el juego, cierra la partida sin casi posibilidad de respuesta o cuando la combinación de esas cartas produce un efecto desorbitado para lo que supuestamente debería ser su potencial.
Es difícil de explicar :-[ :D, no se si se me entiende.
Si el troyes lo es (Hablo de este por que lo he probado pero tampoco creo que sea un juego de combos el Castles of Burgundy), el Agricola también lo es pues juntas cartas, el puerto rico también lo sería por la posibilidad de combinar edificios, el Talismán si combinas un objeto con habilidad de personaje...
Para mí juego de combos puro no existen pues por la definición que te he dado impide que un juego sea divertido si uno de los jugadores no puede hacer nada, Magic o casi cualquier juego de cartas competitivo puntualmente se convierten en juegos de combos. Los deckbuilding por el concepto del juego con Dominon a la cabeza es de lo más parecido a juegos de combos.
Cita de: salpikaespuma en 19 de Mayo de 2014, 17:18:44
Para mí combo es cuando una combinación de cartas, o lo que utilice el juego, cierra la partida sin casi posibilidad de respuesta o cuando la combinación de esas cartas produce un efecto desorbitado para lo que supuestamente debería ser su potencial.
Es difícil de explicar :-[ :D, no se si se me entiende.
Si el troyes lo es (Hablo de este por que lo he probado pero tampoco creo que sea un juego de combos el Castles of Burgundy), el Agricola también lo es pues juntas cartas, el puerto rico también lo sería por la posibilidad de combinar edificios, el Talismán si combinas un objeto con habilidad de personaje...
Para mí juego de combos puro no existen pues por la definición que te he dado impide que un juego sea divertido si uno de los jugadores no puede hacer nada, Magic o casi cualquier juego de cartas competitivo puntualmente se convierten en juegos de combos. Los deckbuilding por el concepto del juego con Dominon a la cabeza es de lo más parecido a juegos de combos.
Creo que si, consideras combo como la jugada o estrategia ganadora. Es una forma de verlo. Yo considero un combo como una jugada que combina varios elementos del juego y en un solo turno te permite hacer muchos puntos.
Otra cosa es que vayas formando tu estrategia en torno a varios elementos y llegado a un punto ejecutes el combo. Es pasa en el Puerto Rico, incluso en el Agrícola. En el Troyes, por ejemplo, hay dos cartas, el monje y el escultor o recaudador, la una convierte dados blancos en tres amarillos (con efecto retardado) y el otro te da PV por la mitad del valor de los dados amarillos. Si te salen esas cartas, a la altura que sea de la partida, y puedes ejecutar la una usando la otra, yo considero que eso es un combo.
Pero vamos, formas de verlo. Tampoco creo que debamos estirar más el tema, que sino nos vamos a desviar el hilo, cuyo objetivo es que moonnoise se deje la pasta en algún LCG.... ;D
A mi también me parece 'combero' el Troyes, es un euro muy abierto (y con la expansión más) donde básicamente tienes unos pocos turnos para intentar hacer un combo de puntos mejor que el de los demás, pero de ahí a recomendarlo como juego de combos... no lo veo. King of Tokyo todavía menos.
Yo King of Tokyo tampoco.
Creo recordar (por una sola partida que jugué) que Core Worlds era un magnífico juego de combos, donde hacia el final de la partida te hacías unas estrategias muy bestias con las cartas. ¿Alguien puede refrescarme la memoria sobre este juego y decirme si encaja en "juegos comberos" ?
Smash up es el que se me ha venido a la cabeza nada más leer el título. Esta barato por Amazon (y las expansiones no es raro verlas a 10-12€, y merecen la pena). Se explica en 2 minutos y se empieza a jugar a uno. Y con todo, es muy juego con una gran profundidad.
Una de las gracias es ir probando la diferentes razas, y ver como combam entre ellas. Yo al principio lo que hicimos, fue sacar aleatoriamente las pareja, hasta que más o menos las conocimos, y ya las escogemos.
Además funciona muy bien de 2 a 4 jugadores. Muy divertido, y barato. Y muy combero, que es lo que buscas :)
a mi de hacer combos me gusta mucho seasons, es verdad que te tienen que gustar los dados, troyes ( ahi tienes dados para regalar), y uno menos conocido que es last will, que a mi me parece divertido, y que no tiene ningun dado. chao
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 19 de Mayo de 2014, 23:06:35
Yo King of Tokyo tampoco.
Creo recordar (por una sola partida que jugué) que Core Worlds era un magnífico juego de combos, donde hacia el final de la partida te hacías unas estrategias muy bestias con las cartas. ¿Alguien puede refrescarme la memoria sobre este juego y decirme si encaja en "juegos comberos" ?
viendo los diferentes conceptos que hay sobre los combos... yo te diria que si :D
aunque la verdad que no lo he jugado jejejejeje
Parece que viendo algunos comentarios tomáis lo de "combero" como azar total y "que te salga" el combo... lo que yo quiero es un juego en el que el jugador busque la combinación y obtener las cartas (y que esa obtención se consiga porque es buscada) para luego jugarlas lo más "óptimamente" posible y que gane el que mejores cartas haya sido capaz de conseguir y combinar, no por un golpe de suerte.
Cita de: miguelon77 en 19 de Mayo de 2014, 23:58:32
a mi de hacer combos me gusta mucho seasons, es verdad que te tienen que gustar los dados, troyes ( ahi tienes dados para regalar), y uno menos conocido que es last will, que a mi me parece divertido, y que no tiene ningun dado. chao
mmmm... no me había planteado tampoco el Last Will como "de combos"... también habrá que echarle un vistazo desde esa perspectiva a este también...
Android Netrunner, juego para 2, con combos.
Cita de: Sr. Cabeza en 19 de Mayo de 2014, 13:06:31
Yo te recomiendo el DC deckbuilding game, es más caótico y más locuelo que Dominion, a mí este último se me hace un poco árido.
+1 a esto.
En Dominion empieza la partida, ves los 10 mazos, ideas una estrategia (voy a comprar A y B), y vas a saco a por eso. Piloto automático. Se trata de ver quien entiende mejor como combinar las 10 cartas iniciales.
DC: hay 5 cartas iniciales para comprar, que van cambiando cada vez que se compra una. Por tanto, nunca sabes lo que va a salir y no puedes idear una estrategia tan clara como en Dominion. Hay que ir adaptandose más, porqué es más caótico, pero también más interactivo.
Pero ambos son, a mi entender, buenos juegos de combos y
sinergias.
De todos modos, creo que estamos hablando de sinergias y de combos indistintamente, cuando creo que no son lo mismo.
Cita de: salpikaespuma en 19 de Mayo de 2014, 17:18:44
Para mí combo es cuando una combinación de cartas, o lo que utilice el juego, cierra la partida sin casi posibilidad de respuesta o cuando la combinación de esas cartas produce un efecto desorbitado para lo que supuestamente debería ser su potencial.
Es difícil de explicar :-[ :D , no se si se me entiende.
Sí, estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
"Combo" de forma muy gráfica: lo que ocurre en los juegos de pc/consola de lucha rollo street-fighter. Un contendiente encadena una serie de golpes sin que el otro pueda intervenir. Cada golpe daña lo que daña (no se incrementa el daño), pero permite encadenar el siguiente y el siguiente y el siguiente..... Esto ocurre, por ejemplo, cuando en Dominion juntas Aldeas (o dobles acciones) y Torturadores (o robar varias cartas). Gráficamente (o matemáticamente) sería: 2+2+2+2+2=10. Así, para mi, un combo implica que las cartas jugadas provocan que puedas robar y jugar más, mientras el rival se queda mirando. Un combo suele tener, además, un
efecto sinérgico a nivel global, pero por el hecho de que has realizado más acciones.
Sinergia se da cuando el producto tiene un valor superior al de la suma de las partes por separado. Es decir, cuando 2+2 no son 4 sino 5. Siguiendo el ejemplo anterior, cuando 2+2+2+2+2 = 15. Una sinergia, a mi entender, no tiene porqué impedir la intervención del rival. En SmallWorld hay combinaciones de raza+poder realmente sinérgicas (no sé si se podría hablar de combo). Al SmashUp he jugado muy poco y todavía no sé decir si es más combo o sinergia (o ambos). En el DC deckbuilding y Dominion, creo que hay combos y sinergias (aunque diría que hay más sinergias en el DC). Combos cuando las cartas que juegas te permiten robar y jugar nuevas cartas. Sinergias se dan con cartas tipo Jardines, o los Dukes (valen tantos PV como Ducados tengas), o el Utility-Belt o Green Arrow (las cartas con asterisco), o bien y de forma más inmediata, Parallax que duplica el poder de tu turno. Parallax resulta sinérgico en tu turno actual, mientras que las demás resultan sinérgicas al finalizar la partida en el recuento de puntos.
No sé, igual es una paja mental que me estoy haciendo, pero para mi tienen matices distintos. Resumiendo: una sinergia dará un resultado superior al de las cartas iniciales por separado. Un combo te dará un resultado superior al de las cartas iniciales,
porqué te ha permitido jugar cartas/acciones adicionales.
No se como se me paso, el "Civilization" al que ayer estuvimos jugando también es de combo,combine un gran personaje con un par de tecnologías... ::) ;D
Saludos.
Carquinyoli & salpikaespuma, sé por donde estáis yendo con vuestra percepción de combo y sinergia.
A mi parecer un combo siempre requiere de una combinación de efectos sinérgicos, por tanto no estamos hablando de elementos tan dispares como diferenciáis, yo sí que veo un problema a la hora de poner un límite y decir este juego es de combo o simplemente presenta sinergias entre sus cartas, porque cómo definir el poder de un combo ( que es el argumento principal a partir del cual os estáis basando en la diferenciación de los géneros ) si no es una magnitud cuantificable?
Por poner ejemplos, que si no queda muy abstracto. Magic presenta muchísimos tipos de mazos diferentes viables, es cierto que los mazos de combo puro representan una pequeña fracción de lo que es el juego, sin embargo su efecto suele ser devastador ya que se basan en sinergias entre cartas que dan de golpe la partida ( por ejemplo la baraja del pintor + muela ), pero también presenta barajas más sutiles donde el combo es potente, porque su efecto se debe tener en cuenta, pero que no da la partida inmediatamente ( por ejemplo una baraja reanimator, basada en digamos Reanimate + finisher ). ¿La baraja de Reanimate seria de combo?
Mi definición de combo consiste en la prueba de "zas! en toda la boca!": si las cartas se pueden jugar así "toma! y toma! y toma otra! y otra mas!" es un combo. Si no, será otra cosa.
Y digo yo... que más dará lo que entendáis cada uno por combo... si lo que importa es que busca "juegos de combos" (llamalo X) tipo Race, Dominion, 51st State, Seasons, Innovation. Yo creo que el tipo de juego está claro, no? Juegos principalmente de cartas donde tienes que formar una estrategia combinando sólo algunas de las cartas que tienes a tu disposición.
O no? :P
Nightfall es un juego de cartas combero total donde interactuas tanto con tus cartas como las del oponente. Echale un ojo a ver que te parece. Ademas su tema (peleas de vampiros, hombres lobo, etc) es bastante menos soso que muchos otros juegos.
Cita de: Norg en 20 de Mayo de 2014, 23:39:09
Ademas su tema (peleas de vampiros, hombres lobo, etc) es bastante menos soso que muchos otros juegos.
Te daria la razón si no fuera porque... su tema está completamente pegado :P
Cita de: Sr. Cabeza en 20 de Mayo de 2014, 21:08:57
Mi definición de combo consiste en la prueba de "zas! en toda la boca!": si las cartas se pueden jugar así "toma! y toma! y toma otra! y otra mas!" es un combo. Si no, será otra cosa.
plas plas plas ;D ;D
A mi el nightfall me parecio bastante aburrido y complejo para lo que ofrece. Tenia bastante interes por el mismo hasta que lo jugue :)
Apoyo la opinion del Sr. Cabeza al 200% sobre los combos!!!!!!!!
Bueno, en primer lugar, MUCHAS GRACIAS a todos los que habéis opinado... Después de mi "ardua investigación" os daré alguna conclusioncilla a la que he llegado (que además igual a alguien le sirve):
Dominion: me resulta un juego demasiado caro (teniendo en cuenta que hay que enfundar sí o sí) para lo que ofrece en cuanto a profundidad y con un set-up importante para 30 min de partida... Creo que lo quemaría bastante pronto. Conclusión: si costase 20 pavos lo pillaría seguro, por 40€ me parece demasiado.
RftG: Me ha parecido un juegazo. Efectivamente, tiene pinta de lioso por los símbolos, como se dice siempre de él, pero creo que con la hoja de ayuda y un saco de paciencia para las primeras partidas se soluciona... Peeeero he visto que interactividad: CERO, no es lo que busco ahora, pero CAERÁ. (San Juan es claramente una versión 1.0 de este, así que este está por delante).
De Innovation, en principio me atrae su temapegado y algunas mecánicas (lo del uso de los "recursos" me recuerda un poquito a 7 Wonders...) peeeero me da miedito lo del caos, creo que las cartas en vez de "robarlas" se deberían poder seleccionar o comprar de alguna manera... No me acaba de convencer.
En cuanto al 51st State parece que es del estilo del RftG pero no mejor que este, así que...
Al final, creo que voy a seguir el consejo de muchos de vosotros y me pillaré el Smash Up cuando salga en castellano (aunque sea un inglés muy básico en mi grupo el idioma de Shakespeare echa un poco "p'atrás") aunque he de decir que lo de las "razas" estas raras y encima mezcladas no me acaba de llegar... pero si sale a 20€ creo que merece la pena!
Para concluir comentar también que he investigado algo más sobre Android: Netrunner (que ya estaba en mi punto de mira, pero gracias por la recomendación) y me ha parecido una pasada, pero creo que es mejor que nos introduzcamos con algo mas facilito en este submundo y ya caerá también!!
lo dicho otra vez gracias a todos!! SALUD!!
Hombre, el Smash up sale a 20€ es la versión en inglés, en castellano saldrá por 30 la caja básica (y a mi, pese a que el juego es muy bueno, por ese precio me parece caro).
El inglés es muy sencillo, usa inglés de tipo magic (es decir draw - roba-, deck - mazo -, ect) es muy sencillote, te lo dice alguien que se pasó su vida escolar dejando inglés para septiembre (quizás fuera por estar jugando al magic en vez de estudiar, xD).
Cita de: Meldrel en 22 de Mayo de 2014, 22:18:43
Hombre, el Smash up sale a 20€ es la versión en inglés, en castellano saldrá por 30 la caja básica (y a mi, pese a que el juego es muy bueno, por ese precio me parece caro).
El inglés es muy sencillo, usa inglés de tipo magic (es decir draw - roba-, deck - mazo -, ect) es muy sencillote, te lo dice alguien que se pasó su vida escolar dejando inglés para septiembre (quizás fuera por estar jugando al magic en vez de estudiar, xD).
Pues si Edge se sube a la parra y lo pone a 30 pounds le van a dar por donde amargan los pepinos...
Es que 30 es lo que vale el ingles...
Claro, lo que pasa es que el precio de Amazon son ofertas que hacen, no el precio real.