(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1940723_md.jpg)
Ganas no me faltaban de coger la expansión así que vengo hypeado, pero es que realmente lo vale. La lista de componentes de la expansión la podéis encontrar en la BGG pero básicamente los mazos al añadir la expansión quedan así:
- Los mazos de America, Europa y Asia pasan de tener 8 cartas a 16.
- Al mazo de encuentros genéricos se añaden 4 cartas.
- 6 nuevas Expediciones y 6 Nuevos encuentros de Portal.
- 6 nuevas cartas de Mythos, 2 de cada color.
- 24 nuevas condiciones que añadir a las 36 del juego base.
- 28 hechizos que añadir a los 20 del juego base.
- 8 artefactos a añadir a los 14 del juego base.
- Cada AOO pasa a tener 6 misterios posibles en vez de 4.
- 64 cartas de encuentros de investigación (las de pista). Cada AOO pasa de 8 a 24 cartas!
- 2 nuevos encuentros especiales para Cthulhu y otros 2 para Yog.
- 16 Assets que añadir a los 40 del juego base.
Y para Yig, además de traer 6 misterios, 24 encuentros de pista:
- Un mazo de 8 encuentros especiales tipo Cthulhu/Yog.
También añade 7 monstruos épicos y 1 Cultista más. También unos corazones y cerebros extra y la hoja de antiguo de Yig.
Por partes:
- Qué grandísima diferencia, ya no se le da la vuelta a los mazos de continente/genéricos en una partida.
- Las expediciones, encuentros de Portal, mazo de Mythos no necesitaban cartas pero se agradecen.
- Los misterios extra eran obligatorios, ahora veremos 3 de 6 por partida y no 3 de 4. No me gusta mirar las cartas sin que salgan en partida así que no se muy bien que puede haber pero teniendo en cuenta la cantidad de Monstruos Épicos que vienen creo que por ejemplo de Cthulhu debería haber uno dónde debes vencer a Hydra... y alguno más habrá de repartir tortas.
- De las condiciones vienen 2 nuevas: Envenenado y Perdido en el espacio y el tiempo y se añade 1 copia de cada Condición del juego base además de unas cuantas más extras de Deuda, Bendición y Maldición.
- Un chingo de hechizos!! 2 copias de cada hechizo del juego base y 2 hechizos nuevos. Me muero de ganas de jugar contra Yog-Sothoth con un mazo de hechizos que se ha más que doblado.
- Los mazos de pista ahora son gigantescos, han triplicado el tamaño y no se si fue mala suerte pero creo que son más difíciles (al menos los que yo he probado de Yig).
- Los artefactos son una autentica pasada, de buenos y de... crueles. Ahora hay artefactos con Reckoning y algunos que dan unas ventajas increíbles te pueden salir muy caros cuando sale el Reckoning.
- Nuevos Assets, nada importante pero se agradecen.
Ahora sobre Yig, creo que es el antiguo más difícil de los 5 (o al nivel de Shub), sus Cultistas son realmente jodidos porque te pueden envenenar si recibes daño de ellos. Tiene una mecánica de Reckoning que lo hace realmente complicado y es que en cada Reckoning sale un Cultista en el espacio de Expedición. Esto quiere decir que al comienzo de la partida se apartan los Cultistas y cada vez que sale un bicho al azar... pues eso, no puede ser un Cultista y esto realmente sube la dificultad del juego. También despierta fácil Yig al comenzar el Doom en 10 y cuando hay reckoning además de salir bicho en la Expedición si hay 2 o más monstruos allí baja Doom en 1. En la partida que hicimos comenzamos teniendo que cargarnos a los hijos de Yig (monstruo épico) y nos pareció un Misterio dificilillo.
Este monstruo Épico (al igual que otros de la expansión) modifican un poco las reglas del encuentro ya que antes del combate físico en vez de tirar para cordura has de tirar por otra stat. En este caso Observación-1 y si no la pasas el monstruo escapa a otro punto del tablero. Parece una tontería pero añade variedad al juego.
En general creo que todas las cartas de la expansión suben un peldaño la dificultad del juego, son encuentros un poco más joputas y las condiciones de Envenenado son una putada, gastas mucho turnos en quitartelas de encima y en cada Reckoning te quitan 1 de vida hasta que te la quites.
En conclusión?
Comprar a ciegas, quitando a Yig todo lo demás debería venir en el juego base pero estamos hablando de 500 cartas, añade una rejugabilidad al juego que es incalculable. Y Yig como antiguo es muy muy guapo. Larga vida al Rey de las Serpientes!!
¡La madre que te parió!
Y luego somos los demás los que hypeamos... ;D
Buffff... Que pintaza!!!!
No tengo el basico todavia, y agggg lo quiero, que buena pinta.
Gracias a ti Skyzo me compre el eldritch, y ahora con tu reseña me obligas a comprar la expansion; muchas gracias por hypearme. >:( (me enfado porque mi economia tiembla con tus reseñas) ;D
A mi me ha llegado hoy y tiene una pintaza brutal.
El porcentaje de aire de la caja es negativo: la abrí para mirarla y ahora no puedo cerrarla.
Lo peor es que los que tenemos el Eldritch en Español tendremos que esperar hasta navidades mas o menos...
Cita de: angmarus en 27 de Mayo de 2014, 02:00:33
Gracias a ti Skyzo me compre el eldritch, y ahora con tu reseña me obligas a comprar la expansion; muchas gracias por hypearme. >:( (me enfado porque mi economia tiembla con tus reseñas) ;D
Es que estabais adorando a un falso Dios :P, arrepentíos y adorad al nuevo Eldritch!
A mi también me has hypeado bien con el Eldritch, de momento me estoy manteniendo en lo de no comprar sin probarlo, pero a ver si lo puedo probar rápido, jejeje!
Cita de: Kroenen en 27 de Mayo de 2014, 11:42:30
Lo peor es que los que tenemos el Eldritch en Español tendremos que esperar hasta navidades mas o menos...
Que va tío. Ni de coña a navidades. Seguro que en breve lo tenemos ya verás. Yo calculo agosto-septiembre si no es antes ;).
Cita de: VITAL en 27 de Mayo de 2014, 12:12:56
Cita de: Kroenen en 27 de Mayo de 2014, 11:42:30
Lo peor es que los que tenemos el Eldritch en Español tendremos que esperar hasta navidades mas o menos...
Que va tío. Ni de coña a navidades. Seguro que en breve lo tenemos ya verás. Yo calculo agosto-septiembre si no es antes ;).
Que Azathoth te oiga ;)
Para eso que saquen una caja tamaño descento o runewars y lo pongan a 80 pavos...por qué a medias?
Síiiiiii....pa sacar pasta pero...es que ya nos toman un poco por "los que les heches lo que les heches lo compran" (y tienen razón jajajajaja...por lo menos yo :P)
Yo creo que han hecho bien así, 50€ y ves qué tal. Si gusta luego caen los 20€ de la expansión pero quizá por 70€ no te lo habrías comprado.
Y si lo compras y le echas 3 partidas al año tampoco hace falta la expansión pero yo le eché 5 partidas en el primer mes y desde ahí juzgo la obligatoriedad de la expansión.
Se sabe algo sobre su salida en castellano???
Cita de: Quas4R en 26 de Mayo de 2014, 09:13:52
No tengo el basico todavia, y agggg lo quiero, que buena pinta.
Cuenta conmigo para probarlo. Este Arkham 2.0 me interesa bastante... Pero, por favor, en español! ;D
Después de jugar más con la expansión puedo asegurar que aumenta la dificultad del juego.
En FFG son muy listos y todas las cartas frustrantes parece que quedaron fuera de la caja del básico para enganchar al juego a los débiles de corazón. Hablo de encuentros donde lo mejor que te puede pasar es quedarte como estabas.
Algunos ejemplos que vimos en la última partida contra Shub:
- Encuentros de investigación (pista) que sacan monstruos épicos en el tablero.
- Un pacto oscuro que es más jodido que morir (SPOILER) pierdes TODO (items, mejoras de habilidades, pistas) y te quedas a 1 de vida y 1 cordura.
- Una Cursed Condition que al darle la vuelta te saca el Epic Monster Doppelganger, casi nada...
Alguien mas lo ha probado? Para comentar sus impresiones. Hace poco estrene el juego base y me ha encantado
Cita de: GAMBITO en 19 de Agosto de 2014, 23:19:06
Alguien mas lo ha probado? Para comentar sus impresiones. Hace poco estrene el juego base y me ha encantado
No hay mucho que "impresionar", en serio. Es obligatoria si te gusta el juego base, le da ese toque salvaje a todos los mazos que necesita todo juego de Cthulhu. Ahora veo que el juego base es demasiado "cuadriculado" y esta expansión cambia los mazos de encuentro al doblarlos. Básicamente hace que Eldritch siga siendo tan divertido como esas primeras partidas donde todo es nuevo. No nos engañemos, no va a ser nuevo para siempre pero si en cada partida veo 3 de 4 misterios, todas las partidas contra un antiguo van a ser muy similares, pero 3 misterios de 6 totales? * Muchas combinaciones posibles hay ahí... sumado a que el mazo de Encuentros de Investigación (pistas) pasa de 8 a 24 cartas por Antiguo y los de continente se doblan.
Deberia poner en la caja del Eldritch Horror DEMO VERSION y en la de Forsaken Lore FULL COPY UPGRADE.
* 3 entre 4 -> 4 combinaciones posibles :: 3 entre 6 -> 20 combinaciones posibles
alguien más que exponga sus impresiones?
gracias
No hay mucho que decir aparte de que aumenta muchisimo los mazos de localización, pista y misterios, para darles variedad, algo que era muy necesario, y que además introduce algunos efectos nuevos, como Envenenado, que estan muy bien.
Yo la veo necesaria.
Lo que yo veo necesario es que EDGE anuncie "oficialmente" esta amplación. >:( >:( ;D
Cita de: Kroenen en 02 de Octubre de 2014, 11:00:50
Lo que yo veo necesario es que EDGE anuncie "oficialmente" esta amplación. >:( >:( ;D
pues ya esta!!!
http://labsk.net/index.php?topic=127514.msg1326819#msg1326819 (http://labsk.net/index.php?topic=127514.msg1326819#msg1326819)